Encuesta: Debería el club encastrar los banquillos en la tribuna principal?

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder

Debería el club encastrar los banquillos en la tribuna principal?

29
83%
No
6
17%
 
Votos totales: 35

Mekola
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 701
Registrado: Mar May 03, 2016 12:00 pm

Encuesta: Debería el club encastrar los banquillos en la tribuna principal?

Mensaje por Mekola » Mar Mar 05, 2019 6:44 pm

El susto fue gordo, no pasó nada pero pudo ser grave. El costalazo de Cucu el domingo pudo haber sido un accidente con duras consecuencias y creo que no estaría de más evitar futuros problemas.

Con este escenario de fondo recupero una idea que ha rondado varias veces este foro (no sé quién fue el forero que la propuso por primera vez) que es la de encastrar los banquillos en la tribuna principal a costa de retirar las dos primeras filas de asientos.

Así a botepronto se me ocurre el inconveniente de qué hacer con l@s abonad@s de esas filas, pero atendiendo a las últimas informaciones del propio club que dijo que este verano se iban a crear un nuevo par de filas de asientos en la parte alta de la tribuna, pues creo que asunto arreglado.

Visto el interés con el que club lee este foro, creo que no es mala idea que se conozca la opinión general de los foreros sobre este tema.
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Encuesta: Debería el club encastrar los banquillos en la tribuna principal?

Mensaje por DE ERREBAL » Mar Mar 05, 2019 6:53 pm

Ni duda. Hay que encastrarlos.

Animo a que la gente vote este tema.

Pero no hay que quitar 2 filas enteras. Con quitar lo correspondiente a los 2 banquillos (10 m cada uno mas o menos) y encastrarlos, seria bueno. No veo porqué hay que retirar 2 filas de 100 metros, que son casi 400 butacas.

Ademas, esa estrecha banda es un plus deportivo al equipo.
Última edición por DE ERREBAL el Mar Mar 05, 2019 7:30 pm, editado 1 vez en total.
2 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: Encuesta: Debería el club encastrar los banquillos en la tribuna principal?

Mensaje por Jabiertxo » Mar Mar 05, 2019 6:57 pm

DE ERREBAL escribió:
Mar Mar 05, 2019 6:53 pm
Ni duda. Hay que encastrarlos.

Pero no hay que quitar 2 filas enteras. Con quitar lo correspondiente a los 2 banquillos (10 m cada uno mas o menos) y encastrarlos, seria bueno. No veo porqué hay que retirar 2 filas de 100 metros, que son casi 400 butacas.

Ademas, esa estrecha banda es un plus deportivo al equipo.
Creo que has entendido mal, me imagino que se refiere a quitar dos filas, pero solo en la parte que ocuparían los banquillos, que serán, mas o menos 10 ó 12 metros, no 100.
0 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: Encuesta: Debería el club encastrar los banquillos en la tribuna principal?

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Mar Mar 05, 2019 7:28 pm

Se debieron empotrar hace tiempo (si es que es posible hacerlo), ya lo comente cuando se cambiaron, se dijo por aquí que no se podía que si hay columnas y tal ...
0 x

trioeste
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 567
Registrado: Sab Sep 29, 2007 2:26 pm

Re: Encuesta: Debería el club encastrar los banquillos en la tribuna principal?

Mensaje por trioeste » Mar Mar 05, 2019 9:19 pm

Buenas a todos!! Yo tambien comente en el foro hace tiempo el empotrar los banquillos en la grada, con la idea de dar mas ancho de banda para calentamiento de jugadores y mayor zona de area de banquillos, pero visto el golpe tan terrible que se dio cucu es ya no necesario sino obligatorio hacerlo!
1 x

Suarez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1126
Registrado: Lun Ago 20, 2012 5:13 pm
Ubicación: Isasi

Re: Encuesta: Debería el club encastrar los banquillos en la tribuna principal?

Mensaje por Suarez » Mar Mar 05, 2019 10:01 pm

No me acuerdo, pero creo que lo comentamos que mejor en el interior, ahora es un peligro y claro, se habran dado cuenta que no solo es par alos contrarios, sino par los nuestros
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Encuesta: Debería el club encastrar los banquillos en la tribuna principal?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mié Mar 06, 2019 8:33 am

Quiero pensar que no está hecho ya porque no se puede...
Alguien recuerda si el club ha hablado de este tema?
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Re: Encuesta: Debería el club encastrar los banquillos en la tribuna principal?

Mensaje por Administrador » Mié Mar 06, 2019 9:31 am

cuando ví el golpe lo primero que pense que había que poner más relleno de goma-espuma, con eso creo que se solucionaría el problema, de todas formas el jugador del Celta actuó de muy mala forma, para mi era roja.
3 x

Baietz
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 438
Registrado: Vie Oct 05, 2018 11:02 am

Re: Encuesta: Debería el club encastrar los banquillos en la tribuna principal?

Mensaje por Baietz » Mié Mar 06, 2019 9:51 am

Hay que encastrar los banquillos y ampliar las medidas del campo, para equipararlo a otros campos de primera, ahora que estamos en otras. Al final nos lo van a exigir por decreto y nos vamos a llevar las manos a la cabeza.
0 x

Ibargain12
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 141
Registrado: Dom May 13, 2012 11:23 am
Ubicación: Eibar, EH

Re: Encuesta: Debería el club encastrar los banquillos en la tribuna principal?

Mensaje por Ibargain12 » Mié Mar 06, 2019 12:03 pm

Otra opción, en caso de no pode encastrar los banquillos, es hacerlos en la tribuna. Campos como Old Trafford los tienen de esa manera.
Imagen
3 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Encuesta: Debería el club encastrar los banquillos en la tribuna principal?

Mensaje por DE ERREBAL » Mié Mar 06, 2019 12:11 pm

Buen aporte Ibargain.

Si hay columnas por dentro que imposibilita su encastre, es una forma de ponerlos, en 1* fila de grada con acceso desde ambos laterales del tunel de vestuarios, que se va a reformar.

El club debe de pensar en algo para este tema sin duda.
2 x

arane
Legendario
Legendario
Mensajes: 2343
Registrado: Jue Dic 27, 2018 4:33 pm

Re: Encuesta: Debería el club encastrar los banquillos en la tribuna principal?

Mensaje por arane » Mié Mar 06, 2019 12:34 pm

Sin saber mucho sobre esas columnas y la estructura interna, entiendo que son para sostener las gradas que hay encima. Si esas gradas desapareciesen, se podrían retrasar las columnas hasta donde estuviera la primera grada tras los banquillos, sólo en esa zona. Hoy en día se construyen edificios de hasta 800 metros de altura, retrasar un par de filas de gradas no debería ser un problema de ingeniería demasiado complejo. Al final un estadio de fútbol no deja de ser una estructura casi hueca, por lo que el peso del conjunto no es muy elevado y las estructuras de carga no tienen demasiado trabajo.
0 x

Mekola
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 701
Registrado: Mar May 03, 2016 12:00 pm

Re: Encuesta: Debería el club encastrar los banquillos en la tribuna principal?

Mensaje por Mekola » Mié Mar 06, 2019 7:22 pm

Van 24 horas de encuesta y de momento el sí está siendo mayoritario. Animo a los que no hayan votado a que lo hagan y que la muestra sea así mayor.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Encuesta: Debería el club encastrar los banquillos en la tribuna principal?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Mar 07, 2019 8:55 am

Yo creo que si no se ha hecho algo ya, será porque no se puede. No hay más que ver lo difícil que fue hacer sitio para las cámaras de TV.
Respecto a lo de ubicar la zona de banquillos en la primera fila de la grada, no lo vería mal si se encontrara la fórmula para que ningún loco moleste a los equipos en sus banquillos y se consiga que no se reduzca la visibilidad del terreno de juego para los espectadores de esa misma grada.
Si seguimos unos cuantos años más en primera, igual se hace esa grada nueva y se termina el problema, pero de momento yo no cambiaría las medidas del terreno de juego porque creo que nos dan puntos.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: Encuesta: Debería el club encastrar los banquillos en la tribuna principal?

Mensaje por locolacolina » Jue Mar 07, 2019 9:42 am

No hay voluntad de solucionar los principales problemas de Ipurua, y tienen fácil solución, pero estamos en la era del populismo.
0 x

eibar69
Legendario
Legendario
Mensajes: 1201
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:30 am

Re: Encuesta: Debería el club encastrar los banquillos en la tribuna principal?

Mensaje por eibar69 » Jue Mar 07, 2019 9:59 pm

No puedo contestar sí o no porque no se si realmente se puede hacer. Aun así , creo que algo si se podrían encastrar , vi como se construyó esa tribuna y posteriormente Cyrano ha colgado fotos. Los pilares tienen bastante distancia de separación entre si como para meter los banquillos entre ellos, no todo el fondo pero la mitad sí.
Y lo minimo que hay que hacer ya es acolchar completamente los actuales bordes de los banquillos y si me apuran toda la banda , Theo el de la Real tambien se metió un buen guarrazo.
Por otro lado, esa tribuna tiene muchas posibilidades sin tener que tirarla entera , que les pregunten a los vecinos de las torres que le sacaron más del doble de filas. Del " contrario" también se puede aprovechar algo. Ahora que parece que van a tocar las zonas de prensa, y ya metidos en obras , con más filas por arriba sería más facil sacrificar espacio abajo pero me parece que los planes son aumentar las zonas Vip olvidandonos un poco de la seguridad de los jugadores y de la visibilidad del público de a pie.
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8565
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: Encuesta: Debería el club encastrar los banquillos en la tribuna principal?

Mensaje por cyrano3000 » Vie Mar 08, 2019 10:19 am

No se si con esta imagen se puede sacar alguna conclusión de si se pueden encastrar los banquillos:
Imagen
0 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Encuesta: Debería el club encastrar los banquillos en la tribuna principal?

Mensaje por wookie » Vie Mar 08, 2019 10:35 am

En esa imagen lo que queda claro es que los pilares no son un problema, porque están muy metidos enl a tribuna, pero seguro que puede haber otros mil problemas que tendrán que revisar los arquitectos :D
0 x

arane
Legendario
Legendario
Mensajes: 2343
Registrado: Jue Dic 27, 2018 4:33 pm

Re: Encuesta: Debería el club encastrar los banquillos en la tribuna principal?

Mensaje por arane » Vie Mar 08, 2019 10:36 am

Pues si son las únicas columnas que hay en toda esa tribuna, es sencillo retrasar los banquillos, ya que no hay ninguna estructura de carga en las primeras filas de asientos. Ahí también se ve lo que comentaba, que un estadio de fútbol es básicamente un edificio hueco con muy poco peso encima de columnas y tabiques.
En principio no parecer haber una razón técnica que impida hacerlo.
0 x

Mekola
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 701
Registrado: Mar May 03, 2016 12:00 pm

Re: Encuesta: Debería el club encastrar los banquillos en la tribuna principal?

Mensaje por Mekola » Lun Mar 11, 2019 3:06 pm

Bueno, pues creo que se pueden dar los resultados como definitivos. Un 81℅, mayoría aplastante, de las personas que han votado entienden que se deberían encastrar los banquillos en la tribuna. Ojalá la directiva le preste una vez más al foro la atención que le ha prestado en otros temas.
1 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Encuesta: Debería el club encastrar los banquillos en la tribuna principal?

Mensaje por DE ERREBAL » Dom Mar 17, 2019 8:13 pm

.....por lo menos, hoy se ha visto que han forrado todos los laterales con almohadillas azules....pero es un peligro, la verdad.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva