MATAR A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
kuko66
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 613
Registrado: Mié Jun 01, 2011 1:42 pm
Ubicación: eibar

Re: MATAR A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

Mensaje por kuko66 » Mié May 19, 2021 8:10 am

Sinceramente Plaentxi, con todo mi respeto, respeto que no me iluminó ningún filósofo, sino mis aitas que por desgracia no son muy ilustrados pero muy muy buenas personas

Pienso que la lejanía y Amazon provoca una distorsión en tus realidades.

En este foro se han propuesto multitud de iniciativas para llenar Ipurua.
Pregunta al Consejo cuántas iniciativas ha tenido para conectar con la masa?

Pregunta a los abonados accionistas cuántas veces se ha puesto en contacto el Consejo con ellos.

Estas muy lejos de lo que se siente en los aficionados, muy lejos.

Esté tan idolatrado Consejo algo habrá hecho mal o no?

Saludos que tengo que ir a currar

Aupa Eibar
1 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6803
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: MATAR A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

Mensaje por edunara » Mié May 19, 2021 10:23 am

plaentxi escribió:
Mié May 19, 2021 2:35 am
Lo siento Administrador pero me reafirmo en mi expresión de tormenta de mierd*.
Voy a tratar de hablar en un lenguaje más de ciencias sin latinajos ni farfullas.
La fórmula del éxito deportivo lo traduciría así:

E = mc^3

E = Éxito deportivo
m= Masa social
c = Competencia
c = Coherencia
c = Compromiso

Este equipo ha conseguido el éxito que ha conseguido durante los 9 últimos años por la tremenda competencia, coherencia y compromiso de la dirección deportiva, jugadores y dirigentes.

La pata coja de la formula es la masa social. Ni siquiera con los precios más bajos de toda la liga se podía llenar el campo más pequeño de la Liga. La realidad es la que es, somos esclavos de nuestra geografía y eso no es culpa de nadie.

Yo nunca he estado en Ipurua y llevo mucho tiempo lejos de mi tierra. La única vez que vi al Eibar en directo fue cuando jugaron contra el Soraluze en la inauguración del campo de Ezozia hace ya muchos años cuando era un crío lo cual fue todo un detalle por parte del Eibar.

Decir que hay que fichar mejor, gastar más y mejor o hacer una ciudad deportiva de tres campos en vez de cinco hablando de nuestros hermanos bizkaitarras como si fueran el enemigo no ayuda a que nuestra masa social crezca.

Si queréis ir contra la Junta muy bien pero ir con propuestas concretas que mejoren la fórmula en su punto flaco que es la jodida m de la masa social.
He estado todo el año esperando propuestas, pero no he visto nada o muy poco.

Aquí van mis tres propuestas ya que nadie se ha animado hasta ahora:

1. Los jugadores de la primera plantilla masculina y femenina, presidente, consejero delegado, el primer y segundo entrenador y director deportivo tienen que pasar por lo menos una hora a la semana llamando y hablando con los socios. Que pregunten como han pasado la pandemia que el socio pregunté como se están adaptando al Eibar. Qué todo el mundo en ambos lados se de cuenta que somos personas reales de carne y hueso con nuestros gozos y sombras. Eso tiene que ser parte de cada nuevo contrato que se firme.

2. Los abonos bonificados están muy bien pero los parados y jubilados que tienen tiempo tienen que hacer horas de servicio voluntario al Eibar a cambio de esa bonificación: Llevar y traer a los peques y juveniles del entrenamiento a casa, estar en las taquillas cada cierto tiempo, dar de comer en casa a aficionados del equipo contrario que se desplacen a Eibar para crear hermandad entre diferentes aficiones. Seguro que hay mil ideas más. Hay jubilados y parados con tiempo, capacidad y talento que se puede y debe aprovechar.

3. Plan de stock options: Los accionistas que paguen el abono completo, pero quieren incrementar su número de acciones para tener más participación en las decisiones del Club podrían hacerlo a cambio de horas dedicadas al Servicio del Club. No sé con seguridad si la Ley de SAD permitiría un plan de stock options, ni si la Asamblea de la Junta General de Accionistas permitiría que sus acciones se diluyeran un 20% en un plan de stock options pero puede que sí porque no creo que nadie se hiciera accionista del Eibar para hacerse rico. Merece la pena luchar por ello.

Si ésto se presenta a la Junta y Asamblea y se rechaza pues entonces creo que si tenéis una buena plataforma para formar una plancha e ir a por todas a la toma del poder con un proyecto ilusionante donde ser socio del Eibar sería algo muy especial alejado del fútbol espectáculo y tormentas de mierd* propias del Chiringuito que están destruyendo al fútbol y a la sociedad en general.
Utilizando tu formula para el fracaso.:
F=I^2×F
F: FRACASO
I: INCOMPETENCIA
I: INCOHERENCIA
F: FALTA DE COMPROMISO.
De quien ?:
De este Consejo que tanto alabas.
El exito siempre tiene muchos padres y el fracaso es huerfano. Pues NO, aqui hay 3 fracasados Consejo, Mister y DD.
Saco a los jugadores que me parecen los menos culpables de este desastre.
5 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: MATAR A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mié May 19, 2021 10:54 am

plaentxi escribió:
Mié May 19, 2021 2:35 am
Lo siento Administrador pero me reafirmo en mi expresión de tormenta de mierd*.
Voy a tratar de hablar en un lenguaje más de ciencias sin latinajos ni farfullas.
La fórmula del éxito deportivo lo traduciría así:

E = mc^3

E = Éxito deportivo
m= Masa social
c = Competencia
c = Coherencia
c = Compromiso

Este equipo ha conseguido el éxito que ha conseguido durante los 9 últimos años por la tremenda competencia, coherencia y compromiso de la dirección deportiva, jugadores y dirigentes.

La pata coja de la formula es la masa social. Ni siquiera con los precios más bajos de toda la liga se podía llenar el campo más pequeño de la Liga. La realidad es la que es, somos esclavos de nuestra geografía y eso no es culpa de nadie.

Yo nunca he estado en Ipurua y llevo mucho tiempo lejos de mi tierra. La única vez que vi al Eibar en directo fue cuando jugaron contra el Soraluze en la inauguración del campo de Ezozia hace ya muchos años cuando era un crío lo cual fue todo un detalle por parte del Eibar.

Decir que hay que fichar mejor, gastar más y mejor o hacer una ciudad deportiva de tres campos en vez de cinco hablando de nuestros hermanos bizkaitarras como si fueran el enemigo no ayuda a que nuestra masa social crezca.

Si queréis ir contra la Junta muy bien pero ir con propuestas concretas que mejoren la fórmula en su punto flaco que es la jodida m de la masa social.
He estado todo el año esperando propuestas, pero no he visto nada o muy poco.

Aquí van mis tres propuestas ya que nadie se ha animado hasta ahora:

1. Los jugadores de la primera plantilla masculina y femenina, presidente, consejero delegado, el primer y segundo entrenador y director deportivo tienen que pasar por lo menos una hora a la semana llamando y hablando con los socios. Que pregunten como han pasado la pandemia que el socio pregunté como se están adaptando al Eibar. Qué todo el mundo en ambos lados se de cuenta que somos personas reales de carne y hueso con nuestros gozos y sombras. Eso tiene que ser parte de cada nuevo contrato que se firme.

2. Los abonos bonificados están muy bien pero los parados y jubilados que tienen tiempo tienen que hacer horas de servicio voluntario al Eibar a cambio de esa bonificación: Llevar y traer a los peques y juveniles del entrenamiento a casa, estar en las taquillas cada cierto tiempo, dar de comer en casa a aficionados del equipo contrario que se desplacen a Eibar para crear hermandad entre diferentes aficiones. Seguro que hay mil ideas más. Hay jubilados y parados con tiempo, capacidad y talento que se puede y debe aprovechar.

3. Plan de stock options: Los accionistas que paguen el abono completo, pero quieren incrementar su número de acciones para tener más participación en las decisiones del Club podrían hacerlo a cambio de horas dedicadas al Servicio del Club. No sé con seguridad si la Ley de SAD permitiría un plan de stock options, ni si la Asamblea de la Junta General de Accionistas permitiría que sus acciones se diluyeran un 20% en un plan de stock options pero puede que sí porque no creo que nadie se hiciera accionista del Eibar para hacerse rico. Merece la pena luchar por ello.

Si ésto se presenta a la Junta y Asamblea y se rechaza pues entonces creo que si tenéis una buena plataforma para formar una plancha e ir a por todas a la toma del poder con un proyecto ilusionante donde ser socio del Eibar sería algo muy especial alejado del fútbol espectáculo y tormentas de mierd* propias del Chiringuito que están destruyendo al fútbol y a la sociedad en general.
Plaentxi, es una pena que no puedas dedicar más tiempo a hablar con los foreros. A mi me encantaría saber lo que opinas de los argumentos que te di.
Respecto a lo que comentas, es evidente que es nuestro punto debil y que hay que trabajar en ello, pero estamos muy limitados porque tenemos 4 equipos de primera división a 50 KM a la redonda y con máximo arraigo en sus territorios. Tendríamos que intentar ser el "segundo equipo" de muchos de esos seguidores.
0 x

YARRITU
Legendario
Legendario
Mensajes: 1967
Registrado: Mar Oct 20, 2015 1:09 pm

Re: MATAR A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

Mensaje por YARRITU » Mié May 19, 2021 1:42 pm

edunara escribió:
Mié May 19, 2021 10:23 am
plaentxi escribió:
Mié May 19, 2021 2:35 am
Lo siento Administrador pero me reafirmo en mi expresión de tormenta de mierd*.
Voy a tratar de hablar en un lenguaje más de ciencias sin latinajos ni farfullas.
La fórmula del éxito deportivo lo traduciría así:

E = mc^3

E = Éxito deportivo
m= Masa social
c = Competencia
c = Coherencia
c = Compromiso

Este equipo ha conseguido el éxito que ha conseguido durante los 9 últimos años por la tremenda competencia, coherencia y compromiso de la dirección deportiva, jugadores y dirigentes.

La pata coja de la formula es la masa social. Ni siquiera con los precios más bajos de toda la liga se podía llenar el campo más pequeño de la Liga. La realidad es la que es, somos esclavos de nuestra geografía y eso no es culpa de nadie.

Yo nunca he estado en Ipurua y llevo mucho tiempo lejos de mi tierra. La única vez que vi al Eibar en directo fue cuando jugaron contra el Soraluze en la inauguración del campo de Ezozia hace ya muchos años cuando era un crío lo cual fue todo un detalle por parte del Eibar.

Decir que hay que fichar mejor, gastar más y mejor o hacer una ciudad deportiva de tres campos en vez de cinco hablando de nuestros hermanos bizkaitarras como si fueran el enemigo no ayuda a que nuestra masa social crezca.

Si queréis ir contra la Junta muy bien pero ir con propuestas concretas que mejoren la fórmula en su punto flaco que es la jodida m de la masa social.
He estado todo el año esperando propuestas, pero no he visto nada o muy poco.

Aquí van mis tres propuestas ya que nadie se ha animado hasta ahora:

1. Los jugadores de la primera plantilla masculina y femenina, presidente, consejero delegado, el primer y segundo entrenador y director deportivo tienen que pasar por lo menos una hora a la semana llamando y hablando con los socios. Que pregunten como han pasado la pandemia que el socio pregunté como se están adaptando al Eibar. Qué todo el mundo en ambos lados se de cuenta que somos personas reales de carne y hueso con nuestros gozos y sombras. Eso tiene que ser parte de cada nuevo contrato que se firme.

2. Los abonos bonificados están muy bien pero los parados y jubilados que tienen tiempo tienen que hacer horas de servicio voluntario al Eibar a cambio de esa bonificación: Llevar y traer a los peques y juveniles del entrenamiento a casa, estar en las taquillas cada cierto tiempo, dar de comer en casa a aficionados del equipo contrario que se desplacen a Eibar para crear hermandad entre diferentes aficiones. Seguro que hay mil ideas más. Hay jubilados y parados con tiempo, capacidad y talento que se puede y debe aprovechar.

3. Plan de stock options: Los accionistas que paguen el abono completo, pero quieren incrementar su número de acciones para tener más participación en las decisiones del Club podrían hacerlo a cambio de horas dedicadas al Servicio del Club. No sé con seguridad si la Ley de SAD permitiría un plan de stock options, ni si la Asamblea de la Junta General de Accionistas permitiría que sus acciones se diluyeran un 20% en un plan de stock options pero puede que sí porque no creo que nadie se hiciera accionista del Eibar para hacerse rico. Merece la pena luchar por ello.

Si ésto se presenta a la Junta y Asamblea y se rechaza pues entonces creo que si tenéis una buena plataforma para formar una plancha e ir a por todas a la toma del poder con un proyecto ilusionante donde ser socio del Eibar sería algo muy especial alejado del fútbol espectáculo y tormentas de mierd* propias del Chiringuito que están destruyendo al fútbol y a la sociedad en general.
Utilizando tu formula para el fracaso.:
F=I^2×F
F: FRACASO
I: INCOMPETENCIA
I: INCOHERENCIA
F: FALTA DE COMPROMISO.
De quien ?:
De este Consejo que tanto alabas.
El exito siempre tiene muchos padres y el fracaso es huerfano. Pues NO, aqui hay 3 fracasados Consejo, Mister y DD.
Saco a los jugadores que me parecen los menos culpables de este desastre.
Eduanara, coincido contigo salvo en que opino que hay jugadores que no han dado la talla: Inui, León, Diop, Enrich. En estos, responsabilidad también del entrenador por forzar su renovación y alinearlos una y otra vez. El resto tampoco han rendido, solo salvo a Kike, Marko y la primera vuelta de Bryan. Es verdad que Consejo, Fran y Mendi tienen mas grado de responsabilidad, pero estos jugadores han puesto su parte.
1 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6803
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: MATAR A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

Mensaje por edunara » Mié May 19, 2021 3:21 pm

YARRITU escribió:
Mié May 19, 2021 1:42 pm
edunara escribió:
Mié May 19, 2021 10:23 am
plaentxi escribió:
Mié May 19, 2021 2:35 am
Lo siento Administrador pero me reafirmo en mi expresión de tormenta de mierd*.
Voy a tratar de hablar en un lenguaje más de ciencias sin latinajos ni farfullas.
La fórmula del éxito deportivo lo traduciría así:

E = mc^3

E = Éxito deportivo
m= Masa social
c = Competencia
c = Coherencia
c = Compromiso

Este equipo ha conseguido el éxito que ha conseguido durante los 9 últimos años por la tremenda competencia, coherencia y compromiso de la dirección deportiva, jugadores y dirigentes.

La pata coja de la formula es la masa social. Ni siquiera con los precios más bajos de toda la liga se podía llenar el campo más pequeño de la Liga. La realidad es la que es, somos esclavos de nuestra geografía y eso no es culpa de nadie.

Yo nunca he estado en Ipurua y llevo mucho tiempo lejos de mi tierra. La única vez que vi al Eibar en directo fue cuando jugaron contra el Soraluze en la inauguración del campo de Ezozia hace ya muchos años cuando era un crío lo cual fue todo un detalle por parte del Eibar.

Decir que hay que fichar mejor, gastar más y mejor o hacer una ciudad deportiva de tres campos en vez de cinco hablando de nuestros hermanos bizkaitarras como si fueran el enemigo no ayuda a que nuestra masa social crezca.

Si queréis ir contra la Junta muy bien pero ir con propuestas concretas que mejoren la fórmula en su punto flaco que es la jodida m de la masa social.
He estado todo el año esperando propuestas, pero no he visto nada o muy poco.

Aquí van mis tres propuestas ya que nadie se ha animado hasta ahora:

1. Los jugadores de la primera plantilla masculina y femenina, presidente, consejero delegado, el primer y segundo entrenador y director deportivo tienen que pasar por lo menos una hora a la semana llamando y hablando con los socios. Que pregunten como han pasado la pandemia que el socio pregunté como se están adaptando al Eibar. Qué todo el mundo en ambos lados se de cuenta que somos personas reales de carne y hueso con nuestros gozos y sombras. Eso tiene que ser parte de cada nuevo contrato que se firme.

2. Los abonos bonificados están muy bien pero los parados y jubilados que tienen tiempo tienen que hacer horas de servicio voluntario al Eibar a cambio de esa bonificación: Llevar y traer a los peques y juveniles del entrenamiento a casa, estar en las taquillas cada cierto tiempo, dar de comer en casa a aficionados del equipo contrario que se desplacen a Eibar para crear hermandad entre diferentes aficiones. Seguro que hay mil ideas más. Hay jubilados y parados con tiempo, capacidad y talento que se puede y debe aprovechar.

3. Plan de stock options: Los accionistas que paguen el abono completo, pero quieren incrementar su número de acciones para tener más participación en las decisiones del Club podrían hacerlo a cambio de horas dedicadas al Servicio del Club. No sé con seguridad si la Ley de SAD permitiría un plan de stock options, ni si la Asamblea de la Junta General de Accionistas permitiría que sus acciones se diluyeran un 20% en un plan de stock options pero puede que sí porque no creo que nadie se hiciera accionista del Eibar para hacerse rico. Merece la pena luchar por ello.

Si ésto se presenta a la Junta y Asamblea y se rechaza pues entonces creo que si tenéis una buena plataforma para formar una plancha e ir a por todas a la toma del poder con un proyecto ilusionante donde ser socio del Eibar sería algo muy especial alejado del fútbol espectáculo y tormentas de mierd* propias del Chiringuito que están destruyendo al fútbol y a la sociedad en general.
Utilizando tu formula para el fracaso.:
F=I^2×F
F: FRACASO
I: INCOMPETENCIA
I: INCOHERENCIA
F: FALTA DE COMPROMISO.
De quien ?:
De este Consejo que tanto alabas.
El exito siempre tiene muchos padres y el fracaso es huerfano. Pues NO, aqui hay 3 fracasados Consejo, Mister y DD.
Saco a los jugadores que me parecen los menos culpables de este desastre.
Eduanara, coincido contigo salvo en que opino que hay jugadores que no han dado la talla: Inui, León, Diop, Enrich. En estos, responsabilidad también del entrenador por forzar su renovación y alinearlos una y otra vez. El resto tampoco han rendido, solo salvo a Kike, Marko y la primera vuelta de Bryan. Es verdad que Consejo, Fran y Mendi tienen mas grado de responsabilidad, pero estos jugadores han puesto su parte.
Digo que son los menos culpables del desastre. Unos porque no los ha puesto, algunos porque tienen la calidad que tienen y no pueden dar mas y otros porque estaban en el equipo por cabezoneria del mister y no estaban para este nivel.
2 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4637
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: MATAR A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

Mensaje por vicius » Mié May 19, 2021 7:39 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Mar May 18, 2021 11:49 am
Una pregunta tont* que alguien que trabaje en banca igual puede responder...
Si tenemos 20 millones de € en el banco, ¿cuanto dinero nos puede dar en intereses?
Cero patatero. Con qué no nos cobren comisión por mantenimiento de cuenta, nos podemos dar por satisfechos
0 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4637
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: MATAR A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

Mensaje por vicius » Mié May 19, 2021 8:02 pm

plaentxi, como dijo el gran FILÓSOFO, TEÓLOGO, HUMANISTA Y SACERDOTE neerlandes Erasmo de Róterdam en su tratado de urbanidad:

Es de mala educación saludar a alguien que está cagando en la calle.

Y amigo plaentxi, si no sabes que he querido decir, te lo explico:

La presi y sus acólitos la han cagad* y tu les adulas.
2 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: MATAR A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

Mensaje por plaentxi » Jue May 20, 2021 3:56 am

Eibarres en Gasteiz escribió:
Mié May 19, 2021 10:54 am
Plaentxi, es una pena que no puedas dedicar más tiempo a hablar con los foreros. A mi me encantaría saber lo que opinas de los argumentos que te di.
Respecto a lo que comentas, es evidente que es nuestro punto debil y que hay que trabajar en ello, pero estamos muy limitados porque tenemos 4 equipos de primera división a 50 KM a la redonda y con máximo arraigo en sus territorios. Tendríamos que intentar ser el "segundo equipo" de muchos de esos seguidores.
[/quote]

Podemos opinar muy diferente en muchas cosas pero ya te lo dije en el pasado y lo vuelvo a repetir que te tengo un gran respeto porque a diferencia de la mayoría de los foreros que nos dedicamos a pontificar, tú si das el callo entrenando a chavales en tus horas libres. Yo ante eso me quito el sombrero y siento una gran gratitud.

Contestando a lo que comentas, me parece que el gran problema de este foro y la sociedad en general es que hay una confusión modal entre el modo del tener y un modo del ser. No hay nada de malo en el modo del tener. Todos necesitamos comer, tener una casa donde dormir o un coche para ir a trabajar, lo mismo que un equipo de fútbol necesita triunfos, fichajes y un presupuesto para subsistir. Eso sí, no confundamos tener un BMW con tener madurez, ni tener sexo a diario con tener amor. No confundamos el modo del tener con el modo del ser que creo que es lo que nos está pasando.

Nuestra sociedad del espectáculo nos bombardea con anuncios de BMW que te van a dar libertad y madurez y de colonia que te van a dar amor. Eso también tiene su reflejo en el fútbol. El anillo de Tolkien de Primera División acaba convirtiendo en Gollums hasta a los que fueron Frodos no hace tanto. Hasta perder la esencia de lo que uno es con tal de poseer el anillo.

Como dices, no vamos a poder competir nunca con nuestros vecinos en el modo del tener pero si podemos competir con ellos en un modo del ser diferente. Una persona de Aretxabaleta, Durango o la diáspora como yo no va a elegir al Eibar por sus fichajes, sus triunfos o títulos pero si lo puede hacer precisamente porque su debilidad es su fuerza. Su pequeña masa social puede hacer que la afición se sienta más cerca del equipo, que la gente pueda currar como tú haces en tus horas libres aunque sea de otras maneras ya sea dando clases particulares a chavales de la cantera que se atascan con los estudios, haciendo de chófer de esos chavales en los entrenamientos, de utillero del benjamin femenino o viviendo el Club no solamente con el primer equipo masculino, sino con el femenino, el Urko, etc...eso es un modo de ser que puede interesar a gente que está harta de la sociedad del espectáculo que ofrecen otros Clubes.

Yo ya no voy a hablar ni de fichajes, ni presupuestos ni rivales por un tiempo hasta que nos dejemos de comportar como orcos tratando de imitar a otros foros más grandes que siempre nos ganaran en el modo del tener.
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: MATAR A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

Mensaje por Arrateko » Jue May 20, 2021 8:47 am

Ayer, en la prensa amiga había un reportaje donde se analizaban las causas del descenso del Eibar. Según el periodista, cinco eran las causas fundamentales:
1.Goles recibidos al inicio de los partidos
2.Cinco penaltys fallados
3.Poca definición del equipo
4.Lastre de estar 18 partidos sin ganar
5.Malos números del equipo en casa

No es causa del descenso la pésima planificación deportiva derivada de la nefasta gestión del Consejo. Gestión por decir algo, mejor llamarlo inacción, sistemática no toma de decisiones, vaguear perpetuo, vamos.
Esperemos que se pongan las pilas de una vez y empiecen a trabajar de verdad para recuperar la categoría perdida.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: MATAR A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue May 20, 2021 9:04 am

Igual que en el partido del Valencia, y dejando al lado los arbitrajes, si llevamos toda la temporada chutando a portería 20 veces por partido y metemos un único gol... Algo falla!
Los delanteros no tienen la calidad que debieran en el remate, los extremos no tienen la calidad que debieran para poner centros, los medios no tienen buen golpeo desde la frontal, etc. Y cuando hablo de calidad no hablo únicamente de técnica.
Yo entiendo que las acciones de gol a la contra suelen ser más "limpias" y es más fácil acertar en el remate que cuando son centros al área con el rival replegado; pero lo que no puede ser es que los rivales de "nuestra liga" tengan un porcentaje de acierto del 20-30%, y nosotros un 5%.
Y, aunque los arbitrajes, los penaltys y el estado mental en algunas fases de la liga no ha sido bueno, a la plantilla le faltaba algo de calidad y gol, sobre todo gol.
Y yo entiendo que en primera tenemos muchísimas dificultades para fichar jugadores de calidad, y que hemos elegido una forma de jugar diferente a otros equipos en parte para no tener tanta competencia por el perfil del jugador, pero es imposible que no pudiéramos traer jugadores mejores teniendo todo el mundo para buscar.
0 x

Elgeta
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 575
Registrado: Dom Ene 09, 2011 6:57 pm
Ubicación: elgeta

Re: MATAR A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

Mensaje por Elgeta » Jue May 20, 2021 9:11 am

plaentxi escribió:
Jue May 20, 2021 3:56 am
Eibarres en Gasteiz escribió:
Mié May 19, 2021 10:54 am
Plaentxi, es una pena que no puedas dedicar más tiempo a hablar con los foreros. A mi me encantaría saber lo que opinas de los argumentos que te di.
Respecto a lo que comentas, es evidente que es nuestro punto debil y que hay que trabajar en ello, pero estamos muy limitados porque tenemos 4 equipos de primera división a 50 KM a la redonda y con máximo arraigo en sus territorios. Tendríamos que intentar ser el "segundo equipo" de muchos de esos seguidores.
Podemos opinar muy diferente en muchas cosas pero ya te lo dije en el pasado y lo vuelvo a repetir que te tengo un gran respeto porque a diferencia de la mayoría de los foreros que nos dedicamos a pontificar, tú si das el callo entrenando a chavales en tus horas libres. Yo ante eso me quito el sombrero y siento una gran gratitud.

Contestando a lo que comentas, me parece que el gran problema de este foro y la sociedad en general es que hay una confusión modal entre el modo del tener y un modo del ser. No hay nada de malo en el modo del tener. Todos necesitamos comer, tener una casa donde dormir o un coche para ir a trabajar, lo mismo que un equipo de fútbol necesita triunfos, fichajes y un presupuesto para subsistir. Eso sí, no confundamos tener un BMW con tener madurez, ni tener sexo a diario con tener amor. No confundamos el modo del tener con el modo del ser que creo que es lo que nos está pasando.

Nuestra sociedad del espectáculo nos bombardea con anuncios de BMW que te van a dar libertad y madurez y de colonia que te van a dar amor. Eso también tiene su reflejo en el fútbol. El anillo de Tolkien de Primera División acaba convirtiendo en Gollums hasta a los que fueron Frodos no hace tanto. Hasta perder la esencia de lo que uno es con tal de poseer el anillo.

Como dices, no vamos a poder competir nunca con nuestros vecinos en el modo del tener pero si podemos competir con ellos en un modo del ser diferente. Una persona de Aretxabaleta, Durango o la diáspora como yo no va a elegir al Eibar por sus fichajes, sus triunfos o títulos pero si lo puede hacer precisamente porque su debilidad es su fuerza. Su pequeña masa social puede hacer que la afición se sienta más cerca del equipo, que la gente pueda currar como tú haces en tus horas libres aunque sea de otras maneras ya sea dando clases particulares a chavales de la cantera que se atascan con los estudios, haciendo de chófer de esos chavales en los entrenamientos, de utillero del benjamin femenino o viviendo el Club no solamente con el primer equipo masculino, sino con el femenino, el Urko, etc...eso es un modo de ser que puede interesar a gente que está harta de la sociedad del espectáculo que ofrecen otros Clubes.

Yo ya no voy a hablar ni de fichajes, ni presupuestos ni rivales por un tiempo hasta que nos dejemos de comportar como orcos tratando de imitar a otros foros más grandes que siempre nos ganaran en el modo del tener.
[/quote]
Plaentxi,

Si según tú los resultados son secundarios y lo importante es el romanticismo, el sentimiento, y el compromiso más allá de cualquier otra consideración, qué opinión te merece que la flamante presidenta no fuera no ya directiva, sino ni siquiera socia, ni espectadora ocasional de Ipurua en Segunda B y en Segunda?
Qué sentimiento Eibarzale puede tener una mujer que no se acercó a Ipurua el día del ascenso a primera división?

Si puedes explicar eso con palabras coherentes y sin irte por los cerros de Úbeda, igual hasta me creo que tienes una opinión propia más allá de esparcir humo para acallar críticas.

Espero impaciente tu prosa.

GOAR EIBAR HOSTIXE!!!
EN SEGUNDA B NO TE ABANDONÉ!!!
3 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: MATAR A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

Mensaje por plaentxi » Vie May 21, 2021 2:44 am

Elgeta escribió:
Jue May 20, 2021 9:11 am

Plaentxi,

Si según tú los resultados son secundarios y lo importante es el romanticismo, el sentimiento, y el compromiso más allá de cualquier otra consideración, qué opinión te merece que la flamante presidenta no fuera no ya directiva, sino ni siquiera socia, ni espectadora ocasional de Ipurua en Segunda B y en Segunda?
Qué sentimiento Eibarzale puede tener una mujer que no se acercó a Ipurua el día del ascenso a primera división?

Si puedes explicar eso con palabras coherentes y sin irte por los cerros de Úbeda, igual hasta me creo que tienes una opinión propia más allá de esparcir humo para acallar críticas.

Espero impaciente tu prosa.

GOAR EIBAR HOSTIXE!!!
EN SEGUNDA B NO TE ABANDONÉ!!!
Corregirme si me equivoco por favor pero creo que a Amaia Gorostiza lo puso en la Junta Alex Aranzabal. Supongo que la eligió a ella y no a ninguno de nosotros del foro porque vería alguna cualidad en ella que nosotros a lo mejor no tenemos. Parece que alguna virtud si tiene cuando todos los jugadores, entrenador y director deportivo siempre han hablado bien de ella. A mi desde luego la opinión de ellos me vale más que la de los foreros porque son ellos y no nosotros los que han conseguido el milagro del Eibar.

A mi me da igual que los aficionados del Eibar sean nuevos o viejos, tengan 8 apellidos eibarreses o segundo equipo. Lo que me gustaría es que se sumen cuantos más mejor porque les gusta la esencia y valores de este Club.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: MATAR A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

Mensaje por marraskilo » Vie May 21, 2021 6:29 am

plaentxi escribió:
Vie May 21, 2021 2:44 am
Elgeta escribió:
Jue May 20, 2021 9:11 am

Plaentxi,

Si según tú los resultados son secundarios y lo importante es el romanticismo, el sentimiento, y el compromiso más allá de cualquier otra consideración, qué opinión te merece que la flamante presidenta no fuera no ya directiva, sino ni siquiera socia, ni espectadora ocasional de Ipurua en Segunda B y en Segunda?
Qué sentimiento Eibarzale puede tener una mujer que no se acercó a Ipurua el día del ascenso a primera división?

Si puedes explicar eso con palabras coherentes y sin irte por los cerros de Úbeda, igual hasta me creo que tienes una opinión propia más allá de esparcir humo para acallar críticas.

Espero impaciente tu prosa.

GOAR EIBAR HOSTIXE!!!
EN SEGUNDA B NO TE ABANDONÉ!!!
Corregirme si me equivoco por favor pero creo que a Amaia Gorostiza lo puso en la Junta Alex Aranzabal. Supongo que la eligió a ella y no a ninguno de nosotros del foro porque vería alguna cualidad en ella que nosotros a lo mejor no tenemos.
Lo que no vio en ella fue que en poco tiempo le iba a clavar un par de puñales en la espalda
2 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4637
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: MATAR A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

Mensaje por vicius » Vie May 21, 2021 6:50 am

plaentxi escribió:
Vie May 21, 2021 2:44 am
Elgeta escribió:
Jue May 20, 2021 9:11 am

Plaentxi,

Si según tú los resultados son secundarios y lo importante es el romanticismo, el sentimiento, y el compromiso más allá de cualquier otra consideración, qué opinión te merece que la flamante presidenta no fuera no ya directiva, sino ni siquiera socia, ni espectadora ocasional de Ipurua en Segunda B y en Segunda?
Qué sentimiento Eibarzale puede tener una mujer que no se acercó a Ipurua el día del ascenso a primera división?

Si puedes explicar eso con palabras coherentes y sin irte por los cerros de Úbeda, igual hasta me creo que tienes una opinión propia más allá de esparcir humo para acallar críticas.

Espero impaciente tu prosa.

GOAR EIBAR HOSTIXE!!!
EN SEGUNDA B NO TE ABANDONÉ!!!
Corregirme si me equivoco por favor pero creo que a Amaia Gorostiza lo puso en la Junta Alex Aranzabal. Supongo que la eligió a ella y no a ninguno de nosotros del foro porque vería alguna cualidad en ella que nosotros a lo mejor no tenemos. Parece que alguna virtud si tiene cuando todos los jugadores, entrenador y director deportivo siempre han hablado bien de ella. A mi desde luego la opinión de ellos me vale más que la de los foreros porque son ellos y no nosotros los que han conseguido el milagro del Eibar.

A mi me da igual que los aficionados del Eibar sean nuevos o viejos, tengan 8 apellidos eibarreses o segundo equipo. Lo que me gustaría es que se sumen cuantos más mejor porque les gusta la esencia y valores de este Club.
a Amaia Gorostiza lo puso en la Junta Alex Aranzabal. Supongo que la eligió a ella y no a ninguno de nosotros del foro porque vería alguna cualidad en ella que nosotros a lo mejor no tenemos.
plaentxi dixit.

Te voy a dar la razón por una vez, lo que a lo mejor los foreros no tenemos en comparación con Amaia es la misma cantidad de dinero. perdón, dijiste cualidad, no cantidad.
2 x

YARRITU
Legendario
Legendario
Mensajes: 1967
Registrado: Mar Oct 20, 2015 1:09 pm

Re: MATAR A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

Mensaje por YARRITU » Vie May 21, 2021 9:01 am

marraskilo escribió:
Vie May 21, 2021 6:29 am
plaentxi escribió:
Vie May 21, 2021 2:44 am
Elgeta escribió:
Jue May 20, 2021 9:11 am

Plaentxi,

Si según tú los resultados son secundarios y lo importante es el romanticismo, el sentimiento, y el compromiso más allá de cualquier otra consideración, qué opinión te merece que la flamante presidenta no fuera no ya directiva, sino ni siquiera socia, ni espectadora ocasional de Ipurua en Segunda B y en Segunda?
Qué sentimiento Eibarzale puede tener una mujer que no se acercó a Ipurua el día del ascenso a primera división?

Si puedes explicar eso con palabras coherentes y sin irte por los cerros de Úbeda, igual hasta me creo que tienes una opinión propia más allá de esparcir humo para acallar críticas.

Espero impaciente tu prosa.

GOAR EIBAR HOSTIXE!!!
EN SEGUNDA B NO TE ABANDONÉ!!!
Corregirme si me equivoco por favor pero creo que a Amaia Gorostiza lo puso en la Junta Alex Aranzabal. Supongo que la eligió a ella y no a ninguno de nosotros del foro porque vería alguna cualidad en ella que nosotros a lo mejor no tenemos.
Lo que no vio en ella fue que en poco tiempo le iba a clavar un par de puñales en la espalda
Así es. Para mi el desembarco de todos estos fue su grsn error. Pero me imagino que en la ampliación de capital pondrian la pasta con esa condición
1 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Re: MATAR A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

Mensaje por Administrador » Vie May 21, 2021 9:08 am

plaentxi escribió:
Vie May 21, 2021 2:44 am
Corregirme si me equivoco por favor pero creo que a Amaia Gorostiza lo puso en la Junta Alex Aranzabal. Supongo que la eligió a ella y no a ninguno de nosotros del foro porque vería alguna cualidad en ella que nosotros a lo mejor no tenemos. Parece que alguna virtud si tiene cuando todos los jugadores, entrenador y director deportivo siempre han hablado bien de ella. A mi desde luego la opinión de ellos me vale más que la de los foreros porque son ellos y no nosotros los que han conseguido el milagro del Eibar.

A mi me da igual que los aficionados del Eibar sean nuevos o viejos, tengan 8 apellidos eibarreses o segundo equipo. Lo que me gustaría es que se sumen cuantos más mejor porque les gusta la esencia y valores de este Club.
Yo conozco de primera mano este tema y me parece muy alejado de la realidad. No voy a entrar en detalles para no empezar con los burofaxes de nuevo. Por cierto otra piedra contra el foro, plaentxi de verdad que se te ve el plumero :roll: .
1 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: MATAR A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

Mensaje por Arrateko » Vie May 21, 2021 9:21 am

Amaia, el bueno del CD y la mano que mece la cuna.
El Innombrable será muy estratega del ajedrez, pero no vio los alfiles que le iban directos.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: MATAR A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Vie May 21, 2021 9:31 am

plaentxi escribió:
Vie May 21, 2021 2:44 am
Elgeta escribió:
Jue May 20, 2021 9:11 am

Plaentxi,

Si según tú los resultados son secundarios y lo importante es el romanticismo, el sentimiento, y el compromiso más allá de cualquier otra consideración, qué opinión te merece que la flamante presidenta no fuera no ya directiva, sino ni siquiera socia, ni espectadora ocasional de Ipurua en Segunda B y en Segunda?
Qué sentimiento Eibarzale puede tener una mujer que no se acercó a Ipurua el día del ascenso a primera división?

Si puedes explicar eso con palabras coherentes y sin irte por los cerros de Úbeda, igual hasta me creo que tienes una opinión propia más allá de esparcir humo para acallar críticas.

Espero impaciente tu prosa.

GOAR EIBAR HOSTIXE!!!
EN SEGUNDA B NO TE ABANDONÉ!!!
Corregirme si me equivoco por favor pero creo que a Amaia Gorostiza lo puso en la Junta Alex Aranzabal. Supongo que la eligió a ella y no a ninguno de nosotros del foro porque vería alguna cualidad en ella que nosotros a lo mejor no tenemos.
Vamos a ver Plaentxi... en qué mundo vives!
Crees que la gente que tiene puestazos en empresas es mejor para ese trabajo que otras personas?
Que esto funciona, en mayor parte, por enchufes!
Muy muy muy pocas personas de clase trabajadora llegan a altos cargos en grandes empresas porque no tienen contactos! Y personas mucho menos válidas pero de familias con dinero y contactos, logran esos puestazos sin ningún esfuerzo.
Si Aranzabal no nos conoce, por muy cualificados y muy válidos que seamos, no nos va a ofrecer un puesto!
Plaentxi, tus argumentos no se sostienen, lo siento.
4 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: MATAR A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

Mensaje por marraskilo » Vie May 21, 2021 11:57 am

YARRITU escribió:
Vie May 21, 2021 9:01 am
marraskilo escribió:
Vie May 21, 2021 6:29 am
plaentxi escribió:
Vie May 21, 2021 2:44 am


Corregirme si me equivoco por favor pero creo que a Amaia Gorostiza lo puso en la Junta Alex Aranzabal. Supongo que la eligió a ella y no a ninguno de nosotros del foro porque vería alguna cualidad en ella que nosotros a lo mejor no tenemos.
Lo que no vio en ella fue que en poco tiempo le iba a clavar un par de puñales en la espalda
Así es. Para mi el desembarco de todos estos fue su grsn error. Pero me imagino que en la ampliación de capital pondrian la pasta con esa condición
Estos como tu les llamas , llegaron al Eibar medio año después de la ampliación. La mayoría de ellos dudo mucho que participaran poniendo dinero. La impulsora de la Ciudad Vertedero en Bizkaia se hizo socia para entrar al Consejo.
De todas maneras es fácil de comprobar ese dato mirando el listado de accionistas.
2 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: MATAR A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

Mensaje por plaentxi » Vie May 21, 2021 10:55 pm

Contesto en bloque a todos. @marraskilo @vicius @yarritu @arrateko @Eibarres en Gasteiz @Administrador

Estoy seguro que todos habéis leído el libro de Álex Aranzabal ¨Otro fútbol es posible. EL MODELO EIBAR¨. Yo también siento una gran gratitud hacia él y por eso voy a contestar transcribiendo las palabras literales de su libro.

Aranzabal dice lo siguiente de Amaia Gorostiza en su libro:

[…]A estas dos personas se sumaron tres empresarios: Amaya Gorostiza, ex directora financiera del Grupo Amaya Telleria y digna continuadora de su madre, Amaya Telleria (premiada en varias ocasiones y nombrada en 2014 Mejor Empresaria Vasca);[…]

[…]A mayor responsabilidad y exigencia en la gestión económica, financiera y deportiva, necesitamos personas con una preparación capacitada para afrontar los retos de esta etapa mediante un Consejo que ha pasado de ocho a catorce personas.[…]



Del reparto accionarial Aranzabal dice lo siguiente.

¨Propiedad social: distribución repartida entre pequeños propietarios. El 97% de los accionistas (9.700) aportan entre 50 y 100 euros (1 o 2 títulos). La aportación mayor es de 36.616 euros. Procede de la empresa Avia, que destina un 1% del dinero del combustible vendido en diez gasolineras.¨

O sea que según Aranzabal el mayor accionista AVIA no llega ni siquiera al 2% del accionariado. Sería bueno que deis pruebas si sabéis de alguien que se hizo de más acciones con posterioridad a la publicación del libro de Aranzabal. Los Estatutos Sociales del Club que estoy también seguro que los habéis leído dicen que el máximo de acciones que se puede alcanzar es del 5%. Todo lo que sea más del 5% necesita de la aprobación de la Asamblea. Si conocéis a alguien que esté utilizando testaferros para pasarse del límite por favor aportar pruebas y no argumentos de me lo dijo una fuente que es de fiar pero no lo puedo decir aquí.

En el Capítulo de las bases para el buen gobierno. Aranzabal da un decálogo de conceptos que deben de regir el Eibar SD.

1. Consolidar la política de Déficit cero.
2. Obtener una rentabilidad económica anual.
3. Contar con una caja de resistencia como garantía de futuro.
4. Gestionar un crecimiento sostenible de la entidad.
5. Aplicar la transparencia en los procesos de gestión.
6. Abrir el Club a la participación activa de todos los agentes.
7. Ejercer de motor para el desarrollo económico de su entorno.
8. Ampliar su área de influencia.
9. Impulsar una Fundación para promover y organizar actividades formativas y culturales.
10. Comunicar de forma eficaz y compartir el conocimiento de la gestión económico-financiera del Club.


Por favor decirme en qué se ha desviado Amaia Gorostiza y la Junta del decálogo marcado por Aranzabal. Yo personalmente digo que se puede hacer mucho más en el punto 6. y por eso aporté mis tres propuestas para mejorar ese punto. ¿Cuáles son vuestras propuestas?

Por último decir que cuando seguís insinuando que soy un tapado de la Junta es cuando ya perdéis toda la credibilidad porque eso si es algo que yo obviamente sé que es 100% mentira. Si seguís insinuando falsedades sobre mi ¿cómo no voy sospechar de la falta de rigor de otras cosas que decís?

Acabo con una mención filosófica de las que tanto os gusta. Carl Schmitt decía que nuestro sistema de democracia liberal tenía los días contados porque la naturaleza humana no puede erradicar la idea matriz básica y atávica de amigo-enemigo que lleva siempre al conflicto político y finalmente a la guerra. Vuestra obsesión por relacionarme con la Junta y de continuamente tratar de encasillarme en vuestra dicotomía maniquea de amigo-enemigo me crea mucha inquietud sobre si Carl Schmitt no estaría en lo cierto.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: MATAR A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Vie May 21, 2021 11:14 pm

Plaentxi, si no puedes respondernos no nos respondas, pero no digas que nos vas a responder a todos a la vez (que es no responder a ninguno) y no respondes ni una pregunta, ni rebates argumentos ni nada, solo nos sueltas tu idea y punto.
Yo no pienso seguir "hablando" contigo en este plan, porque es como si la persona que tienes enfrente no escuchase, solo soltase su opinión y te dejará ahí, con la palabra en la boca, y molesta mucho.
1 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: MATAR A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

Mensaje por locolacolina » Sab May 22, 2021 9:39 am

Se te ha caido esto, plaentxi:

25 millones de pesetas. 150.000 euros. Más del 5% del Capital Social del club.

Hay una sociedad poseedora de esa cantidad de acciones.

Nunca hemos sabido si esa sociedad ha ejercido su derecho al voto en las Asambleas.
0 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6803
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: MATAR A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

Mensaje por edunara » Sab May 22, 2021 11:30 am

A mi esta persona cada vez que escribe me hierve la sangre. Estamos hablando de un equipo de futbol y es una empresa diferente. No hay forma de defender lo que no tiene defensa y el lo hace sin ningun escrupulo.
El error de Amaya es que ni sabe de futbol, ni sabe dirigir a un equipo de futbol, ni siente al Eibar. Aqui es una mujer florero y lo que busca es figurar.
Plaentxi debe ser alguien muy cercano a ella, vamos un familiar o amigo.
1 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4637
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: MATAR A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

Mensaje por vicius » Sab May 22, 2021 11:38 am

Y para rematar a plaentxi, las disertaciones filosóficas empezaron contigo.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: MATAR A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab May 22, 2021 11:38 am

edunara escribió:
Sab May 22, 2021 11:30 am
A mi esta persona cada vez que escribe me hierve la sangre. Estamos hablando de un equipo de futbol y es una empresa diferente. No hay forma de defender lo que no tiene defensa y el lo hace sin ningun escrupulo.
El error de Amaya es que ni sabe de futbol, ni sabe dirigir a un equipo de futbol, ni siente al Eibar. Aqui es una mujer florero y lo que busca es figurar.
Plaentxi debe ser alguien muy cercano a ella, vamos un familiar o amigo.
Yo no creo que Plaentxi sea nadie cercano, pero parece que solo estuviera mirando el aspecto económico.
Además, a mi me está sacando de quicio que no dedica tiempo a responder o a rebatir argumentos, simplemente sigue dándonos argumentos suyos. Eso es como no querer escuchar a una persona que te está hablando. Y si no tienes tiempo para "escuchar", no deberías tener tiempo para "hablarle". :enfadado:
2 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Re: MATAR A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

Mensaje por Administrador » Sab May 22, 2021 4:37 pm

Pero el Sr. Aranzabal hace 5 años que se ha ido de la SD Eibar, todo eso del decálogo es absurdo comentarlo ahora, denota una falta alarmante de mando.
2 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: MATAR A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

Mensaje por plaentxi » Sab May 22, 2021 10:41 pm

Respondo de forma individual a petición de Eibarres en Gasteiz. Siento haberte ofendido por contestar en bloque. Hoy es Sábado y tengo un poco más de tiempo.
Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Vie May 21, 2021 12:31 am

Vamos a ver Plaentxi... en qué mundo vives!
Crees que la gente que tiene puestazos en empresas es mejor para ese trabajo que otras personas?
Que esto funciona, en mayor parte, por enchufes!
Muy muy muy pocas personas de clase trabajadora llegan a altos cargos en grandes empresas porque no tienen contactos! Y personas mucho menos válidas pero de familias con dinero y contactos, logran esos puestazos sin ningún esfuerzo.
Si Aranzabal no nos conoce, por muy cualificados y muy válidos que seamos, no nos va a ofrecer un puesto!
Plaentxi, tus argumentos no se sostienen, lo siento.
Álex Aranzabal y Amaia Gorostiza son hijos de empresarios. ¿Los descalifica este hecho de poder ser buenos profesionales?, ¿Por qué crees que es fácil para una mujer por rica que sea llegar a ser Presidenta de un Club de Fútbol de Primera División y ganarse el respeto de los jugadores, plantilla técnica y dirección deportiva?

Este es su currículo según la web.

¨Ex directora financiera del Grupo Amaya Telleria, Consejera y miembro de Comisión Económica de Elkargi SGR, Consejera de la empresa Dominion y Consejera e Interventora de APD Zona Norte.¨

Te aseguro que yo no la conozco pero antes de descalificar a alguien intento ser extremadamente cuidadoso. ¿Tienes alguna prueba o dato que no ha desempeñado competentemente los cargos que se mencionan en su curríulum? Te agradeceré cualquier información porque yo no lo tengo.
Mensaje por locolacolina » Sab May 22, 2021 12:39 am

Se te ha caido esto, plaentxi:

25 millones de pesetas. 150.000 euros. Más del 5% del Capital Social del club.

Hay una sociedad poseedora de esa cantidad de acciones.

Nunca hemos sabido si esa sociedad ha ejercido su derecho al voto en las Asambleas.
Muchas gracias por la información locolacolina. Desconocía esto. ¿Podrías decirnos si es una institución publica o privada y cuál es en concreto?
Mensaje por edunara » Sab May 22, 2021 2:30 am

A mi esta persona cada vez que escribe me hierve la sangre. Estamos hablando de un equipo de futbol y es una empresa diferente. No hay forma de defender lo que no tiene defensa y el lo hace sin ningun escrupulo.
El error de Amaya es que ni sabe de futbol, ni sabe dirigir a un equipo de futbol, ni siente al Eibar. Aqui es una mujer florero y lo que busca es figurar.
Plaentxi debe ser alguien muy cercano a ella, vamos un familiar o amigo.
El Presidente que probablemente más sabía de fútbol en Primera División hasta hoy era Ronaldo y lamentablemente ha descendido con el Valladolid. Otros Presidentes en cambio como Florentino Pérez, Agnelli o Berlusconi tampoco creo yo que sepan mucho de fútbol aunque estos sí dominan muy bien la sociedad del espectaculo que tanto gusta a muchos forofos de fichajes, dispendios y victorias a cualquier precio aunque después salgan en el Chiringuito diciendo que están arruinados o como el Milán en manos del Hedge Fund Elliot Management.

El forofo solamente quiere hablar de fichajes y victorias pero después cuando su Club lo compra el Peter Lim de turno se lamenta de no haber pensado más como una empresa. Siempre lo hacen cuando ya es tarde y no hay marcha atrás. El Elche se ha salvado hoy pero no me cambió por ellos ni estando en Segunda Regional. Tampoco me cambió con el Atletico en manos de Gil y Cerezo.
Mensaje por Administrador » Sab May 22, 2021 7:37 am

Pero el Sr. Aranzabal hace 5 años que se ha ido de la SD Eibar, todo eso del decálogo es absurdo comentarlo ahora, denota una falta alarmante de mando.
Estoy seguro que has leído el libro de Aranzabal para saber que los valores de ese decálogo son muy anteriores a él y son parte del ADN de un Club con más de 75 años de historia. Los resultados cambian y se puede perder contra el Alcoyano o tocar la gloria subiendo a Primera. Transcribo lo que dice Aranzabal en su libro que recomiendo a todos si alguno en este foro no lo ha leído todavía.

[...]El éxito está muy bien, pero en lo que hay que pensar es en lo que viene a continuación, en el día después o la temporada que sigue a ese logro. Aquí, hay que mantener la premisa de la normalidad, del equilibrio, de la continuidad. No perder la cabeza. Pienso que es una de nuestras señas de identidad. El momento «n.º + 1» nos conducirá al objeto siguiente de lo logrado.[...]

[..]Si se llega a ese estadio estaremos mejor preparados para relativizar tanto el éxito como el fracaso, los efectos exteriores y los impactos interiores que generan en nosotros. La idea del desapego, que fue cultivada por San Ignacio –como indiferencia–, tiene encaje y protagonismo en este contexto. La indiferencia nos ayuda a hacer, y a ser, por encima de contingencias, contrariedades e incluso éxitos y circunstancias afortunadas que nos favorecen.
San Ignacio decía que los jesuitas tenían que estar preparados para la indiferencia. Vivir entre muchas riquezas o vivir entre la miseria les tiene que dar igual. Tiene que dar igual el mayor de los éxitos o el mayor de los fracasos, que te feliciten o que te aniquilen. Eso es secundario, en esencia.[..]


Yo estoy muy orgulloso de que esta Junta haya tenido el coraje de mantener la esencia de este Club y no dejarse llevar por el influjo del anillo y la sociedad del espectaculo.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: MATAR A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

Mensaje por locolacolina » Sab May 22, 2021 10:52 pm

Tú que tanto sabes y tanto te informas no debería costarte nada descubrirlo.

Pista: el dinero salió de Bilbao. De Ibaigane.
2 x

Avatar de Usuario
reader
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 722
Registrado: Vie Ago 12, 2011 6:57 pm
Ubicación: Reykjavic (Island)

Re: MATAR A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

Mensaje por reader » Sab May 22, 2021 11:19 pm

plaentxi escribió:
Sab May 22, 2021 10:41 pm
Respondo de forma individual a petición de Eibarres en Gasteiz. Siento haberte ofendido por contestar en bloque. Hoy es Sábado y tengo un poco más de tiempo.
Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Vie May 21, 2021 12:31 am

Vamos a ver Plaentxi... en qué mundo vives!
Crees que la gente que tiene puestazos en empresas es mejor para ese trabajo que otras personas?
Que esto funciona, en mayor parte, por enchufes!
Muy muy muy pocas personas de clase trabajadora llegan a altos cargos en grandes empresas porque no tienen contactos! Y personas mucho menos válidas pero de familias con dinero y contactos, logran esos puestazos sin ningún esfuerzo.
Si Aranzabal no nos conoce, por muy cualificados y muy válidos que seamos, no nos va a ofrecer un puesto!
Plaentxi, tus argumentos no se sostienen, lo siento.
Álex Aranzabal y Amaia Gorostiza son hijos de empresarios. ¿Los descalifica este hecho de poder ser buenos profesionales?, ¿Por qué crees que es fácil para una mujer por rica que sea llegar a ser Presidenta de un Club de Fútbol de Primera División y ganarse el respeto de los jugadores, plantilla técnica y dirección deportiva?

Este es su currículo según la web.

¨Ex directora financiera del Grupo Amaya Telleria, Consejera y miembro de Comisión Económica de Elkargi SGR, Consejera de la empresa Dominion y Consejera e Interventora de APD Zona Norte.¨

Te aseguro que yo no la conozco pero antes de descalificar a alguien intento ser extremadamente cuidadoso. ¿Tienes alguna prueba o dato que no ha desempeñado competentemente los cargos que se mencionan en su curríulum? Te agradeceré cualquier información porque yo no lo tengo.
Mensaje por locolacolina » Sab May 22, 2021 12:39 am

Se te ha caido esto, plaentxi:

25 millones de pesetas. 150.000 euros. Más del 5% del Capital Social del club.

Hay una sociedad poseedora de esa cantidad de acciones.

Nunca hemos sabido si esa sociedad ha ejercido su derecho al voto en las Asambleas.
Muchas gracias por la información locolacolina. Desconocía esto. ¿Podrías decirnos si es una institución publica o privada y cuál es en concreto?
Mensaje por edunara » Sab May 22, 2021 2:30 am

A mi esta persona cada vez que escribe me hierve la sangre. Estamos hablando de un equipo de futbol y es una empresa diferente. No hay forma de defender lo que no tiene defensa y el lo hace sin ningun escrupulo.
El error de Amaya es que ni sabe de futbol, ni sabe dirigir a un equipo de futbol, ni siente al Eibar. Aqui es una mujer florero y lo que busca es figurar.
Plaentxi debe ser alguien muy cercano a ella, vamos un familiar o amigo.
El Presidente que probablemente más sabía de fútbol en Primera División hasta hoy era Ronaldo y lamentablemente ha descendido con el Valladolid. Otros Presidentes en cambio como Florentino Pérez, Agnelli o Berlusconi tampoco creo yo que sepan mucho de fútbol aunque estos sí dominan muy bien la sociedad del espectaculo que tanto gusta a muchos forofos de fichajes, dispendios y victorias a cualquier precio aunque después salgan en el Chiringuito diciendo que están arruinados o como el Milán en manos del Hedge Fund Elliot Management.

El forofo solamente quiere hablar de fichajes y victorias pero después cuando su Club lo compra el Peter Lim de turno se lamenta de no haber pensado más como una empresa. Siempre lo hacen cuando ya es tarde y no hay marcha atrás. El Elche se ha salvado hoy pero no me cambió por ellos ni estando en Segunda Regional. Tampoco me cambió con el Atletico en manos de Gil y Cerezo.
Mensaje por Administrador » Sab May 22, 2021 7:37 am

Pero el Sr. Aranzabal hace 5 años que se ha ido de la SD Eibar, todo eso del decálogo es absurdo comentarlo ahora, denota una falta alarmante de mando.
Estoy seguro que has leído el libro de Aranzabal para saber que los valores de ese decálogo son muy anteriores a él y son parte del ADN de un Club con más de 75 años de historia. Los resultados cambian y se puede perder contra el Alcoyano o tocar la gloria subiendo a Primera. Transcribo lo que dice Aranzabal en su libro que recomiendo a todos si alguno en este foro no lo ha leído todavía.

[...]El éxito está muy bien, pero en lo que hay que pensar es en lo que viene a continuación, en el día después o la temporada que sigue a ese logro. Aquí, hay que mantener la premisa de la normalidad, del equilibrio, de la continuidad. No perder la cabeza. Pienso que es una de nuestras señas de identidad. El momento «n.º + 1» nos conducirá al objeto siguiente de lo logrado.[...]

[..]Si se llega a ese estadio estaremos mejor preparados para relativizar tanto el éxito como el fracaso, los efectos exteriores y los impactos interiores que generan en nosotros. La idea del desapego, que fue cultivada por San Ignacio –como indiferencia–, tiene encaje y protagonismo en este contexto. La indiferencia nos ayuda a hacer, y a ser, por encima de contingencias, contrariedades e incluso éxitos y circunstancias afortunadas que nos favorecen.
San Ignacio decía que los jesuitas tenían que estar preparados para la indiferencia. Vivir entre muchas riquezas o vivir entre la miseria les tiene que dar igual. Tiene que dar igual el mayor de los éxitos o el mayor de los fracasos, que te feliciten o que te aniquilen. Eso es secundario, en esencia.[..]


Yo estoy muy orgulloso de que esta Junta haya tenido el coraje de mantener la esencia de este Club y no dejarse llevar por el influjo del anillo y la sociedad del espectaculo.
A ver Plaentxi, los dos son hijos de empresarios, mientras Aranzabal daba clases en la Unversidad de Deusto, Amaya fue incapaz de acabar una carrera, llevaba los estudios cruzados desde que era una niña. En un pueblo todo se sabe.
Los puestos en los Consejos de Administración de Amaya son fruto de ser la hija de quien es.
¿Una persona sin estudios ocuparía esos cargos sin influencia externa alguna?
Pues claro que no.
2 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: MATAR A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

Mensaje por plaentxi » Dom May 23, 2021 2:36 am

locolacolina escribió:
Sab May 22, 2021 10:52 pm
Tú que tanto sabes y tanto te informas no debería costarte nada descubrirlo.

Pista: el dinero salió de Bilbao. De Ibaigane.
Vaya pues si que me interesa este tema.
¿Sabe si al menos parte de este paquete de acciones es anterior a la ampliación de capital de 1.980.000 Euros de 2014? Creía que el máximo de acciones que se podía comprar era por valor de 100.000 Euros.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva