Como votar y no morir en el intento

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
flap
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 38
Registrado: Vie May 27, 2016 11:51 am
Ubicación: Eibar

Re: Como votar y no morir en el intento

Mensaje por flap » Jue May 11, 2017 3:51 pm

Jod** que ganas de mal meter..."huele a pucherazo" , ya te vale Marraskillo :evil: :evil: :evil: que ganas de enredar...
Evidentemente que el sistema de votacion es de traca...pero me da que la culpa estara en los estatutos de la entidad, que hasta hace cuatro dias eran los de un Club modesto y que probablemente obligan o asi lo han interpretado los organizadores de las elecciones, al voto presencial o delegado (ademas de que el voto sea nominativo)...
Eso hace imposible el voto secreto, y tampoco permite el voto por correo simple.
Para votar no acudiendo a la junta puedes votar por correo con el sobre franqueado que llega al Notario pero SI HAY QUE RELLENAR A QUIEN DELEGAS EL VOTO (los cabezas de lista) y entiendo que el notario hara llegar esos votos a cada REPRESENTANTE (que firmara las papeletas???)

Hay otra cosa curiosa y es que se vota por bloque de acciones (las que tiene cada uno van juntas) y no accion por accion...bueno entiendo que asi tendra que ser sino el follon seria barbaro
En fin un buen lio que ya veremos como acaba :roll: :roll: :roll:
0 x

Beasti
Legendario
Legendario
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Jul 02, 2015 1:07 pm

Re: Como votar y no morir en el intento

Mensaje por Beasti » Jue May 11, 2017 4:04 pm

Yo he votado un bloque pero no he rellenado las casillas ya que no dispongo de los datos ni el DNI del candidato que he votado..
La papeleta dispone de mi nombre, DNI y las acciones y he votado a un bloque.
Cada vez entiendo menos.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Como votar y no morir en el intento

Mensaje por marraskilo » Jue May 11, 2017 4:46 pm

flap escribió:
Jue May 11, 2017 3:51 pm
Jod** que ganas de mal meter..."huele a pucherazo" , ya te vale Marraskillo :evil: :evil: :evil: que ganas de enredar...
Evidentemente que el sistema de votacion es de traca...pero me da que la culpa estara en los estatutos de la entidad, que hasta hace cuatro dias eran los de un Club modesto y que probablemente obligan o asi lo han interpretado los organizadores de las elecciones, al voto presencial o delegado (ademas de que el voto sea nominativo)...
Eso hace imposible el voto secreto, y tampoco permite el voto por correo simple.
Para votar no acudiendo a la junta puedes votar por correo con el sobre franqueado que llega al Notario pero SI HAY QUE RELLENAR A QUIEN DELEGAS EL VOTO (los cabezas de lista) y entiendo que el notario hara llegar esos votos a cada REPRESENTANTE (que firmara las papeletas???)

Hay otra cosa curiosa y es que se vota por bloque de acciones (las que tiene cada uno van juntas) y no accion por accion...bueno entiendo que asi tendra que ser sino el follon seria barbaro
En fin un buen lio que ya veremos como acaba :roll: :roll: :roll:
Digo lo de pucherazo porque es inadmisible que se puedan entregar votos en las oficinas del club sin control legal o notarial alguno
Aquí los que están enredando son los consejeros.
La culpa no es de los estatutos de la sociedad, es de los consejeros que no se han preocupado de adaptarlos y mira que han tenido tiempo...
Claro que el voto puede y debe ser secreto.
0 x

flap
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 38
Registrado: Vie May 27, 2016 11:51 am
Ubicación: Eibar

Re: Como votar y no morir en el intento

Mensaje por flap » Jue May 11, 2017 5:18 pm

marraskilo escribió:
Jue May 11, 2017 4:46 pm
Digo lo de pucherazo porque es inadmisible que se puedan entregar votos en las oficinas del club sin control legal o notarial alguno
Aquí los que están enredando son los consejeros.
La culpa no es de los estatutos de la sociedad, es de los consejeros que no se han preocupado de adaptarlos y mira que han tenido tiempo...
Claro que el voto puede y debe ser secreto.
Das por sentado que se van a manipular los votos de las oficinas y hombre es una posibilidad de voto que tienes como opcion Nadie te obliga a dejar alli las papeletas...


Por otro lado yo tambien creo que el voto tenia que ser secreto...estas papeletas con tu nombre y numero de acciones cantan mucho y para lo que deberian valer es para darte acceso a los votos que por acciones te correspondan y que estos votos se expresaran o realizaran de alguna manera anonima...

Esta claro que estas normas electorales tienen mucho margen de mejora :( :( :(
0 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: Como votar y no morir en el intento

Mensaje por Jabiertxo » Jue May 11, 2017 5:38 pm

Ya lo he comentado antes, lo acojonante del tema es que ayer por la tarde pregunté por e-mail en la página web de Germán sobre el tema de la votación de los "de fuera" y han pasado 24 horas y nadie ha respondido. Menudas ganas que tienen algunos de conseguir votos. ¡Que desilusión!
0 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: Como votar y no morir en el intento

Mensaje por Jabiertxo » Jue May 11, 2017 5:49 pm

marraskilo escribió:
Jue May 11, 2017 3:44 pm
Beasti escribió:
Jue May 11, 2017 3:37 pm
marraskilo escribió:
Jue May 11, 2017 3:23 pm

Dice expresamente que hay que delegar obligatoriamente en algún accionista que acuda a la junta o algún candidato.
La notaría es un mero receptor de los votos delegados por correo.
Alucinante que se puedan entregar también los votos en las oficinas de Ipurua, sin ningún control ajeno al club.
Huele a pucherazo.
Osea, que mi voto no vale ya que no he rellenado las casillas?
Si no has delegado en nadie, me temo que no se computarán tus votos
Marras, no estoy de acuerdo contigo y quizás Beasti tenga razón, ya que en el punto 3 EMISIÓN DE LA DELEGACIÓN dice entre otras cosas " El accionista podrá delegar su asistencia en cualquier persona mayor de edad para representarle, aunque esta persona no sea accionista". En el caso que nos concierne puede ser que la notaria sea nuestra delegada en la Junta. Parece ser que en este caso y segun el punto 3, nosotros deberemos rellenar la primera casilla del apartado DELEGACION y la notaria rellenará la segunda casilla.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Como votar y no morir en el intento

Mensaje por marraskilo » Jue May 11, 2017 5:58 pm

Jabiertxo escribió:
Jue May 11, 2017 5:49 pm
marraskilo escribió:
Jue May 11, 2017 3:44 pm
Beasti escribió:
Jue May 11, 2017 3:37 pm

Osea, que mi voto no vale ya que no he rellenado las casillas?
Si no has delegado en nadie, me temo que no se computarán tus votos
Marras, no estoy de acuerdo contigo y quizás Beasti tenga razón, ya que en el punto 3 EMISIÓN DE LA DELEGACIÓN dice entre otras cosas " El accionista podrá delegar su asistencia en cualquier persona mayor de edad para representarle, aunque esta persona no sea accionista". En el caso que nos concierne puede ser que la notaria sea nuestra delegada en la Junta. Parece ser que en este caso y segun el punto 3, nosotros deberemos rellenar la primera casilla del apartado DELEGACION y la notaria rellenará la segunda casilla.
En el punto 5 dice:
En caso de que el accionista no vaya a acudir a la Junta o no tenga en quien delegar su asistencia, podrá enviar por correo si delegación de voto, SIENDO OBLIGATORIO QUE OTORGUE SU REPRESENTACIÓN A CUALQUIERA DE LOS CANDIDATOS O ASISTENTE A LA JUNTA.
Con respecto a que la persona que ejercerá la delegación no tiene porque ser accionista es cierto, tienes razón.
0 x

flap
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 38
Registrado: Vie May 27, 2016 11:51 am
Ubicación: Eibar

Re: Como votar y no morir en el intento

Mensaje por flap » Jue May 11, 2017 6:10 pm

Jabiertxo escribió:
Jue May 11, 2017 5:49 pm

Marras, no estoy de acuerdo contigo y quizás Beasti tenga razón, ya que en el punto 3 EMISIÓN DE LA DELEGACIÓN dice entre otras cosas " El accionista podrá delegar su asistencia en cualquier persona mayor de edad para representarle, aunque esta persona no sea accionista". En el caso que nos concierne puede ser que la notaria sea nuestra delegada en la Junta. Parece ser que en este caso y segun el punto 3, nosotros deberemos rellenar la primera casilla del apartado DELEGACION y la notaria rellenará la segunda casilla.
Ostras... ya podia ser asi, de esa manera si que existiria un voto por correo sencillo y valido para los accionistas lejanos :wink: :wink: :wink:

Alguien con conocimiento de causa deberia confirmar este punto!!!
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Como votar y no morir en el intento

Mensaje por marraskilo » Jue May 11, 2017 6:13 pm

Jabiertxo escribió:
Jue May 11, 2017 5:49 pm
marraskilo escribió:
Jue May 11, 2017 3:44 pm
Beasti escribió:
Jue May 11, 2017 3:37 pm

Osea, que mi voto no vale ya que no he rellenado las casillas?
Si no has delegado en nadie, me temo que no se computarán tus votos
Marras, no estoy de acuerdo contigo y quizás Beasti tenga razón, ya que en el punto 3 EMISIÓN DE LA DELEGACIÓN dice entre otras cosas " El accionista podrá delegar su asistencia en cualquier persona mayor de edad para representarle, aunque esta persona no sea accionista". En el caso que nos concierne puede ser que la notaria sea nuestra delegada en la Junta. Parece ser que en este caso y segun el punto 3, nosotros deberemos rellenar la primera casilla del apartado DELEGACION y la notaria rellenará la segunda casilla.

Yo preguntaría en la notaría
http://36notarios.com/directorio/maria- ... ia-sillero
0 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: Como votar y no morir en el intento

Mensaje por Jabiertxo » Jue May 11, 2017 6:35 pm

marraskilo escribió:
Jue May 11, 2017 6:13 pm
Jabiertxo escribió:
Jue May 11, 2017 5:49 pm
marraskilo escribió:
Jue May 11, 2017 3:44 pm

Si no has delegado en nadie, me temo que no se computarán tus votos
Marras, no estoy de acuerdo contigo y quizás Beasti tenga razón, ya que en el punto 3 EMISIÓN DE LA DELEGACIÓN dice entre otras cosas " El accionista podrá delegar su asistencia en cualquier persona mayor de edad para representarle, aunque esta persona no sea accionista". En el caso que nos concierne puede ser que la notaria sea nuestra delegada en la Junta. Parece ser que en este caso y segun el punto 3, nosotros deberemos rellenar la primera casilla del apartado DELEGACION y la notaria rellenará la segunda casilla.

Yo preguntaría en la notaría
http://36notarios.com/directorio/maria- ... ia-sillero
¡¡Buena idea!!, ya que en la página web de German no me hacen ni put* caso, mañana por la mañana llamo a la notaría.
0 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: Como votar y no morir en el intento

Mensaje por Jabiertxo » Jue May 11, 2017 6:39 pm

marraskilo escribió:
Jue May 11, 2017 5:58 pm
Jabiertxo escribió:
Jue May 11, 2017 5:49 pm
marraskilo escribió:
Jue May 11, 2017 3:44 pm

Si no has delegado en nadie, me temo que no se computarán tus votos
Marras, no estoy de acuerdo contigo y quizás Beasti tenga razón, ya que en el punto 3 EMISIÓN DE LA DELEGACIÓN dice entre otras cosas " El accionista podrá delegar su asistencia en cualquier persona mayor de edad para representarle, aunque esta persona no sea accionista". En el caso que nos concierne puede ser que la notaria sea nuestra delegada en la Junta. Parece ser que en este caso y segun el punto 3, nosotros deberemos rellenar la primera casilla del apartado DELEGACION y la notaria rellenará la segunda casilla.
En el punto 5 dice:
En caso de que el accionista no vaya a acudir a la Junta o no tenga en quien delegar su asistencia, podrá enviar por correo si delegación de voto, SIENDO OBLIGATORIO QUE OTORGUE SU REPRESENTACIÓN A CUALQUIERA DE LOS CANDIDATOS O ASISTENTE A LA JUNTA.
Con respecto a que la persona que ejercerá la delegación no tiene porque ser accionista es cierto, tienes razón.
Efectivamente "o asistente a la Junta" y se supone que la notaria asistirá a la junta como delegada de todos los que le enviemos las tarjetas de voto. De todas formas mañana salimos de dudas.
0 x

BarakaEibar
Segunda B
Segunda B
Mensajes: 22
Registrado: Mié May 07, 2014 6:08 pm

Re: Como votar y no morir en el intento

Mensaje por BarakaEibar » Jue May 11, 2017 7:59 pm

Beasti:
Tiene que poner el nombre en quien delegas tu voto y su DNI en la papeleta de voto y esta persona lo recogerá el 29 de mayo y LOS FIRMARÁ PERSONALMENTE cuando se le haga entrega de los votos delegados en la Notaría.
Desconozco el DNI o pasaporte de Sager y el de Amaia, pero si votas por la otra plancha los datos son Germán Albístegui Zamacola, DNI 15363845Y.
Tienes una posibilidad de evitar el voto nulo (complicada). Presentarte en la Notaría (cuando estés seguro de que ha llegado tu carta), identificarte y solicitar que, por error, has olvidado poner los datos de tu representante.., y hacerlo con la persona que consideres oportuno.
A ver si las aclaraciones de todos sirven para evitar que ningún accionista vote NULO
0 x

Beasti
Legendario
Legendario
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Jul 02, 2015 1:07 pm

Re: Como votar y no morir en el intento

Mensaje por Beasti » Jue May 11, 2017 11:26 pm

BarakaEibar escribió:
Jue May 11, 2017 7:59 pm
Beasti:
Tiene que poner el nombre en quien delegas tu voto y su DNI en la papeleta de voto y esta persona lo recogerá el 29 de mayo y LOS FIRMARÁ PERSONALMENTE cuando se le haga entrega de los votos delegados en la Notaría.
Desconozco el DNI o pasaporte de Sager y el de Amaia, pero si votas por la otra plancha los datos son Germán Albístegui Zamacola, DNI 15363845Y.
Tienes una posibilidad de evitar el voto nulo (complicada). Presentarte en la Notaría (cuando estés seguro de que ha llegado tu carta), identificarte y solicitar que, por error, has olvidado poner los datos de tu representante.., y hacerlo con la persona que consideres oportuno.
A ver si las aclaraciones de todos sirven para evitar que ningún accionista vote NULO
Gracias BarakaEibar por tu aportación.
Pero lo veo difícil desplazarme a Eibar un día laboral por la mañana.
La cuestión es, tan difícil es explicar bien en el folleto adjunto los pasos a seguir para delegar los votos como ( facilitar los datos de los cabezas de lista para delegar en ellos el voto) y una explicación más sencilla de como hacerlo.
La verdad es que, veo un interés en los que han organizado las elecciones para que vote la menor gente posible y afianzarse con los paquetes que tienen.
Mi voto será nulo con toda seguridad, pero sí hay alguien que impugne las elecciones, tendrá mí apoyo. Después de ver como se ha llevado el proceso electoral, la configuración y el modelo de votación es de traca o mejor dicho es como un peli de Paco Martínez Soria.
0 x

tutulukua
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 204
Registrado: Mié Jun 12, 2013 9:58 am
Ubicación: Eibar

Re: Como votar y no morir en el intento

Mensaje por tutulukua » Vie May 12, 2017 12:24 am

Beasti escribió:
Jue May 11, 2017 11:55 am
Yo ya enviado mí voto por correo a la notaría.
Yo entiendo y así lo he hecho, que las casillas de la parte trasera no hay que rellenarlas si se las envías a la notaría.
Solamente el voto y la fotocopia del DNI.
El envío del voto a la notaria, hace como si haces presencia física en la junta y tú no delegas el voto a nadie, por ese motivo no hay que rellenar nada más que el voto.
Yo entiendo que la notaria no representa a nadie y no se debe rellenar las casillas traseras.
Espero haberlo hecho bien.
La verdad es, un panfleto bonito pero con un fondo para crear dudas al votante y anular votos por doquier.
Pues esperemos que no hayas mandado a freir churros tu voto. Las instrucciones son ambiguas en ese sentido y no lo aclaran
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Como votar y no morir en el intento

Mensaje por DE ERREBAL » Vie May 12, 2017 11:28 am

....con lo facil q es facilitar el NIF de los 3 candidatos !!!! y problema arreglado.
0 x

Suarez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1126
Registrado: Lun Ago 20, 2012 5:13 pm
Ubicación: Isasi

Re: Como votar y no morir en el intento

Mensaje por Suarez » Vie May 12, 2017 3:40 pm

Bueno señores, veo que no se ponen de acuerdo, en el que y el como, que dni, que no dni, que notario, que correo, que notaria, que yo que se, etc, etc.
Yo no soy master en Ciencias de la información, ni siquiera ingeniero, y mucho menos académico. Si, ya se que alguna vez meto la gamba, que le vamos hacer la gramática no es lo mío
No me expreso como todos ustedes, ni lo pretendo, es mas hay quien me reprocha que no lo hago bien, porque no domino el lenguaje escrito.
Pero les voy a decir una cosa, me ha llegado el dichosa papeleta de votación y sus instrucciones y lo he entendido a la primera, hasta lo de delegación de voto
La verdad que escribo poco, pero sigo todos los hilos y los leo todos dia a dia, todos los días y cada vez les entiendo menos a todos ustedes. Que ganas de enmarañar y retorcerlo todo, pero todo.

PD. Eskerrikasko google :wink:
0 x

PiterLaion

Re: Como votar y no morir en el intento

Mensaje por PiterLaion » Vie May 12, 2017 6:18 pm

Suarez escribió:
Vie May 12, 2017 3:40 pm
Si, ya se que alguna vez meto la gamba, que le vamos hacer la gramática no es lo mío.
Pero les voy a decir una cosa, me ha llegado el dichosa papeleta de votación
:angelical:
0 x

Suarez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1126
Registrado: Lun Ago 20, 2012 5:13 pm
Ubicación: Isasi

Re: Como votar y no morir en el intento

Mensaje por Suarez » Vie May 12, 2017 10:12 pm

PiterLaion escribió:
Vie May 12, 2017 6:18 pm
Suarez escribió:
Vie May 12, 2017 3:40 pm
Si, ya se que alguna vez meto la gamba, que le vamos hacer la gramática no es lo mío.
Pero les voy a decir una cosa, me ha llegado el dichosa papeleta de votación
:angelical:
Vaya, llego el listo, y calló a la primera
A ver quien es el siguiente :embotellado:
0 x

Avatar de Usuario
reader
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 722
Registrado: Vie Ago 12, 2011 6:57 pm
Ubicación: Reykjavic (Island)

Re: Como votar y no morir en el intento

Mensaje por reader » Vie May 12, 2017 10:18 pm

Suarez escribió:
Vie May 12, 2017 10:12 pm
PiterLaion escribió:
Vie May 12, 2017 6:18 pm
Suarez escribió:
Vie May 12, 2017 3:40 pm
Si, ya se que alguna vez meto la gamba, que le vamos hacer la gramática no es lo mío.
Pero les voy a decir una cosa, me ha llegado el dichosa papeleta de votación
:angelical:
Vaya, llego el listo, y calló a la primera
A ver quien es el siguiente :embotellado:
Es que se lo pones a huevo escribiendo calló en vez de cayó
0 x

Suarez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1126
Registrado: Lun Ago 20, 2012 5:13 pm
Ubicación: Isasi

Re: Como votar y no morir en el intento

Mensaje por Suarez » Vie May 12, 2017 10:20 pm

jajajaja. bien
0 x

PiterLaion

Re: Como votar y no morir en el intento

Mensaje por PiterLaion » Vie May 12, 2017 11:36 pm

Suarez escribió:
Vie May 12, 2017 10:12 pm
Vaya, llego el listo, y calló a la primera
A ver quien es el siguiente :embotellado:
Sí, claro :angelical:
0 x

trioeste
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 567
Registrado: Sab Sep 29, 2007 2:26 pm

Re: Como votar y no morir en el intento

Mensaje por trioeste » Sab May 13, 2017 8:06 am

Va a ver en la mesa electoral personas de las dos planchas que verifiquen que el voto es válido?
0 x

Helen Eibartarra
Segunda B
Segunda B
Mensajes: 20
Registrado: Sab Abr 29, 2017 10:40 am

Re: Como votar y no morir en el intento

Mensaje por Helen Eibartarra » Sab May 13, 2017 8:45 am

No os comáis mucho la cabeza. Todo esto esta organizado para que vaya el menor numero de accionistas a votar. Solo tenéis que ver el lio que tenemos montado aquí, que se supone que somos de la gente que más seguimos al Éibar y más enterados estamos de estas cosas y da la impresión de que no tenemos ni idea. ¿Como lo va ha saber la gente de la calle, los accionistas del resto de España, todos los extranjeros?.

El Consejo ya tiene sus números y las cuentas le salen, por eso no tiene ni proyecto, no le hace falta.
0 x

PiterLaion

Re: Como votar y no morir en el intento

Mensaje por PiterLaion » Sab May 13, 2017 4:58 pm

Helen Eibartarra escribió:
Sab May 13, 2017 8:45 am
El Consejo ya tiene sus números y las cuentas le salen, por eso no tiene ni proyecto, no le hace falta.
Tienes toda la razón, Helen.
0 x

joxepe
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 232
Registrado: Lun May 23, 2011 2:28 pm
Ubicación: Euskal Herria

Re: Como votar y no morir en el intento

Mensaje por joxepe » Sab May 13, 2017 5:31 pm

Una preguta, es posible votar mañana antes/después del partido?
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva