VALORACIÓN FICHAJES 2017 / 18

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

VALORACIÓN FICHAJES 2017 / 18

Mensaje por marraskilo » Sab Sep 02, 2017 5:01 pm

He de reconocer que esperaba este año otro salto de calidad como lo dimos el año pasado con las incorporaciones de Pedro León y Lejeune.
Pero me parece que nos ha atacado el virus "conservatitis", el cual impide básicamente adaptarnos a nuestra realidad de club más que saneado.
¿Esto de fichar a última hora es necesario hoy en día?.
Reconozco que ese aspecto estoy algo desilusionado. No obstante, el bloque en sí sigue siendo prácticamente similar al del pasado año, el rendimiento puede ser óptimo.
Última edición por marraskilo el Sab Sep 02, 2017 8:15 pm, editado 1 vez en total.
4 x

Blue water
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 253
Registrado: Sab Ene 31, 2015 10:36 pm

Re: VALORACIÓN FICHAJES 2017

Mensaje por Blue water » Sab Sep 02, 2017 7:42 pm

Yo no entiendo lo de ivan Alejo , y que conste que no le he visto jugar pero en el foro todos lo dais como un gran fichaje de calidad Si esto es así , Cómo es que Ruben Peña ,un jugador que tuvo tan poco protagonismo la temporada pasada , le ha quitado el puesto a las primeras de cambio ??
No sé ,a mi me da que pensar , no le convence a mendi ??
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8565
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: VALORACIÓN FICHAJES 2017

Mensaje por cyrano3000 » Sab Sep 02, 2017 8:09 pm

Blue water escribió:
Sab Sep 02, 2017 7:42 pm
Yo no entiendo lo de ivan Alejo , y que conste que no le he visto jugar pero en el foro todos lo dais como un gran fichaje de calidad Si esto es así , Cómo es que Ruben Peña ,un jugador que tuvo tan poco protagonismo la temporada pasada , le ha quitado el puesto a las primeras de cambio ??
No sé ,a mi me da que pensar , no le convence a mendi ??
Tranquilo blue water, con mendi hay que entender bien los sistemas defensivos cuando no se tiene la pelota y parece que Mendi ve que Alejo necesita algo mas de tiempo, acordémonos de otros jugadores que tardaron bastantes partidos en cogerlos, desde luego alejo en los sistemas de ataque es muy bueno, pero el tiempo me dara o quitará la razón.
1 x

Avatar de Usuario
Ibargurena
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 349
Registrado: Mar Jun 09, 2015 12:10 am

Re: VALORACIÓN FICHAJES 2017 / 18

Mensaje por Ibargurena » Dom Sep 03, 2017 1:49 pm

Yo también esperaba un salto de calidad con alguna incorporación contrastada, sobre todo despues de la venta de Lejeune y el ingreso de 10M € en caja. Ha pasado el tiempo y solo hemos podido contratar un central sin equipo en el último día de plazo. No creo que el hecho que no tuviéramos firmado el contrato de Gragarza a final de junio haya influido.

Esta bien "pescar" en segunda, debe ser nuestro mercado tradicional,ya que nos ha reportado aciertos como los del propio Lejeune y Sergi Enrich, pero insisto en que poder fichar a jugadores contrastados nos darán una mayor tranquilidad en la categoría. Los ejemplos de Ramis y Pedro León son incuestionables.

Otro tema a mejorar es el de las cesiones. No pescamos ni una!!! Y por contra otros equipos de "nuestra liga" siempre estan atentos a coger a esos chicos con un talento extraordinario y que necesitan coger minutos para despues dar el salto a la primera plantilla de sus clubes. Ejemplos hay para aburrir...., y nuestras últimas experiencias, Bastón y Yoel, han sido muy positivas salvo alguna excepción como la de Jota, que después de marcharse, milagrosamente está en su mejor momento.

Y para terminar queria enviar una petición al club. El canal de comunicación no funciona en ninguna de las áreas del club ( Enfermería, aforo, entradas, compromisos con los patrocinadores, etc..), cuesta poco explicar las cosas bien y no explicarlas hace crecer el "rum rum", y y conocen el dicho "piens mal.....,y acertaras ".

Aúpa Eibar ta Sd Eibar ere..
3 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: VALORACIÓN FICHAJES 2017 / 18

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Lun Sep 04, 2017 5:18 pm

Aunque me gustaría haber contado con un fichaje para cubrir la marcha de Nano, un extremo izquierdo zurdo, un media punta y un central zurdo, la plantilla me gusta.

Portería. Yoel, Riesgo, Dmitrovic. Estamos parecidos. Cuando Yoel se recupere tendremos la portería mejor cubierta que la temporada pasada.
Laterales derechos. Capa y Arbilla. Estamos igual que la temporada pasada.
Centrales. Ramis, Paulo, Gávez y Lombán. Difícil baja la de Florian, pero Paulo es internacional con Portugal y tiene 25 años. Paciencia. Lombán mejora a Mauro. En función del rendimiento de Paulo ya veremos si mejoramos, empeoramos o estamos igual. Me hubiera gustado fichar un central zurdo y, a poder ser, joven. (Gastón Silva, Balanta, Rekik, Duarte, Diego González... 8) ).
Laterales izquierdos. Cote y Juncá. Tengo la esperanza de que Cote mejore a Luna. Roma, Real, Oporto y Villarreal... Algo le verían ¿no?
Medios centros. Dani, Escalante, Fran Rico, Rivera y Jordán. Creo que hemos mejorado con la llegada de Jordán. A ver si se recupera Fran Rico y tenemos una sala de máquinas espectacular.
Extremos derechos. Pedro León e Ivi. A la espera de que se recupere Pedro, creo que hemos mejorado el puesto. Tengo ganas de ver a Ivi en acción...
Extremos izquierdos. Inui y Bebé. Seguimos igual. Me hubiera encantado traer a un jugador zurdo y, a poder ser joven, para esta posición. (Arnaiz, Amath, Álvaro García, Ocampos, Pedraza... 8) ).
Medias puntas. El año pasado teníamos a Adrían. Ojalá hubiera venido Samu Sáinz. Aqui si que estamos peor a mi entender.
Delanteros. Sergi, Kike, Charles y Rubén Peña (creo qe puede jugar bien de segundo punta y los extremos están bien cubiertos). El rendimiento de Charles mejorará a Nano, aunque me hubiera encantado que Nano explotara aquí... Creo que mejoramos. Me hubiera gustado traer a algún chaval que esté por explotar (Borja Iglesias, Jairo, Naranjo... 8) ).
3 x

GradaEste
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 152
Registrado: Jue Abr 13, 2017 10:06 am

Re: VALORACIÓN FICHAJES 2017 / 18

Mensaje por GradaEste » Lun Sep 04, 2017 8:40 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Lun Sep 04, 2017 5:18 pm
Aunque me gustaría haber contado con un fichaje para cubrir la marcha de Nano, un extremo izquierdo zurdo, un media punta y un central zurdo, la plantilla me gusta.

Portería. Yoel, Riesgo, Dmitrovic. Estamos parecidos. Cuando Yoel se recupere tendremos la portería mejor cubierta que la temporada pasada.
Laterales derechos. Capa y Arbilla. Estamos igual que la temporada pasada.
Centrales. Ramis, Paulo, Gávez y Lombán. Difícil baja la de Florian, pero Paulo es internacional con Portugal y tiene 25 años. Paciencia. Lombán mejora a Mauro. En función del rendimiento de Paulo ya veremos si mejoramos, empeoramos o estamos igual. Me hubiera gustado fichar un central zurdo y, a poder ser, joven. (Gastón Silva, Balanta, Rekik, Duarte, Diego González... 8) ).
Laterales izquierdos. Cote y Juncá. Tengo la esperanza de que Cote mejore a Luna. Roma, Real, Oporto y Villarreal... Algo le verían ¿no?
Medios centros. Dani, Escalante, Fran Rico, Rivera y Jordán. Creo que hemos mejorado con la llegada de Jordán. A ver si se recupera Fran Rico y tenemos una sala de máquinas espectacular.
Extremos derechos. Pedro León e Ivi. A la espera de que se recupere Pedro, creo que hemos mejorado el puesto. Tengo ganas de ver a Ivi en acción...
Extremos izquierdos. Inui y Bebé. Seguimos igual. Me hubiera encantado traer a un jugador zurdo y, a poder ser joven, para esta posición. (Arnaiz, Amath, Álvaro García, Ocampos, Pedraza... 8) ).
Medias puntas. El año pasado teníamos a Adrían. Ojalá hubiera venido Samu Sáinz. Aqui si que estamos peor a mi entender.
Delanteros. Sergi, Kike, Charles y Rubén Peña (creo qe puede jugar bien de segundo punta y los extremos están bien cubiertos). El rendimiento de Charles mejorará a Nano, aunque me hubiera encantado que Nano explotara aquí... Creo que mejoramos. Me hubiera gustado traer a algún chaval que esté por explotar (Borja Iglesias, Jairo, Naranjo... 8) ).
Buen resumen, si sirve para abrir los ojos a alguno. Yo no creo que estemos tan mal. Todavía no hemos empezado a carburar en mi opinión.
0 x

YARRITU
Legendario
Legendario
Mensajes: 1967
Registrado: Mar Oct 20, 2015 1:09 pm

Re: VALORACIÓN FICHAJES 2017 / 18

Mensaje por YARRITU » Mar Sep 05, 2017 8:41 am

En líneas generales, de acuerdo con el análisis.

Yo creo que empeoramos en defensa (si defiendes mal, tus boletos para irte al pozo se multiplican), y la banda izquierda es muy mejorable.

Soy de los que pienso que la mentalidad de los que querían poner mecanotubos para desmontarlos cuando descendiéramos se ha impuesto. Seguimos con el racaneo.

Lamento no tener el optimismo de algunos, no lo veo claro
1 x

~TheCrack~
Legendario
Legendario
Mensajes: 1747
Registrado: Mar Nov 16, 2010 4:49 pm
Ubicación: Eibar

Re: VALORACIÓN FICHAJES 2017 / 18

Mensaje por ~TheCrack~ » Mar Sep 05, 2017 10:41 am

Eibarres en Gasteiz escribió:
Lun Sep 04, 2017 5:18 pm
Aunque me gustaría haber contado con un fichaje para cubrir la marcha de Nano, un extremo izquierdo zurdo, un media punta y un central zurdo, la plantilla me gusta.

Portería. Yoel, Riesgo, Dmitrovic. Estamos parecidos. Cuando Yoel se recupere tendremos la portería mejor cubierta que la temporada pasada.
Laterales derechos. Capa y Arbilla. Estamos igual que la temporada pasada.
Centrales. Ramis, Paulo, Gávez y Lombán. Difícil baja la de Florian, pero Paulo es internacional con Portugal y tiene 25 años. Paciencia. Lombán mejora a Mauro. En función del rendimiento de Paulo ya veremos si mejoramos, empeoramos o estamos igual. Me hubiera gustado fichar un central zurdo y, a poder ser, joven. (Gastón Silva, Balanta, Rekik, Duarte, Diego González... 8) ).
Laterales izquierdos. Cote y Juncá. Tengo la esperanza de que Cote mejore a Luna. Roma, Real, Oporto y Villarreal... Algo le verían ¿no?
Medios centros. Dani, Escalante, Fran Rico, Rivera y Jordán. Creo que hemos mejorado con la llegada de Jordán. A ver si se recupera Fran Rico y tenemos una sala de máquinas espectacular.
Extremos derechos. Pedro León e Ivi. A la espera de que se recupere Pedro, creo que hemos mejorado el puesto. Tengo ganas de ver a Ivi en acción...
Extremos izquierdos. Inui y Bebé. Seguimos igual. Me hubiera encantado traer a un jugador zurdo y, a poder ser joven, para esta posición. (Arnaiz, Amath, Álvaro García, Ocampos, Pedraza... 8) ).
Medias puntas. El año pasado teníamos a Adrían. Ojalá hubiera venido Samu Sáinz. Aqui si que estamos peor a mi entender.
Delanteros. Sergi, Kike, Charles y Rubén Peña (creo qe puede jugar bien de segundo punta y los extremos están bien cubiertos). El rendimiento de Charles mejorará a Nano, aunque me hubiera encantado que Nano explotara aquí... Creo que mejoramos. Me hubiera gustado traer a algún chaval que esté por explotar (Borja Iglesias, Jairo, Naranjo... 8) ).
De los extremos zurdos que has nombrado yo sólo veo 2 zurdos.
0 x

Zut
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 740
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:50 pm

Re: VALORACIÓN FICHAJES 2017 / 18

Mensaje por Zut » Mar Sep 05, 2017 12:26 pm

Como en su día comenté, a priori no me hace mucha gracia el fichaje de Lomban, es verdad que no le he seguido pero precisamente su trayectoria de estos últimos años no es espectacular. Dicho eso, tenemos muchos ejemplos de jugadores que han renacido en un entorno y un sistema de juego más adecuado a sus características.Ojala sea así y nos pueda dar muchas alegrías...
Como dice algún forero, el pagar una cantidad importante no garantiza el éxito del fichaje (caso nano), pero si es verdad que incrementa mucho las posibilidades de que salga bien. Pensar así me parece peligrosísimo y denota cierta superioridad intelectual....

Como comentaba con un conocido el Eibar fichaba mejor con escasos recursos que con dinero, cuando no hay posibilidades el abanico de jugadores se reduce mucho y las opciones son las que son..., se trata de un mercado en el que muchos equipos ni están... con dinero entras en plena competencia y la historia se complica.
La línea entre coherencia, filosofía de fichajes... y la falta de miras a la hora de dar un pequeño salto de calidad (pagando dinero) en los fichajes es muy débil y difusa....

Lo que menos me ha gustado es que se ha dejado pasar una oportunidad para mejorar determinadas demarcaciones en las que los jugadores que tenemos han contado muy poco para Mendilibar el año pasado. Creo que ahí si había margen de mejora, y de la misma que se ha prescindido de Mauro había otros jugadores a los que hubiera cedido o vendido.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: VALORACIÓN FICHAJES 2017 / 18

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar Sep 05, 2017 12:38 pm

~TheCrack~ escribió:
Mar Sep 05, 2017 10:41 am
Eibarres en Gasteiz escribió:
Lun Sep 04, 2017 5:18 pm
Aunque me gustaría haber contado con un fichaje para cubrir la marcha de Nano, un extremo izquierdo zurdo, un media punta y un central zurdo, la plantilla me gusta.

Portería. Yoel, Riesgo, Dmitrovic. Estamos parecidos. Cuando Yoel se recupere tendremos la portería mejor cubierta que la temporada pasada.
Laterales derechos. Capa y Arbilla. Estamos igual que la temporada pasada.
Centrales. Ramis, Paulo, Gávez y Lombán. Difícil baja la de Florian, pero Paulo es internacional con Portugal y tiene 25 años. Paciencia. Lombán mejora a Mauro. En función del rendimiento de Paulo ya veremos si mejoramos, empeoramos o estamos igual. Me hubiera gustado fichar un central zurdo y, a poder ser, joven. (Gastón Silva, Balanta, Rekik, Duarte, Diego González... 8) ).
Laterales izquierdos. Cote y Juncá. Tengo la esperanza de que Cote mejore a Luna. Roma, Real, Oporto y Villarreal... Algo le verían ¿no?
Medios centros. Dani, Escalante, Fran Rico, Rivera y Jordán. Creo que hemos mejorado con la llegada de Jordán. A ver si se recupera Fran Rico y tenemos una sala de máquinas espectacular.
Extremos derechos. Pedro León e Ivi. A la espera de que se recupere Pedro, creo que hemos mejorado el puesto. Tengo ganas de ver a Ivi en acción...
Extremos izquierdos. Inui y Bebé. Seguimos igual. Me hubiera encantado traer a un jugador zurdo y, a poder ser joven, para esta posición. (Arnaiz, Amath, Álvaro García, Ocampos, Pedraza... 8) ).
Medias puntas. El año pasado teníamos a Adrían. Ojalá hubiera venido Samu Sáinz. Aqui si que estamos peor a mi entender.
Delanteros. Sergi, Kike, Charles y Rubén Peña (creo qe puede jugar bien de segundo punta y los extremos están bien cubiertos). El rendimiento de Charles mejorará a Nano, aunque me hubiera encantado que Nano explotara aquí... Creo que mejoramos. Me hubiera gustado traer a algún chaval que esté por explotar (Borja Iglesias, Jairo, Naranjo... 8) ).
De los extremos zurdos que has nombrado yo sólo veo 2 zurdos.
Bueno, realmente yo solo veo un zurdo (Pedraza)... dos diestros y otros dos ambidiestros. :ok:
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva