Hacia qué gestión del futbol vamos

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8640
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Hacia qué gestión del futbol vamos

Mensaje por cyrano3000 » Sab Ago 15, 2020 8:34 am

Supongo que muchos habéis leido la noticia del fichaje de Willian por el arsenal y las contradicciones que ha creado en el club:
https://www.marca.com/futbol/premier-le ... b45a0.html
Haciendo un resumen, llega la pandemia y el club debe reducir gastos, los jugadores se ofrecen a bajarse sus sueldos esperando que esto sirva para mantener los puestos de trabajo de los trabajadores básicos del club, pero el club echa a 55 trabajadores del club, a los jugadores supongo que no les gustó pero quizá pensaron que el club tenía graves problemas económicos. Llega el mercado de fichajes y el club ficha a Willian que estaba libre tras terminar contrato con el Chelsea y le ofrece 35 millones de libras por tres años, la moraleja es que los trabajadores del club sobran y no dan valor a la empresa, pero Willian si merece ese sobresueldo por lo que aporta.
Esto no es un hecho puntual en las empresas del futbol o no futbol, si no hay alguna regulación a este libre mercado llegaremos a un mercado de esclavos que serán los trabajadores del club frente a unos millonarios cada vez mas millonarios. Algunas empresas éticas han puesto una limitación entre salarios de los empleados mejor pagados y los peor pagados pero son las menos, esto ayudaría a un mundo mas sostenible.
En las grandes empresas los accionistas tratan de sacar el máximo beneficio y su fin es ganar el máximo dinero posible, en las deportivas los socios y accionistas no buscamos esa rentabilidad aunque si los mejores resultados, de verdad los queremos a cualquier precio.
9 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9490
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Hacia qué gestión del futbol vamos

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Ago 15, 2020 10:45 am

No quiero entar en ningún debate Capitalismo-Comunismo (como si fueran los únicos modelos económicos posibles), pero es evidente que el capitalismo no funciona. Un mundo donde el 1% más rico posee más del 80% de la riqueza mundial, un mundo donde hay gente que sería incapaz de contar el dinero que tiene aunque fuese en billetes de 500€ y otras personas se mueren de hambre, de sed, no tienen donde vivir...
Incluso en la era del Covid, ninguna de las 250 mayores fortunas del mundo ha perdido dinero, sino todo lo contrario.
Varios foreros ya lo comentamos en su día, si un club aplica un ERTE o despide trabajadores con sueldos normales, no debería de poder fichar.
5 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva