Ideas para aumentar la asistencia de l@s abonad@s!

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Ipurua_beteta
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 657
Registrado: Mié May 12, 2010 10:22 pm
Ubicación: Eibar

Ideas para aumentar la asistencia de l@s abonad@s!

Mensaje por Ipurua_beteta » Mar Nov 29, 2016 10:33 pm

Hola, que os parece en realizar este post para reunir ideas de l@s forer@s para aumentar el numero de soci@s que acudan a Ipurua?
:wink:
Recordemos los datos preocupantes publicados en la asamblea: De los 690 que no fueron a Ipurua, 640 no liberaron su asiento!
Personalmente creo la solicitud de liberacion es un rollo: por telefono me mantuvieron casi 5 min en espera para el partido contra el Betis... y hay mucha gente mayor que internet no usa...
:oops:

:idea: IDEA: desarrollar una aplicacion para el movil, con la que se pueda liberar el asiento de forma facil, intuitiva e inmediata.
(Se lo propuse en tras la junta al Sr. Unamuno, y le parecio factible...)

Animaros! Espero ver vuestras IDEAS!
Cuando hayamos conseguido algunas cuantas podemos votar cual nos gustaria mas. :embotellado:
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Ideas para aumentar la asistencia de l@s abonad@s!

Mensaje por DE ERREBAL » Mar Nov 29, 2016 11:15 pm

Solicitar por carta (de las de contestacion franqueada) al socio habitual que no va (690/700) , sus números de Tfs. fijos y móvil, @.
Llamar el club x tf al socio, previo al partido y ratificar (o no) su asistencia y/o liberación.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Ideas para aumentar la asistencia de l@s abonad@s!

Mensaje por marraskilo » Mié Nov 30, 2016 2:17 am

Estamos desvariando
Toda la vida han existido socios del Eibar que han apoyado al club de manera incondicional pagando el abono y por los motivos que fueran, distancia, discapacidad o simplemente falta de ganas, han renunciado a acudir a Ipurua. Quien cojo nes somos nosotros para decirle a nadie como debe actuar.
Un poco de respeto, cada uno es libre de hacer con su abono lo que quiera.

.
0 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: Ideas para aumentar la asistencia de l@s abonad@s!

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Mié Nov 30, 2016 4:23 am

Para mi actualmente la mejor manera de apoyar al club es asistiendo a los partidos y el que no quiera o pueda asistir a ningún partido por los motivos que sea mejor que deje libre su abono, si lo que quieren es apoyar al club económicamente seguro que se pueden encontrar otras maneras o soluciones.
0 x

Iker
Primera división
Primera división
Mensajes: 104
Registrado: Lun Ene 10, 2011 7:54 pm

Re: Ideas para aumentar la asistencia de l@s abonad@s!

Mensaje por Iker » Mié Nov 30, 2016 9:09 am

marraskilo escribió:Estamos desvariando
Toda la vida han existido socios del Eibar que han apoyado al club de manera incondicional pagando el abono y por los motivos que fueran, distancia, discapacidad o simplemente falta de ganas, han renunciado a acudir a Ipurua. Quien cojo nes somos nosotros para decirle a nadie como debe actuar.
Un poco de respeto, cada uno es libre de hacer con su abono lo que quiera.

.
+1
El día del EIBAR Noja ese abonado tampoco acudió al campo, y a esta directiva no le importaba(no estaban), pero la diferencia es que ese abonado si pagaba la cuota que para la otra directiva que estaba, era lo que le importaba
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Ideas para aumentar la asistencia de l@s abonad@s!

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mié Nov 30, 2016 9:25 am

Teniendo en cuenta el superávit que tiene el club, que la parte de ingresos por entradas y abonos es mínima en relación al total, y que es el mejor momento para fidelizar a la gente, creo que habría que rebajar el precio de abonos y entradas.
Estoy convencido de que los ingresos por abonos y venta de entradas se mantendría gracia al aumento de las ventas.
Creo que es algo que habría que mantener hasta si descendiéramos a 2ªB. Por ejemplo, es preferible un campo con 4.000 abonados a 100€ el abono, que un campo con 2.000 abonados a 200€ el abono.
Se que 4.000 abonados dan más trabajo que 2.000€, y que eso se traduce a un mayor gasto en salario de trabajadores, pero también repercute en los futbolistas durante los partidos, lo que se traduce en puntos al final de la temporada.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: Ideas para aumentar la asistencia de l@s abonad@s!

Mensaje por locolacolina » Mié Nov 30, 2016 9:32 am

Aupa Eibar !!! escribió:Para mi actualmente la mejor manera de apoyar al club es asistiendo a los partidos y el que no quiera o pueda asistir a ningún partido por los motivos que sea mejor que deje libre su abono, si lo que quieren es apoyar al club económicamente seguro que se pueden encontrar otras maneras o soluciones.
Puede que tengas razón, pero por encima de todo lo que dices está la libertad del socio de hacer con su abono lo que le venga en gana.
0 x

Ipurua_beteta
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 657
Registrado: Mié May 12, 2010 10:22 pm
Ubicación: Eibar

Re: Ideas para aumentar la asistencia de l@s abonad@s!

Mensaje por Ipurua_beteta » Mié Nov 30, 2016 9:43 am

marraskilo escribió:Estamos desvariando
Toda la vida han existido socios del Eibar que han apoyado al club de manera incondicional pagando el abono y por los motivos que fueran, distancia, discapacidad o simplemente falta de ganas, han renunciado a acudir a Ipurua. Quien cojo nes somos nosotros para decirle a nadie como debe actuar.
Un poco de respeto, cada uno es libre de hacer con su abono lo que quiera.u

.
Marras, creo que no me has entendido, quizas no me he explicado bien.
No se trata de obligarles a nada. Se trata de informarles y facilitarles la opcion de liberar su asiento, siempre de forma voluntaria y muy respetuosa.
En mi opinion, con el campo semivacio, como en 2.B, da igual que este mas o menos vacio, no se nota tanto. Pero ahora es muy diferente en 1. Tenemos muy poco espacio y habria que aprovecharlo al maximo de la manera mas eficiente posible. No se trata de recaudar, sino de llenar Ipurua de Eibarzales.
0 x

PepitoGrillo
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 323
Registrado: Dom Feb 12, 2012 9:45 pm

Re: Ideas para aumentar la asistencia de l@s abonad@s!

Mensaje por PepitoGrillo » Mié Nov 30, 2016 10:54 am

A mí me preocupa más, que en la grada este,se vendan casi la mitad de las entradas por internet, y puedan acceder a ella público visitante,creo que bajaría la animación por mucha seguridad que pongan.
Yo antes de ponerlas a la venta al público en general,daría preferencia para adquirir esas entradas e incluso todas las entradas disponibles (dejando las obligatorias al equipo contrario) al socio que quiera,a un precio menor que el que salga a la venta,y hasta 2 días ántes del comienzo de los partidos.Y si son partidos de llenos asegurados,Madrid,Barsa,Athletic,Real,Alaves,etc...también daría preferencia a los socios,pero en estos casos sin descuentos en los precios.No sé si sería posible,pero creo que no pasaría nada por probar.
0 x

Ipurua_beteta
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 657
Registrado: Mié May 12, 2010 10:22 pm
Ubicación: Eibar

Re: Ideas para aumentar la asistencia de l@s abonad@s!

Mensaje por Ipurua_beteta » Mié Nov 30, 2016 11:05 am

Eibarres en Gasteiz escribió:Teniendo en cuenta el superávit que tiene el club, que la parte de ingresos por entradas y abonos es mínima en relación al total, y que es el mejor momento para fidelizar a la gente, creo que habría que rebajar el precio de abonos y entradas.
Estoy convencido de que los ingresos por abonos y venta de entradas se mantendría gracia al aumento de las ventas.
Creo que es algo que habría que mantener hasta si descendiéramos a 2ªB. Por ejemplo, es preferible un campo con 4.000 abonados a 100€ el abono, que un campo con 2.000 abonados a 200€ el abono.
Se que 4.000 abonados dan más trabajo que 2.000€, y que eso se traduce a un mayor gasto en salario de trabajadores, pero también repercute en los futbolistas durante los partidos, lo que se traduce en puntos al final de la temporada.
+1
0 x

Ipurua_beteta
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 657
Registrado: Mié May 12, 2010 10:22 pm
Ubicación: Eibar

Re: Ideas para aumentar la asistencia de l@s abonad@s!

Mensaje por Ipurua_beteta » Mié Nov 30, 2016 11:06 am

Aupa Eibar !!! escribió:Para mi actualmente la mejor manera de apoyar al club es asistiendo a los partidos y el que no quiera o pueda asistir a ningún partido por los motivos que sea mejor que deje libre su abono, si lo que quieren es apoyar al club económicamente seguro que se pueden encontrar otras maneras o soluciones.
+1
0 x

PiterLaion

Re: Ideas para aumentar la asistencia de l@s abonad@s!

Mensaje por PiterLaion » Mié Nov 30, 2016 1:19 pm

marraskilo escribió:Estamos desvariando
Las dos palabras con más sentido de todo el hilo.

Que cada abonado haga con su abono y su asiento lo que le de la gana, que para eso lo ha pagado. ¡Faltaría más!
0 x

Ipurua_beteta
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 657
Registrado: Mié May 12, 2010 10:22 pm
Ubicación: Eibar

Re: Ideas para aumentar la asistencia de l@s abonad@s!

Mensaje por Ipurua_beteta » Mié Nov 30, 2016 1:28 pm

PiterLaion escribió:
marraskilo escribió:Estamos desvariando
Las dos palabras con más sentido de todo el hilo.

Que cada abonado haga con su abono y su asiento lo que le de la gana, que para eso lo ha pagado. ¡Faltaría más!
L@s abonad@s podran seguir haciendo lo que quieran aunque se les ofrezcan facilidades para liberar sus asientos. Uno no quita lo otro.

Por supuesto, que estamos desvariando.... Gora San Andres! :P
0 x

Txinasky
Legendario
Legendario
Mensajes: 1072
Registrado: Vie Mar 11, 2016 12:58 pm

Re: Ideas para aumentar la asistencia de l@s abonad@s!

Mensaje por Txinasky » Mié Nov 30, 2016 1:43 pm

No creo que aún se da el caso pero con una sola solicitud de abono en lista de espera no es ético tener un abono y faltar a todos los partidos (y por supuesto que todos los socios por h o por b tenemos derecho a faltar a una serie razonable de partidos sin liberar el asiento).
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: Ideas para aumentar la asistencia de l@s abonad@s!

Mensaje por locolacolina » Mié Nov 30, 2016 1:59 pm

Txinasky escribió:No creo que aún se da el caso pero con una sola solicitud de abono en lista de espera no es ético tener un abono y faltar a todos los partidos (y por supuesto que todos los socios por h o por b tenemos derecho a faltar a una serie razonable de partidos sin liberar el asiento).
Menuda semanita llevamos, entre lo solidario y lo ético.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Ideas para aumentar la asistencia de l@s abonad@s!

Mensaje por marraskilo » Mié Nov 30, 2016 2:23 pm

locolacolina escribió:
Txinasky escribió:No creo que aún se da el caso pero con una sola solicitud de abono en lista de espera no es ético tener un abono y faltar a todos los partidos (y por supuesto que todos los socios por h o por b tenemos derecho a faltar a una serie razonable de partidos sin liberar el asiento).
Menuda semanita llevamos, entre lo solidario y lo ético.
Entre lo solidario y lo ético cabalgamos a lomos de la incomprensión.
GORA SANANDRESAK
0 x

Txinasky
Legendario
Legendario
Mensajes: 1072
Registrado: Vie Mar 11, 2016 12:58 pm

Re: Ideas para aumentar la asistencia de l@s abonad@s!

Mensaje por Txinasky » Mié Nov 30, 2016 3:45 pm

Así va este país con la ética en el culo y el culo de vacaciones.
0 x

Mikelon
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 199
Registrado: Jue Ene 15, 2015 12:32 pm

Re: Ideas para aumentar la asistencia de l@s abonad@s!

Mensaje por Mikelon » Mié Nov 30, 2016 3:51 pm

A mi se me ocurre que cuando un abonado no asiste a 3 partidos consecutivos, se le comunique que a partir de ese momento se libera su abono automáticamente y que en caso de querer utilizarlo, deba ponerse en contacto con el club para activarlo.

Por supuesto que mantiene su abono y su apoyo al club, pero su asiento en vez de vacío puede estar ocupado por otro Eibarzale :roll:
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: Ideas para aumentar la asistencia de l@s abonad@s!

Mensaje por locolacolina » Mié Nov 30, 2016 4:10 pm

Txinasky escribió:Así va este país con la ética en el culo y el culo de vacaciones.
Le dais demasiada importancia al fútbol.
0 x

saul_berjon
Primera división
Primera división
Mensajes: 96
Registrado: Lun Jun 08, 2015 4:38 pm

Re: Ideas para aumentar la asistencia de l@s abonad@s!

Mensaje por saul_berjon » Mié Nov 30, 2016 4:12 pm

No puedes desactivar el carnet de alguien que lo ha pagado.

Esta todo inventado. La mayoría de los equipos de primera premian a los socios que asisten al campo.

He visto equipos que en función de los partidos que asistes te hace un descuento determinado para la siguiente temporada. También, en otros clubes hay sorteo de todo tipo de artículos el primer partido de liga (viajes con el equipo, lotes de productos...) para los que no han fallado a ningún partido. Incluso hay equipos que regalan camisetas o merchandising a los que acuden a todos los encuentros.

Para mi es bastante fácil. No se trata de castigar al que no viene, sino de premiar al que acude. Claro que en este equipo donde el socio solo paga el abono, compra acciones, paga días del club y jamas recibe un detalle... esto debe ser un esfuerzo impensable.
0 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: Ideas para aumentar la asistencia de l@s abonad@s!

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Mié Nov 30, 2016 5:15 pm

saul_berjon escribió:No puedes desactivar el carnet de alguien que lo ha pagado.

Esta todo inventado. La mayoría de los equipos de primera premian a los socios que asisten al campo.

He visto equipos que en función de los partidos que asistes te hace un descuento determinado para la siguiente temporada. También, en otros clubes hay sorteo de todo tipo de artículos el primer partido de liga (viajes con el equipo, lotes de productos...) para los que no han fallado a ningún partido. Incluso hay equipos que regalan camisetas o merchandising a los que acuden a todos los encuentros.

Para mi es bastante fácil. No se trata de castigar al que no viene, sino de premiar al que acude. Claro que en este equipo donde el socio solo paga el abono, compra acciones, paga días del club y jamas recibe un detalle... esto debe ser un esfuerzo impensable.
Esto que ya he comebtado alguna vez en otro tema es lo que deberia de hacer el club pero aplicado a los dias de ayuda al club

http://www.elperiodicomediterraneo.com/ ... 87826.html
0 x

eibar1981
Tercera división
Tercera división
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 14, 2013 11:17 pm

Re: Ideas para aumentar la asistencia de l@s abonad@s!

Mensaje por eibar1981 » Mié Nov 30, 2016 5:36 pm

Txinasky creo que te equivocas. Ese abonado que no va a ipurua probablemente haya sido socio durante los años en segunda b, segunda etc. Crees que no es ético que siga siendo socio aunque no vaya y dejar que se abone alguien que probablemente si el equipo baja deje de serlo?? Yo creo que no hay que penalizar a los que no van sino premiar a los fieles y dar facilidades para ceder abonos etc.
0 x

Avatar de Usuario
ortza
Legendario
Legendario
Mensajes: 1422
Registrado: Lun Jul 15, 2013 10:17 am
Ubicación: eibar

Re: Ideas para aumentar la asistencia de l@s abonad@s!

Mensaje por ortza » Mié Nov 30, 2016 9:44 pm

PepitoGrillo escribió:A mí me preocupa más, que en la grada este,se vendan casi la mitad de las entradas por internet, y puedan acceder a ella público visitante,creo que bajaría la animación por mucha seguridad que pongan.
Yo antes de ponerlas a la venta al público en general,daría preferencia para adquirir esas entradas e incluso todas las entradas disponibles (dejando las obligatorias al equipo contrario) al socio que quiera,a un precio menor que el que salga a la venta,y hasta 2 días ántes del comienzo de los partidos.Y si son partidos de llenos asegurados,Madrid,Barsa,Athletic,Real,Alaves,etc...también daría preferencia a los socios,pero en estos casos sin descuentos en los precios.No sé si sería posible,pero creo que no pasaría nada por probar.
Me parece buena idea
0 x

Avatar de Usuario
ortza
Legendario
Legendario
Mensajes: 1422
Registrado: Lun Jul 15, 2013 10:17 am
Ubicación: eibar

Re: Ideas para aumentar la asistencia de l@s abonad@s!

Mensaje por ortza » Mié Nov 30, 2016 9:47 pm

saul_berjon escribió:No puedes desactivar el carnet de alguien que lo ha pagado.

Esta todo inventado. La mayoría de los equipos de primera premian a los socios que asisten al campo.

He visto equipos que en función de los partidos que asistes te hace un descuento determinado para la siguiente temporada. También, en otros clubes hay sorteo de todo tipo de artículos el primer partido de liga (viajes con el equipo, lotes de productos...) para los que no han fallado a ningún partido. Incluso hay equipos que regalan camisetas o merchandising a los que acuden a todos los encuentros.

Para mi es bastante fácil. No se trata de castigar al que no viene, sino de premiar al que acude. Claro que en este equipo donde el socio solo paga el abono, compra acciones, paga días del club y jamas recibe un detalle... esto debe ser un esfuerzo impensable.
+ 10000000
0 x

El Boss
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jul 03, 2015 10:57 am

Re: Ideas para aumentar la asistencia de l@s abonad@s!

Mensaje por El Boss » Mié Nov 30, 2016 10:15 pm

ortza escribió:
saul_berjon escribió:No puedes desactivar el carnet de alguien que lo ha pagado.

Esta todo inventado. La mayoría de los equipos de primera premian a los socios que asisten al campo.

He visto equipos que en función de los partidos que asistes te hace un descuento determinado para la siguiente temporada. También, en otros clubes hay sorteo de todo tipo de artículos el primer partido de liga (viajes con el equipo, lotes de productos...) para los que no han fallado a ningún partido. Incluso hay equipos que regalan camisetas o merchandising a los que acuden a todos los encuentros.

Para mi es bastante fácil. No se trata de castigar al que no viene, sino de premiar al que acude. Claro que en este equipo donde el socio solo paga el abono, compra acciones, paga días del club y jamas recibe un detalle... esto debe ser un esfuerzo impensable.
+ 10000000

El socio ya se ha cansado,esperemos que en Mayo los mandemos a casa,aunque va a ser difícil porque por lo que vimos en la junta tienen intereses particulares
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Ideas para aumentar la asistencia de l@s abonad@s!

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Dic 01, 2016 2:35 pm

saul_berjon escribió: Para mi es bastante fácil. No se trata de castigar al que no viene, sino de premiar al que acude. Claro que en este equipo donde el socio solo paga el abono, compra acciones, paga días del club y jamas recibe un detalle... esto debe ser un esfuerzo impensable.
+1000000000
0 x

Ipurua_beteta
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 657
Registrado: Mié May 12, 2010 10:22 pm
Ubicación: Eibar

Re: Ideas para aumentar la asistencia de l@s abonad@s!

Mensaje por Ipurua_beteta » Jue Dic 01, 2016 4:28 pm

Aupa Eibar !!! escribió:
saul_berjon escribió:No puedes desactivar el carnet de alguien que lo ha pagado.

Esta todo inventado. La mayoría de los equipos de primera premian a los socios que asisten al campo.

He visto equipos que en función de los partidos que asistes te hace un descuento determinado para la siguiente temporada. También, en otros clubes hay sorteo de todo tipo de artículos el primer partido de liga (viajes con el equipo, lotes de productos...) para los que no han fallado a ningún partido. Incluso hay equipos que regalan camisetas o merchandising a los que acuden a todos los encuentros.

Para mi es bastante fácil. No se trata de castigar al que no viene, sino de premiar al que acude. Claro que en este equipo donde el socio solo paga el abono, compra acciones, paga días del club y jamas recibe un detalle... esto debe ser un esfuerzo impensable.
Esto que ya he comebtado alguna vez en otro tema es lo que deberia de hacer el club pero aplicado a los dias de ayuda al club

http://www.elperiodicomediterraneo.com/ ... 87826.html
Lo del Villarreal es un buen ejemplo a seguir. :roll:
0 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1890
Registrado: Dom Sep 23, 2007 8:21 pm

Re: Ideas para aumentar la asistencia de l@s abonad@s!

Mensaje por fuenlalopez » Jue Dic 01, 2016 4:39 pm

+ 1 con la expresión de Marrás de que estamos desvariando y con la opinión de Saul sobre medidas para incentivar acudir para acudir al campo o premiar a los más fieles y en eso el club está muy verde en cuestión de promoción y marketing y cuidado al socio, y más cuando ves equipos como Villareal o Leganés que con muchos puntos en común te barren en ese área.

En cuanto a penlizar a los socios que no acuden digo una cosa, cuando bajemos (porque algun día se bajará, ojala sea muy tarde) esa gente seguirá con su abono y muchos aficionados de nueva era se darán de baja y guardarán su camiseta del Eibar en el armario y mirando de nuevo (o centrándose) a sus equipos de siempre.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva