Athletic 3 - Eibar 1

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
javiko
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 150
Registrado: Lun Dic 14, 2015 9:21 pm

Re: Athletic 3 - Eibar 1

Mensaje por javiko » Lun Dic 05, 2016 6:22 pm

Creo que el athletic a sido el equipo que mas nos ha castigado físicamente , en el último gol Arbilla llega al area con la cara desencajada , para mi ahi a estado la clave del partido ,nos ha faltado frescura , por lo demás el equipo lo ha dado todo ,creo que no se les puede reprochar nada , a recuperarse y a por el Alaves
Aupa Eibar.
0 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: Athletic 3 - Eibar 1

Mensaje por AZPALDIKO » Lun Dic 05, 2016 7:37 pm

Jabiertxo escribió:
Musker SK escribió:Una reflexión tan simplista como real. La jugada ha sido un desbarajuste defensivo impropio de un equipo de primera div
isión, el que no quiera verlo que no lo vea, así como muchas veces defendemos de pvta madre otras veces nos pasan estas cosas y cuando esto es así hay que reconocerlo y criticarlo.
O acaso crees que no hemos podido hacer más en esta jugada?. Pregúntale a Mendilibar a ver que opina de la jugada.
Si no cometiéramos fallos iríamos primeros en la clasificación, y si nuestros defensas tampoco los cometiern estarían jugando en el Barcelona o Madrid. Y puestos a comentar fallos, parece que solo veis los defensivos. Me estoy acordando de un mano a mano de Inui con el portero a falta de 5 minutos que se la ha tirado al muñeco. Ahí ha estado el empate. Es normal. Hay que ir corrigiendo los citados fallos, parece que hay unos cuantos que cometen mas que nosotros.
+ 1000
0 x

Blas Ziarreta
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 51
Registrado: Mar Ago 18, 2015 8:19 pm

Re: Athletic 3 - Eibar 1

Mensaje por Blas Ziarreta » Lun Dic 05, 2016 8:04 pm

marraskilo escribió:
Blas Ziarreta escribió:
marraskilo escribió:Era un partido para jugar con tres medio centros como lo hicimos en el Bernabeu, el Athletic es un equipo con mucho físico.
Discrepo. Un equipo con Beñat y Muniain por dentro no creo que sea muy fisico. Ellos han jugado con 4-2-3-1, asi que en el centro ha sido un 2x2 (San Jose-Beñat vs Dani-Rico).

Se le ha faltado al respeto durante esta semana a jugadores como Beñat, Williams, Sabin o Muniain. El Athletic es mucho mas que Aduriz y Raul Garcia, ayer nos hicieron mucho daño en los contragolpes gracias a la velocidad de Williams. Valverde preparo bien el partido y le dio un baño a Mendilibar.
Se ha visto en inumerables ocasiones en las que tres y hasta cuatro jugadores bilbainos nos presionaban cuando teníamos el balon.
Dani y Rico por el contrario, estaban poco acompañados cuando teniamos que presionar.
Sus tres goles (hasta el de la falta ) vienen precedidos de robos de balón tras ejercer una gran labor de presion conjunta.
Gran despliegue físico de los bilbainos, lo cual no es ninguna novedad, es su forma de juego.
En nuestro debe, escasa presencia en el centro del campo, como el año pasado.
El Eibar tambien ha hecho grandes despliegues fisicos y ha apretado bien arriba jugando con dos en el centro. Ayer le falto mas determinacion a la hora de presionar la salida de balon del Athletic. Dani y Rico estuvieron mas retrasados de lo normal. Es cierto que el Athletic presiono muy bien y eso provoco muchas perdidas.
0 x

Avatar de Usuario
ortza
Legendario
Legendario
Mensajes: 1422
Registrado: Lun Jul 15, 2013 10:17 am
Ubicación: eibar

Re: Athletic 3 - Eibar 1

Mensaje por ortza » Mar Dic 06, 2016 7:50 pm

stiv bators escribió:Deja de hacer gracia en el momento que el equipo se asienta en primera y se empieza a subir a las barbas. Tanto la Real como el Athletic ya ven claramente al Eibar como amenaza y están tomando decisiones al respecto para marcar territorio.
Pero, como ya dije en su momento, no me gusta que los aficionados pidan empatía con su 2º equipo mientras meten cizaña al equipo odiado, sacando alguna media verdad como argumento y el escudo del Eibar como excusa.
Esto es el EIBAR, yo también tengo ese 2º equipo, pero esos odios a terceros no proceden (y me incluyo en esto). Hay que hacerlo por el Eibar. El karma a la larga nos recompensará.
Completamente de acuerdo,a mi también me defraudo mucho y tuve que escuchar algunos insultos a partir sobre todo del balón no devuelto.Pero lo que está claro que lo que el primer año resultaba simpático y anecdótico ahora jode y no gusta tanto ni en Bilbao ni en Donosti.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Athletic 3 - Eibar 1

Mensaje por marraskilo » Mar Dic 06, 2016 8:01 pm

Lo de no tirar el balón fuera cuando hay un jugador contrario caido en el suelo me parece una buena opción, para eso está el árbitro que puede detener el juego cuando lo considere oportuno.
Pero no devolver el balón me parece un gesto feo. Toda la vida se ha considerado un gesto de deportividad devolver el balón al contrario, no solo aquí, en todo el mundo.
Desde luego es un tiro en el centro del eslogan "another football is posible " a no ser que ese otro fútbol esté relacionado con la antideportividad.
0 x

Bari
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 439
Registrado: Lun Jul 01, 2013 8:51 am
Ubicación: Nafarroa

Re: Athletic 3 - Eibar 1

Mensaje por Bari » Mar Dic 06, 2016 8:15 pm

marraskilo escribió:Lo de no tirar el balón fuera cuando hay un jugador contrario caido en el suelo me parece una buena opción, para eso está el árbitro que puede detener el juego cuando lo considere oportuno.
Pero no devolver el balón me parece un gesto feo. Toda la vida se ha considerado un gesto de deportividad devolver el balón al contrario, no solo aquí, en todo el mundo.
Desde luego es un tiro en el centro del eslogan "another football is posible " a no ser que ese otro fútbol esté relacionado con la antideportividad.
Creo que a estas alturas todo el mundo debería saber que el Eibar ni va a tirar el balón fuera ni lo va a devolver si el otro es el que lo tira. Tampoco creo que a estas alturas nadie nos va a explicar cómo es la afición del Bilbao. Son el Madrid de Euskal Herria y despiertan las mismas simpatías que los de Chamartín y actúan con la misma prepotencia.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Athletic 3 - Eibar 1

Mensaje por marraskilo » Mar Dic 06, 2016 8:19 pm

Tienes razón, todo el mundo lo sabe, pero te parece una actitud deportiva no devolver el balón?.
Paso de la opinión de los bilbainos me gustaría saber nuestra opinión al respecto
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Athletic 3 - Eibar 1

Mensaje por DE ERREBAL » Mar Dic 06, 2016 8:23 pm

Si un equipo echa el balón fuera por cualesquiera razón, el otro debe de hacer lo mismo. Es futbol.

Nada que ver con echarlo fuera con un lesionado y el partido en juego.

Ahí, lo hicimos, fatal.

Esto está ya inventado hace mucho.
0 x

Bari
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 439
Registrado: Lun Jul 01, 2013 8:51 am
Ubicación: Nafarroa

Re: Athletic 3 - Eibar 1

Mensaje por Bari » Mar Dic 06, 2016 8:25 pm

marraskilo escribió:Tienes razón, todo el mundo lo sabe, pero te parece una actitud deportiva no devolver el balón?.
Paso de la opinión de los bilbainos me gustaría saber nuestra opinión al respecto
Pienso que, si tu sabes que el contrario no va a echar el balón fuera, tú tampoco debes de hacerlo. Me parece de cajón.
0 x

stiv bators
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 473
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:15 pm

Re: Athletic 3 - Eibar 1

Mensaje por stiv bators » Mié Dic 07, 2016 12:46 am

Me parece coherente. El contrario pierde tiempo (un supuesto).No echo el balón fuera. El contrario echa el balón fuera (para seguir perdiendo tiempo). No se lo devuelvo.
Perderá X tiempo, pero el balón lo va a perder.
Habrá muchos que utilicen todo esto de la manera tradicional y de buena fe, pero así evitamos picarescas, que las hay.
Si se conoce de antemano mejor.
No sé si lo de San Mamés fue premeditado o no.
0 x

Avatar de Usuario
ortza
Legendario
Legendario
Mensajes: 1422
Registrado: Lun Jul 15, 2013 10:17 am
Ubicación: eibar

Re: Athletic 3 - Eibar 1

Mensaje por ortza » Mié Dic 07, 2016 8:15 am

Es curioso que el Cuco Ziganda en el Atlhetic B hace lo mismo,que Mendi
0 x

Zut
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 740
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:50 pm

Re: Athletic 3 - Eibar 1

Mensaje por Zut » Mié Dic 07, 2016 11:17 am

marraskilo escribió:Lo de no tirar el balón fuera cuando hay un jugador contrario caido en el suelo me parece una buena opción, para eso está el árbitro que puede detener el juego cuando lo considere oportuno.
Pero no devolver el balón me parece un gesto feo. Toda la vida se ha considerado un gesto de deportividad devolver el balón al contrario, no solo aquí, en todo el mundo.
Desde luego es un tiro en el centro del eslogan "another football is posible " a no ser que ese otro fútbol esté relacionado con la antideportividad.

Yo creo que la actitud del Eibar fue la correcta, y es mas, es la única que se verá en los terrenos de juego en unos años... muchos equipos están cambiando su forma de proceder en estas situaciones. En el fondo subyace la idea de que el famoso "fair play" al que muchos aficionados aluden (y aludieron en en San Mames) se ha desnaturalizado y hoy en día en la mayoria de las circunstancias estas situaciones se utilizan simple y llanamente para perder tiempo o engañar al arbitro... El reglamento otorga al arbitro plena potestad para parar el juego en este tipo de situaciones y si no lo hace es porque no lo estima oportuno.
¿Con el juego parado (Kepa tenia el balon en sus manos) porque no pídió Kepa al arbitro que parará el juego? porque sabia cual iba a ser la respuesta del arbitro...
Tengo clarisimo que si en el momento en que dicha jugada ocurrio el Eibar fuera delante en el marcador, no hubiera habido debate ya que Wiliams se hubiera levantado al segundo o en su caso se hubiera retirado fuera del campo...
Para evitar la absurda situación de tener que establecer límites al "fair play", (acaso no es contrario al "fair play" simular una lesion con el objetivo de perder tiempo cuando vas por delante en el marcador? )nunca llegariamos a un acuerdo... considero que la mejor opcion es delegar en el arbitro y que el decida si procede parar o no...
0 x

PiterLaion

Re: Athletic 3 - Eibar 1

Mensaje por PiterLaion » Mié Dic 07, 2016 11:54 am

Zut escribió:Yo creo que la actitud del Eibar fue la correcta, y es mas, es la única que se verá en los terrenos de juego en unos años... muchos equipos están cambiando su forma de proceder en estas situaciones. En el fondo subyace la idea de que el famoso "fair play" al que muchos aficionados aluden (y aludieron en en San Mames) se ha desnaturalizado y hoy en día en la mayoria de las circunstancias estas situaciones se utilizan simple y llanamente para perder tiempo o engañar al arbitro... El reglamento otorga al arbitro plena potestad para parar el juego en este tipo de situaciones y si no lo hace es porque no lo estima oportuno.
¿Con el juego parado (Kepa tenia el balon en sus manos) porque no pídió Kepa al arbitro que parará el juego? porque sabia cual iba a ser la respuesta del arbitro...
Tengo clarisimo que si en el momento en que dicha jugada ocurrio el Eibar fuera delante en el marcador, no hubiera habido debate ya que Wiliams se hubiera levantado al segundo o en su caso se hubiera retirado fuera del campo...
Para evitar la absurda situación de tener que establecer límites al "fair play", (acaso no es contrario al "fair play" simular una lesion con el objetivo de perder tiempo cuando vas por delante en el marcador? )nunca llegariamos a un acuerdo... considero que la mejor opcion es delegar en el arbitro y que el decida si procede parar o no...
Toda la razón. El Eibar hizo lo que había que hacer, precisamente por fair play. El "fair play" como su nombre dice, trata sobre lo que es justo. Y lo justo es que el árbitro pare el juego cuando considere que haya alguien realmente dañado.

Lo que no es fair play es tirarlo fuera para simular, perder tiempo, engañar, etc. Los jugadores no tienen por qué hacer de jueces ni actuar según ellos crean en cada caso, ni decidir cuando es cuento y cuando no, para eso está el árbitro.

Me parece perfecta la filosofía de Mendilibar en este tema, y totalmente acorde con el slogan de "another football is possible".
0 x

Jony Armero
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 179
Registrado: Lun Dic 05, 2016 4:53 pm

Re: Athletic 3 - Eibar 1

Mensaje por Jony Armero » Mié Dic 07, 2016 10:35 pm

javiko escribió:Creo que el athletic a sido el equipo que mas nos ha castigado físicamente , en el último gol Arbilla llega al area con la cara desencajada , para mi ahi a estado la clave del partido ,nos ha faltado frescura , por lo demás el equipo lo ha dado todo ,creo que no se les puede reprochar nada , a recuperarse y a por el Alaves
Aupa Eibar.
Estoy de acuerdo, creo que el equipo se ha vaciado y el Athetic a sido mejor....nada que objetar.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva