NUESTROS RIVALES EN SEGUNDA - TEMPORADA 2024/2025

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
wookie
Legendario
Legendario

Re: NUESTROS RIVALES EN SEGUNDA - TEMPORADA 2024/2025

Mensaje por wookie » Mar Mar 04, 2025 6:59 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Mar Mar 04, 2025 4:34 pm
Como se pongan en ese plan todos los clubes... ya veo al mismo Zaragoza pagando a los clubes de barrio de su ciudad para poder ojear chavales!
La clave está en ofrecerles a los chavales lo mismo a nivel deportivo y el plus de estar en casa.
Pues ojalá lo hicieran todos los clubes, que quieres que te diga, aunque sólo sea por evitar que chavales tan jóvenes se tengan que mudar de su entorno habitual.

De hecho hay legislación al respecto que muchos clubes cumplen justito, o incluso incumplen, y los que pagan son los chavales y sus familias.
0 x

jabato24
Clase mundial
Clase mundial

Mensaje por jabato24 » Mié Mar 05, 2025 12:42 am

wookie escribió:
Mar Mar 04, 2025 6:59 pm
Como se pongan en ese plan todos los clubes... ya veo al mismo Zaragoza pagando a los clubes de barrio de su ciudad para poder ojear chavales!
La clave está en ofrecerles a los chavales lo mismo a nivel deportivo y el plus de estar en casa.
Pues ojalá lo hicieran todos los clubes, que quieres que te diga, aunque sólo sea por evitar que chavales tan jóvenes se tengan que mudar de su entorno habitual.

De hecho hay legislación al respecto que muchos clubes cumplen justito, o incluso incumplen, y los que pagan son los chavales y sus familias.
Pues si hicieran eso todos los clubs, ya me dirás de dónde sacan equipos como el Eibar, Alavés, Athletic, Real, Osasuna, Mirandés... Jugadores para la cantera..
Porque en etapa de Benjamín muy pocos equipos del fútbol profesional tienen jugadores, y encima en Gipuzkoa con la ley del deporte... Que se debe practicar más de uno.
Que está muy bien que el Zaragoza quiera defender su cantera, pero que le pregunten al Balsas Picarral, Ebro, Juventud, Montecarlo, Racing Zaragoza, Jota Vadorrey... Que opinan de tener ojeadores del Zaragoza cada semana en sus campos....
1 x

1940
Legendario
Legendario

Mensaje por 1940 » Mié Mar 05, 2025 9:21 am

wookie escribió:

Hombre, que no vienen a punta de pistola y te arrastran a la cantera del Barcelona... es una elección de los padres/chaval que ante unas condiciones economicamente muy buenas se ven con billetes saliendoles por las orejas y claro no se si se tiene en cuenta el peaje, que sobre todo el chaval, va a tener que pagar para el resto de su vida
0 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario

Mensaje por fuenlalopez » Mié Mar 05, 2025 9:25 am

Acabo de ver que hoy había un Ferrol - Burgos que estaba aplazado, entiendo que victoria visitante y temirnar de hundir al Racing y que el partido de la semana que viene sea parecido al de Cartagena.
0 x

1940
Legendario
Legendario

Mensaje por 1940 » Mié Mar 05, 2025 9:29 am

fuenlalopez escribió:
Mié Mar 05, 2025 9:25 am
Acabo de ver que hoy había un Ferrol - Burgos que estaba aplazado, entiendo que victoria visitante y temirnar de hundir al Racing y que el partido de la semana que viene sea parecido al de Cartagena.
Prefiero un empate, para no sacar de pobre a ninguno de los dos.
1 x

jabato24
Clase mundial
Clase mundial

Mensaje por jabato24 » Mié Mar 05, 2025 9:36 am

1940 escribió:
Mié Mar 05, 2025 9:21 am
wookie escribió:

Hombre, que no vienen a punta de pistola y te arrastran a la cantera del Barcelona... es una elección de los padres/chaval que ante unas condiciones economicamente muy buenas se ven con billetes saliendoles por las orejas y claro no se si se tiene en cuenta el peaje, que sobre todo el chaval, va a tener que pagar para el resto de su vida
Aquí el problema, son 3.
1) Que cada vez hay agentes, que pillan a chavales más jóvenes, esperando hacer negocio con ellos, no ya solo en el presente, sino en el futuro.
2) Los padres/Madres, que creen tener al nuevo Messi, Cristiano, Maradona, Pele en su familia, y le dan mayor importancia al fútbol, que a su aprendizaje y proceso evolutivo y dejando de segundo lado, estudios, amigos, familia y además en varios casos, con un nivel de exigencia desde casa, que para nada es productivo ni sensato.
3. clubs que se aprovechan de la zona gris, para atraer talento a sus canteras, ofreciendo el oro y el moro y luego a la hora de la verdad, muchas veces no se cumple ni la mitad de lo pactado y pensando en ellos, y olvidándose de que son niños.
Y en edades tempranas, no se ofrece dinero como tal, salvo rara avis, sino que se les ofrece a los padres un trabajo, vivienda en caso de que quieran irse con el chaval a vivir, más pagar sus estudios y colegios. Y en caso de que el chaval vaya solo, la casa, los estudios, el transporte, el tener un tutor legal, y algo de dinero para gastos corrientes del mes, que no suele pasar de los 250/300 euros.

Y no voy a ir tan lejos, mismamente el Eibar, cuando ficha a chavales de la zona de Lekeitio por poner un ejemplo, se les ficha diciendo a sus familias, que van a tener un entrenador que les va a llevar y traer y a la hora de la verdad, son los padres quien deben llevar a sus hijos a los entrenamientos y partidos, vamos que es otra forma de engañar, pero tambien se hace en este club.
Por ejemplo en Lezama les ponen un autobús para ir a los entrenamientos y en la Real Taxi. Y no creo que a nadie le parezca mal, que se fiche a chavales del Artibai, Aurrera Ondarroa, Berriatua o del Bakio por ejemplo, pero si les parece mal, que el Barça fiche a jugadores del Zaragoza, me parece cuánto menos hipocritica y demagogia barata.
O se critica todo, o nada.

https://youtu.be/OsieMKgsYPI?si=VdW3TQr1rPIDTzr9 y añado este vídeo, que me parece de chapeau lo que dijo Pacheta y lo comparto al máximo.
4 x

wookie
Legendario
Legendario

Mensaje por wookie » Mié Mar 05, 2025 12:30 pm

A mi lo que me parece que tiene que cuidarse mucho es cuando a menores de 16 se los llevan a otra ciudad, a la que no pueden ir en bus, taxi, entrenadores o lo que sea. Vamos que cuando tiene que mudarse el chaval (sobre todo en estos casos, porque se queda sin referencias fuera del entorno del futbol), o su familia.

Porque como bien has dicho hay personas y/o empresas, que lo que buscan es hacer dinero con ese chaval, y en estos casos hay que asegurarse que independientemente de cómo les salga la inversión a los interesados, se cuide al chaval que no olvidemos que como menor es una persona especialmente vulnerable.
2 x

jabato24
Clase mundial
Clase mundial

Mensaje por jabato24 » Mié Mar 05, 2025 2:54 pm

wookie escribió:
Mié Mar 05, 2025 12:30 pm
A mi lo que me parece que tiene que cuidarse mucho es cuando a menores de 16 se los llevan a otra ciudad, a la que no pueden ir en bus, taxi, entrenadores o lo que sea. Vamos que cuando tiene que mudarse el chaval (sobre todo en estos casos, porque se queda sin referencias fuera del entorno del futbol), o su familia.

Porque como bien has dicho hay personas y/o empresas, que lo que buscan es hacer dinero con ese chaval, y en estos casos hay que asegurarse que independientemente de cómo les salga la inversión a los interesados, se cuide al chaval que no olvidemos que como menor es una persona especialmente vulnerable.
Por eso puse el video de Pacheta. Al final el que es bueno, va a mejorar sin la necesidad de mudarse, de llenarle la cabeza de pajaritos, sin intoxicarle, sin marginarle de su entorno y de una manera mucho más sana.
Y yo comparto que se queden en su club, y es más aconsejaría a qué se podrían entrenar 1 día a la semana con el club grande de su entorno. Fuera aparte que ya hay competiciones suficientes para que profesen, véase los torneos de selecciones territoriales, provinciales, torneos de clubs... Y me parece un auténtico disparate llevarte a un chaval con menos de 16 años.
Pero como en este mundo del fútbol, la lógica muchas veces y la sensatez no impera, suceden ciertas situaciones desagradables hacia el menor.
3 x

Obus Gasteiz
Clase mundial
Clase mundial

Mensaje por Obus Gasteiz » Mié Mar 05, 2025 5:24 pm

Hace 3 semanas vinieron varios ojeadores del Real Madrid a ver a un jugador del Alaves que tiene 12 años. Es una makina. Pero opino como Jabato. Intuyo que perderá la cabeza y sus padres se despistaran con grandes promesas que acabarán incumplidas
1 x

vicius
Legendario
Legendario

Mensaje por vicius » Mié Mar 05, 2025 5:38 pm

jabato24 escribió:
Mié Mar 05, 2025 2:54 pm
wookie escribió:
Mié Mar 05, 2025 12:30 pm

Por eso puse el video de Pacheta. Al final el que es bueno, va a mejorar sin la necesidad de mudarse, de llenarle la cabeza de pajaritos, sin intoxicarle, sin marginarle de su entorno y de una manera mucho más sana.
Y yo comparto que se queden en su club, y es más aconsejaría a qué se podrían entrenar 1 día a la semana con el club grande de su entorno. Fuera aparte que ya hay competiciones suficientes para que profesen, véase los torneos de selecciones territoriales, provinciales, torneos de clubs... Y me parece un auténtico disparate llevarte a un chaval con menos de 16 años.
Pero como en este mundo del fútbol, la lógica muchas veces y la sensatez no impera, suceden ciertas situaciones desagradables hacia el menor.
Muchos son los llamados.... Y pocos los elegidos.
0 x

Obus Gasteiz
Clase mundial
Clase mundial

Mensaje por Obus Gasteiz » Mié Mar 05, 2025 7:23 pm

Obus Gasteiz escribió:
Mié Mar 05, 2025 5:24 pm
Hace 3 semanas vinieron varios ojeadores del Real Madrid a ver a un jugador del Alaves que tiene 12 años. Es una makina. Pero opino como Jabato. Intuyo que perderá la cabeza y sus padres se despistaran con grandes promesas que acabarán incumplidas
Eibarres tu sabrás que es lo que posiblemente le pasará. Creo que tu has estado en el Ariznabarra por lo que comentaste alguna vez y este chaval jugo allí. Se llama Gonzalo
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mié Mar 05, 2025 8:08 pm

Obus Gasteiz escribió:
Mié Mar 05, 2025 7:23 pm
Obus Gasteiz escribió:
Eibarres tu sabrás que es lo que posiblemente le pasará. Creo que tu has estado en el Ariznabarra por lo que comentaste alguna vez y este chaval jugo allí. Se llama Gonzalo
Preguntaré sobre el chaval.

En mi opinión, hay mucha diferencia entre "jugar" en un club de barrio o "formarse" en un buen club.
Pero la formación futbolistica que te dan dos clubes de élite, no debería diferir en exceso. Aunque el perfil de jugador puede cuadrar más en un club que en otro.
En lo que sí hay diferencia es en el caché del jugador yras pasar por un club u otro, la importancia que le dan a educar al chaval, la importancia que le dan a los estudios, etc.
A igualdad de condiciones, o casi, yo no sacaría al chaval del entorno familiar.
1 x

Obus Gasteiz
Clase mundial
Clase mundial

Mensaje por Obus Gasteiz » Mié Mar 05, 2025 8:40 pm

Mié Mar 05, 2025 8:08 pm
Obus Gasteiz escribió:
Mié Mar 05, 2025 7:23 pm
Obus Gasteiz escribió:
Preguntaré sobre el chaval.

En mi opinión, hay mucha diferencia entre "jugar" en un club de barrio o "formarse" en un buen club.
Pero la formación futbolistica que te dan dos clubes de élite, no debería diferir en exceso. Aunque el perfil de jugador puede cuadrar más en un club que en otro.
En lo que sí hay diferencia es en el caché del jugador yras pasar por un club u otro, la importancia que le dan a educar al chaval, la importancia que le dan a los estudios, etc.
A igualdad de condiciones, o casi, yo no sacaría al chaval del entorno familiar.
Yo estoy de acuerdo en lo que dices, pero el caso de este chaval es especial por tener unas condiciones especiales, llevar más de 100 goles esta temporada, que va por la mitad, y ser calificado como mejor jugador el año pasado de Euskadi en su categoria. Se han debido dormir los Athletic y especialmente la Real ya que el Ariznabarra sigue siendo su filial y fichó por el Alavés. L@s padre-madre como llevaran esta aventura?. Es difícil si te toca.
0 x

TRASS
Legendario
Legendario

Mensaje por TRASS » Mié Mar 05, 2025 8:52 pm

Un penalty de Var q aprovecha el Burgos....
Aunque estés de espaldas y no la veas te pitan si o si las manos.

Yoel paradon q hacen y no le vale para nada, por q lo tienen q repetir y para adentro.
0 x

tonymanero
Legendario
Legendario

Mensaje por tonymanero » Mié Mar 05, 2025 9:00 pm

TRASS escribió:
Mié Mar 05, 2025 8:52 pm

Yoel paradon q hacen y no le vale para nada, por q lo tienen q repetir y para adentro.
Hoy hay que ver el PSG-Liverpool en la pagina que según el mentiroso de Tebas hizo que dejase de emitir hace 3 o 4 semanas
0 x

TRASS
Legendario
Legendario

Mensaje por TRASS » Mié Mar 05, 2025 9:02 pm

tonymanero escribió:
Mié Mar 05, 2025 9:00 pm
TRASS escribió:

Hoy hay que ver el PSG-Liverpool en la pagina que según el mentiroso de Tebas hizo que dejase de emitir hace 3 o 4 semanas
Pues puedo dar fe q los fines de semana dan barridas q ni el Andoni Goicoechea en sus mejores tiempos. :)
0 x

tonymanero
Legendario
Legendario

Mensaje por tonymanero » Mié Mar 05, 2025 9:07 pm

TRASS escribió:
Mié Mar 05, 2025 9:02 pm
tonymanero escribió:
TRASS escribió:

Pues puedo dar fe q los fines de semana dan barridas q ni el Andoni Goicoechea en sus mejores tiempos. :)
Ya te digo que en la que dijo Tebas, no puede hacerlo, y se ve en alta definicion
0 x

TRASS
Legendario
Legendario

Mensaje por TRASS » Mié Mar 05, 2025 9:09 pm

tonymanero escribió:
Mié Mar 05, 2025 9:07 pm
TRASS escribió:
tonymanero escribió:

Ya te digo que en la que dijo Tebas, no puede hacerlo, y se ve en alta definicion
Pues empeño le está poniendo de narices...
0 x

tonymanero
Legendario
Legendario

Mensaje por tonymanero » Mié Mar 05, 2025 9:12 pm

TRASS escribió:
Mié Mar 05, 2025 9:09 pm
tonymanero escribió:
Mié Mar 05, 2025 9:07 pm
TRASS escribió:

Pues empeño le está poniendo de narices...
Pero se topó con Cloudfare...y que rece porque no le vengan demandas millonarias...
0 x

TRASS
Legendario
Legendario

Mensaje por TRASS » Mié Mar 05, 2025 10:04 pm

Se consumo la victoria del Burgos.....Los próximos en ir nosotros como en Cartagena creo q debería ser victoria para ya dejar los fantasmas alejados....

Y claro de por medio veremos q pasa dentro de menos de 48 horas....
1 x

edunara
Legendario
Legendario

Mensaje por edunara » Mié Mar 05, 2025 10:12 pm

Ya todos los equipos tienen 29 partidos jugados y aparecemos en el pelotón de cola, con 1 punto de ventaja sobre el puesto 18° y 6 sobre el 19°.
Vamos a sufrir sin duda.
1 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario

Mensaje por fuenlalopez » Jue Mar 06, 2025 9:10 am

al contrario, creo sacando un par de vicotiras y un par de empates estas salvado , el Eldense ha mejorado pero no le da para recortar 7 puntos, y bueno creo que mañana tenemos el último cartucho que te uede dar alguna oportunidad de poder colarte arriba, pero creo que antes de qeu acabe marzo el equipo está ya salvado
1 x

edunara
Legendario
Legendario

Mensaje por edunara » Jue Mar 06, 2025 9:59 am

fuenlalopez escribió:
Jue Mar 06, 2025 9:10 am
al contrario, creo sacando un par de vicotiras y un par de empates estas salvado , el Eldense ha mejorado pero no le da para recortar 7 puntos, y bueno creo que mañana tenemos el último cartucho que te uede dar alguna oportunidad de poder colarte arriba, pero creo que antes de qeu acabe marzo el equipo está ya salvado
8 puntos solo? Supones que el Eldense no supera los 14 puntos en lo que le queda. Muy fácil lo ves tu, pero ojalá sea así.
0 x

TRASS
Legendario
Legendario

Mensaje por TRASS » Jue Mar 06, 2025 10:11 am

edunara escribió:
Jue Mar 06, 2025 9:59 am
fuenlalopez escribió:
8 puntos solo? Supones que el Eldense no supera los 14 puntos en lo que le queda. Muy fácil lo ves tu, pero ojalá sea así.
Con 39 puntos en juego, me parece q Eldense puede conseguir más de 14, y más ahora q está en racha....

Por q lo del otro día del Levante fue un milagro, solo igualado por el del Espanyol en Ipurua.
1 x

vicius
Legendario
Legendario

Mensaje por vicius » Jue Mar 06, 2025 11:31 am

fuenlalopez escribió:
Yo suelo ser soy optimista, pero 8 puntos me parecen insuficientes a priori. Porque si que veo al Eldense capaz de sacar 15 puntos. Además Beñat haría bueno a Etxebe con 9 derrotas en 13 partidos.
1 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario

Mensaje por fuenlalopez » Jue Mar 06, 2025 12:08 pm

Hablais del Eldense como si fuera el Bayern... pero bueno insisto no me preocupa, creoque minimos sacaremos nosotros 13-15 puntos minitmos de aqui a final de liga. creo que se paso el momento critico que hubiera sido perder los dos ultimso partidos y una mayor reacción
0 x

TRASS
Legendario
Legendario

Mensaje por TRASS » Jue Mar 06, 2025 12:45 pm

fuenlalopez escribió:
Jue Mar 06, 2025 12:08 pm
Hablais del Eldense como si fuera el Bayern... pero bueno insisto no me preocupa, creoque minimos sacaremos nosotros 13-15 puntos minitmos de aqui a final de liga. creo que se paso el momento critico que hubiera sido perder los dos ultimso partidos y una mayor reacción
Pero es q hemos hecho sumas de lo q decias y nos daba 8 puntos y claro no hemos acojonado un poco..... :)

Ellos no son el Bayern y nosotros tampoco somos el Liverpool en estos momentos, en otra épocas doradas si éramos algo parecido, y lo digo en este foro con un nombre muy descriptivo de esas épocas pasadas.
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario

Mensaje por DE ERREBAL » Jue Mar 06, 2025 12:52 pm

Imagino que SD sacará más puntos que Eldense de aquí al final de liga.
Mañana por ejemplo, vamos a ganar al mejor equipo y mayor presupuesto de 2A. Con muy buen ambiente en la Catedral. Ni duda.....
Aúpa equipo !!!!!!!
Última edición por DE ERREBAL el Jue Mar 06, 2025 2:03 pm, editado 3 veces en total.
1 x

TRASS
Legendario
Legendario

Mensaje por TRASS » Jue Mar 06, 2025 12:55 pm

DE ERREBAL escribió:
Jue Mar 06, 2025 12:52 pm
Imagino que SD sacará más puntos que Eldense de aquí al final de liga.
Imagino.
Yo de momento me conformo con q no ganen a los maños....Q anda q con Ramírez y el público y sus declaraciones está el clima como para ponerle una cerilla con otra derrota.
0 x

1940
Legendario
Legendario

Mensaje por 1940 » Jue Mar 06, 2025 1:17 pm

Lo del Zaragoza es terrible, lleva varios años empezando lideres para acabar coqueteando con el descenso. Este año con Víctor Fernández (y nuestro Aketxe) se las prometian muy felices y ahora tienen la espada de damocles sobre su cabeza. Que tampoco me importaría que bajasen en favor del Eldense .
2 x

Responder
Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva