Megafonia de ipurua

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
trioeste
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 567
Registrado: Sab Sep 29, 2007 2:26 pm

Megafonia de ipurua

Mensaje por trioeste » Dom Sep 15, 2019 8:38 pm

Hoy no habia megafonia en la oeste y es temporal por la obra, pero porfavor cuando se ponga que el sonido sea alto, claro y nitido, he estado años diciendo que la megafonia de ipurua es lamentable, y parece que seguimos igual hoy en el resto del campo como leo no se entendia la cancion de suta y eso pasa muy a menudo incluso con las alineaciones, cambios y demas informacion, que parece una megafonia de un campo de tercera division.
Axel porfavor haz que se solucione este problema. Un saludo.
1 x

murruka
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 219
Registrado: Mar Oct 01, 2013 10:34 am

Re: Megafonia de ipurua

Mensaje por murruka » Lun Sep 16, 2019 2:57 am

Yo estoy en la norte y también se oía muy mal , cuándo pusieron la canción de su ta gar , prácticamente ni se oía y eso que no había mucho ruido de gente
1 x

arane
Legendario
Legendario
Mensajes: 2343
Registrado: Jue Dic 27, 2018 4:33 pm

Re: Megafonia de ipurua

Mensaje por arane » Lun Sep 16, 2019 11:18 am

Yo doy fe de que en la Norte, en las filas de arriba, no se entendía nada.
0 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: Megafonia de ipurua

Mensaje por flipado » Lun Sep 16, 2019 11:49 am

mi sensación en la este es que la calidad ha empeorado respecto al año pasado. Supongo que será algo así como que la ecualización ha variado.
0 x

Suarez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1126
Registrado: Lun Ago 20, 2012 5:13 pm
Ubicación: Isasi

Re: Megafonia de ipurua

Mensaje por Suarez » Mar Sep 17, 2019 10:36 pm

Pues si
Se oía de pena
Vamos, mal, muy mal
0 x

arane
Legendario
Legendario
Mensajes: 2343
Registrado: Jue Dic 27, 2018 4:33 pm

Re: Megafonia de ipurua

Mensaje por arane » Mar Oct 01, 2019 12:19 pm

Estos dos últimos partidos he podido mirar un poco el tema de la megafonía en la Norte. Los que están en las primeras filas seguro que escuchan más o menos bien, pero los que estamos hacia atrás no, al menos en mi zona.
Esto se debe a que los altavoces están cerca del alero de la cubierta, y orientados hacia el campo. Si los pones ahí, los orientas hacia la tribuna, y si no, los pones en la parte más alta y los orientas hacia el campo.
Una solución sencilla sería reorientar uno de cada 2 hacia la tribuna, con eso creo que mejoraría bastante el sonido.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Megafonia de ipurua

Mensaje por marraskilo » Mar Oct 01, 2019 12:56 pm

Históricamente, los espectadores de la Sur han elevado quejas a miembros de la directiva sobre el alto volumen de los altavoces, sobre todo con la música.
La solución salomónica por lo visto es bajar el volumen a todo el estadio.
Esto choca con la iniciativa de la directiva que pone a disposición de los espectadores una octavilla con la letra del himno de Su Ta Gar.
:mevuelvoloco: :mevuelvoloco:
0 x

murruka
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 219
Registrado: Mar Oct 01, 2013 10:34 am

Re: Megafonia de ipurua

Mensaje por murruka » Mar Oct 01, 2019 4:34 pm

Yo estoy en las primeras filas de la norte y este fin de semana me ha costado entender los cambios de los equipos , tenía que mirar la pantalla para saber quién entraba y quién salía , incluso me dediqué a contar los altavoces que había ( más de 15 ) pero como si hubiera dos
0 x

Avatar de Usuario
Vardulia
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jul 30, 2019 12:57 pm

Re: Megafonia de ipurua

Mensaje por Vardulia » Mié Oct 02, 2019 4:05 am

En la Sur, a mi gusto, muy alto.
0 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1890
Registrado: Dom Sep 23, 2007 8:21 pm

Re: Megafonia de ipurua

Mensaje por fuenlalopez » Mié Oct 02, 2019 8:50 am

Vardulia escribió:
Mié Oct 02, 2019 4:05 am
En la Sur, a mi gusto, muy alto.
Ahora con la reforma y el completo cerramiento del campo , la ambientación sonora y lumínica debe ser de 10, sobre todo en los partidos en los que ya no hay luz del día. Vas a campos como el Wanda o los de Sevilla e imposible no salir motivado.

Esta claro que aquí no se puede hacer aquel juego de luces y sonidos pero porque no acercarnos.
0 x

Ipurua_beteta
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 657
Registrado: Mié May 12, 2010 10:22 pm
Ubicación: Eibar

Re: Megafonia de ipurua

Mensaje por Ipurua_beteta » Vie Oct 04, 2019 11:06 am

Vaya tema antiguo que habeis tocado. Bravo. :aplauso:
Confirmo que en la Norte, arriba, se oye peor que antes.
En cuanto a la regulacion del volumen, en mi epoca de megafonia (la anterior a Axel), cada tribuna tenia su ampli independiente en la U.C.O., con su volumen general en la cabina.
Esto permitia el ajuste del volumen por cada tribuna. Pero no era facil de ajustar y acertar...y entonces solo ibamos max. 2.000 personas dispersas a Ipurua...

Axel, opino que se le podria dar un repaso con alguna empresa experta en el tema, ajustar orientacion de altavoces, etc. Animo!
:angelical:
En otros campos la megafonia se oye de maravilla.
Última edición por Ipurua_beteta el Vie Oct 04, 2019 3:45 pm, editado 1 vez en total.
0 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1890
Registrado: Dom Sep 23, 2007 8:21 pm

Re: Megafonia de ipurua

Mensaje por fuenlalopez » Vie Oct 04, 2019 12:06 pm

Ipurua_beteta escribió:
Vie Oct 04, 2019 11:06 am
Vaya tema antiguo que habeis tocasdo. Bravo. :aplauso:
Confirmo que en la Norte, arriba, se oye peor que antes.
En cuanto a la regulacion del volumen, en mi epoca de megafonia (la anterior a Axel), cada tribuna tenia su ampli independiente en la U.C.O., con su volumen general en la cabina.
Esto permitia el ajuste del volumen por cada tribuna. Pero no era facil de ajustar y acertar...y entonces solo ibamos max. 2.000 personas dispersas a Ipurua...

Axel, opino que se le podria dar un repaso con alguna empresa experta en el tema, ajustar orientacion de altavoces, etc. Animo!
:angelical:
En otros campos la megafonia se oye de maravilla.
Eso , entiendo que con un equipo decente que le proporcionene a Axel y a base de ir probando , es pan comido. Otra cosa es que Axel no cuente con los medios que corresponden a un campo "nuevo" de primera división.
0 x

Avatar de Usuario
Vardulia
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jul 30, 2019 12:57 pm

Re: Megafonia de ipurua

Mensaje por Vardulia » Vie Oct 04, 2019 12:40 pm

Al final todo va a depender del dinero, con buenos altavoces, ampli y cableado CREO que tendríamos buen sonido, ya que desconozco la acústica del campo, no lo voy a asegurar 100x100
0 x

arane
Legendario
Legendario
Mensajes: 2343
Registrado: Jue Dic 27, 2018 4:33 pm

Re: Megafonia de ipurua

Mensaje por arane » Vie Oct 04, 2019 12:49 pm

Vardulia escribió:
Vie Oct 04, 2019 12:40 pm
Al final todo va a depender del dinero, con buenos altavoces, ampli y cableado CREO que tendríamos buen sonido, ya que desconozco la acústica del campo, no lo voy a asegurar 100x100
Yo creo que en la Norte, con la solución que proponía el otro día, bastaría para escuchar bien: dar la vuelta a los altavoces, aunque sea 1 de cada 2. Si hay alguno que se sienta en las 2 primeras filas y nos puede confirmar si escucha bien la megafonía, sería el indicador de que los altavoces están mal colocados.
Otra cosa ya es que queramos ser un equipo del siglo XXI, y tengamos unos medios técnicos acordes a la categoría.
0 x

murruka
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 219
Registrado: Mar Oct 01, 2013 10:34 am

Re: Megafonia de ipurua

Mensaje por murruka » Vie Oct 04, 2019 1:23 pm

Cómo ya he escrito antes me siento en la tercera fila de la norte , es decir ,abajo, y el otro día no escuchaba ni los cambios , tenía que mirar la pantalla del marcador para ver quién salía y lo de la canción de su ta gar otro tanto , un sonido penoso
0 x

Lokomotoro
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 131
Registrado: Lun Sep 14, 2015 10:45 pm
Ubicación: Tras las lineas enemigas

Re: Megafonia de ipurua

Mensaje por Lokomotoro » Vie Oct 04, 2019 2:31 pm

Yo en este tema me declaro totalmente ignorante, pero me surge una duda.....
¿No deberían estar todos los altavoces dirigidos hacía el publico? Es decir, hacia dentro de la tribuna...
¿Para que necesitan oir la megafonía los 22 jugadores y los jueces? Además,supongo que algo oirían también, ¿no?
Seguro que se me escapa algo fundamental, pero a botepronto, no lo veo.
Aupa EIBAR!!! A por el Betis!!!
Este equipo me huele a Champions!!!
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva