Construcción de la CD en Areitio

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Arrateko » Lun May 31, 2021 1:40 pm

Progresaremos cuando saquemos un jugador (uno, pero consolidado, no Dufur, etc.) para el primer equipo.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Lun May 31, 2021 1:42 pm

Txinasky escribió:
Lun May 31, 2021 1:18 pm
Un equipo como el Eibar, que tiene como objetivo mantener una estructura de equipo de 2ª A, tiene que tener una ciudad deportiva. Para mí este es un debate innegociable. Luego que la ciudad sea de 3, 4 o 5 campos es un capítulo aparte, pero hay que tener un espacio para entrenar y promocionar chavales. ¿Que nuestra cantera a partir de cierta edad está condicionada a Lezama y Zubieta que priorizan y arrasan con todo? Sí. ¿Qué se llevan lo mejor?, Sí. Pero no todos los chavales pueden entrar en Lezama o Zubieta y con los restos que dejan se puede trabajar, y el Eibar debería saber trabajar con lo que dejan estos equipos. A mí también me llama la atención la cantidad de niños eibarreses y del resto de Debabarrena (con edad de niños) que están siendo captados por Lezama, y también es significativo los niños que apenas levantan 3 palmos del suelo y eligen jugar en equipos de nuestra vecina Ermua (lo eligen sus padres y yo no lo juzgo), pero la legislación en materia deportiva en Gipuzkoa tiene estas cosas y que seamos fronterizos con Bizkaia tampoco ayuda. Pero sí o sí hay que tener un lugar para trabajar y por eso es triste que, salvo el primer equipo que tiene Atxabalpe aunque sea en préstamo, durante estos 7 años en primera nuestro consejo no ha sido capaz de construir nada. Gravísimo error, mucho peor que el descenso ya que éste, más tarde o más temprano iba a ocurrir.
Un aporte extra si me permites.
Real y Athletic no se llevan a los mejores chavales, sino a los que son buenos en las características que quieren para sus canteranos.
Voy a poner un ejemplo muy simplificado y muy extremo para que se entienda.
La Real quiere chavales con una técnica a la que puntuar con un mínimo de 9 sobre 10, pero al físico no le da demasiada importancia. Así que capta a todos los jugadores con técnica 10 y el mejor físico posible, que es un 7.
El Athletic quiere chavales con un físico mínimo de 9 sobre 10, y con la mejor técnica posible pero sin necesidad de que sean excelentes. De esta forma capta a todos los chavales con físico 10 y la mejor técnica posible, que también es un 7.
La media entre físico y calidad de los jugadores de Real y Athletic será de 8'5, pero se adaptarán perfectamente al tipo de juego que quieren hacer sus clubes.
Nuestro objetivo tiene que ser proponer un modelo de juego que nos permita aprovechar a esos chavales que no llegan a un 9 en técnica o físico y que Real y Athletic dejan fuera, pero cuya media está al mismo nivel. Por ejemplo, chavales con físico 8'5 y técnica 8'5. Se quedan fuera de los parámetros mínimos que marcan Real y Athletic, pero nosotros los podemos hacer llegar a profesionales en el Eibar.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Lun May 31, 2021 1:44 pm

Arrateko escribió:
Lun May 31, 2021 1:40 pm
Progresaremos cuando saquemos un jugador (uno, pero consolidado, no Dufur, etc.) para el primer equipo.
Antes de que pase eso, tienes que ser capaz de ofrecer un proyecto serio y conseguir que padres y jugadores confíen en ese proyecto.
Si se consigue, los jugadores llegarán.
0 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por flipado » Lun May 31, 2021 1:53 pm

Arrateko escribió:
Lun May 31, 2021 1:40 pm
Progresaremos cuando saquemos un jugador (uno, pero consolidado, no Dufur, etc.) para el primer equipo.
En la recta final de temporada este año casi ha ocurrido eso con Atienza. igual el año que viene ya se hubiese quedado en el primer equipo. De primera, me refiero. No dudo que estará en el equipo que tenemos que componer para segunda.
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Arrateko » Lun May 31, 2021 2:20 pm

Si Atienza es canterano, Diop de Arrigorriaga.
0 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por flipado » Lun May 31, 2021 2:32 pm

Arrateko escribió:
Lun May 31, 2021 2:20 pm
Si Atienza es canterano, Diop de Arrigorriaga.
coñ*, de los que están en el filial, me refería yo.
Se estaba hablando de que jugadores suban al primer equipo. Y lo normal es que suban del filial. Y al filial de la categoría inferior, etc. Salvo casos especiales que salten de golpe. En nuestro caso es casi imposible que pueda subir hasta ahora ninguno que esté desde niño porque se dejó de tener incluso filial.
Pero si los padres y chavales ven que alguno del filial da el salto al primer equipo, es más fácil que se mantengan en las categorías inferiores para intentar llegar al primer equipo.
A eso me refería. Sea de donde sea diop 8)

También podríamos hablar de si un chaval que ficha el athletic o real con 14-15 años es canterano o no (de su cantera). Y lo consideran canterano.
Última edición por flipado el Lun May 31, 2021 2:39 pm, editado 3 veces en total.
1 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por AZPALDIKO » Lun May 31, 2021 2:32 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Lun May 31, 2021 11:22 am
AZPALDIKO escribió:
Lun May 31, 2021 10:13 am
Eibarres en Gasteiz escribió:
Dom May 30, 2021 10:17 pm

A qué te refieres con equipos grandes de los aledaños o con más nombre?
Igual por no extenderme, no he puesto los nombres de los equipos, pero ahí van :
Equipos grandes de los aledaños : Athletic y Real.
Equipos con más nombre que nosotros :
Cualquiera de primera excepto....Elche, y de segunda : Sporting, Zaragoza, Las Palmas, y posible que más.
PD : Pero repito, los que deciden el futuro de los hijos, no son ellos sino sus padres, y....como la pela es la pela....
Es mi opinión, que puede ser equivocada.
Gracias. Ahora ya he contextualizado.
Se está trabajando precisamente en poder ofrecer lo mismo que esos otros clubes que mencionas y, además, un trato mucho más familiar y más cercano con chavales y familias que esos otros clubes.
Se ha mejorado y se sigue mejorando en cuanto a itinerario formativo, metodología, entrenadores mejor formados, servicios médicos, servicios psicológicos, apoyo escolar, etc.
Ya tenemos a nuestros equipos infantiles, cadetes y juveniles en las categorías más altas que existen, y nos falta meter al Eibar B en 1/2 RFEF y al Eibar C en tercera, para ofrecer los mismos escalones que el resto.
Tambien nos falta otra cosa, que el proyecto se vaya consolidando para que chavales y padres vean que pueden recibir lo mismo, o mejor, en el Eibar que en cualquier otro lado. Por eso pido paciencia, porque hace falta demostrar muchas cosas durante un tiempo prolongado para ganar credibilidad y que los jugadores y sus padres confíen en que es mejor estar aquí que en muchos otros sitios.
Mi total respeto, a tu opinión y conocimientos.
0 x

1940
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 906
Registrado: Jue May 20, 2021 8:31 am

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por 1940 » Lun May 31, 2021 3:11 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Lun May 31, 2021 9:17 am
Pollito escribió:
Dom May 30, 2021 11:32 pm
Pero tú realmente conoces cómo se ha trabajado la cantera hasta la fecha? Yo si y por eso repito que el Eibar nunca ha sido un club de cantera y por mucha ciudad que construyan eso no va cambiar. Dos amigos tengo los dos forofos del Eibar con niños de 8 años con mucho talento, ya los ha fichado el Athletic
Cómo no voy a saber como trabaja el Eibar la cantera si he sido entrenador de las categorías inferiores? Y, ahora no queda nadie de las personas con quien tenía confianza, pero hasta hace 2 temporadas si. Además, voy a cursos, a charlas, etc. y allí ha estado gente de nuestro fútbol base.
Además, yo no he jugado en categorías inferiores del Eibar, pero he jugado a fútbol, y te puedo asegurar que solo aprecias la metodología de entrenamiento y un itinerario formativo cuando eres entrenador, no como jugador.
Respecto a los niños fichados por el Athletic con 8 años, dos cosas:
Yo he trabajado para el Athletic y solo tenían equipos de 10 años en adelante. Ha cambiado eso?
Y lo segundo. Sabes como funciona el deporte escolar por la legislación de la Dipu? En Bizkaia pueden hacer muchas cosas que en Gipuzkoa no se puede hasta los 11-12 años.
Estoy flipando.... Estas diciendo que el Athletic o la Real mandan ojeadores al primer año de fútbol eskola y que esos niños van a Lezama o zubieta en 3-4 de primaria...venga ya!
Por otra parte, si algunos padres llevan sus hijos a Ermua a entrenar es por qué la futbol eskola en Bizkaia empieza en HH5, esto es con 5 años, en Gipuzkoa, por la política de deporte escolar no empieza hasta 3° de LH/ primaria (8 años). Son políticas diferentes con sus pros y contras, en Bizkaia compiten (clasificación, goles marcados cada niño....) desde bien pequeños mientras que en Gipuzkoa se apuesta por la participación. Eso sí, en Bizkaia como no "valgas" con 10 años te vas a tu casa.
2 x

1940
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 906
Registrado: Jue May 20, 2021 8:31 am

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por 1940 » Lun May 31, 2021 3:18 pm

Por cierto, para disgusto de alguno, hoy ya había movimiento de técnicos, aparejadores, arquitectos, que no de obreros en Areitio, esperemos que sea por fin, el inicio de algo
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Lun May 31, 2021 3:20 pm

AZPALDIKO escribió:
Lun May 31, 2021 2:32 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Lun May 31, 2021 11:22 am
AZPALDIKO escribió:
Lun May 31, 2021 10:13 am

Igual por no extenderme, no he puesto los nombres de los equipos, pero ahí van :
Equipos grandes de los aledaños : Athletic y Real.
Equipos con más nombre que nosotros :
Cualquiera de primera excepto....Elche, y de segunda : Sporting, Zaragoza, Las Palmas, y posible que más.
PD : Pero repito, los que deciden el futuro de los hijos, no son ellos sino sus padres, y....como la pela es la pela....
Es mi opinión, que puede ser equivocada.
Gracias. Ahora ya he contextualizado.
Se está trabajando precisamente en poder ofrecer lo mismo que esos otros clubes que mencionas y, además, un trato mucho más familiar y más cercano con chavales y familias que esos otros clubes.
Se ha mejorado y se sigue mejorando en cuanto a itinerario formativo, metodología, entrenadores mejor formados, servicios médicos, servicios psicológicos, apoyo escolar, etc.
Ya tenemos a nuestros equipos infantiles, cadetes y juveniles en las categorías más altas que existen, y nos falta meter al Eibar B en 1/2 RFEF y al Eibar C en tercera, para ofrecer los mismos escalones que el resto.
Tambien nos falta otra cosa, que el proyecto se vaya consolidando para que chavales y padres vean que pueden recibir lo mismo, o mejor, en el Eibar que en cualquier otro lado. Por eso pido paciencia, porque hace falta demostrar muchas cosas durante un tiempo prolongado para ganar credibilidad y que los jugadores y sus padres confíen en que es mejor estar aquí que en muchos otros sitios.
Mi total respeto, a tu opinión y conocimientos.
:oops: Gracias.
Es de agradecer hablar con personas que, aún opinando diferente, sean capaces de encontrar puntos en común y debatir de forma constructiva.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Lun May 31, 2021 11:12 pm

https://www.marca.com/futbol/champions- ... b464f.html
Aquí hablan, de refilon, de la cantera del Chelsea y su inversión.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar Jun 01, 2021 1:10 pm

Los clubes españoles invierten en ciudades deportivas de primer nivel pensando en el futuro
https://newsletter.laliga.es/colores-qu ... -el-futuro
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por DE ERREBAL » Mar Jun 01, 2021 1:19 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Mar Jun 01, 2021 1:10 pm
Los clubes españoles invierten en ciudades deportivas de primer nivel pensando en el futuro
https://newsletter.laliga.es/colores-qu ... -el-futuro

A mí todo esto me parece muy bien, pero si primero no se invierte en el primer equipo, y se le deja a expensas de la suerte como este año, siendo la inyección de pasta y mantenimiento de todo el arbolito, todo esto de campos, ciudades, academias y camitas, me parece un despropósito.

Creo, que estamos en otra guerra Sres.
0 x

wATAw
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 321
Registrado: Mar Feb 19, 2013 1:17 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por wATAw » Mar Jun 01, 2021 1:26 pm

Arrateko escribió:
Lun May 31, 2021 2:20 pm
Si Atienza es canterano, Diop de Arrigorriaga.
Llámalo A,B o C. Pero se trata de aportar al primer equipo desde la estructura "no profesional", para dar sentido a la estructura en su conjunto.

Si te pones pulcro es imposible saquemos un un jugador profesional que haya nacido en Isasi 3, socio desde pequeño, que haya quemado todas las etapas de F.base y que no haya pisado otro campo que no sea Ipurua.

Se trata de ver los frutos del trabajo e inversiones en la estructura de F.Base, CD. Vitoria etc.

Y Dufur, Atienza, Jon Mikel, Arieta, Cubero y compañia...Podían empezar a dar sentido a todo esto. El primero ya se ha pirado...
3 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar Jun 01, 2021 1:48 pm

DE ERREBAL escribió:
Mar Jun 01, 2021 1:19 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Mar Jun 01, 2021 1:10 pm
Los clubes españoles invierten en ciudades deportivas de primer nivel pensando en el futuro
https://newsletter.laliga.es/colores-qu ... -el-futuro

A mí todo esto me parece muy bien, pero si primero no se invierte en el primer equipo, y se le deja a expensas de la suerte como este año, siendo la inyección de pasta y mantenimiento de todo el arbolito, todo esto de campos, ciudades, academias y camitas, me parece un despropósito.

Creo, que estamos en otra guerra Sres.
Si es verdad que teníamos más de 40M en el banco, era suficiente para la CD (16M) y para haber reforzado el equipo. No son excluyentes.
1 x

urkizukoa
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 422
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:53 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por urkizukoa » Jue Jun 03, 2021 11:05 am

Eibarres en Gasteiz escribió:
Mar Jun 01, 2021 1:48 pm
DE ERREBAL escribió:
Mar Jun 01, 2021 1:19 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Mar Jun 01, 2021 1:10 pm
Los clubes españoles invierten en ciudades deportivas de primer nivel pensando en el futuro
https://newsletter.laliga.es/colores-qu ... -el-futuro

A mí todo esto me parece muy bien, pero si primero no se invierte en el primer equipo, y se le deja a expensas de la suerte como este año, siendo la inyección de pasta y mantenimiento de todo el arbolito, todo esto de campos, ciudades, academias y camitas, me parece un despropósito.

Creo, que estamos en otra guerra Sres.
Si es verdad que teníamos más de 40M en el banco, era suficiente para la CD (16M) y para haber reforzado el equipo. No son excluyentes.

Totalmente de acuerdo.
Se te pasa que todo lo de la ciudad deportiva como se ha ido demostrando a sido mentira.
Ni empezaban las obras la siguiente semana, ni era el mejor lugar, ni los demás sitios eran sombríos y malolientes,....
Por lo tanto permíteme que dude de dos cosas:
1 - Que la ciudad deportiva cueste 16m
2 - Que haya 40 millones en el banco.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Jun 03, 2021 12:36 pm

urkizukoa escribió:
Jue Jun 03, 2021 11:05 am
Eibarres en Gasteiz escribió:
Mar Jun 01, 2021 1:48 pm
DE ERREBAL escribió:
Mar Jun 01, 2021 1:19 pm



A mí todo esto me parece muy bien, pero si primero no se invierte en el primer equipo, y se le deja a expensas de la suerte como este año, siendo la inyección de pasta y mantenimiento de todo el arbolito, todo esto de campos, ciudades, academias y camitas, me parece un despropósito.

Creo, que estamos en otra guerra Sres.
Si es verdad que teníamos más de 40M en el banco, era suficiente para la CD (16M) y para haber reforzado el equipo. No son excluyentes.

Totalmente de acuerdo.
Se te pasa que todo lo de la ciudad deportiva como se ha ido demostrando a sido mentira.
Ni empezaban las obras la siguiente semana, ni era el mejor lugar, ni los demás sitios eran sombríos y malolientes,....
Por lo tanto permíteme que dude de dos cosas:
1 - Que la ciudad deportiva cueste 16m
2 - Que haya 40 millones en el banco.
Yo no recuerdo quien lo dijo ni las palabras que utilizó textualmente, por eso no voy a decir que nos mintieran con el inicio de las obras de la CD. Lo que si que aseguro y me hace sentir muy engañado es que, al menos, nos hicieron creer o nos dieron a entender que las obras empezaban en cuanto la votación fuera oficial.
Tampoco puedo saber si había mejores lugares fuera de Eibar, pero creo que dentro de Eibar no los había porque la otra plancha tampoco encontró ni un solo lugar capaz de albergar 4 campos y el resto de instalaciones.
Respecto a los ahorros y el coste de la CD, quiero pensar que no mienten porque son datos que podremos comprobar.
0 x

urkizukoa
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 422
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:53 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por urkizukoa » Vie Jun 04, 2021 2:56 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Jun 03, 2021 12:36 pm
urkizukoa escribió:
Jue Jun 03, 2021 11:05 am
Eibarres en Gasteiz escribió:
Mar Jun 01, 2021 1:48 pm

Si es verdad que teníamos más de 40M en el banco, era suficiente para la CD (16M) y para haber reforzado el equipo. No son excluyentes.

Totalmente de acuerdo.
Se te pasa que todo lo de la ciudad deportiva como se ha ido demostrando a sido mentira.
Ni empezaban las obras la siguiente semana, ni era el mejor lugar, ni los demás sitios eran sombríos y malolientes,....
Por lo tanto permíteme que dude de dos cosas:
1 - Que la ciudad deportiva cueste 16m
2 - Que haya 40 millones en el banco.
Yo no recuerdo quien lo dijo ni las palabras que utilizó textualmente, por eso no voy a decir que nos mintieran con el inicio de las obras de la CD. Lo que si que aseguro y me hace sentir muy engañado es que, al menos, nos hicieron creer o nos dieron a entender que las obras empezaban en cuanto la votación fuera oficial.
Tampoco puedo saber si había mejores lugares fuera de Eibar, pero creo que dentro de Eibar no los había porque la otra plancha tampoco encontró ni un solo lugar capaz de albergar 4 campos y el resto de instalaciones.
Respecto a los ahorros y el coste de la CD, quiero pensar que no mienten porque son datos que podremos comprobar.

¿La otra plancha no encontro ningun lugar en eibar?
La otra plancha presento una candidatura en la que decia que queria hacer la ciudad deportiva, con minimo 3 posibles lugares en eibar, no recuerdo si eran mas.
No pudo proponer ninguno por que no salio elegida. Por lo tanto no fueron ellos los que tubieron que realizar el proyecto y presentar nada.
Ninguno de esos lugares se presento en la asamablea como opcion.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Vie Jun 04, 2021 3:05 pm

urkizukoa escribió:
Vie Jun 04, 2021 2:56 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Jun 03, 2021 12:36 pm
urkizukoa escribió:
Jue Jun 03, 2021 11:05 am



Totalmente de acuerdo.
Se te pasa que todo lo de la ciudad deportiva como se ha ido demostrando a sido mentira.
Ni empezaban las obras la siguiente semana, ni era el mejor lugar, ni los demás sitios eran sombríos y malolientes,....
Por lo tanto permíteme que dude de dos cosas:
1 - Que la ciudad deportiva cueste 16m
2 - Que haya 40 millones en el banco.
Yo no recuerdo quien lo dijo ni las palabras que utilizó textualmente, por eso no voy a decir que nos mintieran con el inicio de las obras de la CD. Lo que si que aseguro y me hace sentir muy engañado es que, al menos, nos hicieron creer o nos dieron a entender que las obras empezaban en cuanto la votación fuera oficial.
Tampoco puedo saber si había mejores lugares fuera de Eibar, pero creo que dentro de Eibar no los había porque la otra plancha tampoco encontró ni un solo lugar capaz de albergar 4 campos y el resto de instalaciones.
Respecto a los ahorros y el coste de la CD, quiero pensar que no mienten porque son datos que podremos comprobar.

¿La otra plancha no encontro ningun lugar en eibar?
La otra plancha presento una candidatura en la que decia que queria hacer la ciudad deportiva, con minimo 3 posibles lugares en eibar, no recuerdo si eran mas.
No pudo proponer ninguno por que no salio elegida. Por lo tanto no fueron ellos los que tubieron que realizar el proyecto y presentar nada.
Ninguno de esos lugares se presento en la asamablea como opcion.
Porque ninguno de esos lugares cumplían los requisitos mínimos que pedían los expertos.
0 x

kuko66
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 613
Registrado: Mié Jun 01, 2011 1:42 pm
Ubicación: eibar

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por kuko66 » Vie Jun 04, 2021 3:18 pm

"Porque ninguno de esos lugares cumplían los requisitos mínimos que pedían los expertos."

Todos los expertos o peritos presentados en la desaparecida Junta, Cuarto Milenio sigue investigando la desaparición de dicho video, fueron contratados por la Directiva.
Ojalá se consiga volver a ver dicha Junta.
0 x

tonymanero
Legendario
Legendario
Mensajes: 3590
Registrado: Vie Sep 19, 2014 4:12 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por tonymanero » Vie Jun 04, 2021 3:26 pm

Yo pensaba, pienso y pensaré que no hace falta tener una propia, eso es sólo para clubes grandes. Es mejor alquilarla.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Vie Jun 04, 2021 3:42 pm

kuko66 escribió:
Vie Jun 04, 2021 3:18 pm
"Porque ninguno de esos lugares cumplían los requisitos mínimos que pedían los expertos."

Todos los expertos o peritos presentados en la desaparecida Junta, Cuarto Milenio sigue investigando la desaparición de dicho video, fueron contratados por la Directiva.
Ojalá se consiga volver a ver dicha Junta.
Vamos a ver... yo no hablo del césped ni detalles así. De lo que yo hablo no hay vídeos ni se dijo nada en junta.
Antes de las elecciones, ambas planchas coincidían en que era indispensable, para el futuro del club, construir una CD.
Ambas planchas se pusieron de acuerdo y se consultó con los entrenadores, médicos, utilleros, metodologo, psicologo, etc. del club, además de con personas de otros clubes, respecto a que tipo de instalaciones y que características tenía que tener la futura CD.
La candidatura de Albistegi anteponia que estuviera en Eibar a que fuera como el club necesita, y la de Amaia no.
Yo opino como eibarres, como entrenador, metodologo y DD a nivel no profesional, y considero que es preferible una CD completa a 8 minutos de bus de Unzaga (parecido a lo que se tarda en llegar a Unbe) que una incompleta en Eibar.
0 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por flipado » Vie Jun 04, 2021 3:42 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Vie Jun 04, 2021 3:05 pm
urkizukoa escribió:
Vie Jun 04, 2021 2:56 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Jun 03, 2021 12:36 pm


Yo no recuerdo quien lo dijo ni las palabras que utilizó textualmente, por eso no voy a decir que nos mintieran con el inicio de las obras de la CD. Lo que si que aseguro y me hace sentir muy engañado es que, al menos, nos hicieron creer o nos dieron a entender que las obras empezaban en cuanto la votación fuera oficial.
Tampoco puedo saber si había mejores lugares fuera de Eibar, pero creo que dentro de Eibar no los había porque la otra plancha tampoco encontró ni un solo lugar capaz de albergar 4 campos y el resto de instalaciones.
Respecto a los ahorros y el coste de la CD, quiero pensar que no mienten porque son datos que podremos comprobar.

¿La otra plancha no encontro ningun lugar en eibar?
La otra plancha presento una candidatura en la que decia que queria hacer la ciudad deportiva, con minimo 3 posibles lugares en eibar, no recuerdo si eran mas.
No pudo proponer ninguno por que no salio elegida. Por lo tanto no fueron ellos los que tubieron que realizar el proyecto y presentar nada.
Ninguno de esos lugares se presento en la asamablea como opcion.
Porque ninguno de esos lugares cumplían los requisitos mínimos que pedían los expertos.
¿Dentro de los requisitos mínimos estaba el hacerlo con casetas prefabricadas y mecanotubos?
Las palabras de la presidenta, del otro día, dejaban entrever que finalmente ¿se harán? unas instalaciones que sí que hubiesen entrado en azitain.
Eso no hace más que demostrar lo que algunos dijimos en su momento, que esa envergadura de instalaciones no son mantenibles si no se está en primera.
Ha bastado descender para que ellos mismos las pongan en duda y las reduzcan. No dentro de unos años, ya mismo.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Vie Jun 04, 2021 3:43 pm

tonymanero escribió:
Vie Jun 04, 2021 3:26 pm
Yo pensaba, pienso y pensaré que no hace falta tener una propia, eso es sólo para clubes grandes. Es mejor alquilarla.
Debe ser que ambas planchas estaban equivocadas, y que todos los clubes del mundo que pueden permitirse tener una también.
Por cierto, cuál alquilarías?
0 x

tonymanero
Legendario
Legendario
Mensajes: 3590
Registrado: Vie Sep 19, 2014 4:12 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por tonymanero » Vie Jun 04, 2021 3:49 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Vie Jun 04, 2021 3:43 pm
tonymanero escribió:
Vie Jun 04, 2021 3:26 pm
Yo pensaba, pienso y pensaré que no hace falta tener una propia, eso es sólo para clubes grandes. Es mejor alquilarla.
Debe ser que ambas planchas estaban equivocadas, y que todos los clubes del mundo que pueden permitirse tener una también.
Por cierto, cuál alquilarías?
Como hasta ahora?. Quizás hasta el alquiler se pueda desgravar...Y luego está el mantenimiento...y en el lugar donde estará, si sale mal ni para pelotazo urbanístico...
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Vie Jun 04, 2021 3:50 pm

flipado escribió:
Vie Jun 04, 2021 3:42 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Vie Jun 04, 2021 3:05 pm
urkizukoa escribió:
Vie Jun 04, 2021 2:56 pm



¿La otra plancha no encontro ningun lugar en eibar?
La otra plancha presento una candidatura en la que decia que queria hacer la ciudad deportiva, con minimo 3 posibles lugares en eibar, no recuerdo si eran mas.
No pudo proponer ninguno por que no salio elegida. Por lo tanto no fueron ellos los que tubieron que realizar el proyecto y presentar nada.
Ninguno de esos lugares se presento en la asamablea como opcion.
Porque ninguno de esos lugares cumplían los requisitos mínimos que pedían los expertos.
¿Dentro de los requisitos mínimos estaba el hacerlo con casetas prefabricadas y mecanotubos?
Las palabras de la presidenta, del otro día, dejaban entrever que finalmente ¿se harán? unas instalaciones que sí que hubiesen entrado en azitain.
Eso no hace más que demostrar lo que algunos dijimos en su momento, que esa envergadura de instalaciones no son mantenibles si no se está en primera.
Ha bastado descender para que ellos mismos las pongan en duda y las reduzcan. No dentro de unos años, ya mismo.
Pero vamos a ver... Que si cupiesen en Azitain, lo hubiera propuesto también la plancha de Albistegi, que no son tontos! O crees que, habiendo cabido en Azitain, hubiera presentado otras ubicaciones donde no cabían?
Respecto al mecanotubo y los módulos prefabricados, no soy experto, pero te diré que parte de las instalaciones del Aurrera de Vitoria son así y dan un servicio perfecto. Pero repito, no soy experto y no tengo ni idea de porqué optan por esa opción cuando, si no hay demasiada diferencia de precio, siempre quedará más bonito algo construido de forma más tradicional.
0 x

tonymanero
Legendario
Legendario
Mensajes: 3590
Registrado: Vie Sep 19, 2014 4:12 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por tonymanero » Vie Jun 04, 2021 3:56 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Vie Jun 04, 2021 3:50 pm
flipado escribió:
Vie Jun 04, 2021 3:42 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Vie Jun 04, 2021 3:05 pm

Porque ninguno de esos lugares cumplían los requisitos mínimos que pedían los expertos.
¿Dentro de los requisitos mínimos estaba el hacerlo con casetas prefabricadas y mecanotubos?
Las palabras de la presidenta, del otro día, dejaban entrever que finalmente ¿se harán? unas instalaciones que sí que hubiesen entrado en azitain.
Eso no hace más que demostrar lo que algunos dijimos en su momento, que esa envergadura de instalaciones no son mantenibles si no se está en primera.
Ha bastado descender para que ellos mismos las pongan en duda y las reduzcan. No dentro de unos años, ya mismo.
Pero vamos a ver... Que si cupiesen en Azitain, lo hubiera propuesto también la plancha de Albistegi, que no son tontos! O crees que, habiendo cabido en Azitain, hubiera presentado otras ubicaciones donde no cabían?
Respecto al mecanotubo y los módulos prefabricados, no soy experto, pero te diré que parte de las instalaciones del Aurrera de Vitoria son así y dan un servicio perfecto. Pero repito, no soy experto y no tengo ni idea de porqué optan por esa opción cuando, si no hay demasiada diferencia de precio, siempre quedará más bonito algo construido de forma más tradicional.
Si los gemelos Scott hacen virguerías con las paredes de chapacumen, si les das mecanotubo te hacen un Guggenheim 😝
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Vie Jun 04, 2021 3:59 pm

tonymanero escribió:
Vie Jun 04, 2021 3:56 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Vie Jun 04, 2021 3:50 pm
flipado escribió:
Vie Jun 04, 2021 3:42 pm

¿Dentro de los requisitos mínimos estaba el hacerlo con casetas prefabricadas y mecanotubos?
Las palabras de la presidenta, del otro día, dejaban entrever que finalmente ¿se harán? unas instalaciones que sí que hubiesen entrado en azitain.
Eso no hace más que demostrar lo que algunos dijimos en su momento, que esa envergadura de instalaciones no son mantenibles si no se está en primera.
Ha bastado descender para que ellos mismos las pongan en duda y las reduzcan. No dentro de unos años, ya mismo.
Pero vamos a ver... Que si cupiesen en Azitain, lo hubiera propuesto también la plancha de Albistegi, que no son tontos! O crees que, habiendo cabido en Azitain, hubiera presentado otras ubicaciones donde no cabían?
Respecto al mecanotubo y los módulos prefabricados, no soy experto, pero te diré que parte de las instalaciones del Aurrera de Vitoria son así y dan un servicio perfecto. Pero repito, no soy experto y no tengo ni idea de porqué optan por esa opción cuando, si no hay demasiada diferencia de precio, siempre quedará más bonito algo construido de forma más tradicional.
Si los gemelos Scott hacen virguerías con las paredes de chapacumen, si les das mecanotubo te hacen un Guggenheim 😝
:lol:
1 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por flipado » Vie Jun 04, 2021 4:11 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Vie Jun 04, 2021 3:50 pm
flipado escribió:
Vie Jun 04, 2021 3:42 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Vie Jun 04, 2021 3:05 pm

Porque ninguno de esos lugares cumplían los requisitos mínimos que pedían los expertos.
¿Dentro de los requisitos mínimos estaba el hacerlo con casetas prefabricadas y mecanotubos?
Las palabras de la presidenta, del otro día, dejaban entrever que finalmente ¿se harán? unas instalaciones que sí que hubiesen entrado en azitain.
Eso no hace más que demostrar lo que algunos dijimos en su momento, que esa envergadura de instalaciones no son mantenibles si no se está en primera.
Ha bastado descender para que ellos mismos las pongan en duda y las reduzcan. No dentro de unos años, ya mismo.
Pero vamos a ver... Que si cupiesen en Azitain, lo hubiera propuesto también la plancha de Albistegi, que no son tontos! O crees que, habiendo cabido en Azitain, hubiera presentado otras ubicaciones donde no cabían?
Respecto al mecanotubo y los módulos prefabricados, no soy experto, pero te diré que parte de las instalaciones del Aurrera de Vitoria son así y dan un servicio perfecto. Pero repito, no soy experto y no tengo ni idea de porqué optan por esa opción cuando, si no hay demasiada diferencia de precio, siempre quedará más bonito algo construido de forma más tradicional.
A ver, ¿Quieres decir que la plancha de Amaia presentó dos opciones, y que una de ellas no era válida? ¿Directamente no era válida? ¿Y la presentaron? Porque eso es muy grave.
Una cosa es que presentarán dos opciones, y una de ellas era la mejor. La de Mallabia. Pero no quiere decir que la otra fuese inválida.
Porque tú dices que prefieres la mejor opción, aunque esté fuera de eibar. Pero a veces hay diferencia entre lo que se desea y lo que se puede permitir (ahora y en el futuro). La presidenta ha venido a decir que la solución al final será incompleta, porque hemos descendido.
Si es incompleta ¿Sigues prefiriendo fuera, o entonces ya mejor que sea en Eibar?
Si desde ya dejan entrever problemas de dinero para el complejo ¿Crees que dentro de unos años será mejor que esté fuera de eibar y que conseguiremos mejores apoyos de mallabia que del ayuntamiento de eibar?
0 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por flipado » Vie Jun 04, 2021 4:22 pm

Que, de todas formas, estamos debatiendo por pasar el rato :lol: :lol:

La decisión ya se tomó. Hace demasiado tiempo.
Lo que queremos todos es que de una vez se comience a hacer lo que sea. Que parecía que comenzaban al día siguiente, y se sigue sin saber casi nada.
Hay un oscurantismo total. No sabemos si se han comprado los terrenos, si están los permisos y licencias, etc. No sabemos nada.
1 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva