Jornada 1:SD Huesca 2-0 SD Eibar Mucho trabajo por hacer

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
arane
Legendario
Legendario
Mensajes: 2343
Registrado: Jue Dic 27, 2018 4:33 pm

Re: Jornada 1:SD Huesca 2-0 SD Eibar Mucho trabajo por hacer

Mensaje por arane » Sab Ago 14, 2021 12:40 pm

marraskilo escribió:
Sab Ago 14, 2021 12:00 pm
Bueno, transcurridas unas horas desde el encuentro, os cuento como vi al equipo.
Nefasto planteamiento del Eibar en la primera parte, con Arbilla dedicándose a sacar el balón desde atrás con balones largos, muy fáciles de atajar por el equipo contrario. Nuestro centro del campo no existió, el Huesca dominaba tranquilamente el partido. En el primer gol oscense Glauder no cuida la línea defensiva y facilita la posición correcta del autor del gol, Joaquin.
Tras el descanso, nos olvidamos del Arbillismo y optamos por dar protagonismo al centro del campo y nuestro juego mejoró, pero sin crear ocasiones claras hasta la última media hora.
La entrada de Expósito, mejoró claramente nuestro juego. Quique nunca aparece. Toño demostró que tiene una buena zurda, protagonizó una gran ocasión de gol. Atienza no acaba de cuajar.
Me gustan mucho Fran Sol, Stoichkov y Corpas, nos darán muchas alegrías.
No estoy en contra de que juegue Arbilla, está claro que Gaizka le quiere como su prolongación en el campo, pero no es Beckenbauer, el primer defensa central al que vi sacar sacar el balón jugado desde atrás. Aritz debe dedicarse a defender y cuando tenga el balón pasarlo de manera sencilla a un compañero, asegurando el pase.
Del tiburón Blanco por su estatura y peso , me esperaba un tronco, pero me sorprendió gratamente, con su movilidad y manejo de balón
Con respecto a la portería, tengo dudas sobre quien debe debe ocupar ese puesto. No le he visto jugar a Cantero.
Pienso que hemos fichado bien, vamos a darle un mes al equipo para ver como evoluciona. Aunque el partido de ayer en general fue un pequeño desastre, confío en su mejora, soy moderadamente optimista.
Coincido contigo. No entendí la suplencia de Expósito, con él en el campo el equipo es otra cosa. A ver si se incorporan Aketxe y Rahmani y veremos de lo que es capaz el equipo.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Jornada 1:SD Huesca 2-0 SD Eibar Mucho trabajo por hacer

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Ago 14, 2021 3:10 pm

vicius escribió:
Sab Ago 14, 2021 2:34 am
Eibarres en Gasteiz escribió:
Sab Ago 14, 2021 12:54 am
vicius escribió:
Sab Ago 14, 2021 12:29 am


Lo que yo propongo es una metodología de entrenamiento en consonancia a la especificidad del juego y con el claro objetivo de optimizar los subsistemas jugador y equipo.
Creando un modelo de periodización que englobe el juego en su totalidad y trabaje todas las estructuras que conforman el futbolista, no reduciendo ni separando unas de otras, sino priorizando y procurando una correcta sinergia entre ellas y el juego a lo largo de los procesos de entrenamiento.
Pero como tu has dicho. Eso se lo dejo a los por ti mencionados.
Y si tuvieras experiencia además de leer un poco más sobre el tema, sabrías que jugar contra un rival tan inferior y tantas veces provocaría malos vicios en los jugadores.
Si jugar contra el filial 100 partiditos al año fuera bueno, no te preocupes que muchos clubes lo harían.
¿Quién ha dicho de jugar 100 partidos? vuelve a leer mis post desde el primero que comenté lo del partido diario contra el Vitoria.
YO solo habré visto al Eibar ¨in situ¨ tanto en Ipurua como fuera en unos 600 partidos. Así que no voy a discutir con foreros que le han visto mas que yo y por lo tanto, me ganan en experiencia.
Lo de 100 partidos era por poner un número, sin más.
Jugando 1 partidito de 20 minutos en cada entrenamiento durante 6 semanas de pretemporada son 30 partiditos. Suficiente para adquirir malos hábitos y para ralentizar a los jugadores.
Que si no quieres bajarte del burro no te bajes... Es cosa tuya.
0 x

stiv bators
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 473
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:15 pm

Re: Jornada 1:SD Huesca 2-0 SD Eibar Mucho trabajo por hacer

Mensaje por stiv bators » Sab Ago 14, 2021 3:22 pm

Yoel flojillo contra la Real y ayer al menos en el primer gol.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Jornada 1:SD Huesca 2-0 SD Eibar Mucho trabajo por hacer

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Ago 14, 2021 3:31 pm

tonymanero escribió:
Vie Ago 13, 2021 11:08 pm
Arbilla no ha estado mal en los primeros 45 minutos.
Blanco bueno, Tejero agotado. Toño mejor que Glauder, los nuevos arriba...bien, pero hay que tirar a puerta, aunque vayan al tercer anfiteatro. Quique pone la ficha del partido que ha jugado, en mi tele no ha aparecido.
El mejor Corpas, el peor Yoel (a Quique no lo valoro porque no lo he visto).
La verdad es que Yoel no ha tenido demasiado trabajo, pero en el gol de ellos lo ha hecho bastante mal, y aún así casi lo para!
No soy experto en porteros y no terminó de entender porque, estando ya en carrera, en vez ir hacia balon a tapar el mayor ángulo posible de tiro ha reculado tanto.
Alguien que sepa bien de porteros puede decirnos si lo ha hecho así por algo o si se equivocó?
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Jornada 1:SD Huesca 2-0 SD Eibar Mucho trabajo por hacer

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Ago 14, 2021 3:38 pm

vicius escribió:
Vie Ago 13, 2021 11:25 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Vie Ago 13, 2021 11:07 pm
vicius escribió:
Vie Ago 13, 2021 11:02 pm
¿Quien fue el forero "iluminado" que dijo que para acoplarse había que jugar 1 mini partido diario contra el Vitoria?
Y partidos entre los componentes de la plantilla no valen? :lol:
A priori puede parecer una tontería. Pero ¿cuál es la mejor forma de conjuntarse?. Jugando.
Si, pero puede ser jugando a las tareas diseñadas por el cuerpo técnico. En ellas se da el contexto que se quiere trabajar más veces en 10 minutos que en todo un partido de fútbol.
Vicius, estas cosas que decimos foreros como Jabato24, wATAw y yo no las saben ni siquiera todos los entrenadores de fútbol amateur, harías bien en hacer caso.
Es más, aprender estas cosas ha costado tiempo, dinero y buscar y buscar y buscar información, porque en el mundillo del fútbol nadie quiere enseñarte nada, no vaya a ser que el día de mañana sepas más y le quites el puesto o le ganes partidos.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Jornada 1:SD Huesca 2-0 SD Eibar Mucho trabajo por hacer

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Ago 14, 2021 3:41 pm

wATAw escribió:
Sab Ago 14, 2021 12:56 am
vicius escribió:
Sab Ago 14, 2021 12:29 am
wATAw escribió:
Sab Ago 14, 2021 12:18 am


La vivenciación continua de ese contexto competitivo podría tener transferencias negativas para el equipo, generar adaptaciones que afectasen negativamente al nivel competitivo del equipo y su crecimiento.

Como bien te ha dicho Eibarres en Gasteiz disponen de un grupo de trabajo con gente y nivel suficiente (apoyados con gente del vitoria: Tro cho, Cubero, Unai...), como para crear contextos de entrenamiento adecuados para garantizar el crecimiento del equipo.

Las teorías de entrenamiento deportivo en fútbol mejor se las dejas a Seiru•lo o Victor Frade.
Pero son agradecidas tus aportaciones en ámbitos que dominas, como el económico: Deuda, dividendos etc.
Lo que yo propongo es una metodología de entrenamiento en consonancia a la especificidad del juego y con el claro objetivo de optimizar los subsistemas jugador y equipo.
Creando un modelo de periodización que englobe el juego en su totalidad y trabaje todas las estructuras que conforman el futbolista, no reduciendo ni separando unas de otras, sino priorizando y procurando una correcta sinergia entre ellas y el juego a lo largo de los procesos de entrenamiento.
Pero como tu has dicho. Eso se lo dejo a los por ti mencionados.
Lo que tu propones es un partido diario contra el Vitoria. Que dista bastante de lo que escribes ahí.

No podrías respetar la ESPECIFICIDAD, ya que no podrías generar contextos competitivos cercanos a la realidad con jugadores de 3era división.

Donde tampoco se daría:
1-Principio de alternancia horizontal en especificidad (no resperarías la alternancia en la contracción dominante.)
2-Principio de las propensiones (Imposible con simplemente un partido normal)
3-Principio de la progresión compleja (Misma respuesta que el anterior)

Por lo que mejor sí, se lo dejas a ellos. O a nuestro cuerpo técnico, que para eso tenemos uno.
Te gusta la periodización táctica eh! :lol:
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Jornada 1:SD Huesca 2-0 SD Eibar Mucho trabajo por hacer

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Ago 14, 2021 3:46 pm

edunara escribió:
Sab Ago 14, 2021 10:45 am
Apple escribió:
Sab Ago 14, 2021 12:54 am
A pesar de la derrota, las sensaciones de la segunda parte me han dejado irme con un mejor sabor de boca.

Para mi gusto Edu debía de haber salido de inicio, me parece una pieza fundamental.

En el primer gol, el despiste del lateral "garrafal" y aún duele más que después se quede mirando.

En el segundo gol y más viendo en el momento en el que estabamos, no podemos permitir que lleguen tan cómodamente desde segunda linea.

Hay mucho trabajo por hacer, la temporada es larga y plantilla hay.
En el 1° gol, Yoel recula cada vez mas y ofrece mas angulo de tiro, aun asi el delantero tiro mal, si avanza en vez de recular hubiera fallado. En el 2° quien tenia que vigilar a Seoane?
Los 2 goles culpa de mal balance defensivo.
La zona de llegada de Seoane, en teoría, le toca defenderla a un medio centro.
Pero eso lo decide Garitano.
0 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4634
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: Jornada 1:SD Huesca 2-0 SD Eibar Mucho trabajo por hacer

Mensaje por vicius » Sab Ago 14, 2021 4:17 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Sab Ago 14, 2021 3:10 pm
vicius escribió:
Sab Ago 14, 2021 2:34 am
Eibarres en Gasteiz escribió:
Sab Ago 14, 2021 12:54 am

Y si tuvieras experiencia además de leer un poco más sobre el tema, sabrías que jugar contra un rival tan inferior y tantas veces provocaría malos vicios en los jugadores.
Si jugar contra el filial 100 partiditos al año fuera bueno, no te preocupes que muchos clubes lo harían.
¿Quién ha dicho de jugar 100 partidos? vuelve a leer mis post desde el primero que comenté lo del partido diario contra el Vitoria.
YO solo habré visto al Eibar ¨in situ¨ tanto en Ipurua como fuera en unos 600 partidos. Así que no voy a discutir con foreros que le han visto mas que yo y por lo tanto, me ganan en experiencia.
Lo de 100 partidos era por poner un número, sin más.
Jugando 1 partidito de 20 minutos en cada entrenamiento durante 6 semanas de pretemporada son 30 partiditos. Suficiente para adquirir malos hábitos y para ralentizar a los jugadores.
Que si no quieres bajarte del burro no te bajes... Es cosa tuya.
No es que me quiera o no bajar del burro. Es que adulteráis mis palabras. antes eran 100 partidos, ahora 6 semanas. Busca, lee, relee mi post y si no lo entiendes te lo explico o déjame en mi universo paralelo.
Me importa un bledo que seáis entrenadores de futbol base o de tercera división. A veces se aprende mas viendo trabajar a diversos entrenadores que en el curso de entrenador.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Jornada 1:SD Huesca 2-0 SD Eibar Mucho trabajo por hacer

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Ago 14, 2021 4:25 pm

vicius escribió:
Sab Ago 14, 2021 4:17 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Sab Ago 14, 2021 3:10 pm
vicius escribió:
Sab Ago 14, 2021 2:34 am


¿Quién ha dicho de jugar 100 partidos? vuelve a leer mis post desde el primero que comenté lo del partido diario contra el Vitoria.
YO solo habré visto al Eibar ¨in situ¨ tanto en Ipurua como fuera en unos 600 partidos. Así que no voy a discutir con foreros que le han visto mas que yo y por lo tanto, me ganan en experiencia.
Lo de 100 partidos era por poner un número, sin más.
Jugando 1 partidito de 20 minutos en cada entrenamiento durante 6 semanas de pretemporada son 30 partiditos. Suficiente para adquirir malos hábitos y para ralentizar a los jugadores.
Que si no quieres bajarte del burro no te bajes... Es cosa tuya.
No es que me quiera o no bajar del burro. Es que adulteráis mis palabras. antes eran 100 partidos, ahora 6 semanas. Busca, lee, relee mi post y si no lo entiendes te lo explico o déjame en mi universo paralelo.
Me importa un bledo que seáis entrenadores de futbol base o de tercera división. A veces se aprende mas viendo trabajar a diversos entrenadores que en el curso de entrenador.
Te crees que los demás no hemos visto entrenamientos de clubes de élite?
Te crees que lo que sabemos es sólo por los cursos de entrenador?
Yo tengo una buena colección de libros en casa con los que he aprendido muchas cosas, he ido a muchas charlas, cursos, etc.
Si te interesa el tema de la metodología, entre las muchas páginas de KK, tienes varias majas en Internet, aunque las buenas de verdad son de pago. También hay muchísimos libros.
0 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: Jornada 1:SD Huesca 2-0 SD Eibar Mucho trabajo por hacer

Mensaje por AZPALDIKO » Sab Ago 14, 2021 4:32 pm

marraskilo escribió:
Sab Ago 14, 2021 12:14 pm
AZPALDIKO escribió:
Sab Ago 14, 2021 12:12 pm
marraskilo escribió:
Sab Ago 14, 2021 12:00 pm
Bueno, transcurridas unas horas desde el encuentro, os cuento como vi al equipo.
Nefasto planteamiento del Eibar en la primera parte, con Arbilla dedicándose a sacar el balón desde atrás con balones largos, muy fáciles de atajar por el equipo contrario. Nuestro centro del campo no existió, el Huesca dominaba tranquilamente el partido. En el primer gol oscense Glauder no cuida la línea defensiva y facilita la posición correcta del autor del gol, Joaquin.
Tras el descanso, nos olvidamos del Arbillismo y optamos por dar protagonismo al centro del campo y nuestro juego mejoró, pero sin crear ocasiones claras hasta la última media hora.
La entrada de Expósito, mejoró claramente nuestro juego. Quique nunca aparece. Toño demostró que tiene una buena zurda, protagonizó una gran ocasión de gol. Atienza no acaba de cuajar.
Me gustan mucho Fran Sol, Stoichkov y Corpas, nos darán muchas alegrías.
No estoy en contra de que juegue Arbilla, está claro que Gaizka le quiere como su prolongación en el campo, pero no es Beckenbauer, el primer defensa central al que vi sacar sacar el balón jugado desde atrás. Aritz debe dedicarse a defender y cuando tenga el balón pasarlo de manera sencilla a un compañero, asegurando el pase.
Del tiburón Blanco por su estatura y peso , me esperaba un tronco, pero me sorprendió gratamente, con su movilidad y manejo de balón
Con respecto a la portería, tengo dudas sobre quien debe debe ocupar ese puesto. No le he visto jugar a Cantero.
Pienso que hemos fichado bien, vamos a darle un mes al equipo para ver como evoluciona. Aunque el partido de ayer en general fue un pequeño desastre, confío en su mejora, soy moderadamente optimista.
Y ... qué te pareció Tejero ??
Cierto, se me ha olvidado, gran partido de Tejero, hace una buena dupla con Corpas.
Creo, que por ahi van a venir muchas buenas tardes, y muchos puntos.
A mí, ayer, me causó una muy buena impresión.
0 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4634
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: Jornada 1:SD Huesca 2-0 SD Eibar Mucho trabajo por hacer

Mensaje por vicius » Sab Ago 14, 2021 5:11 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Sab Ago 14, 2021 4:25 pm
vicius escribió:
Sab Ago 14, 2021 4:17 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Sab Ago 14, 2021 3:10 pm


Lo de 100 partidos era por poner un número, sin más.
Jugando 1 partidito de 20 minutos en cada entrenamiento durante 6 semanas de pretemporada son 30 partiditos. Suficiente para adquirir malos hábitos y para ralentizar a los jugadores.
Que si no quieres bajarte del burro no te bajes... Es cosa tuya.
No es que me quiera o no bajar del burro. Es que adulteráis mis palabras. antes eran 100 partidos, ahora 6 semanas. Busca, lee, relee mi post y si no lo entiendes te lo explico o déjame en mi universo paralelo.
Me importa un bledo que seáis entrenadores de futbol base o de tercera división. A veces se aprende mas viendo trabajar a diversos entrenadores que en el curso de entrenador.
Te crees que los demás no hemos visto entrenamientos de clubes de élite?
Te crees que lo que sabemos es sólo por los cursos de entrenador?
Yo tengo una buena colección de libros en casa con los que he aprendido muchas cosas, he ido a muchas charlas, cursos, etc.
Si te interesa el tema de la metodología, entre las muchas páginas de KK, tienes varias majas en Internet, aunque las buenas de verdad son de pago. También hay muchísimos libros.
Joer, es que entráis a trapo. ¿He dicho yo que he visto entrenamientos de clubes de élite?. ¿Crees acaso que tengo interés en métodos de entrenamiento?. y si lo tuviera, seguiría el MÉTODO INTEGRADO ESPAÑOL. Atento a la Fase 5. :

MÉTODO INTEGRADO ESPAÑOL

En ciertos países aún ahora existe la costumbre de entrenar los diferentes componentes de entrenamiento (técnica, táctica, física, psico- social) de manera separada.
El Método Integrado Español incluye tareas estructuradas con el uso del balón capaz de entrenar los 4 componentes contemporáneamente, recreando situaciones especificas de juego en función de los objetivos que se quieran alcanzar.
Hemos querido subrayar el ''Método Integrado Español'' porque muchas canteras españolas trabajan usando el balón en todas las tareas y el componente principal que se quiere mejorar es el componente de la táctica.
La fase sensible del aprendizaje tiene que ser optimizada enseñando el gesto técnico.
Además, hasta la categoría under 14 los jugadores no están divididos por posición sino que prueban diferentes posiciones.
En las mejores canteras, para optimizar la posesión de balón hacia la continua búsqueda del mantenimiento, desde la construcción hasta la finalización, las posiciones utilizadas tienen una terminología en función de la posición alrededor del balón: interior, extremo, pivote, vértice. Es privilegiada la técnica de manera dinámica y la fase ofensiva en general.
Cada entrenamiento está programado por fases, que generalmente son 5.

Las 5 fases del entrenamiento

FASE 1

Se trata de la fase inicial en la cual, generalmente, cada jugador repite el gesto técnico propuesto sin adversario, trabajando de manera analítica y después de haber adquirido la correcta eficacia y gestualidad del cuerpo. Lo repite para mejorar la velocidad de ejecución.
Generalmente los jugadores trabajan individualmente cada uno con un balón para mejorar el dominio o los toques.
Esta fase se puede completar con progresiones en las cuales los jugadores trabajan en grupos reducidos para mejorar la recepción y la transmisión.
Los jugadores trabajan con ambas piernas.

FASE 2

Los jugadores trabajan con la introducción del adversario, la técnica es añadida en un contexto de juego, a través de los principios de táctica individual en las dos fases.
El jugador es estimulado a pensar rápidamente, "problem solving", por lo tanto tiene que aprender a encontrar una solución en el menor tiempo posible.
Las tareas pueden realizarse desde el 1vs1 a los 3vs3 o con rápidas transiciones de las dos fases.

FASE 3

Posesiones de balón, propuestas en espacios variables también con números variables de jugadores. En función de las categorías son realizadas para mejorar las habilidades técnico-tácticas, la velocidad especifica y la fantasía y creatividad en cada jugador

Son muy utilizados los rondos, posesiones móviles, con la finalidad de la conquista de un espacio libre.

Para niveles avanzados se proponen los juegos de posición.

FASE 4

Partido táctico colectivo, a tema, en el cual los jugadores se preparan para situaciones reales que pueden afrontar durante un partido.

Las reglas pueden ser sobre el número de toques, transiciones, búsqueda de los comodines, creación de superioridad numérica con ataque a los espacios en profundidad o en amplitud para mejorar la finalización.

FASE 5

Partido libre, en el cual el entrenador verifica el aprendizaje de los jugadores en función de lo que ha sido propuesto durante la sesión del día.


Desecho por lo tanto el Método “Coerver Coaching” y el de la periodización táctica. El siguiente enlace te puede interesar:

https://la84.org/wp-content/uploads/201 ... Manual.pdf

LOCOLACOLINA DAME UN LIKE.
2 x

Avatar de Usuario
JD Arrate
Legendario
Legendario
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Jul 24, 2014 1:07 pm

Re: Jornada 1:SD Huesca 2-0 SD Eibar Mucho trabajo por hacer

Mensaje por JD Arrate » Sab Ago 14, 2021 8:50 pm

Primera parte para olvidar, mejoría en la segunda pero insuficiente de cara al resultado final. Hay que recordar que a la falta de acoplamiento se ha unido la baja de hasta 6 jugadores que se supone van a ser importantes. A olvidarse y a por el siguiente.
4 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Jornada 1:SD Huesca 2-0 SD Eibar Mucho trabajo por hacer

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Ago 14, 2021 9:25 pm

vicius escribió:
Sab Ago 14, 2021 5:11 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Sab Ago 14, 2021 4:25 pm
vicius escribió:
Sab Ago 14, 2021 4:17 pm


No es que me quiera o no bajar del burro. Es que adulteráis mis palabras. antes eran 100 partidos, ahora 6 semanas. Busca, lee, relee mi post y si no lo entiendes te lo explico o déjame en mi universo paralelo.
Me importa un bledo que seáis entrenadores de futbol base o de tercera división. A veces se aprende mas viendo trabajar a diversos entrenadores que en el curso de entrenador.
Te crees que los demás no hemos visto entrenamientos de clubes de élite?
Te crees que lo que sabemos es sólo por los cursos de entrenador?
Yo tengo una buena colección de libros en casa con los que he aprendido muchas cosas, he ido a muchas charlas, cursos, etc.
Si te interesa el tema de la metodología, entre las muchas páginas de KK, tienes varias majas en Internet, aunque las buenas de verdad son de pago. También hay muchísimos libros.
Joer, es que entráis a trapo. ¿He dicho yo que he visto entrenamientos de clubes de élite?. ¿Crees acaso que tengo interés en métodos de entrenamiento?. y si lo tuviera, seguiría el MÉTODO INTEGRADO ESPAÑOL. Atento a la Fase 5. :

MÉTODO INTEGRADO ESPAÑOL

En ciertos países aún ahora existe la costumbre de entrenar los diferentes componentes de entrenamiento (técnica, táctica, física, psico- social) de manera separada.
El Método Integrado Español incluye tareas estructuradas con el uso del balón capaz de entrenar los 4 componentes contemporáneamente, recreando situaciones especificas de juego en función de los objetivos que se quieran alcanzar.
Hemos querido subrayar el ''Método Integrado Español'' porque muchas canteras españolas trabajan usando el balón en todas las tareas y el componente principal que se quiere mejorar es el componente de la táctica.
La fase sensible del aprendizaje tiene que ser optimizada enseñando el gesto técnico.
Además, hasta la categoría under 14 los jugadores no están divididos por posición sino que prueban diferentes posiciones.
En las mejores canteras, para optimizar la posesión de balón hacia la continua búsqueda del mantenimiento, desde la construcción hasta la finalización, las posiciones utilizadas tienen una terminología en función de la posición alrededor del balón: interior, extremo, pivote, vértice. Es privilegiada la técnica de manera dinámica y la fase ofensiva en general.
Cada entrenamiento está programado por fases, que generalmente son 5.

Las 5 fases del entrenamiento

FASE 1

Se trata de la fase inicial en la cual, generalmente, cada jugador repite el gesto técnico propuesto sin adversario, trabajando de manera analítica y después de haber adquirido la correcta eficacia y gestualidad del cuerpo. Lo repite para mejorar la velocidad de ejecución.
Generalmente los jugadores trabajan individualmente cada uno con un balón para mejorar el dominio o los toques.
Esta fase se puede completar con progresiones en las cuales los jugadores trabajan en grupos reducidos para mejorar la recepción y la transmisión.
Los jugadores trabajan con ambas piernas.

FASE 2

Los jugadores trabajan con la introducción del adversario, la técnica es añadida en un contexto de juego, a través de los principios de táctica individual en las dos fases.
El jugador es estimulado a pensar rápidamente, "problem solving", por lo tanto tiene que aprender a encontrar una solución en el menor tiempo posible.
Las tareas pueden realizarse desde el 1vs1 a los 3vs3 o con rápidas transiciones de las dos fases.

FASE 3

Posesiones de balón, propuestas en espacios variables también con números variables de jugadores. En función de las categorías son realizadas para mejorar las habilidades técnico-tácticas, la velocidad especifica y la fantasía y creatividad en cada jugador

Son muy utilizados los rondos, posesiones móviles, con la finalidad de la conquista de un espacio libre.

Para niveles avanzados se proponen los juegos de posición.

FASE 4

Partido táctico colectivo, a tema, en el cual los jugadores se preparan para situaciones reales que pueden afrontar durante un partido.

Las reglas pueden ser sobre el número de toques, transiciones, búsqueda de los comodines, creación de superioridad numérica con ataque a los espacios en profundidad o en amplitud para mejorar la finalización.

FASE 5

Partido libre, en el cual el entrenador verifica el aprendizaje de los jugadores en función de lo que ha sido propuesto durante la sesión del día.


Desecho por lo tanto el Método “Coerver Coaching” y el de la periodización táctica. El siguiente enlace te puede interesar:

https://la84.org/wp-content/uploads/201 ... Manual.pdf

LOCOLACOLINA DAME UN LIKE.
Gracias por el Link pero tengo ese libro en PDF desde hace tiempo, y está anticuado.
Para las categorías de formación yo también prefiero el que llamas "metodo integrado", pero para equipos en los que no hay que formar jugadores sino implantar un modelo de juego, yo prefiero la periodizacion táctica.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Jornada 1:SD Huesca 2-0 SD Eibar Mucho trabajo por hacer

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Ago 14, 2021 9:31 pm

JD Arrate escribió:
Sab Ago 14, 2021 8:50 pm
Primera parte para olvidar, mejoría en la segunda pero insuficiente de cara al resultado final. Hay que recordar que a la falta de acoplamiento se ha unido la baja de hasta 6 jugadores que se supone van a ser importantes. A olvidarse y a por el siguiente.
En teoría
1-Cantero
2-Correa
3-Toño
4-Sielva
5-Expósito
6-Rahmani
no?
0 x

Avatar de Usuario
JD Arrate
Legendario
Legendario
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Jul 24, 2014 1:07 pm

Re: Jornada 1:SD Huesca 2-0 SD Eibar Mucho trabajo por hacer

Mensaje por JD Arrate » Sab Ago 14, 2021 9:59 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Sab Ago 14, 2021 9:31 pm
JD Arrate escribió:
Sab Ago 14, 2021 8:50 pm
Primera parte para olvidar, mejoría en la segunda pero insuficiente de cara al resultado final. Hay que recordar que a la falta de acoplamiento se ha unido la baja de hasta 6 jugadores que se supone van a ser importantes. A olvidarse y a por el siguiente.
En teoría
1-Cantero
2-Correa
3-Toño
4-Sielva
5-Expósito
6-Rahmani
no?
Etxeita y Aketxe se unen a tu lista, Toño y Expósito no han sido bajas.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Jornada 1:SD Huesca 2-0 SD Eibar Mucho trabajo por hacer

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Ago 14, 2021 11:53 pm

JD Arrate escribió:
Sab Ago 14, 2021 9:59 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Sab Ago 14, 2021 9:31 pm
JD Arrate escribió:
Sab Ago 14, 2021 8:50 pm
Primera parte para olvidar, mejoría en la segunda pero insuficiente de cara al resultado final. Hay que recordar que a la falta de acoplamiento se ha unido la baja de hasta 6 jugadores que se supone van a ser importantes. A olvidarse y a por el siguiente.
En teoría
1-Cantero
2-Correa
3-Toño
4-Sielva
5-Expósito
6-Rahmani
no?
Etxeita y Aketxe se unen a tu lista, Toño y Expósito no han sido bajas.
Es verdad, que has escrito bajas. Se me ha ido la pinza y he pensado en las ausencias de lo que yo imagino el 11 titular.
0 x

Ermuarra
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 945
Registrado: Lun Ago 17, 2015 3:58 pm

Re: Jornada 1:SD Huesca 2-0 SD Eibar Mucho trabajo por hacer

Mensaje por Ermuarra » Dom Ago 15, 2021 8:40 am

AZPALDIKO escribió:
Sab Ago 14, 2021 4:32 pm
marraskilo escribió:
Sab Ago 14, 2021 12:14 pm
AZPALDIKO escribió:
Sab Ago 14, 2021 12:12 pm


Y ... qué te pareció Tejero ??
Cierto, se me ha olvidado, gran partido de Tejero, hace una buena dupla con Corpas.
Creo, que por ahi van a venir muchas buenas tardes, y muchos puntos.
A mí, ayer, me causó una muy buena impresión.
Pues por esa banda tb esta correa , esperemos ganar a la ponferradina , aunque no lo veo facil , equipo agerrido y defienden bien
0 x

noetornado666
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 759
Registrado: Jue Sep 22, 2016 5:41 pm

Re: Jornada 1:SD Huesca 2-0 SD Eibar Mucho trabajo por hacer

Mensaje por noetornado666 » Dom Ago 15, 2021 10:47 am

Ermuarra escribió:
Dom Ago 15, 2021 8:40 am
AZPALDIKO escribió:
Sab Ago 14, 2021 4:32 pm
marraskilo escribió:
Sab Ago 14, 2021 12:14 pm


Cierto, se me ha olvidado, gran partido de Tejero, hace una buena dupla con Corpas.
Creo, que por ahi van a venir muchas buenas tardes, y muchos puntos.
A mí, ayer, me causó una muy buena impresión.
Pues por esa banda tb esta correa , esperemos ganar a la ponferradina , aunque no lo veo facil , equipo agerrido y defienden bien
Y con Yuri arriba que se las sabe todas
0 x

tonymanero
Legendario
Legendario
Mensajes: 3590
Registrado: Vie Sep 19, 2014 4:12 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Jornada 1:SD Huesca 2-0 SD Eibar Mucho trabajo por hacer

Mensaje por tonymanero » Lun Ago 16, 2021 9:15 am

Eibarres en Gasteiz escribió:
Sab Ago 14, 2021 3:31 pm
tonymanero escribió:
Vie Ago 13, 2021 11:08 pm
Arbilla no ha estado mal en los primeros 45 minutos.
Blanco bueno, Tejero agotado. Toño mejor que Glauder, los nuevos arriba...bien, pero hay que tirar a puerta, aunque vayan al tercer anfiteatro. Quique pone la ficha del partido que ha jugado, en mi tele no ha aparecido.
El mejor Corpas, el peor Yoel (a Quique no lo valoro porque no lo he visto).
La verdad es que Yoel no ha tenido demasiado trabajo, pero en el gol de ellos lo ha hecho bastante mal, y aún así casi lo para!
No soy experto en porteros y no terminó de entender porque, estando ya en carrera, en vez ir hacia balon a tapar el mayor ángulo posible de tiro ha reculado tanto.
Alguien que sepa bien de porteros puede decirnos si lo ha hecho así por algo o si se equivocó?
No sólo eso. En los corners está mal colocado, cuando tiene que salir no sale y si sale es aún peor. Hablo del partido del otro día.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva