Liga de 18 equipos

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9486
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Liga de 18 equipos

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Dic 03, 2020 8:23 pm

Pra que los grandes trasatlánticos queden satisfechos, la FIFA y la UEFA están adaptando las competiciones européas a lo que estos quieren, y van a terminar destrozando las ligas nacionales.
Para empezar, quieren reducir el número de equipos en la liga.
https://www.marca.com/futbol/champions- ... b45f8.html
Hay que frenarlo como sea.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15069
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Liga de 18 equipos

Mensaje por marraskilo » Jue Dic 03, 2020 8:35 pm

Bah, el Marca habla por boca de Florentino.
0 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4714
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: Liga de 18 equipos

Mensaje por vicius » Jue Dic 03, 2020 10:09 pm

marraskilo escribió:
Jue Dic 03, 2020 8:35 pm
Bah, el Marca habla por boca de Florentino.
Hombre blanco hablar con lengua de serpiente.

Javier Krahe
1 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4620
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: Liga de 18 equipos

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Jue Dic 03, 2020 11:05 pm

Supongo que el numero de equipos por liga no depende de la UEFA sino de las propias ligas, quiero imaginar que en la liga excepto los 4 habituales que van a Champions al resto no le interesara demasiado una liga de 18

La UEFA lo que deberia de hacer es dejar de crear torneos estupidos sin sentido como la UEFA Nations League o la nueva UEFA Europa Conference League que se pone en marcha el año que viene
0 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: Liga de 18 equipos

Mensaje por plaentxi » Jue Dic 03, 2020 11:34 pm

Ojalá me equivoque pero creo que esto va muy en serio. Los investment funds americanos ya han desembarcado en los equipos top de la Premier. Arsenal, United, Liverpool, City (12% mediante Silver Lake). En la Serie A ya controlan a la Roma, AC Milan e Inter.

A estos importa dos narices el fútbol, solamente piensan en el negocio. A ellos les da igual que los aficionados al fútbol de toda la vida pasemos olímpicamente de su NBA soccer. Ellos solamente piensan en cifras globales y el mercado asiático y norteamericano que sería más jugoso que la Champions League. Límites salariales, y sin ascensos y descensos estilo NBA. Beneficios garantizados, nada de riesgo y un aburrimiento soberano para el aficionado de verdad acostumbrado a que cada semana te juegas la vida sabiendo que tu equipo tiene un impacto real en la economía local.

Ellos apuestan por la Disney-ficación del fútbol y lo más triste es que creo que tendría éxito con mucho aficionado asiático, norteamericano y público Instagramero en general que quiere sacarse un selfie en el cuarto anfiteatro con Neymar detrás a 400 metros.

Ojalá me equivoque pero creo que ya han empezado con los chantajes y ultimatums los Barcelona, Real Madrid y otros Clubs punteros europeos: Liga de 18 o déjamos la Champions y nos largamos a la SuperLiga. Luego dirán que quieren jugar la Champions el fin de semana, después dirán que quieren acceso directo a la Champions no vaya a ser que un Villareal o Real Sociedad les deje fuera un año por accidente y así seguirán hasta romper la baraja.

Creo que no son buenas noticias para el Eibar y para el fútbol en general.
6 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1905
Registrado: Dom Sep 23, 2007 8:21 pm

Re: Liga de 18 equipos

Mensaje por fuenlalopez » Vie Dic 04, 2020 10:12 am

El futbol europeo lleva como bien dices el rumbo que comentais, y como ejemplo está el baloncesto con la Euroliga que ha dejado en segundo plano a las ligas nacionales y yo que quieres que te diga, pues lo prefiero, ligas locales competitivas con salarios y presupuestos más sostenibles con futbol de verdad con ligas competitivas , lejos del foco mediatico basado en clickbait y audiencia facil.

En resumen algo como el baloncesto, balonmano... de tal manera uqe tenga su público y prensa fiel , especializado y sobre todo cercano. Harto de este futbol moderno que alguien de Alicante prefiera al Barcelona que al Hercules , por no hablar de quien es de Arrasate y va de fan del Liverpool.

Además el Eibar con una economía saneada , sin deuda y su pequeña estructura sería incluso de los más reforzados
1 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15069
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Liga de 18 equipos

Mensaje por marraskilo » Vie Dic 04, 2020 10:25 am

Me imagino que si se establece la Liga Europea a la americana, los clubes que quedan fuera de esa liga verán mermados los ingresos por TV .
Si tenemos en cuenta que el presupuesto del Eibar se nutre en un 90% de los ingresos televisivos, no veo un panorama muy esperanzador para el Eibar por mucho que ahora a su caja se le caiga el dinero por los bordes.
Actualmente tenemos problemas para fichar y retener a futbolistas, me imagino que luego las dificultades serán mayores.
Ahora, si eres aficionado de los tres tenores, Madrid, Barsa y Atlético estarás encantado.
2 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1905
Registrado: Dom Sep 23, 2007 8:21 pm

Re: Liga de 18 equipos

Mensaje por fuenlalopez » Vie Dic 04, 2020 11:04 am

Lo bueno del Eibar es que su estructura es muy pequeña, cierto es que el 90 % de sus ingresos es por tv , pero es bien cierto que si quitas los salarios de primera plantilla el resto del coste es asumible, y es cierto que con este nuevo escenario el tema de contrataciones, salarios... cambiará radicalmente.

Además siempre lo hemos dicho, el bajar a segunda para el Eibar , economicamente nunca sería un trauma al contrario de otros equipos donde gran parte de su tesorería está condicionada por sus costes fijos entre los que está incluido intereses y amortización de deuda, amén de otros costes de estructura (personal no deportivo, instalaciones, c antera...)
0 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: Liga de 18 equipos

Mensaje por plaentxi » Vie Dic 04, 2020 3:54 pm

Creo que no podemos dorar la píldora y hay que reconocer que si son malas noticias para el fútbol.

Hemos visto a la Real jugando una semifinal de Copa de Europa, al Athletic ganando en Old Trafford, al Alavés en una final de la UEFA contra el Liverpool, al Eibar dejar en ridículo al Real Madrid. Lo bueno del fútbol es que uno puede soñar y estoy seguro que hay aficionados del Ponferrada o el Ourense que sueñan con poder imitar la hazaña del Eibar y competir un día en la súperelite. El fútbol tiene algo de romántico donde al final todos formamos parte de la misma familia y un rumano o un hungaro puede soñar que el Steaua o el Ferencvaros ganarán algún día la Champions otra vez o pasar aunque sea la fase de grupos.

Por ejemplo, este Lunes para el Valencia da igual que hayan disputado dos finales de Champions no hace tanto. El partido es a MUER** y saben que si pierden estarán en la tabla muy cerca del descenso. Saben que detrás hay más de 400 nominas directas y cientos sino miles de empleos indirectos. Esa presión y drama real partido a partido, semana a semana es una de las cosas que convierte al fútbol en algo tan especial.

La realidad es que el deporte estadounidense superprofesional está perdiendo audiencias. El fútbol ya supera por mucho en ingresos a todo el deporte profesional americano. Han visto el negocio y ya han desembarcado. Creo que no se dan cuenta que a la larga van a matar la gallina de los huevos de oro como están haciendo con el deporte profesional americano. Pueden vender todas las historias que quieren de Lebron contra Leonard pero al final aburre porque lo peor que te puede pasar es que tengas que reconstruir el equipo.

Sospecho también que el verdadero aficionado del Liverpool o el Real Madrid al final se aburrirá de este invento porque ya están acostubrados a la adrenalina de caballo, a jugarse un presupuesto entero contra el Mönchengladbach en 90 minutos a todo o nada, a estar contando las semanas y los días para que llegue el dia del partido contra el Bayern o el Barcelona. Los aficionados de verdad se aburriran de jugar todas las semanas contra el Bayern o Jueventus porque se darán cuenta que si se pierde no pasa nada.
1 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: Liga de 18 equipos

Mensaje por plaentxi » Sab Dic 05, 2020 3:36 am

No todo son malas noticias.

El fondo americano Partners777 quería tomar el control del Sevilla y ya tenía apalabrado el paquete de acciones Del Nido pero no le ha funcionado el plan de momento.

La expulsión de los 'Americanos' marca la junta del sevillismo
https://www.estadiodeportivo.com/sevill ... 08214.html
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9486
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Liga de 18 equipos

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Dic 05, 2020 5:12 pm

Antes o despues el dinero terminará de corromper todos los deportes. :evil:
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva