La S.D.Eibar en expansión

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Beasti
Legendario
Legendario
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Jul 02, 2015 1:07 pm

La S.D.Eibar en expansión

Mensaje por Beasti » Lun May 23, 2016 7:42 pm

Noticia del AS
El Eibar pretende que el Amorebieta sea equipo convenido.
El Athletic se ha encontrado con una piedra en su zapato que se llama Eibar. El club azulgrana está echando las redes en el fútbol base de Bizkaia, captando futbolistas. Sobre todo en la zona cercana del Duranguesado. Sabedor de que el Amorebieta ha denunciado el convenio de filiación con Lezama, que expira el 30 de junio, el club armero ha lanzado una ofensiva económica para tratar de unir lazos con los de Urritxe. La oferta del Eibar a los azules supera de largo los 25.000 euros fijos actuales que aporta Lezama.


El Amorebieta se está planteado dar un giro, aunque consultará el asunto con sus socios antes de dar un paso. Al Eibar le podría interesar tener relación con un club de Segunda B para foguear más a sus futbolistas. Se hizo con el Vitoria de Tercera y la experiencia es fructífera.

Sin embargo, el equipo que entrena el renovado Carlos Docando tiene su base en futbolistas muy veteranos. Tiene nueve de al menos 30 años, a viejos conocidos de Lezama como Arriaga, Joseba Garmendia, Goiria... Y apenas hay sub-23 con cierta presencia como Eneko Undabarrena y tres ex rojiblancos, los defensas Amelibia (cedido) y Juaristi y el centrocampista Jorge García.Luego está su fútbol base. El Amorebieta tiene a sus primeros equipos juveniles y cadetes en la segunda categoría (Nacional y División de Honor respectivamente). Tampoco está en primera línea como los Danok Bat, Santutxu, Getxo y Arenas.

Tanto el Amorebieta como el Leioa han sido los primeros clubes en poner el grito en el cielo al Athletic. Son conscientes de que los convenios con los clubes navarros son superiores. La Txantrea percibiría un fijo de 50.000 euros más un plus por los futbolistas que incorpore, el Pamplona 40.000 y el Tudelano, último que se ha incorporado, 25.000.

Existe cierto malestar en algunas entidades vizcaínas no sólo por las diferencias de esas cantidades, sino por la creencia de que algunos jugadores navarros que recalan en la factoría rojiblanca no tienen un nivel futbolístico superior a los de sus futbolistas. El Eibar ya trató de avanzar un acuerdo con el Leioa en la campaña anterior para que fuese su apoyo en suelo vizcaíno, pero al final no se dio forma al convenio. Los de Ipurua siguen fichando a jugadores jóvenes con un perfil interesante para el Vitoria de Tercera, futbolistas que no tienen hoy entrada en el Athletic pero con margen de progresión. Uno de ellos será el pivote Alain Ribeiro (procedente del Danok Bat e hijo del ex león Armando), y también entraría en los planes Jon Irazabal (Sondika).
0 x

Beasti
Legendario
Legendario
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Jul 02, 2015 1:07 pm

Re: La S.D.Eibar en expansión

Mensaje por Beasti » Lun May 23, 2016 8:12 pm

Del artículo lo que más me preocupa e,lo que está en negrita.
El Eibar ya trató de avanzar un acuerdo con el Leioa en la campaña anterior para que fuese su apoyo en suelo vizcaíno, pero al final no se dio forma al convenio. Los de Ipurua siguen fichando a jugadores jóvenes con un perfil interesante para el Vitoria de Tercera, futbolistas que no tienen hoy entrada en el Athletic pero con margen de progresión. Uno de ellos será el pivote Alain Ribeiro (procedente del Danok Bat e hijo del ex león Armando), y también entraría en los planes Jon Irazabal (Sondika).

Tenemos tres casos este año, procedentes del Baskonia y "debutan" los tres en primera. Corral 15 segundos, Barrenetxea 3 min en dos partidos, Goyoso 5 min.
7 chavales del Urko, progresando desde categorías inferiores y se van sin renovar y traemos chavales que no quiere el Athletic. Cortamos la progresión de los nuestros, para no se con que motivo llenar de chavales que no aportan más.
Este es el tipo de cantera que queremos?
0 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: La S.D.Eibar en expansión

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Lun May 23, 2016 8:34 pm

Beasti escribió:Del artículo lo que más me preocupa e,lo que está en negrita.
El Eibar ya trató de avanzar un acuerdo con el Leioa en la campaña anterior para que fuese su apoyo en suelo vizcaíno, pero al final no se dio forma al convenio. Los de Ipurua siguen fichando a jugadores jóvenes con un perfil interesante para el Vitoria de Tercera, futbolistas que no tienen hoy entrada en el Athletic pero con margen de progresión. Uno de ellos será el pivote Alain Ribeiro (procedente del Danok Bat e hijo del ex león Armando), y también entraría en los planes Jon Irazabal (Sondika).

Tenemos tres casos este año, procedentes del Baskonia y "debutan" los tres en primera. Corral 15 segundos, Barrenetxea 3 min en dos partidos, Goyoso 5 min.
7 chavales del Urko, progresando desde categorías inferiores y se van sin renovar y traemos chavales que no quiere el Athletic. Cortamos la progresión de los nuestros, para no se con que motivo llenar de chavales que no aportan más.
Este es el tipo de cantera que queremos?
No se si es el modelo de cantera que queremos para el futuro, pero es el que hemos tenido desde la creación del Eibar B, parece que los juveniles ahora podrán tener una oportunidad mas en el Urko Mendi de regional, aunque sinceramente no creo que el Eibar se haya equivocado mucho a lo largo de la historia con los descartes del Urko juvenil, no me suenan jugadores descartados no digo que luego hayan llegado no ha triunfar sino ha llegar a 3ª o 2ªB
0 x

Beasti
Legendario
Legendario
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Jul 02, 2015 1:07 pm

Re: La S.D.Eibar en expansión

Mensaje por Beasti » Lun May 23, 2016 10:15 pm

Aupa Eibar !!! escribió:
Beasti escribió:Del artículo lo que más me preocupa e,lo que está en negrita.
El Eibar ya trató de avanzar un acuerdo con el Leioa en la campaña anterior para que fuese su apoyo en suelo vizcaíno, pero al final no se dio forma al convenio. Los de Ipurua siguen fichando a jugadores jóvenes con un perfil interesante para el Vitoria de Tercera, futbolistas que no tienen hoy entrada en el Athletic pero con margen de progresión. Uno de ellos será el pivote Alain Ribeiro (procedente del Danok Bat e hijo del ex león Armando), y también entraría en los planes Jon Irazabal (Sondika).

Tenemos tres casos este año, procedentes del Baskonia y "debutan" los tres en primera. Corral 15 segundos, Barrenetxea 3 min en dos partidos, Goyoso 5 min.
7 chavales del Urko, progresando desde categorías inferiores y se van sin renovar y traemos chavales que no quiere el Athletic. Cortamos la progresión de los nuestros, para no se con que motivo llenar de chavales que no aportan más.
Este es el tipo de cantera que queremos?
No se si es el modelo de cantera que queremos para el futuro, pero es el que hemos tenido desde la creación del Eibar B, parece que los juveniles ahora podrán tener una oportunidad mas en el Urko Mendi de regional, aunque sinceramente no creo que el Eibar se haya equivocado mucho a lo largo de la historia con los descartes del Urko juvenil, no me suenan jugadores descartados no digo que luego hayan llegado no ha triunfar sino ha llegar a 3ª o 2ªB
Segun mis fuentes, ningún chaval del Urko va a ir al Vitoria ni al Urko Mendi. Que curioso no?
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: La S.D.Eibar en expansión

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar May 24, 2016 4:52 pm

Beasti escribió: 7 chavales del Urko, progresando desde categorías inferiores y se van sin renovar
¿Se pueden saber los nombres?
Mila esker.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: La S.D.Eibar en expansión

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mié May 25, 2016 3:06 pm

Beasti escribió: Segun mis fuentes, ningún chaval del Urko va a ir al Vitoria ni al Urko Mendi. Que curioso no?
A mi me faltan datos...
Los juveniles que salen del Eibar son de 1º, 2º ó 3º año?
Los que salen y no van ni al Urkomendi ni al Vitoria, ¿de que año son?
¿Se les ha dado la opción de ir o lo han descartado ellos?
Los que han descartado ir ¿por que motivos lo han hecho?
Como me gustaría seguir teniendo contacto con alguno de los chavales que entrené cuando estaba en el Eibar para tener mejor información, porque en este foro hay gente que solo da la parte de la información que les interesa...
0 x

Beasti
Legendario
Legendario
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Jul 02, 2015 1:07 pm

Re: La S.D.Eibar en expansión

Mensaje por Beasti » Mié May 25, 2016 6:53 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Beasti escribió: Segun mis fuentes, ningún chaval del Urko va a ir al Vitoria ni al Urko Mendi. Que curioso no?
A mi me faltan datos...
Los juveniles que salen del Eibar son de 1º, 2º ó 3º año?
Los que salen y no van ni al Urkomendi ni al Vitoria, ¿de que año son?
¿Se les ha dado la opción de ir o lo han descartado ellos?
Los que han descartado ir ¿por que motivos lo han hecho?
Como me gustaría seguir teniendo contacto con alguno de los chavales que entrené cuando estaba en el Eibar para tener mejor información, porque en este foro hay gente que solo da la parte de la información que les interesa...
Los juveniles que salen son del. 97 último año de juvenil.
Los quieren para el Urko Mendi y ninguno esta dispuesto a ir. Algunos ya tienen ofertas para jugar en tercera.
Ahora que Arrizabalaga va a ser el responsable deportivo y creo que está al tanto de los problemas de cantera, espero que los encauze y los solucione.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva