Leganes 1 - Eibar 1

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Leganes 1 - Eibar 1

Mensaje por marraskilo » Lun Dic 19, 2016 1:40 pm

~TheCrack~ escribió:
Pagaegi escribió:Después del calentón de ayer, más en frío, quiero comentar algunos de los razonamientos que decís los que pedís calma.

1. Hacéis muy bien en pedir calma. Hay que tenerla. Por el sencillo motivo de que es mejor tener calma, pero también porque no podemos olvidar de dónde venimos ni quiénes somos. Un club modesto que compite en Primera ante bicharracos tremendos. Hace un mes ganamos (y bien ganados) al Celta y al Betis, nada menos.

2. El argumento de que tenemos dos puntos más que el año pasado es un poco ficticio. El calendario nos sitúa con 23 puntos a falta de 3 partidos para terminar la primera vuelta, y dos de ellos son ante Atlético de Madrid y Barcelona. Difícil sumar. Yo hoy firmaría terminar con 24 puntos (habiendo arañado un empatito en El Molinón a un rival directo). Es decir, 6 puntos menos que el año pasado. 4 menos que el año pasado en el mejor de los casos (victoria en Gijón).

3. Entre los motivos de mi preocupación están:
a) Los equipos de abajo se reforzarán en el mercado de invierno (lo necesitan, y lo harán), y seguramente todos nosotros firmaríamos que mantengamos la actual plantilla. Eso significa que, en el mejor escenario, la distancia en términos de plantilla entre los peores de la Liga y nosotros se acortará. Por definición.
b) Quizá por la razón anterior, o quizá porque tenemos una forma de jugar bastante definida (por no decir única, sin plan B) y que los equipos conocen cada vez mejor, el hecho es que la historia demuestra que somos un equipo de primera vuelta, y que en las segundas caemos bastante.
c) Podríais decir que este año no bajaremos mucho en la segunda vuelta porque (a diferencia del año pasado, y mucho más respecto a hace dos años) el fondo de armario de esta plantilla es muy superior. Ojalá.
Difícil sí, pero no veo nada descabellado sumar ante el Atlético en casa. Contra el Barça si que lo veo casi imposible.

Y lo que dices de los fichajes de los demás tienes razón, se reforzarán casi todos. Sobre todo el Granada que es el que más cartera tiene. Sporting y Osasuna lo tendrán más complicado, en invierno no es fácil fichar y tendrán que dar en el clavo si quieren salir de ahí.

Me gustaría ver cómo están las cuotas ahora mismo para el descenso, no las encuentro por ningún lado.
Al Atlético viendo como está y analizando nuestro rendimiento contra los equipos de arriba, lo veo "asequible".
0 x

YULEN
Primera división
Primera división
Mensajes: 105
Registrado: Sab Abr 20, 2013 5:52 pm
Ubicación: palencia

Re: Leganes 1 - Eibar 1

Mensaje por YULEN » Lun Dic 19, 2016 1:57 pm

El dato fundamental es que la defensa de este año es mas completa que la de los años anteriores,
salvo cagadas como la de ayer la defensa de este año es muy superior .

Es el punto que me hace ser mas optimista.
0 x

Ermuarra
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 945
Registrado: Lun Ago 17, 2015 3:58 pm

Re: Leganes 1 - Eibar 1

Mensaje por Ermuarra » Mar Dic 20, 2016 10:40 pm

YULEN escribió:El dato fundamental es que la defensa de este año es mas completa que la de los años anteriores,
salvo cagadas como la de ayer la defensa de este año es muy superior .

Es el punto que me hace ser mas optimista.
+100000
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva