CD Leganes 2-2 SD Eibar Dos partes opuestas pero un buen punto

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: CD Leganes 2-2 SD Eibar Dos partes opuestas pero un buen punto

Mensaje por flipado » Dom Ene 27, 2019 5:36 pm

marraskilo escribió:
Dom Ene 27, 2019 5:31 pm
Se puede hablar de futbol, mantener puntualmente opiniones diferentes a las decisiones del entrenador, pero poner en entredicho su labor y de paso pedir su salida no me parece muy sensato la verdad.
Todo el mundo del fútbol elogia el gran trabajo que está desarrollando en el Eibar.
Efectivamente. Igual que se opina de todo. De si enrich no está en forma, de si de blasis esto, de si debe jugar dimi y no riesgo, etc. De hecho, estoy bastante seguro que si ayer hubiese jugado riesgo habría comentarios sobre que igual podría haber hecho algo más en los goles.

Son opiniones.
No se pone en entredicho su trabajo, sino cosas puntuales que no gustan. Lo mismo que cuando se dice que kike no mete goles, no se pone en duda la labor de pelea y lucha que realiza, por poner un ejemplo.
0 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: CD Leganes 2-2 SD Eibar Dos partes opuestas pero un buen punto

Mensaje por Jabiertxo » Dom Ene 27, 2019 5:58 pm

flipado escribió:
Dom Ene 27, 2019 5:36 pm
marraskilo escribió:
Dom Ene 27, 2019 5:31 pm
Se puede hablar de futbol, mantener puntualmente opiniones diferentes a las decisiones del entrenador, pero poner en entredicho su labor y de paso pedir su salida no me parece muy sensato la verdad.
Todo el mundo del fútbol elogia el gran trabajo que está desarrollando en el Eibar.
Efectivamente. Igual que se opina de todo. De si enrich no está en forma, de si de blasis esto, de si debe jugar dimi y no riesgo, etc. De hecho, estoy bastante seguro que si ayer hubiese jugado riesgo habría comentarios sobre que igual podría haber hecho algo más en los goles.

Son opiniones.
No se pone en entredicho su trabajo, sino cosas puntuales que no gustan. Lo mismo que cuando se dice que kike no mete goles, no se pone en duda la labor de pelea y lucha que realiza, por poner un ejemplo.
Totalmente de acuerdo. Hay cosas de Mendilibar totalmente incomprensibles y creo que se pueden comentar a no ser que sean delito. En este foro, algunos pediríais su santidad y que el día del calendario que le correspondiera fuera festivo.
2 x

tercera division
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 852
Registrado: Vie Sep 01, 2017 1:57 pm

Re: CD Leganes 2-2 SD Eibar Dos partes opuestas pero un buen punto

Mensaje por tercera division » Dom Ene 27, 2019 7:48 pm

Bari escribió:
Dom Ene 27, 2019 4:15 pm
Yo también estoy cabreadísimo por estar sólo a seis puntos del descenso y no estar peleando por la Champions. Algunos que escriben por aquí deben de ser de otro planeta. Los cuatro años y medio que Mendi ha estado en el Eibar su resultado es excepcional. Cuando no esté nos acordaremos de él...
me parece ke cada uno es libre de cabrearse y alegrarse con lo ke kiera...;siempre estamos con el mismo "mantra ";...4 años en primera;no hay otro entrenador como el....bla,bla,bla...nunca hablamos de futbol.el eibar seguira existiendo con el y sin el aunke a algunos os parezca imposible...;personalmente me reitero ;estoy deseando perderle de vista;un saludo.agur.
0 x

arane
Legendario
Legendario
Mensajes: 2343
Registrado: Jue Dic 27, 2018 4:33 pm

Re: CD Leganes 2-2 SD Eibar Dos partes opuestas pero un buen punto

Mensaje por arane » Lun Ene 28, 2019 8:28 am

Volviendo al partido, no pude verlo, así que sólo puedo hablar después de ver el resumen y leer las crónicas. En primer lugar, yo hubiera firmado el empate antes del partido. Es un campo complicado (el Barça ha perdido dos partidos y uno ha sido allí, empate contra el Atlético), y el Leganés es un buen equipo, al estilo de nosotros, con dos delanteros rápidos.

Creo que es un buen punto, aunque queda el sinsabor de haber desperdiciado una renta de 2 goles, como el día del Levante. Sabemos que mientras esté Mendilibar, no va a cambiar la forma de jugar, y es un riesgo. El primer gol del Leganés es un claro ejemplo, robo/pérdida en el centro del campo, delanteros rápidos contra nuestros centrales.

En cuanto a lo de ganar fuera, voy a dar mi punto de vista, que puede estar equivocado. El equipo en Ipurua compite los 90 minutos porque tienen a 4000 - 5000 personas empujando. Somos pocos, pero hacemos ruido, sobre todo cuando vemos que el equipo flaquea. Cuando se juega fuera, no podemos desplazar a tanta gente, no tenemos tantos aficionados como otros equipos que pueden mover tranquilamente 1000 personas a otros campos, bien porque se desplazan, bien porque tienen un número de peñas en la zona. Por lo tanto, el "empuje" fuera siempre va a ser menor. Al final, el fútbol y cualquier deporte tiene una parte psicológica muy importante.

Por último, el tema de Mendi, a mi me gusta como entrenador, aunque creo que debería poder cambiar de plan dependiendo del rival. Mi duda es, si viniera otro entrenador el año que viene, ¿nos valdrían el equipo que tenemos? Los jugadores que tenemos son para un tipo de juego, y no sé si no tendríamos que renovar una buena parte de la plantilla con otro entrenador. Por ejemplo, Asier Garitano es un pedazo de entrenador, pero su sistema no ha funcionado en la Real, igual que Berizzo en el Athletic. Algo así podría pasarnos. Es una reflexión que me hago cada vez que se habla de si Mendi va a renovar, o si queremos que siga.
0 x

Avatar de Usuario
ortza
Legendario
Legendario
Mensajes: 1422
Registrado: Lun Jul 15, 2013 10:17 am
Ubicación: eibar

Re: CD Leganes 2-2 SD Eibar Dos partes opuestas pero un buen punto

Mensaje por ortza » Lun Ene 28, 2019 10:30 am

Respecto a tu analisis,decirte de que discrepo del comentario de que en Ipurua el equipo recibe mucho apoyo de la afición,creo que somos de las aficiones más frias con diferencia(excepto un pequeño grupo).El sábado en Leganes nos felicitaron,pues a pesar de no estar más de 70 personas en la zona visitante,nos dijeron que se nos oía mucho más,que 15 días antes que jugó el Huesca y la grada visitante estaba llena.Creo que en Ipurua debieramos animar mucho más y TODOS,de lo que hacemos.
6 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva