Beneficios fiscales para el athletic alguien sabe si la dipu de gipuzkoa tiene algo parecido

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Baietz
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 438
Registrado: Vie Oct 05, 2018 11:02 am

Re: Beneficios fiscales para el athletic alguien sabe si la dipu de gipuzkoa tiene algo parecido

Mensaje por Baietz » Sab Sep 21, 2019 9:57 am

stiv bators escribió:
Sab Sep 21, 2019 8:17 am
Baietz escribió:
Sab Sep 21, 2019 8:10 am
Vardulia escribió:
Sab Sep 21, 2019 4:32 am
Al Bilbao no le han hecho un campo nuevo, ellos tenían un campo 100% de su propiedad y han pasado a tener el 23% de la propiedad del nuevo campo tras aportar 50 millones de euros.
A cuenta de esto, hoy he discutido con uno de el curro del Bilbao, que me decía que el Athletic paga un alquiler anual por el campo y dentro ee X años pasará a ser de su propiedad.

¿Alguien sabe si es cierto?
A mí me pasa igual y hemos discutido mucho sobre el campo del Bilbao y estamos equivocados.

Solo son propietarios del 23% del nuevo campo y pagan 500.000 € de renta al año por usarlo.

Además en el campo hay otras Instalaciones, como oficinas y un Polideportivo del Ayto de Bilbao.
No me importa si me regalan un Mercedes, aunque me digan que sólo el 23% es mío y el resto está a nombre de mi mujer, de mi padre y de mi madre.
[/quote]
Han pasado de tener una casa que era de ellos a tener solo un 23% de otra casa nueva, tras pagar 50 millones de euros y a vivir de alquiler, pagando medio millón de euros de renta anual. Han perdido patrimonio, en caso de necesitar dinero no pueden hipotecar el campo, no es suyo. Antes sí.
Los nuevos propietarios del campo pueden vender sus participaciones cuando quieran, cualquier día vemos a un Fondo Buitre como dueño del campo.
0 x

Zut
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 740
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:50 pm

Re: Beneficios fiscales para el athletic alguien sabe si la dipu de gipuzkoa tiene algo parecido

Mensaje por Zut » Sab Sep 21, 2019 1:27 pm

Baietz escribió:
Vie Sep 20, 2019 6:20 pm
No se sí esta información es correcta, creo que los sueldos y fichas de los jugadores no son rendimientos irregulares y por lo tanto no les afecta la medida de la Diputación de Bizkaia.
Sería bueno que un experto fiscalista nos lo aclaré.

Si se consideran rendimientos irregulares
0 x

Baietz
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 438
Registrado: Vie Oct 05, 2018 11:02 am

Re: Beneficios fiscales para el athletic alguien sabe si la dipu de gipuzkoa tiene algo parecido

Mensaje por Baietz » Sab Sep 21, 2019 2:34 pm

Zut escribió:
Sab Sep 21, 2019 1:27 pm
Baietz escribió:
Vie Sep 20, 2019 6:20 pm
No se sí esta información es correcta, creo que los sueldos y fichas de los jugadores no son rendimientos irregulares y por lo tanto no les afecta la medida de la Diputación de Bizkaia.
Sería bueno que un experto fiscalista nos lo aclaré.

Si se consideran rendimientos irregulares
La jurisprudencia desde una sentencia del Tribunal Supremo (TS) de 21 de mayo de 1992. En ella se dice que "sin desconocer que para el ejercicio de ciertas actividades remuneradas el tiempo de «vida activa» es más corto que para otras, no puede sumirse en la norma transcrita [se refería al artículo 27 de la Ley 44/1978, en ese momento aplicable] el supuesto de los emolumentos percibidos con carácter ordinario por los futbolistas profesionales [...]La expresión «notoriamente irregular en el tiempo» no está referida al total en que se ejerza la actividad remunerada, sino al periodo impositivo en que los rendimientos se generen [...]".

Ahora bien, el hecho cierto de que nuestro ordenamiento no otorgue a los ingresos de los futbolistas, en general, la calificación de rentas irregulares no impide que algunos de sus rendimientos puedan tener ese carácter, con la consiguiente aplicación de la reducción, si cumplen con los requisitos normativos sobre su generación en plazo superior a dos años o si entran en alguno de los conceptos que las disposiciones reglamentarias enumeran expresamente como tales rentas irregulares. La sentencia, de forma expresa, se refiere a lo cobrado por "ficha"; esto es, la cantidad estipulada de común acuerdo entre el Club o Sociedad Anónima Deportiva y el futbolista, por el hecho de suscribir el contrato de trabajo, cuya cuantía debe constar por escrito en el mismo, así como los períodos de pago, siempre que corresponda a un periodo de contratación superior a dos años, con independencia de que se efectúe un pago único o de que se convenga el fraccionamiento y los consiguientes plazos de pago de la cantidad acordada. Y, también, pueden merecer la misma consideración, en cuanto cumplan los requisitos del artículo18.2 LIRPF: la indemnización no exenta por despido o cese de la relación laboral; ingresos por actos, exhibiciones o partidos homenaje; determinados premios, como los que responden a la consecución de objetivos a largo plazo; y la participación del futbolista en el precio de los traspasos a otro club, con el requisito temporal de permanencia de dos años en el club de origen.
0 x

Suarez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1126
Registrado: Lun Ago 20, 2012 5:13 pm
Ubicación: Isasi

Re: Beneficios fiscales para el athletic alguien sabe si la dipu de gipuzkoa tiene algo parecido

Mensaje por Suarez » Sab Sep 21, 2019 2:39 pm

Baietz amigo mio, mejor poner el articulo entero, no te parece :shock:
https://www.cremadescalvosotelo.com/not ... -el-futbol
0 x

Baietz
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 438
Registrado: Vie Oct 05, 2018 11:02 am

Re: Beneficios fiscales para el athletic alguien sabe si la dipu de gipuzkoa tiene algo parecido

Mensaje por Baietz » Sab Sep 21, 2019 3:03 pm

Suarez escribió:
Sab Sep 21, 2019 2:39 pm
Baietz amigo mio, mejor poner el articulo entero, no te parece :shock:
https://www.cremadescalvosotelo.com/not ... -el-futbol
Tienes razón, pero me parecía mucho.
0 x

Bigas
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ago 08, 2018 7:42 pm

Re: Beneficios fiscales para el athletic alguien sabe si la dipu de gipuzkoa tiene algo parecido

Mensaje por Bigas » Dom Sep 22, 2019 12:27 pm

A ver si aprendemos a usar el quote igual de bien que la demagogia, que no hay quien te entienda, Baietz.
1 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: Beneficios fiscales para el athletic alguien sabe si la dipu de gipuzkoa tiene algo parecido

Mensaje por Jabiertxo » Mié Sep 25, 2019 5:14 pm

Después del lio que se ha montado y las críticas de los grupos de oposición en el Parlamento, la Diputación de Bizkaia retira los beneficios fiscales al Athletic.
Última edición por Jabiertxo el Mié Sep 25, 2019 5:30 pm, editado 1 vez en total.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Beneficios fiscales para el athletic alguien sabe si la dipu de gipuzkoa tiene algo parecido

Mensaje por marraskilo » Mié Sep 25, 2019 5:23 pm

Yo a la diputación de Gipuzkoa, entre otras cosas, le pediría que haga de una puuta vez el bidegorri Malzaga Eibar y que asfalte el inicio de la carretera de Arrate a la altura de Itzio que tiene un estado lamentable y tercermundista.
2 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva