No entiendo

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9483
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: No entiendo

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Vie Feb 12, 2021 12:06 am

plaentxi escribió:
Jue Feb 11, 2021 11:41 pm
vicius escribió:
Jue Feb 11, 2021 5:50 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Feb 11, 2021 4:29 pm

Yo lo veo diferente. Lo que hay que intentar es que nadie haga cosas que no debe.
¿Eres de los que piensan que, como otros no siguen las normas para luchar contra el COVID, yo en vez de esforzarme y sacrificarme por el bien común, voy a buscar argucias legales para no seguir las normas?
El Covid y el fútbol son cosas diferentes. Una argucia legal hubiera sido en presupuestar 20 millones más de "supuestas ventas de jugadores" y poder invertir 5 o 6 millones más en algún fichaje de calidad o garantía. Los 20 kilos de venta de jugadores no los tendríamos ni en nuestros mejores sueños, pero tampoco nos habríamos endeudado. No como el Betis, que presupuestó y gastó un dinero por venta de jugadores que no realizó. Se puede marcar las cartas y seguir fiel a nuestra filosofía.
Según mis cálculos podriamos haber presupuestdo 13 millones más en base a las ventas de los últimos 3 años pero ten en cuenta que si no vendemos este proximo verano el límite bajaría de 13 a 10 la temporada 21-22 y después a 0 si la siguiente temporada tampoco se vende porque ya llevaríamos 3 temporadas sin vender y todavía tendríamos las amortizaciones y salarios de los fichajes realizados. Es así como poco a poco muchos Clubs se meten en un agujero.

De todas formas, si estoy de acuerdo que se puede utilizar la creatividad contable si aparece lo que todo el mundo tanto secretaría técnica, como comisión deportiva consideran un mirlo blanco del que están plenamente seguros va a revalorizar al Club. Imagina que podemos fichar a Bryan por 15 millones y ponerle una clausula de 60. Yo me lanzaría con la conciencia Kantiana tranquila. Estoy seguro que en los próximos 5 años si no son 60 un equipo va a pagar por lo menos 30. Tengo las reservas y no estoy engañando a nadie pues tenemos músculo para pagar al contado sin diferidos y lo hacemos con la confianza al 100% que el jugador vale más que 15 millones.

Yo tengo esperanzas que pueda salir algún mirlo blanco pero puedo estar muy equivocado como decías antes. También es cierto que mirlos blancos sin riesgo en principio como Bryan no se me ocurren muchos.

Aunque nunca he visto un contrato de un jugador profesional entiendo también que si se difieren pagos el jugador tiene el derecho a denunciar el contrato y marcharse gratis a cualquier equipo. Esto solamente son cabalas mías creo que lógicas pero me aferro a la idea de que las estrategias a largo plazo basadas en la honradez pueden tener éxito aunque admito también que los riesgos a corto también son muy altos al estar en una liga donde la mayoría van dopados.
Yo no veo que podamos fichar gente como Bryan. Demasiado bueno para que no haya clubes más grandes que centren sus pocos recursos en un diamante en bruto así.
Creo que vamos a tener más opciones que ahora para contratar algún jugador de "clase media", a jugadores de segunda pretendidos por "la clase baja" de primera y a jugadores jóvenes con proyección.
Además, no habrá que hacer recortes en fútbol base, que igual otros clubes...
1 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: No entiendo

Mensaje por plaentxi » Vie Feb 12, 2021 12:36 am

Eibarres en Gasteiz escribió:
Vie Feb 12, 2021 12:06 am
plaentxi escribió:
Jue Feb 11, 2021 11:41 pm
vicius escribió:
Jue Feb 11, 2021 5:50 pm


El Covid y el fútbol son cosas diferentes. Una argucia legal hubiera sido en presupuestar 20 millones más de "supuestas ventas de jugadores" y poder invertir 5 o 6 millones más en algún fichaje de calidad o garantía. Los 20 kilos de venta de jugadores no los tendríamos ni en nuestros mejores sueños, pero tampoco nos habríamos endeudado. No como el Betis, que presupuestó y gastó un dinero por venta de jugadores que no realizó. Se puede marcar las cartas y seguir fiel a nuestra filosofía.
Según mis cálculos podriamos haber presupuestdo 13 millones más en base a las ventas de los últimos 3 años pero ten en cuenta que si no vendemos este proximo verano el límite bajaría de 13 a 10 la temporada 21-22 y después a 0 si la siguiente temporada tampoco se vende porque ya llevaríamos 3 temporadas sin vender y todavía tendríamos las amortizaciones y salarios de los fichajes realizados. Es así como poco a poco muchos Clubs se meten en un agujero.

De todas formas, si estoy de acuerdo que se puede utilizar la creatividad contable si aparece lo que todo el mundo tanto secretaría técnica, como comisión deportiva consideran un mirlo blanco del que están plenamente seguros va a revalorizar al Club. Imagina que podemos fichar a Bryan por 15 millones y ponerle una clausula de 60. Yo me lanzaría con la conciencia Kantiana tranquila. Estoy seguro que en los próximos 5 años si no son 60 un equipo va a pagar por lo menos 30. Tengo las reservas y no estoy engañando a nadie pues tenemos músculo para pagar al contado sin diferidos y lo hacemos con la confianza al 100% que el jugador vale más que 15 millones.

Yo tengo esperanzas que pueda salir algún mirlo blanco pero puedo estar muy equivocado como decías antes. También es cierto que mirlos blancos sin riesgo en principio como Bryan no se me ocurren muchos.

Aunque nunca he visto un contrato de un jugador profesional entiendo también que si se difieren pagos el jugador tiene el derecho a denunciar el contrato y marcharse gratis a cualquier equipo. Esto solamente son cabalas mías creo que lógicas pero me aferro a la idea de que las estrategias a largo plazo basadas en la honradez pueden tener éxito aunque admito también que los riesgos a corto también son muy altos al estar en una liga donde la mayoría van dopados.
Yo no veo que podamos fichar gente como Bryan. Demasiado bueno para que no haya clubes más grandes que centren sus pocos recursos en un diamante en bruto así.
Creo que vamos a tener más opciones que ahora para contratar algún jugador de "clase media", a jugadores de segunda pretendidos por "la clase baja" de primera y a jugadores jóvenes con proyección.
Además, no habrá que hacer recortes en fútbol base, que igual otros clubes...
Estoy de acuerdo. He puesto un ejemplo extremo de mirlo blanco imposible. La realidad muy probablemente será de muchos más matices y riesgos.
1 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1159
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: No entiendo

Mensaje por Arrateko » Vie Feb 12, 2021 2:47 am

Pero, vamos a fichar pagando (más que nuestros semiarruinados competidores)?

O a coste cero?
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9483
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: No entiendo

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Vie Feb 12, 2021 9:43 am

Arrateko escribió:
Vie Feb 12, 2021 2:47 am
Pero, vamos a fichar pagando (más que nuestros semiarruinados competidores)?

O a coste cero?
Dependerá de la competencia por el jugador ¿no?
Si fueras el presidente de un club y no tienes ninguna oferta por un jugador que "te sobra", le dejas salir gratis?
Y si lo quiere un equipo pero sin pagar traspaso? Lo dejarías salir?
Yo creo que no es lo mismo que si son 4 los clubes que lo quieren y uno te ofrece 500.000€ y los demás 0€, no?
Todo dependerá de la necesidad de desprenderse de sueldos de jugadores, de las ofertas que haya por los jugadores, de si han vendido suficiente o no, etc.
0 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4702
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: No entiendo

Mensaje por vicius » Vie Feb 12, 2021 10:36 am

Suárez y Llorente en el Athletico de Madrid y Rakitic en el Sevilla pueden ser las excepciones de jugadores top que salen gratis de su club con contrato en vigor, y en el caso de Suárez el Barsa paga media ficha. Por muy necesitado de cash que estuvieran Barsa y Madrid, algo hubieran sacado.
0 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1517
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: No entiendo

Mensaje por wookie » Vie Feb 12, 2021 12:48 pm

vicius escribió:
Vie Feb 12, 2021 10:36 am
Suárez y Llorente en el Athletico de Madrid y Rakitic en el Sevilla pueden ser las excepciones de jugadores top que salen gratis de su club con contrato en vigor, y en el caso de Suárez el Barsa paga media ficha. Por muy necesitado de cash que estuvieran Barsa y Madrid, algo hubieran sacado.
Pero nosotros no hubieramos podido asumir las fichas, ni siquiera la mitad. Hay que tener los pies en el suelo.
0 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4702
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: No entiendo

Mensaje por vicius » Vie Feb 12, 2021 3:48 pm

wookie escribió:
Vie Feb 12, 2021 12:48 pm
vicius escribió:
Vie Feb 12, 2021 10:36 am
Suárez y Llorente en el Athletico de Madrid y Rakitic en el Sevilla pueden ser las excepciones de jugadores top que salen gratis de su club con contrato en vigor, y en el caso de Suárez el Barsa paga media ficha. Por muy necesitado de cash que estuvieran Barsa y Madrid, algo hubieran sacado.
Pero nosotros no hubieramos podido asumir las fichas, ni siquiera la mitad. Hay que tener los pies en el suelo.
Yo no he dicho que los hubiéramos fichado. Que aún teniendo dinero dudo que hubieran querido venir. Lo comento porque se habla de fichar gangas y no gastarnos 1 €. Y así nos va.
1 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva