SD Eibar 2-3 RCD Espanyol El futbol a veces es muy injusto.

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6889
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: SD Eibar 2-3 RCD Espanyol El futbol a veces es muy injusto.

Mensaje por edunara » Dom Feb 25, 2024 3:32 pm

marraskilo escribió:
Dom Feb 25, 2024 3:26 pm
locolacolina escribió:
Dom Feb 25, 2024 2:02 pm
edunara escribió:
Dom Feb 25, 2024 12:11 pm


Tus comentarios son siempre muy racionales y cargados de frialdad. No se si alguna vez sufres/te enfadas con nuestras derrotas o no lo haces. Me gustaría poder pasar del resultado y solo valorar lo bueno que hicimos, pero soy incapaz.
Casualmente, acabo de escuchar un nuevo capítulo de un podcast que suelo oír, donde un filósofo ha hablado de "la parábola del doble dardo", que yo desconocía.

Aquí tienes el texto en el que Buda, dirigiéndose a sus discípulos, hace alusión a estos dos dardos:

Cuando una persona común, que no conoce la enseñanza, experimenta una sensación dolorosa se inquieta y se aflige, se lamenta, se golpea el pecho y llora y está muy turbada. Es como si un hombre fuera traspasado por un dardo y, a continuación del primer impacto, fuera herido por otro dardo. Así, pues, esa persona experimentará las sensaciones causadas por los dos dardos.

Pero en el caso de un noble discípulo bien enseñado, cuando es tocado por una sensación dolorosa, no se inquieta, no se aflige ni se lamenta, no se golpea el pecho y llora, ni está muy turbado. Experimenta una sensación: la corporal, pero no la mental. Es como un hombre que ha sido traspasado por un dado, pero no es herido por un segundo que sigue al primero. Así esa persona experimenta las sensaciones causadas por un solo dardo.


En el podcast, además, ha comentado la importancia de la sabiduría discriminativa, entre ser capaz de discernir entre lo superfluo y lo esencial, entre lo banal y lo sustancial.

Lo de ayer creo que, si a este filósofo le gustara el fútbol, sería un ejercicio práctico muy adecuado para ver quién es capaz de llevar esa teoría a la práctica.

Tú, que eres una persona de ciencias y muy formada, seguro que te tomas este post de buena gana.
Por mucho que se empeñara ese filósofo, creo que aunque su teoría pueda ser cierta , no se puede aplicar al fútbol que es tan pasional como emotivo.
Algunos aficionados sienten a su club de pertenencia como algo muy personal, cuasi familiar a veces y que da alegrías y sufrimientos por igual.
Lo veo más aplicable en los ajedrecistas que cuando ganan no dan volteretas ni bailan y cuando pierden aceptan la derrota deportivamente y felicitan al contrario.
Éstos si están educados para sobrellevar cualquier inconveniente.
Yo siento a mi equipo como tu dices, pero sin duda es más sano practicar lo que dice ese filósofo y seguir queriendo a tu club.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3845
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: SD Eibar 2-3 RCD Espanyol El futbol a veces es muy injusto.

Mensaje por locolacolina » Dom Feb 25, 2024 3:38 pm

marraskilo escribió:
Dom Feb 25, 2024 3:26 pm
locolacolina escribió:
Dom Feb 25, 2024 2:02 pm
edunara escribió:
Dom Feb 25, 2024 12:11 pm


Tus comentarios son siempre muy racionales y cargados de frialdad. No se si alguna vez sufres/te enfadas con nuestras derrotas o no lo haces. Me gustaría poder pasar del resultado y solo valorar lo bueno que hicimos, pero soy incapaz.
Casualmente, acabo de escuchar un nuevo capítulo de un podcast que suelo oír, donde un filósofo ha hablado de "la parábola del doble dardo", que yo desconocía.

Aquí tienes el texto en el que Buda, dirigiéndose a sus discípulos, hace alusión a estos dos dardos:

Cuando una persona común, que no conoce la enseñanza, experimenta una sensación dolorosa se inquieta y se aflige, se lamenta, se golpea el pecho y llora y está muy turbada. Es como si un hombre fuera traspasado por un dardo y, a continuación del primer impacto, fuera herido por otro dardo. Así, pues, esa persona experimentará las sensaciones causadas por los dos dardos.

Pero en el caso de un noble discípulo bien enseñado, cuando es tocado por una sensación dolorosa, no se inquieta, no se aflige ni se lamenta, no se golpea el pecho y llora, ni está muy turbado. Experimenta una sensación: la corporal, pero no la mental. Es como un hombre que ha sido traspasado por un dado, pero no es herido por un segundo que sigue al primero. Así esa persona experimenta las sensaciones causadas por un solo dardo.


En el podcast, además, ha comentado la importancia de la sabiduría discriminativa, entre ser capaz de discernir entre lo superfluo y lo esencial, entre lo banal y lo sustancial.

Lo de ayer creo que, si a este filósofo le gustara el fútbol, sería un ejercicio práctico muy adecuado para ver quién es capaz de llevar esa teoría a la práctica.

Tú, que eres una persona de ciencias y muy formada, seguro que te tomas este post de buena gana.
Por mucho que se empeñara ese filósofo, creo que aunque su teoría pueda ser cierta , no se puede aplicar al fútbol que es tan pasional como emotivo.
Algunos aficionados sienten a su club de pertenencia como algo muy personal, cuasi familiar a veces y que da alegrías y sufrimientos por igual.
Lo veo más aplicable en los ajedrecistas que cuando ganan no dan volteretas ni bailan y cuando pierden aceptan la derrota deportivamente y felicitan al contrario.
Éstos si están educados para sobrellevar cualquier inconveniente.
La teoría no es del filósofo, es una parábola de Buda, tal vez me he explicado mal. El filósofo es quien ha hablado de ella en un podcast.

El fútbol tiene una componente pasional, pero otra técnica o de trabajo y aplicación de conceptos. Ayer la parte técnica o de aplicación de conceptos trabajados fue muy buena, incluso diría que brillante, y creo que lo mejor es que nos quedemos con ello.

Seguro que hay gente incapaz de separar el grano de la paja, pero tú sé que no eres uno de ellos.
1 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15109
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: SD Eibar 2-3 RCD Espanyol El futbol a veces es muy injusto.

Mensaje por marraskilo » Dom Feb 25, 2024 3:50 pm

locolacolina escribió:
Dom Feb 25, 2024 3:38 pm
marraskilo escribió:
Dom Feb 25, 2024 3:26 pm
locolacolina escribió:
Dom Feb 25, 2024 2:02 pm


Casualmente, acabo de escuchar un nuevo capítulo de un podcast que suelo oír, donde un filósofo ha hablado de "la parábola del doble dardo", que yo desconocía.

Aquí tienes el texto en el que Buda, dirigiéndose a sus discípulos, hace alusión a estos dos dardos:

Cuando una persona común, que no conoce la enseñanza, experimenta una sensación dolorosa se inquieta y se aflige, se lamenta, se golpea el pecho y llora y está muy turbada. Es como si un hombre fuera traspasado por un dardo y, a continuación del primer impacto, fuera herido por otro dardo. Así, pues, esa persona experimentará las sensaciones causadas por los dos dardos.

Pero en el caso de un noble discípulo bien enseñado, cuando es tocado por una sensación dolorosa, no se inquieta, no se aflige ni se lamenta, no se golpea el pecho y llora, ni está muy turbado. Experimenta una sensación: la corporal, pero no la mental. Es como un hombre que ha sido traspasado por un dado, pero no es herido por un segundo que sigue al primero. Así esa persona experimenta las sensaciones causadas por un solo dardo.


En el podcast, además, ha comentado la importancia de la sabiduría discriminativa, entre ser capaz de discernir entre lo superfluo y lo esencial, entre lo banal y lo sustancial.

Lo de ayer creo que, si a este filósofo le gustara el fútbol, sería un ejercicio práctico muy adecuado para ver quién es capaz de llevar esa teoría a la práctica.

Tú, que eres una persona de ciencias y muy formada, seguro que te tomas este post de buena gana.
Por mucho que se empeñara ese filósofo, creo que aunque su teoría pueda ser cierta , no se puede aplicar al fútbol que es tan pasional como emotivo.
Algunos aficionados sienten a su club de pertenencia como algo muy personal, cuasi familiar a veces y que da alegrías y sufrimientos por igual.
Lo veo más aplicable en los ajedrecistas que cuando ganan no dan volteretas ni bailan y cuando pierden aceptan la derrota deportivamente y felicitan al contrario.
Éstos si están educados para sobrellevar cualquier inconveniente.
La teoría no es del filósofo, es una parábola de Buda, tal vez me he explicado mal. El filósofo es quien ha hablado de ella en un podcast.

El fútbol tiene una componente pasional, pero otra técnica o de trabajo y aplicación de conceptos. Ayer la parte técnica o de aplicación de conceptos trabajados fue muy buena, incluso diría que brillante, y creo que lo mejor es que nos quedemos con ello.

Seguro que hay gente incapaz de separar el grano de la paja, pero tú sé que no eres uno de ellos.
Te has explicado bien, reconozco que lo he leído un poco en diagonal.
Sorry
1 x

YARRITU
Legendario
Legendario
Mensajes: 1991
Registrado: Mar Oct 20, 2015 1:09 pm

Re: SD Eibar 2-3 RCD Espanyol El futbol a veces es muy injusto.

Mensaje por YARRITU » Dom Feb 25, 2024 4:00 pm

stiv bators escribió:
Dom Feb 25, 2024 2:34 pm
Ni media vuelta a lo que pasó ayer. Un accidente. Invito al equipo a que siga jugando igual de bien... Aupa Eibar!!!!!!
Toda la razón. Hay que llegar bien colocados a los 10 ultimos partidos, y este año no arrugarse.
Todo mi apoyo a Etxebe y jugadores, este año, al menos en Ipurua, estoy disfrutando.
Y comparar este juego con las dos últimas temporadas me parece un poco obsceno
Última edición por YARRITU el Dom Feb 25, 2024 6:41 pm, editado 1 vez en total.
3 x

Aupa Eibar
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 359
Registrado: Mar May 22, 2012 11:17 am
Ubicación: Eibar

Re: SD Eibar 2-3 RCD Espanyol El futbol a veces es muy injusto.

Mensaje por Aupa Eibar » Dom Feb 25, 2024 4:11 pm

Si haciendo un partidazo te meten 3 goles, te remontan un 2-0 y te meten 2 goles seguidos en el descuento algo muy mal se ha tenido que hacer.

Me hace gracia que algunos le llamen mala suerte y estén tranquilos. De momento en Ferrol dejamos escapar 2 puntos y ayer 3 en el final de partido.
2 x

Avatar de Usuario
Riojanoeibarzale
Primera división
Primera división
Mensajes: 75
Registrado: Mar Nov 21, 2023 9:43 pm

Re: SD Eibar 2-3 RCD Espanyol El futbol a veces es muy injusto.

Mensaje por Riojanoeibarzale » Dom Feb 25, 2024 4:29 pm

Yo soy otro de los q hoy no ha dormido nada nada bien. Creo q estaremos todos de acuerdo q antes del partido hubiésemos firmado lo vimos ayer hasta el penalti,un auténtico partidazo de nuestro equipo. Estamos así de jodidos porque ahora mismo podíamos estar al asalto del primer puesto y distanciando a los demás.Esto no acaba aquí,tenemos q seguir en la linea q estamos.
0 x

Avatar de Usuario
Riojanoeibarzale
Primera división
Primera división
Mensajes: 75
Registrado: Mar Nov 21, 2023 9:43 pm

Re: SD Eibar 2-3 RCD Espanyol El futbol a veces es muy injusto.

Mensaje por Riojanoeibarzale » Dom Feb 25, 2024 4:36 pm

Yo solo tengo un par de críticas q poner: la primera es q en la jugada del penalti había q haberla cortado mucho antes con una falta como hizo Perú en su tarjeta. La segunda ya la dije el día de Ferrol con Arbilla con calambres y sin tirarse al suelo y parar un partido ganado,ayer no se tenía q haber jugado casi nada del descuento entre parones ,calambres y demás.Hasta las caras de los jugadores del Español eran ya de derrota.Nos volvió a faltar picardia
5 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6889
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: SD Eibar 2-3 RCD Espanyol El futbol a veces es muy injusto.

Mensaje por edunara » Dom Feb 25, 2024 5:19 pm

Riojanoeibarzale escribió:
Dom Feb 25, 2024 4:29 pm
Yo soy otro de los q hoy no ha dormido nada nada bien. Creo q estaremos todos de acuerdo q antes del partido hubiésemos firmado lo vimos ayer hasta el penalti,un auténtico partidazo de nuestro equipo. Estamos así de jodidos porque ahora mismo podíamos estar al asalto del primer puesto y distanciando a los demás.Esto no acaba aquí,tenemos q seguir en la linea q estamos.
Dormí bastante mal y tengo un nudo en el estómago todavía.
0 x

TRASS
Legendario
Legendario
Mensajes: 4461
Registrado: Lun Jul 01, 2019 5:24 pm

Re: SD Eibar 2-3 RCD Espanyol El futbol a veces es muy injusto.

Mensaje por TRASS » Dom Feb 25, 2024 5:33 pm

edunara escribió:
Dom Feb 25, 2024 5:19 pm
Riojanoeibarzale escribió:
Dom Feb 25, 2024 4:29 pm
Yo soy otro de los q hoy no ha dormido nada nada bien. Creo q estaremos todos de acuerdo q antes del partido hubiésemos firmado lo vimos ayer hasta el penalti,un auténtico partidazo de nuestro equipo. Estamos así de jodidos porque ahora mismo podíamos estar al asalto del primer puesto y distanciando a los demás.Esto no acaba aquí,tenemos q seguir en la linea q estamos.
Dormí bastante mal y tengo un nudo en el estómago todavía.
Creo q no solo has sido tú, yo desde luego también....
0 x

ipurua43
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 48
Registrado: Mar Jun 23, 2015 11:16 pm

Re: SD Eibar 2-3 RCD Espanyol El futbol a veces es muy injusto.

Mensaje por ipurua43 » Dom Feb 25, 2024 6:21 pm

Es una putad* pero quedan 42 puntos 14 partidos estamos a un punto del 2 confiemos en los jugadores que arreglen sus errores gora eibar
2 x

Avatar de Usuario
Beti zurekin
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 291
Registrado: Mar Jun 11, 2013 1:07 pm
Ubicación: Eibar

Re: SD Eibar 2-3 RCD Espanyol El futbol a veces es muy injusto.

Mensaje por Beti zurekin » Lun Feb 26, 2024 12:33 am

Pregunta para los más veteranos, recordáis alguna derrota tan dura como la de ayer?
0 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4750
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: SD Eibar 2-3 RCD Espanyol El futbol a veces es muy injusto.

Mensaje por vicius » Lun Feb 26, 2024 6:09 am

Beti zurekin escribió:
Lun Feb 26, 2024 12:33 am
Pregunta para los más veteranos, recordáis alguna derrota tan dura como la de ayer?
Sin ir muy lejos, Alcorcón.
0 x

TRASS
Legendario
Legendario
Mensajes: 4461
Registrado: Lun Jul 01, 2019 5:24 pm

Re: SD Eibar 2-3 RCD Espanyol El futbol a veces es muy injusto.

Mensaje por TRASS » Lun Feb 26, 2024 6:39 am

Lo q esta claro q esta semana es más de psicólogos, q de lo q es meramente lo futbolistico, por q en eso creo q coincidimos todos q el partido era nuestro de todas todas.....


Así q reseteo y seguir con la ambición del sabado ,q así es como llegan las cosas grandes, q puede haber algún accidente es posible, pero creo q este es el camino...
4 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15109
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: SD Eibar 2-3 RCD Espanyol El futbol a veces es muy injusto.

Mensaje por marraskilo » Lun Feb 26, 2024 8:16 am

Comentarios en el foro Real Sociedad del DV.

https://foros.diariovasco.com/viewtopic ... &t=1002393
0 x

TRASS
Legendario
Legendario
Mensajes: 4461
Registrado: Lun Jul 01, 2019 5:24 pm

Re: SD Eibar 2-3 RCD Espanyol El futbol a veces es muy injusto.

Mensaje por TRASS » Lun Feb 26, 2024 8:22 am

marraskilo escribió:
Lun Feb 26, 2024 8:16 am
Comentarios en el foro Real Sociedad del DV.

https://foros.diariovasco.com/viewtopic ... &t=1002393
Pues nada.....NO HAY MAYOR DESPRECIO Q NO HACER APRECIO.
1 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1393
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: SD Eibar 2-3 RCD Espanyol El futbol a veces es muy injusto.

Mensaje por flipado » Lun Feb 26, 2024 8:41 am

marraskilo escribió:
Lun Feb 26, 2024 8:16 am
Comentarios en el foro Real Sociedad del DV.

https://foros.diariovasco.com/viewtopic ... &t=1002393
eso te pasa por leer foros del san sebastián :angelical:
1 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3787
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: SD Eibar 2-3 RCD Espanyol El futbol a veces es muy injusto.

Mensaje por AZPALDIKO » Lun Feb 26, 2024 10:17 am

Beti zurekin escribió:
Lun Feb 26, 2024 12:33 am
Pregunta para los más veteranos, recordáis alguna derrota tan dura como la de ayer?
En mi opinión, la del PO de hace 2 temporadas, contra el Girona.
Y... aunque no perdimos el partido, la cara que se nos quedó cuando el Coruña empató con el Barça en aquel último partido de liga.
0 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6889
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: SD Eibar 2-3 RCD Espanyol El futbol a veces es muy injusto.

Mensaje por edunara » Lun Feb 26, 2024 10:59 am

AZPALDIKO escribió:
Lun Feb 26, 2024 10:17 am
Beti zurekin escribió:
Lun Feb 26, 2024 12:33 am
Pregunta para los más veteranos, recordáis alguna derrota tan dura como la de ayer?
En mi opinión, la del PO de hace 2 temporadas, contra el Girona.
Y... aunque no perdimos el partido, la cara que se nos quedó cuando el Coruña empató con el Barça en aquel último partido de liga.
En 1° un 1-2 contra el Valladolid. En los últimos minutos empató con un gol de penalty y poco después una pérdida de Arbilla y 2° gol.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15109
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: SD Eibar 2-3 RCD Espanyol El futbol a veces es muy injusto.

Mensaje por marraskilo » Lun Feb 26, 2024 11:24 am

flipado escribió:
Lun Feb 26, 2024 8:41 am
marraskilo escribió:
Lun Feb 26, 2024 8:16 am
Comentarios en el foro Real Sociedad del DV.

https://foros.diariovasco.com/viewtopic ... &t=1002393
eso te pasa por leer foros del san sebastián :angelical:
Me han mandado el enlace y he considerado oportuno publicarlo aquí en el foro de este equipucho como dicen ellos
0 x

Txinasky
Legendario
Legendario
Mensajes: 1090
Registrado: Vie Mar 11, 2016 12:58 pm

Re: SD Eibar 2-3 RCD Espanyol El futbol a veces es muy injusto.

Mensaje por Txinasky » Lun Feb 26, 2024 11:46 am

No miremos al equipo de Donostia, centrémonos en lo nuestro, ellos nos desprecian y nosotros podemos vivir perfectamente sin ellos, de hecho es un club que jamás nos ha ayudado en nada, y todavía menos cuando hemos necesitado ayuda, por lo tanto somos por necesidad autosuficientes. Hemos jugado contra ellos en primera y en segunda y ojalá que nos volvamos a ver en primera, y si tenemos una vida larga seguro que algún día coincidiremos también en segunda. C'est la vie.
1 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1393
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: SD Eibar 2-3 RCD Espanyol El futbol a veces es muy injusto.

Mensaje por flipado » Lun Feb 26, 2024 11:46 am

marraskilo escribió:
Lun Feb 26, 2024 11:24 am
flipado escribió:
Lun Feb 26, 2024 8:41 am
marraskilo escribió:
Lun Feb 26, 2024 8:16 am
Comentarios en el foro Real Sociedad del DV.

https://foros.diariovasco.com/viewtopic ... &t=1002393
eso te pasa por leer foros del san sebastián :angelical:
Me han mandado el enlace y he considerado oportuno publicarlo aquí en el foro de este equipucho como dicen ellos
Lo he puesto en bromas, eh :wink:
Por eso, parte de la broma era "el san sebastian" :mrgreen:

Lo que sí que es cierto, ya fuera de bromas, es que yo trabajo en Donostia, y no me encuentro con nadie que nos tenga ese desprecio. Es más, estarían encantados en que el eibar también estuviese en primera.
También es cierto, claro, que cariño no tienen precisamente al gallo, pero no por eso desean el mal al eibar (o al menos no me lo dicen a la cara jeje)
2 x

TRASS
Legendario
Legendario
Mensajes: 4461
Registrado: Lun Jul 01, 2019 5:24 pm

Re: SD Eibar 2-3 RCD Espanyol El futbol a veces es muy injusto.

Mensaje por TRASS » Lun Feb 26, 2024 11:57 am

flipado escribió:
Lun Feb 26, 2024 11:46 am
marraskilo escribió:
Lun Feb 26, 2024 11:24 am
flipado escribió:
Lun Feb 26, 2024 8:41 am


eso te pasa por leer foros del san sebastián :angelical:
Me han mandado el enlace y he considerado oportuno publicarlo aquí en el foro de este equipucho como dicen ellos
Lo he puesto en bromas, eh :wink:
Por eso, parte de la broma era "el san sebastian" :mrgreen:

Lo que sí que es cierto, ya fuera de bromas, es que yo trabajo en Donostia, y no me encuentro con nadie que nos tenga ese desprecio. Es más, estarían encantados en que el eibar también estuviese en primera.
También es cierto, claro, que cariño no tienen precisamente al gallo, pero no por eso desean el mal al eibar (o al menos no me lo dicen a la cara jeje)
Pues van acabar locos, por q querer q le vaya mal al entrenador, y al equipo bien se conjuga de una manera difícil...
1 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7564
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: SD Eibar 2-3 RCD Espanyol El futbol a veces es muy injusto.

Mensaje por DE ERREBAL » Lun Feb 26, 2024 12:14 pm

marraskilo escribió:
Lun Feb 26, 2024 11:24 am
flipado escribió:
Lun Feb 26, 2024 8:41 am
marraskilo escribió:
Lun Feb 26, 2024 8:16 am
Comentarios en el foro Real Sociedad del DV.

https://foros.diariovasco.com/viewtopic ... &t=1002393
eso te pasa por leer foros del san sebastián :angelical:
Me han mandado el enlace y he considerado oportuno publicarlo aquí en el foro de este equipucho como dicen ellos

Se llama envidia y complejo de inferioridad, por parte de x donostiarras para con Eibar. Siempre ha existido en un % que a día de hoy, desconozco si es importante o no.
Es SU problema.
0 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4638
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: SD Eibar 2-3 RCD Espanyol El futbol a veces es muy injusto.

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Lun Feb 26, 2024 12:27 pm

marraskilo escribió:
Lun Feb 26, 2024 8:16 am
Comentarios en el foro Real Sociedad del DV.

https://foros.diariovasco.com/viewtopic ... &t=1002393
Es cosa de un par de tarados, el Silversurfer es ya un conocido odiador de todo lo relacionado con el Eibar, no se si fue también el que se metió aquí en el foro en plan "de buen rollo" y se le baneo
1 x

Bari
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 447
Registrado: Lun Jul 01, 2013 8:51 am
Ubicación: Nafarroa

Re: SD Eibar 2-3 RCD Espanyol El futbol a veces es muy injusto.

Mensaje por Bari » Lun Feb 26, 2024 1:09 pm

Lo que a mí me provoca intranquilidad no es haber perdido este partido, es comprobar en los partidos que nos quedan qué nivel daremos: ¿el del partido del Elche o los primeros 75' del sábado?.

Si es el del sábado tenemos muchas posibilidades de subir.

Si es el de Elche, como mucho, la lotería del play off.
1 x

1940
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 936
Registrado: Jue May 20, 2021 8:31 am

Re: SD Eibar 2-3 RCD Espanyol El futbol a veces es muy injusto.

Mensaje por 1940 » Lun Feb 26, 2024 1:36 pm

Llevabamos demasiados golpes en pocos años, el futbol, el karma, el universo... nos debe unas cuantas. 🥚🥚 y al toro. Mientras nos dejen con vida nos volvernos a levantar
1 x

tonymanero
Legendario
Legendario
Mensajes: 3633
Registrado: Vie Sep 19, 2014 4:12 pm
Ubicación: Bilbao

Re: SD Eibar 2-3 RCD Espanyol El futbol a veces es muy injusto.

Mensaje por tonymanero » Lun Feb 26, 2024 2:20 pm

edunara escribió:
Lun Feb 26, 2024 10:59 am
AZPALDIKO escribió:
Lun Feb 26, 2024 10:17 am
Beti zurekin escribió:
Lun Feb 26, 2024 12:33 am
Pregunta para los más veteranos, recordáis alguna derrota tan dura como la de ayer?
En mi opinión, la del PO de hace 2 temporadas, contra el Girona.
Y... aunque no perdimos el partido, la cara que se nos quedó cuando el Coruña empató con el Barça en aquel último partido de liga.
En 1° un 1-2 contra el Valladolid. En los últimos minutos empató con un gol de penalty y poco después una pérdida de Arbilla y 2° gol.
Es prácticamente el mismo grupo que ha perdido el ascenso los dos últimos años. Tarea para los sicólogos...
0 x

Elgeta
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 581
Registrado: Dom Ene 09, 2011 6:57 pm
Ubicación: elgeta

Re: SD Eibar 2-3 RCD Espanyol El futbol a veces es muy injusto.

Mensaje por Elgeta » Lun Feb 26, 2024 2:47 pm

No quería escribir antes porque me hervía la sangre, y en frío la verdad es que menos cabreo pero misma desilusión.

Esta derrota es la que nos pone la palada definitiva en la tumba del no ascenso, si algo se ha demostrado estas temporadas es que las "finales" las perdemos, y por ahí se van las opciones (puntos que no sumamos, que sí suma el contrario, average...).

Este equipo no es que sea mentalmente débil, es que son unos cagones de primera, a la mínima que se tuerce un poco la cosa (gol en contra, penalty en contra, una roja...) se cagan encima (unos más que otros pero casi todos en general) y termina la cosa en hundimiento, es una historia que hemos visto muuuchas veces estas últimas temporadas.

Etxebe tiene puntos positivos como que hace jugar al equipo, consigue que metamos muchos goles, pero su debe fundamental es que no ha sido capaz de inculcar un gen competitivo ganador a esta plantilla; era "looser" antes de que llegara y sigue siendo muy "looser".

Un pena pero es así.

Ya no espero mucho más, divertirme en los partidos de casa, ganar algunos partidos y terminar la temporada dignamente, tiempo habrá de planear la temporada que viene.

GORA EIBAR HOSTIXE!!!
EN SEGUNDA B NO TE ABANDONÉ!!!
1 x

ERT
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 368
Registrado: Dom May 29, 2011 7:27 pm

Re: SD Eibar 2-3 RCD Espanyol El futbol a veces es muy injusto.

Mensaje por ERT » Lun Feb 26, 2024 2:50 pm

Beti zurekin escribió:
Dom Feb 25, 2024 3:10 pm
ERT escribió:
Dom Feb 25, 2024 12:41 pm
El gol del empate de ellos me parece un fuera de juego clarísimo, porque aunque el delantero no llegue a tocar balón, está en la trayectoria del centro, con lo cual despista a Luca y no se lanza a atajar el centro. Además ya estaban cumplidos los 7 minutos de descuento.
Ni estaban superados los 7’ ni el jugador que intenta tocar el balón está en fuera de juego
He vuelto a ver el resumen y efectivamente no es fuera de juego. Por poco, pero no lo es y aunque en el resumen pone el gol en el 90+7, el cronómetro oficial da el minuto 96,13.
Gol legal a todas luces, no exento de una buena dosis de suerte.
0 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4750
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: SD Eibar 2-3 RCD Espanyol El futbol a veces es muy injusto.

Mensaje por vicius » Lun Feb 26, 2024 3:13 pm

En el segundo gol no hay fuera de juego porque el jugador que mete el balón tras tocar en el palo, es el que centra. En el tercero tengo mis dudas cuando perdemos el balón.

Imagen
Imagen
Imagen


Por cierto, Lazo, ¿Para el balón con el codo?. ¿Por qué no deja sacar el árbitro y pita el final del partido?: Solución, Para que no entre el VAR.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva