Debut del VAR en Ipurua el Viernes

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8565
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Debut del VAR en Ipurua el Viernes

Mensaje por cyrano3000 » Mié Jul 18, 2018 8:15 am

Ayer dieron la noticia en Etb, probarán el var con ayuda de sus cámaras en el partido del Amorebieta Athletic, luego en el SD Eibar - Real Sociedad del Viernes, y en algún otro mas de pretemporada de athletic y real:
ETB y la Liga probarán el VAR este jueves en el Amorebieta-Athletic
El partido amistoso de pretemporada que este jueves disputarán la Sociedad Deportiva Amorebieta y el Athletic Club tendrá un nuevo protagonista: el sistema de videoarbitraje o VAR, ya que gracias a la colaboración entre Euskal Telebista y la Liga los árbitros del encuentro podrán hacer uso de la nueva tecnología.

El encuentro será emitido en directo por las cámaras de ETB-1 a partir de las 18:00 horas desde el campo de Urritxe.

La Federación Española de Fútbol trasladó a finales de la pasada semana a los responsables de la SD Amorebieta su decisión de aprovechar la disputa de este partido amistoso para ensayar el citado sistema, que ya será aplicada en el campeonato de Liga que arrancará a finales de agosto.

En este tiempo, Euskal Telebista y Mediapro han diseñado de forma coordinada el despliegue técnico necesario para la puesta en marcha del VAR.

Así, ETB instalará dos cámaras más de las que habitualmente suele utilizar en este tipo de partidos (para hacer un total de seis), mientras que Mediapro habilitará una segunda Unidad Móvil y se encargará de la instalación de los monitores pertinentes en una ubicación próxima a la que ocupa el cuarto árbitro.

De este modo, el encuentro que enfrenta a Amorebieta y Athletic se regirá bajo las mismas reglas que han operado en la Copa del Mundo de Rusia conquistada por Francia.

El árbitro, que será de Primera División, interrumpirá el partido en las situaciones previstas por la nueva normativa para consultar las imágenes cuando tenga dudas o cuando así le sea requerido por el equipo arbitral que visiona las imágenes a través de los monitores

ETB también pondrá su logística al servicio del VAR en otros dos encuentros más confirmados hasta el momento. El primero de ellos será este viernes cuando Eibar y Real Sociedad se vean las caras en Ipurua (20:00); el segundo llegará el próximo 4 de agosto durante la final de la II. Euskal Herria Txapela que disputarán Athletic y Real en el Stadium Gal de Irun (18:15).
https://www.eitb.eus/es/deportes/futbol ... -athletic/
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8565
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: Debut del VAR en Ipurua el Viernes

Mensaje por cyrano3000 » Vie Jul 20, 2018 3:50 pm

Ya han colocado herramientas del VAR, además de la tv donde el árbitro observará las jugadas revisadas por el VAR, han colocado dos cámaras para las líneas de gol:
Imagen
Imagen
Aquí está el VAR que ayudará el EIBAR :D ;
Imagen
2 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva