La fundación SD Eibar y sus salarios

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
auto22
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 140
Registrado: Vie May 26, 2017 11:17 am

La fundación SD Eibar y sus salarios

Mensaje por auto22 » Sab Oct 20, 2018 6:17 pm

A raíz de un post en este foro me picó la curiosidad sobre los estatutos y funcionamiento de la fundación SD Eibar, mirando la documentación que el propio Eibar proporciona me ha parecido todo bastante normal excepto la evolución de la partida de sueldos y salarios.
Partiendo de la estructura de la fundación en la que la presidenta de la fundación es la presidenta del Eibar Amaia Gorostiza, el vicepresidente es Mikel Larrañaga, el responsable de la fundación es Jon Arregi y que tiene como patronos a Jon Ander Ulazia, Juan Luis Mardaras, Oscar Artetxe, Jesús Gutiérrez, Jorge Rubio y Gergori Prieto y que estos cargos fundacionales no suelen tener nómina me sorprende que los gastos de personal de la fundación fueran de €242.516,16 en el año 2016 y esta misma partida se ha incrementado hasta los €403.957,62 en el 2017 y hasta los €525.000,00 en 2018, dentro de esta partida los sueldos y salarios han pasado de €171.342,74 en 2016 a €276.484,19 en 2017 y a €360.000 en 2018, cuando los salarios normalmente atribuibles a la fundación son los que pueda tener en el área admistrativa y salarios que se paguen a los responsables del fútbol formativo. Del 2016 al 2018 el Eibar continúa más o menos con la misma estructura en el fútbol formativo por lo que un incremento en los salarios de estas proporciones raramente se le podría atribuir y en el área administrativa de la fundación difícilmente se entendería también dicho incremento en un período tan breve de no haber prácticamente duplicado la plantilla o contratado a un alto directivo. ¿Cuantas personas más han pasado a tener nómina de la fundación del 2016 al 2018 y con que cargos? ¿alguien sabe o se puede informar del desglose real de estas cantidades? por que tal y como está desglosada esta partida en la documentación no aclara nada y resalta año tras año como la partida que porcentualmente más se incrementa. Duplicar la partida de sueldos y salarios de la fundación en 2 años es cuanto menos chocante a simple vista, o han incrementado mucho la plantilla o les han doblado el sueldo.

Sinceramente desconozco el funcionamiento de la fundación, la única información que he revisado sobre la fundación es la documentación que la propia SD Eibar presenta en su web y es en esa misma documentación donde cualquiera puede observar como los salarios de la fundación se han duplicado en 2 años, lo cual cuando menos es sorprendente por lo que si alguien puede arrojar un poco de luz se agradecería.

Imagen

Imagen
3 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: La fundación SD Eibar y sus salarios

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Sab Oct 20, 2018 6:45 pm

Espero que alguien pueda preguntarlo en la junta (yo no puedo ir), tienen dias para preparar la respuesta ...
0 x

Imho
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 209
Registrado: Sab Nov 05, 2016 9:48 pm

Re: La fundación SD Eibar y sus salarios

Mensaje por Imho » Sab Oct 20, 2018 7:44 pm

Yo tampoco podré acudir a la Asamblea.
Espero que sea retransmitido por youtube como en anteriores ediciones.
Desde luego espero que algún representante en la sala formule la pregunta (seguro que tiene una explicación, pero es bueno que la conozcamos).
0 x

urkizukoa
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 422
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:53 pm

Re: La fundación SD Eibar y sus salarios

Mensaje por urkizukoa » Sab Oct 20, 2018 8:19 pm

Igual Baietz puede respondernos... pero interesante....
Igual el que mas cobraba resulta que ahora es el que menos a cobrado????
1 x

wATAw
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 321
Registrado: Mar Feb 19, 2013 1:17 pm

Re: La fundación SD Eibar y sus salarios

Mensaje por wATAw » Sab Oct 20, 2018 9:39 pm

Sin ánimo de ofender... Creo que se nos está yendo la olla con todos estos temas, vemos cosas raras, corrupción y manos negras en cualquier paso que se de.
En los últimos 3 años la estructura de fútbol base MÍNIMO SE HA DUPLICADO (incluso triplicado).
-Hay unos 6 nuevos equipos federados
-La futbol eskola ha crecido (masculina y femenina).
-Los cuerpos técnicos cada vez son mayores
-Hay servicios médicos, compuestos por médicos, unos 8 fisioterapeutas, readaptadores
-Psicólogos
-Captación
-Jugadores que cobran

Y un largo etcétera....
Cualquier persona que pase por las aulas de Ipurua, Anexo, Unbe, Ermua, Berriz... Lo puede ver con sus propios ojos.
0 x

Beasti
Legendario
Legendario
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Jul 02, 2015 1:07 pm

Re: La fundación SD Eibar y sus salarios

Mensaje por Beasti » Sab Oct 20, 2018 10:56 pm

wATAw escribió:
Sab Oct 20, 2018 9:39 pm
Sin ánimo de ofender... Creo que se nos está yendo la olla con todos estos temas, vemos cosas raras, corrupción y manos negras en cualquier paso que se de.
En los últimos 3 años la estructura de fútbol base MÍNIMO SE HA DUPLICADO (incluso triplicado).
-Hay unos 6 nuevos equipos federados
-La futbol eskola ha crecido (masculina y femenina).
-Los cuerpos técnicos cada vez son mayores
-Hay servicios médicos, compuestos por médicos, unos 8 fisioterapeutas, readaptadores
-Psicólogos
-Captación
-Jugadores que cobran

Y un largo etcétera....
Cualquier persona que pase por las aulas de Ipurua, Anexo, Unbe, Ermua, Berriz... Lo puede ver con sus propios ojos.
Estoy convencido de que las cuentas están bien, los salarios no vamos a saber cuánto cobra cada uno de ellos pero eso de que vemos cosas raras es culpa de los empresarios. La desinformación de muchos temas, las medias verdades y la actitud de los empresarios con los burofaxes hacen dudar de todo.
0 x

auto22
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 140
Registrado: Vie May 26, 2017 11:17 am

Re: La fundación SD Eibar y sus salarios

Mensaje por auto22 » Sab Oct 20, 2018 11:20 pm

wATAw escribió:
Sab Oct 20, 2018 9:39 pm
Sin ánimo de ofender... Creo que se nos está yendo la olla con todos estos temas, vemos cosas raras, corrupción y manos negras en cualquier paso que se de.
En los últimos 3 años la estructura de fútbol base MÍNIMO SE HA DUPLICADO (incluso triplicado).
-Hay unos 6 nuevos equipos federados
-La futbol eskola ha crecido (masculina y femenina).
-Los cuerpos técnicos cada vez son mayores
-Hay servicios médicos, compuestos por médicos, unos 8 fisioterapeutas, readaptadores
-Psicólogos
-Captación
-Jugadores que cobran

Y un largo etcétera....
Cualquier persona que pase por las aulas de Ipurua, Anexo, Unbe, Ermua, Berriz... Lo puede ver con sus propios ojos.
En ningún momento he hablado de manos negras o cosas raras, simplemente revisando la documentación los datos me han sorprendido y como bien digo en el post no tengo otro conocimiento que la documentación que he mirado ya que yo personalmente lamentablemente no vivo en Eibar desde hace años y no se como va el desarrollo del fútbol base por eso he preguntado si alguien me lo podía aclarar. Si como tú dices el crecimiento de los salarios está acorde con el crecimiento del fútbol base todo perfecto. Pedir información sobre algo no es ver corrupción ni intentar generar dudas, creo que si todos preguntásemos sobre las cuestiones de las que no tenemos el suficiente conocimiento como para tener una opinión sólida y objetiva y la parte que tiene ese conocimiento la aportase, se evitarían muchos problemas.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: La fundación SD Eibar y sus salarios

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Dom Oct 21, 2018 12:27 am

Imagino que los salarios del Vitoria, del Urko y del femenino no son los mismos que en categorías más bajas.
Además, ahora tenemos más equipos.
Quiero pensar que nadie está haciendo chanchullos con nuestro club. :evil:
0 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: La fundación SD Eibar y sus salarios

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Dom Oct 21, 2018 12:45 am

wATAw escribió:
Sab Oct 20, 2018 9:39 pm
Sin ánimo de ofender... Creo que se nos está yendo la olla con todos estos temas, vemos cosas raras, corrupción y manos negras en cualquier paso que se de.
En los últimos 3 años la estructura de fútbol base MÍNIMO SE HA DUPLICADO (incluso triplicado).
-Hay unos 6 nuevos equipos federados
-La futbol eskola ha crecido (masculina y femenina).
-Los cuerpos técnicos cada vez son mayores
-Hay servicios médicos, compuestos por médicos, unos 8 fisioterapeutas, readaptadores
-Psicólogos
-Captación
-Jugadores que cobran

Y un largo etcétera....
Cualquier persona que pase por las aulas de Ipurua, Anexo, Unbe, Ermua, Berriz... Lo puede ver con sus propios ojos.
Seguramente será por lo que dices y será lo que expliquen si alguien lo pregunta pero visto todo el rollo de la ciudad deportiva desde luego es como para pensar mal y ver fantasmas por todas las esquinas
0 x

wATAw
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 321
Registrado: Mar Feb 19, 2013 1:17 pm

Re: La fundación SD Eibar y sus salarios

Mensaje por wATAw » Dom Oct 21, 2018 9:49 am

Aupa Eibar !!! escribió:
Dom Oct 21, 2018 12:45 am
wATAw escribió:
Sab Oct 20, 2018 9:39 pm
Sin ánimo de ofender... Creo que se nos está yendo la olla con todos estos temas, vemos cosas raras, corrupción y manos negras en cualquier paso que se de.
En los últimos 3 años la estructura de fútbol base MÍNIMO SE HA DUPLICADO (incluso triplicado).
-Hay unos 6 nuevos equipos federados
-La futbol eskola ha crecido (masculina y femenina).
-Los cuerpos técnicos cada vez son mayores
-Hay servicios médicos, compuestos por médicos, unos 8 fisioterapeutas, readaptadores
-Psicólogos
-Captación
-Jugadores que cobran

Y un largo etcétera....
Cualquier persona que pase por las aulas de Ipurua, Anexo, Unbe, Ermua, Berriz... Lo puede ver con sus propios ojos.
Seguramente será por lo que dices y será lo que expliquen si alguien lo pregunta pero visto todo el rollo de la ciudad deportiva desde luego es como para pensar mal y ver fantasmas por todas las esquinas
Y la tendencia "natural" es ir a mas, se están dando pasos y parece que con el tema de la CD se va ha hacer una mayor apuesta por el futbol base. Son 100 y pico empleados + jugadores que percibirán dinero.
La estructura de la real lleva años profesionalizada, la del athletic también y el Alaves ha empezado este último año.
El Eibar no se a donde llegará, pero irá a mas seguro.
Los pasos dados hacen intuir una mayor apuesta:
-Forma de tratar el tema de la CD.
-Ruptura del convenio con la dipu y real.
-Apuesta porvel fútbol femenino.
Etc
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva