Cesped Ipurua

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: Cesped Ipurua

Mensaje por Jabiertxo » Mié Mar 01, 2017 12:49 pm

Akats escribió:K tiene k ver el césped con el marcador :D

Alguna vez hemos comentado que el foro es como una cuadrilla que empiezas comentando sobre perretxikos y siguiendo el hilo terminas hablando de la Virgen de Arrate :D
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15069
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Cesped Ipurua

Mensaje por marraskilo » Mié Mar 01, 2017 1:27 pm

Jabiertxo escribió:
Akats escribió:K tiene k ver el césped con el marcador :D

Alguna vez hemos comentado que el foro es como una cuadrilla que empiezas comentando sobre perretxikos y siguiendo el hilo terminas hablando de la Virgen de Arrate :D
Si señor, como en cualquier conversación 8)
0 x

Avatar de Usuario
Akats
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 308
Registrado: Lun Sep 29, 2014 1:40 pm

Re: Cesped Ipurua

Mensaje por Akats » Mié Mar 01, 2017 1:36 pm

:D :angelical: 39 puntazos es lo k vale y la cara k les kedó a ellos al finalizar el partido y los saltos de alegría de nosotr@s ayer en Anoeta, zarpazo de un león armero :shock:
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7539
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Cesped Ipurua

Mensaje por DE ERREBAL » Mié Mar 01, 2017 2:41 pm

Vamos a ver si el sábado, el "field" esta bien : corto, mojado y rapidito, para ganar al "visitante de turno". Lo verá el mundo entero y anhelo como un poseso el que, el mundo, vea otra exhibición armera, en un buen campo y ganando de una vez a "los chicos galácticos/fantasticos/bellos y grandiosos" del club visitante.
Seria, una enorme demostración de nuestra inmensa evolución.
Ipurua, debe de ser, ese "sitio" en el que, palman, bien palmado, estos "fenómenos de periodicos".

PD. Con Lejeune en el 11.

Aúpa Eibar !!!!
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8627
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: Cesped Ipurua

Mensaje por cyrano3000 » Mié Mar 01, 2017 4:55 pm

Están poniendo tierra en la zona detrás de las porterías:
Imagen

Imagen

El campo Errebal estará parecido al partido contra el Málaga, aunque está mejorando, la hierba empieza a tener mejor color pero para que crezca en las zonas algo calvas tardará alguna semana mas.
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7539
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Cesped Ipurua

Mensaje por DE ERREBAL » Mié Mar 01, 2017 5:29 pm

Tiene pinta de que van a poner césped natural en esa banda.
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8627
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: Cesped Ipurua

Mensaje por cyrano3000 » Jue Mar 02, 2017 4:59 pm

Han rellenado con alfombrillas, creo que son artificiales y no es hierba pero no puedo asegurarlo, la zona detrás de las porterías:
Imagen
0 x

eibar69
Legendario
Legendario
Mensajes: 1203
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:30 am

Re: Cesped Ipurua

Mensaje por eibar69 » Jue Mar 02, 2017 7:50 pm

Es artificial.
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7539
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Cesped Ipurua

Mensaje por DE ERREBAL » Jue Mar 02, 2017 8:47 pm

Como dices, porterías, también lo han cambiado en oeste ??
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8627
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: Cesped Ipurua

Mensaje por cyrano3000 » Vie Mar 03, 2017 7:41 am

DE ERREBAL escribió:Como dices, porterías, también lo han cambiado en oeste ??
No
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7539
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Cesped Ipurua

Mensaje por DE ERREBAL » Mar Mar 14, 2017 5:59 pm

Como esta el tapete ??
Ya queda menos para que en abril, de el sol a casi todo el campo y reciba esos rayos necesarios.
0 x

eibar69
Legendario
Legendario
Mensajes: 1203
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:30 am

Re: Cesped Ipurua

Mensaje por eibar69 » Mar Mar 14, 2017 7:46 pm

Tiene buena pinta. Todavía no ha recuperado del todo pero la verdad es que va mejor de lo que yo creía que iba a ir. Las lluvias de estos días le han venido bien y cuando hay sol cada vez entra más.
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8627
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: Cesped Ipurua

Mensaje por cyrano3000 » Mar Mar 14, 2017 9:17 pm

Como dice eibár69 el campo ya está en fase de recuperación, y en poco tiempo estará perfecto!, en cuanto el sol llega desde el este llega a casi toda la banda Sur todo mejora, hasta noviembre diciembre no volveremos a preocuparnos.
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7539
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Cesped Ipurua

Mensaje por DE ERREBAL » Jue Mar 30, 2017 6:26 pm

Ponen en Twitter del club, un vídeo, en el que, se ve que lo están dejando fantástico...ese sol !!!
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8627
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: Cesped Ipurua

Mensaje por cyrano3000 » Jue Mar 30, 2017 6:53 pm

DE ERREBAL escribió:Ponen en Twitter del club, un vídeo, en el que, se ve que lo están dejando fantástico...ese sol !!!
Todavía queda alguna zona en donde tiene que crecer mas la hierba, entre las palomas que se comen semillas y el natural tiempo que hay que esperar no se ha rellenado del todo, pero está claro que con la luz el campo revive y así será todos los años.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9486
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Cesped Ipurua

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Abr 27, 2017 1:56 pm

Ahora que las planchas hablan sobre sus proyectos, quería saber si alguien tiene información sobra la viavilidad de un techo retractil en la grada sur para que el césped reciba más luz.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3834
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: Cesped Ipurua

Mensaje por locolacolina » Jue Abr 27, 2017 2:11 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Abr 27, 2017 1:56 pm
Ahora que las planchas hablan sobre sus proyectos, quería saber si alguien tiene información sobra la viavilidad de un techo retractil en la grada sur para que el césped reciba más luz.
Yo creo que es la única solución con garantías. Un techo retráctil en la Tribuna Sur, que la mitad del techo más próxima al campo se sobreponga sobre la parte trasera durante 340 días al año. Es decir, todos excepto los 20-25 días al año en los que habría partido en Ipurua, cuando se desplegaría todo el techo para que los aficionados de esa Tribuna no se mojen durante el partido.

¿Viable?. Hombre, si vamos a hacer tres gradas nuevas, una ciudad deportiva y más cosas, que menos que cambiar el techo de la única grada que no se va a demoler para que el claro impacto del mismo en el maltrecho césped se solucione. Además, ese techo está demasiado elevado cuando al final el único motivo de esa elevación es que haya unas cabinas para alojar a periodistas, speaker y poco más. Bajar el techo y hacerlo retráctil te garantiza que el sol llegue a esa parte del césped mucho más tiempo que lo que lo hace en la actualidad.

En este foro solemos leer a algunos hablar de poner un techo por el cual pasen los rayos... para mi, desde mi ignorancia, nunca será lo mismo el que el sol tenga que traspasar un material a que no tenga que hacerlo si pones un techo retráctil.
0 x

Lokomotoro
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 131
Registrado: Lun Sep 14, 2015 10:45 pm
Ubicación: Tras las lineas enemigas

Re: Cesped Ipurua

Mensaje por Lokomotoro » Jue Abr 27, 2017 3:22 pm

Desde mi total ignorancia.... y por si sirve de luz para alguien.
Hace poco le oi comentar a un conocido que las zonas de sombra se podrian "iluminar" con un sistema de espejos batientes colocados sobre la tribuna de enfrente y orientados a la zona sombria...
Ahi queda.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9486
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Cesped Ipurua

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Abr 27, 2017 3:23 pm

Igual lo del techo retractil sale más rentable que cambiar el cesped cada dos por tres...
En caso de poner ese techo retractil, imagino que habría que buscar una solución para cubrir, con lonas impermeables o algo parecido, todos los asientos etc. para que no se deterioren.
0 x

Ipurua_beteta
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 657
Registrado: Mié May 12, 2010 10:22 pm
Ubicación: Eibar

Re: Cesped Ipurua

Mensaje por Ipurua_beteta » Jue Abr 27, 2017 5:25 pm

Según comentó German en su presentación: el Sr. Paul Burgess, experto en el tema del césped analizará, entre otras, esta cuestión de la sombra del tejado, siempre que nuestro gran German Albistegi alcance la Presidencia, claro.
8)

Personalmente, opino que una tejavana translucida sería suficiente, pero supongo que se valorarán otras opciones: como mover el tejado o colocar espejos, iluminación, etc. No creo que el límite financiero sea esta vez un problema. Ya es hora de cambiar ese techo lleno de paneles fotovoltaicos por cierto aprovechables en otros lugares más necesitados. Ahí una idea de donación, utilizable también como "marketing social". :idea:
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3834
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: Cesped Ipurua

Mensaje por locolacolina » Vie Abr 28, 2017 10:36 am

Para mi, las tejavanas traslúcidas tienen tres problemas. El primero, que, desde mi total ignorancia en jardinería o el sector que sea el que aplique en este caso, no sé si con que pase la claridad es suficiente o si la incidencia directa del sol al césped es mejor. Para eso trabajará el Club con el experto que citas, supongo. El segundo y tercer problema están relacionados. Aunque soy consciente de que Ipurua es un espacio abierto, el efecto invernadero que puede crear esa tejavana y la incidencia o molestia de esa claridad/calor puede ocasionar en los espectadores afectados durante un partido, sobre todo los de las Tribunas Sur y Este, que son quienes en la actualidad están protegidos por la cubierta de la Sur.

Yo soy un poco de la vieja escuela, pasa-no pasa, ver para creer o llámalo como quieras, pero un tejado retráctil me garantiza que cuando está recogido el sol incide en el césped y cuando está desplegado tapa todo, y por eso creo que sería la opción más deseable.
0 x

PiterLaion

Re: Cesped Ipurua

Mensaje por PiterLaion » Vie Abr 28, 2017 11:39 am

locolacolina escribió:
Vie Abr 28, 2017 10:36 am
Yo soy un poco de la vieja escuela, pasa-no pasa, ver para creer o llámalo como quieras, pero un tejado retráctil me garantiza que cuando está recogido el sol incide en el césped y cuando está desplegado tapa todo, y por eso creo que sería la opción más deseable.
Opino como tú, lo de la tejavana me parece una solución cutre, de baratillo, y que va a solucionar el problema a medias; es decir, mal.

El tejado retráctil es la mejor solución sin duda. Aunque no será barato, se solucionará el asunto de una vez por todas y para los restos.
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7539
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Cesped Ipurua

Mensaje por DE ERREBAL » Vie Abr 28, 2017 1:17 pm

A ver q dice el tecnico q han contratado.
Retractil, lo soluciona todo. Ahora sol y ahora, no....
Visera translúcida, 80/85 de entrada de rayos de sol pero un horno para los que alli se sientan.
Algo hay q hacer
Veremos.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15069
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Cesped Ipurua

Mensaje por marraskilo » Vie Abr 28, 2017 1:24 pm

¿Translúcido cutre?¿La mitad de los estadios de Europa son cutres? ¿San Mamés es cutre? ¿ El futuro Anoeta será cutre?
Puestos a buscar otras posibilidades, mejor abatible, para tapar los asientos cuando no hay partidos, porque si es retráctil, hay que recordar que por aquí de vez en cuando llueve, muchas veces mucho y los abonados a veces se encontrarían la grada inundada.
0 x

PiterLaion

Re: Cesped Ipurua

Mensaje por PiterLaion » Vie Abr 28, 2017 1:42 pm

marraskilo escribió:
Vie Abr 28, 2017 1:24 pm
¿Translúcido cutre?¿La mitad de los estadios de Europa son cutres? ¿San Mamés es cutre? ¿ El futuro Anoeta será cutre?
Puestos a buscar otras posibilidades, mejor abatible, para tapar los asientos cuando no hay partidos, porque si es retráctil, hay que recordar que por aquí de vez en cuando llueve, muchas veces mucho y los abonados a veces se encontrarían la grada inundada.
Perdone usted si no comulgo con todas las ideas de tu amigo Germán (con la mayoría lo hago), pero sí, me parece una solución cutre.

Comparar la parte traslúcida central del tejado de San Mamés con lo que hay que hacer en Ipurua... Jesús.

De lo de "la mitad de los estadios de Europa tienen tejado traslúcido", mejor ni comento, porque vaya columpiada que te has pegado.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3834
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: Cesped Ipurua

Mensaje por locolacolina » Vie Abr 28, 2017 1:46 pm

marraskilo escribió:
Vie Abr 28, 2017 1:24 pm
¿Translúcido cutre?¿La mitad de los estadios de Europa son cutres? ¿San Mamés es cutre? ¿ El futuro Anoeta será cutre?
Puestos a buscar otras posibilidades, mejor abatible, para tapar los asientos cuando no hay partidos, porque si es retráctil, hay que recordar que por aquí de vez en cuando llueve, muchas veces mucho y los abonados a veces se encontrarían la grada inundada.
Como se ha comentado más arriba, se pueden poner unas lonas para cubrir los asientes que queden a la intemperie, como los de las primeras filas de cualquier grada, que llevan años así y parece no preocupar que los socios de dichas localidades se encuentren su localidad inundada.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15069
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Cesped Ipurua

Mensaje por marraskilo » Vie Abr 28, 2017 1:50 pm

locolacolina escribió:
Vie Abr 28, 2017 1:46 pm
marraskilo escribió:
Vie Abr 28, 2017 1:24 pm
¿Translúcido cutre?¿La mitad de los estadios de Europa son cutres? ¿San Mamés es cutre? ¿ El futuro Anoeta será cutre?
Puestos a buscar otras posibilidades, mejor abatible, para tapar los asientos cuando no hay partidos, porque si es retráctil, hay que recordar que por aquí de vez en cuando llueve, muchas veces mucho y los abonados a veces se encontrarían la grada inundada.
Como se ha comentado más arriba, se pueden poner unas lonas para cubrir los asientes que queden a la intemperie, como los de las primeras filas de cualquier grada, que llevan años así y parece no preocupar que los socios de dichas localidades se encuentren su localidad inundada.
Es cierto, una lona retráctil podía servir. Con respecto a la situación actual , precisamente por estar a la intemperie las primeras filas de la sur no están ocupadas por muchos abonados
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9486
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Cesped Ipurua

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Abr 29, 2017 12:50 pm

marraskilo escribió:
Vie Abr 28, 2017 1:24 pm
mejor abatible, para tapar los asientos cuando no hay partidos, porque si es retráctil, hay que recordar que por aquí de vez en cuando llueve, muchas veces mucho y los abonados a veces se encontrarían la grada inundada.
Yo también había pensado en un techo abatible al principio, pero recogería todo el agua y la llevaría hasta la banda con problemas... sería toda barro.
Yo había pensado en una lona cubriendo los asientos y demás, pero cuando nieve...
¿Alguien sabe como funcionan los estadios cubiertos de Europa?
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7539
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Cesped Ipurua

Mensaje por DE ERREBAL » Sab Abr 29, 2017 3:31 pm

Aparte de este asunto del sol a la banda (q espero lo solucionen los tecnicos), no estaría nada mal, este verano, el quitar las 1 o 2 primeras filas y poder hacer más banda y empotrar los banquillos.
Estas 1 o 2 filas se pueden sobreponer encima, a partir de la fila 12. Sitio hay.
0 x

PiterLaion

Re: Cesped Ipurua

Mensaje por PiterLaion » Sab Abr 29, 2017 3:51 pm

DE ERREBAL escribió:
Sab Abr 29, 2017 3:31 pm
Aparte de este asunto del sol a la banda (q espero lo solucionen los tecnicos), no estaría nada mal, este verano, el quitar las 1 o 2 primeras filas y poder hacer más banda y empotrar los banquillos.
Estas 1 o 2 filas se pueden sobreponer encima, a partir de la fila 12. Sitio hay.
Con todos los respetos, no veo ninguna necesidad de hacer esto.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva