Información sobre nuestros 21 rivales de categoría.

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Información sobre nuestros 21 rivales de categoría.

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Vie Jun 11, 2021 3:41 pm

Un grupo inversor español, muy cerca de comprar el Zaragoza
https://www.marca.com/futbol/zaragoza/2 ... b45fd.html

El Zaragoza es un club muy apetecible para los especuladores del fútbol. Si inyectan capital y consiguen ascenderlo a primera, con una deuda de 71M a pagar en 10 años, será un club muy rentable.
Otro club más con "dopping financiero" para luchar por el ascenso.
Última edición por Eibarres en Gasteiz el Lun Oct 18, 2021 1:01 pm, editado 1 vez en total.
0 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: Nuestros rivales

Mensaje por AZPALDIKO » Vie Jun 11, 2021 3:53 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Vie Jun 11, 2021 3:41 pm
Un grupo inversor español, muy cerca de comprar el Zaragoza
https://www.marca.com/futbol/zaragoza/2 ... b45fd.html

El Zaragoza es un club muy apetecible para los especuladores del fútbol. Si inyectan capital y consiguen ascenderlo a primera, con una deuda de 71M a pagar en 10 años, será un club muy rentable.
Otro club más con "dopping financiero" para luchar por el ascenso.
En España, el tema del "doping financiero", no es nada nuevo.
La mayoría de los aficionados (de radio y TV) son partidarios de que haya equipos en los que se haya invertido mucho (aunque en poco tiempo, todo se vaya al traste y desaparezcan), y campos/estadios de fútbol en los que entren de 20.000 personas para arriba.
:roll: :roll:
1 x

1940
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 906
Registrado: Jue May 20, 2021 8:31 am

Re: Nuestros rivales

Mensaje por 1940 » Vie Jun 11, 2021 4:16 pm

Por suerte ya sabemos cómo acaban la mayoría de los clubes donde entra un grupo inversor, contadas excepciones aparte, que se lo digan al Valencia, Málaga, Racing, Alavés... Llámadme egoísta, pero nada me alegra más que les vaya mal a estos clubes
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Nuestros rivales

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Vie Jun 11, 2021 5:12 pm

1940 escribió:
Vie Jun 11, 2021 4:16 pm
Por suerte ya sabemos cómo acaban la mayoría de los clubes donde entra un grupo inversor, contadas excepciones aparte, que se lo digan al Valencia, Málaga, Racing, Alavés... Llámadme egoísta, pero nada me alegra más que les vaya mal a estos clubes
El problema es que hay que enfrentarse con ellos hoy, no dentro de X años.
Ahora mismo Almería, Girona, Zaragoza e, incluso, el Burgos! son equipos que compiten con otras armas.
1 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Nuestros rivales

Mensaje por marraskilo » Vie Jun 11, 2021 6:06 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Vie Jun 11, 2021 5:12 pm
1940 escribió:
Vie Jun 11, 2021 4:16 pm
Por suerte ya sabemos cómo acaban la mayoría de los clubes donde entra un grupo inversor, contadas excepciones aparte, que se lo digan al Valencia, Málaga, Racing, Alavés... Llámadme egoísta, pero nada me alegra más que les vaya mal a estos clubes
El problema es que hay que enfrentarse con ellos hoy, no dentro de X años.
Ahora mismo Almería, Girona, Zaragoza e, incluso, el Burgos! son equipos que compiten con otras armas.
¿ Tienen un presupuesto o límite salarial superior al nuestro ?
0 x

TRASS
Legendario
Legendario
Mensajes: 4325
Registrado: Lun Jul 01, 2019 5:24 pm

Re: Nuestros rivales

Mensaje por TRASS » Vie Jun 11, 2021 6:19 pm

Ya te digo yo q el Girona sino sube el presupuesto sera muy pero q muy inferior al del Eibar....
0 x

Avatar de Usuario
JD Arrate
Legendario
Legendario
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Jul 24, 2014 1:07 pm

Re: Nuestros rivales

Mensaje por JD Arrate » Vie Jun 11, 2021 6:41 pm

No le deis mas vueltas, dentro de unos años solo habrá en la élite equipos de grandes urbes con estadios muy amplios y con cómodos desplazamientos. Es lo que desean las altas esferas e iran poniendo cada vez mas zancadillas a los modestos para que no puedan aspirar a "ensuciar" las ligas profesionales.

Si además unimos todo esto a inversores que buscan sobre todo equipos en ruina con estas características que puedan comprar a precio de saldo pues es lo que nos espera.

Y no descartéis una liga cerrada estilo NBA cuando consigan reunir lo que quieren.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Nuestros rivales

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Vie Jun 11, 2021 6:59 pm

marraskilo escribió:
Vie Jun 11, 2021 6:06 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Vie Jun 11, 2021 5:12 pm
1940 escribió:
Vie Jun 11, 2021 4:16 pm
Por suerte ya sabemos cómo acaban la mayoría de los clubes donde entra un grupo inversor, contadas excepciones aparte, que se lo digan al Valencia, Málaga, Racing, Alavés... Llámadme egoísta, pero nada me alegra más que les vaya mal a estos clubes
El problema es que hay que enfrentarse con ellos hoy, no dentro de X años.
Ahora mismo Almería, Girona, Zaragoza e, incluso, el Burgos! son equipos que compiten con otras armas.
¿ Tienen un presupuesto o límite salarial superior al nuestro ?
El Almería, este año 27M, y ya ha hecho un fichaje de 5M. ¿Podemos nosotros hacer un fichaje de 5M? Ni estando en primera!
El Girona, debería tener 5M de límite salarial, pero con la inyección del City tiene unos 20M.
El Zaragoza, con una deuda de 71M, tiene 8M. Si viene un grupo inversor... a saber cuanto le inyecta.
Y aunque nuestro límite salarial fuera mayor que el de esos equipos, pueden conseguir jugadores que nosotros también queremos y hasta hacer que tengamos peor base para cuando ascendamos a primera.
0 x

TRASS
Legendario
Legendario
Mensajes: 4325
Registrado: Lun Jul 01, 2019 5:24 pm

Re: Nuestros rivales

Mensaje por TRASS » Vie Jun 11, 2021 7:07 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Vie Jun 11, 2021 6:59 pm
marraskilo escribió:
Vie Jun 11, 2021 6:06 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Vie Jun 11, 2021 5:12 pm

El problema es que hay que enfrentarse con ellos hoy, no dentro de X años.
Ahora mismo Almería, Girona, Zaragoza e, incluso, el Burgos! son equipos que compiten con otras armas.
¿ Tienen un presupuesto o límite salarial superior al nuestro ?
El Almería, este año 27M, y ya ha hecho un fichaje de 5M. ¿Podemos nosotros hacer un fichaje de 5M? Ni estando en primera!
El Girona, debería tener 5M de límite salarial, pero con la inyección del City tiene unos 20M.
El Zaragoza, con una deuda de 71M, tiene 8M. Si viene un grupo inversor... a saber cuanto le inyecta.
Y aunque nuestro límite salarial fuera mayor que el de esos equipos, pueden conseguir jugadores que nosotros también queremos y hasta hacer que tengamos peor base para cuando ascendamos a primera.
De eso 20 millones de momento descuenta por perdidas 8 millones menos por los ingresos por el Covid...
0 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6801
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: Nuestros rivales

Mensaje por edunara » Vie Jun 11, 2021 7:53 pm

Yo debo ser muy torpe, sigo sin entender el limite salarial de los equipos.
Leo en el foro lo siguiente: "El Girona, debería tener 5M de límite salarial, pero con la inyección del City tiene unos 20M". Cual es el limite 5 o 20?
Alguien me lo explica por favor?
0 x

TRASS
Legendario
Legendario
Mensajes: 4325
Registrado: Lun Jul 01, 2019 5:24 pm

Re: Nuestros rivales

Mensaje por TRASS » Vie Jun 11, 2021 8:07 pm

El limite delGirona esta año ha sido de 5 millones pero en realidad ha tenido entre 10 y 13 millones realamente..Pero es por q la liga lo a permitido por la situacion excepcional de la pandemia... y por unos baremos q la liga pide....
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Nuestros rivales

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Vie Jun 11, 2021 8:12 pm

edunara escribió:
Vie Jun 11, 2021 7:53 pm
Yo debo ser muy torpe, sigo sin entender el limite salarial de los equipos.
Leo en el foro lo siguiente: "El Girona, debería tener 5M de límite salarial, pero con la inyección del City tiene unos 20M". Cual es el limite 5 o 20?
Alguien me lo explica por favor?
En las tablas que yo encontré le ponían un límite de 5M, pero con la posición en la tabla y esa plantilla parecía un milagro. Y, creo que fue TRASS, comentó que el City le había inyectado capital y que estaría alrededor de los 15M. Como lo hizo? Ni idea, imagino que como City, Chelsea, PSG, etc.
0 x

TRASS
Legendario
Legendario
Mensajes: 4325
Registrado: Lun Jul 01, 2019 5:24 pm

Re: Nuestros rivales

Mensaje por TRASS » Vie Jun 11, 2021 8:19 pm

Si inyectan 20 kilos pero hay q descontar unos perdidas de 8 kilos como he puesto arriba...De todos aparte del City el otro q tiene poder es el amigo de David Beckham y se llama Marcelo Claure el boliviano q tiene el 35% de las acciones... y q tiene el dinero por castigo :)
0 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6801
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: Nuestros rivales

Mensaje por edunara » Vie Jun 11, 2021 9:23 pm

TRASS escribió:
Vie Jun 11, 2021 8:19 pm
Si inyectan 20 kilos pero hay q descontar unos perdidas de 8 kilos como he puesto arriba...De todos aparte del City el otro q tiene poder es el amigo de David Beckham y se llama Marcelo Claure el boliviano q tiene el 35% de las acciones... y q tiene el dinero por castigo :)
Supongamos que el Eibar tiene 30 kilos de limite salarial, y un Mecenas cualquiera inyecta 20 kilos a fondo perdido, el limite salarial sube a 50 k?
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: Nuestros rivales

Mensaje por Arrateko » Sab Jun 12, 2021 12:01 am

marraskilo escribió:
Vie Jun 11, 2021 6:06 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Vie Jun 11, 2021 5:12 pm
1940 escribió:
Vie Jun 11, 2021 4:16 pm
Por suerte ya sabemos cómo acaban la mayoría de los clubes donde entra un grupo inversor, contadas excepciones aparte, que se lo digan al Valencia, Málaga, Racing, Alavés... Llámadme egoísta, pero nada me alegra más que les vaya mal a estos clubes
El problema es que hay que enfrentarse con ellos hoy, no dentro de X años.
Ahora mismo Almería, Girona, Zaragoza e, incluso, el Burgos! son equipos que compiten con otras armas.
¿ Tienen un presupuesto o límite salarial superior al nuestro ?
No, ni por el forro.
0 x

Avatar de Usuario
Beti zurekin
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 290
Registrado: Mar Jun 11, 2013 1:07 pm
Ubicación: Eibar

Re: Nuestros rivales

Mensaje por Beti zurekin » Sab Jun 12, 2021 12:57 am

edunara escribió:
Vie Jun 11, 2021 7:53 pm
Yo debo ser muy torpe, sigo sin entender el limite salarial de los equipos.
Leo en el foro lo siguiente: "El Girona, debería tener 5M de límite salarial, pero con la inyección del City tiene unos 20M". Cual es el limite 5 o 20?
Alguien me lo explica por favor?
¿Cual es el auténtico límite de coste de plantilla del Girona?
¿La explicación? Según ha podido saber Goal, es sencilla. Fuentes oficiales del Girona explican que el Girona ha pasado de tener un límite salarial de 29 millones de euros la pasada temporada, a los casi 4.3 millones de la actual. Esto llama poderosamente la atención, pero la realidad es que el Girona se ha excedido de ese límite de coste salarial y que la cantidad real oscilaría en una orquilla situada entre los 10 y 15 millones de euros límite de coste de plantilla. Es decir, que el Girona realmente estará en el Top-10 de los límites de coste salarial de esta temporada en la "división de plata".

El Girona se ha acogido, como otros 14-15 equipos de los 42 que integran LaLiga, se ha acogido a la posibilidad que ha abierto el ente para que, ante el contexto de coronavirus, los equipos puedan exceder el límite impuesto, siempre que estén saneados económicamente y sepan que la próxima temporada tendrán que ajustarse.

https://www.goal.com/es-co/noticias/goa ... ec2hr8ekeu
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Nuestros rivales

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Jun 12, 2021 8:50 am

Arrateko escribió:
Sab Jun 12, 2021 12:01 am
marraskilo escribió:
Vie Jun 11, 2021 6:06 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Vie Jun 11, 2021 5:12 pm

El problema es que hay que enfrentarse con ellos hoy, no dentro de X años.
Ahora mismo Almería, Girona, Zaragoza e, incluso, el Burgos! son equipos que compiten con otras armas.
¿ Tienen un presupuesto o límite salarial superior al nuestro ?
No, ni por el forro.
El Almería ha tenido 27M de límite salarial, y ya ha fichado a un tío por 5M (más que nosotros en primera). Yo no creo que tengamos un líite salarial tan alto.
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: Nuestros rivales

Mensaje por Arrateko » Sab Jun 12, 2021 10:20 am

Nosotros no fichamos a ese tío de 5M porque no nos da la gana.
Qué es lo que nos impide?
Cuál va a ser nuestro presupuesto la temporada que viene?
1 x

wATAw
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 321
Registrado: Mar Feb 19, 2013 1:17 pm

Re: Nuestros rivales

Mensaje por wATAw » Sab Jun 12, 2021 10:29 am

No vamos a engañarnos, si nosotros no hemos realizado esos fichajes, no es responsabilidad de la liga, o que los demas clubes hagan trampas (alguno habrá, pero no es algo grneralizado), es simplemente porque no nos ha dado la gana.
No se cual habrá sido el motivo, si nuestra política de "déficit ECONÓMICO 0", otras prioridades por parte de los responsables, malas decisiones a la hora de equilibrar los sueldos de la plantilla...

Cuando preguntasen este tipo de cosas al responsable de turno (DD, Consejero Delegado, Presidenta), me gustaría escuchar respuestas como:
"No hemos considerado que el equipo necesitase una inversión x por tal y tal y tal...".
Respuestas en las que vislumbremos que hay alguien que se responsabiliza y decide por el bien del equipo.

En vez de:
"El limite salarial...hay que priorizar salidas... La liga no me deja, la abuela fuma..."
Que lo único que hace es poner el foco en aspectos que no están directamente bajo nuestro control.... Escondiendo el motivo que subyace realmente: Decisiones adoptadas, prioridades etc.(que estos si podemos controlar).

En definitiva necesitamos no tener la sensación de "ir a la deriva" y que la gente "sepa lo que hace", aunque termine equivocándose.
2 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Nuestros rivales

Mensaje por marraskilo » Sab Jun 12, 2021 12:51 pm

El límite salarial :lol:

Imagen
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Nuestros rivales

Mensaje por marraskilo » Sab Jun 12, 2021 1:56 pm

Imagen
0 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: Nuestros rivales

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Sab Jun 12, 2021 2:03 pm

Debemos ser los únicos idi0tas que teniendo millones muertos de risa en el banco cumplimos eso del limite salarial
3 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: Nuestros rivales

Mensaje por AZPALDIKO » Sab Jun 12, 2021 2:08 pm

Aupa Eibar !!! escribió:
Sab Jun 12, 2021 2:03 pm
Debemos ser los únicos idi0tas que teniendo millones muertos de risa en el banco cumplimos eso del limite salarial
Yo, por si acaso, no me arriesgaria a incumplir la Normativa, porque SEGURO que seríamos los únicos idiotas en recibir sanción.
5 x

Musker SK
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 764
Registrado: Mié Sep 26, 2007 4:15 pm
Ubicación: San Kristobal

Re: Nuestros rivales

Mensaje por Musker SK » Sab Jun 12, 2021 2:08 pm

marraskilo escribió:
Sab Jun 12, 2021 1:56 pm
Imagen
Igual no podemos competir con Zaragoza, Leganés y Almeria para fichar a Enric Gallego...me dá la risa floja.
2 x

Jeick
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 526
Registrado: Lun Sep 28, 2009 8:04 pm
Ubicación: Eibar

Re: Nuestros rivales

Mensaje por Jeick » Sab Jun 12, 2021 2:37 pm

Se nos llevan a Kike gratis, posiblemente a Cote también, a Dufur del filial, y capaces de pagarles por Gallego que va a hacer 35 años
2 x

Avatar de Usuario
P1TER
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 795
Registrado: Mar Dic 11, 2018 2:22 pm
Ubicación: Ipurua|

Re: Nuestros rivales

Mensaje por P1TER » Sab Jun 12, 2021 2:51 pm

Hablamos de enric gallego como si fuera messi... menudos numerazos tiene esta temporada hace bueno a enrich....
1 x

Musker SK
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 764
Registrado: Mié Sep 26, 2007 4:15 pm
Ubicación: San Kristobal

Re: Nuestros rivales

Mensaje por Musker SK » Sab Jun 12, 2021 4:23 pm

P1TER escribió:
Sab Jun 12, 2021 2:51 pm
Hablamos de enric gallego como si fuera messi... menudos numerazos tiene esta temporada hace bueno a enrich....
Tengo curiosidad por ver cuantos minutos va a jugar el que ha sido nuestro messi esta temporada (kike) teniendo a Budimir y el Chimy Ávila por delante.
3 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4634
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: Nuestros rivales

Mensaje por vicius » Sab Jun 12, 2021 8:24 pm

Sin que nadie se ofenda, somos los TONTOS de la liga profesional con el limite salarial. Habría que contar cuantos del resto (41 equipos) han hecho argucias legales para esquivar el limite salarial. O siendo mal pensado:

-Puede que sea la disculpa de la directiva para no gastar.
-Puede que no haya tanto dinero como dicen.
Última edición por vicius el Dom Jun 13, 2021 12:14 am, editado 1 vez en total.
0 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6801
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: Nuestros rivales

Mensaje por edunara » Sab Jun 12, 2021 8:26 pm

Beti zurekin escribió:
Sab Jun 12, 2021 12:57 am
edunara escribió:
Vie Jun 11, 2021 7:53 pm
Yo debo ser muy torpe, sigo sin entender el limite salarial de los equipos.
Leo en el foro lo siguiente: "El Girona, debería tener 5M de límite salarial, pero con la inyección del City tiene unos 20M". Cual es el limite 5 o 20?
Alguien me lo explica por favor?
¿Cual es el auténtico límite de coste de plantilla del Girona?
¿La explicación? Según ha podido saber Goal, es sencilla. Fuentes oficiales del Girona explican que el Girona ha pasado de tener un límite salarial de 29 millones de euros la pasada temporada, a los casi 4.3 millones de la actual. Esto llama poderosamente la atención, pero la realidad es que el Girona se ha excedido de ese límite de coste salarial y que la cantidad real oscilaría en una orquilla situada entre los 10 y 15 millones de euros límite de coste de plantilla. Es decir, que el Girona realmente estará en el Top-10 de los límites de coste salarial de esta temporada en la "división de plata".

El Girona se ha acogido, como otros 14-15 equipos de los 42 que integran LaLiga, se ha acogido a la posibilidad que ha abierto el ente para que, ante el contexto de coronavirus, los equipos puedan exceder el límite impuesto, siempre que estén saneados económicamente y sepan que la próxima temporada tendrán que ajustarse.

https://www.goal.com/es-co/noticias/goa ... ec2hr8ekeu
Muchas gracias por la informacion.
Parece que LA LIGA controla pero a mi me impresiona que hay trampas. Hay clubs con dopaje economico. Todos no juegan en las mismas condiciones.
2 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Nuestros rivales

Mensaje por marraskilo » Sab Jun 12, 2021 10:08 pm

Imagen
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva