Málaga - Eibar

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Málaga - Eibar

Mensaje por marraskilo » Mié Sep 21, 2016 10:23 am

Buena imagen una vez más del equipo esta temporada.
La primera parte jugando a un gran nivel, viviendo prácticamente en campo contrario. La guinda la puso Nano marcando tras una gran asistencia de Inui, que poco más hizo en esa primera parte. Muy buena noticia que Nano marque en su debut.
Peleteiro ha brillado con luz propia, se le ve muy enchufado. Aupa Jota !!
El gol del empate marcado poco después del nuestro, lo notamos sicológicamente, este lastre duró durante el comienzo de la segunda parte.

El Málaga ha comenzado la segunda parte dominando, pero sin crear peligro real. Según avanzaban los minutos perdíamos el centro del campo con un Rico fallando en algunos pases y Adrián desaparecido. Si a esto le añadimos que Arbilla estaba dando síntomas de agotamiento, se puede comprender la derrota, aunque hay que reconocer que tuvimos dos ocasiones claras para marcar.
El segundo gol del Málaga, muy bien ejecutado, nace en una jugada en el círculo central, donde el equipo andaluz se hace con el balón ante la pasividad de Adrián, que debería haber dejado su sitio a algún jugador de refresco. Yo, que no soy entrenador, pero sé algo de analizar rendimientos, habría dejado en el campo a Jota de media punta cuando entró P.León y retirado a Adrián.
El cambio de Arbilla también llegó tardío, estaba prácticamente Escalante jugando de lateral derecho, cuando entró Capa por el lateral navarro.

Para terminar, una reflexión: reconozco que soy de la iglesia Escalantista pero ¿alguien puede explicar porqué el jugador que más cancha cubre, uno de los que con más determinación y entrega juega se ha quedado algunos partidos de suplente?

Se ha repetido un poco la historia de Coruña, hemos jugado muy bien durante gran parte del encuentro, pero sin poder aguantar la ventaja obtenida.
Pero como dije en aquella ocasión, esto es muy largo y nuestra salvación también pasa por Ipurua.
¡¡ IPURUA TAMBIÉN JUEGA !!

VAMOS EQUIPO A POR LA REAAAAL :arrow:

GORA EIBAR 8)
0 x

Mekola
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 701
Registrado: Mar May 03, 2016 12:00 pm

Re: Málaga - Eibar

Mensaje por Mekola » Mié Sep 21, 2016 3:11 pm

Más rotaciones de las que imaginaba. Pensaba que habría, pero no tantas de golpe. Pero bueno, si hubiera salido bien estaría diciendo lo listo que es Mendi y tal así que ahora tampoco voy a criticar esto. En algunas posiciones como laterales o centro de la defensa creo que existe mucha diferencia entre titulares y suplentes. En mediocampo y puntas creo que la diferencia es menor. Con todo, este año tenemos suplentes de mayor garantía que el pasado, que a su vez eran mejores que el año anterior. Muy satisfecho con la plantilla y con la actitud de esta. Ayer vi a Jota desfondarse y trabajar de lo lindo, si a su calidad se le suma esfuerzo el resultado para el equipo puede ser muy positivo. Más allá de algún tropiezo puntual (que lo vamos a volver a tener) creo que vamos bien, vamos muy bien.

También es verdad que de no puntuar contra la Real y visitando después el Bernabeu, se puede dar el caso de obtener 1 punto de 4 partidos lo cual arrojaría sombras y dudas y todo se vería diferente. Hay que ganar a la Real como sea...

PD: Bebé lleva jugados muy pocos minutos entre los 3 últimos partidos, alguien sabe si son problemas físicos, decisión técnica o qué pasa?
0 x

muchoeibar
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 439
Registrado: Mié Ene 21, 2015 12:50 pm
Ubicación: eibar

Re: Málaga - Eibar

Mensaje por muchoeibar » Mié Sep 21, 2016 3:25 pm

Una auténtica lástima, después de hacer lo más difícil nos fuimos del partido cinco minutos antes de terminar la primera parte, me viene la imagen de Iñaki sonriendo y aplaudiendo poco después del gol de Nano, que supo aprovechar su oportunidad. Jota está muy bien, y qué decir de Pedro León, se me cae la baba, le bastaron 20 minutos para ser de los mejores del partido. Sus pases desde cualquier posición son oro molido, una pena que Adrián no acertara a marcar.
Ahora a por la Real, aúpa Eibar.
0 x

~TheCrack~
Legendario
Legendario
Mensajes: 1747
Registrado: Mar Nov 16, 2010 4:49 pm
Ubicación: Eibar

Re: Málaga - Eibar

Mensaje por ~TheCrack~ » Mié Sep 21, 2016 3:49 pm

marraskilo escribió: Para terminar, una reflexión: reconozco que soy de la iglesia Escalantista pero ¿alguien puede explicar porqué el jugador que más cancha cubre, uno de los que con más determinación y entrega juega se ha quedado algunos partidos de suplente?
Está claro que Escalante es un básico para el Eibar y que a todos nos gusta. Pero Fran Rico lo está haciendo muy bien, hay que reconocerlo. Es más, me da la sensación de que se está sintiendo un jugador importante, no le veía así desde que jugaba en el Castilla.

Luego a Escalante tampoco le estoy viendo como el año pasado aunque llevemos pocas jornadas, seguro que pronto vuelve a su mejor nivel.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Málaga - Eibar

Mensaje por marraskilo » Mié Sep 21, 2016 4:21 pm

Ayer Fran Rico no estuvo bien, perdió muchos balones.
La tarjeta que le sacaron fue precisamente porque tuvo que hacer una falta tras una perdida de balón suya.
Tras recibir la tarjeta, el árbitro le perdonó dos veces la segunda amarilla al agarrar por detrás a un rival sin posibilidad de jugar el balón.
Los números cantan
0 x

~TheCrack~
Legendario
Legendario
Mensajes: 1747
Registrado: Mar Nov 16, 2010 4:49 pm
Ubicación: Eibar

Re: Málaga - Eibar

Mensaje por ~TheCrack~ » Mié Sep 21, 2016 4:41 pm

marraskilo escribió:Ayer Fran Rico no estuvo bien, perdió muchos balones.
La tarjeta que le sacaron fue precisamente porque tuvo que hacer una falta tras una perdida de balón suya.
Tras recibir la tarjeta, el árbitro le perdonó dos veces la segunda amarilla al agarrar por detrás a un rival sin posibilidad de jugar el balón.
Los números cantan
Ayer no, pero Fran Rico ha estado muy bien varios partidos. Si no lo quieres ver es tu problema. Escalante tampoco estuvo bien ayer, ni el dia del Valencia, pero veo que diga lo que diga no te voy a convencer. Mendilibar los ve cada día entrenar, el sabrá lo que hace.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Málaga - Eibar

Mensaje por marraskilo » Mié Sep 21, 2016 5:35 pm

~TheCrack~ escribió:
marraskilo escribió:Ayer Fran Rico no estuvo bien, perdió muchos balones.
La tarjeta que le sacaron fue precisamente porque tuvo que hacer una falta tras una perdida de balón suya.
Tras recibir la tarjeta, el árbitro le perdonó dos veces la segunda amarilla al agarrar por detrás a un rival sin posibilidad de jugar el balón.
Los números cantan
Ayer no, pero Fran Rico ha estado muy bien varios partidos. Si no lo quieres ver es tu problema. Escalante tampoco estuvo bien ayer, ni el dia del Valencia, pero veo que diga lo que diga no te voy a convencer. Mendilibar los ve cada día entrenar, el sabrá lo que hace.
Pero es que en ese hilo estamos hablando del partido de ayer, no el del Valencia.
Por otro lado tienes toda la razón, Mendi es el que les ve a diario, y hay que respetar sus decisiones y conocimiento.
Aunque lógicamente, cada uno de nosotros tiene su opinión.
Lo más importante es que tenemos una gran plantilla y que este año hay más posibilidades de elaborar un once de garantías que nunca.
0 x

jorgefm
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 418
Registrado: Dom Oct 28, 2007 9:45 am

Re: Málaga - Eibar

Mensaje por jorgefm » Mié Sep 21, 2016 9:25 pm

La verdad es que estuvimos cerca de pescar algo pero no hubo suerte, ellos en dos chispazos letales nos mataron. Como habeis dicho la clave del partido fue su gol del empate. Aún asi destacar que cuando se pusieron 2-1 tuvimos una buena reacción y un par de ocasiones para haber empatado.
Vistas las alineaciones de los equipos que han jugado hasta ahora hemos sido de largo el que más ha rotado y eso que solo jugamos un partido por semana, a mi juicio me parecieron excesivos cambios, pero bueno la imagen fue buena y si el sabado ganamos a la real todos contentos.
0 x

Gazteibar
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 148
Registrado: Dom Jun 16, 2013 9:27 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Málaga - Eibar

Mensaje por Gazteibar » Mié Sep 21, 2016 9:36 pm

Yo lo que no entiendo es tener a Bebé en el banquillo y no meterlo , faltando 10 minutos y perdiendo.
Si estuviera mal físicamente, no debe estar ni convocado.
0 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: Málaga - Eibar

Mensaje por AZPALDIKO » Jue Sep 22, 2016 12:16 am

A mí me pareció que inicialmente la táctica de Mendilíbar fue, ya que esperaba que el Málaga saliera enchufado, la de hacer lo que esperaba de ellos.
Los primeros 25 minutos el Éibar jugó y apabulló al Málaga, y pienso que el desgaste de éstos minutos fueron los que al final pasaron factura.También pudo pasar factura la combinación de jugadores que no habían jugado juntos en partido oficial.
Me quedé muy satisfecho del rendimiento de la primera parte del equipo.
Por destacar a alguien lo haría con Jota (pienso que éste puede ser un gran año para él, si no se le reproduce la lesión que tuvo en Inglaterra).
Creo que Mendi seguirá poniendo los hombres del equipo de ayer, en partidos de Liga, y sobre todo en Copa, para que se vaya engrasando más el engranaje del equipo.
De todas formas pienso que hoy por hoy y visto lo visto hasta ahora tengo mejores sensaciones que las 2 últimas temporadas.
Ahora el sábado a ganar a la Real y luego a disfrutar contra el Real Madrid.
:angelical: :angelical: :angelical:
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva