Enea Fusco un ejemplo de aficionado

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8624
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Enea Fusco un ejemplo de aficionado

Mensaje por cyrano3000 » Vie Feb 24, 2017 11:59 am

Hoy en el correo español y el diario vasco sale la noticia que aquí adjunto, al leerla te enternece que aún entre aficionados queda algo de ese "another football is possible", todos sabemos que esto ya es una empresa y que en primera no puede subsistir de otra forma, pero me gusta engañarme al leer estas noticias, el chaval viene con su padre a ver el partido de este Sábado y sería bonito si el club le homenajeara de alguna forma, gracias Enea fusco por elegir a un equipo humilde en primera, como tu equipo favorito.
«Mami, yo soy del Eibar»
Los casi 11.000 accionistas repartidos por el mundo reflejan que el Eibar despierta muchas simpatías. Pero que un niño de 9 años residente en Formentera al que no une ningún lazo emocional con la ciudad armera decidiera hace ya tres temporadas que el conjunto azulgrana sea el equipo de sus amores resulta tan curioso como entrañable.

Sus padres, italiano él y valenciana ella, sin salir de su asombro, intentaron sin éxito que volcara sus preferencias en la Fiorentina o en el club ché, por aquello de que la familia materna acude asiduamente a Mestalla. Enea Fusco, así se llama el chaval, se ha mantenido firme en sus convicciones pese a su corta edad: «Mami, yo soy del Eibar».

Un álbum de cromos y la excelente primera vuelta del plantel dirigido entonces por Gaizka Garitano tienen la culpa de que este pequeño luzca orgulloso en su isla la camiseta azulgrana que los jugadores le firmaron en 2015 gracias a la mediación de Iñaki Lafuente, entonces preparador de porteros del club. Su madre movió cielo y tierra para conseguirlo.
«Cuando subieron a Primera y vi que jugaban muy limpio, decidí que el Eibar sería mi equipo»

«Espero que al Málaga le demos la misma paliza que al Granada y al Valencia»

«Comentando con una compañera de trabajo lo emocionado que estaba Enea por el Eibar, resultó que casualmente su cuñado era el entrenador de porteros del equipo. Así que compré la camiseta, se la mandé y nos la envió firmada por todos los jugadores. Fue un momento muy emocionante», relata Carolina Blasco, madre de este jovencísimo fan balear de los armeros.

En vista de que no hay forma de hacerle cambiar de opinión, su progenitora ha optado por alimentar esa afición y le ha preparado un regalo de cumpleaños cargado de emoción que permitirá que su hijo cumpla una de sus grandes aspiraciones desde que fijó sus ojos en el Eibar. Hoy embarcarán en un avión rumbo a Bilbao y mañana serán dos hinchas más de los que acudan a Ipurua a animar a los de Mendilibar en el encuentro frente al Málaga (20.45 horas), donde Enea espera que «les demos la misma paliza que le dimos al Granada y al Valencia».

Al oír Valencia, su madre interviene. Aunque no le guste mucho el fútbol, la tierra tira. «Cuando el Eibar jugó en Mestalla, la familia empezó a mandarnos mensajes quejándose por la goleada, pero Enea estaba encantado con los cuatro goles que marcó el Eibar». Se ve que tiene una personalidad muy marcada.

Capa, Inui y Riesgo

Aunque a Enea le gusta el Eibar al completo, lógicamente tiene sus preferencias. Quiere ver de cerca a Ander Capa y a Takashi Inui, sus dos futbolistas armeros preferidos con el permiso del balear Sergi Enrich. Dado que es portero en el equipo de fútbol en el que juega, también siente gran admiración por Riesgo, al que no tendrá ocasión de ver actuar porque el debarra continúa recuperándose de su lesión.

Podrá tocar casi al resto de los futbolistas por obra y arte de su madre, que ha esperado a que por fin hubiera entradas disponibles en el feudo eibarrés para que por primera vez en su vida su hijo pueda presenciar un partido de LaLiga en vivo y en directo.

Organizar el viaje no ha sido fácil. Las obras de la Tribuna Este dejaron al Eibar sin posibilidad de vender entradas hasta que hace unos meses, con la inauguración de la grada, han podido agenciarse un par de entradas. Encontrar la fecha idónea ha supuesto otro quebradero de cabeza, pero ya tienen las maletas preparadas para emprender su pequeña aventura. Hasta han dejado un hueco para meter en ellas algún disfraz, dado que ya se han enterado de que el Eibar prepara un pequeño concurso. Ipurua se convertirá en un pequeño baile de carnaval. Todo suma para que el chaval se lo pase en grande.

Solo a Ipurua

Cuando se le pregunta qué le motivó a convertirse en un seguidor incondicional de la escuadra eibarresa pese a que su padre ya le ha llevado en alguna ocasión al estadio Artemio Franchi de Florencia y a que su madre también le ha propuesto varias veces acudir al campo del Valencia, la respuesta de Enea Fusco no deja de causar asombro. «Cuando subieron a Primera me empecé a fijar en ellos y como jugaban muy limpio decidí que el Eibar iba a ser mi equipo».

La primera vez que llevó la camiseta al colegio, sus compañeros de clase pensaron que se trataba de la elástica del Barcelona. Hasta que vieron la publicidad de Hierros Servando, patrocinador del Eibar hasta la llegada de Avia el año pasado, y un escudo que les era extraño. «Es del Eibar», les dice orgulloso. No ha conseguido ningún adepto más entre el resto de los alumnos, pero todos le dicen que «se me van a borrar las firmas si la uso mucho, pero me gusta llevarla».

El lunes les contará emocionado cómo disfrutó del regalazo de su madre, a la que ha comido a besos por su esfuerzo para hacerle feliz. «No soy futbolera, pero ver al Eibar en Ipurua era su sueño y por fin vamos a poder cumplirlo».

Ahora solo espera que el presente se complete con una victoria de los azulgranas, aunque nada parece que pueda quebrar la admiración que este pequeño aspirante a futbolista siente por un equipo al que solo ha visto en contadas ocasiones por televisión. Mañana verá in situ a sus ídolos.
http://sdeibar.diariovasco.com/noticias ... 122-v.html
0 x

PiterLaion

Re: Enea Fusco un ejemplo de aficionado

Mensaje por PiterLaion » Vie Feb 24, 2017 12:36 pm

Con estas historias, queda claro lo GRANDES que somos.

Espero que el equipo lo de todo para ganar y que Enea se lleve un recuerdo que no olvide en su vida.
0 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: Enea Fusco un ejemplo de aficionado

Mensaje por Jabiertxo » Vie Feb 24, 2017 12:50 pm

¡Jod**!, que sensible me estoy volviendo, casi lloro y todo.
0 x

Lion
Primera división
Primera división
Mensajes: 114
Registrado: Lun Abr 11, 2016 8:24 pm

Re: Enea Fusco un ejemplo de aficionado

Mensaje por Lion » Vie Feb 24, 2017 12:55 pm

Mucho marketing,no me parece mal,pero a los abonados no nos tratan así ,por lo menos a mi,ni a algunos accionistas por lo que pudimos ver en la asamblea.
Si viene un chino le enseñamos las instalaciones,le regalamos un póster y foto con la presidenta y al día siguiente en prensa y si tiene suerte en ETB
Si eres de Calbeton date por jodido
0 x

Elgeta
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 580
Registrado: Dom Ene 09, 2011 6:57 pm
Ubicación: elgeta

Re: Enea Fusco un ejemplo de aficionado

Mensaje por Elgeta » Vie Feb 24, 2017 1:22 pm

Muy bonito todo pero a ver si cuando bajemos a segunda (algún día va a pasar), sigue siendo tan fan, ó si nos olvida en una semana y se hace de otro equipo. Ya me gustaría haberles visto a esos fans del mundo en un Lemoa-Eibar, ó en un Eibar-Caudal de Mieres, entonces entradas había a millares.

Como decían algunos compañeros foreros, aquí se valora mucho al exótico, pero a los que siempre estamos a las duras (muy duras) y a las maduras ni p*t* caso y a pagar una y otra vez.

Como en la víspera de un Eibar-Barcelona que salieron los jugadores a felicitar a los que hacían noche esperando una entrada: no se enteran de que no son socios del Eibar y que ni siquiera quieren ver a nuestro Eibar, que sólo son unos paletos que se les pone dura viendo las bicicletas de Neymar.
Un homenaje nos merecemos los mil y pico socios que hemos visto TODOS los partidos de segunda B.

Pero claro eso media directiva no lo sabe (la presidenta menos), porque ellos tampoco venían a Ipurua.

Lo dicho, muy bonito para rellenar una crónica txorra pero no convence.

GORA EIBAR HOSTIXE!!!
EN SEGUNDA B NO TE ABANDONÉ!!!
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15063
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Enea Fusco un ejemplo de aficionado

Mensaje por marraskilo » Vie Feb 24, 2017 1:38 pm

Este no es un caso único, viajando por los estadios del estado he visto varias veces a críos que acompañados de sus padres se han acercado a los aficionados eibarzales para manifestar su simpatía y fidelidad al equipo armero, muchas veces (casi siempre ) ante la sorpresa de sus padres cuando en su día les manifestaron su sintonía armera.
No es una moda, aunque bien cierto es que con la presencia en primera se hayan podido multiplicar las adhesiones, pero tampoco nos debe resultar extraño, pues en este mismo foro y desde hace mucho tiempo, hay bastantes ejemplos de seguidores del Eibar que viviendo lejos de aquí, se sienten tan eibarzales como nosotros y de hecho lo son
Este brindis va por todos ellos
:birras1:
0 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: Enea Fusco un ejemplo de aficionado

Mensaje por Jabiertxo » Vie Feb 24, 2017 1:52 pm

Elgeta escribió:Muy bonito todo pero a ver si cuando bajemos a segunda (algún día va a pasar), sigue siendo tan fan, ó si nos olvida en una semana y se hace de otro equipo. Ya me gustaría haberles visto a esos fans del mundo en un Lemoa-Eibar, ó en un Eibar-Caudal de Mieres, entonces entradas había a millares.

Como decían algunos compañeros foreros, aquí se valora mucho al exótico, pero a los que siempre estamos a las duras (muy duras) y a las maduras ni p*t* caso y a pagar una y otra vez.

Como en la víspera de un Eibar-Barcelona que salieron los jugadores a felicitar a los que hacían noche esperando una entrada: no se enteran de que no son socios del Eibar y que ni siquiera quieren ver a nuestro Eibar, que sólo son unos paletos que se les pone dura viendo las bicicletas de Neymar.
Un homenaje nos merecemos los mil y pico socios que hemos visto TODOS los partidos de segunda B.

Pero claro eso media directiva no lo sabe (la presidenta menos), porque ellos tampoco venían a Ipurua.

Lo dicho, muy bonito para rellenar una crónica txorra pero no convence.

GORA EIBAR HOSTIXE!!!
EN SEGUNDA B NO TE ABANDONÉ!!!


Entonces, a los que rondamos los 60 y hemos pisado barro por campos como Calahorra, Alfaro, Haro, Elgoibar, Motricu, etc, ¿que nos merecemos?, ¿un monumento en la Plaza de Unzada?. No queremos al Eibar por necesidad de prebendas. El cariño al equipo es un sentimiento y me da igual el cariño que le tengan los demás o si es de hace 3 días. No me da absolutamente ninguna envidia ni me parece mal que haya gente que nos quiera desde la lejanía ni desde hace poco. Cuando bajemos, quizá dejen de querer al Eibar (o no) y me dará lo mismo porque yo seguiré igual. Y a mi SI me gusta que vengan chinos, ingleses, americanos o de Formentera. Y digo mas, me enorgullece como eibarrés. De momento, si no fuera por el Eibar no nos pondrían ni en el mapa.
0 x

PiterLaion

Re: Enea Fusco un ejemplo de aficionado

Mensaje por PiterLaion » Vie Feb 24, 2017 2:34 pm

Un pin para Elgeta por ser tan buen forofo del Eibar, por favor, a ver si le baja la bilis y es más condescendiente con los niños eibarzales.
0 x

eibar69
Legendario
Legendario
Mensajes: 1203
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:30 am

Re: Enea Fusco un ejemplo de aficionado

Mensaje por eibar69 » Vie Feb 24, 2017 3:22 pm

Tiene huevos que venga un chaval desde casa dios a ver al Eibar; con todo el merito que tiene ; y aquí nos pongamos estupendos.
Que tendrá que ver el viaje del chaval con como se nos trata a los eibarreses o con los partidos que hemos ido nosotros a ver.
Mi no entender
0 x

Elgeta
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 580
Registrado: Dom Ene 09, 2011 6:57 pm
Ubicación: elgeta

Re: Enea Fusco un ejemplo de aficionado

Mensaje por Elgeta » Vie Feb 24, 2017 3:42 pm

A ver si me explico bien: a mi también me parece estupendo que haya fans Chinos, Japoneses, Polacos, de USA, Baleares y hasta de Venus, lo que me gustaría es saber si en los malos tiempos todos esos fans van a seguir siendo fieles, ó se harán fans de cualquier otro club.
Si realmente siguen fieles chapeau, si no pues nada, pero no seré yo el que les haga honores.

Por lo demás poco que añadir, que venga que lo pase bien y que vea ganar (igual que los demás) a nuestro Eibar.

Eso sí, a ver si algún día alguien se acuerda de que los de siempre hemos sido, somos y seremos los que no fallamos; y no pedimos una crónica en el Diario, pero tampoco tenemos por qué hacerle la hola a nadie.

GORA EIBAR HOSTIXE!!!!
EN SEGUNDA B NO TE ABANDONÉ!!!!
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8624
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: Enea Fusco un ejemplo de aficionado

Mensaje por cyrano3000 » Mar Feb 28, 2017 6:01 pm

Reportaje del día despues del viaje de Enea Fusco a Ipurua:
0 x

Suarez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1126
Registrado: Lun Ago 20, 2012 5:13 pm
Ubicación: Isasi

Re: Enea Fusco un ejemplo de aficionado

Mensaje por Suarez » Mié Mar 01, 2017 5:46 am

El video lo dice todo. Eskerrik asko Enea por ser del Eibar. que bonito, Zorionak

Supongo que despues de lo dicho aqui por alguien, mis nietos no tienen derecho a ser del Eibar, no? ya que no pisaron barro y no fueron a Lemona y ni pasaron otras calamidades. En fin!
0 x

Txinasky
Legendario
Legendario
Mensajes: 1085
Registrado: Vie Mar 11, 2016 12:58 pm

Re: Enea Fusco un ejemplo de aficionado

Mensaje por Txinasky » Mié Mar 01, 2017 2:24 pm

Al final el pobre crío tendrá que disculparse por ser del Eibar. Y qué pesaditos con la cantinela de 2ª B, parece que ver al Lemona en Ipurua era como jugarte el pellejo con el ISIS trabajando de médico sin fronteras en Somalia.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva