Coronavirus

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Coronavirus

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Dom May 24, 2020 5:08 pm

P1TER escribió:
Dom May 24, 2020 1:47 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Dom May 24, 2020 1:37 pm
cyrano3000 escribió:
Dom May 24, 2020 1:01 pm
muchos usan ffp2 que prote gen a uno mismo y no a los demás,
¿Las mascarillas desechables protegen más a los demás que las FFP2?
si no me equivoco, las desechables evitan que tu contagies a los demás, y las ffp2 "Creo" que evitan que los demás te contagien a ti, pero si tu tuvieras el virus podrías contagiar aún llevándola
Yo había leído que las sanitarias evitan, en parte, que tu contagies y, y en menor medida, que te contagies.
Y respecto a las FFP2 que evitan ,en gran medida que contagies, y también en gran medida que te contagies.
¿Alguien que controle de estos temas y nos saque de todas las dudas que nos está generando el virus?
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Coronavirus

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Dom May 24, 2020 5:10 pm

flipado escribió:
Dom May 24, 2020 2:00 pm
P1TER escribió:
Dom May 24, 2020 1:47 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Dom May 24, 2020 1:37 pm

¿Las mascarillas desechables protegen más a los demás que las FFP2?
si no me equivoco, las desechables evitan que tu contagies a los demás, y las ffp2 "Creo" que evitan que los demás te contagien a ti, pero si tu tuvieras el virus podrías contagiar aún llevándola
Sí que protegen a los demás tanto las ffp2 como las ffp3. Siempre que no tengan válvula de exhalación. De hecho tienen una capacidad de filtrado mayor, pero también se respira peor con ellas, y se calienta más el aire en el interior. Por eso (y otros motivos) recomiendan las quirúrgicas. No te proteges a ti, pero si los demás la llevan, te están protegiendo. Es un tema de conciencia ciudadana (que no está habiendo mucha estos días)

Imagen
Mila esker.
Vamos, que las ideales son las FFP2 y FFP3 sin vávula de exhalación.
1 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Coronavirus

Mensaje por marraskilo » Dom May 24, 2020 6:34 pm

flipado escribió:
Dom May 24, 2020 1:56 pm
marraskilo escribió:
Dom May 24, 2020 1:16 pm
Por fin, adiós a las franjas horarias


Imagen
En realidad no es verdad. Los periodistas siguen empeñados en poner titulares falsos.
Las franjas dedicadas a los mayores se mantienen, y los demás no podemos hacer deporte en esas horas. Y la de la tarde es una putad* de franja para los que trabajamos mañana y tarde.
¿Se eliminan las franjas horarias?
Sí. El País Vasco ha derogado las franjas horarias para sus ciudadanos, aunque mantiene dos tramos preferentes para las personas mayores de 70 años y vulnerables: de 10 a 12 horas y de siete a ocho de la tarde, en los que el resto de ciudadanos no puede hacer deporte. Como explicó este sábado Arantxa Tapia, consejera de Desarrolla Económico e Infraestructuras, «desaparecen las franjas para todos, sin limitación de tiempo -tampoco para los niños-. Ahora bien, hemos reservado dos franjas horarias para mayores de 70 años o vulnerables. Son para personas que igual sienten algo de miedo para salir o les da respeto después de tanto tiempo. Lo que se pide es que, en la medida de lo posible, respetemos ese espacio. Pero, por supuesto, esas personas mayores de 70 años pueden salir en cualquier momento».
0 x

Bigas
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ago 08, 2018 7:42 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por Bigas » Dom May 24, 2020 7:26 pm

cyrano3000 escribió:
Dom May 24, 2020 1:01 pm

muchos usan ffp2 que prote gen a uno mismo y no a los demás
Las mascarillas FFP2 protegen a todo el mundo. La que no protege a todo el mundo es la que regala el ayuntamiento, que protege a todo el mundo menos al portador de la misma.
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8564
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: Coronavirus

Mensaje por cyrano3000 » Dom May 24, 2020 9:43 pm

Bigas escribió:
Dom May 24, 2020 7:26 pm
cyrano3000 escribió:
Dom May 24, 2020 1:01 pm

muchos usan ffp2 que prote gen a uno mismo y no a los demás
Las mascarillas FFP2 protegen a todo el mundo. La que no protege a todo el mundo es la que regala el ayuntamiento, que protege a todo el mundo menos al portador de la misma.
Como ha puesto en el gráfico flipado las ffp2 con válvula de exhalación no protegen a los demás, solo a nosotros, las que no la tienen protegen a los demas y a nosotros.
0 x

Bigas
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ago 08, 2018 7:42 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por Bigas » Dom May 24, 2020 10:10 pm

cyrano3000 escribió:
Dom May 24, 2020 9:43 pm
Bigas escribió:
Dom May 24, 2020 7:26 pm
cyrano3000 escribió:
Dom May 24, 2020 1:01 pm

muchos usan ffp2 que prote gen a uno mismo y no a los demás
Las mascarillas FFP2 protegen a todo el mundo. La que no protege a todo el mundo es la que regala el ayuntamiento, que protege a todo el mundo menos al portador de la misma.
Como ha puesto en el gráfico flipado las ffp2 con válvula de exhalación no protegen a los demás, solo a nosotros, las que no la tienen protegen a los demas y a nosotros.
Ah, yo es que de esas apenas veo. Ok, rectifico :)
0 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: Coronavirus

Mensaje por flipado » Lun May 25, 2020 8:16 am

El resumen es que si todos las llevamos puestas (en los momentos en que son necesarias) las higiénicas son suficientes porque hacemos una protección de grupo. Y son mucho más cómodas de llevar. Generan menos calor en su interior, aprietan menos, etc. Eso sí, su durabilidad es menor. Aunque de esto se podría hablar también bastante.

De lo que sí que hay que huir es de las que tienen válvula de exhalación. No protege al que está enfrente (y podemos ser asintomáticos; por eso hay que llevar mascarilla, en realidad). Pero además, como el aire/gotas de agua sale por la válvula, que es un orificio pequeño, sale con más velocidad, por lo que puede llegar más lejos. Es decir, son más peligrosas para los demás.
1 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: Coronavirus

Mensaje por flipado » Lun May 25, 2020 8:25 am

marraskilo escribió:
Dom May 24, 2020 6:34 pm
flipado escribió:
Dom May 24, 2020 1:56 pm
marraskilo escribió:
Dom May 24, 2020 1:16 pm
Por fin, adiós a las franjas horarias


Imagen
En realidad no es verdad. Los periodistas siguen empeñados en poner titulares falsos.
Las franjas dedicadas a los mayores se mantienen, y los demás no podemos hacer deporte en esas horas. Y la de la tarde es una putad* de franja para los que trabajamos mañana y tarde.
¿Se eliminan las franjas horarias?
Sí. El País Vasco ha derogado las franjas horarias para sus ciudadanos, aunque mantiene dos tramos preferentes para las personas mayores de 70 años y vulnerables: de 10 a 12 horas y de siete a ocho de la tarde, en los que el resto de ciudadanos no puede hacer deporte. Como explicó este sábado Arantxa Tapia, consejera de Desarrolla Económico e Infraestructuras, «desaparecen las franjas para todos, sin limitación de tiempo -tampoco para los niños-. Ahora bien, hemos reservado dos franjas horarias para mayores de 70 años o vulnerables. Son para personas que igual sienten algo de miedo para salir o les da respeto después de tanto tiempo. Lo que se pide es que, en la medida de lo posible, respetemos ese espacio. Pero, por supuesto, esas personas mayores de 70 años pueden salir en cualquier momento».
Exacto, al final es así. Una vez más tenemos una norma muy indefinida, y a Arantxa Tapia diciendo lo que le da la gana.
Tal y como lo han escrito, la franja es de uso prioritario para las personas mayores. Es decir, es tanto como no decir nada. ¿qué quiere decir uso prioritario? O está prohibido o no, pero yo puedo decir que necesito esa franja y que por eso la utilizo. Y no podrían prohibirme nada porque uso prioritario no quiere decir que los demás no podamos usar esa franja. Es más que si podemos, evitemos salir en esa franja a hacer deporte. Pero no lo prohíben. Sólo es una petición de buena voluntad.
En base a eso Tapia sale en la tele diciendo lo que le sale del moño. Que está prohibido.Como cuando dijo que los bares tenían que cerrar a las 23:00 porque las personas no pueden transitar después, cuando ninguna normativa obliga o prohíbe eso. Siempre hemos podido salir a las 3 de la mañana, si queríamos, a comprar pan a la gasolinera. No había nada que lo prohibiera. Y los bares pueden estar abiertos hasta el horario que les impone el ayuntamiento. Se está venga inventar cosas Arantxa.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Coronavirus

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar May 26, 2020 12:40 pm

No se lo que estará pasando en Eibar, pero aquí los adolescentes y los chavales de veintipocos se están pasando las normas por...
0 x

Txinasky
Legendario
Legendario
Mensajes: 1072
Registrado: Vie Mar 11, 2016 12:58 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por Txinasky » Mar May 26, 2020 1:02 pm

Yo por lo que veo en la calle y por los indicadores que nos facilitan, más que por la responsabilidad y el respeto de las personas, intuyo que es el propio virus el que se ha tomado unas vacaciones. Cómo vuelva con ganas toca "Caos Sanitario y Confinamiento Parte II".
1 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Coronavirus

Mensaje por marraskilo » Mar May 26, 2020 1:05 pm

Imagen

Imagen
0 x

Avatar de Usuario
ortza
Legendario
Legendario
Mensajes: 1422
Registrado: Lun Jul 15, 2013 10:17 am
Ubicación: eibar

Re: Coronavirus

Mensaje por ortza » Mar May 26, 2020 2:10 pm

coñ*,como aquí,jjjjjjjjjjjj
0 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6801
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por edunara » Mar May 26, 2020 2:29 pm

Algo le pasa al virus que parece menos agresivo, vamos que parece otro.
0 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por wookie » Mar May 26, 2020 2:42 pm

ortza escribió:
Mar May 26, 2020 2:10 pm
coñ*,como aquí,jjjjjjjjjjjj
Aquí han dicho que devolverían el dinero, y creo que casi es mejor, porque no descartes que a los socios del Español y Leganes les hayan regalado un abono (en lugar de devolver el dinero correspondiente a los partidos que no se verán esta temporada) para una temporada en la que no van a poder asistir al campo … eso si, igual les ponen cartulinas con sus fotos en sus asientos.

Es lo mismo que ya anunció Antel Torres el presidente del Getafe, viene a ser como cuando devuelves algo que has comprado, y en lugar de devolverte el dinero, te dan un vale para una futura compra.

El tiempo dirá si al abonado le sale más a cuenta esta opción, o la devolución del dinero, porque es una incognita cuando se podrá volver a los estadios.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Coronavirus

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar May 26, 2020 2:45 pm

edunara escribió:
Mar May 26, 2020 2:29 pm
Algo le pasa al virus que parece menos agresivo, vamos que parece otro.
De algo habrán servido tantos sacrificios.
No solo influía la existencia de virus, sino la carga viral. Esperemos que algunos hdp no echen por tierra todo el esfuerzo que llevamos hecho.
1 x

tercera division
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 852
Registrado: Vie Sep 01, 2017 1:57 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por tercera division » Mar May 26, 2020 3:17 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Mar May 26, 2020 2:45 pm
edunara escribió:
Mar May 26, 2020 2:29 pm
Algo le pasa al virus que parece menos agresivo, vamos que parece otro.
De algo habrán servido tantos sacrificios.
No solo influía la existencia de virus, sino la carga viral. Esperemos que algunos hdp no echen por tierra todo el esfuerzo que llevamos hecho.
este mes 40000 pensiones menos...;y alguno pensara ke fue el pangolin y el murcielago.

abrir de una puñetera vez los ojos.

un saludo.agur.

https://www.vozpopuli.com/economia-y-fi ... 64275.html
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Coronavirus

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar May 26, 2020 3:44 pm

Yo sospecharía más de las empresas privadas que gestionan planes de pensiones que de las entidades públicas.
Además, muchas de ellas son las mismas que gestionan seguros, y en este periodo ha habido menos accidentes, menos destrozos, menos robos, menos accidentes de tráfico, etc. y muchas de esas empresas han realizado ERTEs . Vamos, que han tenido los mismos ingresos y muchísimos menos gastos... se están forrando aun más.
0 x

tercera division
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 852
Registrado: Vie Sep 01, 2017 1:57 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por tercera division » Mar May 26, 2020 3:50 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Mar May 26, 2020 3:44 pm
Yo sospecharía más de las empresas privadas que gestionan planes de pensiones que de las entidades públicas.
Además, muchas de ellas son las mismas que gestionan seguros, y en este periodo ha habido menos accidentes, menos destrozos, menos robos, menos accidentes de tráfico, etc. y muchas de esas empresas han realizado ERTEs . Vamos, que han tenido los mismos ingresos y muchísimos menos gastos... se están forrando aun más.
respeto profundamente tu opinion; yo os invito a pensar...
¿por que tebas sabia ke iba a terminar la liga?por ejemplo.

lo unico ke kiero es ke se respete mi decision de no llevar "bozal" ni mi derecho a no vacunarme...;a partir de aki alla cada cual...

un saludo y abrazo amigo.

un saludo.agur.
0 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por wookie » Mar May 26, 2020 4:22 pm

tercera division escribió:
Mar May 26, 2020 3:50 pm

lo unico ke kiero es ke se respete mi decision de no llevar "bozal" ni mi derecho a no vacunarme...;a partir de aki alla cada cual...

un saludo.agur.
Yo lo respeto, pero en tal caso tu deberías respetar la salud del grupo, y vivir en solitario para no ser un peligro inmunológico.

Esta sociedad tiene unas normas, y la libertad de uno termina cuando pone en riesgo la salud de los demás, o acaso tu dejarías a la gente conducir a 300 km/h en la autopista ? Por qué cohartas su libertad de correr lo que quiere con su coche ? Si se estrella, se estrella él, no ?

Pues con las vacunas pasa exactamente lo mismo. Hay un riesgo de que tu libertad mate a otros.

https://www.diariovasco.com/sociedad/20 ... 30720.html

Mucho antes que el coronavirus, y los poderes adivinativos de Tebas
Última edición por wookie el Mié May 27, 2020 10:59 am, editado 1 vez en total.
3 x

tercera division
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 852
Registrado: Vie Sep 01, 2017 1:57 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por tercera division » Mar May 26, 2020 4:27 pm

wookie escribió:
Mar May 26, 2020 4:22 pm
tercera division escribió:
Mar May 26, 2020 3:50 pm

lo unico ke kiero es ke se respete mi decision de no llevar "bozal" ni mi derecho a no vacunarme...;a partir de aki alla cada cual...

un saludo.agur.
Yo lo respeto, pero en tal caso tu deberías respetar la salud del grupo, y vivir en solitario para no ser un peligro inmunológico.

Esta sociedad tiene unas normas, y la libertad de uno termina cuando pone en riesgo la salud de los demás, o acaso tu dejarías a la gente conducir a 300 km/h en la autopista ? Porque cohartas su libertad de correr lo que quiere con su coche ? Si se estrella, se estrella él, no ?

Pues con las vacunas pasa exactamente lo mismo. Hay un riesgo de que tu libertad mate a otros.

https://www.diariovasco.com/sociedad/20 ... 30720.html

Mucho antes que el coronavirus, y los poderes adivinativos de Tebas
tu derecho termina donde empieza el mio;no tengo mas ke hablar sobre este asunto;ni tu ni nadie me vais a obligar a nada.
si no kieres juntarte a mi me importa un pito ;si kieres ke te de un soponcio por llevar mascarilla es tu problema;si kieres meterte vete a saber ke con la excusa de vete a saber lo cual es tu historia...;pero a mi no me vas a obligar a nada;.ya lo siento.
punto final a este asunto.
un saludo.agur.
0 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por wookie » Mar May 26, 2020 5:12 pm

Totalmente de acuerdo, pero no te he hablado de MI derecho, sino del derecho y sobre todo de la salud de la sociedad, ahí es donde se terminaba tu derecho, no dónde empezaba el mío, que aún queda muy lejos de este punto del que te hablo.

Han empezado por colegios y guarderías, espero que se extienda, y prohiban la entrada a lugares públicos a gente que actue tan irresposablemente como tu planteas.

Otro saludo
3 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Coronavirus

Mensaje por marraskilo » Mar May 26, 2020 5:23 pm

tercera division escribió:
Mar May 26, 2020 4:27 pm
wookie escribió:
Mar May 26, 2020 4:22 pm
tercera division escribió:
Mar May 26, 2020 3:50 pm

lo unico ke kiero es ke se respete mi decision de no llevar "bozal" ni mi derecho a no vacunarme...;a partir de aki alla cada cual...

un saludo.agur.
Yo lo respeto, pero en tal caso tu deberías respetar la salud del grupo, y vivir en solitario para no ser un peligro inmunológico.

Esta sociedad tiene unas normas, y la libertad de uno termina cuando pone en riesgo la salud de los demás, o acaso tu dejarías a la gente conducir a 300 km/h en la autopista ? Porque cohartas su libertad de correr lo que quiere con su coche ? Si se estrella, se estrella él, no ?

Pues con las vacunas pasa exactamente lo mismo. Hay un riesgo de que tu libertad mate a otros.

https://www.diariovasco.com/sociedad/20 ... 30720.html

Mucho antes que el coronavirus, y los poderes adivinativos de Tebas
tu derecho termina donde empieza el mio;no tengo mas ke hablar sobre este asunto;ni tu ni nadie me vais a obligar a nada.
si no kieres juntarte a mi me importa un pito ;si kieres ke te de un soponcio por llevar mascarilla es tu problema;si kieres meterte vete a saber ke con la excusa de vete a saber lo cual es tu historia...;pero a mi no me vas a obligar a nada;.ya lo siento.
punto final a este asunto.
un saludo.agur.
Creo que te equivocas, en un estado de alarma sanitaria como el que actualmente está declarado, perdemos una serie de derechos y adquirimos una serie de obligaciones. Para los que no quieran cumplirlas existen las sanciones.

Que tengas suerte.
2 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por locolacolina » Mar May 26, 2020 5:29 pm

Menos mal que la estupidez humana no es contagiosa.
3 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Coronavirus

Mensaje por marraskilo » Mar May 26, 2020 5:36 pm

locolacolina escribió:
Mar May 26, 2020 5:29 pm
Menos mal que la estupidez humana no es contagiosa.
Ae you sure ?
1 x

tercera division
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 852
Registrado: Vie Sep 01, 2017 1:57 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por tercera division » Mar May 26, 2020 5:38 pm

marraskilo escribió:
Mar May 26, 2020 5:23 pm
tercera division escribió:
Mar May 26, 2020 4:27 pm
wookie escribió:
Mar May 26, 2020 4:22 pm


Yo lo respeto, pero en tal caso tu deberías respetar la salud del grupo, y vivir en solitario para no ser un peligro inmunológico.

Esta sociedad tiene unas normas, y la libertad de uno termina cuando pone en riesgo la salud de los demás, o acaso tu dejarías a la gente conducir a 300 km/h en la autopista ? Porque cohartas su libertad de correr lo que quiere con su coche ? Si se estrella, se estrella él, no ?

Pues con las vacunas pasa exactamente lo mismo. Hay un riesgo de que tu libertad mate a otros.

https://www.diariovasco.com/sociedad/20 ... 30720.html

Mucho antes que el coronavirus, y los poderes adivinativos de Tebas
tu derecho termina donde empieza el mio;no tengo mas ke hablar sobre este asunto;ni tu ni nadie me vais a obligar a nada.
si no kieres juntarte a mi me importa un pito ;si kieres ke te de un soponcio por llevar mascarilla es tu problema;si kieres meterte vete a saber ke con la excusa de vete a saber lo cual es tu historia...;pero a mi no me vas a obligar a nada;.ya lo siento.
punto final a este asunto.
un saludo.agur.
Creo que te equivocas, en un estado de alarma sanitaria como el que actualmente está declarado, perdemos una serie de derechos y adquirimos una serie de obligaciones. Para los que no quieran cumplirlas existen las sanciones.

Que tengas suerte.
igualmente...un saludo.agur.
0 x

tercera division
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 852
Registrado: Vie Sep 01, 2017 1:57 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por tercera division » Mar May 26, 2020 5:40 pm

locolacolina escribió:
Mar May 26, 2020 5:29 pm
Menos mal que la estupidez humana no es contagiosa.
cononciendote me voy a dar por aludido.

y te devuelvo el piropo.

y lo repito haced lo ke os de la gana.

punto final.

un saludo.agur.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por locolacolina » Mar May 26, 2020 5:42 pm

marraskilo escribió:
Mar May 26, 2020 5:36 pm
locolacolina escribió:
Mar May 26, 2020 5:29 pm
Menos mal que la estupidez humana no es contagiosa.
Ae you sure ?
Sí, otra cosa es que se pueda extender, pero no vía contagio.
1 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por locolacolina » Mar May 26, 2020 5:42 pm

tercera division escribió:
Mar May 26, 2020 5:40 pm
locolacolina escribió:
Mar May 26, 2020 5:29 pm
Menos mal que la estupidez humana no es contagiosa.
cononciendote me voy a dar por aludido.

y te devuelvo el piropo.

y lo repito haced lo ke os de la gana.

punto final.

un saludo.agur.
Tú sabrás por qué te das por aludido.
2 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Coronavirus

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar May 26, 2020 7:50 pm

tercera division escribió:
Mar May 26, 2020 3:50 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Mar May 26, 2020 3:44 pm
Yo sospecharía más de las empresas privadas que gestionan planes de pensiones que de las entidades públicas.
Además, muchas de ellas son las mismas que gestionan seguros, y en este periodo ha habido menos accidentes, menos destrozos, menos robos, menos accidentes de tráfico, etc. y muchas de esas empresas han realizado ERTEs . Vamos, que han tenido los mismos ingresos y muchísimos menos gastos... se están forrando aun más.
respeto profundamente tu opinion; yo os invito a pensar...
¿por que tebas sabia ke iba a terminar la liga?por ejemplo.

lo unico ke kiero es ke se respete mi decision de no llevar "bozal" ni mi derecho a no vacunarme...;a partir de aki alla cada cual...

un saludo y abrazo amigo.

un saludo.agur.
Amigo, tu libertad termina donde empieza la de los demás.
Los demás tienen el derecho a que otras personas no les contagien. Si no usas mascarilla, estás excediendo tu libertad y despojando a otros de sus derechos.
Con la vacuna es diferente, porque tu debes elegir lo que entra y no entra en tu cuerpo. Aun así, también deberías respetar a los que no quieran relacionarse contigo, a los que no te permitan que entres en sus negocios, a los que no quieran prestarte servicios... porque tienen derecho de elegir.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Coronavirus

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar May 26, 2020 7:52 pm

locolacolina escribió:
Mar May 26, 2020 5:29 pm
Menos mal que la estupidez humana no es contagiosa.
Creo que te equivocas... :(
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva