Información sobre nuestros 21 rivales de categoría.

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Nuestros rivales

Mensaje por marraskilo » Dom Sep 26, 2021 5:33 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Dom Sep 26, 2021 12:51 pm
marraskilo escribió:
Dom Sep 26, 2021 12:35 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Dom Sep 26, 2021 11:58 am

Oye, pues encontrar personas normales en cualquier lugar, a veces, es un milagro! :lol:
Para curas, militares y monjas, Vitoria en el año 71 cuando hice la mili.
Por lo que me han contado, en los 50 era casi como Eibar.
Cuando vinieron las empresas de Alto y Bajo Deba, empezó a crecer hasta casi triplicar su población gracias a la inmigración, sobre todo desde Gipuzkoa (por eso hay tanto realista), Extremadura y Andalucía. Cuando hiciste aquí la mili ese crecimiento ya había empezado, pero rondarían los 110.000-120.000 habitantes censados. Y claro, tanto militar y tanto eclesiástico destacarían mucho en una población de ese tamaño.
Una vez llegada la democracia e instaurada aquí la sede del Gobierno Vasco, volvió a tener otra subida (no tan exagerada como la anterior) y sigue creciendo, como casi todas las capitales en detrimento de las localidades pequeñas, y ya va por unos 255.000 habitantes.
Vamos, que mientras Vitoria a quintuplicado su población en 70 años, Eibar se ha quedado en la mitad. Una lástima.
Nuestra peculiar orografía nos asfixió, impidiendo la expansión de las empresas que se trasladaron a zonas más extensas y planas.
Allí estaba la llanada que cambió el plante de patatas por el de empresas, les llegó la riqueza llovida, ningún mérito en particular de los alaveses. El know how y las marcas les llegaron de fuera.
Al revés que había sucedido en Eibar que fue un auténtico hervidero de creación de empresas, con la Escuela de Armería como principal vivero.
La decisión de declarar a Vitoria como capital de Euskadi fue inteligente rescatando una provincia prácticamente castellana para la causa vasca.
6 x

arane
Legendario
Legendario
Mensajes: 2343
Registrado: Jue Dic 27, 2018 4:33 pm

Re: Nuestros rivales

Mensaje por arane » Dom Sep 26, 2021 6:28 pm

En su día se habló de hacer un túnel hacia Markina y así favorecer la expansión de nuestra industria allí. Como siempre que hay un proyecto de mejora para Eibar, ninguna de las instituciones implicadas dió el paso y al final tuvieron que marchar a la zona de Elorrio-Abadiño, Vitoria, ...
1 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: Nuestros rivales

Mensaje por AZPALDIKO » Dom Sep 26, 2021 11:21 pm

No me lo puedo creer.
Seguimos SEXTOS (salvo que mañana gane el Cartagena).
Eso sí, a 5 puntos de la cabeza.
Hay que ganar SÍ o SÍ al Ibiza, para permanecer "en la pomada".
1 x

Avatar de Usuario
JD Arrate
Legendario
Legendario
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Jul 24, 2014 1:07 pm

Re: Nuestros rivales

Mensaje por JD Arrate » Lun Sep 27, 2021 6:13 am

Bueno pues 2 de los equipos llamados a quedar arriba ocupan las 2 primeras posiciones por este orden, Sporting y Almería.

Así que hay que cortar la racha del Ibiza para que no se nos distancien aún mas aunque no lo tendrán fácil ya que el Sporting juega el viernes contra nuestro rival de hoy en Lezama y el Almería en casa del Girona el lunes conociendo todos los resultados de la jornada.
0 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6802
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: Nuestros rivales

Mensaje por edunara » Lun Sep 27, 2021 10:16 am

Mister y jugadores son los responsables de alejarnos de la cabeza de la clasificacion, y aunque continuemos en playoff, lo estemos igualados con muchos equipos, en teoria, de menor nivel. Ellos tienen que dar un paso al frente y ser mas aguerridos, de forma global, en el juego y estar mas afinados frente a la porteria contraria.
Equipo hay para estar mas arriba pero faltan cosas.
TRABAJO Y MAS TRABAJO. Los partidos se ganan en el campo y no en el autobus. Respeto al rival y luchar mas que ellos. Si no se hace nos llevaremos una decepcion.
1 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: Nuestros rivales

Mensaje por AZPALDIKO » Lun Sep 27, 2021 10:29 am

He estado reflexionando sobre nuestra situación tras el partido del sábado, y me he autoconvencido que pensábamos que al Amorebieta nos lo íbamos a pasar por encima, y NO.
Todos los equipos (y más al comienzo de la Liga) recién ascendidos juegan bastante bien y sobre todo con muchas ganas.
A pesar de llevarnos una desilusión por no conseguir los 3 puntos, conseguimos uno, que sumado a los tres que debemos conseguir contra el Ibiza, hacen la media inglesa (en esos 2 partidos).
Es dificilísimo conseguir la media inglesa hasta el final, pero ganando partidos conseguiremos subir la media actual, para ponernos en una media que nos de unos 75/80 puntos al final.
2 x

el del tunel
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 314
Registrado: Lun Jun 02, 2014 2:01 am
Ubicación: al otro lado del tunel

Re: Nuestros rivales

Mensaje por el del tunel » Lun Sep 27, 2021 4:12 pm

El partido lo jugamos como nos jugaban los
supuestamente favoritos a nosotros, cuando
nosotros éramos como el Amorebieta.
Y dimos más de una sorpresa. El Amorebieta
como le jueguen así hará lo mismo.
Tenemos más calidad que nunca pero sin
pelea en esta categoría no hay nada que
hacer. :boxeo: :boxeo: :birras: :birras:
1 x

TRASS
Legendario
Legendario
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Jul 01, 2019 5:24 pm

Re: Nuestros rivales

Mensaje por TRASS » Lun Sep 27, 2021 5:12 pm

JD Arrate escribió:
Lun Sep 27, 2021 6:13 am
Bueno pues 2 de los equipos llamados a quedar arriba ocupan las 2 primeras posiciones por este orden, Sporting y Almería.

Así que hay que cortar la racha del Ibiza para que no se nos distancien aún mas aunque no lo tendrán fácil ya que el Sporting juega el viernes contra nuestro rival de hoy en Lezama y el Almería en casa del Girona el lunes conociendo todos los resultados de la jornada.
El Girona no esta para echar cohetes.....con un Stuani q no llega ni al 50% de plenitud con una pubalgia q no tiene pinta de q remita mas bien todo lo contrario el gol esta caro en Montilivi...a espensa de lo q haga Nahuel y Pablo pero vamos sin el concurso del Uruguayo en plenitud la cosa se complica sobremanera...
0 x

Avatar de Usuario
JD Arrate
Legendario
Legendario
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Jul 24, 2014 1:07 pm

Re: Nuestros rivales

Mensaje por JD Arrate » Lun Sep 27, 2021 6:41 pm

TRASS escribió:
Lun Sep 27, 2021 5:12 pm
JD Arrate escribió:
Lun Sep 27, 2021 6:13 am
Bueno pues 2 de los equipos llamados a quedar arriba ocupan las 2 primeras posiciones por este orden, Sporting y Almería.

Así que hay que cortar la racha del Ibiza para que no se nos distancien aún mas aunque no lo tendrán fácil ya que el Sporting juega el viernes contra nuestro rival de hoy en Lezama y el Almería en casa del Girona el lunes conociendo todos los resultados de la jornada.
El Girona no esta para echar cohetes.....con un Stuani q no llega ni al 50% de plenitud con una pubalgia q no tiene pinta de q remita mas bien todo lo contrario el gol esta caro en Montilivi...a espensa de lo q haga Nahuel y Pablo pero vamos sin el concurso del Uruguayo en plenitud la cosa se complica sobremanera...
Esa es precisamente la mala noticia porque creo que nos convenía una victoria del Girona en estos momentos, mas adelante no se sabe, y en estas circunstancias a priori tiene todas las de ganar el Almería, pero no olvidemos que pinchó en Amorebieta y también podría repetirse la historia aquí.
0 x

Mekola
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 701
Registrado: Mar May 03, 2016 12:00 pm

Re: Nuestros rivales

Mensaje por Mekola » Lun Sep 27, 2021 11:27 pm

AZPALDIKO escribió:
Lun Sep 27, 2021 10:29 am
He estado reflexionando sobre nuestra situación tras el partido del sábado, y me he autoconvencido que pensábamos que al Amorebieta nos lo íbamos a pasar por encima, y NO.
100% de acuerdo. Y no sólo nos pasa con el Amorebieta, de tanto escuchar que tenemos la mejor plantilla de segunda nos hemos creído que tenemos la obligación y la capacidad de ganar fácil todos los partidos y, como tú bien dices, NO.


Tenemos una gran plantilla con la que podemos hacer grandes cosas y lo mínimo que se le puede pedir a un equipo ( a este o a cualquier otro ) es luchar con todo, pero el que crea que nos vamos a pasear por los campos de segunda está bastante alejado de la realidad.

Por cierto, quitando el mal arranque de las dos primeras derrotas, en los últimos 5 partidos hemos encadenado 3 victorias y 2 empates. De verdad nos parece poco?
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Nuestros rivales

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar Sep 28, 2021 7:21 pm

Mekola escribió:
Lun Sep 27, 2021 11:27 pm
AZPALDIKO escribió:
Lun Sep 27, 2021 10:29 am
He estado reflexionando sobre nuestra situación tras el partido del sábado, y me he autoconvencido que pensábamos que al Amorebieta nos lo íbamos a pasar por encima, y NO.
100% de acuerdo. Y no sólo nos pasa con el Amorebieta, de tanto escuchar que tenemos la mejor plantilla de segunda nos hemos creído que tenemos la obligación y la capacidad de ganar fácil todos los partidos y, como tú bien dices, NO.


Tenemos una gran plantilla con la que podemos hacer grandes cosas y lo mínimo que se le puede pedir a un equipo ( a este o a cualquier otro ) es luchar con todo, pero el que crea que nos vamos a pasear por los campos de segunda está bastante alejado de la realidad.

Por cierto, quitando el mal arranque de las dos primeras derrotas, en los últimos 5 partidos hemos encadenado 3 victorias y 2 empates. De verdad nos parece poco?
Pero los 2 primeros partidos también cuentan!!!!
Y hemos perdido unos puntos increibles...
1 x

Obus Gasteiz
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 425
Registrado: Jue Ago 12, 2021 4:34 pm

Re: Nuestros rivales

Mensaje por Obus Gasteiz » Jue Sep 30, 2021 6:36 pm

Reportaje del Amorebieta. Como me gustan estos https://as.com/futbol/2021/09/30/segund ... 66771.html...
2 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6802
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: Nuestros rivales

Mensaje por edunara » Vie Oct 01, 2021 11:21 pm

Buen empate entre Ponferradina y Valladolid. Con la victoria nos acercariamos al ascenso directo.
1 x

Avatar de Usuario
JD Arrate
Legendario
Legendario
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Jul 24, 2014 1:07 pm

Re: Nuestros rivales

Mensaje por JD Arrate » Sab Oct 02, 2021 5:34 am

Obus Gasteiz escribió:
Jue Sep 30, 2021 6:36 pm
Reportaje del Amorebieta. Como me gustan estos https://as.com/futbol/2021/09/30/segund ... 66771.html...
+1

Ojalá le puedan dar caña al Sporting.
2 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6802
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: Nuestros rivales

Mensaje por edunara » Sab Oct 02, 2021 5:54 pm

El Sporting tampoco pasa del empate con el Amorebieta.
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: Nuestros rivales

Mensaje por Arrateko » Sab Oct 02, 2021 6:33 pm

Creo que el nivel en segunda es muy bajo.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Nuestros rivales

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Oct 02, 2021 7:08 pm

Arrateko escribió:
Sab Oct 02, 2021 6:33 pm
Creo que el nivel en segunda es muy bajo.
Te has malacostumbrado a primera...
En algún lugar leí que la segunda española está entre las 10 mejores ligas del mundo.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Nuestros rivales

Mensaje por marraskilo » Sab Oct 02, 2021 7:13 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Sab Oct 02, 2021 7:08 pm
Arrateko escribió:
Sab Oct 02, 2021 6:33 pm
Creo que el nivel en segunda es muy bajo.
Te has malacostumbrado a primera...
En algún lugar leí que la segunda española está entre las 10 mejores ligas del mundo.
Es todo marketing, cada vez me aburro más viendo el fútbol español, la primera incluida, por eso reciben esos sopapos en Europa.
0 x

Avatar de Usuario
JD Arrate
Legendario
Legendario
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Jul 24, 2014 1:07 pm

Re: Nuestros rivales

Mensaje por JD Arrate » Sab Oct 02, 2021 7:21 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Sab Oct 02, 2021 7:08 pm
Arrateko escribió:
Sab Oct 02, 2021 6:33 pm
Creo que el nivel en segunda es muy bajo.
Te has malacostumbrado a primera...
En algún lugar leí que la segunda española está entre las 10 mejores ligas del mundo.
De todas formas hay mas emoción que en Primera de largo, ya que aquí salvo casos como el del Espanyol el año pasado, nadie sabe quien va a subir y ganando o perdiendo 3 o 4 partidos seguidos te metes en ascenso o viceversa.

Además si hay menor nivel mejor para nosotros, porque se supone que hemos fichado a los Top de la categoría y por lo tanto lo deberiamos tener mas sencillo para ocupar los puestos de ascenso, aunque ya sabemos que no es garantía de nada, pero bueno.
2 x

Avatar de Usuario
JD Arrate
Legendario
Legendario
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Jul 24, 2014 1:07 pm

Re: Nuestros rivales

Mensaje por JD Arrate » Sab Oct 02, 2021 7:27 pm

edunara escribió:
Sab Oct 02, 2021 5:54 pm
El Sporting tampoco pasa del empate con el Amorebieta.
Y que den las gracias, porque el Amorebieta las ha tenido para ganar, pero el empate es bueno para nosotros así no se escapan demasiado.

Por cierto el Tenerife ha ganado en Huesca y va a ser nuestro rival dentro de 2 jornadas allí en la isla, partido muy complicado.
2 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: Nuestros rivales

Mensaje por AZPALDIKO » Sab Oct 02, 2021 11:51 pm

edunara escribió:
Sab Oct 02, 2021 5:54 pm
El Sporting tampoco pasa del empate con el Amorebieta.
Cuando he conectado estaba ganando el Amore por 1-0, y de ahí al final he estado "casi" tan tenso como si fuera el Eibar.
Pena que en el 82 les han empatado.
Buen resultado para nuestras aspiraciones.
1 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4637
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: Nuestros rivales

Mensaje por vicius » Dom Oct 03, 2021 12:20 am

Ahora que recibimos al Ibiza, Javi Lara tenía cláusula de renovación automática en caso de permanencia del Eibar en primera. ¿Se sabe el motivo por el cual no volvió?.
0 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6802
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: Nuestros rivales

Mensaje por edunara » Dom Oct 03, 2021 12:23 pm

vicius escribió:
Dom Oct 03, 2021 12:20 am
Ahora que recibimos al Ibiza, Javi Lara tenía cláusula de renovación automática en caso de permanencia del Eibar en primera. ¿Se sabe el motivo por el cual no volvió?.
Creo que no renovo porque se descendio, como Gaizka.
0 x

Avatar de Usuario
JD Arrate
Legendario
Legendario
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Jul 24, 2014 1:07 pm

Re: Nuestros rivales

Mensaje por JD Arrate » Dom Oct 03, 2021 12:31 pm

vicius escribió:
Dom Oct 03, 2021 12:20 am
Ahora que recibimos al Ibiza, Javi Lara tenía cláusula de renovación automática en caso de permanencia del Eibar en primera. ¿Se sabe el motivo por el cual no volvió?.
Parece que no se sentía valorado y decidió irse a la liga india,

https://www.google.com/amp/s/es.besocce ... n-el-eibar
0 x

tonymanero
Legendario
Legendario
Mensajes: 3590
Registrado: Vie Sep 19, 2014 4:12 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Nuestros rivales

Mensaje por tonymanero » Lun Oct 04, 2021 10:22 pm

A ver si empata el Almería
0 x

TXOPO
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 716
Registrado: Dom Mar 14, 2010 10:17 pm
Ubicación: DONOSTIA

Re: Nuestros rivales

Mensaje por TXOPO » Lun Oct 04, 2021 11:19 pm

Pues no. Ha ganado 1-2.
0 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: Nuestros rivales

Mensaje por AZPALDIKO » Dom Oct 10, 2021 7:49 pm

Estoy viendo el Tenerife VS Amorebieta, y en el minuto 65 de la segunda parte, pierde el Amore por 2-0.
El segundo de penalti riguroso.
Pero me está dejando "acojonado" la presión del público, y también de los jugadores del Tenerife (están con uno menos).
Ahora mismo marca el Amore 1-2.
Lo que quiero decir es que tenemos que aprender, el público, a presionar como los chicharreros.
Ánimo Azules, a por el empate.
0 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: Nuestros rivales

Mensaje por AZPALDIKO » Dom Oct 10, 2021 8:12 pm

AZPALDIKO escribió:
Dom Oct 10, 2021 7:49 pm
Estoy viendo el Tenerife VS Amorebieta, y en el minuto 65 de la segunda parte, pierde el Amore por 2-0.
El segundo de penalti riguroso.
Pero me está dejando "acojonado" la presión del público, y también de los jugadores del Tenerife (están con uno menos).
Ahora mismo marca el Amore 1-2.
Lo que quiero decir es que tenemos que aprender, el público, a presionar como los chicharreros.
Ánimo Azules, a por el empate.
No sé cómo acabará éste partido, pero me da que al Amore le van a tomar el pelo.
0 x

tonymanero
Legendario
Legendario
Mensajes: 3590
Registrado: Vie Sep 19, 2014 4:12 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Nuestros rivales

Mensaje por tonymanero » Mar Oct 12, 2021 9:03 am

tonymanero escribió:
Vie Sep 24, 2021 5:54 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Vie Sep 24, 2021 12:35 pm
edunara escribió:
Vie Sep 24, 2021 12:29 pm


Con la llegada de Sergi se convierten en un equipo aún más poderoso y temible. Sí, candidato al ascenso o playoff, aunque a mi en Ipurua no me gustó nada, enorme potra la que tuvieron, pero en el Toralín son muy fuertes.
A ver que nivel da Sergi.
Si vuelve a ser la mitad de lo que llegó a ser aquí, en segunda será diferencial.
Crees que va a ser diferencial?
En que sentido? Jaja
En que va a ser un delantero centro que no marque goles?
Si estando aqui no marcaba, dudo mucho que en un equipo inferior vaya a hacerlo, aunque a saber...quiza sea un futuro candidato al pichichi de segunda.
Y siguiendo el hilo de lo que se dice, no creo que se clasifiquen para el playoff.
pronóstico...1 punto en los 3 próximos partidos
Me confundí completamente. La Ponferradina saco el doble de los puntos que pronostique.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Nuestros rivales

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar Oct 12, 2021 12:56 pm

tonymanero escribió:
Mar Oct 12, 2021 9:03 am
tonymanero escribió:
Vie Sep 24, 2021 5:54 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Vie Sep 24, 2021 12:35 pm

A ver que nivel da Sergi.
Si vuelve a ser la mitad de lo que llegó a ser aquí, en segunda será diferencial.
Crees que va a ser diferencial?
En que sentido? Jaja
En que va a ser un delantero centro que no marque goles?
Si estando aqui no marcaba, dudo mucho que en un equipo inferior vaya a hacerlo, aunque a saber...quiza sea un futuro candidato al pichichi de segunda.
Y siguiendo el hilo de lo que se dice, no creo que se clasifiquen para el playoff.
pronóstico...1 punto en los 3 próximos partidos
Me confundí completamente. La Ponferradina saco el doble de los puntos que pronostique.
Podías pronosticar que a todos los foreros nos van a dejar el sueldo igual en 2022. Igual nos lo duplican! :lol:
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva