IPURUA (07/09/20)

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: IPURUA (07/09/20)

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Lun Dic 20, 2021 5:48 pm

locolacolina escribió:
Lun Dic 20, 2021 12:10 pm
Insisto: tenemos 40 millones de euros en el banco y previsión de beneficios futuros.

¿Es necesario pedir una hipoteca a 40 años por 68 millones de euros que no podríamos pagar si estamos fuera del fútbol profesional?
En primer lugar, no es una hipoteca.
Además, te están financiando para que ejecutes los proyectos sin tener que tocar tus ahorros. Los sigues teniendo por si acaso.
Una parte de esos 68M se pueden imputar a las obras ya pagadas de Ipurua (lástima que se contemplen los últimos 3 años y no 5), lo que sería como tener más ahorros que esos 40M.
En caso de descenso hay cambios de obligaciones y hasta 10 años de cadencia.
Puedes argumentar que tiene de malo aceptar el dinero de CVC?
0 x

tonymanero
Legendario
Legendario
Mensajes: 3590
Registrado: Vie Sep 19, 2014 4:12 pm
Ubicación: Bilbao

Re: IPURUA (07/09/20)

Mensaje por tonymanero » Lun Dic 20, 2021 6:00 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Lun Dic 20, 2021 5:41 pm
wookie escribió:
Lun Dic 20, 2021 11:23 am
locolacolina escribió:
Vie Dic 17, 2021 1:02 pm

Utilizar como excusa lo de "digitalización del club" para pedir un préstamo de 68 millones de euros me parece reírse a la cara de nos que no tienen ni idea de lo que significa ese concepto.
No se como repartiran las inversiones, y seguro que las infraestructuras se llevan más presupuesto. Simplemente quería hacer incapie de que si de verdad se quiere hacer una transformación digital de calado en el Eibar para convertirlo en un club deportivo moderno (cosa que se debería hacer si se pretende seguir en el futbol profesional), estamos hablando de mucho dinero.
Yo estoy bastante verde en estos temas.
Que tipo de proyectos se pueden hacer?
Edito:
Ya lo he leído más abajo.
Gracias! :wink:
Van a hacer una Ciudad Deportiva virtual, van a emitir tokens de la ciudad deportiva. :lol:
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: IPURUA (07/09/20)

Mensaje por locolacolina » Lun Dic 20, 2021 6:21 pm

wookie escribió:
Lun Dic 20, 2021 3:24 pm
No hablamos de Ipurua, que puede ser parte fundamental, sino principalmente de servicios que se puedan dar a los abonados y aficionados.

Principalmente mejorar las actuales webs, aplicaciones, y RRSS, haciendo que los aficionados puedan disfrutar desde diferentes canales de información, videos, y acceso a las ventas y merchadising del club, de forma fácil con un par de clicks, sin tener que pasar por páginas o altas complejas.

Que todo esté ligado, omincanalidad, que lo que compro por la web, lo pueda cambiar en la tienda, o por la app, ya sea un producto, una entrada, o incluso algún otro tipo de servicio (alquileres de salas para conferencias o eventos, etc.)

Explotar al máximo las posiblidades del análisis de datos actual (el llamado big data), tanto para el control y seguimiento deportivo, como la del scouting, y para la propia gestión del club (analizando lo que quiere o necesita el aficionado, para poder actuar en consecuencia, así como analizar la situación empresarial de forma sencilla por medio de gráficos e indicadores).

También dar el salto a nuevas tecnologías como el NTF (puede haber un filon con diferentes ventas de items en este sentido), o incluso todos los temas relacionados con el metaverso (os imagináis visitas virtuales a Ipurua o al museo), es más, seguro que el blockchain tambien tiene aplicaciones interesantes en este sector.

Habrá que hacerlo poco a poco, pero sin parar, porque la batalla por los derechos del futuro estará ahí, no en las televisiones.

Está en inglés, pero esta entrevista es interesante:

https://www.tisagroup.ch/digital-transf ... orts-club/
Wookie, te considero una persona sensata. Nadie niega que hay que adaptarse a la era digital. Pero estoy seguro que sabes que ese no es la motivación de que el Eibar haya pedido ese préstamo, y que la inversión necesaria para hacer lo que comentas se puede hacer perfectamente con los recursos que ya tenemos.
0 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4637
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: IPURUA (07/09/20)

Mensaje por vicius » Lun Dic 20, 2021 9:45 pm

¡Vamos a ver si nos aclaramos en el tema monetario!.

https://www.2playbook.com/clubes/sd-eib ... 1_102.html

Tenemos 40 millones en la ¨hucha¨. Pero ahora la CD saldrá por 20 kilos, que seguramente seran mas. Parece que aun hay que pagar toda o parte de la tribuna oeste mas la ¨digitilización¨que a saber que es. los salarios de los jugadores y empleados son de 16 millones. Esto que he mencionado se ¨come¨ la hucha. Nuestra capacidad de obtener ingresos es casi nula. Solo tenemos este año el seguro por descenso y los derechos de TV. porque los pequeños patrocinadores no creo que aporten mucho. No hay grandes ingresos (por ahora) en traspasos ni los 50 millones de la TV en primera Y si no ascendemos, el año que viene solo tendremos los derechos de la TV y puede que algun patrocinador en la camiseta. Y los sueldos de plantilla y trabajadores será tambien de 16 millones. ¿Podemos mantener el nivel?.

Con el dinero del CVC, Se pagan las obras sin tocar la hucha. Y hay un 30% para invertir en plantilla. ¡Y ya veremos si al final se devuelve!
1 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: IPURUA (07/09/20)

Mensaje por locolacolina » Lun Dic 20, 2021 9:48 pm

El que se tiene que aclarar en "el tema monetario" me temo que eres tú.

Dices que los 16 millones en salarios se comen parte de la hucha, algo que es totalmente falso, ya que, con ese gasto en salarios, este año se prevé un beneficio de 2 millones. Es decir, no solo no se come nada, sino que se prevé incrementar la hucha en 2 millones.

Y si no se asciende, el año que viene el gasto en salarios no es de 16 millones ni de coña.
1 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4637
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: IPURUA (07/09/20)

Mensaje por vicius » Lun Dic 20, 2021 10:12 pm

locolacolina escribió:
Lun Dic 20, 2021 9:48 pm
El que se tiene que aclarar en "el tema monetario" me temo que eres tú.

Dices que los 16 millones en salarios se comen parte de la hucha, algo que es totalmente falso, ya que, con ese gasto en salarios, este año se prevé un beneficio de 2 millones. Es decir, no solo no se come nada, sino que se prevé incrementar la hucha en 2 millones.

Y si no se asciende, el año que viene el gasto en salarios no es de 16 millones ni de coña.
¡Si hombre!, ¿Me estas diciendo que has fichado a 14 jugadores, algunos por 3/4 temporadas, con contratos a la baja a partir del segundo año?. ¡Venga ya!, Que son mercenarios del futbol, no hermanitas de la caridad. Y suerte si no hay que subirles el IRPF. No sé de donde sacas un beneficio de 2 millones que pasará a la hucha, en todo caso será un ahorro en gastos de plantilla . Lo de los 16 millones lo puse junto lo de las obras para ver como desaparece la hucha y realmente lo que tenemos el año que viene es el dinero de la TV y lo que nos quede del seguro del descenso y TV de este año.

Y edito, dime tú, que pareces tan listo, 40 millones en la hucha pero de ellos 25 metidos en fondos de inversión ¿se pueden ¨tocar¨?. Porque a lo mejor, lo que en realidad tenemos son 15 millones en la hucha para gastar y 25 que no se pueden usar.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: IPURUA (07/09/20)

Mensaje por locolacolina » Mar Dic 21, 2021 8:18 am

vicius escribió:
Lun Dic 20, 2021 10:12 pm
locolacolina escribió:
Lun Dic 20, 2021 9:48 pm
El que se tiene que aclarar en "el tema monetario" me temo que eres tú.

Dices que los 16 millones en salarios se comen parte de la hucha, algo que es totalmente falso, ya que, con ese gasto en salarios, este año se prevé un beneficio de 2 millones. Es decir, no solo no se come nada, sino que se prevé incrementar la hucha en 2 millones.

Y si no se asciende, el año que viene el gasto en salarios no es de 16 millones ni de coña.
¡Si hombre!, ¿Me estas diciendo que has fichado a 14 jugadores, algunos por 3/4 temporadas, con contratos a la baja a partir del segundo año?. ¡Venga ya!, Que son mercenarios del futbol, no hermanitas de la caridad. Y suerte si no hay que subirles el IRPF. No sé de donde sacas un beneficio de 2 millones que pasará a la hucha, en todo caso será un ahorro en gastos de plantilla . Lo de los 16 millones lo puse junto lo de las obras para ver como desaparece la hucha y realmente lo que tenemos el año que viene es el dinero de la TV y lo que nos quede del seguro del descenso y TV de este año.

Y edito, dime tú, que pareces tan listo, 40 millones en la hucha pero de ellos 25 metidos en fondos de inversión ¿se pueden ¨tocar¨?. Porque a lo mejor, lo que en realidad tenemos son 15 millones en la hucha para gastar y 25 que no se pueden usar.
Lo dicho, que el que se tiene que aclarar en el tema monetario eres tú. No tengo ninguna necesidad de explicar lo que ya está explicado.
0 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1890
Registrado: Dom Sep 23, 2007 8:21 pm

Re: IPURUA (07/09/20)

Mensaje por fuenlalopez » Mar Dic 21, 2021 9:10 am

wookie escribió:
Lun Dic 20, 2021 3:24 pm
No hablamos de Ipurua, que puede ser parte fundamental, sino principalmente de servicios que se puedan dar a los abonados y aficionados.

Principalmente mejorar las actuales webs, aplicaciones, y RRSS, haciendo que los aficionados puedan disfrutar desde diferentes canales de información, videos, y acceso a las ventas y merchadising del club, de forma fácil con un par de clicks, sin tener que pasar por páginas o altas complejas.

Que todo esté ligado, omincanalidad, que lo que compro por la web, lo pueda cambiar en la tienda, o por la app, ya sea un producto, una entrada, o incluso algún otro tipo de servicio (alquileres de salas para conferencias o eventos, etc.)

Explotar al máximo las posiblidades del análisis de datos actual (el llamado big data), tanto para el control y seguimiento deportivo, como la del scouting, y para la propia gestión del club (analizando lo que quiere o necesita el aficionado, para poder actuar en consecuencia, así como analizar la situación empresarial de forma sencilla por medio de gráficos e indicadores).

También dar el salto a nuevas tecnologías como el NTF (puede haber un filon con diferentes ventas de items en este sentido), o incluso todos los temas relacionados con el metaverso (os imagináis visitas virtuales a Ipurua o al museo), es más, seguro que el blockchain tambien tiene aplicaciones interesantes en este sector.

Habrá que hacerlo poco a poco, pero sin parar, porque la batalla por los derechos del futuro estará ahí, no en las televisiones.

Está en inglés, pero esta entrevista es interesante:

https://www.tisagroup.ch/digital-transf ... orts-club/
Y el monorail que rodee Ipurua ¿para cuando? muy bonito lo que has comentado pero ni el Eibar tiene capacidad ni intención de desarrollar estos temas y sobre todo que tendría una aceptación mínima en la cuota de mercado que tiene el club. esta claro que como toda subvención de I+D lo intentarán camuflar con proyectos interestelares que luego no se desarrollaran para pedir la pasta.

Pero el Eibar en materia de infraestructuras con un estadio remozado y la ciudad deportiva moderna no necesita nada más, ni tiene capacidad de gestionar ni mantener.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: IPURUA (07/09/20)

Mensaje por marraskilo » Mar Dic 21, 2021 9:20 am

fuenlalopez escribió:
Mar Dic 21, 2021 9:10 am
wookie escribió:
Lun Dic 20, 2021 3:24 pm
No hablamos de Ipurua, que puede ser parte fundamental, sino principalmente de servicios que se puedan dar a los abonados y aficionados.

Principalmente mejorar las actuales webs, aplicaciones, y RRSS, haciendo que los aficionados puedan disfrutar desde diferentes canales de información, videos, y acceso a las ventas y merchadising del club, de forma fácil con un par de clicks, sin tener que pasar por páginas o altas complejas.

Que todo esté ligado, omincanalidad, que lo que compro por la web, lo pueda cambiar en la tienda, o por la app, ya sea un producto, una entrada, o incluso algún otro tipo de servicio (alquileres de salas para conferencias o eventos, etc.)

Explotar al máximo las posiblidades del análisis de datos actual (el llamado big data), tanto para el control y seguimiento deportivo, como la del scouting, y para la propia gestión del club (analizando lo que quiere o necesita el aficionado, para poder actuar en consecuencia, así como analizar la situación empresarial de forma sencilla por medio de gráficos e indicadores).

También dar el salto a nuevas tecnologías como el NTF (puede haber un filon con diferentes ventas de items en este sentido), o incluso todos los temas relacionados con el metaverso (os imagináis visitas virtuales a Ipurua o al museo), es más, seguro que el blockchain tambien tiene aplicaciones interesantes en este sector.

Habrá que hacerlo poco a poco, pero sin parar, porque la batalla por los derechos del futuro estará ahí, no en las televisiones.

Está en inglés, pero esta entrevista es interesante:

https://www.tisagroup.ch/digital-transf ... orts-club/
Y el monorail que rodee Ipurua ¿para cuando? muy bonito lo que has comentado pero ni el Eibar tiene capacidad ni intención de desarrollar estos temas y sobre todo que tendría una aceptación mínima en la cuota de mercado que tiene el club. esta claro que como toda subvención de I+D lo intentarán camuflar con proyectos interestelares que luego no se desarrollaran para pedir la pasta.

Pero el Eibar en materia de infraestructuras con un estadio remozado y la ciudad deportiva moderna no necesita nada más, ni tiene capacidad de gestionar ni mantener.
Superdigitalizado o normalmente digitalizado, el Eibar tiene la masa social limitada en tamaño.
El consejo reconoció en la Junta que no conseguían un patrocinador porque el club resultaba poco atractivo. Con la superdigitalización no parece que la cosa vaya a cambiar.
Si con la CD Vertedero de Bizkaia, enterraremos varios millones de más en Areitio, con la fábula de la superdigitalización quemaremos literalmente otra millonada.
Hemos perdido el Norte, a ver como acabamos.
0 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: IPURUA (07/09/20)

Mensaje por wookie » Mar Dic 21, 2021 9:31 am

locolacolina escribió:
Lun Dic 20, 2021 6:21 pm

Wookie, te considero una persona sensata. Nadie niega que hay que adaptarse a la era digital. Pero estoy seguro que sabes que ese no es la motivación de que el Eibar haya pedido ese préstamo, y que la inversión necesaria para hacer lo que comentas se puede hacer perfectamente con los recursos que ya tenemos.
Totalmente de acuerdo, teniendo más de 40 millones de fondos propios como han dicho en la junta, este "préstamo" no sería necesario para abodar dicha transformación digital.

Otra cosa es que financieramente vean más viables utilizar estos fondos del CVC que lo que ya tenemos ahorrado, y ahí desde luego se me escapa el porqué.
0 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: IPURUA (07/09/20)

Mensaje por wookie » Mar Dic 21, 2021 9:39 am

marraskilo escribió:
Mar Dic 21, 2021 9:20 am

Superdigitalizado o normalmente digitalizado, el Eibar tiene la masa social limitada en tamaño.
El consejo reconoció en la Junta que no conseguían un patrocinador porque el club resultaba poco atractivo. Con la superdigitalización no parece que la cosa vaya a cambiar.
Si con la CD Vertedero de Bizkaia, enterraremos varios millones de más en Areitio, con la fábula de la superdigitalización quemaremos literalmente otra millonada.
Hemos perdido el Norte, a ver como acabamos.
Yo estoy convencido de que puede cambiar, si no hubiera existido las RRSS, no hubieramos conseguido la ampliación de capital. Y precisamente creo que con esta transformación podemos captar aficionados entre las nuevas generaciones que busquen clubes modernos, y no trasatlánticos clasicos como el titanic que a lo mejor no la abordan a la misma velocidad.

Es una opinión, no tengo la varita mágica, y me puedo equivocar, pero si no se apuesta está claro que nunca superaremos ese techo que indicas. Lo mismo que no invertir (siempre dentro de tus posiblidades) en plantilla deportiva sabemos a donde lleva, no inventir en otro tipo de infraestructuras o servicios, nos hará perder nuestro futuro, que me parece más importante que el Norte.
2 x

arane
Legendario
Legendario
Mensajes: 2343
Registrado: Jue Dic 27, 2018 4:33 pm

Re: IPURUA (07/09/20)

Mensaje por arane » Mar Dic 21, 2021 10:09 am

Pregunto a los entendidos en temas económicos, ¿puede que esos fondos que tenemos en el banco tengan unas condiciones de intereses que nos sea mejor dejarlos sin tocar? Es lo único que explicaría la necesidad/utilidad de CVC.
Porque si mis cuentas no me fallan, han dicho que vamos a devolver 1,7 millones al año durante 40 años, es decir, vamos a devolver los 68 millones, y para eso hay que generar ese dinero, ya que entiendo que lo vamos a gastar previamente. Y visto lo capaces que somos de generar dinero, o con la CD empezamos a sacar Messis y CR7s y los vendemos a precio de kwh o no sé de dónde vamos a generar 1,7 millones al año.
0 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4637
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: IPURUA (07/09/20)

Mensaje por vicius » Mar Dic 21, 2021 10:11 am

locolacolina escribió:
Mar Dic 21, 2021 8:18 am
vicius escribió:
Lun Dic 20, 2021 10:12 pm
locolacolina escribió:
Lun Dic 20, 2021 9:48 pm
El que se tiene que aclarar en "el tema monetario" me temo que eres tú.

Dices que los 16 millones en salarios se comen parte de la hucha, algo que es totalmente falso, ya que, con ese gasto en salarios, este año se prevé un beneficio de 2 millones. Es decir, no solo no se come nada, sino que se prevé incrementar la hucha en 2 millones.

Y si no se asciende, el año que viene el gasto en salarios no es de 16 millones ni de coña.
¡Si hombre!, ¿Me estas diciendo que has fichado a 14 jugadores, algunos por 3/4 temporadas, con contratos a la baja a partir del segundo año?. ¡Venga ya!, Que son mercenarios del futbol, no hermanitas de la caridad. Y suerte si no hay que subirles el IRPF. No sé de donde sacas un beneficio de 2 millones que pasará a la hucha, en todo caso será un ahorro en gastos de plantilla . Lo de los 16 millones lo puse junto lo de las obras para ver como desaparece la hucha y realmente lo que tenemos el año que viene es el dinero de la TV y lo que nos quede del seguro del descenso y TV de este año.

Y edito, dime tú, que pareces tan listo, 40 millones en la hucha pero de ellos 25 metidos en fondos de inversión ¿se pueden ¨tocar¨?. Porque a lo mejor, lo que en realidad tenemos son 15 millones en la hucha para gastar y 25 que no se pueden usar.
Lo dicho, que el que se tiene que aclarar en el tema monetario eres tú. No tengo ninguna necesidad de explicar lo que ya está explicado.
Típica respuesta de quien no tiene. ni pajolera idea.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: IPURUA (07/09/20)

Mensaje por locolacolina » Mar Dic 21, 2021 10:39 am

vicius escribió:
Mar Dic 21, 2021 10:11 am
locolacolina escribió:
Mar Dic 21, 2021 8:18 am
vicius escribió:
Lun Dic 20, 2021 10:12 pm


¡Si hombre!, ¿Me estas diciendo que has fichado a 14 jugadores, algunos por 3/4 temporadas, con contratos a la baja a partir del segundo año?. ¡Venga ya!, Que son mercenarios del futbol, no hermanitas de la caridad. Y suerte si no hay que subirles el IRPF. No sé de donde sacas un beneficio de 2 millones que pasará a la hucha, en todo caso será un ahorro en gastos de plantilla . Lo de los 16 millones lo puse junto lo de las obras para ver como desaparece la hucha y realmente lo que tenemos el año que viene es el dinero de la TV y lo que nos quede del seguro del descenso y TV de este año.

Y edito, dime tú, que pareces tan listo, 40 millones en la hucha pero de ellos 25 metidos en fondos de inversión ¿se pueden ¨tocar¨?. Porque a lo mejor, lo que en realidad tenemos son 15 millones en la hucha para gastar y 25 que no se pueden usar.
Lo dicho, que el que se tiene que aclarar en el tema monetario eres tú. No tengo ninguna necesidad de explicar lo que ya está explicado.
Típica respuesta de quien no tiene. ni pajolera idea.
Sí.
0 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1890
Registrado: Dom Sep 23, 2007 8:21 pm

Re: IPURUA (07/09/20)

Mensaje por fuenlalopez » Mar Dic 21, 2021 11:06 am

wookie escribió:
Mar Dic 21, 2021 9:39 am
marraskilo escribió:
Mar Dic 21, 2021 9:20 am

Superdigitalizado o normalmente digitalizado, el Eibar tiene la masa social limitada en tamaño.
El consejo reconoció en la Junta que no conseguían un patrocinador porque el club resultaba poco atractivo. Con la superdigitalización no parece que la cosa vaya a cambiar.
Si con la CD Vertedero de Bizkaia, enterraremos varios millones de más en Areitio, con la fábula de la superdigitalización quemaremos literalmente otra millonada.
Hemos perdido el Norte, a ver como acabamos.
Yo estoy convencido de que puede cambiar, si no hubiera existido las RRSS, no hubieramos conseguido la ampliación de capital. Y precisamente creo que con esta transformación podemos captar aficionados entre las nuevas generaciones que busquen clubes modernos, y no trasatlánticos clasicos como el titanic que a lo mejor no la abordan a la misma velocidad.

Es una opinión, no tengo la varita mágica, y me puedo equivocar, pero si no se apuesta está claro que nunca superaremos ese techo que indicas. Lo mismo que no invertir (siempre dentro de tus posiblidades) en plantilla deportiva sabemos a donde lleva, no inventir en otro tipo de infraestructuras o servicios, nos hará perder nuestro futuro, que me parece más importante que el Norte.
yo creo que en el tema de aficionados el Eibar tiene un techo y que lo ha conseguido estos años en primera, que es acudir 4000-5000 espectadores en primera, los cuales con el tiempo han ido descendiendo al pasar el boom del ascenso. En las nuevas generaciones cada vez es más claro que el futbol les interesa menos , tienen otros estimulos , estamos en una sociedad de consumo en donde lo que está de moda a los dos meses ya no vale y es aplicable en la música, las series, videojuegos...

además si el Eibar quiere crecer en masa social debe dejarse de lo virtual y acercarse a la experiencia personal, en cuidar al abonado de toda lavida, acercarse a los chavles del pueblo y comarca, forjar y cuidar una cantera y sus familias... son el principal activo. Fidelizar a los que tienes .
5 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: IPURUA (07/09/20)

Mensaje por DE ERREBAL » Mar Dic 21, 2021 2:32 pm

fuenlalopez escribió:
Mar Dic 21, 2021 11:06 am
wookie escribió:
Mar Dic 21, 2021 9:39 am
marraskilo escribió:
Mar Dic 21, 2021 9:20 am

Superdigitalizado o normalmente digitalizado, el Eibar tiene la masa social limitada en tamaño.
El consejo reconoció en la Junta que no conseguían un patrocinador porque el club resultaba poco atractivo. Con la superdigitalización no parece que la cosa vaya a cambiar.
Si con la CD Vertedero de Bizkaia, enterraremos varios millones de más en Areitio, con la fábula de la superdigitalización quemaremos literalmente otra millonada.
Hemos perdido el Norte, a ver como acabamos.
Yo estoy convencido de que puede cambiar, si no hubiera existido las RRSS, no hubieramos conseguido la ampliación de capital. Y precisamente creo que con esta transformación podemos captar aficionados entre las nuevas generaciones que busquen clubes modernos, y no trasatlánticos clasicos como el titanic que a lo mejor no la abordan a la misma velocidad.

Es una opinión, no tengo la varita mágica, y me puedo equivocar, pero si no se apuesta está claro que nunca superaremos ese techo que indicas. Lo mismo que no invertir (siempre dentro de tus posiblidades) en plantilla deportiva sabemos a donde lleva, no inventir en otro tipo de infraestructuras o servicios, nos hará perder nuestro futuro, que me parece más importante que el Norte.
yo creo que en el tema de aficionados el Eibar tiene un techo y que lo ha conseguido estos años en primera, que es acudir 4000-5000 espectadores en primera, los cuales con el tiempo han ido descendiendo al pasar el boom del ascenso. En las nuevas generaciones cada vez es más claro que el futbol les interesa menos , tienen otros estimulos , estamos en una sociedad de consumo en donde lo que está de moda a los dos meses ya no vale y es aplicable en la música, las series, videojuegos...

además si el Eibar quiere crecer en masa social debe dejarse de lo virtual y acercarse a la experiencia personal, en cuidar al abonado de toda lavida, acercarse a los chavles del pueblo y comarca, forjar y cuidar una cantera y sus familias... son el principal activo. Fidelizar a los que tienes .

Totalmente de acuerdo
Qué cuiden lo que ya tienen e iremos bien.
Si subimos, medias de 5.000 de entrada y en momentos muy puntuales, pocos, casi lleno de 7.500/8.000.

Eibar y zona, no da para más.
Cuidad lo actual, que nos es poco..........Osea, cuidarnos y tratarnos bien !!!

Ojalá el problema, sea, gestionar esto en primera división, otra vez .....y, con un Ipurua, ya finiquitado, reformado y de.......enseñar...... pués ha quedado genial. Por fuera y por dentro. Al máximo nivel....
0 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1890
Registrado: Dom Sep 23, 2007 8:21 pm

Re: IPURUA (07/09/20)

Mensaje por fuenlalopez » Mar Dic 21, 2021 3:36 pm

DE ERREBAL escribió:
Mar Dic 21, 2021 2:32 pm
fuenlalopez escribió:
Mar Dic 21, 2021 11:06 am
wookie escribió:
Mar Dic 21, 2021 9:39 am


Yo estoy convencido de que puede cambiar, si no hubiera existido las RRSS, no hubieramos conseguido la ampliación de capital. Y precisamente creo que con esta transformación podemos captar aficionados entre las nuevas generaciones que busquen clubes modernos, y no trasatlánticos clasicos como el titanic que a lo mejor no la abordan a la misma velocidad.

Es una opinión, no tengo la varita mágica, y me puedo equivocar, pero si no se apuesta está claro que nunca superaremos ese techo que indicas. Lo mismo que no invertir (siempre dentro de tus posiblidades) en plantilla deportiva sabemos a donde lleva, no inventir en otro tipo de infraestructuras o servicios, nos hará perder nuestro futuro, que me parece más importante que el Norte.
yo creo que en el tema de aficionados el Eibar tiene un techo y que lo ha conseguido estos años en primera, que es acudir 4000-5000 espectadores en primera, los cuales con el tiempo han ido descendiendo al pasar el boom del ascenso. En las nuevas generaciones cada vez es más claro que el futbol les interesa menos , tienen otros estimulos , estamos en una sociedad de consumo en donde lo que está de moda a los dos meses ya no vale y es aplicable en la música, las series, videojuegos...

además si el Eibar quiere crecer en masa social debe dejarse de lo virtual y acercarse a la experiencia personal, en cuidar al abonado de toda lavida, acercarse a los chavles del pueblo y comarca, forjar y cuidar una cantera y sus familias... son el principal activo. Fidelizar a los que tienes .

Totalmente de acuerdo
Qué cuiden lo que ya tienen e iremos bien.
Si subimos, medias de 5.000 de entrada y en momentos muy puntuales, pocos, casi lleno de 7.500/8.000.

Eibar y zona, no da para más.
Cuidad lo actual, que nos es poco..........Osea, cuidarnos y tratarnos bien !!!

Ojalá el problema, sea, gestionar esto en primera división, otra vez .....y, con un Ipurua, ya finiquitado, reformado y de.......enseñar...... pués ha quedado genial. Por fuera y por dentro. Al máximo nivel....
Es más, se quiere buscar la expansión, la globalización de la marca Eibar, cuando el club en esta materia es nulo y durante estos años no ha sabido cuidar al abonado de toda la vida y al que se ha sumado al carro del ascenso, ni se ha centrado en fidelizar a lis niños del entorno. Si se consuma es ascenso con un Ipurua reformado y una ciudad deportiva con una cantera fuerte es una manera de crear ese sentimiento de arraigo.
0 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: IPURUA (07/09/20)

Mensaje por wookie » Mar Dic 21, 2021 4:56 pm

fuenlalopez escribió:
Mar Dic 21, 2021 11:06 am

además si el Eibar quiere crecer en masa social debe dejarse de lo virtual y acercarse a la experiencia personal, en cuidar al abonado de toda lavida, acercarse a los chavles del pueblo y comarca, forjar y cuidar una cantera y sus familias... son el principal activo. Fidelizar a los que tienes .
O apostar por la virtual y conseguir muchos más aficionados sobre una potencial masa social de más de 7.000 millones e personas ... una vez que saltas esa barrera, el aficionado ya nada tiene que ver con la ciudad, sino con el club y lo que representa.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: IPURUA (07/09/20)

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar Dic 21, 2021 4:56 pm

fuenlalopez escribió:
Mar Dic 21, 2021 11:06 am
wookie escribió:
Mar Dic 21, 2021 9:39 am
marraskilo escribió:
Mar Dic 21, 2021 9:20 am

Superdigitalizado o normalmente digitalizado, el Eibar tiene la masa social limitada en tamaño.
El consejo reconoció en la Junta que no conseguían un patrocinador porque el club resultaba poco atractivo. Con la superdigitalización no parece que la cosa vaya a cambiar.
Si con la CD Vertedero de Bizkaia, enterraremos varios millones de más en Areitio, con la fábula de la superdigitalización quemaremos literalmente otra millonada.
Hemos perdido el Norte, a ver como acabamos.
Yo estoy convencido de que puede cambiar, si no hubiera existido las RRSS, no hubieramos conseguido la ampliación de capital. Y precisamente creo que con esta transformación podemos captar aficionados entre las nuevas generaciones que busquen clubes modernos, y no trasatlánticos clasicos como el titanic que a lo mejor no la abordan a la misma velocidad.

Es una opinión, no tengo la varita mágica, y me puedo equivocar, pero si no se apuesta está claro que nunca superaremos ese techo que indicas. Lo mismo que no invertir (siempre dentro de tus posiblidades) en plantilla deportiva sabemos a donde lleva, no inventir en otro tipo de infraestructuras o servicios, nos hará perder nuestro futuro, que me parece más importante que el Norte.
yo creo que en el tema de aficionados el Eibar tiene un techo y que lo ha conseguido estos años en primera, que es acudir 4000-5000 espectadores en primera, los cuales con el tiempo han ido descendiendo al pasar el boom del ascenso. En las nuevas generaciones cada vez es más claro que el futbol les interesa menos , tienen otros estimulos , estamos en una sociedad de consumo en donde lo que está de moda a los dos meses ya no vale y es aplicable en la música, las series, videojuegos...

además si el Eibar quiere crecer en masa social debe dejarse de lo virtual y acercarse a la experiencia personal, en cuidar al abonado de toda lavida, acercarse a los chavles del pueblo y comarca, forjar y cuidar una cantera y sus familias... son el principal activo. Fidelizar a los que tienes .
Y hacerlo de las 2 formas?
1 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1890
Registrado: Dom Sep 23, 2007 8:21 pm

Re: IPURUA (07/09/20)

Mensaje por fuenlalopez » Mar Dic 21, 2021 5:39 pm

wookie escribió:
Mar Dic 21, 2021 4:56 pm
fuenlalopez escribió:
Mar Dic 21, 2021 11:06 am

además si el Eibar quiere crecer en masa social debe dejarse de lo virtual y acercarse a la experiencia personal, en cuidar al abonado de toda lavida, acercarse a los chavles del pueblo y comarca, forjar y cuidar una cantera y sus familias... son el principal activo. Fidelizar a los que tienes .
O apostar por la virtual y conseguir muchos más aficionados sobre una potencial masa social de más de 7.000 millones e personas ... una vez que saltas esa barrera, el aficionado ya nada tiene que ver con la ciudad, sino con el club y lo que representa.
Para mi es una inversión que no tiene retorno, ¿que vas a conseguir el cariño de un par de aficionados argentinos que sus abuelos eran de un caserío de bergara? para mi la única manera es la de conseguir un pelotazo deportivo que te haga ganar un titulo o una hazaña en Europa, es decir una quimera.

ojo entiendo vuestro empeño, pero me dejaría de tanta digitalización cuando en la atención al socio son unos desastres, la tienda hasta hace poco tenia hoarios imposibles, a la par de un personal desnagado, , la reubicación de los carnets familiares un desastre, ¿las peñas pintan algo en el club?... no se, tantas cosas del día a día y del aficionado de a pie que pensar en invertir en un proceso de captación al aficionado de miles de km que te da risa.
2 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: IPURUA (07/09/20)

Mensaje por wookie » Mar Dic 21, 2021 6:22 pm

fuenlalopez escribió:
Mar Dic 21, 2021 5:39 pm
ojo entiendo vuestro empeño, pero me dejaría de tanta digitalización cuando en la atención al socio son unos desastres, la tienda hasta hace poco tenia hoarios imposibles, a la par de un personal desnagado, , la reubicación de los carnets familiares un desastre, ¿las peñas pintan algo en el club?... no se, tantas cosas del día a día y del aficionado de a pie que pensar en invertir en un proceso de captación al aficionado de miles de km que te da risa.
Seguro que si dotamos a ese personal de las herramientas digitales adecuadas, sobre todo para temas como la reubicación, trabajarían más contentos, y lo harían más eficientemente.

Yo no decido las inversiones, solo os digo, que esta en concreto me parece muy importante, y estoy totalmente de acuerdo con el club en que debe ser una de las líneas de inversión (como por otro lado lo es en casi todas las empresas de hoy en día que quieren perdurar en este mercado tan volatil y cambiante):
1 x

tonymanero
Legendario
Legendario
Mensajes: 3590
Registrado: Vie Sep 19, 2014 4:12 pm
Ubicación: Bilbao

Re: IPURUA (07/09/20)

Mensaje por tonymanero » Mar Dic 21, 2021 7:55 pm

En Twitter Eibar tiene cantidad de tweets gracias a Messi...aunque sean de cachondeo la gente conoce Eibar más que otras ciudades más grandes
0 x

arane
Legendario
Legendario
Mensajes: 2343
Registrado: Jue Dic 27, 2018 4:33 pm

Re: IPURUA (07/09/20)

Mensaje por arane » Mar Dic 21, 2021 9:10 pm

La digitalización no sólo es estar en Twitter o Instagram. Es tener una tienda online en condiciones, que puedas hacer gestiones desde el ordenador o móvil sin necesidad de ir a Ipurua y depender de unos horarios, poder comprar entradas sin tener que estar en la taquilla de la Oeste 5 minutos antes sabiendo que no vas a entrar a tiempo, ... En eso hay mucha mejora con lo que tenemos ahora, y eso también es cuidar al socio.
2 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: IPURUA (07/09/20)

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar Dic 21, 2021 10:07 pm

Dejar pasar este tren es como si, en su día, no hubiéramos querido poner publicidad en la camiseta o retrasmitir los partidos por ETB. No nos podemos quedar anclados en el pasado, y menos ahora que las cosas evolucionan cada vez a mayor velocidad.
Por cierto, los clubes cada vez van a utilizar más estas tecnologías también para el seguimiento y contratación de futbolistas. Como nos quedemos atrás en eso... muy mal nos va a ir.
2 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4637
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: IPURUA (07/09/20)

Mensaje por vicius » Mié Dic 22, 2021 1:05 am

Hay un dicho que dice: Renovarse o morir.

Aunque no sé cómo. Yo creo que la SD EIBAR se tiene que reinventar adaptándose al tiempo actual.
1 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1890
Registrado: Dom Sep 23, 2007 8:21 pm

Re: IPURUA (07/09/20)

Mensaje por fuenlalopez » Mié Dic 22, 2021 10:37 am

vicius escribió:
Mié Dic 22, 2021 1:05 am
Hay un dicho que dice: Renovarse o morir.

Aunque no sé cómo. Yo creo que la SD EIBAR se tiene que reinventar adaptándose al tiempo actual.
creo que me he expresado mal, claro que estoy de acuerdo en que el club debe subirse al carro de la digitalización , manejo de datos, simplificación y automatización de procesos y demás. lo que quiero decir es que a día de hoy los avances que proponeis con la estructura actual del Eibar lo veo muy lejos y que todavía le faltan pulir cosas de andar por casa como para subirse al carro de la modernidad.

Es decir que se debe poner no solo las pilas , si no baterías de litio en estos temas.
1 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: IPURUA (07/09/20)

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Mié Dic 22, 2021 11:31 am

Creo que no hay duda que el club tiene que mejorar en el aspecto tecnológico, digitalización o como quieran llamarlo, creo que tampoco hay duda de que no es necesario el credito de cvc para ello
2 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: IPURUA (07/09/20)

Mensaje por DE ERREBAL » Mié Dic 22, 2021 2:41 pm

Aupa Eibar !!! escribió:
Mié Dic 22, 2021 11:31 am
Creo que no hay duda que el club tiene que mejorar en el aspecto tecnológico, digitalización o como quieran llamarlo, creo que tampoco hay duda de que no es necesario el credito de cvc para ello

Así es, y acabar la reforma y creación de los nuevos locales interiores del proyecto Ipurua Tallarra.....no se "nos olvide", que hay varios. Incluso, que se lea este post por el consejo, que "hay ideas". No sólo para los VIPS, también para nosotros, los socios y accionistas desde hace "añisimos"

Hay margen de hacer un estadio que también cree vida al exterior e interior, y a la forma de vida eibarresa, que sea un ingreso extra al club. SD Eibar, somos [email protected] por ejemplo, imagino que ya se verán los 2 marcadores el día del Sanse ( poco pido), y estará en obras el museo y la ludoteca ....y otras iniciativas que se dijeron .....pero, como no se informa, no se sabe. Nada. Ahí, en la información, hay un 99% de mejorar.

Creo, que el actual Ipurua, da para más, tanto para el club y sus ideas y para el socio/accionista y su " novia". El club.

Hacedlo. No es tan difícil.
0 x

trioeste
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 567
Registrado: Sab Sep 29, 2007 2:26 pm

Re: IPURUA (07/09/20)

Mensaje por trioeste » Mié Dic 22, 2021 4:50 pm

Creo que se proyectó hacer un bar en la trasera de la tribuna este. Eso se descartó? Me parecería buena idea , hacerlo y que se hagan pequeños descuentos o bonos al socio del Eibar, en la bebida o compra de productos que se puedan vender. No se si sería viable abrirlo todos los días de la semana para todo los eibarreses. Pero si se piensa un poco, se traen productos típicos con la marca Eibar y en el bar se hacen a diario una buena barra de ricas y calientes cazuelitas, morros, callos, chorizo a la sidra, oreja, variedad de tortillas.etc . Es un aliciente para los habitantes de ipurua, etc . Y se generarían ingresos extra.
Se me acaba de ocurrir y de abrir el apetito.
Os parece buena idea? Como lo veis de viable?
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: IPURUA (07/09/20)

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mié Dic 22, 2021 5:25 pm

trioeste escribió:
Mié Dic 22, 2021 4:50 pm
Creo que se proyectó hacer un bar en la trasera de la tribuna este. Eso se descartó? Me parecería buena idea , hacerlo y que se hagan pequeños descuentos o bonos al socio del Eibar, en la bebida o compra de productos que se puedan vender. No se si sería viable abrirlo todos los días de la semana para todo los eibarreses. Pero si se piensa un poco, se traen productos típicos con la marca Eibar y en el bar se hacen a diario una buena barra de ricas y calientes cazuelitas, morros, callos, chorizo a la sidra, oreja, variedad de tortillas.etc . Es un aliciente para los habitantes de ipurua, etc . Y se generarían ingresos extra.
Se me acaba de ocurrir y de abrir el apetito.
Os parece buena idea? Como lo veis de viable?
Normalmente las cafeterias/bares de los clubes de futbol/baloncesto no son de cocina, pintxos, etc. Lo hacen todo más fácil, rápido y de menos calidad.
Yo, si la apuesta por la cantera va en serio hasta el punto de traernos chavales de 15 años desde otras partes de España y de 18 años desde otros países, me plantearía construir una pequeña residencia o comprar varios pisos y, con una buena obra, juntarlos para hacer una especie de residencia.
Casi igual mejor lo de comprar los pisos juntos porque, si en el futuro vinieran mal dadas, se podrían vender más fácilmente.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva