Recuperar las gradas de pié......
-
- Legendario
Recuperar las gradas de pié......
....se está haciendo en Europa, sobre todo en Alemania y leo que se estudia recuperarlas en parte de los estadios.
Me parece fantástico, pero, solo, para la afición local.
Me parece fantástico, pero, solo, para la afición local.
Última edición por DE ERREBAL el Sab May 18, 2024 12:58 pm, editado 1 vez en total.
0 x
- edunara
- Legendario
Re: Recuperar las gradas de pié......
Se retiraron como medida de seguridad, dudo que se recuperen.DE ERREBAL escribió: ↑Sab May 18, 2024 10:07 am....se está haciendo en Europa, sobre todo en Alemania y leo que se estudia recuperarlas en parte de los estadios.
Me parece fantástico.
1 x
-
- Legendario
Leo que depende de la federación de cada país y ésta, lo traslada a cada Club, que lo delibera con sus socios.
Parece que San Mamés y El Sadar, ya lo tienen. Lo desconocía.
Aquí, seguro que Eskozia, diría que si (creo yo ....), y la inglesa, podría ser la primera. Más ambiente, más aforo y más ver fútbol de toda la vida.
A mi, me parece genial pero solo para afición local.
Parece que San Mamés y El Sadar, ya lo tienen. Lo desconocía.
Aquí, seguro que Eskozia, diría que si (creo yo ....), y la inglesa, podría ser la primera. Más ambiente, más aforo y más ver fútbol de toda la vida.
A mi, me parece genial pero solo para afición local.
Última edición por DE ERREBAL el Sab May 18, 2024 12:54 pm, editado 1 vez en total.
0 x
- marraskilo
- Legendario
Efectivamente, había avalanchas , hubo fallecidos por esa causa ( más de un centenar en los años 80 ).edunara escribió: ↑Sab May 18, 2024 10:36 amSe retiraron como medida de seguridad, dudo que se recuperen.DE ERREBAL escribió: ↑Sab May 18, 2024 10:07 am....se está haciendo en Europa, sobre todo en Alemania y leo que se estudia recuperarlas en parte de los estadios.
Me parece fantástico.
Hasta en Ipurua en la grada Este hubo varias.
Se entiende la nostalgia, pero actualmente los estadios son más seguros y deberían seguir así.
2 x
- vicius
- Legendario
Creo recordar que la afición de Osasuna tiró la valla de la este en los 90 del pasado siglo. Y más cerca en el tiempo. Los sevillistas en la "Jaula".
0 x
-
- Legendario
Hay soluciones para evitar avalanchas, creo que las ligas que lo permiten obligan a adaptar las gradas de pie con barandillas de seguridad precisamente para evitarlas. Me parece que se podría estudiar y adaptar parte de una típica grada de fondo de gente joven y animosa bajo consenso, pero yo ya tengo una edad y prefiero verlo sentado.
4 x
- Aupa Eibar !!!
- Legendario
Espero que no se recuperen las gradas de pie, la gente no es civilizada
1 x
- locolacolina
- Legendario
Es bastante más inseguro lo que pasa ahora en la Este que habilitar gradas para estar de pie con las medidas de seguridad existentes.
0 x
-
- Legendario
Si os fijais en la grada de animación de Anoeta o San Mames a efectos prácticos ya es una grada de pie. Hay asientos plegables pero vallas entre cada fila de asientos y el público siempre está de pie. Con colocar vallas de separación entre las diferentes filas se evitan las avalanchas.
1 x