CARTA ABIERTA SOBRE LAS CUESTIONES ELECTORALES

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
JohnSager
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 41
Registrado: Vie Nov 25, 2016 2:38 am
Contactar:

CARTA ABIERTA SOBRE LAS CUESTIONES ELECTORALES

Mensaje por JohnSager » Jue May 25, 2017 7:31 pm

PDF: https://www.johndsager.com/wp-content/u ... ORALES.pdf

CARTA ABIERTA SOBRE LAS CUESTIONES ELECTORALES

La votación electoral y el sistema de votación se crearon tan difíciles de responder como fue posible. Eres consciente. El club contrató a un bufete de abogados internacional para dificultar la votación de los accionistas pequeños y extranjeros. Esto NO ES NEUTRO! Esto es intento de romper las franquicias de modo que el club pueda controlar sus acciones grandes de voto y prevenir que la gente pequeña pueda votar.

Me puse en contacto con el club el 20 de abril y le dije al club que había problemas. Me quejé de los problemas en las redes sociales y los medios locales imparciales. A pesar de contactar al club, me negaron una respuesta hasta el 3 de mayo, después de que las boletas fueron enviadas.

El problema con el voto internacional era obvio para cualquier persona con simple acceso a GOOGLE. Por lo menos era obvio para mí, con un poco de experiencia con el correo internacional. Así que les dije el problema. Pero, el club decidió hacerlo más difícil. ¿Por qué? Debe ser a propósito.

Se trata de un fraude ético, perpetuado porque el club sabía que una vez que las boletas hayan sido enviadas era más difícil de disputar, así no poder responder al problema.

Es una decepción que tanta gente lo sepa y deje que esto pase. Incluso si los accionistas internacionales son sólo el 5-10% de los accionistas, acaso no fueron personas que apoyaron SD Eibar en un momento de necesidad? Ahora cuesta más averiguar cómo votar, que la propia inversión original.

Un accionista inglés se puso en contacto con el club recientemente para avisar que no recibió su boleta electoral, y el club, le dijo que no podía recibir su boleta a tiempo porque:

"Los candidatos acordaron enviar los formularios de votación exclusivamente por correo, por lo que no puedo enviarlos por correo electrónico. Me disculpo por las molestias que esto pueda causar muchas gracias".

El club mintió, consciente o inconscientemente, a un accionista. Y Patricia Rodríguez miente repetidas veces en conferencias de prensa.

¡NO ESTOY DE ACUERDO EN ENVIARLOS POR CORREO! De hecho mi representante a las reuniones fue con un tema específico para preguntar acerca de la reunión a la que asistió- para pedir que se envíen las papeletas electrónicamente. Se le negó. Y como usted sabe, me negué a firmar el acuerdo. El hecho de que votar electrónicamente es imposible es una farsa.

Que el club mienta a los accionistas es una vergüenza. Dije una y otra vez que esto es un problema. Me ignoraron. Y fue un problema. He sido contactado por chinos, neozelandeses, indonesios, montenegrinos, estadounidenses, guatemaltecos y más accionistas sobre la dificultad de votar.

Además, Le Yang, que gestiona la cuenta de Twitter en China y es muy leal y apasionado de SD Eibar, es uno de los muchos accionistas chinos que aún no han recibido su voto. ¿Por qué al club no le importa? ¿Por qué PREFIERE crear un sistema difícil de votar? ¿Por qué la gente de Eibar no se preocupa?

Pregúntese si este es el trabajo del club (por lo que es difícil para los accionistas internacionales votar) o es el trabajo de la Campaña "Sigamos"? ¿Por qué la campaña Sigamos no está preocupada por esto?

Las papeletas están llegando, y muchos en China aún no han recibido la boleta electoral. Creo que algún sistema de papeletas electrónicas en estos tiempos seria algo obvio - donde los accionistas extranjeros pueden descargar la boleta y enviarla de vuelta al notario electrónicamente - es una solución simple y más barata.

El retorno de las papeletas físicas es otro problema. El sobre de devolución es extraño y dudo que vuelva a España a tiempo para más accionistas internacionales (si vuelve en absoluto porque el sobre y el franqueo no es uno que reconozco). Las instrucciones en la boleta dicen que simplemente lo deje en el correo, Lo que implica que el sobre tendrá alguna clase de protección, pero dudo que este sobre funcionará para todos los 69 países donde residen los accionistas internacionales.

También es problemático el sistema de delegados. La gente está enviando sus papeletas de vuelta sin un delegado porque el "notario" en el sobre se supone que es un delegado, por lo que sus papeletas serán anuladas.

Pero incluso si un accionista internacional entiende que necesita un delegado, ¿cómo pueden los accionistas internacionales, en 69 países, encontrar un delegado local en Eibar en un período de tiempo acortado? Seguramente el club o notario debe haber establecido un delegado por defecto. El sistema espera indebidamente que los accionistas extranjeros hagan demasiado: recibir su voto después de un largo retraso, entender el sistema confuso, encontrar un delegado local en Eibar y enviarlo de vuelta a tiempo?

Los accionistas fuera de Eibar y fuera de España merecen un derecho de voto también. Fueron llamados a donar su dinero hace menos de tres años, y son olvidados.

Es realmente chocante que SD Eibar trabaje contra sus propios accionistas, pero es la realidad.

Por último, lea este artículo sobre la elección: http://www.lavanguardia.com/deportes/20 ... eibar.html

Muchas gracias. Un abrazo.

Sincerely,

John D. Sager
[email protected]
johndsager.com

Imagen
0 x

Lion
Primera división
Primera división
Mensajes: 114
Registrado: Lun Abr 11, 2016 8:24 pm

Re: CARTA ABIERTA SOBRE LAS CUESTIONES ELECTORALES

Mensaje por Lion » Jue May 25, 2017 9:57 pm

Huele a impugnacion.
Si esto es verdad los accionistas eibarreses tendremos que hacer algo.
Veremos cuántos accionistas extranjeros votan.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: CARTA ABIERTA SOBRE LAS CUESTIONES ELECTORALES

Mensaje por marraskilo » Vie May 26, 2017 7:50 am

Este accionista pregunta al club: ¿Mi voto robado ¿cuantos otros más?
Desde el club le reconocen que a estas alturas ya no podré votar y le piden disculpas.

Estamos haciendo un gran ridículo como club. Esta votación pasará al manual de "como no celebrar unas elecciones" .
Y eso después de gastar un pastizal en super abogados ¿gasto justificado?
Unas elecciones en las que TODOS los accionistas no tienen los mismos derechos y oportunidades para votar, simplemente son un fraude.
No se pueden celebrar así. Hay que atrasarlas o hacer unas nuevas.

Imagen
0 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: CARTA ABIERTA SOBRE LAS CUESTIONES ELECTORALES

Mensaje por wookie » Vie May 26, 2017 10:03 am

John, tu que eres candidato, no puedes solicitar que se retrasen y que se hagan de una forma más sencilla, y facilitando el voto electrónico, o por lo menos el acceso electrónico al voto ?

Tampoco va a pasar nada porque se retrasen, no ? Yo creo que es mejor pedir disculpas por la bisoñez en estos temas, retrasar las elecciones, y volver a hacerlas bien dentro de unos meses; a que se hagan mal, y que los accionistas extranjeros tengan esa sensación de que se les ha ninguneado.
0 x

PiterLaion

Re: CARTA ABIERTA SOBRE LAS CUESTIONES ELECTORALES

Mensaje por PiterLaion » Vie May 26, 2017 10:09 am

No, por Dios. No aguanto un día más de elecciones.
1 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: CARTA ABIERTA SOBRE LAS CUESTIONES ELECTORALES

Mensaje por Jabiertxo » Vie May 26, 2017 10:09 am

Me recuerdan a las elecciones en España. Las dificultades que tienen los españoles que tuvieron que exiliarse por la crisis (la mayoría jovenes) son las mismas que tienen los accionistas de nuestro equipo. Como no benefician a los dirigentes en el poder las dificultades para ellos son insalvables. Es lamentable tener que copiar del PP las malas artes en procesos electorales.
0 x

Gorka A
Primera división
Primera división
Mensajes: 120
Registrado: Mié May 04, 2016 12:39 pm

Re: CARTA ABIERTA SOBRE LAS CUESTIONES ELECTORALES

Mensaje por Gorka A » Vie May 26, 2017 10:20 am

PiterLaion escribió:
Vie May 26, 2017 10:09 am
No, por Dios. No aguanto un día más de elecciones.
Pues yo considero que estas elecciones debían de ser suspendidas y hacerlas en septiembre, con la posible participación de todos los accionistas.

Se han hecho un montón de cosas fatal por parte de la comisión electoral formada por la gerente Patricia Rodríguez y los consejeros Josemi Fiallegas y Jon Ander Ulacia.

Hacerlas en la fecha establecida sería un despropósito, ya que no todos los accionistas vamos a poder participar en ellas.
0 x

PiterLaion

Re: CARTA ABIERTA SOBRE LAS CUESTIONES ELECTORALES

Mensaje por PiterLaion » Vie May 26, 2017 10:56 am

Gorka A escribió:
Vie May 26, 2017 10:20 am
PiterLaion escribió:
Vie May 26, 2017 10:09 am
No, por Dios. No aguanto un día más de elecciones.
Pues yo considero que estas elecciones debían de ser suspendidas y hacerlas en septiembre, con la posible participación de todos los accionistas.

Se han hecho un montón de cosas fatal por parte de la comisión electoral formada por la gerente Patricia Rodríguez y los consejeros Josemi Fiallegas y Jon Ander Ulacia.

Hacerlas en la fecha establecida sería un despropósito, ya que no todos los accionistas vamos a poder participar en ellas.
Si Germán no hubiese aceptado este despropósito, estaríamos en otra tesitura, no todo es culpa de la comisión electoral, pero sí, tienes razón en que no todos los accionistas van a poder participar en el proceso.

Es solo que estoy muy cansado, este asunto tiene raptado al foro y no hay más que malos rollos. Prefiero hablar de temas deportivos.
0 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: CARTA ABIERTA SOBRE LAS CUESTIONES ELECTORALES

Mensaje por wookie » Vie May 26, 2017 11:14 am

PiterLaion escribió:
Vie May 26, 2017 10:09 am
No, por Dios. No aguanto un día más de elecciones.
:lol: Entiendo tu hastío, pero creo que es mejor tener que soportar de nuevo las campañas a hacer una chapuza de elecciones de la que los medios ya se están haciendo eco ..
0 x

flap
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 38
Registrado: Vie May 27, 2016 11:51 am
Ubicación: Eibar

Re: CARTA ABIERTA SOBRE LAS CUESTIONES ELECTORALES

Mensaje por flap » Vie May 26, 2017 11:50 am

Desde luego la gestion del voto "foraneo" es un desproposito :cry: :cry: :cry:

No se que peso tiene en el volumen total del accionariado, pero evidentemente es una situacion discriminatoria en toda regla...

Yo creo que se deberia habilitar alguna formula para que ese voto, aunque llegue fuera de plazo, o por medios alternativos a los "oficiales" se pueda contabilizar...
Con un poco de buena voluntad por las partes no deberia haber mayor problema :wink: :wink: :wink:
0 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: CARTA ABIERTA SOBRE LAS CUESTIONES ELECTORALES

Mensaje por wookie » Vie May 26, 2017 1:29 pm

flap escribió:
Vie May 26, 2017 11:50 am
Desde luego la gestion del voto "foraneo" es un desproposito :cry: :cry: :cry:

No se que peso tiene en el volumen total del accionariado, pero evidentemente es una situacion discriminatoria en toda regla...

Yo creo que se deberia habilitar alguna formula para que ese voto, aunque llegue fuera de plazo, o por medios alternativos a los "oficiales" se pueda contabilizar...
Con un poco de buena voluntad por las partes no deberia haber mayor problema :wink: :wink: :wink:
Es otra opción, pero deberían empezar a moverlo ya, no esperar a que se haga una bola. Y si las diferencias entre ganadores y perdedores son muy ajustadas, me temo que se acabo la buena voluntad. El/los ganadores no querrán arriesgarse a que por estos votos "pendientes" de llegar puedan perder lo que ya han ganado ...
0 x

Gorka A
Primera división
Primera división
Mensajes: 120
Registrado: Mié May 04, 2016 12:39 pm

Re: CARTA ABIERTA SOBRE LAS CUESTIONES ELECTORALES

Mensaje por Gorka A » Vie May 26, 2017 6:27 pm

PiterLaion escribió:
Vie May 26, 2017 10:56 am
Gorka A escribió:
Vie May 26, 2017 10:20 am
PiterLaion escribió:
Vie May 26, 2017 10:09 am
No, por Dios. No aguanto un día más de elecciones.
Pues yo considero que estas elecciones debían de ser suspendidas y hacerlas en septiembre, con la posible participación de todos los accionistas.

Se han hecho un montón de cosas fatal por parte de la comisión electoral formada por la gerente Patricia Rodríguez y los consejeros Josemi Fiallegas y Jon Ander Ulacia.

Hacerlas en la fecha establecida sería un despropósito, ya que no todos los accionistas vamos a poder participar en ellas.
Si Germán no hubiese aceptado este despropósito, estaríamos en otra tesitura, no todo es culpa de la comisión electoral, pero sí, tienes razón en que no todos los accionistas van a poder participar en el proceso.

Es solo que estoy muy cansado, este asunto tiene raptado al foro y no hay más que malos rollos. Prefiero hablar de temas deportivos.
Germán es un candidato más. No debe ser él, el que diga comulgo o no. La responsabilidad de éste fiasco es solamente de la comisión electoral. Y eso que en dicha comisión hay dos abogados, que debían saber o informarse, para que todo vaya como la seda

UN SUSPENSO PARA ELLOS
0 x

Urko Karakate
Tercera división
Tercera división
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 09, 2013 9:12 pm
Ubicación: Mundo

Re: CARTA ABIERTA SOBRE LAS CUESTIONES ELECTORALES

Mensaje por Urko Karakate » Sab May 27, 2017 12:37 am

Para los que quieran entender como ha sido el proceso, os informo, como me cuentan fuentes bien informadas, que en las negociaciones entre planchas se acordó que;
1- El nuevo consejo estaría formado por 13 consejeros, siempre que su saldo de votos sea positivo y según consta en la ley de Sociedades anónimas, que fue el eje principal de la negociación.
2- Se pactó un envío por parte del Club el día 2 de mayo de la tarjeta de voto-delegación con un tríptico de cada una de las candidaturas. Y, aunque el papel lo soporta todo, en el punto 5.1 del acuerdo definitivo publicado en este foro y que señala que el acceso a los accionistas se hará en condiciones de igualdad, no se pactó envío posterior alguno.
3- Al no estar contemplado en estatutos de la S.D. Eibar el voto por correo, solo quedaba la opción del voto no presencial, designando al correspondiente representante del accionista.

El diseño de la papeleta, la redacción de las instrucciones y que el nombre y DNI figurara en la misma no fue materia de negociación en ningún momento. De eso se encargaron los miembros de la Junta Electoral, fundada con posterioridad al acuerdo definitivo entre planchas y compuesta por tres personas, la gerente del Club y dos abogados de la actual directiva.

Un saludo desde tierras adentro...
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva