Entrevista al alcalde

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Avatar de Usuario
azulgrana
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 204
Registrado: Jue Abr 01, 2010 1:27 am
Ubicación: Eibar

Re: Entrevista al alcalde

Mensaje por azulgrana » Mié Oct 24, 2018 12:06 pm

GradaEste escribió:
Mié Oct 24, 2018 11:58 am
Tendréis que pedir explicaciones a la junta de portavoces por esta decisión. Tanta gente está a favor de Azitain? Lo veremos esta tarde!
Gente probablemente si, acciones por desgracia no...
0 x

Avatar de Usuario
azulgrana
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 204
Registrado: Jue Abr 01, 2010 1:27 am
Ubicación: Eibar

Re: Entrevista al alcalde

Mensaje por azulgrana » Mié Oct 24, 2018 12:08 pm

Baietz escribió:
Mié Oct 24, 2018 12:01 pm
Cuando más alejados estén los políticos de la SAD Eibar mejor.
Y los empresarios tambien...

Y te vuelvo a recordar que no somos SAD Eibar, sino SD Eibar SAD
2 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1393
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: Entrevista al alcalde

Mensaje por flipado » Mié Oct 24, 2018 12:17 pm

wookie escribió:
Mié Oct 24, 2018 11:13 am
Baietz escribió:
Mar Oct 23, 2018 6:43 pm
El Ayto debe mantenerse neutral. Es una decisión que la deben tomar los accionistas del Eibar.
El ayuntamiento es accionista, de la misma forma que las empresas deciden votar a una u otra opción, el ayuntamiento puede hacerlo, eso si, no debe hacer lo que diga el alcalde, sino lo que diga el conjunto de concejales que son los que nos representan, para eso los reunió, y por eso han decidido.

Si el ayuntamiento tuviera que ser neutral, por no intervenir en las decisiones del consejo (que entiendo que lo dices por eso), también lo deberían ser las empresas (que entraron para ayudar al Eibar, pero no para apoyar las decisiones de un consejo concreto).

Yo creo que el ayuntamiento ha hecho lo correcto, reunir a sus portavoces, y decidir en base a eso.
El ayuntamiento sí ha hecho lo correcto, los portavoces tengo más dudas. Me parece una posición cobarde el no querer posicionarse. Lo normal es que dijesen qué creen que es lo mejor. Incluso podrían haber decidido indicar cuál creen que es la mejor opción, aunque no van a votar con las acciones. Luego estaremos de acuerdo o no cada uno, pero lo normal es que opinen y no que miren para otra parte.
Porque espero que no se les ocurra después criticar la elección. Si se han callado, que se queden ya callados para el resto de los tiempos.
2 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1518
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Entrevista al alcalde

Mensaje por wookie » Mié Oct 24, 2018 12:23 pm

Desgraciadamente es lo normal, los politicos son en general de neopreno "casi todo les resbala", no se posicionan si no ven que pueden ganar votos, y aquí no lo habran visto claro, y solo habrán visto posibilidad de conflicto, ergo, paso de puntillas.
0 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1518
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Entrevista al alcalde

Mensaje por wookie » Mié Oct 24, 2018 12:33 pm

azulgrana escribió:
Mié Oct 24, 2018 12:08 pm
Baietz escribió:
Mié Oct 24, 2018 12:01 pm
Cuando más alejados estén los políticos de la SAD Eibar mejor.
Y los empresarios tambien...

Y te vuelvo a recordar que no somos SAD Eibar, sino SD Eibar SAD
Yo creo que alejados no debería estar ninguno, pero la ampliación de capital se propuso como se propuso para que la capacidad de decision fuera "cooperativa", es decir entre todos los accionistas, y evitar un accionista mayoritario, que puede ser bueno (Ronaldo con el Valladolid tiene muy buena pinta, y ha habido muchos casos así), o malo (Piterman, y unos cuantos más).

Si los empresarios actuaran cada uno bajo su voluntad, yo los quiero ahí, pero si se van a aglutinar para imponer posiciones y no escuchar al resto de los accionistas, se ha perdido el espíritu del "another footbal is possible".

Yo sinceramente, a pesar de muchas de las cosas que se han comentado en este foro, creo que ese espíritu no se ha perdido, pero me gustaría que se buscaran mecanismos para escuchar más la voz del accionista de a pie, la votacion telemática es uno de esos mecanismos, y hoy se verá si de verdad hay una corriente importante que quiere Azitain, o es que simplemente todos los que preferíamos esa opción estamos en el foro y nos autoengañamos.

Que decida la democracia.

Yo creo que no es necesaria una junta para escuchar al accionista minoritario, y para explicarle los que se está haciendo o se quiere hacer.

Tener charlas como las que se ha tenido para presentar las opciones de la ciudad deportiva debería ser algo más habitual, la plancha de German las propuso como elemento de cercanía al accionariado y abonado, me gustaría que el consejo actual hiciera algo similar.
1 x

Zut
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 744
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:50 pm

Re: Entrevista al alcalde

Mensaje por Zut » Mié Oct 24, 2018 1:58 pm

El ayuntamiento sí ha hecho lo correcto, los portavoces tengo más dudas. Me parece una posición cobarde el no querer posicionarse. Lo normal es que dijesen qué creen que es lo mejor. Incluso podrían haber decidido indicar cuál creen que es la mejor opción, aunque no van a votar con las acciones. Luego estaremos de acuerdo o no cada uno, pero lo normal es que opinen y no que miren para otra parte.
Porque espero que no se les ocurra después criticar la elección. Si se han callado, que se queden ya callados para el resto de los tiempos.
[/quote]

Un ejemplo más de la valía de la clase política municipal...
Entiendo que el fútbol no lo es todo pero si me hubiera gustado que se mojaran o que al menos expliquen porque no se mojan o igual es que ya se mojan teniendo en cuenta la estructura accionarial actual...
En unos meses volverán a darnos la matraca para que les demos su voto y colaboremos en perpetuar su ineficiencia...
1 x

Baietz
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 438
Registrado: Vie Oct 05, 2018 11:02 am

Re: Entrevista al alcalde

Mensaje por Baietz » Mié Oct 24, 2018 1:59 pm

wookie escribió:
Mié Oct 24, 2018 12:33 pm
azulgrana escribió:
Mié Oct 24, 2018 12:08 pm
Baietz escribió:
Mié Oct 24, 2018 12:01 pm
Cuando más alejados estén los políticos de la SAD Eibar mejor.
Y los empresarios tambien...

Y te vuelvo a recordar que no somos SAD Eibar, sino SD Eibar SAD
Yo creo que alejados no debería estar ninguno, pero la ampliación de capital se propuso como se propuso para que la capacidad de decision fuera "cooperativa", es decir entre todos los accionistas, y evitar un accionista mayoritario, que puede ser bueno (Ronaldo con el Valladolid tiene muy buena pinta, y ha habido muchos casos así), o malo (Piterman, y unos cuantos más).

Si los empresarios actuaran cada uno bajo su voluntad, yo los quiero ahí, pero si se van a aglutinar para imponer posiciones y no escuchar al resto de los accionistas, se ha perdido el espíritu del "another footbal is possible".

Yo sinceramente, a pesar de muchas de las cosas que se han comentado en este foro, creo que ese espíritu no se ha perdido, pero me gustaría que se buscaran mecanismos para escuchar más la voz del accionista de a pie, la votacion telemática es uno de esos mecanismos, y hoy se verá si de verdad hay una corriente importante que quiere Azitain, o es que simplemente todos los que preferíamos esa opción estamos en el foro y nos autoengañamos.

Que decida la democracia.

Yo creo que no es necesaria una junta para escuchar al accionista minoritario, y para explicarle los que se está haciendo o se quiere hacer.

Tener charlas como las que se ha tenido para presentar las opciones de la ciudad deportiva debería ser algo más habitual, la plancha de German las propuso como elemento de cercanía al accionariado y abonado, me gustaría que el consejo actual hiciera algo similar.
Las acciones se pusieron a la venta, las compro el que quiso y el que pudo. Según explico Aranzabal quedaron bastante repartidas.

Creo que se han organizado dos charlas para explicar los proyectos y la asistencia ha sido escasa, 20 ó 30 personas a cada una de ellas. Tampoco hay mucho interés en acudir e informarse de primera mano.
1 x

GradaEste
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 152
Registrado: Jue Abr 13, 2017 10:06 am

Re: Entrevista al alcalde

Mensaje por GradaEste » Mié Oct 24, 2018 3:53 pm

todologo escribió:
Mié Oct 24, 2018 12:04 pm
GradaEste escribió:
Mié Oct 24, 2018 11:58 am
Tendréis que pedir explicaciones a la junta de portavoces por esta decisión. Tanta gente está a favor de Azitain? Lo veremos esta tarde!
Espero que así sea y, además de acciones, faciliten el dato de cuántas personas físicas votaron a cada opción.

Por cierto, del PNV me lo esperaba (son de la misma cuerda que "los empresarios"), pero vaya decepción Bildu e Irabazi.
Ya lo dije por aquí, con las elecciones a la vuelta de la esquina....
0 x

GradaEste
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 152
Registrado: Jue Abr 13, 2017 10:06 am

Re: Entrevista al alcalde

Mensaje por GradaEste » Mié Oct 24, 2018 3:54 pm

azulgrana escribió:
Mié Oct 24, 2018 12:06 pm
GradaEste escribió:
Mié Oct 24, 2018 11:58 am
Tendréis que pedir explicaciones a la junta de portavoces por esta decisión. Tanta gente está a favor de Azitain? Lo veremos esta tarde!
Gente probablemente si, acciones por desgracia no...
Queda menos para saber! Yo no creo que sea tanta diferencia como pensáis
0 x

GradaEste
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 152
Registrado: Jue Abr 13, 2017 10:06 am

Re: Entrevista al alcalde

Mensaje por GradaEste » Mié Oct 24, 2018 3:57 pm

En mi opinión más del %50 de los accionistas votará a Areitio.
0 x

urkizukoa
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 422
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:53 pm

Re: Entrevista al alcalde

Mensaje por urkizukoa » Mié Oct 24, 2018 4:41 pm

GradaEste escribió:
Mié Oct 24, 2018 3:57 pm
En mi opinión más del %50 de los accionistas votará a Areitio.
De los accionistas o de las acciones?
0 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4620
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: Entrevista al alcalde

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Mié Oct 24, 2018 4:45 pm

GradaEste escribió:
Mié Oct 24, 2018 3:57 pm
En mi opinión más del %50 de los accionistas votará a Areitio.
Ya te han enseñado los resultados de las votaciones via web?
0 x

Baietz
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 438
Registrado: Vie Oct 05, 2018 11:02 am

Re: Entrevista al alcalde

Mensaje por Baietz » Mié Oct 24, 2018 4:48 pm

GradaEste escribió:
Mié Oct 24, 2018 3:57 pm
En mi opinión más del %50 de los accionistas votará a Areitio.
Solo darán el resultado de las acciones, no hay que olvidar que es una SAD. Lo ideal seria que votasen muchos accionistas pero me temo que como siempre en estos casos votará poca gente.
0 x

Zut
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 744
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:50 pm

Re: Entrevista al alcalde

Mensaje por Zut » Mié Oct 24, 2018 6:20 pm

Baietz escribió:
Mié Oct 24, 2018 4:48 pm
GradaEste escribió:
Mié Oct 24, 2018 3:57 pm
En mi opinión más del %50 de los accionistas votará a Areitio.
Solo darán el resultado de las acciones, no hay que olvidar que es una SAD. Lo ideal seria que votasen muchos accionistas pero me temo que como siempre en estos casos votará poca gente.
No votará mucha gente y yo creo que la propuesta defendida por el Consejo ganará con mucha diferencia.
A partir de mañana, como dicen los políticos, tocará tender puentes... no con los accionistas que han votado en contra (para el Consejo no existen) sino con otras fuerzas vivas como Diputación, ayuntamiento.. con los que, le guste al Consejo o no, hay que convivir.
0 x

Zut
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 744
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:50 pm

Re: Entrevista al alcalde

Mensaje por Zut » Mié Oct 24, 2018 6:28 pm

Solo darán el resultado de las acciones, no hay que olvidar que es una SAD.

independientemente de la forma jurídica de la sociedad, el consejo puede dar ademas del resultado de las acciones toda la información que quiera al respecto del proceso de votación.

No manipules la realidad, si somos transparentes somos transparentes y si no no, la ley te marca un mínimo y un máximo si pones en peligro el anonimato del votante, nada más.
Dicho esto te doy la razón en que solo facilitarán la información que tu indicas pero porque asi lo prefiere el consejo...
1 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1518
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Entrevista al alcalde

Mensaje por wookie » Mié Oct 24, 2018 6:45 pm

Baietz escribió:
Mié Oct 24, 2018 1:59 pm
Las acciones se pusieron a la venta, las compro el que quiso y el que pudo. Según explico Aranzabal quedaron bastante repartidas.

Creo que se han organizado dos charlas para explicar los proyectos y la asistencia ha sido escasa, 20 ó 30 personas a cada una de ellas. Tampoco hay mucho interés en acudir e informarse de primera mano.
Pero aunque alguno quisiera comprar más de 2.000, no pudo, porque se puso ese límite precisamente para que quedaran repartidas, el que quedaran repartidas no fue casualidad.

En cuanto a las charlas, es una pena que no hayan tenido más asistencia, yo he estado, y me gustaría que se repitieran aunque no hubiera un tema "clave" como el de la ciudad deportiva.
0 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1518
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Entrevista al alcalde

Mensaje por wookie » Mié Oct 24, 2018 6:49 pm

Baietz escribió:
Mié Oct 24, 2018 4:48 pm

Solo darán el resultado de las acciones, no hay que olvidar que es una SAD. Lo ideal seria que votasen muchos accionistas pero me temo que como siempre en estos casos votará poca gente.
Esa es la pena, yo quiero la opción de Azitain, pero prefiero que vote el 90% a que gane la opción que yo quiero, eso sería lo verdaderamente bonito.
1 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4620
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: Entrevista al alcalde

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Mié Oct 24, 2018 7:21 pm

Baietz escribió: Solo darán el resultado de las acciones, no hay que olvidar que es una SAD. Lo ideal seria que votasen muchos accionistas pero me temo que como siempre en estos casos votará poca gente.
Si sabemos que en las elecciones la candidatura de Amaia gano en acciones y en votos sera porque el dato se ha dado.

Y lo que pase hoy en votos lo sabremos o no segun lo que salga
0 x

muchoeibar
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 439
Registrado: Mié Ene 21, 2015 12:50 pm
Ubicación: eibar

Re: Entrevista al alcalde

Mensaje por muchoeibar » Mié Oct 24, 2018 10:22 pm

Porra :
Me ha parecido entender 17500 aprox.???.
14500 Areito
3000 Azitain
0 x

urkizukoa
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 422
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:53 pm

Re: Entrevista al alcalde

Mensaje por urkizukoa » Mié Oct 24, 2018 10:31 pm

muchoeibar escribió:
Mié Oct 24, 2018 10:22 pm
Porra :
Me ha parecido entender 17500 aprox.???.
14500 Areito
3000 Azitain
Será algo asi si...
12.300 areitio
5.200 azitain

Me gustaría saber el resultado en número de accionistas.
0 x

muchoeibar
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 439
Registrado: Mié Ene 21, 2015 12:50 pm
Ubicación: eibar

Re: Entrevista al alcalde

Mensaje por muchoeibar » Mié Oct 24, 2018 10:41 pm

11600 Areito, 6000 Azitain
A falta de una reflexión más profunda parece que la presidenta se ha quedado sola con su carpeta.
Toma democracia......
De los accionistas minoritarios no le ha votado ni el tato, menos esa señora tan maja, y el chaval que hacía publicidad del foro.
Última edición por muchoeibar el Mié Oct 24, 2018 10:43 pm, editado 1 vez en total.
0 x

urkizukoa
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 422
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:53 pm

Re: Entrevista al alcalde

Mensaje por urkizukoa » Mié Oct 24, 2018 10:43 pm

urkizukoa escribió:
Mié Oct 24, 2018 10:31 pm
muchoeibar escribió:
Mié Oct 24, 2018 10:22 pm
Porra :
Me ha parecido entender 17500 aprox.???.
14500 Areito
3000 Azitain
Será algo asi si...
12.300 areitio
5.200 azitain

Me gustaría saber el resultado en número de accionistas.
Me esperaba menos. Ojalá se supiera en accionistas.
Se a movilizado mucha gente.

Sabemos que controlan 10-11.000 acciones...

Lo demás habría que movilizar a los pequeños acionistas de fuera y saben que eso es imposible.
1 x

urkizukoa
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 422
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:53 pm

Re: Entrevista al alcalde

Mensaje por urkizukoa » Mié Oct 24, 2018 10:44 pm

muchoeibar escribió:
Mié Oct 24, 2018 10:41 pm
11600 Areito, 6000 Azitain
A falta de una reflexión más profunda parece que la presidenta se ha quedado sola con su carpeta.
Toma democracia......
De los accionistas minoritarios no le ha votado ni el tato, menos esa señora tan maja, y el chaval que hacía publicidad del foro.
Legal si pero hacer esto con el 80-90% del pueblo en contra...
Deberían de pensárselo bien, y deberíamos saber esa carpeta que empresas eibarresas lleva consigo.....
0 x

muchoeibar
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 439
Registrado: Mié Ene 21, 2015 12:50 pm
Ubicación: eibar

Re: Entrevista al alcalde

Mensaje por muchoeibar » Mié Oct 24, 2018 10:46 pm

Baietz , di algo por dios.
Manifiéstate, estás bien?.
Ah, en el móvil con gradaeste.
2 x

GradaEste
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 152
Registrado: Jue Abr 13, 2017 10:06 am

Re: Entrevista al alcalde

Mensaje por GradaEste » Jue Oct 25, 2018 12:54 am

Estamos de cubateo, muchoeibar estás invitado! :lol: :lol:
0 x

muchoeibar
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 439
Registrado: Mié Ene 21, 2015 12:50 pm
Ubicación: eibar

Re: Entrevista al alcalde

Mensaje por muchoeibar » Jue Oct 25, 2018 3:55 pm

Tal vez en otra ocasión, de todas formas imagino una celebración pequeñita.
La campaña propagandística "eibarres de corazón guiado por la responsabilidad" ha resultado un fiasco.
La presidenta no puede estar muy satisfecha, habéis chamuscado su imagen para pasar de 12800 a 11700, y el apoyo del pequeño accionista ha sido residual. No se si debería fiarse mucho de vosotros como organizadores de campañas, al menos yo no lo haría.
1 x

flap
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 38
Registrado: Vie May 27, 2016 11:51 am
Ubicación: Eibar

Re: Entrevista al alcalde

Mensaje por flap » Jue Oct 25, 2018 4:22 pm

No se el porque de esa insistencia en afirmar que todas la acciones de la "carpeta" del consejo provienen de "empresarios" y que no existen ciudadanos de una o unas pocas acciones que apoyen al consejo.
En la eleccion del presente consejo mi voto estuvo en esa carpeta, aunque en esta ocasion haya optado por Azitain...
Pero al igual que yo he elegido lo que pensaba mas acertado, eso si mas con el corazon que con la razon, seguro que muchos accionistas de a pie han votado por Areitio, que querais o no tenia razones objetivas de peso para ser la mejor opcion.
Igualmente creo que dada la diferencia en acciones lo mas seguro es que la opcion Areitio haya ganado tambien en votos...y espero que finalmente se sepa ese dato tambien
1 x

muchoeibar
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 439
Registrado: Mié Ene 21, 2015 12:50 pm
Ubicación: eibar

Re: Entrevista al alcalde

Mensaje por muchoeibar » Jue Oct 25, 2018 4:46 pm

Lo bueno que tiene este foro es que todos podemos expresarnos con libertad, podemos acertar o confundirnos, incluso podemos tratar de confundir........es un foro libre.
0 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4620
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: Entrevista al alcalde

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Jue Oct 25, 2018 4:50 pm

muchoeibar escribió:
Jue Oct 25, 2018 4:46 pm
Lo bueno que tiene este foro es que todos podemos expresarnos con libertad, podemos acertar o confundirnos, incluso podemos tratar de confundir........es un foro libre.
Menos mal que tenemos este foro libre, si fuera por alguno como algun ex-expresidente tendriamos que estar registrados con nombre y apellidos, perla soltada hace unos dias en una entrevista
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva