Construcción de la CD en Areitio

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Dom Feb 16, 2020 2:40 pm

DE ERREBAL escribió:
Dom Feb 16, 2020 2:17 pm
Visto lo visto, debe de haber rectificación de hacerla en Areitio. No se puede hacer ahí. Y, es mas, al estar comprado el Hesparru y haber soltado ya pasta por parte del Eibar, se debe de pedir responsabilidad económica al Sr Barinaga, por esta barbaridad.

Es que están al lado, los terrenos por los que nos vamos ( o, íbamos 🖕).... a gastar, 20 kilos, de, está auténtica mierd*.

Que responda el Srto de la pasta gansa ganada por delinquir (Barinaga o su Ford querida.. ), sus atlateres y guardianes como las instituciones, que han hecho la vista gorda, o .... quien corresponda. Pero, NO, nosotros los accionistas del Club, ante semejante barbaridad.

Esto, va a los Tribunales y ahí se aclarará.

Areitio, NO se puede hacer. Es evidente.

Optar por Atxabalpe, Unbe, anexo......y buscar Agorrosin, Ermua, Abadiano, mientras dure este litigio legal.

Sensatez ante esta burrada. ..e intentar recobrar lo ya invertido. Es de Ley
Que tiene que ver el Sr Barinaga con el vertedero de Areitio ? O tambien es dueño ?

Que no se puede hacer la ciudad deportiva en Areitio estaba claro desde que se supo que estaba pegado a un vertedero, pero estos erre que erre, ahora que pasa con los terrenos comprados (si es que se han comprado) y finalmente no se hace ? Lo que va a suceder es que nos los tendremos que comer con patatas esos terrenos
1 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por DE ERREBAL » Dom Feb 16, 2020 2:47 pm

Barinaga es el dueño del vertedero que se quema, junto a Areitio.
Hay que deshechar este lugar.

Recuperar lo ya pagado por Hesparru y pensar en otra cosa

Juicio gordo habemus, pues, quiero creer, que no sabíamos lo de Zaldibar....no ??

Por eso digo, mientras tanto, Atxabalpe, Unbe, anexo....Agorrosin, Abadiano, Ermua o cualesquiera soluciones intermedias.
1 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Dom Feb 16, 2020 3:16 pm

DE ERREBAL escribió:
Dom Feb 16, 2020 2:47 pm
Barinaga es el dueño del vertedero que se quema, junto a Areitio.
Hay que deshechar este lugar.

Recuperar lo ya pagado por Hesparru y pensar en otra cosa

Juicio gordo habemus, pues, quiero creer, que no sabíamos lo de Zaldibar....no ??

Por eso digo, mientras tanto, Atxabalpe, Unbe, anexo....Agorrosin, Abadiano, Ermua o cualesquiera soluciones intermedias.
Al lado precisamente no esta, hay distancia, de todas formas coincido en que hay que desecharlo, como seguramente nuestros directivos no van a querer desecharlo espero que al menos hagan una investigación en el verter de Areitio para ver que hay allí y si todo es legal, seguramente habrá sorpresas ya que el tema este de los vertederos parece un cachondeo, si se desecha, lo ya comprado no nos lo va a pagar nadie, menos el Sr Barinaga que no tiene nada que ver, los responsables son nuestros directivos pero ya lo tendran todo bien atado

El juicio de esto va a ir para años, años y años ...

Imagen
1 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por DE ERREBAL » Dom Feb 16, 2020 3:22 pm

Son habas contadas a largo plazo, Aúpa Eibar.

Ni duda.

Ocasión de deshechar Areitio e ir a recuperar lo invertido x 3 ..
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por marraskilo » Dom Feb 16, 2020 4:10 pm

DE ERREBAL escribió:
Dom Feb 16, 2020 3:22 pm
Son habas contadas a largo plazo, Aúpa Eibar.

Ni duda.

Ocasión de deshechar Areitio e ir a recuperar lo invertido x 3 ..
Creo que estás profundamente equivocado.
Cuando se hizo la inversión lógicamente el Eibar conocía perfectamente lo que había lindando físicamente con los terrenos de su proyecto.
Por otro lado el Consejo, conociendo su habitual modus operandi. seguirá adelante con el proyecto.
1 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por DE ERREBAL » Dom Feb 16, 2020 4:26 pm

Pues si eso es cierto, echemoslos y recuperemos el club, con alquilen NORMAL.

Es eso así ?? Pues, Asamblea y a debatir, y remirar el asunto de acciones/persona/sus familias/empresas....no lo permiten nuestros Estatutos.

Esto, es muy serio.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Dom Feb 16, 2020 5:03 pm

Arrateko escribió:
Dom Feb 16, 2020 1:04 pm
Normal, Marraskilo.
Siguen con el mismo entrenador y DD que puso el Innombrable, ejecutando el mismo proyecto del Innombrable (Ipurua Tallarra).
El proyecto de la directiva es la Ciudad Deportiva, y su apuesta total, Areitio.
No puede haber rectificaciòn posible.
Construir unas instalaciones de entrenamiento tampoco fue idea de este consejo. Era algo que tenía claro el club desde antes de disorverse la anteior directiva. Recuerda que ambas planchas coincidían en que era imprescindible, así que también es algo heredado.
2 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Arrateko » Dom Feb 16, 2020 5:27 pm

Sí, claro, lo que es empeño de esta directiva, frente a la otra, alcalde y gran parte de la opinión pública eibarresa, es hacerla en Areitio (y solo Areitio)
Esa responsabilidad es intransferible, Eibarres en Gasteiz.
1 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Jabiertxo » Mié Feb 19, 2020 8:00 pm

¡¡Oye!!, que parece que la mierd* que estan sacando de Zaldibar no va a Areitio, sino que nos la traen para Gasteiz (vertedero de Gardelegi). ¡¡Seran cabro***!! :D :D , aunque viéndolo desde el lado positivo, nuestra querida Ciudad Deportiva no va a ser invadida por amiantos y demás porquería. Ya estan los que viven cerca del vertedero de Gardelegi con la mosca detras de la oreja. ¡¡Ay ama!!, que hemos hecho para merecer estos políticos.
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Arrateko » Jue Feb 20, 2020 2:33 pm

Segun esta noticia del Mundo:

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2020/ ... b45e1.html

los residuos del vertedero de Zaldibar irían a Zalla o a Mallabia (Betearte, junto a la Ciudad Deportiva). No sé si los van a llevar ahí, tengo entendido que están buscando diferentes ubicaciones, pero lo que me llama la atención es que , según la noticia, solo pueden llevar los residuos a esos dos vertederos porque contienen amianto.
¿Se deduce de ello que el vertedoro de Mallavia es el adecuado para almacenar amianto?
No sé que otra lectura darle.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Feb 20, 2020 3:05 pm

Jabiertxo escribió:
Mié Feb 19, 2020 8:00 pm
¡¡Oye!!, que parece que la mierd* que estan sacando de Zaldibar no va a Areitio, sino que nos la traen para Gasteiz (vertedero de Gardelegi). ¡¡Seran cabro***!! :D :D , aunque viéndolo desde el lado positivo, nuestra querida Ciudad Deportiva no va a ser invadida por amiantos y demás porquería. Ya estan los que viven cerca del vertedero de Gardelegi con la mosca detras de la oreja. ¡¡Ay ama!!, que hemos hecho para merecer estos políticos.
En Gasteiz se atan los perros con longanizas para los ricos. Es lo que tiene que siempre gobiernen los partidos de derechas.
Los residuos que no quiere nadie, a la Green Capital, para que los dueños de los vertederos se forren.
No hay dinero para mantener las instalaciones deportivas municipales, pero se subcontratan los servicios resultando más caro que gestionado por el Ayuntamiento.
Los campos de fútbol municipales están impractibales y no se cambian porque no hay dinero, pero se regalan 40 millones de € a Querejeta para que reforme Mendizorroza.
Y un largo etcétera...
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por marraskilo » Jue Feb 20, 2020 3:33 pm

Esto decía Betearte cuando iba a abrir el vertedero de Areitio. Ha recogido también residuos peligrosos estables. Tan estables que hace un par de años produjeron un incendio que provocó una gran nube tóxica.
Por otro lado viendo el control pírrico del GV como ha quedado demostrado en Eizaga.
¡A saber lo que hay allí !

Imagen
1 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Arrateko » Jue Feb 20, 2020 4:46 pm

Pues nos va a quedar una CD de foto.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Vie Feb 21, 2020 8:25 am

Antes de comprar los terrenos, la directiva tiene que poner en marcha un plan para asegurarse que todo en Mallabia está bien.
No podemos arriesgarnos a que nada salga mal la mayor inversión de nuestra historia.
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Arrateko » Vie Feb 21, 2020 9:07 am

Si pones en Google "Ciudad Deportiva Eibar" tienes un video de un minuto donde se ve el vertedero anexo a los campos, cualquier pase malo o despeje va directamente a la escombrera. De foto.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por marraskilo » Vie Feb 21, 2020 9:14 am

0 x

Ipurua_beteta
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 657
Registrado: Mié May 12, 2010 10:22 pm
Ubicación: Eibar

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Ipurua_beteta » Vie Feb 21, 2020 4:30 pm

Analogia: esto todo no os recuerda a la votacion de independencia en Escocia?
:shock: Me explico:
Votamos en el Coliseo pensando que el vertedero podia ser compatible con la CD. Ahora, con el BRexit, a los escoceses que quieren seguir siendo europeos, se lo impiden negando una segunda votacion. Con Zaldibar derrumbado.... :zapping:
... Areitio es una bomba de relojeria potencialmente peligrosa.
Han cambiado las reglas del juego Sres. consejeros...
Podremos volver a votar en el Coliseo?
Supongo habra mas gente que vote ahora NO a Areitio!
6 x

hansa rostock
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 171
Registrado: Mié Sep 18, 2013 6:49 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por hansa rostock » Sab Feb 22, 2020 11:31 pm

"El polémico vertedero de Huelva que podría hacerse cargo de los residuos de Zaldibar está gestionado por una empresa vinculada al también polémico vertedero de Mallabia.

La inspección al vertedero de Mallabia realizada en 2016 advertía que no se garantizaba un cumplimiento adecuado de las condiciones de la autorización ambiental.

En 2018 la Audiencia Nacional anuló una multa de 190.050 € impuesta a la empresa responsable del vertedero de Mallabia por la CNMC por formar parte de un cártel en la gestión de residuos.
Poco después la CNMC volvió a incoar expediente sancionador a la empresa."

Información del periodista de investigación Ahoztar Zelaieta.
2 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Dom Feb 23, 2020 8:10 pm

Impresionante... :shock:
Cada vez que pasa alguna cosa de este tipo, hay un enchufe político de por medio... :enfadado:
Por cierto. Hoy he estado en Eibar de visita. ¿Olía raro o era mi subconsciente?
0 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Dom Feb 23, 2020 8:33 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Dom Feb 23, 2020 8:10 pm
Impresionante... :shock:
Cada vez que pasa alguna cosa de este tipo, hay un enchufe político de por medio... :enfadado:
Por cierto. Hoy he estado en Eibar de visita. ¿Olía raro o era mi subconsciente?
Desde ayer a la mañana hay un olor como a mi3rda o vómito, comentan por facebook que estan quemando abono ... yo no se como funciona esto de las quemas en los montes si tienen que pedir permisos, pagar o lo que sea pero con lo que ha pasado no creo que sea el momento para hacerlo, y por lo que me han comentado la semana pasada aprovechando el pestazo del vertedero ya ha estado quemando rastrojos ... como si tuviéramos poco con el vertedero
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por marraskilo » Dom Feb 23, 2020 8:39 pm

Aupa Eibar !!! escribió:
Dom Feb 23, 2020 8:33 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Dom Feb 23, 2020 8:10 pm
Impresionante... :shock:
Cada vez que pasa alguna cosa de este tipo, hay un enchufe político de por medio... :enfadado:
Por cierto. Hoy he estado en Eibar de visita. ¿Olía raro o era mi subconsciente?
Desde ayer a la mañana hay un olor como a mi3rda o vómito, comentan por facebook que estan quemando abono ... yo no se como funciona esto de las quemas en los montes si tienen que pedir permisos, pagar o lo que sea pero con lo que ha pasado no creo que sea el momento para hacerlo, y por lo que me han comentado la semana pasada aprovechando el pestazo del vertedero ya ha estado quemando rastrojos ... como si tuviéramos poco con el vertedero
Lo que huele mal es el kebab de Calbetón
Última edición por marraskilo el Dom Feb 23, 2020 9:01 pm, editado 1 vez en total.
0 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Dom Feb 23, 2020 8:46 pm

marraskilo escribió:
Dom Feb 23, 2020 8:39 pm
Aupa Eibar !!! escribió:
Dom Feb 23, 2020 8:33 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Dom Feb 23, 2020 8:10 pm
Impresionante... :shock:
Cada vez que pasa alguna cosa de este tipo, hay un enchufe político de por medio... :enfadado:
Por cierto. Hoy he estado en Eibar de visita. ¿Olía raro o era mi subconsciente?
Desde ayer a la mañana hay un olor como a mi3rda o vómito, comentan por facebook que estan quemando abono ... yo no se como funciona esto de las quemas en los montes si tienen que pedir permisos, pagar o lo que sea pero con lo que ha pasado no creo que sea el momento para hacerlo, y por lo que me han comentado la semana pasada aprovechando el pestazo del vertedero ya ha estado quemando rastrojos ... como si tuviéramos poco con el vertedero
Lo que huele mal es el kebab de Calentón
jajajaja tambien, no se como ese kebab puede oler tanto comparado por ejemplo con el de Isasi
1 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por DE ERREBAL » Mar Feb 25, 2020 1:27 pm

Ante la actual situación, un Consejo de Administración, correcto y serio, convocaría una nueva Junta Extraordinaria en Coliseo o Astelena (mejor, pués pueden ir más accionistas), y se debateria y votaría, la compra de Areitio y qué hacer.

Si algo ya se ha comprado, también debería de ir a voto el qué hacer.

Areitio, hoy, es un lugar NO apropiado para una CD que, mucha gente pone en duda de si es necesaria.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar Feb 25, 2020 3:48 pm

DE ERREBAL escribió:
Mar Feb 25, 2020 1:27 pm
Ante la actual situación, un Consejo de Administración, correcto y serio, convocaría una nueva Junta Extraordinaria en Coliseo o Astelena (mejor, pués pueden ir más accionistas), y se debateria y votaría, la compra de Areitio y qué hacer.

Si algo ya se ha comprado, también debería de ir a voto el qué hacer.

Areitio, hoy, es un lugar NO apropiado para una CD que, mucha gente pone en duda de si es necesaria.
Voy a ser muy claro y muy bestia...
No me importa que algunas personas no quieran unas nuevas instalaciones de entrenamiento. Son necesarias y punto. Es básico para el futuro del club.
Un médico, un abogado, un arquitecto... todos pueden equivocarse, pero si requiero sus servicios, me fío más de su opinión que de la de 1.000 personas expertas en otros campos diferentes.
Instalaciones deportivas nuevas y completas si, pero en un lugar seguro.
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por DE ERREBAL » Mar Feb 25, 2020 4:54 pm

Osea que no en Areitio. No es seguro. Es inseguro.

Osease, no ahí.

Que corran ellos en Areitio. En su chándal de nivelazo.. ...
0 x

Txinasky
Legendario
Legendario
Mensajes: 1072
Registrado: Vie Mar 11, 2016 12:58 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Txinasky » Mar Feb 25, 2020 5:57 pm

Tema Areito: estamos en marzo, no faltan ni 3 meses para acabar el curso y en noviembre son 2 años de "La Gran Decisión". Cuándo carajo el honorable consejo de la S. D. Eibar con su excelentísima presidenta a la cabeza nos va a informar de ¡QUÉ cojo*** PASA!
2 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por DE ERREBAL » Mar Feb 25, 2020 6:42 pm

Pues pasa, y aparte de ni gastar nada para la plantilla para ahorrar para una CD infecta y al lado de toda esta bazofia, todo lo que nos contaron, era mentira.
Mentira supina y espero, deseo y quiero, que no se haga, ni se gaste un euro en esta auténtica vergüenza. Eso pasa.
8 x

Suarez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1126
Registrado: Lun Ago 20, 2012 5:13 pm
Ubicación: Isasi

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Suarez » Mar Feb 25, 2020 10:21 pm

Eso es
espero, deseo y quiero, que no se haga
1 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8565
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por cyrano3000 » Vie May 22, 2020 8:48 am

Artículo de Leticia Gomez en el correo de hoy, si alguien que entienda de obras en el foro puede explicarme si esto nos dice que se han comprado todos los terrenos o se espera al permiso de ejecución de obra para comprar todos los terrenos:
Las máquinas se abren paso en Areitio:

Las máquinas han vuelto a hacer acto de presencia en los terrenos que albergarán la futura Ciudad Deportiva del Eibar. Después del obligado parón que provocó el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo, el club armero ha retomado las labores de realización del estudio geotécnico que ya se había puesto en marcha meses atrás con el fin de llevar a cabo los análisis de todas las tierras en las que se ubicará el proyecto estratégico más importante y cosotoso que afronta la entidad azulgrana. Se trata de un paso imprescindible para completar toda la documentación necesaria a presentar para lograr que las administraciones pertinentes, en este caso el Ayuntamiento de mallabia y la Diputación de Bizkaia concedan el ansiado permiso de ejecución de obra.
Un pequeño avance que se hace visible con la presencia de la maquinaria necesaria para llevar a cabo los sondeos y catas de los terrenos que llevan varias semanas reuniendo datos de todas y cada una de las parcelas de los mas de 80.000m2 que ocuparán las instalaciones armeras una vez que los cinco campos previstos en el diseño definitivo estén ya edificados.
La información resultante de este estudio geotécnico permite caracterizar el tipo de suelo de la zona estudiada a diferentes profundidades, así como la tensión admisible del terreno o la profundidad del nivel freático. En definitiva, determinarán el tipo de cimentación necesaria, el nivel de apoyo, el modo de excavación en el terreno, la contención de las paredes y la búsqueda de soluciones a posibles problemos surgidos, entre otros.
Asimismo y dada la cercanía del vertedero de Betearte, también se están realizando análisis para detectar y delimitar la existencia de contaminantes en el suelo y poder evaluar así los riesgos que impliquen una afectación del subsuelo, una cuestión que ha adquirido una notable trascecendencia después del derrumbe de la escombrera de Zaldibar el pasado 6 de febrero.

El accidente que costó la vida de dos personas que áun siguen se pultadas ha ralentizado aún mas el lento proceso burocrático a superar para lograr las licencias necesarias, puesto que tal y como explicó el consejero delegado del Eibar, Jon Ander Ulazia, ciertas autorizaciones que necesitamos para proceder a la modificación urbanística para construir la Ciudad deportiva dependen de la dirección de Administración ambiental del Gobierno Vasco, que tiene a su cargo toda la situación de Verter Recycling. En este sentido, entiende que habiendo dos personas sepultadas bajo los escombreos, la prioridad número uno es esa, quedando todos los demás proyectos en un segundo plano, como es lógico.
La irrupción del coronavirus y el obligado confinamiento posterior también provocó que la construcción dejara de ser una actividad esencial durante varias semanas, por lo que las catas que tenían previsto desarrollar hace dos meses son precisamente las que se están llevando a cabo durante estos días.
Pese a todos los obstáculos que se están encontrando en el camino, Ulazia dejó claro hace unos días que el proyecto sigue su curso y, dado que está previsto elaborarlo de forma modular, al igual que se ha llevado a cabo la remodelación de Ipurua, permitirá que la construcción de los cinco campos incluidos en el proyecto se puedan ir acometiendo por fases, sin la obligación de tener que afrontar todos los procesos de construcción de golpe.
Con el visto bueno recibido sobre el estudio de las diferentes afecciones que podía provocar la construcción de las instalaciones, el Eibar encargo la redacción de la modificación del plan general de ordenación urbana que deberá recibir la aprobación del ayuntamiento de Mallabia para que la Diputación pueda conceder el permiso definitivo para iniciar las obras. El paso administrativo mas importante, que el Eibar lleva esperando desde que se aprobó la ubicación de Areitio como emplazamiento para la ciudad deportiva hace ya mas de año y medio.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Vie May 22, 2020 10:00 am

Esta directiva hizo creer a la gente que en cuanto se eligiera ubicación, entraban las excavadoras, y que en unos 18 meses estaría la CD construida... No me está gustando como están gestinando este tema. Para mi, suspenso absoluto.
También me está sorprendiendo, para mal, la poca consideración y comunicación que tienen hacia socios, accionistas y seguidores, tanto sobre el día a día de las obras de CD y estadio, como en general sobre cosas del club. Estamos en la era de la información, tenemos redes sociales, página web... y es el momento de la historia en el que más fácil resulta tener informado y hacer partícipe a los seguidores de todo lo que pasa en el club. En vez de generar o reforzar el vínculo con el aficionado, tengo la sensación de que están consiguiendo lo contrario. :(
Última edición por Eibarres en Gasteiz el Vie May 22, 2020 10:34 am, editado 1 vez en total.
4 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva