Final de la liga.

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Txinasky
Legendario
Legendario
Mensajes: 1086
Registrado: Vie Mar 11, 2016 12:58 pm

Re: Final de la liga.

Mensaje por Txinasky » Mar Mar 31, 2020 12:36 pm

Está claro que el cretino de Tebas quiere terminar la liga literalmente como sea, también es cierto que nadie sabe cómo se va a comportar la pandemia, y de cómo termine la pandemia habrá más partidos a puerta cerrada o menos, y si la pandemia va para largo puede que todos los partidos se jueguen en poco tiempo y a puerta cerrada (por lo civil o por lo criminal cómo bien ha expresado otro forero). Es obvio que ningún club se va a oponer a los planes del cretino de Tebas, y nuestro club tampoco. Yo ya lo he dicho antes, conmigo no contéis para un final de liga sin público, y no me importa lo que suceda en aquellos partidos que se jueguen sin público, voy a pasar de la competición y de mi equipo olímpicamente. Sinceramente, esta pandemia a muchos nos va a cambiar la percepción que tenemos de muchos aspectos de la vida, incluido el fútbol.
1 x

Zut
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 744
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:50 pm

Re: Final de la liga.

Mensaje por Zut » Mar Mar 31, 2020 12:45 pm

Ya somos dos...
0 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1905
Registrado: Dom Sep 23, 2007 8:21 pm

Re: Final de la liga.

Mensaje por fuenlalopez » Mar Mar 31, 2020 1:14 pm

Yo soy de los que aboga por la cancelación de la temporada, pero tambien entiendo que la misión de Tebas es la de salvar las percepciones económicas de sus socios (clubes) como haría cualquier empresa. Acaaso en nuestro comarca, si una empresa ha recibido la cacenlación de pedidos , no habrá intentando recuperar, renegociar ... esa pérdida de ingresos?

Esta claro que Tebas no es modelo de persona, ya solo por la ideología que defiende pero entiendo que desde su posición intente , dentro de lo posible, defender sus intereses , y además que no tiene otra cosa que hacer.

¿Acaso no está Urkullu y el PNV estos días haciendo propaganda encontra del cierre de actividades laborales?
1 x

Zut
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 744
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:50 pm

Re: Final de la liga.

Mensaje por Zut » Mar Mar 31, 2020 1:42 pm

fuenlalopez escribió:
Mar Mar 31, 2020 1:14 pm
Yo soy de los que aboga por la cancelación de la temporada, pero tambien entiendo que la misión de Tebas es la de salvar las percepciones económicas de sus socios (clubes) como haría cualquier empresa. Acaaso en nuestro comarca, si una empresa ha recibido la cacenlación de pedidos , no habrá intentando recuperar, renegociar ... esa pérdida de ingresos?

Esta claro que Tebas no es modelo de persona, ya solo por la ideología que defiende pero entiendo que desde su posición intente , dentro de lo posible, defender sus intereses , y además que no tiene otra cosa que hacer.

¿Acaso no está Urkullu y el PNV estos días haciendo propaganda encontra del cierre de actividades laborales?
Tienes toda la razon, pero dicho eso el futbol yo lo concibo como una opcion de ocio (quizas un poco más...) y si el final de liga se jugara sin publico en ese momento perdería mucho interés para mi... el año que viene juegue donde juegue el Eibar, en una situacion normalizada, volveria a Ipurua.
0 x

Avatar de Usuario
todologo
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 186
Registrado: Mié Feb 26, 2014 8:09 pm

Re: Final de la liga.

Mensaje por todologo » Mar Mar 31, 2020 1:50 pm

fuenlalopez escribió:
Mar Mar 31, 2020 1:14 pm
¿Acaso no está Urkullu y el PNV estos días haciendo propaganda encontra del cierre de actividades laborales?

Para propaganda, el teleberri de ayer, con 5 minutos de entrevista en directo al director de Confebask incluida. ¡Qué put* vergüenza de televisión pública!
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7540
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Final de la liga.

Mensaje por DE ERREBAL » Mar Mar 31, 2020 3:29 pm

Leo que Liga y RFEF, dicen que si con fecha tope de 27 de junio, no se reanuda la Liga, ésta se anula. No dan datos de cómo...(Sport).
0 x

Bigas
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ago 08, 2018 7:42 pm

Re: Final de la liga.

Mensaje por Bigas » Mar Mar 31, 2020 4:02 pm

Veo que todavía no os habéis enterado de qué tenemos entre manos con el Coronavirus.

Que las medidas de pararlo todo son buscando que no se sature el sistema sanitario, no para evitar contagios.

Que en marzo de 2021 estaremos en el mismo punto que ahora respecto al virus, solo que, esperemos, con un sistema sanitario menos saturado.

Si lo que pretendéis es evitar que el fútbol no sea causante de contagios ni a futbolistas, ni a público, preparaos para olvidaros del fútbol 3 años o más.

Que la historia no es evitar contagios. Que todos los expertos dicen que el 70% de la población vamos a pasar por ello. Que el 70% de la población de españa son más de 30 millones de personas y "solo" se han contagiado 100 mil en un par de meses, y eso que es ahora cuando más rápido va. Os dais cuenta de lo que queda por delante?

El virus, en realidad es un virus de mierd*, no lo digo yo, lo dicen los virólogos, no es mucho peor que una gripe, esa es la realidad. Causa muertes, pero a gente que por lo general, está ya muy mal, y que probablemente tampoco sobrevivirían a una gripe, salvo unas pocas excepciones de gente supuestamente joven y sana que confirman la regla. El problema está en que un sistema sanitario saturado, no puede tratar a la gente como debe y entonces es cuando crecen las muertes. En cuanto el sistema sanitario vuelva un poco a la normalidad, y ya no tenga tantos casos (cuando la famosa curva sea más plana), la vida volverá más o menos a la normalidad, entre ello el fútbol, pero el virus seguirá igual y la gente seguirá contagiándose aunque de forma más paulatina, y ya no será un drama. Dejaremos de oir cada día los contagiados y los muertos, porque pasarán a ser estadísticas normales, como las de la gripe, y nadie se interesará por ellas. E iremos al fútbol con el mismo miedo que íbamos con la gripe: ninguno.

Así que hacer de esto un drama, y ponerse en plan apocalíptico porque Tebas y otros estén intentando poner marcha a esto otra vez, es un mero ejercicio de simplismo e ignorancia, lo siento. Una vez el sistema sanitario respire, el fútbol volverá, a puerta cerrada seguramente al principio, pero volverá. Y espero que lo haga. Y si un futbolista se contagia, seguramente no pasará nada, como cuando coge una gripe gorda, unos días de baja y listo. Y poco a poco irán dejando entrar gente, al principio con separación, y poco a poco todo volverá a la normalidad y estaremos todos dándolo todo. Pero que el fútbol va a empezar en un par de meses si el sistema sanitario mejora, dadlo por hecho, y por lo que a mí respecta, como amante del fútbol, si tiene que ser a puerta cerrada, que lo sea. Me parece egoísta por parte de algunos preferir que no se juegue a que se juegue así. Si no os gusta, no lo veáis, pero dejadnos disfrurtarlo a los que nos la trae al pairo, que en la TV se ve de lujo.
1 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1518
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Final de la liga.

Mensaje por wookie » Mar Mar 31, 2020 4:07 pm

todologo escribió:
Mar Mar 31, 2020 1:50 pm
Para propaganda, el teleberri de ayer, con 5 minutos de entrevista en directo al director de Confebask incluida. ¡Qué put* vergüenza de televisión pública!
Paran toda la actividad laboral, tendrán que hablar con los empresarios, o te parece más normal que entrevisten a futbolistas que están entrenando en casa ?

Otra cosa es que no estés de acuerdo con lo que dijo, pero vamos, a mi me parece lo más normal.
0 x

Avatar de Usuario
reader
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 723
Registrado: Vie Ago 12, 2011 6:57 pm
Ubicación: Reykjavic (Island)

Re: Final de la liga.

Mensaje por reader » Mar Mar 31, 2020 4:13 pm

Bigas escribió:
Mar Mar 31, 2020 4:02 pm
Veo que todavía no os habéis enterado de qué tenemos entre manos con el Coronavirus.

Que las medidas de pararlo todo son buscando que no se sature el sistema sanitario, no para evitar contagios.

Que en marzo de 2021 estaremos en el mismo punto que ahora respecto al virus, solo que, esperemos, con un sistema sanitario menos saturado.

Si lo que pretendéis es evitar que el fútbol no sea causante de contagios ni a futbolistas, ni a público, preparaos para olvidaros del fútbol 3 años o más.

Que la historia no es evitar contagios. Que todos los expertos dicen que el 70% de la población vamos a pasar por ello. Que el 70% de la población de españa son más de 30 millones de personas y "solo" se han contagiado 100 mil en un par de meses, y eso que es ahora cuando más rápido va. Os dais cuenta de lo que queda por delante?

El virus, en realidad es un virus de mierd*, no lo digo yo, lo dicen los virólogos, no es mucho peor que una gripe, esa es la realidad. Causa muertes, pero a gente que por lo general, está ya muy mal, y que probablemente tampoco sobrevivirían a una gripe, salvo unas pocas excepciones de gente supuestamente joven y sana que confirman la regla. El problema está en que un sistema sanitario saturado, no puede tratar a la gente como debe y entonces es cuando crecen las muertes. En cuanto el sistema sanitario vuelva un poco a la normalidad, y ya no tenga tantos casos (cuando la famosa curva sea más plana), la vida volverá más o menos a la normalidad, entre ello el fútbol, pero el virus seguirá igual y la gente seguirá contagiándose aunque de forma más paulatina, y ya no será un drama. Dejaremos de oir cada día los contagiados y los muertos, porque pasarán a ser estadísticas normales, como las de la gripe, y nadie se interesará por ellas. E iremos al fútbol con el mismo miedo que íbamos con la gripe: ninguno.

Así que hacer de esto un drama, y ponerse en plan apocalíptico porque Tebas y otros estén intentando poner marcha a esto otra vez, es un mero ejercicio de simplismo e ignorancia, lo siento. Una vez el sistema sanitario respire, el fútbol volverá, a puerta cerrada seguramente al principio, pero volverá. Y espero que lo haga. Y si un futbolista se contagia, seguramente no pasará nada, como cuando coge una gripe gorda, unos días de baja y listo. Y poco a poco irán dejando entrar gente, al principio con separación, y poco a poco todo volverá a la normalidad y estaremos todos dándolo todo. Pero que el fútbol va a empezar en un par de meses si el sistema sanitario mejora, dadlo por hecho, y por lo que a mí respecta, como amante del fútbol, si tiene que ser a puerta cerrada, que lo sea. Me parece egoísta por parte de algunos preferir que no se juegue a que se juegue así. Si no os gusta, no lo veáis, pero dejadnos disfrurtarlo a los que nos la trae al pairo, que en la TV se ve de lujo.
Señor predicador
Muy bueno el resumen que has copiado y ya todos habiamos leído, no aportas nada nuevo.
Piter Laion alias Bigas, se confirma que ni eres abonado ni pisas Ipurua.
este no es tu convento predicador airado
0 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1518
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Final de la liga.

Mensaje por wookie » Mar Mar 31, 2020 4:16 pm

Bigas escribió:
Mar Mar 31, 2020 4:02 pm
Veo que todavía no os habéis enterado de qué tenemos entre manos con el Coronavirus.

Que las medidas de pararlo todo son buscando que no se sature el sistema sanitario, no para evitar contagios.

Que en marzo de 2021 estaremos en el mismo punto que ahora respecto al virus, solo que, esperemos, con un sistema sanitario menos saturado.

Si lo que pretendéis es evitar que el fútbol no sea causante de contagios ni a futbolistas, ni a público, preparaos para olvidaros del fútbol 3 años o más.

Que la historia no es evitar contagios. Que todos los expertos dicen que el 70% de la población vamos a pasar por ello. Que el 70% de la población de españa son más de 30 millones de personas y "solo" se han contagiado 100 mil en un par de meses, y eso que es ahora cuando más rápido va. Os dais cuenta de lo que queda por delante?

El virus, en realidad es un virus de mierd*, no lo digo yo, lo dicen los virólogos, no es mucho peor que una gripe, esa es la realidad. Causa muertes, pero a gente que por lo general, está ya muy mal, y que probablemente tampoco sobrevivirían a una gripe, salvo unas pocas excepciones de gente supuestamente joven y sana que confirman la regla. El problema está en que un sistema sanitario saturado, no puede tratar a la gente como debe y entonces es cuando crecen las muertes. En cuanto el sistema sanitario vuelva un poco a la normalidad, y ya no tenga tantos casos (cuando la famosa curva sea más plana), la vida volverá más o menos a la normalidad, entre ello el fútbol, pero el virus seguirá igual y la gente seguirá contagiándose aunque de forma más paulatina, y ya no será un drama. Dejaremos de oir cada día los contagiados y los muertos, porque pasarán a ser estadísticas normales, como las de la gripe, y nadie se interesará por ellas. E iremos al fútbol con el mismo miedo que íbamos con la gripe: ninguno.

Así que hacer de esto un drama, y ponerse en plan apocalíptico porque Tebas y otros estén intentando poner marcha a esto otra vez, es un mero ejercicio de simplismo e ignorancia, lo siento. Una vez el sistema sanitario respire, el fútbol volverá, a puerta cerrada seguramente al principio, pero volverá. Y espero que lo haga. Y si un futbolista se contagia, seguramente no pasará nada, como cuando coge una gripe gorda, unos días de baja y listo. Y poco a poco irán dejando entrar gente, al principio con separación, y poco a poco todo volverá a la normalidad y estaremos todos dándolo todo. Pero que el fútbol va a empezar en un par de meses si el sistema sanitario mejora, dadlo por hecho, y por lo que a mí respecta, como amante del fútbol, si tiene que ser a puerta cerrada, que lo sea. Me parece egoísta por parte de algunos preferir que no se juegue a que se juegue así. Si no os gusta, no lo veáis, pero dejadnos disfrurtarlo a los que nos la trae al pairo, que en la TV se ve de lujo.
Cierto, pero si se vuelven a eliminar las limitaciones, volverán a subir los contagios de forma exponencial hasta que se haya logrado la inmunidad del grupo, así que posiblemente hasta que haya vacunas (que son las que acelerarían esta inmunidad del grupo) para que no se sature el sistemas sanitario, volveremos a tener nuevas restricciones, quizás no confinamiento, pero hay que ir controlando la famosa curva.

Os recomiendo este artículo, es largo, pero explica muy bien, que el confinamiento ha sido solo el principio, estamos en la fase martillo, pero nos queda un largo baile …

https://www.tercerainformacion.es/opini ... y-la-danza
2 x

Txinasky
Legendario
Legendario
Mensajes: 1086
Registrado: Vie Mar 11, 2016 12:58 pm

Re: Final de la liga.

Mensaje por Txinasky » Mar Mar 31, 2020 4:17 pm

Mira Bigas, yo te respeto, yo me aparto del futbol sin público en los campos, pero no quiero vetar ni imponerme a todos aquellos que acepten sentarse en un sofá y ver un Eibar-Villareal sin público. Mi opinión se basa en el pasado Eibar-Real a puerta cerrada, lo empecé a ver en un bar y vi lo que me duró la birra. Me largué antes de terminar la primera parte. Lo siento, ese tipo de futbol no es para mí.
2 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1518
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Final de la liga.

Mensaje por wookie » Mar Mar 31, 2020 4:23 pm

Está claro que durante esta danza no se podrán jugar partidos de futbol con público, y la pregunta que os lanzo es:

Preferís que además de la suspension de esta temporada 2019-2020, se suspenda también la que viene, 2020-2021, o que la que viene se juegue a puerta cerrada ??

A mi el futbol me gusta con público, pero me gusta más todavía la gente que se adapta a las nuevas circunstancias, en lugar de añorar tiempos pasados que para ellos fueron mejores. Yo no tengo duda, que llegados a esta circunstancia, prefiero que la temporada que viene se juegue a puerta cerrada y que podamos ver los partidos por la TV.

Puestos a recomendar, os recomiendo también el famoso libro: "Quien se ha llevado mi queso".
2 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9487
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Final de la liga.

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar Mar 31, 2020 5:17 pm

wookie escribió:
Mar Mar 31, 2020 4:23 pm
Está claro que durante esta danza no se podrán jugar partidos de futbol con público, y la pregunta que os lanzo es:

Preferís que además de la suspension de esta temporada 2019-2020, se suspenda también la que viene, 2020-2021, o que la que viene se juegue a puerta cerrada ??

A mi el futbol me gusta con público, pero me gusta más todavía la gente que se adapta a las nuevas circunstancias, en lugar de añorar tiempos pasados que para ellos fueron mejores. Yo no tengo duda, que llegados a esta circunstancia, prefiero que la temporada que viene se juegue a puerta cerrada y que podamos ver los partidos por la TV.

Puestos a recomendar, os recomiendo también el famoso libro: "Quien se ha llevado mi queso".
Opino excatamente igual.
1 x

Txinasky
Legendario
Legendario
Mensajes: 1086
Registrado: Vie Mar 11, 2016 12:58 pm

Re: Final de la liga.

Mensaje por Txinasky » Mar Mar 31, 2020 5:21 pm

Ese libro viene a decir que no te quedes quieto ante los cambios que puedan venir, que te muevas, que seas vivo. Ejemplo, hemos visto el Covid19 en China y no hemos espabilado, lo hemos visto en Italia y tampoco y nos han comido el queso. Pero si no te gusta el fútbol sin público, ya puedes leer el libro en 7 idiomas que no vas a cambiar, que este libro no te va a ayudar, que no es para eso. Yo no me voy a quedar quieto, no os preocupéis por mí, ni por mi queso, que mientras haya Netflix, libros, música y otros deportes, sobreviviré sin fútbol.
0 x

Bigas
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ago 08, 2018 7:42 pm

Re: Final de la liga.

Mensaje por Bigas » Mar Mar 31, 2020 5:31 pm

reader escribió:
Mar Mar 31, 2020 4:13 pm
Señor predicador
Muy bueno el resumen que has copiado y ya todos habiamos leído, no aportas nada nuevo.
Piter Laion alias Bigas, se confirma que ni eres abonado ni pisas Ipurua.
este no es tu convento predicador airado
Señor "cantautor" (ejem... :angelical: ):

Lo único que se confirma es su estupidez. Usted que aporta en este foro además de soltar bilis cada vez que escribo? A qué viene este ataque gratuito? A lo de Piter Laion ya paso de contestar, si le hace ilusión pensar que soy yo, pues usted mismo.

Agradecería al Administrador tomara cartas en el asunto, porque este personaje solo escribe en el foro para atacarme.
0 x

Bigas
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ago 08, 2018 7:42 pm

Re: Final de la liga.

Mensaje por Bigas » Mar Mar 31, 2020 5:33 pm

wookie escribió:
Mar Mar 31, 2020 4:16 pm
Bigas escribió:
Mar Mar 31, 2020 4:02 pm
Veo que todavía no os habéis enterado de qué tenemos entre manos con el Coronavirus.

Que las medidas de pararlo todo son buscando que no se sature el sistema sanitario, no para evitar contagios.

Que en marzo de 2021 estaremos en el mismo punto que ahora respecto al virus, solo que, esperemos, con un sistema sanitario menos saturado.

Si lo que pretendéis es evitar que el fútbol no sea causante de contagios ni a futbolistas, ni a público, preparaos para olvidaros del fútbol 3 años o más.

Que la historia no es evitar contagios. Que todos los expertos dicen que el 70% de la población vamos a pasar por ello. Que el 70% de la población de españa son más de 30 millones de personas y "solo" se han contagiado 100 mil en un par de meses, y eso que es ahora cuando más rápido va. Os dais cuenta de lo que queda por delante?

El virus, en realidad es un virus de mierd*, no lo digo yo, lo dicen los virólogos, no es mucho peor que una gripe, esa es la realidad. Causa muertes, pero a gente que por lo general, está ya muy mal, y que probablemente tampoco sobrevivirían a una gripe, salvo unas pocas excepciones de gente supuestamente joven y sana que confirman la regla. El problema está en que un sistema sanitario saturado, no puede tratar a la gente como debe y entonces es cuando crecen las muertes. En cuanto el sistema sanitario vuelva un poco a la normalidad, y ya no tenga tantos casos (cuando la famosa curva sea más plana), la vida volverá más o menos a la normalidad, entre ello el fútbol, pero el virus seguirá igual y la gente seguirá contagiándose aunque de forma más paulatina, y ya no será un drama. Dejaremos de oir cada día los contagiados y los muertos, porque pasarán a ser estadísticas normales, como las de la gripe, y nadie se interesará por ellas. E iremos al fútbol con el mismo miedo que íbamos con la gripe: ninguno.

Así que hacer de esto un drama, y ponerse en plan apocalíptico porque Tebas y otros estén intentando poner marcha a esto otra vez, es un mero ejercicio de simplismo e ignorancia, lo siento. Una vez el sistema sanitario respire, el fútbol volverá, a puerta cerrada seguramente al principio, pero volverá. Y espero que lo haga. Y si un futbolista se contagia, seguramente no pasará nada, como cuando coge una gripe gorda, unos días de baja y listo. Y poco a poco irán dejando entrar gente, al principio con separación, y poco a poco todo volverá a la normalidad y estaremos todos dándolo todo. Pero que el fútbol va a empezar en un par de meses si el sistema sanitario mejora, dadlo por hecho, y por lo que a mí respecta, como amante del fútbol, si tiene que ser a puerta cerrada, que lo sea. Me parece egoísta por parte de algunos preferir que no se juegue a que se juegue así. Si no os gusta, no lo veáis, pero dejadnos disfrurtarlo a los que nos la trae al pairo, que en la TV se ve de lujo.
Cierto, pero si se vuelven a eliminar las limitaciones, volverán a subir los contagios de forma exponencial hasta que se haya logrado la inmunidad del grupo, así que posiblemente hasta que haya vacunas (que son las que acelerarían esta inmunidad del grupo) para que no se sature el sistemas sanitario, volveremos a tener nuevas restricciones, quizás no confinamiento, pero hay que ir controlando la famosa curva.

Os recomiendo este artículo, es largo, pero explica muy bien, que el confinamiento ha sido solo el principio, estamos en la fase martillo, pero nos queda un largo baile …

https://www.tercerainformacion.es/opini ... y-la-danza
Por supuesto, está claro que no nos podemos volver locos y empezar como si nada, pero sí de manera escalonada como yo decía.
1 x

Bigas
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ago 08, 2018 7:42 pm

Re: Final de la liga.

Mensaje por Bigas » Mar Mar 31, 2020 5:39 pm

wookie escribió:
Mar Mar 31, 2020 4:23 pm
Está claro que durante esta danza no se podrán jugar partidos de futbol con público, y la pregunta que os lanzo es:

Preferís que además de la suspension de esta temporada 2019-2020, se suspenda también la que viene, 2020-2021, o que la que viene se juegue a puerta cerrada ??

A mi el futbol me gusta con público, pero me gusta más todavía la gente que se adapta a las nuevas circunstancias, en lugar de añorar tiempos pasados que para ellos fueron mejores. Yo no tengo duda, que llegados a esta circunstancia, prefiero que la temporada que viene se juegue a puerta cerrada y que podamos ver los partidos por la TV.

Puestos a recomendar, os recomiendo también el famoso libro: "Quien se ha llevado mi queso".
Yo también opino como tú, pero también creo que se debe acabar esta liga.
1 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1518
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Final de la liga.

Mensaje por wookie » Mar Mar 31, 2020 5:40 pm

Txinasky escribió:
Mar Mar 31, 2020 5:21 pm
Ese libro viene a decir que no te quedes quieto ante los cambios que puedan venir, que te muevas, que seas vivo. Ejemplo, hemos visto el Covid19 en China y no hemos espabilado, lo hemos visto en Italia y tampoco y nos han comido el queso. Pero si no te gusta el fútbol sin público, ya puedes leer el libro en 7 idiomas que no vas a cambiar, que este libro no te va a ayudar, que no es para eso. Yo no me voy a quedar quieto, no os preocupéis por mí, ni por mi queso, que mientras haya Netflix, libros, música y otros deportes, sobreviviré sin fútbol.
Totalmente de acuerdo, pero los futbolistas querran trabajar, y no estaría mal meter entre las opciones que planteas que son tu queso, otra que sería ver futbol por la tele.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3834
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: Final de la liga.

Mensaje por locolacolina » Mar Mar 31, 2020 6:03 pm

wookie escribió:
Mar Mar 31, 2020 4:23 pm
Está claro que durante esta danza no se podrán jugar partidos de futbol con público, y la pregunta que os lanzo es:

Preferís que además de la suspension de esta temporada 2019-2020, se suspenda también la que viene, 2020-2021, o que la que viene se juegue a puerta cerrada ??

A mi el futbol me gusta con público, pero me gusta más todavía la gente que se adapta a las nuevas circunstancias, en lugar de añorar tiempos pasados que para ellos fueron mejores. Yo no tengo duda, que llegados a esta circunstancia, prefiero que la temporada que viene se juegue a puerta cerrada y que podamos ver los partidos por la TV.

Puestos a recomendar, os recomiendo también el famoso libro: "Quien se ha llevado mi queso".
Wookie, yo creo que en la pregunta que haces está la clave. Y me refiero a lo que va a pasar con la temporada 20/21.

No creo que en este foro seamos más listos que los dirigentes del fútbol. La verdad, no lo creo. Además, sospecho que en este foro muchos abogan por dar por terminada la temporada sobre todo porque el Eibar tiene peligro de descender. Si estuviera peleando por ascender, me temo que las opiniones serían bastante diferentes.

Yo creo que los dirigentes quieren terminar como sea y cuando sea esta temporada porque lo que va a pasar la temporada que viene va a ser similar, solo que lo que ahora ha pasado en marzo, ocurrirá en octubre. O eso estiman los expertos. Y tal vez vuelva a ocurrir en marzo.

Por tanto, creo que quieren dar por terminada esta temporada más que nada por terminar alguna temporada entre la 19/20, la 20/21 o incluso la 21/22.
2 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6869
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: Final de la liga.

Mensaje por edunara » Mar Mar 31, 2020 6:47 pm

Confinados eternamente no vamos a estar.
Cuando salgamos a la calle de nuevo, casos se van a producir, contagio va a seguir existiendo, porque la mayoría de la población no será inmune hasta que tengamos vacuna o se contraiga el virus y se pase la enfermedad sintomática o asintomática.
Tendremos que acostumbrarnos a que este virus nos va a acompañar ¿¿siempre?? e intentar hacer la vida lo más normal que podamos, pues no vamos a estar en casa hasta que no exista posibilidad de contagio, no hay economía que resista una parálisis por tiempo indefinido.
Pero en el momento actual lo trascendente está en no desbordar los servicios sanitarios, para que los pacientes graves puedan recibir asistencia en UCI. Por eso estamos en casa.
Cuando el nivel de pacientes en UCI esté o se acerque a niveles previos a la pandemia el fútbol, será de nuevo una actividad más de la vida diaria, y se debe jugar con público.
1 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1518
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Final de la liga.

Mensaje por wookie » Mar Mar 31, 2020 6:56 pm

No estoy de acuerdo Edunara, porque el nivel de pacientes UCI volverá a su estado normal posiblemente en unas semanas, cuando termine el confinamiento y el estado de alarma (que personalmente creo que todavía se prolongará más allá del 12 de abril), pero habremos llegado como mucho a los 200.000-300.000 contagiados, que son los conocidos, si echamos muy por lo alto serán realmetne 1.000.000 (los que han estado asintomáticos, y no les han hecho el test).

Eso supone que habrá en España todavía más de 40.000.000 de personas que se pueden contagiar, es decir, que volveremos al punto de partida y a colapsar la sanidad si no se toman medidas, y precisamente para no parar la economía, en lugar de volver todos a la normalidad, y que en unos meses tengamos que estar confinados, se limitarán las grandes aglomeraciones de gente, y otras muchas cosas, posiblemente durante un par de años mínimo hasta tener vacuna.

Si no queremos futbol sin público, creo que estamos pidiendo no tener futbol posiblemente la próxima temporada tampoco, y como decía locolacolina, incluso la siguiente ....

Es mi opinión en base a lo que he leido respecto a este tema, que ojo, puedo haber leido opiniones erroneas, e incluso haberlas interpretado mal.
Última edición por wookie el Mié Abr 01, 2020 9:34 am, editado 1 vez en total.
0 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6869
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: Final de la liga.

Mensaje por edunara » Mar Mar 31, 2020 8:14 pm

wookie escribió:
Mar Mar 31, 2020 6:56 pm
No estoy de acuerdo Edunara, porque el nivel de pacientes UCI volverá a su estado normal posiblemente en unas semanas días, cuando termine el confinamiento y el estado de alarma (que personalmente creo que todavía se prolongará más allá del 12 de abril), pero habremos llegado como mucho a los 200.000-300.000 contagiados, que son los conocidos, si echamos muy por lo alto serán realmetne 1.000.000 (los que han estado asintomáticos, y no les han hecho el test).

Eso supone que habrá en España todavía más de 40.000.000 de personas que se pueden contagiar, es decir, que volveremos al punto de partida y a colapsar la sanidad si no se toman medidas, y precisamente para no parar la economía, en lugar de volver todos a la normalidad, y que en unos meses tengamos que estar confinados, se limitarán las grandes aglomeraciones de gente, y otras muchas cosas, posiblemente durante un par de años mínimo hasta tener vacuna.

Si no queremos futbol sin público, creo que estamos pidiendo no tener futbol posiblemente la próxima temporada tampoco, y como decía locolacolina, incluso la siguiente ....

Es mi opinión en base a lo que he leido respecto a este tema, que ojo, puedo haber leido opiniones erroneas, e incluso haberlas interpretado mal.
Estimado wookie, no pienso que las UCIs alcancen su situación normal en días o semanas, tardarán algunos meses porque la gente se va a seguir contagiando. Llevamos más de 14 días en cuarentena, tiempo máximo del periodo de incubación del virus, y los ingresos diarios superan a las altas.
Se estima que hasta un 15% (7.000.000) de la población española puede estar contagiada según un método matemático a partir de las defunciones, "El modelo del Imperial College" publicado en el Pais. Hipótesis con la que no está de acuerdo todos lo epidemiólogos
https://elpais.com/ciencia/2020-03-31/h ... spana.html.

Así que se llegará antes a cifras de inmunizados que nos defiendan a los demás ( inmunidad de grupo); y la vuelta a la normalidad será más pronto de lo que crees, evidentemente la vuelta será progresiva, pero la del fútbol, debe ser con público, al ser un espectaculo, sino pierde gran parte de su interés.
1 x

Avatar de Usuario
P1TER
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 795
Registrado: Mar Dic 11, 2018 2:22 pm
Ubicación: Ipurua|

Re: Final de la liga.

Mensaje por P1TER » Mar Mar 31, 2020 8:26 pm

La UEFA hará campeón al líder si hay que suspender las ligas por el coronavirus

Adjunto noticia https://www.20minutos.es/deportes/notic ... n=noticias
0 x

Zut
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 744
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:50 pm

Re: Final de la liga.

Mensaje por Zut » Mar Mar 31, 2020 9:41 pm

Yo no creo que lo que está en juego o en lo que están pensando es la temporada 2020-2021. la temporada que viene se jugará creo que sin problemas, a lo sumo se modificará o ajustará él calendario pero poco más.

Y si el año que viene se vuelve a producir esta situación yo creo que tendrá una transcendencia mucho menor, por el efecto contagio en virtud del cual mucha gente estará inmunizada, el sistema sanitario Se preparará ( más camas, más material, más respiradores...), el aprendizaje de los médicos para tratar estos casos y la vacuna que llegará en algún momento.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9487
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Final de la liga.

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar Mar 31, 2020 10:29 pm

edunara escribió:
Mar Mar 31, 2020 8:14 pm
evidentemente la vuelta será progresiva, pero la del fútbol, debe ser con público, al ser un espectaculo, sino pierde gran parte de su interés.
El fútbol podría compararse a la músicao a las películas.
Casi todos preferimos ir al concierto que escuchar la música en casa. Yo respeto a los que solo van a los conciertos, pero si no puedo tener conciertos, al menos quiero poder escuchar música en casa.
Lo mismo podemos decir de las películas. Es mejor verlas en el cine, pero si no podemos ir al cine... al menos que podamos verlas en casa.
Y así con todo, no?
Repito, respeto a los que no les guste el fútbol sin público, pero no están obligados a verlo, así que yo les pediría que no luchen contra un fútbol sin público para que a los demás no nos quiten algo que si queremos.
Entiendo que en este foro hay mucho eibarzale que solo sigue al Eibar y que además vive en Eibar, pero también existimos los futboleros que, además de a nuestro equipo, vemos más fútbol y que no vivimos en Eibar, y preferimos seguirlo por TV que no poder seguirle.
2 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6869
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: Final de la liga.

Mensaje por edunara » Mié Abr 01, 2020 12:47 am

Eibarres en Gasteiz escribió:
Mar Mar 31, 2020 10:29 pm
edunara escribió:
Mar Mar 31, 2020 8:14 pm
evidentemente la vuelta será progresiva, pero la del fútbol, debe ser con público, al ser un espectaculo, sino pierde gran parte de su interés.
El fútbol podría compararse a la músicao a las películas.
Casi todos preferimos ir al concierto que escuchar la música en casa. Yo respeto a los que solo van a los conciertos, pero si no puedo tener conciertos, al menos quiero poder escuchar música en casa.
Lo mismo podemos decir de las películas. Es mejor verlas en el cine, pero si no podemos ir al cine... al menos que podamos verlas en casa.
Y así con todo, no?
Repito, respeto a los que no les guste el fútbol sin público, pero no están obligados a verlo, así que yo les pediría que no luchen contra un fútbol sin público para que a los demás no nos quiten algo que si queremos.
Entiendo que en este foro hay mucho eibarzale que solo sigue al Eibar y que además vive en Eibar, pero también existimos los futboleros que, además de a nuestro equipo, vemos más fútbol y que no vivimos en Eibar, y preferimos seguirlo por TV que no poder seguirle.
Yo no estoy en contra del futbol en TV, digo que pierde gran parte de su esencia. Yo si no hay mas remedio lo vere aunque no haya publico en el campo.
2 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8628
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: Final de la liga.

Mensaje por cyrano3000 » Mié Abr 01, 2020 7:42 am

Roures: "Si vuelve la competición y alguien da positivo, habrá que dar la temporada por perdida"
https://www.marca.com/futbol/2020/04/01 ... b4698.html
0 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1518
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Final de la liga.

Mensaje por wookie » Mié Abr 01, 2020 9:40 am

edunara escribió:
Mar Mar 31, 2020 8:14 pm

Así que se llegará antes a cifras de inmunizados que nos defiendan a los demás ( inmunidad de grupo); y la vuelta a la normalidad será más pronto de lo que crees, evidentemente la vuelta será progresiva, pero la del fútbol, debe ser con público, al ser un espectaculo, sino pierde gran parte de su interés.
Ojalá tengas razón y tardemos menos de 12-18 meses en llegar a esa inmunidad de grupo, si fuera así y es posible, no tengo duda de que el futbol debería volver con público, pero en este caso soy pesimista, y creo que la temporada que viene tampoco podrá jugarse con público, o no al menos como estabamos acostumbrados.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15069
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Final de la liga.

Mensaje por marraskilo » Mié Abr 01, 2020 10:17 am

Eibarres en Gasteiz escribió:
Mar Mar 31, 2020 10:29 pm
edunara escribió:
Mar Mar 31, 2020 8:14 pm
evidentemente la vuelta será progresiva, pero la del fútbol, debe ser con público, al ser un espectaculo, sino pierde gran parte de su interés.
El fútbol podría compararse a la músicao a las películas.
Casi todos preferimos ir al concierto que escuchar la música en casa. Yo respeto a los que solo van a los conciertos, pero si no puedo tener conciertos, al menos quiero poder escuchar música en casa.
Lo mismo podemos decir de las películas. Es mejor verlas en el cine, pero si no podemos ir al cine... al menos que podamos verlas en casa.
Y así con todo, no?
Repito, respeto a los que no les guste el fútbol sin público, pero no están obligados a verlo, así que yo les pediría que no luchen contra un fútbol sin público para que a los demás no nos quiten algo que si queremos.
Entiendo que en este foro hay mucho eibarzale que solo sigue al Eibar y que además vive en Eibar, pero también existimos los futboleros que, además de a nuestro equipo, vemos más fútbol y que no vivimos en Eibar, y preferimos seguirlo por TV que no poder seguirle.
Tu como consumidor habitual de futbol por TV es normal que te decantes por esa opcion bien sea con o sin publico,
Pero entiende a los que siempre vamos a Ipurua y a veces vemos el futbol como aficionados visitantes .

El fútbol debe ser con público, no lo concibo de otra manera..
Alguno dice, hay que saber adaptarse a las nuevas circunstancias .
Con esa filosofía, aceptas todos los cambios negativos que afectan a tu vida.Aceptarias una dictadura.
Estoy en el polo opuesto, cuando una situación cambia para peor, hay que luchar para cambiarla, desde luego nunca aceptarla.
1 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7540
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Final de la liga.

Mensaje por DE ERREBAL » Mié Abr 01, 2020 11:09 am

Leo que la práctica totalidad de presidentes de la Serie A, italiana y el Ministro de Deportes, dan por finalizada de Liga y están a punto de comunicarlo.
Aquí, pasará lo mismo.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva