Como salvamos la temporada

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
cyrano3000
Legendario
Legendario

Como salvamos la temporada

Mensaje por cyrano3000 » Dom Sep 10, 2023 10:56 am

Parto de la base de que salvarla es permanecer por lo menos en segunda. Aprendamos de otros equipos que han bajado, sabemos que muchos de los jugadores de este año por posibilidades económicas del eibar no estarán el año que viene, pero estos jugadores son los que nos mantendrán o no en la categoría. Por eso me gustaría saber que opciones tenemos para mejorar lo que tenemos.
Lo primero que se me ocurre es que si disponemos de dinero para por lo menos un fichaje acertemos bien, y no cojamos lo primero que encontremos para poner una tirita en la herida que no nos sirva para parar la sangre. Necesitamos delantero centro, pivote defensivo, y central, pero si tenemos que coger uno solo, el mas urgente es delantero centro, si no vemos nada decente en el mercado habrá que preparar el mercado de invierno y buscar en cedidos o fichajes pero tiene que ser algo que al entrenador le haga mejorar sus sistemas, y si no tenemos mucho dinero busquemos cesiones, no hipotequemos al equipo para la temporada que viene.
Y como segunda cosa que se puede hacer ahora es valorar como podemos jugar con el equipo que tenemos en la actualidad, y en eso joseba tiene que hacer algún milagro para parar esta sangría. No veo a stoitchkov de delantero centro, hay que preparar mas jugadas a balón parado.
3 x

Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario

Re: Como salvamos la temporada

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Dom Sep 10, 2023 11:05 am

A ver quien es el majo que viene al colista de segunda
1 x

edunara
Legendario
Legendario

Mensaje por edunara » Dom Sep 10, 2023 11:25 am

La verdad es que estamos recien comenzada la temporada, pero las malísimas sensaciones que transmite el equipo no me permiten ningún optimismo. Hemos visto equipos que, en la misma situación, se han levantado pero también otros que han caido en picado, incapaces de recuperarse. Yo al Eibar lo veo muy mal.
Vamos con alguna solución:
.- DC con gol imprescindible, pero donde lo encuentras ahora o incluso en Enero. Difícil.
.- MC defensivo, posiblemente más sencillo de encontrar, al igual que un Central izq.
.- A la espera de ver a Konrad, nos hace falta un ED capaz de desbordar.
Si no viene nadie mal lo veo.
Hasta el momento Joseba me ha decepcionado, me parece un entrenador que no ha conseguido un equipo aguerrido, somos blanditos y miedosos en el cuerpo a cuerpo, tanto para defender como para atacar a cualquier defensa.
Miro las salidas y veo que Sielva y Chema no debieron salir nunca. Trabajo horroroso del DD, como puede decir qué jugadores no van a tener protagonismo antes de empezar la temporada?.
Ha conseguido una plantilla sin caracter y cuando veo como es el discurso del mister se me asemeja al suyo.
Vamos hacia la 1° RFEF si no se le pone remedio por todos los estamentos del Club.
1 x

TXOPO
Clase mundial
Clase mundial

Mensaje por TXOPO » Dom Sep 10, 2023 11:58 am

Lo único que podemos hacer es pedir la DIMISIÓN del Consejo y de Palacios.
5 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario

Mensaje por DE ERREBAL » Dom Sep 10, 2023 12:37 pm

Amigo fotógrafo, más qué la temporada, es, cómo salvamos al Club ???

Han mutilado el equipo. Lo han deshecho. Roto. Plantel al que le falta de todo en todas las líneas y con, por lo visto incapacidad desde el banco para arreglar éste desaguisado.

Han mutilado el ahorro. Los 7 años de hacer caja se han ido al limbo, con unos resultados que en la Asamblea, espero, sean no aceptados, criticados y penalizados. Eso está en manos de casi 11.000 accionistas que debemos "movernos". Sino, somos corresponsables de este drama económico.

Han mutilado la CD. Su ubicación, su entorno, su tardanza, su costo...su todo, es un pecado mortal.

Han mutilado la ilusión del seguidor, del socio, del accionista, de todo Eibar. Mi desilusión y la de tant@s, es compartida.

Y, han mutilado su ego, su status social, su grandeza mal entendida. Su "señorio".

Han mutilado nuestra gran pasión, el Eibar.

Luchemos por operar y reconstruir en el quirófano de la tranquilidad y la lógica, semejante castración. Qué yo sepa, somos "solo" 11.000.
4 x

vicius
Legendario
Legendario

Mensaje por vicius » Dom Sep 10, 2023 12:49 pm

Vamos camino de "hacer un Málaga o un Depor".
0 x

TRASS
Legendario
Legendario

Mensaje por TRASS » Dom Sep 10, 2023 1:09 pm

vicius escribió:
Dom Sep 10, 2023 12:49 pm
Vamos camino de "hacer un Málaga o un Depor".
Pues muchas veces luego cuesta un mundo volver.....Fíjate el Deportivo con toda la masa social q tiene detrás y de momento no hay manera q suban.
0 x

Poxpoko
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa

Mensaje por Poxpoko » Dom Sep 10, 2023 1:29 pm

Hay que ver el lado positivo, este año no nos vamos a dejar puntos contra el colista.
2 x

marraskilo
Legendario
Legendario

Mensaje por marraskilo » Dom Sep 10, 2023 1:35 pm

Se ve mucha negatividad en las opiniones, la verdad es que la situación actual no anima mucho.
Pero no podemos dar todo por perdido a falta de 37 partidos.

Una victoria puede enderezar el rumbo de este velero que parece se va a pique.
Todos con el equipo en el próximo partido contra el Ferrol.
A por ello !!!
3 x

edunara
Legendario
Legendario

Mensaje por edunara » Dom Sep 10, 2023 1:58 pm

marraskilo escribió:
Dom Sep 10, 2023 1:35 pm
Se ve mucha negatividad en las opiniones, la verdad es que la situación actual no anima mucho.
Pero no podemos dar todo por perdido a falta de 37 partidos.

Una victoria puede enderezar el rumbo de este velero que parece se va a pique.
Todos con el equipo en el próximo partido contra el Ferrol.
A por ello !!!
Honestamente y con la mano en el corazón, tu ves al equipo capacitado para ganar un partido con el rendimiento que estamos viendo de nuestros jugadores? Algo tiene que ocurrir para transformar a un equipo perdedor en ganador, y no se da con la clave. Quizá cambiar el sistema, dar entrada a otros jugadores no utilizados, algún fichaje...
Tarde o temprano ganaremos algún partido (todos los equipos terminan por hacerlo) pero si no va acompañado de un fútbol mejor que el actual, no nos servirá de mucho.
Lo que está claro es que debemos olvidarnos, al menos de momento, de los equipos de arriba de la tabla y pensar en el puesto 18 y no alejarnos de el.
Si la salvación dicen que está sobre los 50 puntos, supone obtener 7 puntos de cada 6 partidos y nosotros no los alcanzamos, estamos en 3 puntos de 5 partidos . Supone ganar 2 y empatar 1 de cada 6 partidos. Pues hasta esta tarea me parece complicada.
0 x

tonymanero
Legendario
Legendario

Mensaje por tonymanero » Dom Sep 10, 2023 4:13 pm

Falta un lider que dirija al equipo.
Alguien que mande al resto de compañeros.
Ni Stoichkov se enfada ya...
0 x

TRASS
Legendario
Legendario

Mensaje por TRASS » Dom Sep 10, 2023 4:29 pm

tonymanero escribió:
Dom Sep 10, 2023 4:13 pm
Falta un lider que dirija al equipo.
Alguien que mande al resto de compañeros.
Ni Stoichkov se enfada ya...
Yo creo q se enfadó más en este mercado de fichajes q pasó.... :)
0 x

YULEN
Primera división
Primera división

Mensaje por YULEN » Dom Sep 10, 2023 5:35 pm

Yo pienso que habria que dar una serie de pasos y creo que estamos a tiempo de salvar la situacion.

1- dimision presidenta y demas equipo de dirigentes.
2-destitucion de l DD Palacios.
3-creacion de una grstora temporal .
4-elecciones lo antes posible.
5- intentar recuperar jugadoes cedidos arana, chema etc..
6'intentar fichar un Dc y un Mp
7-dar im margen a joseba etxeberria.

No se lo veo muy complicado,
2 x

edunara
Legendario
Legendario

Mensaje por edunara » Dom Sep 10, 2023 5:58 pm

YULEN escribió:
Dom Sep 10, 2023 5:35 pm
Yo pienso que habria que dar una serie de pasos y creo que estamos a tiempo de salvar la situacion.

1- dimision presidenta y demas equipo de dirigentes.
2-destitucion de l DD Palacios.
3-creacion de una grstora temporal .
4-elecciones lo antes posible.
5- intentar recuperar jugadoes cedidos arana, chema etc..
6'intentar fichar un Dc y un Mp
7-dar im margen a joseba etxeberria.

No se lo veo muy complicado,
Veo que tus ideas no son malas, pero casi imposible que pueda ocurrir.
0 x

Ermuarra
Clase mundial
Clase mundial

Mensaje por Ermuarra » Dom Sep 10, 2023 6:08 pm

Veo al resto de equipos y solo con garra se puede ganar! El eibar necesita mala leche y creo que etxebe parece blando, hace falta un entrenador con garra!
2 x

trioeste
Clase mundial
Clase mundial

Mensaje por trioeste » Dom Sep 10, 2023 6:41 pm

Ermuarra escribió:
Dom Sep 10, 2023 6:08 pm
Veo al resto de equipos y solo con garra se puede ganar! El eibar necesita mala leche y creo que etxebe parece blando, hace falta un entrenador con garra!
Y jugadores que respondan a garra y pundonor, sin eso el Eibar es un azucarillo que se diluye. Hace falta un pape diop. Y otro jugador de la garra de Arbilla. No veo jugadores que se parezcan a Arbilla, y eso en el Eibar es vital que se cumpla. Y un Psicologo para el equipo? Se ha valorado?
1 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario

Mensaje por AZPALDIKO » Dom Sep 10, 2023 7:35 pm

Ermuarra escribió:
Si en los próximos 5 partidos no estamos en 13 puntos, habrá que plantearse lo del entrenador.
2 x

edunara
Legendario
Legendario

Mensaje por edunara » Dom Sep 10, 2023 8:04 pm

AZPALDIKO escribió:
Dom Sep 10, 2023 7:35 pm
Ermuarra escribió:
Si en los próximos 5 partidos no estamos en 13 puntos, habrá que plantearse lo del entrenador.
3 victorias y 1 empate en los próximos 5 partidos sería toda una proeza, y debe ser el 1° objetivo a cumplir, si se lograra nos ayudaría a levantar el ánimo a todos, equipo y afición.
Última edición por edunara el Dom Sep 10, 2023 10:54 pm, editado 1 vez en total.
1 x

edunara
Legendario
Legendario

Mensaje por edunara » Dom Sep 10, 2023 8:07 pm

Ermuarra escribió:
Sin duda el tener caracter no parece una cualidad que tenga Etxebe. En 2° se tiene que ser bastante más agresivo.
2 x

Txonta existe
Clase mundial
Clase mundial

Mensaje por Txonta existe » Dom Sep 10, 2023 9:41 pm

trioeste escribió:
Dom Sep 10, 2023 6:41 pm
Ermuarra escribió:
Y jugadores que respondan a garra y pundonor, sin eso el Eibar es un azucarillo que se diluye. Hace falta un pape diop. Y otro jugador de la garra de Arbilla. No veo jugadores que se parezcan a Arbilla, y eso en el Eibar es vital que se cumpla. Y un Psicologo para el equipo? Se ha valorado?
Hombre yo dada la profesionalidad de la competición y de haber estado 7 años en primera, yo daba por hecho el tema del psicólogo, de verdad no lo hay?
0 x

marraskilo
Legendario
Legendario

Mensaje por marraskilo » Dom Sep 10, 2023 9:45 pm

Txonta existe escribió:
Dom Sep 10, 2023 9:41 pm
trioeste escribió:
Ermuarra escribió:
Hombre yo dada la profesionalidad de la competición y de haber estado 7 años en primera, yo daba por hecho el tema del psicólogo, de verdad no lo hay?
El gran Igor Jauregi ejerció de psicólogo con el equipo en primera.
https://youtu.be/ehW0naC_nF8?si=m3OwgZi0OO9qSES5
0 x

Txonta existe
Clase mundial
Clase mundial

Mensaje por Txonta existe » Dom Sep 10, 2023 9:48 pm

marraskilo escribió:
Dom Sep 10, 2023 9:45 pm
Txonta existe escribió:
trioeste escribió:

Que lo digas en pasado, quiere decir que ya no existe esa figura en la organización?
0 x

marraskilo
Legendario
Legendario

Mensaje por marraskilo » Dom Sep 10, 2023 9:56 pm

Txonta existe escribió:
Dom Sep 10, 2023 9:48 pm
marraskilo escribió:
Txonta existe escribió:

Que lo digas en pasado, quiere decir que ya no existe esa figura en la organización?
He buscado en el organgrama actual del Eibar y no aparece. Hay muchas referencias de los últimos años en primera.
2 x

TRASS
Legendario
Legendario

Mensaje por TRASS » Dom Sep 10, 2023 10:03 pm

marraskilo escribió:
Dom Sep 10, 2023 9:56 pm
Txonta existe escribió:
Dom Sep 10, 2023 9:48 pm
marraskilo escribió:

He buscado en el organgrama actual del Eibar y no aparece. Hay muchas referencias de los últimos años en primera.
Pues en el fútbol profesional con las presiones q juegan los jugadores es una pieza imprescindible desde luego...
4 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Dom Sep 10, 2023 10:57 pm

Salvar la temporada... y el futuro del club, no?

Lo primero y más inmediato, necesitamos un revulsivo.
Por lo tanto, lo más fácil y rápido para despertar a los jugadores y mover el árbol, pudiendo ser más o menos culpable de la situación (que ya dije que no me iba a pronunciar hasta la 10ª jornada y me está costando callarme), Etxeberria a la calle como el Villarreal con Setién.

Lo segundo, que esta directiva se de cuenta de que bajo su mando el club no ha funcionado y den un paso a un lado.
Mientras la inercia de las buenas decisiones anteriores continuó, el club no fue tan mal, pero en cuento esa inercia fue desapareciendo y las decisiones de esta directiva fueron las que empezaron a "alimentar el motor", las cosas han ido cada temporada peor. Hacen falta personas nuevas que empiecen a preparar a corto, medio y largo plazo el club. Para tener tiempo de prepararlo a corto plazo, el paso al lado tiene que ser inmediato.

El tercer paso, apartar a Palacios de sus funciones y traer a una persona más cualificada.

El cuarto paso es duro... si llegamos al mercado de invierno en una posición tranquila pero sin opciones de ascenso, y teniendo en cuenta que el año que viene ya no seremos un gallito porque se habrá gastado todo el dinero del seguro por descenso, hay que vender a los jugadores que terminan contrato el 30 de junio y tengan una ficha alta. Con el dinero que saquemos, hay que intentar fichar jugadores como Cristian Gutiérrez (jovenes con nivel y proyección) y jugadores libres para la temporada 2024/2025, porque solo tienen contrato 9 jugadores.

Luca

Cubero - xxxx - Chema - Cristian

Troncho - xxx - Matheus - Rahmani

Bautista - Arana
1 x

edunara
Legendario
Legendario

Mensaje por edunara » Dom Sep 10, 2023 10:58 pm

AZPALDIKO escribió:
Ermuarra escribió:
Este Consejo no se planteará nunca la destitución de nadie. Yo, de momento, no la pido para Joseba, pero sí para Palacios, máximo responsable de salidas y entradas, salvo que sea capaz de señalar a otro.
1 x

edunara
Legendario
Legendario

Mensaje por edunara » Dom Sep 10, 2023 11:04 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Dom Sep 10, 2023 10:57 pm
Salvar la temporada... y el futuro del club, no?

Lo primero y más inmediato, necesitamos un revulsivo.
Por lo tanto, lo más fácil y rápido para despertar a los jugadores y mover el árbol, pudiendo ser más o menos culpable de la situación (que ya dije que no me iba a pronunciar hasta la 10ª jornada y me está costando callarme), Etxeberria a la calle como el Villarreal con Setién.

Lo segundo, que esta directiva se de cuenta de que bajo su mando el club no ha funcionado y den un paso a un lado.
Mientras la inercia de las buenas decisiones anteriores continuó, el club no fue tan mal, pero en cuento esa inercia fue desapareciendo y las decisiones de esta directiva fueron las que empezaron a "alimentar el motor", las cosas han ido cada temporada peor. Hacen falta personas nuevas que empiecen a preparar a corto, medio y largo plazo el club. Para tener tiempo de prepararlo a corto plazo, el paso al lado tiene que ser inmediato.

El tercer paso, apartar a Palacios de sus funciones y traer a una persona más cualificada.

El cuarto paso es duro... si llegamos al mercado de invierno en una posición tranquila pero sin opciones de ascenso, y teniendo en cuenta que el año que viene ya no seremos un gallito porque se habrá gastado todo el dinero del seguro por descenso, hay que vender a los jugadores que terminan contrato el 30 de junio y tengan una ficha alta. Con el dinero que saquemos, hay que intentar fichar jugadores como Cristian Gutiérrez (jovenes con nivel y proyección) y jugadores libres para la temporada 2024/2025, porque solo tienen contrato 9 jugadores.

Luca

Cubero - xxxx - Chema - Cristian

Troncho - xxx - Matheus - Rahmani

Bautista - Arana
Si quedan libres el 30-06-2024 como van a aceptar una venta. No lo veo, salvo que fuera a un Primera y no pagarían mucho.
0 x

edunara
Legendario
Legendario

Mensaje por edunara » Dom Sep 10, 2023 11:11 pm

Conociendo la ineptitud de este Consejo, me preocupa saber hasta cuando aguantarán paralizados sin tomar ninguna decisión, porque mucho tiempo no se puede estar esperando que esto se arregle solo, sin intervenir en nada.
1 x

Blue water
Liga de Campeones
Liga de Campeones

Mensaje por Blue water » Dom Sep 10, 2023 11:35 pm

edunara escribió:
Dom Sep 10, 2023 10:58 pm
AZPALDIKO escribió:
Ermuarra escribió:
Este Consejo no se planteará nunca la destitución de nadie. Yo, de momento, no la pido para Joseba, pero sí para Palacios, máximo responsable de salidas y entradas, salvo que sea capaz de señalar a otro.
A mi me han dicho que las salidas de Blanco y Arana fueron petición del Mister
0 x

Ermuarra
Clase mundial
Clase mundial

Mensaje por Ermuarra » Lun Sep 11, 2023 6:50 am

Blue water escribió:
Dom Sep 10, 2023 11:35 pm
edunara escribió:
Dom Sep 10, 2023 10:58 pm
AZPALDIKO escribió:

A mi me han dicho que las salidas de Blanco y Arana fueron petición del Mister
Pues ayer vi al racing, y arana parecia otro!
Creo que nos va avenir bien que sergio baje a central, y deberia jugar en el medio aketxe con matteus, asi entrara soriano
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva