Súperliga europea en 2021

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
trioeste
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 567
Registrado: Sab Sep 29, 2007 2:26 pm

Súperliga europea en 2021

Mensaje por trioeste » Mar Nov 06, 2018 6:34 pm

He leído una noticia en marca que en 2021 harían una nueva liga europea eliminando la actual champiñón con una duración de 20 años!! Con invitados de equipos españoles como barca, realmadrid y atlético madrid!! Me parece que puede tener unas consecuencias muy graves si está liga se llega a crear!! El la liga española de primera división no jugarían estos 3 equipos punteros que he mencionado e influiría en ingresos de televisión, ya que los equipos seguro recibirían mucho menos y de cara el espectador, a qué seguidor de la primera división le gustaría que no estuvieran el Barça, real madridista y atlético madrid? Esto puede ser el final de la llamada la mejor liga del mundo!!! Me parece muy grave que se pueda hacer para los intereses del eibar y sus aficionados y el club tiene que posicionarse y dar su opinión!!
Me parece muy interesante que deis vuestra opinión!! Que os parecería? Un saludo a todos !!!
0 x

trioeste
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 567
Registrado: Sab Sep 29, 2007 2:26 pm

Re: Súperliga europea en 2021

Mensaje por trioeste » Mar Nov 06, 2018 6:35 pm

Jaja maldito corrector, champiñon no es eh 😂😂😂!!
0 x

Mekola
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 701
Registrado: Mar May 03, 2016 12:00 pm

Re: Súperliga europea en 2021

Mensaje por Mekola » Mar Nov 06, 2018 6:52 pm

Así, a bote pronto, diría que el tema está demasiado verde como para tener una opinión sólida. Pero bueno, por darle vidilla al hilo, diría que si viene a sustituir a la actual champions veo compatible la coexistencia con las ligas locales tal como están. No lo veo muy diferente a como está ahora.

Otra cosa diferente sería que la superliga esa quisiera jugar los fines de semana desplazando las ligas nacionales a entre semana. Eso sería mortal para nuestra competición. Pero visto el ejemplo del basket ( la reciente creación del nuevo formato Euroliga, que también se intentó pasar a los fines de semana y al final no cuajó, que bien ha podido servir como laboratorio de lo que pretenden que pase con el fútbol ) no creo que se modifique lo de jugar entre semana.
1 x

trioeste
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 567
Registrado: Sab Sep 29, 2007 2:26 pm

Re: Súperliga europea en 2021

Mensaje por trioeste » Mar Nov 06, 2018 7:07 pm

En principio la idea que tienen es que se juegue la superliga europea los fines de semana con lo que imposibilitaría jugar a esos equipos en la liga española,
0 x

kcorramiabuela
Segunda B
Segunda B
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 27, 2014 6:30 pm

Re: Súperliga europea en 2021

Mensaje por kcorramiabuela » Mar Nov 06, 2018 7:42 pm

Parece basado en las franquicias NFL.
Ya nos dijeron en EEUU que la MLS aspiraba a superar a las ligas europeas, y esto parece más un acercamiento a la MLS para intentar eclipsarla que otra cosa.
No lo veo factible por varias razones... los diferentes tipos impositivos en los diferentes países de la unión, las diferencias legislativas,etc...
Para todas estas cosas deberías dar manga ancha a un montón de cosas que ciertos países no estarían dispuestos a pasar por alto... en el Sur de Europa si me veo invirtiendo en estadios, cambiando normas....pero ahora explícale eso a un nórdico o un alemán y la tenemos liada... aparte de que tendrias a toda la liga declarando en Suiza con la excusa de dejar competir al Young Boys o algún equipo del país...mucho circo.
EEUU todas estas cosas del Show Business las tienen mejor montadas, y porque CR7 tiene prohibido pisar EEUU por la violación, que sino , ya lo tendríais dando pelotazos en Los Angeles. Muchas cosas tienen que cambiar para llegar a hacer esa Superliga...
Y el resto de equipos... pues jugando las ligas estatales, que tampoco esta mal... en EEUU las ligas universitarias de futbol americano tienen mucho tiron y audiencia. Eso si, equipos que tengan sus cuentas basadas 90% en TV y con pocos pinchazos por el PPV se pueden ir a tomar por saco y en su lugar favorecer considerablemente a equipos con aficion solida (Athletic Club,Sevilla,Betis,etc..)
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8565
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: Súperliga europea en 2021

Mensaje por cyrano3000 » Mar Nov 06, 2018 8:41 pm

El asunto está muy verde, si se produce desaparecerían las cifras astronómicas de las ligas europeas y bajarían los derechos por televisión muchísimo, para equipos de cantera esto les favorecería y para los que compramos más dificultades pero ya veremos si esto va a realizarse.
0 x

ovega
Primera división
Primera división
Mensajes: 92
Registrado: Mié May 16, 2018 1:47 pm

Re: Súperliga europea en 2021

Mensaje por ovega » Mar Nov 06, 2018 8:48 pm

Creo que el Bayern se echó para atrás por presiones de sus aficionados y el Barcelona tampoco lo ve muy claro ya que cree que le puede pasar como al Bayern y que se le eche la afición encima.
0 x

Txinasky
Legendario
Legendario
Mensajes: 1072
Registrado: Vie Mar 11, 2016 12:58 pm

Re: Súperliga europea en 2021

Mensaje por Txinasky » Mar Nov 06, 2018 8:50 pm

Habría que estudiarlo mucho pero hay que reconocer que es una liga en la que 2 equipos se divierten (se podría meter al Atlético) y el resto estamos de comparsas. Por mí que se larguen y monten su NBA particular (y que le den jabón a Tebas).
0 x

Imho
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 209
Registrado: Sab Nov 05, 2016 9:48 pm

Re: Súperliga europea en 2021

Mensaje por Imho » Mar Nov 06, 2018 9:04 pm

Se trataría de una Liga en la que las posibilidades de Ascenso/Descenso no se contemplan como meritocracia, sino más bien algo de tipo racial: Si eres un club histórico entras, y de lo contrario no...
En mi opinión quedaría descafeinado, convirtiéndose en una champions más densa...
Poco importará lo que digamos nosotros, pero a mí no me parece una idea atractiva, la verdad.
Un Mundial es atractivo por la épica de jugarlo cada 4 años. Si lo juegas todos los findes, es una castaña.
0 x

Avatar de Usuario
todologo
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 186
Registrado: Mié Feb 26, 2014 8:09 pm

Re: Súperliga europea en 2021

Mensaje por todologo » Mar Nov 06, 2018 9:11 pm

Sinceramente, me la suda. Cada vez me aburre más la primera división. Yo disfrutaba igual viendo al Eibar ganar en Barakaldo que en Getafe. De hecho más, porque a Lasesarre podía ir porque está cerca y los partidos eran a horas y días decentes. Y por no hablar de los play-off. Esa tensión/emoción no la he vuelto a vivir.

¿La repercusión mediática? ¿Ver al Eibar en San Mamés o el Bernabeu?... Ok, lo entiendo. A mí también me ilusionó de la hostia subir a primera, pero ya digo que cada vez me cansa más el tema. Será que soy un aficionado, y no un espectador.
3 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Súperliga europea en 2021

Mensaje por marraskilo » Mar Nov 06, 2018 9:17 pm

A ver si es cierto y estalla la burbuja
1 x

YARRITU
Legendario
Legendario
Mensajes: 1967
Registrado: Mar Oct 20, 2015 1:09 pm

Re: Súperliga europea en 2021

Mensaje por YARRITU » Mar Nov 06, 2018 10:04 pm

Este globo sonda sale cada 3-4 años. No le veo mucho recorrido, ahora los grandes cobran barbaridades por liga y champions. No creo que les compense
0 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: Súperliga europea en 2021

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Mar Nov 06, 2018 10:33 pm

Ojala se larguen de la liga y si algun dia quieren volver que sea desde regional
1 x

jacaré
Primera división
Primera división
Mensajes: 108
Registrado: Vie Sep 09, 2011 11:53 am
Ubicación: eibar

Re: Súperliga europea en 2021

Mensaje por jacaré » Mar Nov 06, 2018 10:55 pm

Aupa Eibar !!! escribió:
Mar Nov 06, 2018 10:33 pm
Ojala se larguen de la liga y si algun dia quieren volver que sea desde regional
Antes veiamos en Ipurua al Sestao y ahora al Barcelona. Antes salías un domingo de partido y no había ni Dios en unzaga, ahora hay ambientazo. Sobre todo con los grandes

Ojalá no hagan la superliga.
0 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: Súperliga europea en 2021

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Mié Nov 07, 2018 1:14 am

jacaré escribió:
Mar Nov 06, 2018 10:55 pm
Aupa Eibar !!! escribió:
Mar Nov 06, 2018 10:33 pm
Ojala se larguen de la liga y si algun dia quieren volver que sea desde regional
Antes veiamos en Ipurua al Sestao y ahora al Barcelona. Antes salías un domingo de partido y no había ni Dios en unzaga, ahora hay ambientazo. Sobre todo con los grandes

Ojalá no hagan la superliga.
A eso le llaman afición veleta ...

Discrepo con lo del ambientazo, en derbys y barsa/madrid vale, el resto no hay casi ambiente, no tiene nada que ver con los 2 primeros años, yo me tomo algo antes y después de los partidos venga quien venga, la gente que hace vida diferente cuando vienen X equipos nose si para fardar o presumir de que van al partido pues que se lo hagan mirar, pero bueno esto es otro asunto que no tiene que ver con el tema.
0 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: Súperliga europea en 2021

Mensaje por flipado » Mié Nov 07, 2018 8:22 am

marraskilo escribió:
Mar Nov 06, 2018 9:17 pm
A ver si es cierto y estalla la burbuja
No hay que olvidar que, nos guste o no, nuestro presupuesto sale de los derechos de televisión.
Me suena que la parte del presupuesto que sale de publicidad es de alrededor de 1 millón de euros. Y eso estando en primera, y varios años.
Con lo cual, si queremos que estalle la burbuja sería con todas las consecuencias. Es decir, volver a quitar el filial, abandonar la ciudad deportiva,seguramente quitar mucho del fútbol base de los chavales, y ese tipo de cosillas. O igual incluso más, si se devalúa toda la liga (si lo hace la primera, también las demás).
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Súperliga europea en 2021

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mié Nov 07, 2018 9:02 am

Yo creo que esa liga se hará antes o después, y tendremos que estar preparados para los cambios.
A esos clubes ricos de Europa y a algunas empresas les interesa que se cree esa liga por motivos económicos, pero dudo que se salgan de las ligas nacionales por si acaso el proyecto no sale bien. Además, con la pasta que ganarían, podrían hacer un equipo para la liga y otro para esa otra competición.
Cómo nos afectaría a nosotros? Pues imagino que Barça, Madrid y Atlético seguirían en la liga con su equipo "B", por lo que las teles pagarían más o menos lo mismo que ahora durante un par de años. Después, como las audiencias bajarán algo por esa nueva competición, bajarán también los ingresos por TV. Y, en función de la aceptación que tenga esa "superliga", los derechos por TV de nuestra liga bajarian, subirían o se mantendrían después de unos años.
A nosotros todo lo que sea bajar ingresos por TV nos hará menos competitivos, puesto que los demás clubes tienen una masa social mucho mayor y eso les reporta bastante más ingresos que a nosotros.
Fundamental estar preparados para ese cambio en los ingresos por derechos de TV. Hay que trabajar en aumentar la masa social del club; seguir consolidando la imagen de club serio, responsable, buen pagador y familiar; seguir creciendo en el trabajo de cantera y captación de talento; y, si es posible, según se acerque el momento de ese cambio, intentar ligar las fichas de los jugadores a posibles bajadas de los ingresos por derechos de TV (Cómo hacen los bancos con las hipotecas, que varía la cuota en función del Euribor. Por ejemplo: El jugador va a cobrar mínimo 400.000€ y un máximo 600.000€. Si el club recibe menos de 20 millones de € por TV, cobrará el mínimo. Si el Club ingresa 25, cobrará un 25% más (500.000€). Si el club recibe 30 millones el jugador cobrará un 50% más (600.000€). Si el club recibe 40 millones, el jugador podría cobrar 800.000€, pero como hemos firmado un máximo de 600.000€, se podría renegociar con el jugador o tener dinero para invertir en fichajes, cantera, estructura, etc.
0 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1890
Registrado: Dom Sep 23, 2007 8:21 pm

Re: Súperliga europea en 2021

Mensaje por fuenlalopez » Mié Nov 07, 2018 9:22 am

Yo esto de la Superliga Europea lo llevo escuchando desde hace 20 años y avances en estos años ? Cero. Lo veo más como una manera de presionar más a la UEFA que a una realidad.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Súperliga europea en 2021

Mensaje por marraskilo » Mié Nov 07, 2018 10:02 am

flipado escribió:
Mié Nov 07, 2018 8:22 am
marraskilo escribió:
Mar Nov 06, 2018 9:17 pm
A ver si es cierto y estalla la burbuja
No hay que olvidar que, nos guste o no, nuestro presupuesto sale de los derechos de televisión.
Me suena que la parte del presupuesto que sale de publicidad es de alrededor de 1 millón de euros. Y eso estando en primera, y varios años.
Con lo cual, si queremos que estalle la burbuja sería con todas las consecuencias. Es decir, volver a quitar el filial, abandonar la ciudad deportiva,seguramente quitar mucho del fútbol base de los chavales, y ese tipo de cosillas. O igual incluso más, si se devalúa toda la liga (si lo hace la primera, también las demás).
Si bajan los ingresos por tv será proporcionalmente para todos los equipos de esta liga y de las demás me temo.
Mejoraremos el estatus en primera pues faltarán los tres mejores equipos.
Los perjudicados serán los jugadores que tendrán que bajar sus desproporcionados y vergonzantes sueldos.
Con respecto a la CD, la cuestión del descenso de ingresos no afectará en su mantenimiento así lo ha defendido el Consejo al promocionar Areitio, aspecto en el que no coincidimos la mayoría de los aficionados accionistas, pero no se nos han hecho ni fucking caso.
Manda el dinero, esto no es fútbol, no es deporte, es un negocio y probablemente algún día habrá Liga Europea.
Seguiré apoyando al Eibar en cualquier circunstancia como siempre.
0 x

Txinasky
Legendario
Legendario
Mensajes: 1072
Registrado: Vie Mar 11, 2016 12:58 pm

Re: Súperliga europea en 2021

Mensaje por Txinasky » Mié Nov 07, 2018 11:09 am

Yo creo que la liga sin Barça y Madrid sería preciosa, a mí ya no me ilusiona la visita de los grandes, me lo paso muy mejor viendo un Eibar Alavés o cualquier otro rival. Es absudo competir en la misma liga con 2 equipos que multiplican como mínimo por 10 el del resto de competidores que no somos otra cosa que comparsas en una liga escocesa.
4 x

jacaré
Primera división
Primera división
Mensajes: 108
Registrado: Vie Sep 09, 2011 11:53 am
Ubicación: eibar

Re: Súperliga europea en 2021

Mensaje por jacaré » Mié Nov 07, 2018 3:12 pm

Messi, modric y griezmann llenan estadios, bares y plazas. La triste realidad es que son los que mueven el mundo del fútbol y con su marcha se irían miles de aficionados.
2 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Súperliga europea en 2021

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mié Nov 07, 2018 5:40 pm

marraskilo escribió:
Mié Nov 07, 2018 10:02 am
Si bajan los ingresos por tv será proporcionalmente para todos los equipos de esta liga y de las demás me temo.
Mejoraremos el estatus en primera pues faltarán los tres mejores equipos.
Aunque bajen proporcionalmente y para todos igual, seremos los más perjudicados con diferencia. Cuantos ingresos tenemos sin TV comparado con los demás clubes?
Y si se marcharan Barça, Madrid y Atlético, seguro que se haría una liga de 18 equipos, por lo que también saldríamos perjudicados.
1 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Súperliga europea en 2021

Mensaje por marraskilo » Mié Nov 07, 2018 5:58 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Mié Nov 07, 2018 5:40 pm
marraskilo escribió:
Mié Nov 07, 2018 10:02 am
Si bajan los ingresos por tv será proporcionalmente para todos los equipos de esta liga y de las demás me temo.
Mejoraremos el estatus en primera pues faltarán los tres mejores equipos.
Aunque bajen proporcionalmente y para todos igual, seremos los más perjudicados con diferencia. Cuantos ingresos tenemos sin TV comparado con los demás clubes?
Y si se marcharan Barça, Madrid y Atlético, seguro que se haría una liga de 18 equipos, por lo que también saldríamos perjudicados.
Ya estás fabulando, liga de 18 equipos, pero si esos inútiles son incapaces ni siquiera de volver a la liga de 20 en segunda. Mantienen una de 22 desde hace 23 años.
Trabajar con ingresos inferiores al resto va en nuestro ADN.
Fuimos campeones de segunda división con el presupuesto menor de la categoría .Nos mantuvimos 18 años en segunda consecutivos con ingresos inferiores al resto y sin generar impagos.

When another football was possible
0 x

Baietz
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 438
Registrado: Vie Oct 05, 2018 11:02 am

Re: Súperliga europea en 2021

Mensaje por Baietz » Mié Nov 07, 2018 6:48 pm

Una liga de esas características no es viable. Los jugadores de fútbol no son capaces de jugar a ese nivel de exigencia durante 38 jornadas. Serían partidos muy intensos de manera continua.Terminarian fundidos y lesionados rápidamente, su carrera profesional terminaría a los 30 años.
0 x

Txinasky
Legendario
Legendario
Mensajes: 1072
Registrado: Vie Mar 11, 2016 12:58 pm

Re: Súperliga europea en 2021

Mensaje por Txinasky » Mié Nov 07, 2018 8:25 pm

Insisto, una liga sin Barça y Madrid sería una liga preciosa.
3 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Súperliga europea en 2021

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Nov 08, 2018 10:34 am

marraskilo escribió:
Mié Nov 07, 2018 5:58 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Mié Nov 07, 2018 5:40 pm
marraskilo escribió:
Mié Nov 07, 2018 10:02 am
Si bajan los ingresos por tv será proporcionalmente para todos los equipos de esta liga y de las demás me temo.
Mejoraremos el estatus en primera pues faltarán los tres mejores equipos.
Aunque bajen proporcionalmente y para todos igual, seremos los más perjudicados con diferencia. Cuantos ingresos tenemos sin TV comparado con los demás clubes?
Y si se marcharan Barça, Madrid y Atlético, seguro que se haría una liga de 18 equipos, por lo que también saldríamos perjudicados.
Ya estás fabulando, liga de 18 equipos, pero si esos inútiles son incapaces ni siquiera de volver a la liga de 20 en segunda. Mantienen una de 22 desde hace 23 años.
Trabajar con ingresos inferiores al resto va en nuestro ADN.
Fuimos campeones de segunda división con el presupuesto menor de la categoría .Nos mantuvimos 18 años en segunda consecutivos con ingresos inferiores al resto y sin generar impagos.

When another football was possible
Yo estoy fabulando, pero tu tienes una clarividencia sin igual y la verdad absoluta ¿no? :shock: :shock: :shock:
Pues claro que todo lo que decimos son fabulaciones!!!! No se podrá saber lo que va a pasar hasta que pase!!!! :lol: :lol: :lol:
Es más difícil que los clubes acepten descender a mayor número de participantes para reducir una liga, que aprovechar la coyuntura de 3 fugas para reducir la Liga y que encima haya un descenso menos/un ascenso más esa temporada.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Súperliga europea en 2021

Mensaje por marraskilo » Jue Nov 08, 2018 10:51 am

Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Nov 08, 2018 10:34 am
marraskilo escribió:
Mié Nov 07, 2018 5:58 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Mié Nov 07, 2018 5:40 pm

Aunque bajen proporcionalmente y para todos igual, seremos los más perjudicados con diferencia. Cuantos ingresos tenemos sin TV comparado con los demás clubes?
Y si se marcharan Barça, Madrid y Atlético, seguro que se haría una liga de 18 equipos, por lo que también saldríamos perjudicados.
Ya estás fabulando, liga de 18 equipos, pero si esos inútiles son incapaces ni siquiera de volver a la liga de 20 en segunda. Mantienen una de 22 desde hace 23 años.
Trabajar con ingresos inferiores al resto va en nuestro ADN.
Fuimos campeones de segunda división con el presupuesto menor de la categoría .Nos mantuvimos 18 años en segunda consecutivos con ingresos inferiores al resto y sin generar impagos.

When another football was possible
Yo estoy fabulando, pero tu tienes una clarividencia sin igual y la verdad absoluta ¿no? :shock: :shock: :shock:
Pues claro que todo lo que decimos son fabulaciones!!!! No se podrá saber lo que va a pasar hasta que pase!!!! :lol: :lol: :lol:
Es más difícil que los clubes acepten descender a mayor número de participantes para reducir una liga, que aprovechar la coyuntura de 3 fugas para reducir la Liga y que encima haya un descenso menos un año.
La verdad absoluta no existe, verdad, mentira, culpa etc son herencia de la cultura judeocristiana tan implantada por estos lares durante muchos siglos.
Hablo de datos contrastados, se puede aumentar la liga de segunda división de 20 a 22 equipos de un plumazo hace 23 años, para readmitir en primera a los descendidos por impagos Celta y Sevilla pero es muy dificil volver anterior modelo en dos décadas. El modelo actual de segunda es un bodrio de duración interminable y si le sumas el play off ...
Lo de reducir la liga a 18 me parace simplemente absurdo teniendo la mochila de segunda por detrás, se podría aprovechar la hipotética salida de dos o tres equipos para aligerar el grupo de segunda. La LFP debería tratar este asunto de manera global teniendo en cuenta las dos ligas
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Súperliga europea en 2021

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Nov 08, 2018 2:28 pm

marraskilo escribió:
Jue Nov 08, 2018 10:51 am
Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Nov 08, 2018 10:34 am
marraskilo escribió:
Mié Nov 07, 2018 5:58 pm

Ya estás fabulando, liga de 18 equipos, pero si esos inútiles son incapaces ni siquiera de volver a la liga de 20 en segunda. Mantienen una de 22 desde hace 23 años.
Trabajar con ingresos inferiores al resto va en nuestro ADN.
Fuimos campeones de segunda división con el presupuesto menor de la categoría .Nos mantuvimos 18 años en segunda consecutivos con ingresos inferiores al resto y sin generar impagos.

When another football was possible
Yo estoy fabulando, pero tu tienes una clarividencia sin igual y la verdad absoluta ¿no? :shock: :shock: :shock:
Pues claro que todo lo que decimos son fabulaciones!!!! No se podrá saber lo que va a pasar hasta que pase!!!! :lol: :lol: :lol:
Es más difícil que los clubes acepten descender a mayor número de participantes para reducir una liga, que aprovechar la coyuntura de 3 fugas para reducir la Liga y que encima haya un descenso menos un año.
La verdad absoluta no existe, verdad, mentira, culpa etc son herencia de la cultura judeocristiana tan implantada por estos lares durante muchos siglos.
Hablo de datos contrastados, se puede aumentar la liga de segunda división de 20 a 22 equipos de un plumazo hace 23 años, para readmitir en primera a los descendidos por impagos Celta y Sevilla pero es muy dificil volver anterior modelo en dos décadas. El modelo actual de segunda es un bodrio de duración interminable y si le sumas el play off ...
Lo de reducir la liga a 18 me parace simplemente absurdo teniendo la mochila de segunda por detrás, se podría aprovechar la hipotética salida de dos o tres equipos para aligerar el grupo de segunda. La LFP debería tratar este asunto de manera global teniendo en cuenta las dos ligas
Las verdades absolutas existen en la rama de ciencias y en la de letras.
6x3=18 o "cogito ergo sum" de Descartes. No? Otra cosa es que la realidad dependa del cristal con que se mire.
Yo preferiría, como tú dices, una primera de 20 equipos y una segunda de otros 20 si se fueran Madrid, Barça y Atlético. Pero tampoco vería mal una primera de 18 equipos y una segunda con 2 grupos de 16.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva