Construcción de la CD en Areitio

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Dom May 30, 2021 7:29 pm

marraskilo escribió:
Dom May 30, 2021 7:12 pm
arane escribió:
Dom May 30, 2021 7:01 pm
Arrateko escribió:
Dom May 30, 2021 6:04 pm
En cuanto al límite salarial, la respuesta es no.
No rotundo.
Yo había leído como que sí, ahora no sé si estaba ligado a generar ingresos (organizar eventos, etc) o simplemente por aumentar el patrimonio del club.
Imagen
Nosotros tenemos derecho a cometer faltas ortográficas, pero que lo hagan "periodistas" hace daño a la vista! :oops:
El nivel del periodismo, especialmente el deportivo, cada vez es más bajo en este país! :cry:
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Arrateko » Dom May 30, 2021 9:24 pm

Muy bien todo, pero si alguien piensa que si sale un chaval realmente bueno no va a ir al Athletic o la Real sino que se va a quedar a hacer carrera en el Eibar, està equivocado.

Nunca he visto un canterano (aquél que haya jugado mínimamente en juveniles) en el Eibar, y me temo que no veré nunca. Salvo claro, que estemos en segunda b, lo que sería carísimo.

A trabajar pues para el Athletic y la Real.
0 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por AZPALDIKO » Dom May 30, 2021 10:10 pm

Arrateko escribió:
Dom May 30, 2021 9:24 pm
Muy bien todo, pero si alguien piensa que si sale un chaval realmente bueno no va a ir al Athletic o la Real sino que se va a quedar a hacer carrera en el Eibar, està equivocado.

Nunca he visto un canterano (aquél que haya jugado mínimamente en juveniles) en el Eibar, y me temo que no veré nunca. Salvo claro, que estemos en segunda b, lo que sería carísimo.

A trabajar pues para el Athletic y la Real.
Desgraciadamente, para chavalillos que para tomar una decisión dependen de lo que digan sus padres, tengo claro que antes que quedarse en el Eibar, se van a cualquier equipo grande de los aledaños, o incluso a algunos con más nombre.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Dom May 30, 2021 10:15 pm

Arrateko escribió:
Dom May 30, 2021 9:24 pm
Muy bien todo, pero si alguien piensa que si sale un chaval realmente bueno no va a ir al Athletic o la Real sino que se va a quedar a hacer carrera en el Eibar, està equivocado.

Nunca he visto un canterano (aquél que haya jugado mínimamente en juveniles) en el Eibar, y me temo que no veré nunca. Salvo claro, que estemos en segunda b, lo que sería carísimo.

A trabajar pues para el Athletic y la Real.
Seguro que tampoco has visto nunca un nivel de cantera como el de ahora...
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Dom May 30, 2021 10:17 pm

AZPALDIKO escribió:
Dom May 30, 2021 10:10 pm
Arrateko escribió:
Dom May 30, 2021 9:24 pm
Muy bien todo, pero si alguien piensa que si sale un chaval realmente bueno no va a ir al Athletic o la Real sino que se va a quedar a hacer carrera en el Eibar, està equivocado.

Nunca he visto un canterano (aquél que haya jugado mínimamente en juveniles) en el Eibar, y me temo que no veré nunca. Salvo claro, que estemos en segunda b, lo que sería carísimo.

A trabajar pues para el Athletic y la Real.
Desgraciadamente, para chavalillos que para tomar una decisión dependen de lo que digan sus padres, tengo claro que antes que quedarse en el Eibar, se van a cualquier equipo grande de los aledaños, o incluso a algunos con más nombre.
A qué te refieres con equipos grandes de los aledaños o con más nombre?
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Arrateko » Dom May 30, 2021 10:21 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Dom May 30, 2021 10:15 pm
Arrateko escribió:
Dom May 30, 2021 9:24 pm
Muy bien todo, pero si alguien piensa que si sale un chaval realmente bueno no va a ir al Athletic o la Real sino que se va a quedar a hacer carrera en el Eibar, està equivocado.

Nunca he visto un canterano (aquél que haya jugado mínimamente en juveniles) en el Eibar, y me temo que no veré nunca. Salvo claro, que estemos en segunda b, lo que sería carísimo.

A trabajar pues para el Athletic y la Real.
Seguro que tampoco has visto nunca un nivel de cantera como el de ahora...
Ya llegan al Vitoria los canteranos?
Preguntó, eh? , no tengo ni idea.
0 x

stiv bators
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 473
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:15 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por stiv bators » Dom May 30, 2021 10:34 pm

Los chavales se van al Athletic o a la Real porque les vienen buenas ofertas y porque en Eibar saben seguro que no van a apostar por ellos. Es más fácil vestir la camiseta del Eibar sí estás en el Albacete B o Levante C que en cualquier equipo inferior del club.
Es duro, pero es la verdad.
2 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Dom May 30, 2021 11:01 pm

Arrateko escribió:
Dom May 30, 2021 10:21 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Dom May 30, 2021 10:15 pm
Arrateko escribió:
Dom May 30, 2021 9:24 pm
Muy bien todo, pero si alguien piensa que si sale un chaval realmente bueno no va a ir al Athletic o la Real sino que se va a quedar a hacer carrera en el Eibar, està equivocado.

Nunca he visto un canterano (aquél que haya jugado mínimamente en juveniles) en el Eibar, y me temo que no veré nunca. Salvo claro, que estemos en segunda b, lo que sería carísimo.

A trabajar pues para el Athletic y la Real.
Seguro que tampoco has visto nunca un nivel de cantera como el de ahora...
Ya llegan al Vitoria los canteranos?
Preguntó, eh? , no tengo ni idea.
En la temporada 20/21 tenemos en el Vitoria a estos jugadores provenientes de Urko o Juvenil:

Jonmi Magunagoitia (de Amorebieta)
Adrián Casadevante (de Zarauz)
Markel Artetxe (de Eibar? )
Sergio Cubero (de Mungia)
Alberto Marí (de Alicante)
Mikel Zabala (de Gernika)
Mathias Senghor (de Durango)
Nacho Gimeno (de Castellón)
Urko Collado (de Abadiño)
Alain Arreitunandia (de Mutriku)
Urko Iruretagoiena (de Aia)
Unai Arietaleanizbeaskoa (de Bergara)
Ekhi Bravo (de Donosti)
Dida (de México/Cantabria)

14 de 21 jugadores provenientes de las categorías inferiores... Ni tan mal ¿no?
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Dom May 30, 2021 11:03 pm

stiv bators escribió:
Dom May 30, 2021 10:34 pm
Los chavales se van al Athletic o a la Real porque les vienen buenas ofertas y porque en Eibar saben seguro que no van a apostar por ellos. Es más fácil vestir la camiseta del Eibar sí estás en el Albacete B o Levante C que en cualquier equipo inferior del club.
Es duro, pero es la verdad.
Paciencia, que se están haciendo bien las cosas.
¿Cuantos jugadores del Vitoria han jugado esta temporada con el Eibar?
A botepronto me salen Dufur, Arieta y Atienza. 2 de 3 de Euskadi.
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Arrateko » Dom May 30, 2021 11:10 pm

No he preguntado eso, sino cuántos canteranos juegan en el Vitoria.
Y esos que citas arriba son canteranos de la cantera?
O fichados de mayorcitos?
No creo que veamos nunca un canterano consolidarse (50 partidos de titular) en el Eibar, si el Eibar está en la LFP.
Última edición por Arrateko el Dom May 30, 2021 11:14 pm, editado 1 vez en total.
0 x

Pollito
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 315
Registrado: Jue Mar 11, 2021 11:47 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Pollito » Dom May 30, 2021 11:11 pm

Si se están haciendo de fábula, acabamos de bajar a segunda, vamos mejor imposible
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Dom May 30, 2021 11:14 pm

Arrateko escribió:
Dom May 30, 2021 11:10 pm
No he preguntado eso, sino cuántos canteranos juegan en el Vitoria.
Y esos que citas arriba son canteranos de la cantera?
O fichados de mayorcitos?
No creo que veamos nunca un canterano consolidarse (50 partidos de titular) en el Eibar, si el Eibar está en la LFP.
Yo no me conozco las carreras de todos los jugadores del Vitoria. ¿Tu si?
En esa lista están los que han llegado al CD Vitoria desde Urko y/o Juvenil del Eibar.
¿Que es para ti un canterano? Porque el Eibar no ficha gente de fuera de Eibar, Ermua o Elgoibar hasta cadetes.
¿Fichar un chaval de 17 años es traerlo de mayorcito?
Hay que tener en cuenta que muchos padres no quieren que sus hijos se desplacen lejos de su localidad hasta tener cierta edad. ¿A que edad le dejarías a tu hijo hacer 40 Km en bus para entrenar a fútbol 4 días por semana más los partidos?
Última edición por Eibarres en Gasteiz el Dom May 30, 2021 11:22 pm, editado 2 veces en total.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Dom May 30, 2021 11:16 pm

Pollito escribió:
Dom May 30, 2021 11:11 pm
Si se están haciendo de fábula, acabamos de bajar a segunda, vamos mejor imposible
Según tu lo estamos haciendo fatal en la cantera porque el primer equipo ha descendido a segunda... :shock:
0 x

Pollito
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 315
Registrado: Jue Mar 11, 2021 11:47 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Pollito » Dom May 30, 2021 11:20 pm

Cuantos años llevamos con el equipo que supuestamente es nuestra cantera? Que resultados ha dado y cuantos jugadores han dado el salto al primer equipo? Vamos los que conocemos el Eibar y hemos militado alguna vez en sus divisiones inferiores conocemos perfectamente que nunca ha sido un equipo de cantera. Hace ya unos cuantos años tuvimos un filial real en Segunda B, no como este que yo no lo considero ni filial, y ese equipo que si tenía gente del pueblo con mucho talento creo que acabó desapareciendo.
0 x

Pollito
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 315
Registrado: Jue Mar 11, 2021 11:47 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Pollito » Dom May 30, 2021 11:23 pm

Insisto y por supuesto es mi opinión y respeto todas y no pretendo crear polémica alguna, pienso que esa inversión es un despropósito y que a la larga nos va generar más creaderos de cabeza que otra cosa
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Dom May 30, 2021 11:25 pm

Pollito escribió:
Dom May 30, 2021 11:20 pm
Cuantos años llevamos con el equipo que supuestamente es nuestra cantera? Que resultados ha dado y cuantos jugadores han dado el salto al primer equipo? Vamos los que conocemos el Eibar y hemos militado alguna vez en sus divisiones inferiores conocemos perfectamente que nunca ha sido un equipo de cantera. Hace ya unos cuantos años tuvimos un filial real en Segunda B, no como este que yo no lo considero ni filial, y ese equipo que si tenía gente del pueblo con mucho talento creo que acabó desapareciendo.
¿Cuanto años llevan el jeque del City o del PSG invirtiendo pasta y sin conseguir la Champions?
¿Tu has visto que a esos proyectos, cuando eran nuevos, por mucho dinero que ofreciesen no iban jugadores TOP?
Las cosas llevan su tiempo. ¿Como vas a atraer jugadores si tu proyecto no está consolidado en el tiempo?
De verdad, alguno por aquí no utiliza la lógica ni piensa un poco las cosas...
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Dom May 30, 2021 11:27 pm

Pollito escribió:
Dom May 30, 2021 11:23 pm
Insisto y por supuesto es mi opinión y respeto todas y no pretendo crear polémica alguna, pienso que esa inversión es un despropósito y que a la larga nos va generar más creaderos de cabeza que otra cosa
¿Conoces algún club del fútbol profesional que no trabaje la cantera?
Es que parece que piensas que todos los dirigentes del fútbol profesional son tontos desde hace décadas!
0 x

Pollito
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 315
Registrado: Jue Mar 11, 2021 11:47 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Pollito » Dom May 30, 2021 11:32 pm

Pero tú realmente conoces cómo se ha trabajado la cantera hasta la fecha? Yo si y por eso repito que el Eibar nunca ha sido un club de cantera y por mucha ciudad que construyan eso no va cambiar. Dos amigos tengo los dos forofos del Eibar con niños de 8 años con mucho talento, ya los ha fichado el Athletic
1 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Lun May 31, 2021 12:18 am

Pollito escribió:
Dom May 30, 2021 11:32 pm
Pero tú realmente conoces cómo se ha trabajado la cantera hasta la fecha? Yo si y por eso repito que el Eibar nunca ha sido un club de cantera y por mucha ciudad que construyan eso no va cambiar. Dos amigos tengo los dos forofos del Eibar con niños de 8 años con mucho talento, ya los ha fichado el Athletic
Mientras en el Eibar, el hijo del colega ... el hijo del primo, el hijo del que le deja el piso en la playa en verano ..
0 x

Pollito
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 315
Registrado: Jue Mar 11, 2021 11:47 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Pollito » Lun May 31, 2021 12:26 am

Así es, además una política de cantera sería como la que desarrolla la real y el Athletic requiere de una infraestructura que va más haya de la ciudad deportiva, requiere de personas que hagan seguimiento en lo deportivo y en lo académico y eso hoy no existe en el Eibar
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Lun May 31, 2021 9:17 am

Pollito escribió:
Dom May 30, 2021 11:32 pm
Pero tú realmente conoces cómo se ha trabajado la cantera hasta la fecha? Yo si y por eso repito que el Eibar nunca ha sido un club de cantera y por mucha ciudad que construyan eso no va cambiar. Dos amigos tengo los dos forofos del Eibar con niños de 8 años con mucho talento, ya los ha fichado el Athletic
Cómo no voy a saber como trabaja el Eibar la cantera si he sido entrenador de las categorías inferiores? Y, ahora no queda nadie de las personas con quien tenía confianza, pero hasta hace 2 temporadas si. Además, voy a cursos, a charlas, etc. y allí ha estado gente de nuestro fútbol base.
Además, yo no he jugado en categorías inferiores del Eibar, pero he jugado a fútbol, y te puedo asegurar que solo aprecias la metodología de entrenamiento y un itinerario formativo cuando eres entrenador, no como jugador.
Respecto a los niños fichados por el Athletic con 8 años, dos cosas:
Yo he trabajado para el Athletic y solo tenían equipos de 10 años en adelante. Ha cambiado eso?
Y lo segundo. Sabes como funciona el deporte escolar por la legislación de la Dipu? En Bizkaia pueden hacer muchas cosas que en Gipuzkoa no se puede hasta los 11-12 años.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Lun May 31, 2021 10:00 am

Pollito escribió:
Lun May 31, 2021 12:26 am
Así es, además una política de cantera sería como la que desarrolla la real y el Athletic requiere de una infraestructura que va más haya de la ciudad deportiva, requiere de personas que hagan seguimiento en lo deportivo y en lo académico y eso hoy no existe en el Eibar
Esas cosas, y muchas otras más importantes que las que dices, ha ido implementando el Eibar en los últimos años.
Cuando fuiste jugador del club? Porque debió ser hace tiempo...
0 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por AZPALDIKO » Lun May 31, 2021 10:13 am

Eibarres en Gasteiz escribió:
Dom May 30, 2021 10:17 pm
AZPALDIKO escribió:
Dom May 30, 2021 10:10 pm
Arrateko escribió:
Dom May 30, 2021 9:24 pm
Muy bien todo, pero si alguien piensa que si sale un chaval realmente bueno no va a ir al Athletic o la Real sino que se va a quedar a hacer carrera en el Eibar, està equivocado.

Nunca he visto un canterano (aquél que haya jugado mínimamente en juveniles) en el Eibar, y me temo que no veré nunca. Salvo claro, que estemos en segunda b, lo que sería carísimo.

A trabajar pues para el Athletic y la Real.
Desgraciadamente, para chavalillos que para tomar una decisión dependen de lo que digan sus padres, tengo claro que antes que quedarse en el Eibar, se van a cualquier equipo grande de los aledaños, o incluso a algunos con más nombre.
A qué te refieres con equipos grandes de los aledaños o con más nombre?
Igual por no extenderme, no he puesto los nombres de los equipos, pero ahí van :
Equipos grandes de los aledaños : Athletic y Real.
Equipos con más nombre que nosotros :
Cualquiera de primera excepto....Elche, y de segunda : Sporting, Zaragoza, Las Palmas, y posible que más.
PD : Pero repito, los que deciden el futuro de los hijos, no son ellos sino sus padres, y....como la pela es la pela....
Es mi opinión, que puede ser equivocada.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Lun May 31, 2021 11:22 am

AZPALDIKO escribió:
Lun May 31, 2021 10:13 am
Eibarres en Gasteiz escribió:
Dom May 30, 2021 10:17 pm
AZPALDIKO escribió:
Dom May 30, 2021 10:10 pm


Desgraciadamente, para chavalillos que para tomar una decisión dependen de lo que digan sus padres, tengo claro que antes que quedarse en el Eibar, se van a cualquier equipo grande de los aledaños, o incluso a algunos con más nombre.
A qué te refieres con equipos grandes de los aledaños o con más nombre?
Igual por no extenderme, no he puesto los nombres de los equipos, pero ahí van :
Equipos grandes de los aledaños : Athletic y Real.
Equipos con más nombre que nosotros :
Cualquiera de primera excepto....Elche, y de segunda : Sporting, Zaragoza, Las Palmas, y posible que más.
PD : Pero repito, los que deciden el futuro de los hijos, no son ellos sino sus padres, y....como la pela es la pela....
Es mi opinión, que puede ser equivocada.
Gracias. Ahora ya he contextualizado.
Se está trabajando precisamente en poder ofrecer lo mismo que esos otros clubes que mencionas y, además, un trato mucho más familiar y más cercano con chavales y familias que esos otros clubes.
Se ha mejorado y se sigue mejorando en cuanto a itinerario formativo, metodología, entrenadores mejor formados, servicios médicos, servicios psicológicos, apoyo escolar, etc.
Ya tenemos a nuestros equipos infantiles, cadetes y juveniles en las categorías más altas que existen, y nos falta meter al Eibar B en 1/2 RFEF y al Eibar C en tercera, para ofrecer los mismos escalones que el resto.
Tambien nos falta otra cosa, que el proyecto se vaya consolidando para que chavales y padres vean que pueden recibir lo mismo, o mejor, en el Eibar que en cualquier otro lado. Por eso pido paciencia, porque hace falta demostrar muchas cosas durante un tiempo prolongado para ganar credibilidad y que los jugadores y sus padres confíen en que es mejor estar aquí que en muchos otros sitios.
0 x

YARRITU
Legendario
Legendario
Mensajes: 1967
Registrado: Mar Oct 20, 2015 1:09 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por YARRITU » Lun May 31, 2021 12:17 pm

Tras las trolas sobre los plazos de construcción (vamos camino de los tres años de retraso), vendrán los cuentos de los sobrecostes.
Apuesto un pote virtual a que se superan los costes presupuestados aprobados, salvo, claro está, que vayamos a un baratillo con barracones de obra, dos campos menos, etc, que para eso mejor en las lúgrubes tierras eibarresas.
2 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Arrateko » Lun May 31, 2021 1:10 pm

Igual el problema, querido Gazteiztarra es ese que citas, que el objetivo es tener los equipos en su máxima categoría, lo de sacar jugadores no es un objetivo, pues serían medidos por ello, cosa que no ocurre.
Ningún canterano en el Eibar nunca (uno que ficha en el filial no es canterano, porque, entonces, ¿para qué las categorías inferiores?), y tampoco en el futuro, si estamos en la LFP.
Trabajar gratis para Athletic y Real.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Lun May 31, 2021 1:15 pm

YARRITU escribió:
Lun May 31, 2021 12:17 pm
Tras las trolas sobre los plazos de construcción (vamos camino de los tres años de retraso), vendrán los cuentos de los sobrecostes.
Apuesto un pote virtual a que se superan los costes presupuestados aprobados, salvo, claro está, que vayamos a un baratillo con barracones de obra, dos campos menos, etc, que para eso mejor en las lúgrubes tierras eibarresas.
Si el motivo para hacer la CD fuera de Eibar era que no había espacio y, finalmente, esta directiva hiciese una que si hubiese cabido, habría que exigir dimisiones y hasta daños y perjuicios.
0 x

Txinasky
Legendario
Legendario
Mensajes: 1072
Registrado: Vie Mar 11, 2016 12:58 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Txinasky » Lun May 31, 2021 1:18 pm

Un equipo como el Eibar, que tiene como objetivo mantener una estructura de equipo de 2ª A, tiene que tener una ciudad deportiva. Para mí este es un debate innegociable. Luego que la ciudad sea de 3, 4 o 5 campos es un capítulo aparte, pero hay que tener un espacio para entrenar y promocionar chavales. ¿Que nuestra cantera a partir de cierta edad está condicionada a Lezama y Zubieta que priorizan y arrasan con todo? Sí. ¿Qué se llevan lo mejor?, Sí. Pero no todos los chavales pueden entrar en Lezama o Zubieta y con los restos que dejan se puede trabajar, y el Eibar debería saber trabajar con lo que dejan estos equipos. A mí también me llama la atención la cantidad de niños eibarreses y del resto de Debabarrena (con edad de niños) que están siendo captados por Lezama, y también es significativo los niños que apenas levantan 3 palmos del suelo y eligen jugar en equipos de nuestra vecina Ermua (lo eligen sus padres y yo no lo juzgo), pero la legislación en materia deportiva en Gipuzkoa tiene estas cosas y que seamos fronterizos con Bizkaia tampoco ayuda. Pero sí o sí hay que tener un lugar para trabajar y por eso es triste que, salvo el primer equipo que tiene Atxabalpe aunque sea en préstamo, durante estos 7 años en primera nuestro consejo no ha sido capaz de construir nada. Gravísimo error, mucho peor que el descenso ya que éste, más tarde o más temprano iba a ocurrir.
3 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Lun May 31, 2021 1:24 pm

Arrateko escribió:
Lun May 31, 2021 1:10 pm
Igual el problema, querido Gazteiztarra es ese que citas, que el objetivo es tener los equipos en su máxima categoría, lo de sacar jugadores no es un objetivo, pues serían medidos por ello, cosa que no ocurre.
Ningún canterano en el Eibar nunca (uno que ficha en el filial no es canterano, porque, entonces, ¿para qué las categorías inferiores?), y tampoco en el futuro, si estamos en la LFP.
Trabajar gratis para Athletic y Real.
No. El objetivo no es tener los equipos en esas máximas categorías (que suponen más gastos cuanto más altas son), sino ofrecer lo mismo que los demás clubes en ese sentido pero mejores condiciones en otros aspectos.
Yo tampoco considero canterano puro a un chaval que llega al filial desde otro club, pero hay ejemplos como Vesga o Le Normand (por citar ejemplos cercanos) que salen rentables, y eso también está genial, no?
Por cierto, he vuelto a curiosear por Internet y, al menos, 8 jugadores (de algunos otros no he encontrado información) del CD Vitoria han jugado en categoría juvenil en el Eibar.
Vamos progresando, no?
0 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4637
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por vicius » Lun May 31, 2021 1:30 pm

Estamos hablando de cantera, y para empezar, a Dufur, ya nos lo han quitado.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva