JORNADA 26: Sporting de gijón 0-0 SD Eibar Buena actitud y un punto muy luchado

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
cyrano3000
Legendario
Legendario

JORNADA 26: Sporting de gijón 0-0 SD Eibar Buena actitud y un punto muy luchado

Mensaje por cyrano3000 » Lun Feb 03, 2025 9:30 am

La SD Eibar irá a un campo difícil como es el Molinón, y más sabiendo como nos ganaron fácil en la primera vuelta. Un equipo que está luchando por llegar al play off, ha estado alguna vez esta temporada en esos 6 primeros puestos, pero ahora está a 8 puntos del play off, le va a costar llegar mas arriba, aunque sigue con esa apuesta por un futbol
de posesión y de ataque. En este mercado de invierno ha traido a Dotor del Oviedo, buen jugador de la cantera Madridista, y a Nico Serrano el extremo del Athletic que esperan les de mas gol y asistencias.

Con Rubén Albés al mando, el club sportinguista confeccionó en verano una plantilla bastante llamativa y con potencial para estar en zona de play off, pero sobre todo este año está muy difícil llegar a esas posiciones, mirandés y racing ocupan esas posiciones con todo merecimiento, y junto al almería por su potencial de equipo hacen que solo dejen 3 posiciones que van a ser muy caras de conseguir.

Los rojiblancos mezclan una buena base de futbolistas de la casa con incorporaciones como las de Dubasin y Juan Otero, quizás los dos futbolistas que más están aportando al cuadro asturiano en labores ofensivas dentro de la importante renovación del plantel acometida el pasado verano.

Así juega el Sporting sin balón: Con la esperanza de volver a luchar por el ascenso, el Sporting apostó el pasado verano por Rubén Albés, uno de los técnicos jóvenes del fútbol español con una idea de fútbol más marcada. El cuadro asturiano ya muestra claramente las ideas de su técnico, que apuesta por un fútbol elaborado, con preponderancia de futbolistas técnicamente notables en el centro del campo y un ataque vertiginoso en el que brilla la exuberancia física de hombres verticales como Dubasin y puro músculo como Juan Otero.

Sin balón, el Sporting es un equipo presionante, que trata de robar en posiciones adelantadas y que se posiciona en 3-4-3, reforzando la defensa con el comodín que supone Olaetxea, un mediocentro capaz de incrustarse entre los centrales para garantizar la superioridad de los suyos ante los delanteros del rival.

Así juega el Sporting con balón:En fase ofensiva, el Sporting suele dibujar un claro 4-3-3, pues Olaetxea gana metros con claridad, en el que sus laterales se proyectan en ataque con soltura y en el que el peso del juego pasa por las botas de Nacho Méndez, un futbolista con mucha clarividencia y calidad para sostener la manija de los suyos.

Para hacer daño al rival, Rubén Albés cuenta con argumentos más que suficientes en su plantilla, aunque los atacantes más utilizados son, con diferencia, Dubasin y Juan Otero. El primero es un puñal, además de tener una calidad y sangre fría a la hora de finalizar jugadas muy notable. El segundo es todo potencia física y hace estragos cuando encuentra espacios para correr. Gaspi Campos, lesionado hasta febrero siendo Nico Serrano ayudará a paliarla, y Dani Queipo son otros dos extremos muy a tener en cuenta. Los asturianos son muy peligrosos en transiciones y llegan al área rival con muchos efectivos.

Jugadores a seguir del Sporting
Nacho Méndez. Volante. Es el motor de su equipo, un futbolista que está en plena madurez y con capacidad para mover a los suyos, exhibiendo además una tremenda facilidad para asomar por el área rival y finalizar jugadas con acierto.
Dubasin. Extremo. El pingüino es un futbolista veloz y muy vertical, de ese tipo de extremos que hacen mucho daño trazando diagonales y pisando área. Marca y asiste con idéntica soltura.
Juan Otero. Delantero. El atacante colombiano es un portento físico y aporta un dinamismo a la vanguardia del Sporting sobresaliente. Potente físicamente y muy vertical, es temible si encuentra espacios para correr a la espalda de los centrales.

En cuanto a nosotros, como dijo un forero "en fin", hemos perdido en casa, seguimos sin tener apenas gol, ayer creamos mas ocasiones que el rival, que nos dio el campo sobre todo en la segunda parte y no pudimos ni empatar el partido. recuperaremos a carrillo para pensar en una nueva defensa, supongo que arnau ya estará para poder formar parte del equipo titular y veremos si encontramos una pareja que nos den estabilidad. En los pivotes, a mi no me gustó peru, no se que le pasa pero falla bastantes pases al salir ahora que ha entrado matheus podemos tener mas respuestos, no se si con javi martínez puede hacer pareja de pivotes, pero me gustaría verlos juntos, y delante nuestros extremos apenas encaran, y sin corpas en el lateral no tenemos desborde, y este domingo se encontraron algunas paredes y centros peligrosos pero no encontramos rematador o rematamos mal. Mis expectativas para Gijón son muy bajas, pero si competimos duro tendremos alguna oportunidad de sacar algún punto. Ayer con mada y guruzeta tuvimos mas fuerza arriba, pero también el coruña nos dio en esos minutos todo el campo y esperó contras. Si logramos salvarnos lo voy a celebrar como un ascenso.

Aupa Eibar y a por Ellos
Imagen

Enlace al tema de la primera vuelta SD Eibar 1-3 Sporting de Gijón:
viewtopic.php?f=1&t=57467
Última edición por cyrano3000 el Sab Feb 08, 2025 8:27 pm, editado 2 veces en total.
4 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario

Re: Previa J26: Sporting de gijón - SD Eibar Domingo 18:30

Mensaje por DE ERREBAL » Lun Feb 03, 2025 9:58 am

Lo ayer fue dantesco. Dramático. Nefasto.... horrible.
A grandes problemas, grandes soluciones. A un equipo sin ganas, sin un pase o córner buenos, y con un filial, líder, se antepone el sacar a 7/8 ( o más), del equipo titular y poner a txabales del B con ganas y ansias de jugar a este deporte.
Y con Iñigo Pérez de nuevo mister.
Lo de ahora es terrible.
Aúpa Eibar !!!!!!
4 x

TRASS
Legendario
Legendario

Mensaje por TRASS » Lun Feb 03, 2025 10:09 am

cyrano3000 escribió:
Lun Feb 03, 2025 9:30 am
La SD Eibar irá a un campo difícil como es el Molinón, y más sabiendo como nos ganaron fácil en la primera vuelta. Un equipo que está luchando por llegar al play off, ha estado alguna vez esta temporada en esos 6 primeros puestos, pero ahora está a 8 puntos del play off, le va a costar llegar mas arriba, aunque sigue con esa apuesta por un futbol
de posesión y de ataque. En este mercado de invierno ha traido a Dotor del Oviedo, buen jugador de la cantera Madridista, y a Nico Serrano el extremo del Athletic que esperan les de mas gol y asistencias.

Con Rubén Albés al mando, el club sportinguista confeccionó en verano una plantilla bastante llamativa y con potencial para estar en zona de play off, pero sobre todo este año está muy difícil llegar a esas posiciones, mirandés y racing ocupan esas posiciones con todo merecimiento, y junto al almería por su potencial de equipo hacen que solo dejen 3 posiciones que van a ser muy caras de conseguir.

Los rojiblancos mezclan una buena base de futbolistas de la casa con incorporaciones como las de Dubasin y Juan Otero, quizás los dos futbolistas que más están aportando al cuadro asturiano en labores ofensivas dentro de la importante renovación del plantel acometida el pasado verano.

Así juega el Sporting sin balón: Con la esperanza de volver a luchar por el ascenso, el Sporting apostó el pasado verano por Rubén Albés, uno de los técnicos jóvenes del fútbol español con una idea de fútbol más marcada. El cuadro asturiano ya muestra claramente las ideas de su técnico, que apuesta por un fútbol elaborado, con preponderancia de futbolistas técnicamente notables en el centro del campo y un ataque vertiginoso en el que brilla la exuberancia física de hombres verticales como Dubasin y puro músculo como Juan Otero.

Sin balón, el Sporting es un equipo presionante, que trata de robar en posiciones adelantadas y que se posiciona en 3-4-3, reforzando la defensa con el comodín que supone Olaetxea, un mediocentro capaz de incrustarse entre los centrales para garantizar la superioridad de los suyos ante los delanteros del rival.

Así juega el Sporting con balón:En fase ofensiva, el Sporting suele dibujar un claro 4-3-3, pues Olaetxea gana metros con claridad, en el que sus laterales se proyectan en ataque con soltura y en el que el peso del juego pasa por las botas de Nacho Méndez, un futbolista con mucha clarividencia y calidad para sostener la manija de los suyos.

Para hacer daño al rival, Rubén Albés cuenta con argumentos más que suficientes en su plantilla, aunque los atacantes más utilizados son, con diferencia, Dubasin y Juan Otero. El primero es un puñal, además de tener una calidad y sangre fría a la hora de finalizar jugadas muy notable. El segundo es todo potencia física y hace estragos cuando encuentra espacios para correr. Gaspi Campos, lesionado hasta febrero siendo Nico Serrano ayudará a paliarla, y Dani Queipo son otros dos extremos muy a tener en cuenta. Los asturianos son muy peligrosos en transiciones y llegan al área rival con muchos efectivos.

Jugadores a seguir del Sporting
Nacho Méndez. Volante. Es el motor de su equipo, un futbolista que está en plena madurez y con capacidad para mover a los suyos, exhibiendo además una tremenda facilidad para asomar por el área rival y finalizar jugadas con acierto.
Dubasin. Extremo. El pingüino es un futbolista veloz y muy vertical, de ese tipo de extremos que hacen mucho daño trazando diagonales y pisando área. Marca y asiste con idéntica soltura.
Juan Otero. Delantero. El atacante colombiano es un portento físico y aporta un dinamismo a la vanguardia del Sporting sobresaliente. Potente físicamente y muy vertical, es temible si encuentra espacios para correr a la espalda de los centrales.

En cuanto a nosotros, como dijo un forero "en fin", hemos perdido en casa, seguimos sin tener apenas gol, ayer creamos mas ocasiones que el rival, que nos dio el campo sobre todo en la segunda parte y no pudimos ni empatar el partido. recuperaremos a carrillo para pensar en una nueva defensa, supongo que arnau ya estará para poder formar parte del equipo titular y veremos si encontramos una pareja que nos den estabilidad. En los pivotes, a mi no me gustó peru, no se que le pasa pero falla bastantes pases al salir ahora que ha entrado matheus podemos tener mas respuestos, no se si con javi martínez puede hacer pareja de pivotes, pero me gustaría verlos juntos, y delante nuestros extremos apenas encaran, y sin corpas en el lateral no tenemos desborde, y este domingo se encontraron algunas paredes y centros peligrosos pero no encontramos rematador o rematamos mal. Mis expectativas para Gijón son muy bajas, pero si competimos duro tendremos alguna oportunidad de sacar algún punto. Ayer con mada y guruzeta tuvimos mas fuerza arriba, pero también el coruña nos dio en esos minutos todo el campo y esperó contras. Si logramos salvarnos lo voy a celebrar como un ascenso.

Aupa Eibar y a por Ellos
Imagen

Enlace al tema de la primera vuelta SD Eibar 1-3 Sporting de Gijón:
viewtopic.php?f=1&t=57467
Yo ninguna expectativa positiva, por q viendo q con nada se hacen los rivales gigantes ante nosotros....Bufffff ojalá me equivoque q sería el primero en alegrarme....

Pero lo q dices si llegamos a los 50 sería para hacer fiestas mayores.
0 x

cyrano3000
Legendario
Legendario

Mensaje por cyrano3000 » Lun Feb 03, 2025 10:24 am

DE ERREBAL escribió:
Lun Feb 03, 2025 9:58 am
A grandes problemas, grandes soluciones. A un equipo sin ganas, sin un pase o córner buenos, y con un filial, líder, se antepone el sacar a 7/8 ( o más), del equipo titular y poner a txabales del B con ganas y ansias de jugar a este deporte.
Lo de ahora es terrible.
Aúpa Eibar !!!!!!
No sigo el trabajo de Iñigo Perez, pero de cara al año que viene me plantearía darle la oportunidad del primer equipo, creo que no necesitamos nombres necesitamos profesionalidad.
1 x

TRASS
Legendario
Legendario

Mensaje por TRASS » Lun Feb 03, 2025 10:30 am

cyrano3000 escribió:
Lun Feb 03, 2025 10:24 am
DE ERREBAL escribió:
Lun Feb 03, 2025 9:58 am
Lo de ahora es terrible.
Aúpa Eibar !!!!!!
No sigo el trabajo de Iñigo Perez, pero de cara al año que viene me plantearía darle la oportunidad del primer equipo, creo que no necesitamos nombres necesitamos profesionalidad.
Desde luego viendo el año q llevamos creo q el listón no está muy alto el superarlo.
0 x

edunara
Legendario
Legendario

Mensaje por edunara » Lun Feb 03, 2025 10:38 am

Expectativas en Gijón "cero". Nos dieron un baño en la 1° vuelta y seguro que repetirán.
El bucle en el que está inmerso el equipo es terrible. Desde el comienzo de la temporada no hemos tenido un partido completo y cada vez vamos a peor. Los jugadores están perdidos por el campo, no tienen ideas, no tienen soluciones y de esto no se sale solo reflexionando.
Yo no se como entrenan y que entrenan pero el equipo no está trabajado y con este equipo directivo y deportivo vamos hacia el DESASTRE. Yo creo que vamos a DESCENDER con seguridad, no veo a este equipo capaz de ganar a nadie.
Si no hay cambios vamos hacia 1° RFEF, y a mi, si se consigue con ello que salga este Consejo, no me dolería mucho. Empezaríamos de nuevo desde esa categoría.
1 x

Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Lun Feb 03, 2025 11:23 am

No espero otra cosa que 2 derrotas en las próximas 2 salidas seguidas
1 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario

Mensaje por AZPALDIKO » Lun Feb 03, 2025 11:49 am

Yo pensaba ir, en familia, desde la víspera, pero se me están quitando las ganas.
Quizás mañana me levante animado y coja los billetes.
0 x

JD Arrate
Legendario
Legendario

Mensaje por JD Arrate » Lun Feb 03, 2025 1:39 pm

El Sporting tampoco está haciendo una temporada para tirar cohetes, pero claro ante los nuestros todos se crecen sabiendo la trayectoria que llevan este año. Así que a rezar para que suene la flauta y no nos finiquiten el partido en el primer cuarto de hora.
1 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario

Mensaje por DE ERREBAL » Lun Feb 03, 2025 1:44 pm

JD Arrate escribió:
Lun Feb 03, 2025 1:39 pm
El Sporting tampoco está haciendo una temporada para tirar cohetes, pero claro ante los nuestros todos se crecen sabiendo la trayectoria que llevan este año. Así que a rezar para que suene la flauta y no nos finiquiten el partido en el primer cuarto de hora.
Seguramente, los 2 equipos de toda la Liga que peor juegan, hoy por hoy, al futbol, con un local que NOS manda 306 localidades, las mismas que siempre envía SD a nuestro visitante, con 29.000 y 8.000 localidades en ambos campos...y CON plena visión y comodidad en Ipurua y esquina "triste", con asientos rotos y/o sucios en el Piles. De traca....
Osease, de pasar vergüenza........Mexicanada por culturizar y hacerlos normales........el costo en Ipurua, es muy superior al Molinon, sin duda. A ratificarlo ....
Digno de estudio por quién corresponda.
De vergüenza ajena.
La LFP y la RFEF, viéndolo desde el tendido 7...... País.
0 x

1940
Legendario
Legendario

Mensaje por 1940 » Lun Feb 03, 2025 6:52 pm

Por cierto, el partido es el sábado, no vaya a ser que con el despiste que llevan nuestros jugadores se planten alli el domingo. Aunque si es para ahorrarnos el mal trago de ver el partido, bien hecho!
1 x

edunara
Legendario
Legendario

Mensaje por edunara » Lun Feb 03, 2025 7:34 pm

Aupa Eibar !!! escribió:
Lun Feb 03, 2025 11:23 am
No espero otra cosa que 2 derrotas en las próximas 2 salidas seguidas
Es que resulta muy complicado pensar que el equipo pueda revertir la situación contra estos 2 rivales y a domicilio, viendo lo que estamos viendo a lo largo de la temporada y que lo estamos haciendo mucho peor todavía en el trascurso de la 2º vuelta. (el resultado contra el Eldense fue un enorme golpe de fortuna)
0 x

Ermuarra
Legendario
Legendario

Mensaje por Ermuarra » Lun Feb 03, 2025 7:40 pm

Alguien puede poner una encuesta para echar a Etxabe, tenemos que hacer presion
0 x

vicius
Legendario
Legendario

Mensaje por vicius » Lun Feb 03, 2025 8:01 pm

Ermuarra escribió:
Lun Feb 03, 2025 7:40 pm
Alguien puede poner una encuesta para echar a Etxabe, tenemos que hacer presion
Tus deseos son ordenes, ya está.
0 x

vicius
Legendario
Legendario

Re: Previa J26: Sporting de gijón - SD Eibar Sábado 18:30

Mensaje por vicius » Mar Feb 04, 2025 10:27 am

Imagen
3 x

TRASS
Legendario
Legendario

Mensaje por TRASS » Mar Feb 04, 2025 11:44 am

vicius escribió:
Mar Feb 04, 2025 10:27 am
Imagen
Ponen en pequeñito sin refuerzos en ataque....

Un titular en el q estoy de acuerdo, creo q falta polvora arriba como el comer, entre lesionados semanales y demás, nos quedan lo q dije el otro día uno y el del tambor.
0 x

vicius
Legendario
Legendario

Mensaje por vicius » Mar Feb 04, 2025 11:52 am

TRASS escribió:
Mar Feb 04, 2025 11:44 am
vicius escribió:
Imagen

Un titular en el q estoy de acuerdo, creo q falta polvora arriba como el comer, entre lesionados semanales y demás, nos quedan lo q dije el otro día uno y el del tambor.
¡Hay Juan Diego!. Cómo te echo de menos.
1 x

TRASS
Legendario
Legendario

Mensaje por TRASS » Mar Feb 04, 2025 11:57 am

vicius escribió:
Mar Feb 04, 2025 11:52 am
TRASS escribió:
vicius escribió:
Imagen

Y algún forero decía q el último año no metía tantos goles....Ya lo quisiera para nuestro equipo ahora la media de goles q hizo, y los q pudo dar en asistencias.
3 x

vicius
Legendario
Legendario

Mensaje por vicius » Mar Feb 04, 2025 12:15 pm

TRASS escribió:
Mar Feb 04, 2025 11:57 am
vicius escribió:
Mar Feb 04, 2025 11:52 am
TRASS escribió:

Y algún forero decía q el último año no metía tantos goles....Ya lo quisiera para nuestro equipo ahora la media de goles q hizo, y los q pudo dar en asistencias.
12 goles y 7 asistencias la temporada pasada.
2 x

cyrano3000
Legendario
Legendario

Mensaje por cyrano3000 » Mar Feb 04, 2025 2:06 pm

El equipo de Joseba Etxeberria prepara desde este lunes el siguiente enfrentamiento de LaLiga HyperMotion, que se disputará el sábado a las 18:30 horas.

Lunes: 11:00, Atxabalpe
Martes: Descanso
Miércoles: 11:00, Ipurua (puerta cerrada)
Jueves: 11:00, Atxabalpe
Viernes: 12:30, Ipurua (puerta cerrada)
Sábado: 18:30, Real Sporting - SD Eibar (El Molinón)
Domingo: 11:00, Atxabalpe
0 x

tonymanero
Legendario
Legendario

Mensaje por tonymanero » Mar Feb 04, 2025 7:51 pm

El sábado...descanso, como siempre
0 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario

Mensaje por AZPALDIKO » Mié Feb 05, 2025 10:41 am

Acabo de leer que el sábado, 2 horas antes del partido, hay una concentración/recibimiento al autobús del Sporting junto al Molino Viejo (al lado del Molinon).
Ambientazo !!!
Espero que los nuestros no salgan al campo "cagaus".
0 x

vicius
Legendario
Legendario

Mensaje por vicius » Mié Feb 05, 2025 10:47 am

Imagen
0 x

TRASS
Legendario
Legendario

Mensaje por TRASS » Mié Feb 05, 2025 11:14 am

vicius escribió:
Mié Feb 05, 2025 10:47 am
Imagen
Con ese titular en negrita, si se quiere ser un poco malévolo te lo ponen a huevo....Al final se juega como se entrena....
Y quien es el entrenador??????.
1 x

1940
Legendario
Legendario

Mensaje por 1940 » Mié Feb 05, 2025 1:46 pm

TRASS escribió:
Mié Feb 05, 2025 11:14 am
vicius escribió:
Imagen
Con ese titular en negrita, si se quiere ser un poco malévolo te lo ponen a huevo....Al final se juega como se entrena....
Y por extensión, quiere decir que hasta ahora se han estado tocando los huevos y no se ha entrenado bien, o es que vamos de sobrados y no nos hace falta?
Yo doy por hecho que siempre hay que entrenar a tope, a MUER** hasta que sacasemos 20 puntos al segundo.
PD.: entiendo que los principales interesados que el equipo vaya bien son los propios jugadores, aunque no sientan el Eibar como la mayoría de nosotros (primas, aumento sueldo, prestigio...)
2 x

TRASS
Legendario
Legendario

Mensaje por TRASS » Mié Feb 05, 2025 2:38 pm

1940 escribió:
Mié Feb 05, 2025 1:46 pm
TRASS escribió:
Mié Feb 05, 2025 11:14 am
vicius escribió:
Imagen
Y por extensión, quiere decir que hasta ahora se han estado tocando los huevos y no se ha entrenado bien, o es que vamos de sobrados y no nos hace falta?
Yo doy por hecho que siempre hay que entrenar a tope, a MUER** hasta que sacasemos 20 puntos al segundo.
PD.: entiendo que los principales interesados que el equipo vaya bien son los propios jugadores, aunque no sientan el Eibar como la mayoría de nosotros (primas, aumento sueldo, prestigio...)
Desde luego aunque se por egoísmo deberían partirse la cara en cada partido....Q como dices tienen en juego muchas cosas.
0 x

cyrano3000
Legendario
Legendario

Mensaje por cyrano3000 » Jue Feb 06, 2025 6:10 pm

El árbitro del sábado será Rubén ávalos barrera:
Imagen
Nos árbitro en el empate a 1-1 frente al Granada hace pocas jornadas:
Imagen
0 x

edunara
Legendario
Legendario

Mensaje por edunara » Vie Feb 07, 2025 10:49 am

Vivo en una borrasca mental, por un lado veo un equipo incapaz de transmitirme nada en el campo pero por otro lado ante cada nuevo partido veo una nueva posibilidad de rehacernos y volver a ganar.
Supongo que es lo que tiene ser de un equipo.
3 x

cyrano3000
Legendario
Legendario

Mensaje por cyrano3000 » Vie Feb 07, 2025 2:42 pm

Rueda de prensa de Joseba Etxeberria previa al partido:
https://youtu.be/_C8QqJSCytg?si=AHDutYeU2dYyTJ5X
0 x

TRASS
Legendario
Legendario

Mensaje por TRASS » Vie Feb 07, 2025 3:37 pm

cyrano3000 escribió:
Vie Feb 07, 2025 2:42 pm
Rueda de prensa de Joseba Etxeberria previa al partido:
https://youtu.be/_C8QqJSCytg?si=AHDutYeU2dYyTJ5X
Dice q tenemos q ser valientes y salir a por todas desde el principio.....Y a mi q eso me suena de otras veces.
1 x

Responder
Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva