CONVENIO REAL - EIBAR

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

CONVENIO REAL - EIBAR

Mensaje por marraskilo » Jue Sep 15, 2016 1:04 pm

Aunque caducó en Junio, la dirección deportiva del Eibar opta por renovar el acuerdo.

El DV publica hoy esta información:

"Esta semana el director deportivo y el coordinador del fútbol base del Eibar, Fran Garagarza y Mikel González, respectivamente, han abordado el tema. El director deportivo explica la actual relación con la Real. «Si no me equivoco, entre técnicos de ambos clubes llevamos cuatro reuniones, mitad en Zubieta mitad en Ipurua, en las que hemos abordado los pasos a seguir como referentes para un nuevo diseño de convenio. El Eibar entiende que el modelo estándar que la Real tiene con el resto de los clubes de Gipuzkoa, en nuestro caso ha de tener unos matices diferenciadores por quiénes somos, por lo que tenemos y porque consideramos que el valor del que disponemos es mayor».
Garagarza incide en que «estamos inmersas ambas partes en un trabajo, en debates internos, todo bajo el prisma de una buena sintonía. Va a llegar un momento en que, cuando tengamos ese nuevo diseño ya avanzado, desemboque en un acuerdo institucional. Ahora mismo la labor está centrada en los técnicos. Estamos en una línea de continuidad y de buena relación. La Real entiende que el Eibar debe tener unos matices distintos, ahí están nuestros datos, inversiones, estructura, por lo que entendemos que es una realidad totalmente distinta».
El Eibar también quiere liderar
A la pregunta de si los jugadores de la cantera van a ir yendo a la Real o no tras el esfuerzo que está realizando el club, el máximo responsable del área deportiva señala que «hay chicos de la estructura del Eibar que han ido la pasada campaña a la Real; hay chicos de la estructura del Eibar que han ido al Athletic y, hay algún chico de la estructura del Eibar que ha decidido seguir aquí porque ha pensado que era lo mejor. Nosotros queremos crecer y dar pasos hacia adelante, ahí está todo el esfuerzo que se está realizando».
Profundizando en esta reflexión Garagarza circunscribe esta colaboración a nivel de fútbol base, que nada tiene que ver con el profesional, que no existe al estar ambos en Primera. «El diseño ha de ser mucho más profundo, que hay que explorar lo que es el fútbol guipuzcoano, donde el Eibar también pueda liderar. Nosotros queremos que nuestro club sea un referente, estamos en un punto geográfico importante, donde podemos crecer desde el fútbol base. Y bajo mi punto de vista de la mano de la Real. Bajo una estructura confeccionada entre ambos clubes podemos liderar el fútbol guipuzcoano. Tenemos una buena planificación en nuestra área de influencia y queremos ser beneficiados internamente en un momento determinado en esa colaboración con la Real. Considero que el Eibar, en estos momentos, tiene que ir de la mano de la Real o viceversa»".


Es una cuestión muy importante, resumo mi opinión de esta manera

EL EJÉRCITO ARMERO CAUTIVO Y DESARMADO, SE REFUGIA EN LOS CUARTELES DE ZUBIETA
0 x

Zut
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 740
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:50 pm

Re: CONVENIO REAL - EIBAR

Mensaje por Zut » Jue Sep 15, 2016 2:16 pm

Tema muy importante y de no sencilla solución. Visto lo q dice Fran deduzco q terminaremos como apunta marraskilo.
0 x

Lion
Primera división
Primera división
Mensajes: 114
Registrado: Lun Abr 11, 2016 8:24 pm

Re: CONVENIO REAL - EIBAR

Mensaje por Lion » Jue Sep 15, 2016 3:28 pm

marraskilo escribió:Aunque caducó en Junio, la dirección deportiva del Eibar opta por renovar el acuerdo.

El DV publica hoy esta información:

"Esta semana el director deportivo y el coordinador del fútbol base del Eibar, Fran Garagarza y Mikel González, respectivamente, han abordado el tema. El director deportivo explica la actual relación con la Real. «Si no me equivoco, entre técnicos de ambos clubes llevamos cuatro reuniones, mitad en Zubieta mitad en Ipurua, en las que hemos abordado los pasos a seguir como referentes para un nuevo diseño de convenio. El Eibar entiende que el modelo estándar que la Real tiene con el resto de los clubes de Gipuzkoa, en nuestro caso ha de tener unos matices diferenciadores por quiénes somos, por lo que tenemos y porque consideramos que el valor del que disponemos es mayor».
Garagarza incide en que «estamos inmersas ambas partes en un trabajo, en debates internos, todo bajo el prisma de una buena sintonía. Va a llegar un momento en que, cuando tengamos ese nuevo diseño ya avanzado, desemboque en un acuerdo institucional. Ahora mismo la labor está centrada en los técnicos. Estamos en una línea de continuidad y de buena relación. La Real entiende que el Eibar debe tener unos matices distintos, ahí están nuestros datos, inversiones, estructura, por lo que entendemos que es una realidad totalmente distinta».
El Eibar también quiere liderar
A la pregunta de si los jugadores de la cantera van a ir yendo a la Real o no tras el esfuerzo que está realizando el club, el máximo responsable del área deportiva señala que «hay chicos de la estructura del Eibar que han ido la pasada campaña a la Real; hay chicos de la estructura del Eibar que han ido al Athletic y, hay algún chico de la estructura del Eibar que ha decidido seguir aquí porque ha pensado que era lo mejor. Nosotros queremos crecer y dar pasos hacia adelante, ahí está todo el esfuerzo que se está realizando».
Profundizando en esta reflexión Garagarza circunscribe esta colaboración a nivel de fútbol base, que nada tiene que ver con el profesional, que no existe al estar ambos en Primera. «El diseño ha de ser mucho más profundo, que hay que explorar lo que es el fútbol guipuzcoano, donde el Eibar también pueda liderar. Nosotros queremos que nuestro club sea un referente, estamos en un punto geográfico importante, donde podemos crecer desde el fútbol base. Y bajo mi punto de vista de la mano de la Real. Bajo una estructura confeccionada entre ambos clubes podemos liderar el fútbol guipuzcoano. Tenemos una buena planificación en nuestra área de influencia y queremos ser beneficiados internamente en un momento determinado en esa colaboración con la Real. Considero que el Eibar, en estos momentos, tiene que ir de la mano de la Real o viceversa»".


Es una cuestión muy importante, resumo mi opinión de esta manera

EL EJÉRCITO ARMERO CAUTIVO Y DESARMADO, SE REFUGIA EN LOS CUARTELES DE ZUBIETA
0 x

Lion
Primera división
Primera división
Mensajes: 114
Registrado: Lun Abr 11, 2016 8:24 pm

Re: CONVENIO REAL - EIBAR

Mensaje por Lion » Jue Sep 15, 2016 3:36 pm

Hay algún chico que ha decidido quedarse aquí
Lo dice F Garagarza
De una docena se ha quedado uno, el resto se ha ido
Porque no querían seguir en la estructura del Eibar? :evil:
0 x

Beasti
Legendario
Legendario
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Jul 02, 2015 1:07 pm

Re: CONVENIO REAL - EIBAR

Mensaje por Beasti » Jue Sep 15, 2016 3:55 pm

A la S.D. Eibar nunca le ha interesado la cantera, cantera, la que chavales van subiendo de categoría y lleguen al primer equipo. Le interesa fichar jugadores para cederlos y hacer negocio con ellos.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: CONVENIO REAL - EIBAR

Mensaje por locolacolina » Jue Sep 15, 2016 3:59 pm

Beasti escribió:A la S.D. Eibar nunca le ha interesado la cantera, cantera, la que chavales van subiendo de categoría y lleguen al primer equipo. Le interesa fichar jugadores para cederlos y hacer negocio con ellos.
¿Qué chavales van a llegar al primer equipo si los buenos se los lleva la Real por Decreto Ley?. ¿Tiene sentido invertir en cantera con esas condiciones?.
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: CONVENIO REAL - EIBAR

Mensaje por Arrateko » Jue Sep 15, 2016 4:06 pm

Padecemos una falta de liderazgo brutal.
Me gustaría tener un presidente capaz, que salga a la palestra y diga ésto, eso y aquello, las cosas como son y los puntos sobre las íes.
Estamos a años luz de eso, haremos lo que quieran la Real y la Diputación, a cambio de alguna migaja, como la de la tribuna.
0 x

Avatar de Usuario
jon_kortina
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 14, 2016 8:38 am

Re: CONVENIO REAL - EIBAR

Mensaje por jon_kortina » Jue Sep 15, 2016 4:22 pm

Maltratamos a la cantera y eso es así. Y los buenos no nos los quitarian la Real y el Athletic si les atáramos con una oferta asequible. Recuerdo que este año se esta pagando a gente de Bilbao/Zarautz/Durango para que jueguen en el juvenil dh. Luego porque nos quejamos si se van a la Real o Athetic jugadores nuestros? Esta claro que si queremos que los jugadores no se vayan a otras estructuras hay que ofrecerles algo para que se queden, igual que se hace con gente de fuera para que vengan. Desde luego se hacen las cosas valorando mas lo de fuera que lo de casa.
Para empezar, me parece pésimo que nuestro filial juegue en Nanclares de la Oca y que los juveniles no quieran pasar al tercer equipo (Eibar Urko). Además me gustaría hacer mencion de los campos que utilizan nuestros equipos de cantera (Unbe): El terreno de juego esta desgastadisimo y creo que el Eibar debería ayudar a cambiar el cesped.
Tenemos un problema bastante grave dentro de casa, y nos quejamos porque la real nos quita jugadores, sinceramente, normal. Debempos tratar mucho mejor a nuestros jugadores, debemos mimarlos para que no se sientan atraidos por otros clubes, y si eso supone invertir dinero pues se hace. Porque derrochar dinero con el salario de Kike o de Paez no cuesta nada, pero cuesta un mundo pagar a un jugador de cantera dinero para que no se vaya a la real
0 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: CONVENIO REAL - EIBAR

Mensaje por Jabiertxo » Jue Sep 15, 2016 7:47 pm

Preguntas para los que manejais estadísticas y sois procanteras.
¿Cuantos eibarreses han jugado en la Real desde Diego, Esnaola y Amutxastegui de los años 80?
¿Cuantos futbolistas de Eibar nos puede quitar la Real que luego jueguen en el primer equipo?
¿Conoceis lo que cuesta una infraestructura de cantera como Lezama o Zubieta para sacar 1 o 2 jugadores cada 5 años que puedan jugar en el primer equipo del Eibar?.
Si queremos mantenernos en primera con los presupuestos actuales es imposible mantener una cantera que nos suministre futbolistas como los de la Real y el Athletic.
Entonces, ¿Que hacer?. ¿mantenernos en primera o apostar por los chavales?. Con los dineros con los que nos movemos, ambas cosas son imposibles.
0 x

bombero
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 170
Registrado: Jue Mar 21, 2013 3:23 am

Re: CONVENIO REAL - EIBAR

Mensaje por bombero » Vie Sep 16, 2016 12:11 pm

Arrateko escribió:Padecemos una falta de liderazgo brutal.
Me gustaría tener un presidente capaz, que salga a la palestra y diga ésto, eso y aquello, las cosas como son y los puntos sobre las íes.
Estamos a años luz de eso, haremos lo que quieran la Real y la Diputación, a cambio de alguna migaja, como la de la tribuna.
Claro, claro, exactamente lo que hizo Alex con respecto al asunto Real Sociedad, decir ésto y aquello. Anda que.....................
Aupa Eibar
Última edición por bombero el Vie Sep 16, 2016 1:33 pm, editado 1 vez en total.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: CONVENIO REAL - EIBAR

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Vie Sep 16, 2016 1:29 pm

Lion escribió:Hay algún chico que ha decidido quedarse aquí
Lo dice F Garagarza
De una docena se ha quedado uno, el resto se ha ido
Porque no querían seguir en la estructura del Eibar? :evil:
Me encantaría saberlo. ¿Lo compartes con el foro?
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: CONVENIO REAL - EIBAR

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Vie Sep 16, 2016 1:30 pm

Beasti escribió:A la S.D. Eibar nunca le ha interesado la cantera, cantera, la que chavales van subiendo de categoría y lleguen al primer equipo. Le interesa fichar jugadores para cederlos y hacer negocio con ellos.
Yo creo que eso está cambiando.
En los últimos años se está invirtiendo en técnicos, en una metodologia propia, etc.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: CONVENIO REAL - EIBAR

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Vie Sep 16, 2016 1:35 pm

jon_kortina escribió: Para empezar, me parece pésimo que nuestro filial juegue en Nanclares de la Oca
Pero si es como si jugaran en casa!!!!! ¿No ves que juegan en Arrate? :lol: :lol: :lol:
jon_kortina escribió: Además me gustaría hacer mencion de los campos que utilizan nuestros equipos de cantera (Unbe): El terreno de juego esta desgastadisimo y creo que el Eibar debería ayudar a cambiar el cesped.l
El Eibar está preparandose para construir una especie de ciudad deportiva. ¡Que ganas de saber donde estará y como va a ser!
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: CONVENIO REAL - EIBAR

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Vie Sep 16, 2016 1:44 pm

Jabiertxo escribió:Preguntas para los que manejais estadísticas y sois procanteras.
¿Cuantos eibarreses han jugado en la Real desde Diego, Esnaola y Amutxastegui de los años 80?
¿Cuantos futbolistas de Eibar nos puede quitar la Real que luego jueguen en el primer equipo?
¿Conoceis lo que cuesta una infraestructura de cantera como Lezama o Zubieta para sacar 1 o 2 jugadores cada 5 años que puedan jugar en el primer equipo del Eibar?.
Si queremos mantenernos en primera con los presupuestos actuales es imposible mantener una cantera que nos suministre futbolistas como los de la Real y el Athletic.
Entonces, ¿Que hacer?. ¿mantenernos en primera o apostar por los chavales?. Con los dineros con los que nos movemos, ambas cosas son imposibles.
Yo creo que hay dinero para todo.
La Real y el Athletic invertirán unos ¿8 millones? al año cada uno. Nosotros también podemos permitírnoslo.
Es cierto que, historicamente, Real y Athletic se han llevado los mejores jugadores de nuestra cantera, pero hay cosas que han cambiado.
1.-Nosotros ahora también estamos en primera, y al igual que la Real ha mantenido a muchos jugadores a pesar del interes de un equipo con más dinero como el Athletic, nosotros también podemos hacerlo.
2.-Nuestra metodología y técnicos han mejorado, por lo que formaremos a mejores jugadores. Si en la creación de un futbolista solo importasen las capacidades con que nace, y no importara nada la formación, la liga China sería la mejor del mundo...
3.-El perfil de jugador que buscan Eibar, Athletic o Real no tiene porque ser el mismo.
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: CONVENIO REAL - EIBAR

Mensaje por Arrateko » Vie Sep 16, 2016 4:03 pm

Bomberito, Alex, además de llevar al equipo a primera, salía a la palestra (en directo, no en entrevistas pactadas por escrito, como ahora) y hablaba de todo. Hoy no, imposible, claro.
0 x

azulgrana catalán
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 247
Registrado: Jue Nov 12, 2009 9:39 pm
Ubicación: Catalunya

Re: CONVENIO REAL - EIBAR

Mensaje por azulgrana catalán » Vie Sep 16, 2016 6:58 pm

Des de que no está Aranzábal esto no funciona. Pero claro la presidenta es fan de otros equipos però también es del Eibar como segundo o tercer equipo. :enfadado: :enfadado: :enfadado:
0 x

Beasti
Legendario
Legendario
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Jul 02, 2015 1:07 pm

Re: CONVENIO REAL - EIBAR

Mensaje por Beasti » Vie Sep 16, 2016 11:23 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Beasti escribió:A la S.D. Eibar nunca le ha interesado la cantera, cantera, la que chavales van subiendo de categoría y lleguen al primer equipo. Le interesa fichar jugadores para cederlos y hacer negocio con ellos.
Yo creo que eso está cambiando.
En los últimos años se está invirtiendo en técnicos, en una metodologia propia, etc.
Me gustaría saber cuál es la metodología propia?
Fichar para ceder...
0 x

ertalisman
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 374
Registrado: Lun May 23, 2011 10:30 pm

Re: CONVENIO REAL - EIBAR

Mensaje por ertalisman » Sab Sep 17, 2016 1:06 am

Beasti escribió:
Eibarres en Gasteiz escribió:
Beasti escribió:A la S.D. Eibar nunca le ha interesado la cantera, cantera, la que chavales van subiendo de categoría y lleguen al primer equipo. Le interesa fichar jugadores para cederlos y hacer negocio con ellos.
Yo creo que eso está cambiando.
En los últimos años se está invirtiendo en técnicos, en una metodologia propia, etc.
Me gustaría saber cuál es la metodología propia?
Fichar para ceder...
Los cambios en la estrategia de cantera no van a dar resultados obvios de la noche a la mañana... un poco de paciencia, no?
0 x

bombero
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 170
Registrado: Jue Mar 21, 2013 3:23 am

Re: CONVENIO REAL - EIBAR

Mensaje por bombero » Sab Sep 17, 2016 3:51 am

Arrateko escribió:Bomberito, Alex, además de llevar al equipo a primera, salía a la palestra (en directo, no en entrevistas pactadas por escrito, como ahora) y hablaba de todo. Hoy no, imposible, claro.
Si cariño, Alex llevó al equipo a primera. Paró los penaltis marcó los goles hizo los fichajes de sus compañeros........
Te apetece que quedemos para meternos mano?
Por cierto después de llevarnos a primera, firmó Alex el acuerdo con la Real o eso lo hicieron los malos?
Aupa Eibar
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: CONVENIO REAL - EIBAR

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Sep 17, 2016 2:41 pm

Beasti escribió:
Eibarres en Gasteiz escribió:
Beasti escribió:A la S.D. Eibar nunca le ha interesado la cantera, cantera, la que chavales van subiendo de categoría y lleguen al primer equipo. Le interesa fichar jugadores para cederlos y hacer negocio con ellos.
Yo creo que eso está cambiando.
En los últimos años se está invirtiendo en técnicos, en una metodologia propia, etc.
Me gustaría saber cuál es la metodología propia?
Fichar para ceder...
Eso no es metodología, como mucho filosofía del club, pero nunca metodología.
¿Por cierto, sabes lo que es la metodología?
0 x

Beasti
Legendario
Legendario
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Jul 02, 2015 1:07 pm

Re: CONVENIO REAL - EIBAR

Mensaje por Beasti » Dom Sep 18, 2016 10:10 am

Ya está el franlisto.
Sí sé lo que es la metodología del fútbol, pero yo te pregunto por la metodología económica. Trabajo individualizado y seguimiento de los cedidos para sacar más rendimiento económico? Esa es la metodología propia.
La metodología de fútbol que se puede aplicar en del Eibar, no difiere mucho de la que pudan hacer la Real, el Athletic o cualquier equipo de fútbol profesional, para decir propia.
0 x

aupajuanma
Primera división
Primera división
Mensajes: 98
Registrado: Mar Mar 22, 2016 2:23 pm

Re: CONVENIO REAL - EIBAR

Mensaje por aupajuanma » Lun Sep 19, 2016 9:19 am

Pues yo sí creo que el Eibar es´ta haciendo las cosas bien últimamente en el tema "CAntera"

No se puede generar una cantera de la noche a la mañana. Y se han hecho los pasos pertinentes. Tener un equipo en 3ª para poder tener jugadores que tapen agujeros del primer equipo, a la par que servir de categoría de nivel para al menos sacar castañas.

Los siguietnes pasos son claros. El equipo tarde o temprano debería acabar en 2ªB y el Eibar, sin perder el norte buscar jugadores cada vez más jóvenes. REbotados de clubs o fichajes de chavales que en 2ªB despuntan, y tenerlos en el club.

el día de mañana un chaval de 19 años no será canterano en términos FIFA pero haberle visto par de años en el filial antes de dar el salto al priemr equipo ya sería un punto a favor de hacer las cosas bien.

mientras eso sucede, tienes jugadores de mejor nivel que los cedes a segunda o Segunda B, porque no puedes andar en Tercera con jugadores que quieren al menos jugar en Segunda B, me imagino.

y ¿Los eibartarras y de alrededores? paciencia. Athletic y Real, Real y Athletic se llevan a los chavales. Pero porque estos o sus padres también verán el pelotazo u oportunidad. Es lo normal cuando el Eibar hasta anteayer era un club de Segunda (y que en los últimos años llevaba 2 descensos a Segunda B, no lo olvidemos).

No puedes generar una cantera de la nada si no tienes bases sólidas. Si el Eibar aguanta años en Primera, al nivel Getafe (por poner ejemplo) el curro para el filial y categorías inferiores mejorará.

ahora es el momento de que gente de alrededores vea 2 cosas :

1- -un club de Primera al que poder aspirar a jugar
2- Que te sientas identificado con ese club

por eso creo que toca trabajar fino en esa línea. Que los chavales no quieran irse es difícil, pero poco a poco se pude conseguir. Y como con gente de la comarca no te haces un equipo para aspirar a 2ªB, toca fichar de fuera, tanto de las 3 provincias, 4 o 7, como de Burgos, Soria o donde sea.

Tiene muy buena pinta el Elgezabal, en pretemporada ha estado fino y no descarto que el año que viene pueda ser miembro del primer equipo si sigue así. Cavalera si tienes minutos, también.

y cuando el Eibar consiga tener al filial en 2ªB (si lo consigue) tendrá a muchos canteranos/fidelizados una categoría por encima a la que hay ahora, una más cercana a Primera, donde el salto se vería menos pequeño. Poco a poco se está intentando mejorar eso.

lo que no podías era estando en Segunda B andar pretendienod que la gente quiera venir a tu filial. O que te vieran como un club en crecimiento. Ahora sí lo puedes conseguir. Y aunque normalmente lo que puedas traer a tu juvenil sean las migajas de Real y Athletic, pues se traen.

¿O acaso Areitio no viene de Lezama y ha debutado en Primera? ¿Y Capa de donde llegó al Eibar?
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: CONVENIO REAL - EIBAR

Mensaje por Arrateko » Lun Sep 19, 2016 1:32 pm

Respondo a tus dos preguntas, Bomberito.
1.No, en absoluto.
2. No creo que firmó nadie, ni Alex ni los golpistas de interés. Pero seguro que con él no vamos "de la mano de la Real" en el nuevo convenio, es hora de darnos cuenta de que somos un club de primera, a todos los efectos.
No subió el Eibar por los goles que metió Alex, evidente, pero sí por su gestión y a pesar de un consejo, con minúscula, contrario a cualquier iniciativa propuesta.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: CONVENIO REAL - EIBAR

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Lun Sep 19, 2016 4:33 pm

Beasti escribió:Ya está el franlisto.
Sí sé lo que es la metodología del fútbol, pero yo te pregunto por la metodología económica. Trabajo individualizado y seguimiento de los cedidos para sacar más rendimiento económico? Esa es la metodología propia.
La metodología de fútbol que se puede aplicar en del Eibar, no difiere mucho de la que pudan hacer la Real, el Athletic o cualquier equipo de fútbol profesional, para decir propia.
Las faltas de respeto e insultos son tus argumentos ¿no?
Quedas retratado...
Si sabes lo que es la metodología, no líes más al personal, porque hay demasiada gente que no lo sabe.
Por cierto... creo que no eres consciente del gran avance que se ha dado en las categorías inferiores respecto a la metodología, ni de que diferentes son las que se ponen en práctica a lo largo y ancho de todo el mundo del fútbol...
Por cierto ¿te parece mal fichar jugadores con potencial sin desarrollar para no tener que pagar futuros traspasos altos o poder venderlos después? Será que no hemos tenido decenas de cedidos con ese perfil nosotros a lo largo de nuestra historia... :lol:
0 x

Lion
Primera división
Primera división
Mensajes: 114
Registrado: Lun Abr 11, 2016 8:24 pm

Re: CONVENIO REAL - EIBAR

Mensaje por Lion » Mar Sep 20, 2016 1:41 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Lion escribió:Hay algún chico que ha decidido quedarse aquí
Lo dice F Garagarza
De una docena se ha quedado uno, el resto se ha ido
Porque no querían seguir en la estructura del Eibar? :evil:
Me encantaría saberlo. ¿Lo compartes con el foro?
A algunos juveniles el Eibar les ofreció contratos de fidelizacion y ofrecían menos de 100euros mes y una alta cláusula de rescisión para el jugador
El Eibar se otorgaba el derecho cada año de poder renovar dicho contrato y el jugador si el club quería podía estar tres años fidelizado o pagar la cláusula 1'5 k y liberarse
Estos contratos se dieron por escrito por lo cual lo que digo es demostrable
Estos chavales han tenido la suerte de que cuando firmaron la ficha juvenil en agosto de 2013 no existía equipo filial y no les han podido retener ya que les tenían que hacer ficha del primer equipo
Sres consejeros si lo que digo no es cierto escriban su verdad
Tengan en cuenta que el documento lo entregaban por escrito
Ahora con el Eibar Urko regional , problema solucionado
Entérense como retienen otras canteras y si ven que sus jugadores no tienen futuro déjenles que se vayan
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: CONVENIO REAL - EIBAR

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar Sep 20, 2016 2:14 pm

Lion escribió:
Eibarres en Gasteiz escribió:
Lion escribió:Hay algún chico que ha decidido quedarse aquí
Lo dice F Garagarza
De una docena se ha quedado uno, el resto se ha ido
Porque no querían seguir en la estructura del Eibar? :evil:
Me encantaría saberlo. ¿Lo compartes con el foro?
A algunos juveniles el Eibar les ofreció contratos de fidelizacion y ofrecían menos de 100euros mes y una alta cláusula de rescisión para el jugador
El Eibar se otorgaba el derecho cada año de poder renovar dicho contrato y el jugador si el club quería podía estar tres años fidelizado o pagar la cláusula 1'5 k y liberarse
Estos contratos se dieron por escrito por lo cual lo que digo es demostrable
Estos chavales han tenido la suerte de que cuando firmaron la ficha juvenil en agosto de 2013 no existía equipo filial y no les han podido retener ya que les tenían que hacer ficha del primer equipo
Sres consejeros si lo que digo no es cierto escriban su verdad
Tengan en cuenta que el documento lo entregaban por escrito
Ahora con el Eibar Urko regional , problema solucionado
Entérense como retienen otras canteras y si ven que sus jugadores no tienen futuro déjenles que se vayan
No puedo entrar a valorar si esa cantidad de dinero que ofrece el Eibar es mucha o poca porque desconozco la realidad económica del fútbol amateur y semi-profesional gipuzkoano (en Álava los jugadores pagan para jugar en Regional, aunque creo que obedece más a lo mal gestionados que están los clubes que a otra cosa), pero la clausula de 1,5 millones de € es desproporcionada al salario, la verdad.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: CONVENIO REAL - EIBAR

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar Sep 20, 2016 2:15 pm

Lion, una pregunta.
De los juveniles de 3º año que se marcharon, ¿cuantos eran de Eibar?
0 x

Avatar de Usuario
jon_kortina
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 14, 2016 8:38 am

Re: CONVENIO REAL - EIBAR

Mensaje por jon_kortina » Mar Sep 20, 2016 2:44 pm

Completamente de acuerdo con tu exposicion Lion, no tengo informacion tan exacta como tu, pero si conozco el caso de un jugador que el año pasado era juvenil nuestro y jugó con Euskadi el campeonato de España quedando camepon y siendo titular en todos los partidos del torneo. Por consiguiente, tuvo una oferta muy atractiva por parte de un equipo de primera para fichar por su juvenil. El jugador queria irse porque la oferta era irrechazable, pero el Eibar le negó la salida. Si por lo menos le hubiera negado la salida ofreciendole lo mismo que el otro club, hubiera actuado correctamente. Sin embargo, el Eibar le ofreció un contrato de fidelización irrisorio en comparación con lo que el otro club ofrecia.
Cuales fueron las consecuencias? El jugador apenas jugó a partir de febrero cuando era lo mejor del Juvenil DH y obviamente rechazó el contrato de renovación ofrecido por el Eibar. Así pues este jugador se ha buscado salida y se encuentra en un equipo puntero de tercera. Lo que no puedo entender es como, siendo jugador de casa, siendo el mejor jugador del juvenil, no somos capaces de ofrecerle algo atractivo para que renueve.
En resumen, un jugador que ha sido titular con la selección de Euskadi juvenil, que ha ganado el campeonato de España, que lo tenemos en nuestro club, lo maltratamos y acaba en otro equipo por 0 euros de la misma categoria que nuestro filial. Es algo injustificable
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: CONVENIO REAL - EIBAR

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar Sep 20, 2016 3:15 pm

jon_kortina escribió:Completamente de acuerdo con tu exposicion Lion, no tengo informacion tan exacta como tu, pero si conozco el caso de un jugador que el año pasado era juvenil nuestro y jugó con Euskadi el campeonato de España quedando camepon y siendo titular en todos los partidos del torneo. Por consiguiente, tuvo una oferta muy atractiva por parte de un equipo de primera para fichar por su juvenil. El jugador queria irse porque la oferta era irrechazable, pero el Eibar le negó la salida. Si por lo menos le hubiera negado la salida ofreciendole lo mismo que el otro club, hubiera actuado correctamente. Sin embargo, el Eibar le ofreció un contrato de fidelización irrisorio en comparación con lo que el otro club ofrecia.
Cuales fueron las consecuencias? El jugador apenas jugó a partir de febrero cuando era lo mejor del Juvenil DH y obviamente rechazó el contrato de renovación ofrecido por el Eibar. Así pues este jugador se ha buscado salida y se encuentra en un equipo puntero de tercera. Lo que no puedo entender es como, siendo jugador de casa, siendo el mejor jugador del juvenil, no somos capaces de ofrecerle algo atractivo para que renueve.
En resumen, un jugador que ha sido titular con la selección de Euskadi juvenil, que ha ganado el campeonato de España, que lo tenemos en nuestro club, lo maltratamos y acaba en otro equipo por 0 euros de la misma categoria que nuestro filial. Es algo injustificable
Esperemos que estas cosas dejen de pasar...
Por cierto, hablas del club que se queja de que fichemos jugadores del fútbol base de Bizkaia ¿no?
0 x

Avatar de Usuario
jon_kortina
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 14, 2016 8:38 am

Re: CONVENIO REAL - EIBAR

Mensaje por jon_kortina » Mar Sep 20, 2016 3:34 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
jon_kortina escribió:Completamente de acuerdo con tu exposicion Lion, no tengo informacion tan exacta como tu, pero si conozco el caso de un jugador que el año pasado era juvenil nuestro y jugó con Euskadi el campeonato de España quedando camepon y siendo titular en todos los partidos del torneo. Por consiguiente, tuvo una oferta muy atractiva por parte de un equipo de primera para fichar por su juvenil. El jugador queria irse porque la oferta era irrechazable, pero el Eibar le negó la salida. Si por lo menos le hubiera negado la salida ofreciendole lo mismo que el otro club, hubiera actuado correctamente. Sin embargo, el Eibar le ofreció un contrato de fidelización irrisorio en comparación con lo que el otro club ofrecia.
Cuales fueron las consecuencias? El jugador apenas jugó a partir de febrero cuando era lo mejor del Juvenil DH y obviamente rechazó el contrato de renovación ofrecido por el Eibar. Así pues este jugador se ha buscado salida y se encuentra en un equipo puntero de tercera. Lo que no puedo entender es como, siendo jugador de casa, siendo el mejor jugador del juvenil, no somos capaces de ofrecerle algo atractivo para que renueve.
En resumen, un jugador que ha sido titular con la selección de Euskadi juvenil, que ha ganado el campeonato de España, que lo tenemos en nuestro club, lo maltratamos y acaba en otro equipo por 0 euros de la misma categoria que nuestro filial. Es algo injustificable
Esperemos que estas cosas dejen de pasar...
Por cierto, hablas del club que se queja de que fichemos jugadores del fútbol base de Bizkaia ¿no?
No, se trata de un club no euskaldun. El campeonato sub18 de España por comunidades es un gran escaparate..
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva