JORNADA 28:SD Eibar 2-2 Racing de Santander Buenas sensaciones aunque queda mucho trabajo por hacer

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
cyrano3000
Legendario
Legendario

JORNADA 28:SD Eibar 2-2 Racing de Santander Buenas sensaciones aunque queda mucho trabajo por hacer

Mensaje por cyrano3000 » Lun Feb 17, 2025 9:01 am

En este convulso momento que tenemos en el equipo, con el cambio de entrenador, todavía no se cual será, solo debemos pensar en conseguir puntos jugando bien o mal paro evitar sufrir en las últimas jornadas, llega el Racing de Santander, fue el primer rival del Eibar fuera de ipurua, el partido nos dió muchas buenas sensaciones y alguna mala, fuimos mejores a un gran racing pero en los momentos finales no supimos mantener la ventaja, ahora todo ha cambiado, el Racing que fue muchos días lider, tuvo un bajón, que le llevó hasta la 3 posición para recuperarse y seguir en la lucha por el primer puesto, y si esto nos podría asustar, lo que de verdad da terror de la visita de los cántabros, es que son el mejor equipo fuera de casa, solo ha dos partidos con una gran variedad de argumentos ofensivos y una capacidad para adaptarse a casi cualquier situación durante el juego que lo convierten en un claro candidato al ascenso directo.

En este mercado de invierno han llegado dos refuerzos, rober gonzalez delantero extremeño que estaba en el nimega holandés, y el que puede ser un gran refuerzo, victor meseguer, se ha lesionado con una microrotura, y quizá no esté en Ipurua, pero lo mejor para el Racing es que ha mantenido a todos sus buenos jugadores.

El cuadro cántabro, con José Alberto López al mando, es capaz de hacer fácil lo difícil y con un esquema de juego nada forzado, bastante natural, está rindiendo a un nivel sobresaliente. A pesar de su bajón que le duró unos 6 partidos, con el 6-0 al ferrol lo ha finiquitado. Sus premisas básicas son la solidez defensiva y la ambición para buscar la portería rival de manera directa, sin necesidad de mucha elaboración. Pero en el desarrollo de esos conceptos el Racing ha demostrado además carácter y una mentalidad que le ha servido para ganar de muchas formas, tanto en partidos de mínimos como en duelos alocados con intercambio de golpes.

Es por ello que el próximo rival de la SD Eibar se puede considerar como un equipo todoterreno, con sus puntos débiles, como todos, pero con una potencialidad tremenda y con argumentos de sobra para justificar su excelente arranque de temporada, y este repunte actual, a pesar de haber perdido el último partido en casa ante el Cadiz, aunque sigue compartiendo el liderato con el mirandés.

Así juega el Racing de Santander sin balón:El Racing de Santander no es un equipo que precise de amasar la posesión del balón para llevar el peso de los partidos. Los de José Alberto López se posicionan muy arriba en cuanto a la defensa se refiere, aplicando una presión en bloque alto que busca asfixiar al rival y facilitar la recuperación en zonas adelantadas. Esa premisa se acentúa más si cabe en El Sardinero, donde el equipo es especialmente corto, con la defensa achicando metros para dejar al rival muy poco espacio en el que desenvolverse.

Esa idea se sostiene en el excelente trabajo de presión que realizan sus delanteros y en la capacidad de los dos mediocentros, Aldasoro y Unai Vencedor, de achicar espacios y ganar terreno a los centrocampistas rivales. Es por eso que en Santander no espera un partido precisamente cómodo a los sergio Álvarez, peru,matheus o javi Martínez.

Ahora bien, como cualquier equipo, el Racing tiene puntos débiles o, como poco, menos fuertes. Uno de ellos es sin duda la vulnerabilidad que ha mostrado en ocasiones cuando se ve abordado por las bandas. Sus laterales no son especialmente expeditivos en labores defensivas y los centros desde los costados le han hecho daño de manera recurrente, algo que no se ha traducido en una excesiva pérdida de puntos pero que puede ser un punto a explotar por un Eibar que tampoco es que tengamos extremos desbordadores, pero los laterales con Corpas si se ha recuperado, podrían hacer esa función.

Así juega el Racing de Santander con balón:Con balón, el Racing de Santander aplica el pragmatismo más extremo a su juego. La idea primordial es llevar el esférico rápidamente a la línea de mediapuntas, donde Andrés Martín juega con absoluta libertad para ocupar posiciones interiores. Pablo Rodríguez es el hombre que pone la calidad y el último pase, mientras que Íñigo Vicente tiene una facilidad pasmosa para presentarse en el área desde segunda línea o para generar peligro apurando la línea de fondo desde la izquierda. Nuestro ex Arana, punta móvil y de movimientos interesantísimos, además de un olfato de gol reseñable, completa un ataque temible.

Nuestra estadística con el Racing en Ipurua es de total equilibrio 4 victorias, 4 empates, y 4 derrotas, aunque en las 3 últimas ocasiones ha habido 2 victorias, y un empate.

Para buscar esos sólidos argumentos en su vanguardia, el Racing no suele emplear demasiados toques. Aldasoro
y Unai Vencedor tienen buen pie para completar rápidas transiciones y el recurso del envío directo desde los
centrales también ha dado ciertos réditos a los de José Alberto López.

Jugadores a seguir en el Racing de Santander
Arana. Delantero. Es un ariete de mucho nivel para Segunda División, con una admirable movilidad y capacidad de sacrificio defensivo, a lo que suma olfato de gol y movimientos en el área más que interesantes.

Iñigo Vicente: Es el que inventa jugadas de ataque, el que puede lanzar faltas o habilitar la carrera a Arana
o Andrés Martín. Se pensaba que podría salir en este mercado de Invierno pero el retenerlo ha sido el mejor fichaje.

Andrés Martín. Delantero. Empezó en el Córdoba ha mostrar su facilidad para el gol. A ello ha sumado un dominio de los espacios admirable y, partiendo desde la banda, es capaz de aparecer en zonas centrales del ataque con mucho peligro.

En cuanto al Eibar, seguimos cayendo, el nuevo entrenador no se si le dará tiempo para impartir algunas ideas,
esta semana, si llega pronto, pero está claro que este partido es de los jugadores, deben motivarse mucho, y pensar que el nuevo entrenador les estará observando con lupa y decidirá que jugadores serán importantes y cuales no, para los que hablan de caer una categoría y soltar a la directiva, si es que se irían, decirles que mi experiencia me dice que es mucho mas fácil bajar que subir, y también es más fácil mantenerse que subir, por lo que espero que el equipo se sostenga lo suficiente para no descender, y además no provocar un desastre quitando opciones al B de luchar por subir. Para eso tenemos un partido muy difícil con un equipo que no es tan loco como el castellón con 3 defensas pero que sus leyes son parecidas,
▪️ Distancia de pase muy cortas.
▪️ Posesiones largas y ser verticales.
▪️ Evitan hacer el campo grande.
Para luchar contra ellos habrá que mover el balón con el menor número de errores y no permitir a hombres como
vicente o pablo rodriguez mover la pelota fácil o tener tiempo para pensar, siempre hay algún error atrás, veremos si carrillo vuelve y se le puede ver a Arnau comas, por lo menos para saber si mejora lo que tenemos, contra el racing serán muy importantes los pivotes y veremos porqué se opta, va a haber mucho balón en esa zona del campo y habrá que ser muy rápido en las ideas, delante creo que alkain debería tomar un descanso, y probar otras cosas, mada tiene un puesto seguro y quizá javi martínez, pero estén los que estén es mas importante que el equipo sea generoso en el esfuerzo y no tenga miedo en arriesgar arriba en el uno contra uno, contra el castellón vi algún pase atrás cuando se llegaba al uno contra uno y me dolió en el alma.

Aupa Eibar y a por Ellos
Imagen

Enlace al tema de la primera vuelta SD Eibar 1-0 CD Castellón:
viewtopic.php?f=1&t=57445
Última edición por cyrano3000 el Sab Feb 22, 2025 6:14 pm, editado 2 veces en total.
4 x

JD Arrate
Legendario
Legendario

Re: Previa J28:SD Eibar - Racing de Santander Sábado 16:15

Mensaje por JD Arrate » Lun Feb 17, 2025 9:23 am

Si pincháis aquí, alguien ya ha editado poniendo a Beñat como entrenador...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Be%C3%B ... 0en%202008.
0 x

edunara
Legendario
Legendario

Mensaje por edunara » Lun Feb 17, 2025 10:07 am

1° de las 15 finales que tenemos por delante. Me da igual el rival que tengamos enfrente, pues todos me parecen difíciles y además no hemos sido superiores a ninguno hasta ahora. Por tanto, sin saber quien nos dirigirá todavía, hay que intentar conseguir un equipo que compita y a partir de ahí será más fácil poder obtener puntos, probablemente 15 puedan ser suficientes para salvarnos ya que no veo al Eldense logrando más de 20 puntos de aquí al final (su media actual es de 1,037 por partido).
1 x

vicius
Legendario
Legendario

Mensaje por vicius » Lun Feb 17, 2025 10:18 am

Imagen
0 x

cyrano3000
Legendario
Legendario

Mensaje por cyrano3000 » Lun Feb 17, 2025 1:46 pm

Plan semanal:

Lunes: Descanso
Martes: 11:00, Atxabalpe
Miércoles: 11:00, Ipurua (puerta cerrada)
Jueves: 11:00, Atxabalpe
Viernes: 16:00, Atxabalpe (puerta cerrada)
Sábado: 16:15, SD Eibar - Real Racing Club (Ipurua)
Domingo: 11:00, Atxabalpe
0 x

vicius
Legendario
Legendario

Mensaje por vicius » Lun Feb 17, 2025 9:24 pm

Eso de que el lunes descanso. ¡A entrenar! o al menos reunión con el entrenador para ir conociendo su método.
0 x

vicius
Legendario
Legendario

Mensaje por vicius » Jue Feb 20, 2025 10:52 am

Imagen
0 x

TRASS
Legendario
Legendario

Mensaje por TRASS » Jue Feb 20, 2025 11:30 am

vicius escribió:
Jue Feb 20, 2025 10:52 am
Imagen
Más q nunca esperemos q se pongan de manifiesto el manido dicho de "a entrenador nuevo......
0 x

vicius
Legendario
Legendario

Mensaje por vicius » Jue Feb 20, 2025 12:18 pm

TRASS escribió:
Jue Feb 20, 2025 11:30 am
vicius escribió:
Imagen
Más q nunca esperemos q se pongan de manifiesto el manido dicho de "a entrenador nuevo......
Por lo que yo he visto en Ipurua hasta la fecha, los equipos visitantes se plantan en nuestra área en 5 o 6 pases, a veces sin oposición y muchas veces con peligro entran "hasta la cocina". Mientras nosotros empezamos a marear la perdiz en el centro del campo y raramente llegamos al área contraria con peligro. A ver el sábado como hacemos las transiciones , si llegamos fluidos en ataque o seguimos atascados en las contras. ¡Y veremos cuantos pases erráticos damos!
0 x

TRASS
Legendario
Legendario

Mensaje por TRASS » Jue Feb 20, 2025 12:22 pm

vicius escribió:
Jue Feb 20, 2025 12:18 pm
TRASS escribió:
Jue Feb 20, 2025 11:30 am
vicius escribió:
Imagen
Por lo que yo he visto en Ipurua hasta la fecha, los equipos visitantes se plantan en nuestra área en 5 o 6 pases, a veces sin oposición y muchas veces con peligro entran "hasta la cocina". Mientras nosotros empezamos a marear la perdiz en el centro del campo y raramente llegamos al área contraria con peligro. A ver el sábado como hacemos las transiciones , si llegamos fluidos en ataque o seguimos atascados en las contras. ¡Y veremos cuantos pases erráticos damos!
Q le gusta entre otras cosas el fútbol vertical....Veremos si el equipo lo pone en práctica.
0 x

Txinasky
Legendario
Legendario

Mensaje por Txinasky » Jue Feb 20, 2025 1:24 pm

El nuevo entrenador tiene tantas fisuras por cerrar heredadas del antiguo entrenador que, si acierta (ésa es otra), va a necesitar toneladas de pasta tapa grietas y un tiempo importante. Beñat, en el tiempo más breve posible, debe buscar una solución a la endeblez de los centrales, a las limitaciones tanto en defensa como en ataque de los laterales, a la falta de calidad en el centro de campo con un Mateus desaparecido entre lesiones y apatía, a la pésima labor como escoba en el centro de Nolaskoain, a la escasez goleadora de los hombres en punta, a la depresión bajo la que parece jugar Bautista, a la falta de calidad y mordiente de los extremos... El Eibar de Joseba no sabía hacer la presión, no sabía atacar, no sabía defender, no tenía garra y no tenía físico. Tela marinera, Beñat, pero tú tienes todo mi apoyo y mi comprensión, otros no.
9 x

edunara
Legendario
Legendario

Mensaje por edunara » Jue Feb 20, 2025 3:58 pm

Txinasky escribió:
Jue Feb 20, 2025 1:24 pm
El nuevo entrenador tiene tantas fisuras por cerrar heredadas del antiguo entrenador que, si acierta (ésa es otra), va a necesitar toneladas de pasta tapa grietas y un tiempo importante. Beñat, en el tiempo más breve posible, debe buscar una solución a la endeblez de los centrales, a las limitaciones tanto en defensa como en ataque de los laterales, a la falta de calidad en el centro de campo con un Mateus desaparecido entre lesiones y apatía, a la pésima labor como escoba en el centro de Nolaskoain, a la escasez goleadora de los hombres en punta, a la depresión bajo la que parece jugar Bautista, a la falta de calidad y mordiente de los extremos... El Eibar de Joseba no sabía hacer la presión, no sabía atacar, no sabía defender, no tenía garra y no tenía físico. Tela marinera, Beñat, pero tú tienes todo mi apoyo y mi comprensión, otros no.
Vaya palo al equipo, solo se ha librado Jonmi. Pero no se aleja nada de la verdad, no hay mentira por ningún lado. Cruda realidad.
3 x

vicius
Legendario
Legendario

Mensaje por vicius » Jue Feb 20, 2025 4:04 pm

¡Joer Txinasky! Yo ya me había ilusionado y resulta que no hay plantel.
0 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario

Mensaje por AZPALDIKO » Jue Feb 20, 2025 4:15 pm

Txinasky escribió:
Jue Feb 20, 2025 1:24 pm
Cierto lo que dices, pero yo también le doy todo mi apoyo.
0 x

TRASS
Legendario
Legendario

Mensaje por TRASS » Jue Feb 20, 2025 4:16 pm

Bueno este la palabra PLANTILLON no se he oído lo cual me parece q es más razonable.
0 x

Txinasky
Legendario
Legendario

Mensaje por Txinasky » Jue Feb 20, 2025 4:20 pm

vicius escribió:
Jue Feb 20, 2025 4:04 pm
¡Joer Txinasky! Yo ya me había ilusionado y resulta que no hay plantel.
De verdad que lo siento. Estaba pensando que había escrito poco menos que el infierno de Dante, pero ya le había dado al enter. Yo creo que es importante que Beñat apuntale el equipo, y espero que para ello tenga más dotes como psicólogo que Joseba, y los detalles y las florituras las dejamos para la temporada que viene. Ahora toca estar todos centrados en lograr con seguridad la permanencia y no pasar apuros.
3 x

Arrateko
Legendario
Legendario

Mensaje por Arrateko » Jue Feb 20, 2025 4:23 pm

El sábado veremos si tiene flor o no tiene flor, porque cosas nuevas creo que pocas.
Con entrenador nuevo los jugadores se ponen más las pilas, eso sí.
1 x

JD Arrate
Legendario
Legendario

Mensaje por JD Arrate » Jue Feb 20, 2025 5:26 pm

Me conformo con que no aplauda cagadas al estilo JE, porque eso no era normal, parecía que tenía horchata en las venas.

A ver si al menos no perdemos ante el mejor equipo a domicilio.
1 x

cyrano3000
Legendario
Legendario

Mensaje por cyrano3000 » Jue Feb 20, 2025 8:53 pm

Miguel Sesma Espinosa es el colegiado designado para el partido:
Imagen

Parece que no es un árbitro muy tarjetero y nos árbitro en el empate a 2 frente al levante en Ipurua:
Imagen
0 x

TRASS
Legendario
Legendario

Mensaje por TRASS » Jue Feb 20, 2025 9:02 pm

cyrano3000 escribió:
Jue Feb 20, 2025 8:53 pm
Miguel Sesma Espinosa es el colegiado designado para el partido:
Imagen

Parece que no es un árbitro muy tarjetero y nos árbitro en el empate a 2 frente al levante en Ipurua:
Imagen
El de Var tiene un peligroooooo.....
0 x

vicius
Legendario
Legendario

Mensaje por vicius » Jue Feb 20, 2025 9:14 pm

¡SI SE PUEDE! ¡SI SE PUEDE!
0 x

cyrano3000
Legendario
Legendario

Mensaje por cyrano3000 » Vie Feb 21, 2025 11:39 am

Una diferencia en los entrenos del nuevo entrenador, por lo menos esta primera semana es que el entrenamiento antes del partido lo realiza en atxabalpe y no en Ipurua.
1 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario

Mensaje por DE ERREBAL » Vie Feb 21, 2025 12:06 pm

Mañana abre GRATIS, de 12,00 a 21,00 h el parking del Corte Inglés para el partido (debería de ser YA operativo siempre, pagando....).

PD. Me comentan, "vienen" muchos cántabros.....al loro.
0 x

cyrano3000
Legendario
Legendario

Mensaje por cyrano3000 » Vie Feb 21, 2025 2:21 pm

Rueda de prensa de Beñat San José previa al partido:
https://youtu.be/_OZr02t7LMM?si=AGIGfC0_rq5JRqa6
0 x

TRASS
Legendario
Legendario

Mensaje por TRASS » Vie Feb 21, 2025 2:29 pm

DE ERREBAL escribió:
Vie Feb 21, 2025 12:06 pm
Mañana abre GRATIS, de 12,00 a 21,00 h el parking del Corte Inglés para el partido (debería de ser YA operativo siempre, pagando....).

PD. Me comentan, "vienen" muchos cántabros.....al loro.
Vamos me imagino q un ciento y la madre....Será un minisardinero....Esperemos q afinen la gargantas los nuestros, q seguro q ellos se la dejan durante el partido.
0 x

vicius
Legendario
Legendario

Mensaje por vicius » Vie Feb 21, 2025 2:33 pm

Esto pasa por no poner las entradas a 100€ la mas barata.
1 x

TXOPO
Clase mundial
Clase mundial

Mensaje por TXOPO » Vie Feb 21, 2025 4:29 pm

vicius escribió:
Vie Feb 21, 2025 2:33 pm
Eso pasa por no comprar nosotros esas entradas
A mí no me gusta cuando voy fuera que me sangren...
5 x

edunara
Legendario
Legendario

Mensaje por edunara » Vie Feb 21, 2025 5:21 pm

cyrano3000 escribió:
Vie Feb 21, 2025 2:21 pm
Rueda de prensa de Beñat San José previa al partido:
https://youtu.be/_OZr02t7LMM?si=AGIGfC0_rq5JRqa6
Hoy de nuevo el volumen de las preguntas era muy bajo y se oía mal.

Absoluta confianza, por otro lado, en que veremos un Eibar diferente. Ansioso de ver la 1º alineación, que probablemente no difiera mucho de las de JE. No se si nos dará para ganar, pero recobro ánimos.
0 x

vicius
Legendario
Legendario

Mensaje por vicius » Vie Feb 21, 2025 5:51 pm

TXOPO escribió:
Vie Feb 21, 2025 4:29 pm
vicius escribió:
¿Comprar nosotros las entradas?. Para luego dárselas al vecino cántabro del portal de Noja.
0 x

Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Vie Feb 21, 2025 10:21 pm

vicius escribió:
Vie Feb 21, 2025 5:51 pm
TXOPO escribió:
Vie Feb 21, 2025 4:29 pm
vicius escribió:
¿Comprar nosotros las entradas?. Para luego dárselas al vecino cántabro del portal de Noja.
No nos equivoquemos, la culpa es "nuestra", si iríamos los mas de 6000 socios, no vendrían tantos
1 x

Responder
Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva