Fuente para celebrar .....

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Fuente para celebrar .....

Mensaje por DE ERREBAL » Mar Ago 03, 2021 1:59 pm

.....los grandes logros de nuestro equipo.

Los de "antziñako", conocimos la fuente luminosa del Ambulatorio, que, creo, seguirá descompuesta en los bajos de la plaza de toros....Era txula, y con la "Bolera" enfrente....Diferente .....un sitio "ciudad" en aquél Eibar de....1.970....(o antes !!!!)...

Leo, están terminando las obras de Ibarrecruz y esa, gran fuente de Ibarrecruz, con sus recuperados 4 caños, puede y debería de ser, nuestro sitio de celebración de los éxitos que nos depara nuestro querido Eibar.

Sitio de culto, pués el reconstruir la antigua y susodicha, sería difícil....y eso que era bonita y coqueta....... hacía bonito el entorno.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Fuente para celebrar .....

Mensaje por marraskilo » Mar Ago 03, 2021 2:44 pm

¿Fuente?
El primer club que comenzó con las celebraciones en una fuente fue el Barsa en la fuente de Canaletas a mediados del siglo pasado
Luego, empezaron las imitaciones de mano del Atlético de Madrid que en 1977 utilizó Cibeles, pero en 1981 se pasó a Neptuno, pues el Real Madrid utilizó también Cibeles. No quiso el Atlético compartir la fuente con los blancos.
¿ Hay que celebrar nuestros triunfos en una fuente ?. Pienso que no . Tenemos personalidad y tradición propias.
Nuestro lugar de celebración siempre ha sido la plaza de Unzaga, allí se han celebrado históricamente todos nuestros triunfos, incluso la llegada de la segunda república.
Pienso que no debemos imitar a los demás y mantener nuestra propia personalidad
5 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4637
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: Fuente para celebrar .....

Mensaje por vicius » Mar Ago 03, 2021 2:56 pm

De hecho, la II República nació en Unzaga .
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Fuente para celebrar .....

Mensaje por DE ERREBAL » Mar Ago 03, 2021 3:06 pm

marraskilo escribió:
Mar Ago 03, 2021 2:44 pm
¿Fuente?
El primer club que comenzó con las celebraciones en una fuente fue el Barsa en la fuente de Canaletas a mediados del siglo pasado
Luego, empezaron las imitaciones de mano del Atlético de Madrid que en 1977 utilizó Cibeles, pero en 1981 se pasó a Neptuno, pues el Real Madrid utilizó también Cibeles. No quiso el Atlético compartir la fuente con los blancos.
¿ Hay que celebrar nuestros triunfos en una fuente ?. Pienso que no . Tenemos personalidad y tradición propias.
Nuestro lugar de celebración siempre ha sido la plaza de Unzaga, allí se han celebrado históricamente todos nuestros triunfos, incluso la llegada de la segunda república.
Pienso que no debemos imitar a los demás y mantener nuestra propia personalidad
No te digo que no, Marras, pero, yo (y tú, imagino...o al revés, por educación, contigo primero, como debe ser), hemos celebrado cosas en ese gran sitio..,. lugar eibarres, (Inicio de San Juanes con la gran txaranga Biotz Alai....de la que disfruté como un txabalin con zapatos nuevos... ) .... Es un gran sitio....

Unzaga, es .... (Marras), el centro del mundo. Otro nivel ....😀😀
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Re: Fuente para celebrar .....

Mensaje por Administrador » Mar Ago 03, 2021 4:57 pm

vicius escribió:
Mar Ago 03, 2021 2:56 pm
De hecho, la II República nació en Unzaga .
Bueno realmente la proclamación de la II República fue un error, se pensaban que Madrid ya la había proclamado, pero mira por donde pasamos a la historia por ello.
3 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: Fuente para celebrar .....

Mensaje por AZPALDIKO » Mar Ago 03, 2021 5:00 pm

Las celebraciones, por lo general, son bonitas.
Otro ascenso a primera, me daría igual donde celebrarlo : en casa, en IPURÚA, en Ibarkurutze, o en Untzaga.
PERO CELEBRARLO !!!
2 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4637
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: Fuente para celebrar .....

Mensaje por vicius » Mar Ago 03, 2021 7:48 pm

AZPALDIKO escribió:
Mar Ago 03, 2021 5:00 pm
Las celebraciones, por lo general, son bonitas.
Otro ascenso a primera, me daría igual donde celebrarlo : en casa, en IPURÚA, en Ibarkurutze, o en Untzaga.
PERO CELEBRARLO !!!
En junio de 2022. y a lo mejor sin Covid.
1 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva