MARRASKILO
- Aupa Eibar !!!
- Legendario
Re: MARRASKILO
Hoy quería escribir un mensaje un poco mas largo, ayer no tenia palabras, me dejo muy tocado la noticia y eso que lo conocía de vista, no tenia trato fuera de aquí con el
Creo que casi todos en el foro sabemos quien era, a diferencia de por ejemplo yo u otros muchos que somos anónimos el nunca escondió quien era
Yo me registre aquí en 2007 incluso he mirado y 2 días antes que Marras y anteriormente también estuve en el foro de la web del club, por lo que son entre los 17 años de Eibarpool y los de la web pueden ser cerca de 20 años leyendo sus mensajes, respondiéndole a algunos, el respondiéndome, estando de acuerdo en la mayoría y en algunos pocos no
Fuera de internet la única vez que tuve trato fue en un desplazamiento (yo no voy a muchos), no recuerdo en cual fue que íbamos a la puerta equivocada y el estaba cerca y nos dijo que por esa puerta no era, le dimos las gracias y nos dimos ánimos para el partido, en alguna ocasión le he visto de poteo y me han dado ganas de decirle, soy tal del foro, pero siempre estaba con alguien y me daba corte
Al igual que han comentado varios también note algo raro en sus últimos mensajes, como mas agresivos, no solo aquí sino también en twitter, expreso sus deseos para el Eibar sin cortarse
Me hubiera gustado poder despedirme en tanatorio pero no he visto esquela, supongo que el o la familia así lo habrán querido
En definitiva se nos va un grande, no solo un gran aficionado, un gran Eibarrés
Creo que casi todos en el foro sabemos quien era, a diferencia de por ejemplo yo u otros muchos que somos anónimos el nunca escondió quien era
Yo me registre aquí en 2007 incluso he mirado y 2 días antes que Marras y anteriormente también estuve en el foro de la web del club, por lo que son entre los 17 años de Eibarpool y los de la web pueden ser cerca de 20 años leyendo sus mensajes, respondiéndole a algunos, el respondiéndome, estando de acuerdo en la mayoría y en algunos pocos no
Fuera de internet la única vez que tuve trato fue en un desplazamiento (yo no voy a muchos), no recuerdo en cual fue que íbamos a la puerta equivocada y el estaba cerca y nos dijo que por esa puerta no era, le dimos las gracias y nos dimos ánimos para el partido, en alguna ocasión le he visto de poteo y me han dado ganas de decirle, soy tal del foro, pero siempre estaba con alguien y me daba corte
Al igual que han comentado varios también note algo raro en sus últimos mensajes, como mas agresivos, no solo aquí sino también en twitter, expreso sus deseos para el Eibar sin cortarse
Me hubiera gustado poder despedirme en tanatorio pero no he visto esquela, supongo que el o la familia así lo habrán querido
6 x
-
- Legendario
Urte Berri on.
la verdad que ayer me enteré de pasada del fallecimiento de Rikard y como muchos me quedé frio y aunque solo le conocía de vista , se notaba que era puro Eibar, y quizá el miembro más insigne de este foro en la que aunqu alguna veces no he estado de acuerdo con sus posturas, estas eran las mínimas ya que en su gran mayoría no daba puntada sin hilo y era la opinión más acertada. se le va a echar mucho de menos y más en este año incierto y los uqe vendrán.
espero que el proximo partido el club le tribute un homenaje y en este foro tambien pediría al Admin algún tributo de alguna manera, no se cual, pero creo qeu era uno los cimientos de esta jaula de grillos.
la verdad que ayer me enteré de pasada del fallecimiento de Rikard y como muchos me quedé frio y aunque solo le conocía de vista , se notaba que era puro Eibar, y quizá el miembro más insigne de este foro en la que aunqu alguna veces no he estado de acuerdo con sus posturas, estas eran las mínimas ya que en su gran mayoría no daba puntada sin hilo y era la opinión más acertada. se le va a echar mucho de menos y más en este año incierto y los uqe vendrán.
espero que el proximo partido el club le tribute un homenaje y en este foro tambien pediría al Admin algún tributo de alguna manera, no se cual, pero creo qeu era uno los cimientos de esta jaula de grillos.
7 x
- edunara
- Legendario
Sin duda se ha ido uno de los nuestros y probablemente, por lo que contáis, de los más importantes.Aupa Eibar !!! escribió: ↑Mié Ene 08, 2025 12:59 amHoy quería escribir un mensaje un poco mas largo, ayer no tenia palabras, me dejo muy tocado la noticia y eso que lo conocía de vista, no tenia trato fuera de aquí con el
3 x
- vicius
- Legendario
-
- Liga de Campeones
Me uno a las opiniones de qué tenemos que hacer algo para recordar a Richard en este foro. Él nos subía fotos de todo, nos dedicaba su tiempo. Nos informaba de Radio annexo. Yo me siento discípulo suyo y veo que no soy el único.
UN RINCONCITO DE ESTE FORO TINENE QUE SER PARA ÉL. POR FAVOR.
6 x
-
- Legendario
azulgrana catalán escribió: ↑Mié Ene 08, 2025 12:47 pmMe uno a las opiniones de qué tenemos que hacer algo para recordar a Richard en este foro. Él nos subía fotos de todo, nos dedicaba su tiempo. Nos informaba de Radio annexo. Yo me siento discípulo suyo y veo que no soy el único.
Ni una duda, pero cómo lo hacemos txabalote ??? Colaboro con quien se encargue de ello.
Marras hubiese dado su opinión sobre la vergüenza actual de que el Barça, parece inscribirá a sus 2 jugadores, con el plazo oficial caducado hace tiempo y que Vinicius, tras lo que "hizo", le caigan 2 partidos....
Vergüenza de competición. Vergüenza.
Yo, me lo pasó mucho mejor viendo al alevín, de por ejemplo....el Zumaia o el Avilés , por poner unos......amén de mi asiento en Ipurua !!!!
1 x
- cyrano3000
- Legendario
Para mantener su memoria en el foro se podría colocar un tema como el rincón de Marraskilo u otro nombre y dejarlo fijado, que nos sirva para conversaciones sobre el equipo que sean generales y no entran en los temas de siempre.DE ERREBAL escribió: ↑Mié Ene 08, 2025 12:55 pmazulgrana catalán escribió: ↑Mié Ene 08, 2025 12:47 pmMe uno a las opiniones de qué tenemos que hacer algo para recordar a Richard en este foro. Él nos subía fotos de todo, nos dedicaba su tiempo. Nos informaba de Radio annexo. Yo me siento discípulo suyo y veo que no soy el único.
Ni una duda, pero cómo lo hacemos txabalote ??? Colaboro con quien se encargue de ello.
Marras hubiese dado su opinión sobre la vergüenza actual de que el Barça, parece inscribirá a sus 2 jugadores, con el plazo oficial caducado hace tiempo y que Vinicius, tras lo que "hizo", le caigan 2 partidos....
Yo, me lo pasó mucho mejor viendo al alevín, de por ejemplo....el Zumaia o el Avilés , por poner unos......amén de mi asiento en Ipurua !!!!
6 x
-
- Legendario
cyrano3000 escribió: ↑Mié Ene 08, 2025 2:21 pmPara mantener su memoria en el foro se podría colocar un tema como el rincón de Marraskilo u otro nombre y dejarlo fijado, que nos sirva para conversaciones sobre el equipo que sean generales y no entran en los temas de siempre.DE ERREBAL escribió: ↑Mié Ene 08, 2025 12:55 pmazulgrana catalán escribió: ↑Mié Ene 08, 2025 12:47 pmMe uno a las opiniones de qué tenemos que hacer algo para recordar a Richard en este foro. Él nos subía fotos de todo, nos dedicaba su tiempo. Nos informaba de Radio annexo. Yo me siento discípulo suyo y veo que no soy el único.
Muy buena idea.
Propongo, si os parece bien, que el fotógrafo inicie este tema e Iñaki, lo mantenga en 1° lugar y fijado, para mucho tiempo....mucho....
Lo podemos llamar ...Homenaje ....o continuar con Marras....opinar ???
......lo más "cercano" a mantener a Richard en "su" lugar, sitio y hábitat.
Última edición por DE ERREBAL el Mié Ene 08, 2025 2:49 pm, editado 1 vez en total.
1 x
-
- Legendario
Sería un reconocimiento a uno de los Alma Mater de este foro de libertad de expresión del Eibar.DE ERREBAL escribió: ↑Mié Ene 08, 2025 2:35 pmcyrano3000 escribió: ↑Mié Ene 08, 2025 2:21 pmPara mantener su memoria en el foro se podría colocar un tema como el rincón de Marraskilo u otro nombre y dejarlo fijado, que nos sirva para conversaciones sobre el equipo que sean generales y no entran en los temas de siempre.DE ERREBAL escribió: ↑Mié Ene 08, 2025 12:55 pm
Muy buena idea.
Propongo, si os parece bien, que el fotógrafo inicie este tema e Iñaki, lo mantenga en 1° lugar y fijado, para mucho tiempo....mucho....
Lo podemos llamar ...Homenaje .....???
1 x
-
- Legendario
Aún me costará tiempo recuperarme.
He sido conocido/amigo desde los tiempos suyos y míos en el Club Deportivo.
Todavía, hace 3 días le saludé en la calle, junto con su inseparable "Guisa'.
Seguiré yendo a Ipurúa y animando a nuestro equipo, dejando comentarios más bien optimistas, y diciendo contigo :
PALACIOS Y PARACAIDISTA A LA PVTA CALLE.
He sido conocido/amigo desde los tiempos suyos y míos en el Club Deportivo.
Todavía, hace 3 días le saludé en la calle, junto con su inseparable "Guisa'.
Seguiré yendo a Ipurúa y animando a nuestro equipo, dejando comentarios más bien optimistas, y diciendo contigo :
PALACIOS Y PARACAIDISTA A LA PVTA CALLE.
0 x
- Administrador
- Legendario
hombre, no es algo complicado de hacer, pero esto de poner temas de difuntos en memoria etc, a mi no me mola mucho, y ojo que la MUER** la veo algo natural como la vida, pero es como el que pone una foto en grande del difunto a la entrada de la casa, no lo veo, pero si queréis se pone a votación como siempre se ha echo al haber una duda.cyrano3000 escribió: ↑Mié Ene 08, 2025 2:21 pmPara mantener su memoria en el foro se podría colocar un tema como el rincón de Marraskilo u otro nombre y dejarlo fijado, que nos sirva para conversaciones sobre el equipo que sean generales y no entran en los temas de siempre.DE ERREBAL escribió: ↑Mié Ene 08, 2025 12:55 pmazulgrana catalán escribió: ↑Mié Ene 08, 2025 12:47 pmMe uno a las opiniones de qué tenemos que hacer algo para recordar a Richard en este foro. Él nos subía fotos de todo, nos dedicaba su tiempo. Nos informaba de Radio annexo. Yo me siento discípulo suyo y veo que no soy el único.
1 x
-
- Legendario
Hacía mucho que no escribía por aquí y hoy al entrar he visto el nombre en mayúsculas y me he temido lo peor, D.E.P este hombre. Qué mal cuerpo se me ha quedado Jod**!
1 x
-
- Legendario
No he escrito nada desde la triste noticia, me cuesta asimilar estas cosas. Le echaremos mucho de menos
2 x
-
- Clase mundial
Hola admin que tal y feliz año ! Y poner como han dicho un apartado simple, como foro marraskillo? Que se puede aportar en el , eso no se me ocurre, pero lo de la foto tampoco me gustaría verle en portada como bien tú dices.Administrador escribió: ↑Mié Ene 08, 2025 6:21 pmhombre, no es algo complicado de hacer, pero esto de poner temas de difuntos en memoria etc, a mi no me mola mucho, y ojo que la MUER** la veo algo natural como la vida, pero es como el que pone una foto en grande del difunto a la entrada de la casa, no lo veo, pero si queréis se pone a votación como siempre se ha echo al haber una duda.cyrano3000 escribió: ↑Mié Ene 08, 2025 2:21 pmPara mantener su memoria en el foro se podría colocar un tema como el rincón de Marraskilo u otro nombre y dejarlo fijado, que nos sirva para conversaciones sobre el equipo que sean generales y no entran en los temas de siempre.DE ERREBAL escribió: ↑Mié Ene 08, 2025 12:55 pm
0 x
- Administrador
- Legendario
algo que si me parecería bien, es que los foreros que le conocían en persona, en desplazamientos, familiares, etc. subiesen fotos de el aqui, así quedaría en la memoria de este foro. Esto seria válido también para otros aficionados que ya no se encuentran con nosotros.
5 x
- Aupa Eibar !!!
- Legendario
A el le gustaba la fotografía, "El rincón de Marras" como alguien ha comentado estaría bien y allí quien quiera que ponga fotos (pero no de el, no se si realmente le gustaría), sino del Eibar y de Eibar, el de vez en cuando nos dejaba por aquí buenas fotos de las fiestas y alrededores del pueblo
3 x
- Administrador
- Legendario
si, pero el fotógrafo cuasi oficial también es Cyrano, de echo hubo un tiempo en el foro que puse a ambos como administradores para resolver los conflictos que ocurren a veces, no se, lo que digáis.Aupa Eibar !!! escribió: ↑Jue Ene 09, 2025 11:05 amA el le gustaba la fotografía, "El rincón de Marras" como alguien ha comentado estaría bien y allí quien quiera que ponga fotos (pero no de el, no se si realmente le gustaría), sino del Eibar y de Eibar, el de vez en cuando nos dejaba por aquí buenas fotos de las fiestas y alrededores del pueblo
1 x
-
- Legendario
Administrador escribió: ↑Jue Ene 09, 2025 12:44 pmsi, pero el fotógrafo cuasi oficial también es Cyrano, de echo hubo un tiempo en el foro que puse a ambos como administradores para resolver los conflictos que ocurren a veces, no se, lo que digáis.Aupa Eibar !!! escribió: ↑Jue Ene 09, 2025 11:05 amA el le gustaba la fotografía, "El rincón de Marras" como alguien ha comentado estaría bien y allí quien quiera que ponga fotos (pero no de el, no se si realmente le gustaría), sino del Eibar y de Eibar, el de vez en cuando nos dejaba por aquí buenas fotos de las fiestas y alrededores del pueblo
....lo que diga nuestro fotógrafo Cyrano pues.....
En ése "Rincón fotográfico de Marras", (fijo), lógicamente, entrarían todas las fotos de tod@s, relacionadas con Eibar y con SD.....no ??? Pues eso...e incluso, se debería y podría, añadir las tantas y tantas ya existentes, incluso bastantes de Cyrano de tanta obra .... Es un reportaje precioso. Un "Museo", Ritxard, Cyrano, fotos, obras, Eibar, SD....todo.
Me gusta la idea. Dadle forma, si a la gente le parece bien ..... u otras ideas...que tb las hay.....
1 x
- Administrador
- Legendario
He cambiado la descripción de este foro:
"Fotografías y videos de los partidos de la SD Eibar"
por esta otra:
"Fotografías y videos de los partidos de la SD Eibar. Sube tus fotos al foro y emula a grandes fotógrafos como Marraskilo o Cyrano3000."
La verdad que voy a echar muchísimo de menos no ya las fotos habituales de Richard de Ipurua, sino las que enviaba por las fiestas de Eibar, San Juanes, etc.
por esta otra:
"Fotografías y videos de los partidos de la SD Eibar. Sube tus fotos al foro y emula a grandes fotógrafos como Marraskilo o Cyrano3000."
La verdad que voy a echar muchísimo de menos no ya las fotos habituales de Richard de Ipurua, sino las que enviaba por las fiestas de Eibar, San Juanes, etc.
8 x
-
- Legendario
Desde luego q los de la diaspora si cabe un poquito más, por q era no perder el contacto de alguna manera con el terruño..Administrador escribió: ↑Vie Ene 10, 2025 8:44 amHe cambiado la descripción de este foro:
por esta otra:
La verdad que se voy a echar muchísimo de menos no ya las fotos habituales de Richard de Ipurua, sino las que enviaba por las fiestas de Eibar, San Juanes, etc.
1 x
-
- Liga de Campeones
Muy merecido que Marraskilo y Cyrano3000 estén para siempre en éste foro.
Ahora la toca a la SD Eibar con un minuto de silencio o similar.
1 x
- Administrador
- Legendario
Si, eso por normativa no lo pueden hacer creo, pero si que el spiker pueda comentarlo de alguna forma y la gente aplaudir durante 1 minuto por ejemplo.azulgrana catalán escribió: ↑Sab Ene 11, 2025 8:36 amMuy merecido que Marraskilo y Cyrano3000 estén para siempre en éste foro.
0 x
-
- Legendario
Muchos equipos al empezar la temporada hacen un minuto de silencio por lo socios fallecidos.....Administrador escribió: ↑Sab Ene 11, 2025 9:13 amSi, eso por normativa no lo pueden hacer creo, pero si que el spiker pueda comentarlo de alguna forma y la gente aplaudir durante 1 minuto por ejemplo.azulgrana catalán escribió: ↑Sab Ene 11, 2025 8:36 amMuy merecido que Marraskilo y Cyrano3000 estén para siempre en éste foro.
Pero lo q no me suena es hacerlo en el día q fallece uno concretamente, y si está contemplado el hecho.
0 x
- Aupa Eibar !!!
- Legendario
En Ipurua el minuto de silencio por los socios fallecidos se hizo en el ultimo partido de liga contra el Granada, yo tampoco tengo recuerdo que se haga un minuto de silencio por un socio en concreto, sino por desgracia habría que hacer muy a menudo, si que antes o durante el descanso de alguna forma quizás el speaker podría mencionarlo, dedicar una canción o yo que se, pero es un tema delicado, tampoco sabemos si el lo querría teniendo en cuenta que no se ha realizado ni tanatorio, ni funeral (o entierro civil), ni esquela, supongo que el no querría ningún actoTRASS escribió: ↑Sab Ene 11, 2025 9:24 amMuchos equipos al empezar la temporada hacen un minuto de silencio por lo socios fallecidos.....Administrador escribió: ↑Sab Ene 11, 2025 9:13 amSi, eso por normativa no lo pueden hacer creo, pero si que el spiker pueda comentarlo de alguna forma y la gente aplaudir durante 1 minuto por ejemplo.azulgrana catalán escribió: ↑Sab Ene 11, 2025 8:36 amMuy merecido que Marraskilo y Cyrano3000 estén para siempre en éste foro.
Pero lo q no me suena es hacerlo en el día q fallece uno concretamente, y si está contemplado el hecho.
6 x
- cyrano3000
- Legendario
En el foro es donde podemos hacerle el mejor homenaje, manteniendo la posición crítica con lo que no nos gusta del club, animándo al equipo cuando se pueda, el lo hacía viajando siempre que se podía, primando la fiesta con los otros equipos y no convertirnos en ultras, y estando orgullosos de las pequeñas cosas que defnen al Eibar y su entorno.Aupa Eibar !!! escribió: ↑Sab Ene 11, 2025 11:09 amEn Ipurua el minuto de silencio por los socios fallecidos se hizo en el ultimo partido de liga contra el Granada, yo tampoco tengo recuerdo que se haga un minuto de silencio por un socio en concreto, sino por desgracia habría que hacer muy a menudo, si que antes o durante el descanso de alguna forma quizás el speaker podría mencionarlo, dedicar una canción o yo que se, pero es un tema delicado, tampoco sabemos si el lo querría teniendo en cuenta que no se ha realizado ni tanatorio, ni funeral (o entierro civil), ni esquela, supongo que el no querría ningún actoTRASS escribió: ↑Sab Ene 11, 2025 9:24 amMuchos equipos al empezar la temporada hacen un minuto de silencio por lo socios fallecidos.....Administrador escribió: ↑Sab Ene 11, 2025 9:13 am
Si, eso por normativa no lo pueden hacer creo, pero si que el spiker pueda comentarlo de alguna forma y la gente aplaudir durante 1 minuto por ejemplo.
8 x
-
- Legendario
Hace no mucho, cuando falleció Blas, otro de los ilustres, no se si se hizo minuto de silencio pero si que varios jugadores se acercaron y dejaron un ramo de flores junto a su mitico paraguas.
5 x
-
- Liga de Campeones
Sino esperamos nada, poco será mucho.
En nuestras manos está lo que queramos hacer en Ipurua. Callarnos nosotros el minuto, o animar su nombre se me ocurre...
Eskozia seguro que lo gestionará bien como siempre
En nuestras manos está lo que queramos hacer en Ipurua. Callarnos nosotros el minuto, o animar su nombre se me ocurre...
Eskozia seguro que lo gestionará bien como siempre
1 x
-
- Liga de Campeones
Según me informan los amigos más directos de Richard (Marraskilo) el consejo NO hará NADA PARA RECORDAR A RICHARD pese a la solicitud presentada.
Ya no hablamos de 1 minuto de silencio sino de una foto en la media parte. NADA.
Richard era socio des de que nació hace 75 años, y fotografió y informó durante muchos años el Eibar (muchas de las fotos eran subidas en este foro). Al Consejo les falta mucha información sobre lo qué era el EIbar antes de subir a primera. Por eso menosprecian a eibarzales ilustres como Richard.
Creo que es información que tiene que circular entre los armeros.
RICHARD ERA UN INFORMADOR Y FOTOGRAFO ÚNICO Y MERECE UN HOMENAJE. EL EIBAR ERA SU VIDA Y IPURUA SU CASA.
Ya no hablamos de 1 minuto de silencio sino de una foto en la media parte. NADA.
Richard era socio des de que nació hace 75 años, y fotografió y informó durante muchos años el Eibar (muchas de las fotos eran subidas en este foro). Al Consejo les falta mucha información sobre lo qué era el EIbar antes de subir a primera. Por eso menosprecian a eibarzales ilustres como Richard.
RICHARD ERA UN INFORMADOR Y FOTOGRAFO ÚNICO Y MERECE UN HOMENAJE. EL EIBAR ERA SU VIDA Y IPURUA SU CASA.
12 x
-
- Liga de Campeones
Para ellos somos enemigos y nos ven como tal. Se ven sobrados de poder y al enemigo ni agua es su lema. También debería de ser el nuestro.
!!!Popatik artzera Paracaidistas!!!
Sois una vergüenza para este club
!!!Popatik artzera Paracaidistas!!!
Sois una vergüenza para este club
1 x
- Aupa Eibar !!!
- Legendario
Me lo imaginaba... espero que las peñas le den algún homenaje con un tifo o algoazulgrana catalán escribió: ↑Lun Ene 13, 2025 7:46 pmSegún me informan los amigos más directos de Richard (Marraskilo) el consejo NO hará NADA PARA RECORDAR A RICHARD pese a la solicitud presentada.
1 x