Mañana termina en Eibar la vuelta a España.

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4637
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Mañana termina en Eibar la vuelta a España.

Mensaje por vicius » Vie Sep 03, 2021 9:32 pm

La Vuelta a España en Lambretta llegará este sábado a Eibar. Todos sus integrantes se sacarán una fotografía junto al edificio, hoy de la Ertzaintza, y que en pasadas décadas alojó la planta de producción de esta firma, en Eibar. La iniciativa conmemora el 30º aniversario del Club Lambretta de España y recorre alrededor de 5.400 kilómetros. El recorrido vasco que hace la Vuelta parte mañana de Arantzazu a las 11.30 horas y a las 12.30 horas tendrá lugar la entrega del testigo a los integrantes del grupo en Azitain.

Los integrantes del club de Lambretta de Eibar recogerán el testigo de los vecinos del Debagoiena: «Como es una vuelta por relevos, a nosotros nos toca coger el testigo de los que vienen desde otras comarcas, de donde vendrán los modelos de Lambrettas que se mantienen». En esta vuelta a España por relevos participan todos los socios de los clubs de cada territorio por la que transcurre esta imaginativa experiencia, para amantes de las scooters clásicas. El relevo «es un testigo testimonial, una mochila donde todos los participantes del club que han podido participar firman y en la fiesta final, en Eibar, se verá lo que cada integrante ha aportado», aclaran los organizadores.

A partir de su llegada a Eibar, los componentes de la Vuelta, acompañados de la Policía Municipal subirán hasta la Avenida de Otaola, para sacarse una fotografía, junto a la fábrica. En principio se espera la participación de unas 80 personas que tienen previsto tomar parte en la última etapa eibarresa.

Desde mayo
El Club Lambretta de España (CLE), con motivo de su XXX aniversario, organiza una 'vuelta' a España que recorre desde mayo todas las comunidades autónomas de nuestro país, terminando en nuestra ciudad. En el caso de Eibar, 'la scooter más elegante' acoge el fin de fiesta de esta iniciativa que ha recorrido todo Castilla, el Sur y Norte español. La vuelta, por relevos, se ha convertido en todo un acontecimiento por las ciudades en las que ha transcurrido cobrando especial protagonismo los socios de cada Club Lambretta. Durante los meses estivales la comitiva ha ido recorriendo todas las comunidades (excepto Canarias) hasta completar una ruta de alrededor de 5.400 kilómetros.

Los organizadores han querido recordar a la fábrica de producción eibarresa, en la que se produjeron estas populares scooters símbolo de una época y patrimonio histórico e industrial del estado en 1954.
Eibar será así la meta de esta original aventura organizada en tiempos de Covid, que ha permitido que «los socios de cada comunidad puedan verse y rodar juntos, además de saludar a los de sus comunidades limítrofes», señalaban.

La vuelta comenzó el pasado 18 de mayo en A Guarda (Pontevedra), entrando por unos minutos en Portugal, para volver a Tuy, donde los socios y simpatizantes gallegos salieron con el testigo para entregarlo en Ribadeo a los asturianos, que hicieron lo propio para entregarlo en Colombres a los cántabros. Después el testigo ha pasado por manos burgalesas, segovianas, vallisoletanas y madrileñas. Después tomaron parte los socios ciudadrealeños, toledanos, salmantinos, extremeños y andaluces. De esta manera la vuelta siguió buscando y recorriendo el Sur. Tras llegar a Murcia, Alicante, Albacete, Cuenca, Castellón, Valencia, Mallorca, Cataluña, Aragón, Soria, La Rioja y Navarra, esta singular 'vuelta' termina en Eibar respetando la normativa pandémica.



Salida El relevo vasco de la Lambretta sale de Aránzazu, a las 11.30 horas. Para las 12.30 se producirá el pase del testigo a los componentes eibarreses, en Azitain.
Concentración Los componentes de la Vuelta se reunirán en la Avenida de Otaola, junto al inmueble que alojó la Lambretta, para tomarse una fotografía.
Fiesta Los participantes en la Vuelta se reunirán en el Kontent, para tomar un aperitivo, y después se concentrarán en la plaza de Unzaga.
2 x

Avatar de Usuario
JD Arrate
Legendario
Legendario
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Jul 24, 2014 1:07 pm

Re: Mañana termina en Eibar la vuelta a España.

Mensaje por JD Arrate » Sab Sep 04, 2021 8:14 pm

Mi padre y un primo mío trabajaron allí y yo tuve una Lambretta también, qué recuerdos !!!
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Mañana termina en Eibar la vuelta a España.

Mensaje por marraskilo » Sab Sep 04, 2021 8:35 pm

Imagen
2 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Mañana termina en Eibar la vuelta a España.

Mensaje por marraskilo » Sab Sep 04, 2021 8:36 pm

Imagen
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva