LOS RECOGEPELOTAS - NORMATIVA

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

LOS RECOGEPELOTAS - NORMATIVA

Mensaje por AZPALDIKO » Dom May 09, 2021 11:09 pm

Creo que es un tema, que en alguna otra ocasión he comentado (igual hasta está creado, pero por vagancia, no me he puesto a encontrar).
Acabo de ver el partido del Real Madrid, y he observado que cuando estaban perdiendo 1-2 al final, era increíble la velocidad (número de recogepelotas) con la que se devolvían los balones al campo (en ocasiones con más de 5 metros de distancia adelantada, sobre el punto de salida).
Lo contrario a velocidad, he observado en nuestro partido contra el Getafe (cuando, a mi manera de ver, estos se conformaban co el empate). Para colmo (normal) he observado que el lateral izqdo.del Geta, ha tenido "esa misma"(geta), de, teniendo el balón en la mano,y siendo el pase en su contra, ha echado el balón detrás de la valla de anuncios.
NO SE SI EXISTE NORMATIVA O NO (QUE ALGO HABRÁ).
Pero, mientras se aclaran, para el partido contra el Betis, yo me ofrezco (y conozco más gente que también), a ir de recogepelotas, por si al Club le hacen falta, y acelerar o esconderse según conveniencias del resultado.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: LOS RECOGEPELOTAS - NORMATIVA

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Lun May 10, 2021 9:20 am

Eso es muy feo y debería terminarse.
Debería haber un número de personas fijo que hiciera esa labor.
También habría que estudiar que cada club que juega pusiera la mitad en cada partido, así la mitad estarían puestos por el equipo de casa y la mitad por el de fuera.
Se perdería menos tiempo.
1 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1890
Registrado: Dom Sep 23, 2007 8:21 pm

Re: LOS RECOGEPELOTAS - NORMATIVA

Mensaje por fuenlalopez » Lun May 10, 2021 9:29 am

yo creo que poco se puede hacer con eso y es una cosa más vieja que el pan. Es una de las ventajas que tiene el equipo que juega de local, está claro que la Liga, los árbitros pueden instar a unas buenas prácticas pero es una cuestión de pillería que siempre va a estar ahí o cuando un jugador finje un lesión o el portero se hace el loco al sacar de puerta.
0 x

Errebal79
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 40
Registrado: Mar Sep 24, 2019 9:47 am

Re: LOS RECOGEPELOTAS - NORMATIVA

Mensaje por Errebal79 » Lun May 10, 2021 10:13 am

Por poner un ejemplo..estos son los recogepelotas del Levante...esto se llama educar y enseñar valores a l@s [email protected] mía...y lo cojonudo será que en todas partes es igual...

https://www.youtube.com/watch?v=W8Chy5KZ8GQ
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: LOS RECOGEPELOTAS - NORMATIVA

Mensaje por locolacolina » Lun May 10, 2021 10:19 am

¿Qué os pareció cuando, después de nuestro gol, nuestros jugadores tenían la necesidad constante de colocarse bien las medias y les empezó a doler de todo?
0 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1890
Registrado: Dom Sep 23, 2007 8:21 pm

Re: LOS RECOGEPELOTAS - NORMATIVA

Mensaje por fuenlalopez » Lun May 10, 2021 10:22 am

locolacolina escribió:
Lun May 10, 2021 10:19 am
¿Qué os pareció cuando, después de nuestro gol, nuestros jugadores tenían la necesidad constante de colocarse bien las medias y les empezó a doler de todo?
vi a Enrich con una actuación de Goya al simular una falta del portero.
1 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: LOS RECOGEPELOTAS - NORMATIVA

Mensaje por AZPALDIKO » Lun May 10, 2021 10:39 am

Errebal79 escribió:
Lun May 10, 2021 10:13 am
Por poner un ejemplo..estos son los recogepelotas del Levante...esto se llama educar y enseñar valores a l@s [email protected] mía...y lo cojonudo será que en todas partes es igual...

https://www.youtube.com/watch?v=W8Chy5KZ8GQ
Muy ilustrativo, de lo corrupto que es, también, ésto del football.
:oops: :oops:
0 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: LOS RECOGEPELOTAS - NORMATIVA

Mensaje por AZPALDIKO » Lun May 10, 2021 10:45 am

Lo que voy a proponer es una falacia, pero por comentarlo.....
Se podrían poner a lo largo y ancho del campo (cada 10/15 metros, por ejemplo) unos aros, como los del basket, cada uno con un balón (para libre servicio del equipo al que corresponde sacar).
Eso sí, el riesgo sería que mientras uno coge y pone un balón en juego, el contrario puede coger otro balón y echarlo al campo.
Todo un "zifostio".
PERO ALGUNA NORMA HAY O TIENE QUE HABER.
0 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6802
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: LOS RECOGEPELOTAS - NORMATIVA

Mensaje por edunara » Lun May 10, 2021 11:30 am

La trampa siempre ha formado parte del futbol y todos los equipos la practican de una forma u otra. No se va a poder acabar con ellas nunca.
No es juego limpio, pero que se puede hacer?
Se podria añadir mas tiempo de prolongacion del partido y anotarlo al acta arbitral como actitud tramposa y conlleve una sancion, como si fuera una amarilla y cada dos amarillas un punto menos.
0 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1890
Registrado: Dom Sep 23, 2007 8:21 pm

Re: LOS RECOGEPELOTAS - NORMATIVA

Mensaje por fuenlalopez » Lun May 10, 2021 12:17 pm

edunara escribió:
Lun May 10, 2021 11:30 am
La trampa siempre ha formado parte del futbol y todos los equipos la practican de una forma u otra. No se va a poder acabar con ellas nunca.
No es juego limpio, pero que se puede hacer?
Se podria añadir mas tiempo de prolongacion del partido y anotarlo al acta arbitral como actitud tramposa y conlleve una sancion, como si fuera una amarilla y cada dos amarillas un punto menos.
Está claro, siempre se va a buscar la pillería de cualquier forma, por nos hablar de las famosas invasiones de campo, aunque a veces se vuelve en contra como le pasó a Las Palmas el año de nuestro ascenso
0 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: LOS RECOGEPELOTAS - NORMATIVA

Mensaje por flipado » Lun May 10, 2021 12:29 pm

fuenlalopez escribió:
Lun May 10, 2021 10:22 am
locolacolina escribió:
Lun May 10, 2021 10:19 am
¿Qué os pareció cuando, después de nuestro gol, nuestros jugadores tenían la necesidad constante de colocarse bien las medias y les empezó a doler de todo?
vi a Enrich con una actuación de Goya al simular una falta del portero.
A mí me pareció perfecta esa actuación. Era precisamente contra los actores mayores del reino. Fue darles su propia medicina, que tanto hemos sufrido otras veces.
3 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1890
Registrado: Dom Sep 23, 2007 8:21 pm

Re: LOS RECOGEPELOTAS - NORMATIVA

Mensaje por fuenlalopez » Lun May 10, 2021 12:58 pm

flipado escribió:
Lun May 10, 2021 12:29 pm
fuenlalopez escribió:
Lun May 10, 2021 10:22 am
locolacolina escribió:
Lun May 10, 2021 10:19 am
¿Qué os pareció cuando, después de nuestro gol, nuestros jugadores tenían la necesidad constante de colocarse bien las medias y les empezó a doler de todo?
vi a Enrich con una actuación de Goya al simular una falta del portero.
A mí me pareció perfecta esa actuación. Era precisamente contra los actores mayores del reino. Fue darles su propia medicina, que tanto hemos sufrido otras veces.
Al contrario, a mi tambien me parecio correcta y es lo que hablamos que la pillería está en todos los lados, recogepelotas, grada, banquillos, jugadores...
0 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: LOS RECOGEPELOTAS - NORMATIVA

Mensaje por wookie » Lun May 10, 2021 3:29 pm

flipado escribió:
Lun May 10, 2021 12:29 pm
fuenlalopez escribió:
Lun May 10, 2021 10:22 am
locolacolina escribió:
Lun May 10, 2021 10:19 am
¿Qué os pareció cuando, después de nuestro gol, nuestros jugadores tenían la necesidad constante de colocarse bien las medias y les empezó a doler de todo?
vi a Enrich con una actuación de Goya al simular una falta del portero.
A mí me pareció perfecta esa actuación. Era precisamente contra los actores mayores del reino. Fue darles su propia medicina, que tanto hemos sufrido otras veces.

Bordalás style
1 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: LOS RECOGEPELOTAS - NORMATIVA

Mensaje por AZPALDIKO » Lun May 10, 2021 3:55 pm

Yo he abierto el tema, y por mi parte queda ya cerrado, pues parece que es de lo más normal "trampear".
No nos quejemos pues de lo que hace "EL EMÉRITO".
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: LOS RECOGEPELOTAS - NORMATIVA

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Lun May 10, 2021 4:16 pm

AZPALDIKO escribió:
Lun May 10, 2021 3:55 pm
Yo he abierto el tema, y por mi parte queda ya cerrado, pues parece que es de lo más normal "trampear".
No nos quejemos pues de lo que hace "EL EMÉRITO".
A ese había que ponerle con las armas que le dio la naturaleza delante de una manada de elefantes. Seguro que dejaba de cojear...
0 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4637
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: LOS RECOGEPELOTAS - NORMATIVA

Mensaje por vicius » Lun May 10, 2021 4:57 pm

locolacolina escribió:
Lun May 10, 2021 10:19 am
¿Qué os pareció cuando, después de nuestro gol, nuestros jugadores tenían la necesidad constante de colocarse bien las medias y les empezó a doler de todo?
Yo lo único que vi fue a unos viejos ex-futbolistas con achaques propios de su edad. Es lo malo de tener un plantilla envejecida.

Y en serio. Es lo mismo que he visto yo en Ipurua cuando venían a jugar ellos y se ponían 0-1 en la primera parte. Estilo Bordalas puro y duro..

Por cierto. Bajan Valladolid y el Elche fijo. y el otro saldrá del Huesca o el Geta. Es que soy medio brujo.
1 x

arane
Legendario
Legendario
Mensajes: 2343
Registrado: Jue Dic 27, 2018 4:33 pm

Re: LOS RECOGEPELOTAS - NORMATIVA

Mensaje por arane » Lun May 10, 2021 6:08 pm

Pillería va a haber siempre. La primera vez que volvió el Getafe a Ipurua después de su ascenso metió el gol en la primera parte y desde entonces no sé si se jugaron 5 minutos.
Y este domingo fueron a por el empate desde el pitido inicial, perdiendo tiempo descaradamente. Les entraron las prisas en el minuto 89.
Pongo el Getafe porque es el ejemplo más reciente, pero así todos.
Para eso está el árbitro, para sacar las tarjetas por pérdida de tiempo y alargar lo que considere que se ha perdido.
2 x

urkizukoa
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 422
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:53 pm

Re: LOS RECOGEPELOTAS - NORMATIVA

Mensaje por urkizukoa » Mar May 11, 2021 6:36 am

arane escribió:
Lun May 10, 2021 6:08 pm
Pillería va a haber siempre. La primera vez que volvió el Getafe a Ipurua después de su ascenso metió el gol en la primera parte y desde entonces no sé si se jugaron 5 minutos.
Y este domingo fueron a por el empate desde el pitido inicial, perdiendo tiempo descaradamente. Les entraron las prisas en el minuto 89.
Pongo el Getafe porque es el ejemplo más reciente, pero así todos.
Para eso está el árbitro, para sacar las tarjetas por pérdida de tiempo y alargar lo que considere que se ha perdido.
Y a esto añadiría, parecemos tontos muchas veces.
Los rivales adelantan los saques de banda 5-6 metros, nosotros los atrasamos 2.
Los demás, varían su dedicación según va el resultado. Los nuestros cuando vamos ganando son más rápidos.


Esto me recuerda a aquella acción De Silva…

Espabilemos, que para sancionar está el árbitro. Y midamos hasta donde permite. Que parecemos tontos muchas veces.
1 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: LOS RECOGEPELOTAS - NORMATIVA

Mensaje por marraskilo » Mar May 11, 2021 12:19 pm

En este país donde al cometer un delito se le llama picaresca, no sirven reglamentos.
1 x

kuko66
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 613
Registrado: Mié Jun 01, 2011 1:42 pm
Ubicación: eibar

Re: LOS RECOGEPELOTAS - NORMATIVA

Mensaje por kuko66 » Mar May 11, 2021 2:17 pm

El futbol es un juego de caballeros jugado por villanos.

Si hay un deporte de tramposos es el fútbol profesional.
2 x

urkizukoa
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 422
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:53 pm

Re: LOS RECOGEPELOTAS - NORMATIVA

Mensaje por urkizukoa » Mar May 11, 2021 6:13 pm

kuko66 escribió:
Mar May 11, 2021 2:17 pm
El futbol es un juego de caballeros jugado por villanos.

Si hay un deporte de tramposos es el fútbol profesional.
Es que el fútbol profesional no es un deporte, es un espectáculo/negocio, y como tal hay que entenderlo.
0 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6802
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: LOS RECOGEPELOTAS - NORMATIVA

Mensaje por edunara » Mié May 12, 2021 8:57 am

fuenlalopez escribió:
Lun May 10, 2021 12:58 pm
flipado escribió:
Lun May 10, 2021 12:29 pm
fuenlalopez escribió:
Lun May 10, 2021 10:22 am


vi a Enrich con una actuación de Goya al simular una falta del portero.
A mí me pareció perfecta esa actuación. Era precisamente contra los actores mayores del reino. Fue darles su propia medicina, que tanto hemos sufrido otras veces.
Al contrario, a mi tambien me parecio correcta y es lo que hablamos que la pillería está en todos los lados, recogepelotas, grada, banquillos, jugadores...
Cuantas veces hemos visto que entra una camilla, saca al jugador y despues entra al campo y corre mas que el resto. Si le sacan una roja por simulacion esto se acaba.
1 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva