Nuestros rivales

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8564
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Nuestros rivales

Mensaje por cyrano3000 » Lun Ago 15, 2016 7:15 pm

Un resumen de nuestros rivales que espero que entre todos valoremos
alaves:
Ha fichado a gente con mucho bagaje competitivo, como Deyverson, Daniel torres pivote de la selección colombiana, gente con años en primera, como Feddal, Ruano, vigaray, gente joven como camarasa, theo hernandez, marcos llorente.
La incógnita es saber como se van a complementar tanta gente nueva, el año pasado el eibar lo consiguió, veremos al alaves como le va. De momento ha sacado el cheque a pasear.

Coruña:

Pendiente de si se va o no su mejor jugador Lucas perez, o incluso sidnei del que se dice que puede ir al valencia.
ha invertido en un buen delantero que quisimos nosotros hasta que nos dieron precio, 4 millones florin Andone, Albentosa es otro de sus fichajes, y ha obtenido cesiones desde inglaterra, , juanfran del watford y carles gil del aston vila, así como marlos moreno del aston villa. Ha reforzado mucho la portería con Tyton y Ruben
Y con un cambio de entrenador por problemas en el vestuario, es una incognita si Gaizka podrá
comandar un vestuario que por lo menos el año pasado fue difícil.

Granada:
Por encima de jugadores paco gemez será quien imprima el juego de ataque, y veremos como se adapta el granada al nuevo sistema
Ha perdido a grandes jugadores como Rochina, peñaranda y success y los nuevos son casi todo cesiones, no conozco demasiado a sus incorporaciones pero me llama la atención el portero, el memo ochoa, será un espectáculo ver sus salidas del area, suele ser un portero valiente y que en el málaga no ha funcionado, demasiado y lo ha cedido.

Las palmas:
Tras finalizar muy bien la liga, ha perdido a william jose, wakaso y está negociando la venta de Roque mesa todo el verano con el sevilla. Lo mejor del equipo es mantener al entrenador y ha llamado mucho la atención el fichaje de Boateng, este jugador se encuentra en la cuesta abajo pero ha sido toda una sorpresa.

Leganes:
Mediante un acuerdo con La Juve, ha recibido algún jugador cedido y en propiedad, además algún jugador ya bien fajado en la categoría como Medjani, ruben perez, pablo insua, pero el mayor valuarte es el equipo y su entrenador Asier Garitano, eso si han perdido a Ruben peña que les ofrecía muchas variantes arriba.

Osasuna:
Han perdido a Mikel Merino, y sus fichajes no son para dar mucha ilusión, pero tienen una cantera que les ha llevado a primera y confían en poder mantenerse con algun jugador bueno que caiga a última hora y esa cantera que tantas alegrías les está dando.

Sporting:
Ha tenido una sangría de jugadores que se le han ido, sanabria, halilovic, bernardo y luis hernandez, y para rematar jony, va a tener que tener que acertar en los fichajes, de momento, los fichajes son correctos pero sin estrellas, babin y amorebieta deberán cerrar esa defensa, abelardo tendrá que marcar un gran sistema para ver al sporting salvarse.

No meto al Español porque ha fichado mucho y bien, ha venido dinero y lo están utilizando muy bien, han dado un salto para no sufrir en primera, y el betis que ha dado otro saltito de calidad con hombres como sanabria, felipe gutierrez, alsa mandi, han puesto dinero para no sufrir en primera.

No me resisto a hablar del Eibar
Tenemos una defensa mejor que el año pasado, en los pivotes estamos mas o menos parecido, y en los jugadores de ataque, será muy difícil tener un hombre de 18 goles como bastón, pero parece que hay mas jugadores que pueden marcar, pero habrá que ver para decir mas cosas, somos ahora un equipo mas fuerte físicamente y esperemos acertar con los 3 fichajes que quedan para subir un poco mas el nivel.

Espero que en este tema la gente hable sobre nuestros rivales y el nivel que vayan mostrando.
0 x

Avatar de Usuario
Beti Eibar
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 299
Registrado: Vie May 21, 2010 1:34 pm
Ubicación: Eibar

Re: Nuestros rivales

Mensaje por Beti Eibar » Lun Ago 15, 2016 8:11 pm

No veo en el Betis una plantilla para ilusionar, quitando a Sanabria (gran jugador y su temporada con el Sporting fue muy buena), los demás fichajes no me dan ningún miedo. El Betis es un equipo de fichajes exóticos y tampoco es que le resulten. Me imagino que seguirán tirando del carro, en mi opinión sus dos valuartes, Adán y Rubén Castro.

Pienso que al Granada le va a costar entrar en competición, bajas importantes y pocos fichajes.

Las Palmas seguirá dando guerra, pero la posible marcha de Roque Mesa les haría mucho daño.

El Alaves ha hecho fichajes importantes, pero como bien has dicho Cyrano, la duda estará en cómo se van a compenetrar.

No me disgusta para nada el equipo que está montando el Depor, como Lucas se quede tendrán una delantera de escándalo; capitaneados por el mariscal Albentosa en la retaguardia. Nos espera y les espera un partido complicado en Riazor este viernes.

Al Sporting pienso que le tocará volver a sufrir un año mas, las bajas de Luis Hdez. y de Bernardo han sido duras, aunque siempre me ha gustado Babin. La baja de Jony y de Sanabria pienso que también se notará. Aunque este año cuentan con un titán llamado Lillo :)

Y nosotros, que es lo que verdaderamente importa, pienso que Kike se va a salir junto a Enrich. Las bandas las veo bien cubiertas con Ruben, Pedro, Bebe y Taka. La defensa también pienso que es mejor que la del año pasado, los fichajes de Gálvez y Lejeune son un salto de calidad importante para la zaga.

Queda muy poco para el inicio de liga, contando los días para ver a nuestro equipo competir y dejarse el alma en el campo y nosotros en la grada.

AUPA EIBAR!! GORA EIBAR!!
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7512
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Nuestros rivales

Mensaje por DE ERREBAL » Lun Ago 15, 2016 9:20 pm

Buen tema cyrano.
Y buen planteamiento de rivales. Seguro q sale alguno mas a lo largo de la liga...
No veo a la Real ni Betis, muy superiores a nosotros. Seremos 10 o 12 en esa pomada
Lo que hay q hacer es dejar 3 por detras...solo eso !!!
Aupa Eibar !!!!
0 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1890
Registrado: Dom Sep 23, 2007 8:21 pm

Re: Nuestros rivales

Mensaje por fuenlalopez » Lun Ago 15, 2016 9:49 pm

Pues en la línea de lo que se comenta.

Para mi el Alavés ha fichado mucho pero no me disgusta el equipito que han montado con Alexix, Deyverson, Camarasa, Llorente, un colombiano que dicen que puede ser la bomba... habrá que ver como se conjuntan pero sobre todo han perdido su principal valedor que era Bordalás, que sin ser un técnico que ofrezca un futbol vistoso es un tío que en gestión de grupos y resultados es un crack y Pellegrino le recuerdo de la época del Valencia y no me dijo mucho.

El Depor la verdad que ha dado un salto de calidad, si no pierden a última hora a jugadores como Lucas y Sidney tienen un equipo más que aseado, el portero Tyton que en el Elche se salió, nuestro Albentosa , Carles Gil que siempre me ha gustado, Marlon Moreno ,una de las sorpresas en Sudamérica y Andone que desde que debutó en Cordoba me parece un jugador que puede apuntar cosas altas. Y luego no nos olvidemos que está nuestro Garitano que si ha aprendido de estos dos años en la verdadera élite sabemos de lo que es capaz.

Granada. uno de mis candidatos a pasarlo mal , han perdido a sus principales estrellas (Sucess, Peñaranda, El Arabi...) y la mafia liderada por Pina se ha ido por lo que este año no tendrán su ayudita extra a finales de temporada y para mi Paco Jemez me parece un técnico sobrevaloradisimo. Me sonaba a broma cuando sonaba como seleccionador pero es el típico técnico que gusta a la prensa y le gusta mucho el postureo en sus ruedas de prensa. En Vallecas le podía servir pero aqui veremos...

Betis. La verdad que una incógnita, hablan muy bien de Poyet pero habrá que verle en Primera y han fichado mucho perdiendo jugadores como Ndiaye claves el año pasado. Si Rubén Castro sigue a su nivel y le acompaña alguien como Sanabria o algunos de los fichajes que han traido del PSG pueden hacer cositas.

Las Palmas. Al igual que digo que Paco Jemez me parece sobrevalorado , Quique Setien me parece minusvalorado. un equipo que iba directo al descenso, no solo le salvo sino que le cambió la cara al 100 x 100 jugando más que bien al futbol y si la Liga dura 10 jornadas más le mete en Europa. No han fichado mucho y lo de Prince Junior me suena a un Van der Vaart 2.0 pero tampoco han perdido mucho salvo William José.

Sporting. está claro qeu sufriran pero con una ciudad volcada con su equipo y un grupo lleno de chavales dirigidos por Abelardo que es toda ilusión , humildad y trabajo estarán en la lucha si o si. Han perdido a gente clave como Luis Hernandez, Sanabria , Jony... pero darán guerra seguro.

Osasuna. les veo justitos, los problemas económicos, jurídicos y sociales no les ha permitido sacar el cheque a pasear y han perdido a su gran promesa como es Mikel Merino y dependerá de la calidad de Roberto Torres, De las Cuevas o Fran Mérida pero al igual que en Gijón el Sádar aprieta mucho y de su cantera salen cosas muy buenas y Enrique Martín es un perro viejo capaz de motivar a cualquiera.

Leganés. otros que sufriran si o si. La verdad que al contrario del Alavés han preferido mantener su bloque y tampoco han incorporado en principio a nadie destacable. Me recuerdan a nuestro primer año en primera habrá que verlos en acción.

Luego hay un par de equipos que en principio parten con más aspiraciones pero si se descuidan pueden luchar con nosotros en la salvación como es el Málaga (muy buen equipo se han montado y un técnico de nivel como es Juande) y la Real , que huela a otra temporada que ni fú ni fá, pero como empieze como el año pasado ojo.

En cuanto a nosotros. no veo mal al equipo, hemos mejorado sobre todo en defensa, algo clave para nosotros, y muchos jugadores deben hacer valer que este año es el de su confirmación (Inui, Capa como LTD, Escalante, Enrich o Jota) y sobre todo si arriba funcionan Bebe y Pedro León qeu son por los que se han hecho un esfuerzo superior.

En general para mi se ha notado el dinero de la tv y ha aumentado el nivel de la liga hay equipos que parecen que han dado un paso adelante (Malaga, Betis, Deportivo...) y creo que nosotros podemos ser uno de ellos y que estamos en ppio un escalón por encima sobre todo de los qeu ascendieron el año pasado.
0 x

~TheCrack~
Legendario
Legendario
Mensajes: 1747
Registrado: Mar Nov 16, 2010 4:49 pm
Ubicación: Eibar

Re: Nuestros rivales

Mensaje por ~TheCrack~ » Lun Ago 15, 2016 11:59 pm

El Alavés se ha reforzado bien, luego ya se verá pero en principio ha montado un buen equipo. Donde más flojos les veo es en defensa y arriba, aunque haya llegado un venezolano con 18 goles en la Eredivisie, pero leyendo por ahí no les está convenciendo mucho. La media me parece muy buena con Camarasa, Torres , Llorente y Krsticic, y las bandas peligrosas con Ibai, Sobrino y Edgar.

El Granada ha perdido a gente importante pero han llegado jóvenes que seguro darán que hablar. El mediapunta Boga,cedido del Chelsea, le he podido ver un par de partidos en pretemporada y tiene una pinta tremenda. Muy desequilibrante. El delantero Ponce,cedido de la Roma,que hablan muy bien de él y Angulo, que se han dejado 4 millones en su fichaje.

Luego van a sufrir seguro Leganés,Osasuna y Sporting, les veo los más flojos sin duda.

Al Depor no le metería en el saco, si no se van ni Lucas ni Sidnei les veo con un equipazo. Carles Gil, Florin Andone, Albentosa, Marlos...
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8564
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: Nuestros rivales

Mensaje por cyrano3000 » Mié Nov 02, 2016 6:12 pm

Han pasado 10 jornadas y es buena hora para repasar como están nuestros rivales:
Alaves: Ha empezado de forma regular, entre los jugadores que han destacado, Llorente pivote cedido del real Madrid, su portero Pacheco, y el lateral izquierdo Theo hernandez cedido del atlético de madrid.
Está en la lucha y habrá que esperar algo mas para saber si tiene banquillo, porque equipo titular si lo ha demostrado.

Coruña: Empezó bien y se ha ido desinflando, en coruña todos achacan los malos resultados a la pérdido de lucas perez, pero algo más tiene que ser, también se quejan de su portero titular Lux, tras algunos fallos. Seguro que en invierno ficharán un delantero que les palie un poco sus problemas.

Granada: Es el que peor ha empezado, las quejas eran al principio para su entrenador Paco Jemez, pero se ha ido y esto no parece mejorar, tiene hombres con mucho nombre, esperemos que tarde en arrancar porque ya se sabe que a última hora corren los maletines y el granada suele ganar casi todos los últimos partidos.

las palmas: Nuestro proximo rival ha adquirido el sello de su entrenador quique setien, empezó como revelación de la liga y ahora se estabilizado en la zona media de la clasificación, su punto fuerte esta del centro de campo para arriba, hombres de mucho toque, viera, araujo, roque mesa y como no su fichaje estrella Boateng, de momento es un equipo muy estable y por las palmas de lo que mas se quejan es de su portero Lizoain, con sus grandes cantadas aumentadas por la inestabilidad en defensa, algo tendrá que ver el sistema ofensivo de su entrenador, digo yo.

Leganes: Empezó como un tiro y ahora está sufriendo una pequeña pájara, lo mejor de ellos es el equipo y su entrenador Garitano que les subió a primera, están sufriendo sobre todo en casa. Su salvación sería una gran gesta y esto es un valor positivo para ellos.

Osasuna: Si algo no se puede decir del Osasuna es que no luche, son unos titanes, pero tendrá que tener algo mas para mantenerse, su cantera y algun posible nuevo fichaje podría darle mas garantías pero de momento sus pulmones les mantienen en la lucha y ese buen fichaje que está resultando ser sergio León, y su estrella de la cantera Torres, que se hable de alguno de sus jugadores como posibles fichajes de otros equipos para la próxima temporada no es bueno para ellos. Es un candidato alto de descenso.

Sporting de Gijón: Les quitaron el año pasado muchos jugadores, y este comenzaron bien, ahora están teniendo grandes problemas para ganar y lo bueno es que la confianza en su entrenador es grande y eso les permite trabajar algo mas tranquilos. Es otro candidato al descenso a la espera de fichajes en Invierno.

Yo no puse al principio a equipos como betis, malaga y español, pero habrá que esperar algo mas para descartarlos porque de momento están el grupo medio, y el betis tan bajo que ya se oyen murmullos para echar a poyet.

Lo que se ha demostrado es que hay mas igualdad de la que dice la clasificación y que habrá que seguir luchando mucho para lograr la gesta de la salvación.
Veamos como estaban las cosas el año pasado y como están este:
2016
Imagen
2017
Imagen
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Re: Nuestros rivales

Mensaje por Administrador » Vie Nov 04, 2016 9:27 am

muy interesante la comparativa y análisis, gracias Cyrano.
0 x

~TheCrack~
Legendario
Legendario
Mensajes: 1747
Registrado: Mar Nov 16, 2010 4:49 pm
Ubicación: Eibar

Re: Nuestros rivales

Mensaje por ~TheCrack~ » Dom Nov 06, 2016 7:45 pm

Qué bien nos hubiera venido el empatito con los resultados que ha habido...aún así ni tan mal.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Nuestros rivales

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Lun Nov 07, 2016 1:00 pm

~TheCrack~ escribió:Qué bien nos hubiera venido el empatito con los resultados que ha habido...aún así ni tan mal.
Pero se nos están escapando muchos puntos merecidos, en parte por los arbitrajes, que podríamos echar en falta al final de la temporada...
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8564
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: Nuestros rivales

Mensaje por cyrano3000 » Mar Ene 24, 2017 9:14 am

2016-17
Imagen
2015-16
Imagen
2014-15
Imagen

A pesar de ser nuestra puntuación la mas baja desde que estamos en primera, nuestra distancia al 3 equipo por abajo fue mas baja el primer año, ahora la distancia es 13, el primer año fue 11, y el año pasado 15.

Han pasado 19 jornadas y es buena hora para repasar como está todo a mitad de temporada:
Alaves: Está demostrando encontrarse en un buen momento, puede llegar a semifinales de copa y se encuentra en la zona cómoda de la liga, le cuesta ganar en casa pero lo contraresta con los partidos fuera de casa, ha fichado en forma de cesión al uruguayo, Oscar romero, y pretende a Ulloa delantero que no tiene minutos en el Leicester.

Coruña: A pesar de mejorar en la delantera con la recuperación de Andone y de Joselu, está teniendo muchos problemas para ganar, calca los últimos años bordeando el descenso pero en el tramo final suele arreglarlo, veremos este año.

Granada: Es un claro aspirante al descenso, a pesar de que como equipo parece haber mejorado algo, va a tener que hacer un sprint en esta segunda vuelta, aunque sabiendo lo que ha hecho los últimos años no es descartable en absoluto, pasan cosas muy raras en los últimos partidos.

las palmas: Pues sigue jugando bien, está en la zona tranquila, sus únicos problemas vienen de las fiestas por la noche de ciertos jugadores y quique setien debe poner mano dura, sergio araujo parece que saldrá del equipo y se esperan algunos fichajes, el de jesse parece difícil por su ficha.

Leganes: A pesar de estar haciendo las cosas bien, es un claro aspirante a estos puestos de descenso, ha tenido muchas bajas por lesión y ahora en el mercado de invierno va a tener que fichar bien, fuera de casa se encuentra mas cómodo que en casa.

Osasuna: Tiene un pie en segunda, ha vuelto a cambiar de entrenador y ahora hasta final de temporada todos los partidos van a ser finales, deberá hacer cerca de 30 puntos en esta segunda vuelta, y eso es una barbaridad pero veremos que pasa. Sigue intentando que vuelva Mikel Merino.

Sporting de Gijón: Otro cambio de entrenador, entra rubí, y el sporting debe cambiar su imagen, es un candidato al descenso pero habrá que ver la reacción que se produce con el nuevo entrenador.

Yo no puse al principio a equipos como betis y malaga, pero se encuentran en la lucha y no se deberán confiar, por contra el Español lo descarto para la lucha, no por su puntuación actual sino porque su pontencial de crecimiento con el tiempo es grande, gracias al dinero chino, y está en un buen momento actualmente.
0 x

YARRITU
Legendario
Legendario
Mensajes: 1967
Registrado: Mar Oct 20, 2015 1:09 pm

Re: Nuestros rivales

Mensaje por YARRITU » Mar Ene 24, 2017 12:24 pm

Yo veo a Osasuna y Granada descendidos. Hacer una segunda vuelta de 30 puntos es muy difícil, ya se que Osasuna y Zaragoza lo hicieron hace 6 o 7 años, pero parece claro como lo consiguieron, hubo investigaciones que al final parece que no fructificaron, pero la sospecha es clara.
Para el tercer puesto de descenso, doy al Sporting dos tercios de probabilidad, y al Leganes un tercio.
Al resto los descartaría.

De todos modos parece que este año va a estar muy barata la salvación.

A conseguir cuanto antes la salvación y a seguir disfrutando, ya nos daremos cuenta de lo que estamos viviendo
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Nuestros rivales

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar Ene 24, 2017 9:13 pm

Muy buen trabajo Cyrano.
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8564
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: Nuestros rivales

Mensaje por cyrano3000 » Vie Ene 19, 2018 11:39 am

2017-18
Imagen
2016-17
Imagen
2015-16
Imagen
2014-15
Imagen


A pesar de que nuestra puntuación está en la media de otros años tenemos la menor ventaja al descenso de todas las temporadas en la primera mitad de liga, solo 11 puntos, los mismos que teníamos en la primera temporada, a falta de jugar un partido el leganes con el real madrid que no afecta a esta distancias, esto debe dejarnos claro que queda mucho trabajo por hacer. Cualquier equipo entre la posición del eibar y el último clasificado puede peligrar.

Han pasado 19 jornadas y es buena hora para repasar como está todo a mitad de temporada y de cuales serán nuestros rivales:
Alaves: Está demostrando encontrarse en un buen momento, puede llegar a semifinales de copa y ha salido del descenso, abelardo les ha dotado de mas seguridad y su lucha empieza a ser la del año pasado, y con guidetti y hernan perez y alguno mas que vendrá se har reforzado bien.

Coruña: A pesar de la buena delantera que tiene con andone, adrian lopez, lucas perez no meten los goles suficientes para salvar tanto gol recibido va a ser uno de los protagonistas si no cambian mucho las cosas.

Malaga: Tiene jugadores suficientes para salvarse pero el nuevo entrenador deberá encontrar la clave del juego que mejor se adapte a ellos, otros años el málaga suele hacer una gran segunda vuelta como el año pasado, es clave este lunes conservar el golaverage y una victoria del Eibar alejaría mucho a este rival de nosotros.

las palmas: Este equipo es una locura, y no se les ha ocurrido otra cosa que traer a gemez que desde luego es otro radical de los banquillos, es una bomba y tiene mas probabilidad de que les estalle a ellos que a los rivales, veremos como se refuerza, hombres como peñalva, galvez, y jairo ya están en el club y se espera alguno mas como el deseado Jesse. para mi es el equipo con perspectivas mas difíciles para salvarse y no solo por ser el último de la liga.

De los demás yo descartaría a Real, Athletic, de los demas habrá que ver su evolución parece que el Betis con ruben castro ha dado un paso firme para salvarse pero en general todo dependerá del aguante físico de los jugadores de todos los equipos de cara a la segunda vuelta, los equipos que han subido están demostrando una fortaleza sorprendente, getafe y girona sobre todo, y el levante está empezando a sufrir un poco de desgaste pero su lucha no ha cejado.
En cuanto a nosotros, recuperar a Pedro León y no sufrir demasiadas lesiones de esta segunda vuelta será clave, y para mi traer un central es prioritario, siempre que encontremos algo que no solo sirva para este final de temporada sino también para la próxima, tenemos a Ramis entre algodones y como suframos una lesión mas nos quedamos con lo justo.
Última edición por cyrano3000 el Vie Ene 19, 2018 12:59 pm, editado 1 vez en total.
6 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: Nuestros rivales

Mensaje por Jabiertxo » Vie Ene 19, 2018 12:50 pm

Yo al Levante le veo bastante mal últimamente. El que ha mejorado bastante es el Alaves. Creo que Malaga y Las Palmas tienen medio pie en segunda y no por los puntos (que también) sino por el juego que despliegan. El Coruña tiene que ganar por lo menos 8 partidos para llegar a los 40 puntos, teniendo en cuenta que solo 8 equipos han ganado 8 o mas partidos en la primera vuelta, lo veo bastante difícil.Tenemos que ganar 4 partidos y dos o tres empates como sea para llegar a los 41/42 puntos, no lograrlo sería una catástrofe.
4 x

Mekola
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 701
Registrado: Mar May 03, 2016 12:00 pm

Re: Nuestros rivales

Mensaje por Mekola » Vie Ene 19, 2018 2:09 pm

Como dice Javiertxo, Málaga y Las Palmas huelen a segunda. Son, ahora mismo, equipos sin alma que poco tardarán en bajar los brazos. 11 puntos son una losa muy pesada a estas alturas y, aunque es cierto que la distancia con la salvación no es tanta (7 puntos), en proporción a los puntos que han conseguido hasta ahora sí que están lejos.

La cosa es saber quién les va a acompañar. El Dépor es un coladero, aunque si están finos fichando defensas y portero eso se puede solucionar. El Alavés sí que es cierto que tiene mejores sensaciones, pero todavía les queda. Están muy ilusionados con Gudetti (y tiene buena pinta, la verdad) pero también estaban muy ilusionados con Bojan...

Con todo, creo que bajarán Las Palmas, Málaga y Levante.
3 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8564
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: Nuestros rivales

Mensaje por cyrano3000 » Mar Ene 15, 2019 8:30 am

Aprovechándome del tema de todos los años e incorporando nuestra posición al término de la primera vuelta veamos quienes son este año nuestros rivales:
2018-19
Imagen
2017-18
Imagen
2016-17
Imagen
2015-16
Imagen
2014-15
Imagen

Esta temporada es muy especial, se ha formado un bloque de equipos que están muy próximos y que sea por su potencial o por su juego casi nadie da una impresión clara de poder bajar.
Veamos a nuestros rivales:
Huesca:
Por su potencial de jugadores debería ser el primero en presentar su candidatura , si vemos sus partidos apreciamos muchas ocasiones pero poco remate, van a intentar conseguir algún delantero centro que pueda finalizar algunas ocasiones que crean, pero para mi es el máximo candidato a bajar.

Rayo Vallecano
Hace unas jornadas era el otro gran candidato a bajar, ha ganado unos partidos seguidos y ya está en el bloque de equipos que seguimos luchando, el rayo al contrario del huesca si tiene delante mas mordiente con raul de tomas pero le crean bastantes mas ocasiones y deberá equilibrar el balance. Ayer con el 4-2 presentó su candidatura a salvarse.

Villareal
Quizá alguno me diga que no debo ponerlo aquí, pero al villareal le salva su potencial esperado pero no demostrado, de momento por su juego es claro candidato aunque muchos pensamos que llegará su reacción.

Celta
El celta sin aspas baja mucho el viernes dio una mala impresión en vallecas, fue un coladero en defensa y su potencial arriba no fue suficiente, otro como Villarreal y se espera que en algún momento encadene alguna buena racha de resultados pero que de momento da una imagen mala.

Athletic
Otro que poco a poco está intentando salir, con el cambio de entrenador, el equipo ha vuelto a un futbol que entiende mas, ha recuperado como extremo y goleador a Williams y recuperado a ibai y parece que ha cogido una racha que le sacará de la parte baja.

Leganes
Otro equipo que parecía descendido y que se ha situado con todos, es un equipo bastante equilibrado, recibe pocos goles y si mete uno lo defiende bien, luchador y con un buen entrenador estará en la terna de equipos que luchará por salvarse y que supongo en el mercado de invierno buscará algo que le ayude a crecer.

Valladolid
Hace unas jornadas era una de las revelaciones de la liga, ahora es otro equipo como nosotros que trata de salvarse, que en casa tiene grandes problemas de sacar puntos y fuera se crece y logra mejores resultados, está pasando unas últimas jornadas con pobres resultados y en este mercado de invierno intentará sobre todo arriba de buscar algo, quizá un delantero centro y Hervías.


Levante
A pesar de estar algo mas arriba no podemos olvidar que el equipo es una montaña rusa, como ocurrió en Ipurua, momentos de excelencia con otros que les hacen encajar con facilidad, es un equipo que depende mucho de Morales
y cree mucho en su juego sobre todo en casa es bastante fuerte.

SD Eibar

En cuanto a nosotros, no nos cansamos de decir que el equipo juega bien, y es verdad pero para salvarnos deberemos aprovechar mas las ocasiones arriba, y será importante ver como salimos del mercado de Invierno, si no perdemos efectivos y podemos recuperar a Pedro León eso nos dará muchas posibilidades delante, y si puede venir alguien que aumente el fondo de armario mejor.

Hay mas equipos que podríamos hablar, como el espanyol que viene el lunes a ipurua, el girona pero este año es muy difícil hacer prediciones con los equipos tan juntos. Yo creo que huesca rayo leganes eibar valladolid y levante seremos los que lucharemos para salvarnos pero algún equipo medio de la liga como villareal y celta podrían dar la sorpresa negativa.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Nuestros rivales

Mensaje por marraskilo » Mar Ene 15, 2019 10:04 am

Hay que incluir al Espanyol en la lucha por la salvación.

Ayer el Espanyol perdió en Anoeta por 3 a 2 tras haber jugado con 1 más buena parte del segundo tiempo.
En las últimas 8 jornadas el Espanyol acumula 7 derrotas y 1 victoria.
Parece que será otro candidato por la permanencia. Del 7 al 19 hay muy poco margen.
Nunca hubo una liga tan igualada en lo que a la zona media y baja se refiere.

Para mí a los que veo con más posibilidades de bajar son :
Valladolid, Leganés, Rayo, Huesca
0 x

Avatar de Usuario
ortza
Legendario
Legendario
Mensajes: 1422
Registrado: Lun Jul 15, 2013 10:17 am
Ubicación: eibar

Re: Nuestros rivales

Mensaje por ortza » Mar Ene 15, 2019 11:36 am

yo me inclino por Huesca,Valladolid y el tercero entre Leganes,Rayo y Villareal o Celta(me da que este año alguno se lleva la sorpresa)
0 x

~TheCrack~
Legendario
Legendario
Mensajes: 1747
Registrado: Mar Nov 16, 2010 4:49 pm
Ubicación: Eibar

Re: Nuestros rivales

Mensaje por ~TheCrack~ » Mar Ene 15, 2019 4:46 pm

El Girona está en nuestro saco.
0 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6801
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: Nuestros rivales

Mensaje por edunara » Mar Ene 15, 2019 4:57 pm

Me alegra ver la confianza que está depositada en nuestro equipo. Supongo que en una predicción similar realizada por los seguidores de nuestros rivales aparecemos nosotros.
A día de hoy, salvo quizá el Huesca y por su baja puntuación actual, veo a nuestros rivales con al menos las mismas posibilidades que nosotros.
Por historial y nombres de jugadores Alavés( por puntuación), Betis, A.Bilbao, R. Sociedad, Valencia, Celta y Villarreal van a quedar delante nuestro, salvo fracaso estrepitoso.
El resto se lo jugarán en los cruces entre ellos. Y ahí estamos nosotros, son 8 partidos ( 5 en casa y 3 fuera) con 24 puntos en juego en ellos está la salvación o el descenso.
Esas son nuestras 8 finales con 18 puntos como objetivo de esos partidos no tendríamos problemas.
1 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: Nuestros rivales

Mensaje por Jabiertxo » Mar Ene 15, 2019 5:16 pm

edunara escribió:
Mar Ene 15, 2019 4:57 pm
Me alegra ver la confianza que está depositada en nuestro equipo. Supongo que en una predicción similar realizada por los seguidores de nuestros rivales aparecemos nosotros.
A día de hoy, salvo quizá el Huesca y por su baja puntuación actual, veo a nuestros rivales con al menos las mismas posibilidades que nosotros.
Por historial y nombres de jugadores Alavés( por puntuación), Betis, A.Bilbao, R. Sociedad, Valencia, Celta y Villarreal van a quedar delante nuestro, salvo fracaso estrepitoso.
El resto se lo jugarán en los cruces entre ellos. Y ahí estamos nosotros, son 8 partidos ( 5 en casa y 3 fuera) con 24 puntos en juego en ellos está la salvación o el descenso.
Esas son nuestras 8 finales con 18 puntos como objetivo de esos partidos no tendríamos problemas.
Según tu teoría creo que son 7 las finales de nuestra liga. Leganés, Rayo, Valladolid, Huesca, Levante, Español y Girona. No se cual me falta, tú me dirás. Dices que con 18 puntos contra ellos no habrá problemas. Te recuerdo que en la primera vuelta contra esos equipos se sacaron ¡¡8 puntos !!. Si el que falta es el Getafe, los puntos son los mismos, pues perdimos contra ellos. No soy muy optimista con la delantera que tenemos. Sergio León no juega en el Betis, no se si mejora lo que tenemos, pero hay que mirar algo. Desconozco si en la sombra andan buscando algo, pero si no lo estan haciéndo tenemos un problema.
0 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6801
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: Nuestros rivales

Mensaje por edunara » Mar Ene 15, 2019 5:25 pm

Jabiertxo escribió:
Mar Ene 15, 2019 5:16 pm
edunara escribió:
Mar Ene 15, 2019 4:57 pm
Me alegra ver la confianza que está depositada en nuestro equipo. Supongo que en una predicción similar realizada por los seguidores de nuestros rivales aparecemos nosotros.
A día de hoy, salvo quizá el Huesca y por su baja puntuación actual, veo a nuestros rivales con al menos las mismas posibilidades que nosotros.
Por historial y nombres de jugadores Alavés( por puntuación), Betis, A.Bilbao, R. Sociedad, Valencia, Celta y Villarreal van a quedar delante nuestro, salvo fracaso estrepitoso.
El resto se lo jugarán en los cruces entre ellos. Y ahí estamos nosotros, son 8 partidos ( 5 en casa y 3 fuera) con 24 puntos en juego en ellos está la salvación o el descenso.
Esas son nuestras 8 finales con 18 puntos como objetivo de esos partidos no tendríamos problemas.
Según tu teoría creo que son 7 las finales de nuestra liga. Leganés, Rayo, Valladolid, Huesca, Levante, Español y Girona. No se cual me falta, tú me dirás. Dices que con 18 puntos contra ellos no habrá problemas. Te recuerdo que en la primera vuelta contra esos equipos se sacaron ¡¡8 puntos !!. Si el que falta es el Getafe, los puntos son los mismos, pues perdimos contra ellos. No soy muy optimista con la delantera que tenemos. Sergio León no juega en el Betis, no se si mejora lo que tenemos, pero hay que mirar algo. Desconozco si en la sombra andan buscando algo, pero si no lo estan haciéndo tenemos un problema.
Sí es el Getafe. Digo 18 puntos porque los puntos que no saques en esos partidos se los das a un rival directo, los puntos de esos partidos valen más y hay que añadir el punto del golaverage, son partidos sin margen de error . Si solo sacamos 8 como en la 1º vuelta, ya no hay que hacer más números, estamos en 2º la próxima temporada.
0 x

Zut
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 740
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:50 pm

Re: Nuestros rivales

Mensaje por Zut » Mar Ene 15, 2019 9:58 pm

edunara escribió:
Mar Ene 15, 2019 4:57 pm
Me alegra ver la confianza que está depositada en nuestro equipo. Supongo que en una predicción similar realizada por los seguidores de nuestros rivales aparecemos nosotros.
A día de hoy, salvo quizá el Huesca y por su baja puntuación actual, veo a nuestros rivales con al menos las mismas posibilidades que nosotros.
Por historial y nombres de jugadores Alavés( por puntuación), Betis, A.Bilbao, R. Sociedad, Valencia, Celta y Villarreal van a quedar delante nuestro, salvo fracaso estrepitoso.
El resto se lo jugarán en los cruces entre ellos. Y ahí estamos nosotros, son 8 partidos ( 5 en casa y 3 fuera) con 24 puntos en juego en ellos está la salvación o el descenso.
Esas son nuestras 8 finales con 18 puntos como objetivo de esos partidos no tendríamos problemas.
Un enfoque bastante atinado.
Yo también creo que para un observador neutral estamos en el grupo de candidatos al descenso.
Creo que superaremos los 8 puntos de la primera vuelta contra estos equipos , pero se me antoja difícil llegar a los 18. Por otro lado, también creo que rascaremos algún punto en los partidos contra los otros rivales.

Asunto complicado y a concienciarse en los partidos contra los rivales directos.
1 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Nuestros rivales

Mensaje por wookie » Mié Ene 16, 2019 9:45 am

En una encuesta de Marca a mitad liga, los lectores dan al Huesca casi por descendido, y los que más votos tienen para bajar con él son el Rayo y el Athletic. Yo creo que el Athletic se salvará, pero como no sale el Eibar en la triada, firmaría ahora estos descensos :D

https://www.marca.com/futbol/primera-di ... b4615.html

Menos claro está el descenso, salvo uno de los tres puestos. El 78% cree que descenderá el Huesca. A partir de ahí, todo muy igualado, aunque los lectores apuestan por Athletic y Rayo.
0 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: Nuestros rivales

Mensaje por Jabiertxo » Mié Ene 16, 2019 10:44 am

wookie escribió:
Mié Ene 16, 2019 9:45 am
En una encuesta de Marca a mitad liga, los lectores dan al Huesca casi por descendido, y los que más votos tienen para bajar con él son el Rayo y el Athletic. Yo creo que el Athletic se salvará, pero como no sale el Eibar en la triada, firmaría ahora estos descensos :D

https://www.marca.com/futbol/primera-di ... b4615.html

Menos claro está el descenso, salvo uno de los tres puestos. El 78% cree que descenderá el Huesca. A partir de ahí, todo muy igualado, aunque los lectores apuestan por Athletic y Rayo.
Las encuestas de Marca son de traca. Lo de apostar por el descenso del Athletic es mas un deseo de sus lectores que otra cosa. No hace falta mas que entrar en los comentarios que se suscitan tras los artículos de noticias sobre equipos vascos. Los lectores digitales y que después comentan las noticias de ese periódico son en su mayoría machistas y homófobos, faltónes y maleducados y sobre todo ESPAÑOLES, así con mayusculas. En definitiva, unos autenticos borregos. Todo lo peor que se puede desear sobre equipos de fútbol lo sueltan ellos sobre Real y Athletic. El Eibar les cae, de momento un tanto simpático y no le atacan tanto. Veremos si dentro de unos años y si seguimos en primera, piensan de la misma manera.
1 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Nuestros rivales

Mensaje por marraskilo » Mié Ene 16, 2019 12:48 pm

wookie escribió:
Mié Ene 16, 2019 9:45 am
En una encuesta de Marca a mitad liga, los lectores dan al Huesca casi por descendido, y los que más votos tienen para bajar con él son el Rayo y el Athletic. Yo creo que el Athletic se salvará, pero como no sale el Eibar en la triada, firmaría ahora estos descensos :D

https://www.marca.com/futbol/primera-di ... b4615.html

Menos claro está el descenso, salvo uno de los tres puestos. El 78% cree que descenderá el Huesca. A partir de ahí, todo muy igualado, aunque los lectores apuestan por Athletic y Rayo.
Pues nada hagamos nuestra encuesta
1 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: Nuestros rivales

Mensaje por Jabiertxo » Sab Ene 19, 2019 11:32 am

Hoy hay una crónica en El Pais sobre estadísticas de la presente liga. Según comenta, nuestro equipo es lider en posesión del balón en campo contrario con un 60% de media. Esto me hace recordar que no tenemos plan B. Mendilibar y sus orejeras.
¿Recordàis el año que el Rayo de Jemez con el record de posesión, superando al Barcelona, descendió a segunda?. Pues eso.
0 x

eibar69
Legendario
Legendario
Mensajes: 1201
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:30 am

Re: Nuestros rivales

Mensaje por eibar69 » Sab Ene 19, 2019 12:24 pm

Jabiertxo escribió:
Sab Ene 19, 2019 11:32 am
Hoy hay una crónica en El Pais sobre estadísticas de la presente liga. Según comenta, nuestro equipo es lider en posesión del balón en campo contrario con un 60% de media. Esto me hace recordar que no tenemos plan B. Mendilibar y sus orejeras.
¿Recordàis el año que el Rayo de Jemez con el record de posesión, superando al Barcelona, descendió a segunda?. Pues eso.
Egunon. Un poco cogida con pinzas la comparación , no ?
Cierto es que no tenemos tino de cara a gol pero tambien es cierto que la mayoria de las veces estamos más cerca de ganar que de perder.
Como cada cual es libre de mirar las cosas segun su parecer yo prefiero quedarme con esto ultimo.
Aupa Eibar y a empezar a ganar partidos otra vez.
1 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: Nuestros rivales

Mensaje por AZPALDIKO » Sab Ene 19, 2019 4:59 pm

Hay otros datos anecdóticos, y voy a citar dos :
- El año, o uno de los años. que descendió el Numancia, el primer partido de Liga lo ganó en el Camp Nou (cito esto por similitud con nosotros que éste año le hemos ganado al R.Madrid, aunque en Ipurúa).
- Creo que la última vez que hicimos la "ola" (en plan generalizado), descendimos a segunda (aunque luego nos repescaron). :oops: :oops: :oops:

Y hablando de lo que va el link :
- Tenemos unos partidos en Ipurúa que hemos de puntuar, a mi manera de ver son :
Espanyol, Getafe, Celta, Betis, Girona,Valladolid, Rayo : espero sacar 16 puntos.
Los otros partidos de Ipurúa son contra el At.Madrid y Barcelona que se pueden perder.
- De los partidos fuera de Ipurúa, los que pienso que son puntuables serían :
Alavés, Huesca, Leganés, Athletic, Real Sociedad, Levante, Villarreal : Haber si se sacan 8 puntos.
Partidos a perder fuera de Ipurúa : Real Madrid, Sevilla, Valencia.
TERMINARIAMOS CON : 46 PUNTOS.
:angelical: :angelical: :angelical: :roll: :roll: :roll:
1 x

tercera division
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 852
Registrado: Vie Sep 01, 2017 1:57 pm

Re: Nuestros rivales

Mensaje por tercera division » Sab Ene 19, 2019 7:55 pm

la ultima jornada es contra el barcelona...ke sera campeon de liga 3 o 4 jornadas antes y saben ke nos deben una...espero ke todo este resuelto ese dia sino es asi creo ke esos 3 puntos los podemos dar por seguros...un saludo.agur.
1 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva