Direccion deportiva

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Direccion deportiva

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Mar 25, 2021 1:55 pm

wATAw escribió:
Jue Mar 25, 2021 1:02 am
Eibarres en Gasteiz escribió:
Mié Mar 24, 2021 4:26 pm
edunara escribió:
Mié Mar 24, 2021 4:22 pm


Tu estas diciendo como se deben hacer las cosas, la teoria podiamos decir. Pero aqui todos o casi todos creemos que ese plan, que tan bien has contado, no lo han llevado a cabo. Es mas yo creo que no se saben ni la teoria.
El jefe directo de ellos 2 ( Fran y Mendi) tambien a la calle. Los 3 deben abandonar el Eibar, nos mantengamos, (muy dificil) o caigamos (muchas mas posibilidades).
Esta es la teoría de lo que pasa en el Eibar.
Otros clubes tienen otros procesos diferentes y diferentes niveles de responsabilidad o de capacidad de decisión para cada cargo.
Esa será la teoría que recoge el powerpoint que utiliza para dar conferencias y hablar de "nuestro método"... Pero en la base, bastante alejado de la realidad. Seguro que todos esos procedimientos existen (Para justificar el trabajo realizado), pero se termina haciendo lo que uno quiere y con los criterios que uno prioriza.
Fran y Mendi son la noche y el día (O el día y la noche, dependerá de la perspectiva de cada uno). Uno es "más siempre es mejor", el otro es "menos (de calidad) es más", uno es de fortalecer debilidades, el otro es de potenciar las fortalezas, uno "defiende hacia atrás" el otro "defiende hacia adelante", uno es opaco, el otro es transparente... Puedo seguir un rato largo... Que no traten de vendernos una sintonía que no existe ni ha existido.
Lo de la falta de sintonia es evidente, pero no por el modelo de juego de Mendi, que Garagarza puede preferir otro pero este no le disgusta.
A mi entender, la mayor diferencia radica en el perfil de jugador que quiere cada uno.
Garagarza está dispuesto a traer jugadores que se amolden a las características futbolistas de Mendi, pero siempre pensando en el corto, el medio y el largo plazo del club. El prefiere una mezcla mayor de veteranía y juventud con potencial y hambre. Además, le gustan las plantillas versátiles.
Mendi piensa "temporada a temporada". No quiere a un chaval joven con potencial pero que va a cometer errores gordos mientras aprende (por ejemplo, un chaval que empieza con una nota de 5,termina la temporada con nota de 6, y la siguiente termina con nota de 7). El busca quedar lo mejor posible esta temporada sin pensar en el futuro, por lo que prefiere un jugador curtido (por ejemplo, un "veterano" que empiece con una nota de 6 desde el primer día, aunque vaya bajando y en 2 años sea de 4).
Además, no le gustan plantillas cortas, lo que suele provocar falta de versatilidad (por ejemplo, debemos ser el único equipo de primera sin un medio punta para ciertos partidos/momentos).
Para mi Mendi es un muy buen entrenador, pero si aceptase implementar a su guión las 4 cositas que todos le pedimos... podría ser entrenador Top.
0 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: Direccion deportiva

Mensaje por AZPALDIKO » Jue Mar 25, 2021 3:28 pm

Musker SK escribió:
Jue Mar 25, 2021 12:30 pm
AZPALDIKO escribió:
Jue Mar 25, 2021 11:39 am
Musker SK escribió:
Jue Mar 25, 2021 11:15 am
La mala situación deportiva razón de más para que el plazo venza el 31 de marzo.
Cuanto antes se pire mejor.
No has leído bien
No has entendido bien lo que he escrito.
Mis disculpas, tienes razón.
0 x

Jeick
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 526
Registrado: Lun Sep 28, 2009 8:04 pm
Ubicación: Eibar

Re: Direccion deportiva

Mensaje por Jeick » Jue Mar 25, 2021 4:44 pm

Vista la situacion del equipo quizas lo mejor sea no anunciar nada ahora, al menos espero que la decision este tomada y el club este trabajando con la respuesta que haya dado Fran



Ahora despierto del sueño
1 x

Musker SK
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 764
Registrado: Mié Sep 26, 2007 4:15 pm
Ubicación: San Kristobal

Re: Direccion deportiva

Mensaje por Musker SK » Jue Mar 25, 2021 7:12 pm

AZPALDIKO escribió:
Jue Mar 25, 2021 3:28 pm
Musker SK escribió:
Jue Mar 25, 2021 12:30 pm
AZPALDIKO escribió:
Jue Mar 25, 2021 11:39 am


No has leído bien
No has entendido bien lo que he escrito.
Mis disculpas, tienes razón.
Disculpado :wink:
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8565
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: Direccion deportiva

Mensaje por cyrano3000 » Jue Mar 25, 2021 7:38 pm

Creo que es importante tener el director deportivo cuanto antes, se puede dar opciones económicas diferentes para primera o segunda pero es importante contactar con jugadores y que el dd forme parte de la búsqueda de entrenador si fuera necesario, esperar a mayo creo que es perder muchas opciones.
6 x

Pollito
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 315
Registrado: Jue Mar 11, 2021 11:47 pm

Re: Direccion deportiva

Mensaje por Pollito » Vie Mar 26, 2021 2:37 am

Bajo mi punto de vista, no deberían renovar a nadie hasta que se sepa donde vamos a jugar el año que viene. Entre otras cosas, la espantada de muchos y muchas de la actual directiva si finalmente se desciende va ser determinante, me temo que empezando por la presidenta.
0 x

wATAw
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 321
Registrado: Mar Feb 19, 2013 1:17 pm

Re: Direccion deportiva

Mensaje por wATAw » Vie Mar 26, 2021 11:26 am

No me refiero al modelo de juego, me refiero a la hora de entender y afrontar la vida....Que por supuesto tiene mucha influencia en el modelo de juego.
Uno es "demasiado" conservador el otro "demasiado" atrevido.
Son polos opuestos, que en un principio si fueran complementarios podría ser hasta enriquecedor, pero no lo son.

Voy a tratar de dar mi opinión para rebatir tus planteamientos, además alguno de ellos tópicos habituales que se dan en el foro:
Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Mar 25, 2021 1:55 pm
A mi entender, la mayor diferencia radica en el perfil de jugador que quiere cada uno.
Garagarza está dispuesto a traer jugadores que se amolden a las características futbolistas de Mendi, pero siempre pensando en el corto, el medio y el largo plazo del club. El prefiere una mezcla mayor de veteranía y juventud con potencial y hambre. Además, le gustan las plantillas versátiles.
Mendi piensa "temporada a temporada".
En lo único que coincido es en el primer punto, quieren distinto perfil de jugador. Respecto a lo que comentas de la intención de Garagarza, se puede hacer otra lectura. Lo que busca es diversificar, minimizar el impacto del error y tratar de sacar ventaja del acierto:
  • Gran cantidad de fichajes "de medio pelo" o fidelizados
  • Inversiones "MUY ACOTADAS"
  • Cesiones e Ingeniería financiera para "AMORTIZAR" los fracasos
  • Siempre buscando oportunidades de mercado
  • No hace inversiones en opciones A

De esta forma, no tiene que tomar decisiones trascendentales (Que le puedan exponer) y consigue que se hable más de los aciertos que de los errores. Además estás priorizando la rentabilidad económica frente al nivel competitivo de la plantilla (Esto en un club trampolín como el Eibar, hace crecer a la figura del DD).

En cambio Mendi busca el mayor nivel competitivo año a año y no entra en el juego de "rentabilizar los fichajes de Fran".
Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Mar 25, 2021 1:55 pm
No quiere a un chaval joven con potencial pero que va a cometer errores gordos mientras aprende (por ejemplo, un chaval que empieza con una nota de 5,termina la temporada con nota de 6, y la siguiente termina con nota de 7). El busca quedar lo mejor posible esta temporada sin pensar en el futuro, por lo que prefiere un jugador curtido (por ejemplo, un "veterano" que empiece con una nota de 6 desde el primer día, aunque vaya bajando y en 2 años sea de 4).
Esto es algo recurrente y no lo comparto para nada. Mendi es el primero que quiere jugadores jóvenes, pero los quiere dando el nivel competitivo que pide, no van a jugar por ser jóvenes, jugarán por competir a buen nivel. O acaso Jordan, Cucu, Exposito, Pozo, Bryan no son jóvenes? Lo que no quiere es a Nano, Tejero, fidelizados...
2 x

wATAw
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 321
Registrado: Mar Feb 19, 2013 1:17 pm

Re: Direccion deportiva

Mensaje por wATAw » Vie Mar 26, 2021 11:38 am

Se me olvidaba comentar el tema de haber pospuesto la decisión de renovación que había que haber tomado para marzo...

Se pone esa clausula precisamente para evitar hacer las cosas como se están haciendo últimamente, por entender que el seguir haciéndolas así es en perjuicio del devenir de la plantilla y club....Y cuando llega el momento de decidir, porque te habías marcado el "deadline", decides que es mejor seguir haciendo las cosas como hasta ahora...

En general he sido bastante moderado en estos temas, pero empieza a rozar lo ridículo.... Volvemos a lo mismo, incapacidad de tomar decisiones, "a donde me lleve la corriente", "a la deriva"...
6 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4635
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: Direccion deportiva

Mensaje por vicius » Vie Mar 26, 2021 1:26 pm

Indiferentemente de la categoría en la cual estemos el curso que viene. No deben seguir ni Mendi ni Fran.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Direccion deportiva

Mensaje por marraskilo » Vie Mar 26, 2021 1:58 pm

wATAw escribió:
Vie Mar 26, 2021 11:38 am
Se me olvidaba comentar el tema de haber pospuesto la decisión de renovación que había que haber tomado para marzo...

Se pone esa clausula precisamente para evitar hacer las cosas como se están haciendo últimamente, por entender que el seguir haciéndolas así es en perjuicio del devenir de la plantilla y club....Y cuando llega el momento de decidir, porque te habías marcado el "deadline", decides que es mejor seguir haciendo las cosas como hasta ahora...

En general he sido bastante moderado en estos temas, pero empieza a rozar lo ridículo.... Volvemos a lo mismo, incapacidad de tomar decisiones, "a donde me lleve la corriente", "a la deriva"...
0 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6801
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: Direccion deportiva

Mensaje por edunara » Vie Mar 26, 2021 2:25 pm

cyrano3000 escribió:
Jue Mar 25, 2021 7:38 pm
Creo que es importante tener el director deportivo cuanto antes, se puede dar opciones económicas diferentes para primera o segunda pero es importante contactar con jugadores y que el dd forme parte de la búsqueda de entrenador si fuera necesario, esperar a mayo creo que es perder muchas opciones.
El DD tenia que estar fichado para el 1 de Abril. Hay mucha morralla en el equipo que no vale ni `para 1º ni para 2º, hay que tomar decisiones con ellos, aunque fuera la carta de libertad.
1 x

kuko66
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 613
Registrado: Mié Jun 01, 2011 1:42 pm
Ubicación: eibar

Re: Direccion deportiva

Mensaje por kuko66 » Jue Abr 01, 2021 10:45 am

Humilde opinión, sin datos ni conocimiento de lo que rula en las mentes "pensantes " de los dirigentes de Nuestro Club, una cosa será lo que desea el dd y otra si nuestros accionistas mayoritarios quieren un golpe de timón y eligen otro DD con otras ideas .
Y para ello cuando antes este sondeando el mercado , contactando con los representantes de los futbolistas Mejor o no?
Aupa Eibar
0 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6801
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: Direccion deportiva

Mensaje por edunara » Jue Abr 01, 2021 12:08 pm

Hoy es 1 de Abril, pues ya tenia que estar en la calle. No hay razones para que este mas tiempo en el equipo.
Compensado y equilibrado decia que estaba el equipo.
4 x

arane
Legendario
Legendario
Mensajes: 2343
Registrado: Jue Dic 27, 2018 4:33 pm

Re: Direccion deportiva

Mensaje por arane » Jue Abr 01, 2021 12:17 pm

Marca publica que han retrasado la decisión al final de temporada. ¿Acaso creían el año pasado que a 31 de Marzo íbamos a estar salvados?
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Direccion deportiva

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Abr 01, 2021 12:27 pm

¿Veis factible que todo esté ya decidido pero, para tener unido al entorno en busca del objetivo común, no se haya dicho nada aun?
0 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: Direccion deportiva

Mensaje por flipado » Jue Abr 01, 2021 12:44 pm

Yo lo que creo es que en estos momentos es casi imposible hacer un "fichaje" de un nuevo DD. No se sabe en qué categoría estará fichando, aunque tiene la pinta que tiene.
Y para que no siga y se quede como responsable alguien de su equipo, que no va a trabajar diferente en estos momentos, porque hay poco que hacer... Pues que siga garagarza y que si bajamos esté dando la cara. Que si se atreve algún periodista le pida explicaciones a eso de que el objetivo en enero era vender jugadores y no fichar.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Direccion deportiva

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Abr 01, 2021 1:20 pm

Estoy convencido de que Director Deportivo y Secretaría Técnica trabajan para fichar en los dos escenarios posibles.
Seguro que hay jugadores "tanteados" deseando que el Eibar baje a segunda para tener la oportunidad de que les fichemos, y muchos otros deseando que se mantenga para que se les fiche a ellos.
Y respecto a lo de fichar un Director Deportivo, estoy convencido de que muchos firmarían ya y estarían encantados de afrontar un reto con el Eibar independientemente de la categoría en que juguemos la próxima temporada.
0 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6801
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: Direccion deportiva

Mensaje por edunara » Jue Abr 01, 2021 2:25 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Abr 01, 2021 12:27 pm
¿Veis factible que todo esté ya decidido pero, para tener unido al entorno en busca del objetivo común, no se haya dicho nada aun?
Eso podria ocurrir en una Directiva que hubiera demostrado alguna vez que Pensar es lo 1° que se hace en el proceso de Planificacion. Yo no creo que lo que tu dices pueda ser verdad.
2 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4635
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: Direccion deportiva

Mensaje por vicius » Jue Abr 01, 2021 8:54 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Abr 01, 2021 1:20 pm
Estoy convencido de que Director Deportivo y Secretaría Técnica trabajan para fichar en los dos escenarios posibles.
Seguro que hay jugadores "tanteados" deseando que el Eibar baje a segunda para tener la oportunidad de que les fichemos, y muchos otros deseando que se mantenga para que se les fiche a ellos.
Y respecto a lo de fichar un Director Deportivo, estoy convencido de que muchos firmarían ya y estarían encantados de afrontar un reto con el Eibar independientemente de la categoría en que juguemos la próxima temporada.
Perdona pero me surge una duda con tus palabras. ¿Es ironía o hablas en serio?
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Direccion deportiva

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Abr 01, 2021 9:58 pm

vicius escribió:
Jue Abr 01, 2021 8:54 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Abr 01, 2021 1:20 pm
Estoy convencido de que Director Deportivo y Secretaría Técnica trabajan para fichar en los dos escenarios posibles.
Seguro que hay jugadores "tanteados" deseando que el Eibar baje a segunda para tener la oportunidad de que les fichemos, y muchos otros deseando que se mantenga para que se les fiche a ellos.
Y respecto a lo de fichar un Director Deportivo, estoy convencido de que muchos firmarían ya y estarían encantados de afrontar un reto con el Eibar independientemente de la categoría en que juguemos la próxima temporada.
Perdona pero me surge una duda con tus palabras. ¿Es ironía o hablas en serio?
Lo digo en serio.
Y, a no ser que alguien tenga información de primera mano, yo seguiré pensando que es así.
0 x

Bonona
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 542
Registrado: Vie Jun 21, 2013 6:28 pm
Ubicación: Madrid Sur

Re: Direccion deportiva

Mensaje por Bonona » Sab Abr 03, 2021 3:33 am

Si los resultados de mi trabajo fueran similares a los de Fran, aunque a última hora mis empleados hicieran horas trabajarán los 7 días y sacarán la producción por los pelos me echarian a la calle sin ninguna duda

Lo de posponer la decisión me parece una tomadura de pelo a los socios , aficionados y simpatizantes sinceramente, no creo que haya una diferencia inmensa entre un DD que vaya a planificar una temporada para salvarse en primera o para querer ser puntero en segunda... Y más aquí!
5 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Direccion deportiva

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Abr 03, 2021 11:33 am

Bonona escribió:
Sab Abr 03, 2021 3:33 am
Si los resultados de mi trabajo fueran similares a los de Fran, aunque a última hora mis empleados hicieran horas trabajarán los 7 días y sacarán la producción por los pelos me echarian a la calle sin ninguna duda

Lo de posponer la decisión me parece una tomadura de pelo a los socios , aficionados y simpatizantes sinceramente, no creo que haya una diferencia inmensa entre un DD que vaya a planificar una temporada para salvarse en primera o para querer ser puntero en segunda... Y más aquí!
Me sorprende la facilidad con la que hablamos sin conocer el asunto lo suficiente.
¿Hasta que punto son responsabilidad de Mendi, Garagarza, Directiva, etc. los resultados del primer equipo?
¿Lo bien o mal que cumpla con el resto de sus responsabilidades un DD no cuenta para la nota final?
Un Director Deportivo no solo confecciona la plantilla del primer equipo, hace muchas otras cosas.
0 x

arane
Legendario
Legendario
Mensajes: 2343
Registrado: Jue Dic 27, 2018 4:33 pm

Re: Direccion deportiva

Mensaje por arane » Sab Abr 03, 2021 11:46 am

Eibarres en Gasteiz escribió:
Sab Abr 03, 2021 11:33 am
Bonona escribió:
Sab Abr 03, 2021 3:33 am
Si los resultados de mi trabajo fueran similares a los de Fran, aunque a última hora mis empleados hicieran horas trabajarán los 7 días y sacarán la producción por los pelos me echarian a la calle sin ninguna duda

Lo de posponer la decisión me parece una tomadura de pelo a los socios , aficionados y simpatizantes sinceramente, no creo que haya una diferencia inmensa entre un DD que vaya a planificar una temporada para salvarse en primera o para querer ser puntero en segunda... Y más aquí!
Me sorprende la facilidad con la que hablamos sin conocer el asunto lo suficiente.
¿Hasta que punto son responsabilidad de Mendi, Garagarza, Directiva, etc. los resultados del primer equipo?
¿Lo bien o mal que cumpla con el resto de sus responsabilidades un DD no cuenta para la nota final?
Un Director Deportivo no solo confecciona la plantilla del primer equipo, hace muchas otras cosas.
Estando de acuerdo contigo, son ellos mismos los que han supeditado la decisión a la situación del primer equipo masculino. Por lo tanto, es lógico que los aficionados también valoremos su trabajo por el mismo baremo.
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: Direccion deportiva

Mensaje por Arrateko » Sab Abr 03, 2021 11:50 am

Si los resultados no son responsabilidad de ellos por qué cobran 1M€ y 2M€ ?
No es responsabilidad de ellos que el valor de mercado del equipo sea 0 euros?
Qué con 400 canteranos nunca salga nada?
Qué otras cosas hace el DD?
La directiva es ajena a la marcha del equipo?
Pues espera, como nos salvemos la de medallas que se van a colgar todos.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Direccion deportiva

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Abr 03, 2021 11:52 am

Arrateko escribió:
Sab Abr 03, 2021 11:50 am
Si los resultados no son responsabilidad de ellos por qué cobran 1M€ y 2M€ ?
No es responsabilidad de ellos que el valor de mercado del equipo sea 0 euros?
Qué con 400 canteranos nunca salga nada?
Qué otras cosas hace el DD?
La directiva es ajena a la marcha del equipo?
Pues espera, como nos salvemos la de medallas que se van a colgar todos.
Me he expresado mal.
No quiero decir que no sea responsabilidad de las personas que ocupan dichos cargos, sino que no podemos saber que % de culpa tiene cada uno.
0 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6801
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: Direccion deportiva

Mensaje por edunara » Sab Abr 03, 2021 12:04 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Sab Abr 03, 2021 11:33 am
Bonona escribió:
Sab Abr 03, 2021 3:33 am
Si los resultados de mi trabajo fueran similares a los de Fran, aunque a última hora mis empleados hicieran horas trabajarán los 7 días y sacarán la producción por los pelos me echarian a la calle sin ninguna duda

Lo de posponer la decisión me parece una tomadura de pelo a los socios , aficionados y simpatizantes sinceramente, no creo que haya una diferencia inmensa entre un DD que vaya a planificar una temporada para salvarse en primera o para querer ser puntero en segunda... Y más aquí!
Me sorprende la facilidad con la que hablamos sin conocer el asunto lo suficiente.
¿Hasta que punto son responsabilidad de Mendi, Garagarza, Directiva, etc. los resultados del primer equipo?
¿Lo bien o mal que cumpla con el resto de sus responsabilidades un DD no cuenta para la nota final?
Un Director Deportivo no solo confecciona la plantilla del primer equipo, hace muchas otras cosas.
Al inicio de la temporada te planteas una serie de objetivos, uno es el objetivo principal: PERMANENCIA y el resto son objetivos secundarios. Si fallas el principal el conseguir el resto de los objetivos no compensa.
El % de responsabilidad del DD es el 100%, pues conoce de sobra en la situacion en la que va a trabajar y acepto las condiciones.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Direccion deportiva

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Abr 03, 2021 12:10 pm

edunara escribió:
Sab Abr 03, 2021 12:04 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Sab Abr 03, 2021 11:33 am
Bonona escribió:
Sab Abr 03, 2021 3:33 am
Si los resultados de mi trabajo fueran similares a los de Fran, aunque a última hora mis empleados hicieran horas trabajarán los 7 días y sacarán la producción por los pelos me echarian a la calle sin ninguna duda

Lo de posponer la decisión me parece una tomadura de pelo a los socios , aficionados y simpatizantes sinceramente, no creo que haya una diferencia inmensa entre un DD que vaya a planificar una temporada para salvarse en primera o para querer ser puntero en segunda... Y más aquí!
Me sorprende la facilidad con la que hablamos sin conocer el asunto lo suficiente.
¿Hasta que punto son responsabilidad de Mendi, Garagarza, Directiva, etc. los resultados del primer equipo?
¿Lo bien o mal que cumpla con el resto de sus responsabilidades un DD no cuenta para la nota final?
Un Director Deportivo no solo confecciona la plantilla del primer equipo, hace muchas otras cosas.
Al inicio de la temporada te planteas una serie de objetivos, uno es el objetivo principal: PERMANENCIA y el resto son objetivos secundarios. Si fallas el principal el conseguir el resto de los objetivos no compensa.
El % de responsabilidad del DD es el 100%, pues conoce de sobra en la situacion en la que va a trabajar y acepto las condiciones.
Si la responsabilidad del DD es del 100%, ¿significa que Mendi, jugadores y Directiva tienen 0% de responsabilidad?
0 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6801
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: Direccion deportiva

Mensaje por edunara » Sab Abr 03, 2021 12:30 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Sab Abr 03, 2021 12:10 pm
edunara escribió:
Sab Abr 03, 2021 12:04 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Sab Abr 03, 2021 11:33 am


Me sorprende la facilidad con la que hablamos sin conocer el asunto lo suficiente.
¿Hasta que punto son responsabilidad de Mendi, Garagarza, Directiva, etc. los resultados del primer equipo?
¿Lo bien o mal que cumpla con el resto de sus responsabilidades un DD no cuenta para la nota final?
Un Director Deportivo no solo confecciona la plantilla del primer equipo, hace muchas otras cosas.
Al inicio de la temporada te planteas una serie de objetivos, uno es el objetivo principal: PERMANENCIA y el resto son objetivos secundarios. Si fallas el principal el conseguir el resto de los objetivos no compensa.
El % de responsabilidad del DD es el 100%, pues conoce de sobra en la situacion en la que va a trabajar y acepto las condiciones.
Si la responsabilidad del DD es del 100%, ¿significa que Mendi, jugadores y Directiva tienen 0% de responsabilidad?
En la formacion de la plantilla, por supuesto. Los jugadores son los que estan en el campo, si los has fichado y no valen para 1° division de quien es responsabilidad, de los jugadores NO.
Del mister tampoco, que no puede sacar de donde no hay. Y la Directiva tampoco pues le declino esta tarea y el acepto.
Otra cosa es que Mendi tenga que irse por cabezon. Y la directiva por confiar en quien no acerto en su trabajo.
0 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: Direccion deportiva

Mensaje por flipado » Sab Abr 03, 2021 1:30 pm

edunara escribió:
Sab Abr 03, 2021 12:30 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Sab Abr 03, 2021 12:10 pm
edunara escribió:
Sab Abr 03, 2021 12:04 pm


Al inicio de la temporada te planteas una serie de objetivos, uno es el objetivo principal: PERMANENCIA y el resto son objetivos secundarios. Si fallas el principal el conseguir el resto de los objetivos no compensa.
El % de responsabilidad del DD es el 100%, pues conoce de sobra en la situacion en la que va a trabajar y acepto las condiciones.
Si la responsabilidad del DD es del 100%, ¿significa que Mendi, jugadores y Directiva tienen 0% de responsabilidad?
En la formacion de la plantilla, por supuesto. Los jugadores son los que estan en el campo, si los has fichado y no valen para 1° division de quien es responsabilidad, de los jugadores NO.
Del mister tampoco, que no puede sacar de donde no hay. Y la Directiva tampoco pues le declino esta tarea y el acepto.
Otra cosa es que Mendi tenga que irse por cabezon. Y la directiva por confiar en quien no acerto en su trabajo.
Sobre todo por la desfachatez de salir en enero insultando a la inteligencia de los aficionados al decir que el objetivo del eibar se había cumplido, porque era vender jugadores. No era fichar.
Todos los que parece que no sabemos de fútbol veíamos que la situación en enero ya era la que tenemos ahora. Que la clasificación era ficticia. Que todos los equipos de abajo jugaban mejor que nosotros. Sólo los que saben de fútbol parece que ponían "pero" a la mala situación.
Pero repito. Es un insulto haber salido con esas declaraciones después de un mercado de verano lamentable en fichajes y de hacer el ridículo en enero.
Se puede perder y se puede descender, somos uno de los claros pretendientes cada temporada (no por presupuesto, sin embargo, sino por falta de ambición de la directiva). Lo que no se puede hacer es de esta forma. COn una directiva muerta, con un DD que dejó de hacer fichajes hace dos años, y con un entrenador con un sistema caduco que no sirve hace 2 años para los jugadores que tenemos, y que se niega a cambiar. Hoy volveremos a salir con nuestros centrales varios metros adelantados del centro del campo.
3 x

El Boss
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jul 03, 2015 10:57 am

Re: Direccion deportiva

Mensaje por El Boss » Sab Abr 03, 2021 1:50 pm

Garagarza vete ya
2 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva