Eibarres en Gasteiz escribió: ↑Sab Ago 14, 2021 4:25 pm
vicius escribió: ↑Sab Ago 14, 2021 4:17 pm
Eibarres en Gasteiz escribió: ↑Sab Ago 14, 2021 3:10 pm
Lo de 100 partidos era por poner un número, sin más.
Jugando 1 partidito de 20 minutos en cada entrenamiento durante 6 semanas de pretemporada son 30 partiditos. Suficiente para adquirir malos hábitos y para ralentizar a los jugadores.
Que si no quieres bajarte del burro no te bajes... Es cosa tuya.
No es que me quiera o no bajar del burro. Es que adulteráis mis palabras. antes eran 100 partidos, ahora 6 semanas. Busca, lee, relee mi post y si no lo entiendes te lo explico o déjame en mi universo paralelo.
Me importa un bledo que seáis entrenadores de futbol base o de tercera división. A veces se aprende mas viendo trabajar a diversos entrenadores que en el curso de entrenador.
Te crees que los demás no hemos visto entrenamientos de clubes de élite?
Te crees que lo que sabemos es sólo por los cursos de entrenador?
Yo tengo una buena colección de libros en casa con los que he aprendido muchas cosas, he ido a muchas charlas, cursos, etc.
Si te interesa el tema de la metodología, entre las muchas páginas de KK, tienes varias majas en Internet, aunque las buenas de verdad son de pago. También hay muchísimos libros.
Joer, es que entráis a trapo. ¿He dicho yo que he visto entrenamientos de clubes de élite?. ¿Crees acaso que tengo interés en métodos de entrenamiento?. y si lo tuviera, seguiría el MÉTODO INTEGRADO ESPAÑOL.
Atento a la Fase 5. :
MÉTODO INTEGRADO ESPAÑOL
En ciertos países aún ahora existe la costumbre de entrenar los diferentes componentes de entrenamiento (técnica, táctica, física, psico- social) de manera separada.
El Método Integrado Español incluye tareas estructuradas con el uso del balón capaz de entrenar los 4 componentes contemporáneamente, recreando situaciones especificas de juego en función de los objetivos que se quieran alcanzar.
Hemos querido subrayar el ''Método Integrado Español'' porque muchas canteras españolas trabajan usando el balón en todas las tareas y el componente principal que se quiere mejorar es el componente de la táctica.
La fase sensible del aprendizaje tiene que ser optimizada enseñando el gesto técnico.
Además, hasta la categoría under 14 los jugadores no están divididos por posición sino que prueban diferentes posiciones.
En las mejores canteras, para optimizar la posesión de balón hacia la continua búsqueda del mantenimiento, desde la construcción hasta la finalización, las posiciones utilizadas tienen una terminología en función de la posición alrededor del balón: interior, extremo, pivote, vértice. Es privilegiada la técnica de manera dinámica y la fase ofensiva en general.
Cada entrenamiento está programado por fases, que generalmente son 5.
Las 5 fases del entrenamiento
FASE 1
Se trata de la fase inicial en la cual, generalmente, cada jugador repite el gesto técnico propuesto sin adversario, trabajando de manera analítica y después de haber adquirido la correcta eficacia y gestualidad del cuerpo. Lo repite para mejorar la velocidad de ejecución.
Generalmente los jugadores trabajan individualmente cada uno con un balón para mejorar el dominio o los toques.
Esta fase se puede completar con progresiones en las cuales los jugadores trabajan en grupos reducidos para mejorar la recepción y la transmisión.
Los jugadores trabajan con ambas piernas.
FASE 2
Los jugadores trabajan con la introducción del adversario, la técnica es añadida en un contexto de juego, a través de los principios de táctica individual en las dos fases.
El jugador es estimulado a pensar rápidamente, "problem solving", por lo tanto tiene que aprender a encontrar una solución en el menor tiempo posible.
Las tareas pueden realizarse desde el 1vs1 a los 3vs3 o con rápidas transiciones de las dos fases.
FASE 3
Posesiones de balón, propuestas en espacios variables también con números variables de jugadores. En función de las categorías son realizadas para mejorar las habilidades técnico-tácticas, la velocidad especifica y la fantasía y creatividad en cada jugador
Son muy utilizados los rondos, posesiones móviles, con la finalidad de la conquista de un espacio libre.
Para niveles avanzados se proponen los juegos de posición.
FASE 4
Partido táctico colectivo, a tema, en el cual los jugadores se preparan para situaciones reales que pueden afrontar durante un partido.
Las reglas pueden ser sobre el número de toques, transiciones, búsqueda de los comodines, creación de superioridad numérica con ataque a los espacios en profundidad o en amplitud para mejorar la finalización.
FASE 5
Partido libre, en el cual el entrenador verifica el aprendizaje de los jugadores en función de lo que ha sido propuesto durante la sesión del día.
Desecho por lo tanto el Método “Coerver Coaching” y el de la periodización táctica. El siguiente enlace te puede interesar:
https://la84.org/wp-content/uploads/201 ... Manual.pdf
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