Real Valladolid - Eibar

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
SLIPKNOT
Primera división
Primera división
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ago 07, 2014 11:44 am
Ubicación: eibar

Re: Real Valladolid - Eibar

Mensaje por SLIPKNOT » Sab Oct 26, 2019 8:01 pm

P. Leon, Tejero, arbilla todavía siguen de vacaciones o no dan más. Escalante lateral? Ponle de central pasa a arbilla de lateral y saca a inui q por lo menos se va de alguien. No todos los años sale bien fichar gente de segunda y mantener a todos los de 35 ....
0 x

Avatar de Usuario
Ibargurena
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 349
Registrado: Mar Jun 09, 2015 12:10 am

Re: Real Valladolid - Eibar

Mensaje por Ibargurena » Sab Oct 26, 2019 8:24 pm

La sala de máquinas no funciona, Edu Expósito fue la apuesta para sustituir a Jordán, no tenemos recambio de lateral izquierdo y en el derecho seguimos con inventos. Hoy con Escalante :shock:
El nuevo central fichado este verano sigue en paradero desconocido y como apuesta en la delantera Quique Gonzalez, que junto con Kike García y Sergi Enrich son los que tienen que revertir esta situación con goles para poder sumar de tres en tres....., y la verdad es que no dan ni miedo.
Sergi Enrich, desde la última renovación no es ni la sombra de lo que fué.
Así que....., este año habrá que pedir a la Virgen de Arrate que nos eche un cable.
2 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6801
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: Real Valladolid - Eibar

Mensaje por edunara » Sab Oct 26, 2019 8:30 pm

Aunque cambió algo en la 2º parte no damos para más. Lo vamos a pasar muy mal.
Este año los fichajes no han sido acertados y los antiguos son más viejos.
Los delanteros no van, para ejemplo la forma de atacar Sergi el centro de P. León, parecía un ex-jugador.
1/4 de temporada y 9 puntos, muy pocos para no sentir miedo.
0 x

Elgeta
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 575
Registrado: Dom Ene 09, 2011 6:57 pm
Ubicación: elgeta

Re: Real Valladolid - Eibar

Mensaje por Elgeta » Sab Oct 26, 2019 8:33 pm

El día que Garagarza celebró como un gran éxito las " grandes ventas" que habíamos hecho, quedó clara la falta de ambición y de altura de miras de nuestra dirección deportiva y de nuestra directiva.

Igual lo mejor es volver a segunda y volver a nuestra esencia, los 1500 de siempre y a lo de toda la vida: Numancia, mirandés...

En fin, mañana igual veo el vaso medio lleno, hoy solo veo negros nubarrones...

Buff que mala pinta...
2 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Re: Real Valladolid - Eibar

Mensaje por Administrador » Sab Oct 26, 2019 8:56 pm

Jabiertxo escribió:
Sab Oct 26, 2019 7:40 pm
Me duele decirlo, somos, junto a Leganés y Mallorca el peor equipo de primera. En ataque no hay peligro ni mordiente ni na de na.
Os lo dije en pretemporada, hemos dejado salir a Cucu, Jordan y Peña y tenemos mucho peor equipo que el año pasado, más vale fichar en invierno bien sino tendremos uno de los campos más bonitos de Segunda.
1 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Real Valladolid - Eibar

Mensaje por DE ERREBAL » Sab Oct 26, 2019 9:03 pm

Muy mal partido.
Muy mal campo. Césped de regional. Un patatal. Impropio de 1°.

El 2° gol es orsay.
No hemos jugado ni a tabas.
Hoy 0 al equipo. Y a los cambios...

9 puntos. Hay que cambiar esta dinámica :

.... ganaremos a Villarreal. Seguro. Ipurua es otra cosa. Otro mundo. El nuestro.

Aúpa Eibar !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
0 x

Bigas
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ago 08, 2018 7:42 pm

Re: Real Valladolid - Eibar

Mensaje por Bigas » Sab Oct 26, 2019 9:15 pm

Una delantera inofensiva e inoperante y una defensa que es un coladero.

Y un mister que se queda sin ideas.

Confiemos en que llegue el arreón de todos los años, porque sino la llevamos clara.
0 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: Real Valladolid - Eibar

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Sab Oct 26, 2019 9:23 pm

Que horrorosa pinta tiene esto

Después de los espejismos contra un Sevilla fundido en la 2ª parte y contra un Celta que esta que esta parecido a nosotros volvemos a la realidad

Menos en la portería creo que fallamos en todas las lineas y no veo mucha solución ni cambiando de sistema, la defensa un par de partidos decentes ... pero no da confianza juegue quien juegue, en ataque los de las bandas no se van ni de mi abuela, patadón a los centrales ya desde la temporada pasada que no funciona, y por bajo el único que hace algo es Orellana, al menos deberíamos de empezar por dejar de jugar con la defensa tan adelantada, es un suicidio cuando te enfrenta a delanteros que son mas rápidos que tus centrales

Ahora en una semana 2 partidos, contra un Villarreal que viene lanzado (quizas estos equipos se nos dan mejor) y luego otra vez fuera de casa contra el leganés que me imagino que lo tendrán marcado en el calendario para ganarlo si o si
0 x

YARRITU
Legendario
Legendario
Mensajes: 1967
Registrado: Mar Oct 20, 2015 1:09 pm

Re: Real Valladolid - Eibar

Mensaje por YARRITU » Sab Oct 26, 2019 10:14 pm

Si el año pasado eramos malos fuera de casa, ahora peores todavía.
Plantilla floja, ya se veía en agosto.
Va a ser difícil mantenerse
0 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6801
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: Real Valladolid - Eibar

Mensaje por edunara » Sab Oct 26, 2019 10:29 pm

Cada dia se parece mas Mendi a Paco Jemez. No se puede conceder tanto y centrar a lo loco sin tener rematadores. Desastre total desde el banquillo, no tenemos jugadores para jugar de este modo. Hay que cubrirse mas, al menos fuera de casa.
3 x

Zut
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 740
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:50 pm

Re: Real Valladolid - Eibar

Mensaje por Zut » Sab Oct 26, 2019 11:04 pm

acabo de leer que en las declaraciones post partido que mendi ha dicho que el Eibar ha hecho el indio. Efectivamente así ha sido, yo creo que el Eibar viene haciendo el indio desde el año pasado en el 95% por de los partidos que juega fuera de casa, aunque de vez en cuando suena la flauta y rascamos un puntito.

Lo de la defensa adelantada fuera de casa con los jugadores actuales del Eibar, me recuerda al rayo, las palmas, Betis , español ... y otros equipos similares que han pasado por ipurua queriendo salir con el balón jugado desde el área pequeña con porteros y defensas que no saben o pueden hacerlo; Cabezonadas de entrenador que no funcionan y se repiten partido tras partido... con el final que todos conocemos...

La coherencia llevada al extremo, sin flexibilizarla conforme las circunstancias del entorno, se convierte en tozudez y yo creo que Mendilibar hace tiempo que paso esa línea. La cuestión es si esa tozudez nos da o nos quita. Hasta ahora claramente nos ha dado, este año con la plantilla actual, la extraordinaria planificación deportiva que se ha hecho y la calidad de los fichajes ( al menos lo demostrado hasta ahora) tengo serias dudas.

El jueves tenemos una semifinal... a ver si logramos algo positivo porque creo que los dos próximos partidos ( Leganés y real Madrid) los perderemos.
3 x

tercera division
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 852
Registrado: Vie Sep 01, 2017 1:57 pm

Re: Real Valladolid - Eibar

Mensaje por tercera division » Sab Oct 26, 2019 11:05 pm

no voy a decir nada;lo ke habia ke decir se lleva diciendo desde hace 2 años;sinceramente no tengo dudas de ke al final nos salvaremos;pero la etapa mendilibar esta agotada desde hace tiempo;esa es mi opinion;ya lo hemos comentado muchas veces;saludos;agur.
1 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Real Valladolid - Eibar

Mensaje por marraskilo » Sab Oct 26, 2019 11:35 pm

Es una faena viajar acompañando al equipo y sentir la impotencia que ha transmitido hoy el equipo.
Pero sinceramente no veo las cosas tan negras como la mayoría .
Confío plenamente en Mendi y este grupo de jugadores a los que hemos despedido con aplausos desde la grada.

A POR EL VILLARREAL :arrow:

GORA EIBAR 8)
6 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: Real Valladolid - Eibar

Mensaje por AZPALDIKO » Sab Oct 26, 2019 11:42 pm

Cuándo empieza el mercado de invierno ??.
Igual, visto lo visto hoy, nos vendría bien vender a Marko y con el dinero recogido, hacer un par de fichajes decentes.
0 x

Norton
Legendario
Legendario
Mensajes: 1383
Registrado: Mar May 11, 2010 10:21 pm

Re: Real Valladolid - Eibar

Mensaje por Norton » Dom Oct 27, 2019 12:54 am

Visto lo de hoy, estamos en todas las quinielas para el descenso y hemos alegrado la semana a muchos aficionados de equipos rivales por la permanencia.
Pero esto no ha hecho más que empezar. A futuro las claves van a ser Ipurua, mantener a Mendi y no ser derrotistas. En relación a ésto último, las declaraciones previas de Mendi diciendo que un empate era bueno, no auguraban nada positivo. O nos ponemos siempre el objetivo claro y compartido de ganar a cualquiera o entraremos en una depresión seria por déficit de autoconfianza
Ah! Y Escalante es pivote....Si no hay lateral de nivel, a gastar en invierno. Y si los delanteros no marcan, también.

Aupa Eibar!!!
0 x

Bonona
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 542
Registrado: Vie Jun 21, 2013 6:28 pm
Ubicación: Madrid Sur

Re: Real Valladolid - Eibar

Mensaje por Bonona » Dom Oct 27, 2019 1:41 am

Muy mala pinta, sobre todo fuera de casa así vamos a rascar muy pocos puntos, simplemente con un pelotazo y un delantero rapido nos hacen polvo... Hoy los dos goles ( El 2° para mí en fuera de juego) son dos fallos de marcaje.

Mucho me temo que la solución que va a tomar Mendi va a ser poner a Ramis en el centro de la zaga el proximo partido, espero equivocarme.

Tenemos bastantes más la verdad, los más grandes a mi me parecen del medio del campo en adelante... Hemos perdido la banda de Cucú , y arriba no tenemos gol. Y lo peor un equipo que no trasmite, hoy me ha recordado a aquel Eibar de Terrazas con Larrazabal y Solabarrieta en el medio ... Y de aquellas en la primera vuelta teníamos a un Toquero con mucho más gol que nuestra delantera actual

A ver qué pasa pero el de Leganés puede ser un partido a vida o MUER** en la jornada 12 y no me haría ninguna gracia 😒
2 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8565
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: Real Valladolid - Eibar

Mensaje por cyrano3000 » Dom Oct 27, 2019 8:29 am

Yo creo que mas que el problema de tener la defensa adelantada que es como hemos jugado siempre con mendi es que para hacer eso los delanteros tienen que ser los primeros defensas, ayer se hacía una semi presión delante y el balón llegaba fácil al centro del campo y desde allí nos hacían un destrozo, si tenemos 3 pivotes estos tienen que hacer un campo de minas ese centro del campo y ayer perdieron esa batalla y en cuanto al lateral derecho yo me sorprendí no viendo a de blasis, igual pagó el resbalón contra el barca pero yo creo que es el mejor lateral hasta ahora.
Eso si estemos en la posición que estemos el Eibar es lucha y no cejar en ganar cada disputa de balón y aquí nadie se rinde y si no recordemos la temporada 1989/90 como nos salvamos en sarria.
1 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Re: Real Valladolid - Eibar

Mensaje por Administrador » Dom Oct 27, 2019 8:59 am

Hoy con la cabeza más fría opino algo diferente:

1. El campo era un patatal como ha comentado otro usuario.
2. El segundo gol era fuera de juego, el VAR es un timo al servicio de los que ya sabemos.
3. Este año los árbitros nos están masacrando en todos los partidos.
4. Somos muy previsibles, balón a banda y centro al área y cuanto más cerca del banderín de corner mejor, pfff no hay alguién que se cuele en el área?, que haga un regate?, que triangule?, que pueda meter un gol disparando desde la frontal del área?, pues a fichar en invierno tocan.
1 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: Real Valladolid - Eibar

Mensaje por AZPALDIKO » Dom Oct 27, 2019 9:17 am

Yo también creo que en breve, Ramis volverá (yo opino que es un muy buen defensa, porque para mí es el que mejor visión del juego tiene en ésa zona).
Lo que más echo en falta es un Cucurella, que se movía por todo el campo presionando e incordiando. No tenemos en la plantilla algún portento físico que pueda hacer ésa función ?, o todos los ratones que tenemos son pequeñitos ?
1 x

arane
Legendario
Legendario
Mensajes: 2343
Registrado: Jue Dic 27, 2018 4:33 pm

Re: Real Valladolid - Eibar

Mensaje por arane » Dom Oct 27, 2019 10:08 am

Ayer era un partido de ganar, y yo me quedé con cara de tonto, más todavía que en el partido del Espanyol.
Una vez más, en mi opinión, alineación equivocada de Mendi. Pedro León no está para jugar estos partidos, Orellana a la derecha e Inui a la izquierda. Y si me apuras, De Blasis quizás mejor si no lo pones en el lateral derecho.
Arbilla no es central, ¿no tenemos a Bigas? ¿Burgos no está recuperado? Este partido era el más indicado para probarlo, y no el del jueves contra el Villarreal, que seguramente nos haga correr más.
Nuestro mejor delantero en casa. A Quique no le veo como referencia en un 4-3-3, creo que necesita otro delantero que le abra espacios.
En el medio, hemos puesto las esperanzas en un chaval recién llegado a primera. Jordán el primer año no tuvo esa responsabilidad, fue entrando y teniendo minutos, pero ahora queremos que Expósito haga lo que hacía Joan en su segundo año.
Esperemos encontrar tres equipos peores que nosotros...
1 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: Real Valladolid - Eibar

Mensaje por Jabiertxo » Dom Oct 27, 2019 10:37 am

Dejemos de echar la culpa al campo, al VAR, etc. Lo mas preocupante es la falta de fútbol. Una de tres: El entrenador no acierta con las alineaciones, los jugadores estan fuera de forma o nuestros futbolistas no poseen calidad suficiente para el deporte de èlite. Porque, por lo visto hasta ahora, son incapaces de dar 3 pases seguidos, crear ocasiones de gol y lo mas importante, morder como lo hacíamos no hace mucho. Con estas tres últimas premisas, aunque fuéramos últimos, yo no me preocuparía, pero con este fútbol de calidad 3 división, es para estar preocupado. Creo que el próximo partido será clave, sobre todo para comprobar si en casa cambian la manera de comportarse en un campo de fútbol y seguir compitiendo en 1 división.
1 x

jesp
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 554
Registrado: Jue Sep 08, 2011 5:52 pm
Ubicación: ermua

Re: Real Valladolid - Eibar

Mensaje por jesp » Dom Oct 27, 2019 10:54 am

Yo creo que mendi debería recapacitar en la forma de jugar del eibar porque es muy repetitiva la forma de jugar los contrarios. El eibar con posesión pero inoperante y el rival buscar la espalda de los centrales por velocidad. Yo creo que hay que jugar en base a lo que tenemos y hoy en día de la forma que le gusta jugar a mendi no se puede con los jugadores k tenemos. Otros años a pesar de estar mal atrás los de arriba nos sacaban las castañas de fuego. Por ejemplo el año pasado charles. Pero este año no es el caso y estamos negados y así estamos.
En mercado invierno yo traería tres jugadores por lo menos: un central rápido, un lateral izquierdo y un delantero con gol. A la vez quizá nos tendríamos que desprender de algún jugador de arriba. Si hay k gastar dinero se gasta y la calidad vale dinero.
1 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: Real Valladolid - Eibar

Mensaje por Jabiertxo » Dom Oct 27, 2019 11:41 am

jesp escribió:
Dom Oct 27, 2019 10:54 am
En mercado invierno yo traería tres jugadores por lo menos: un central rápido, un lateral izquierdo y un delantero con gol. A la vez quizá nos tendríamos que desprender de algún jugador de arriba. Si hay k gastar dinero se gasta y la calidad vale dinero.

Equipos humildes que han fichado sudamericanos, africanos, etc. con buen resultado, pero para eso hay que moverse y yo no veo a Garagarza y cía. viajando por el mundo. Como en casa en ningún sitio. ¡¡¡ ay ama !!!.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Real Valladolid - Eibar

Mensaje por marraskilo » Dom Oct 27, 2019 12:17 pm

El año pasado en la jornada 10 jugamos en Balaidos y el Celta nos endosó un 4 a 0 dando nosotros peor imagen que ayer, teníamos 11 puntos. Al final de liga 50 puntos.
La salvación como siempre, pasa por Ipurua !!!
1 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Real Valladolid - Eibar

Mensaje por DE ERREBAL » Dom Oct 27, 2019 12:36 pm

Ni duda.
Somos 2 equipos. En casa y fuera.
Ayer, fatal, de lo peor en primera....pero, amigo, llega Ipurua.

En casa, es donde hay que cocinar, poner el mantel y merendarnos al que esté enfrente.

Y viene un equipazo, pero va a sufrir. Seguro que si.

Aúpa equipo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
0 x

Musker SK
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 764
Registrado: Mié Sep 26, 2007 4:15 pm
Ubicación: San Kristobal

Re: Real Valladolid - Eibar

Mensaje por Musker SK » Dom Oct 27, 2019 12:55 pm

Alguien puede decir cuantos goles nos han marcado en la primera llegada a nuestra portería que ha tenido el equipo rival?
Me parece que han sido unos cuantos, es un dato muy curioso que normalmente nos deja K.O para el resto del partido.
Merece un análisis.
1 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6801
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: Real Valladolid - Eibar

Mensaje por edunara » Dom Oct 27, 2019 1:13 pm

Se comenta en el foro la vuelta de Ramis o el estreno de Burgos que pienso deben hacer pareja con Paulo, que es nuestro central más en forma. Ello permitiría utilizar a Arbilla en su puesto natural de LD.
O se presiona la salida del balón o no se puede defender tan arriba con centrales tan lentos.
Sergio Alvarez debe jugar y reforzar el centro del campo con 4 jugadores, junto a Diop, Escalante y Exposito y jugar con un media punta, Orellana, y un delantero centro, me da igual quien sea porque ninguno da nivel de 1º división.
Pedro León no puede salir de titular, debe ser un revulsivo saliendo del banquillo pues no se va de nadie y es más fácil que lo haga si los defensas están algo cansados.
En resumen que hay que protegerse más. Otros años con este esquema de juego nos iba bien porque nos conocían menos y se presionaba mejor, pero esta temporada con los jugadores actuales estamos viendo que no funciona. Los esquemas no pueden ser eternos se debe ser más flexible.
0 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6801
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: Real Valladolid - Eibar

Mensaje por edunara » Dom Oct 27, 2019 1:36 pm

marraskilo escribió:
Dom Oct 27, 2019 12:17 pm
El año pasado en la jornada 10 jugamos en Balaidos y el Celta nos endosó un 4 a 0 dando nosotros peor imagen que ayer, teníamos 11 puntos. Al final de liga 50 puntos.
La salvación como siempre, pasa por Ipurua !!!
Eibar 10 3 2 5 10 17 11 18/19 5 partidos en casa y 5 fuera
10 2 3 5 10 15 9 19/20 4 partidos en casa y 6 fuera

La temporada pasada final 1º vuelta 22 puntos y 47 puntos al final.

La experiencia nos indica que poder se puede.
0 x

lenny
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 300
Registrado: Dom Jul 31, 2011 9:52 pm
Ubicación: eibar

Re: Real Valladolid - Eibar

Mensaje por lenny » Dom Oct 27, 2019 3:47 pm

A mi la defensa me trae de cabeza...
Arbilla tiene que jugar de lateral derecho y de centrales Paulo con Bigas o Sergio Alvarez.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Real Valladolid - Eibar

Mensaje por marraskilo » Dom Oct 27, 2019 3:58 pm

Arbilla de central está jugando bien, ayer los goles no fueron culpa de los centrales.
En el primer gol se presentan tres del Valladolid contra los dos centrales. Lo tenían bien estudiado, el balón se centra desde territorio pucelano.
Arbilla de lateral rinde defendiendo pero no sube la banda, como no tiene desborde, intenta subir por dentro, al cerrarle, generalmente pega un pelotazo .
En el lateral derecho seguiría con De Blasis.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva