Qué cambios en el juego observais entre Joseba y Beñat
- cyrano3000
- Legendario
Qué cambios en el juego observais entre Joseba y Beñat
He intentado observar los cambios en el juego pero se me escaparán algunos, y me gustaría que comentarais cuales habéis observado en estos 3 partidos.
2 x
-
- Legendario
Re: Qué cambios en el juego observais entre Joseba y Beñat
cyrano3000 escribió: ↑Sab Mar 08, 2025 11:40 amHe intentado observar los cambios en el juego pero se me escaparán algunos, y me gustaría que comentarais cuales habéis observado en estos 3 partidos.
El más importante : ganas.
Brega, trabajo y gran mejoría atrás.
Éste es otro equipo. Creo qué ve mejor el fútbol que Joseba desde el banco....
A ver si sigue la racha.
2 x
- Aupa Eibar !!!
- Legendario
Ayer o contra el Racing tuvimos ratos buenos, el del Cartagena creo que fue un partido malo aunque ganamos, hemos mejorado algo y vamos sacando los puntos que es lo importante
0 x
-
- Legendario
No sé si alguien más coincidirá conmigo, pero a bote pronto Beñat ha puesto orden en la banda derecha poniendo a Corpas en su sitio y colocando a Cubero detrás, se entienden muy bien y hacen mucho daño; Pascual, haciendo un trabajo sucio e ingrato, se está asociando muy bien con un renacido Bautista; la pareja de centrales con Arbilla y un Arnau que tiene muy buena pinta ha dado más consistencia atrás; y por último el equipo presiona más adelantado que con Joseba con quien directamente el equipo ni presionaba. La banda izquierda necesita más tiempo para que Beñat dé con la tecla: Cristian y Alkain ahora son lo más flojito del once, aunque Alkain ha mejorado pero para mí aún no es suficiente; y tengo aún dudas entre Nolaskoain y Álvarez, al de Zumaia todavía le veo bajo (en relación con este aspecto, tengo ganas de ver recuperado al nuevo fichaje del centro de campo, Javi Martínez, que igual cambia las piezas en la medular). En general el físico ha mejorado (a mí me ha llegado que con Beñat y el nuevo preparador físico los entrenamientos son más duros y mucho más largos), y luego está el detalle claro y lo primero que hemos notado la grada: hambre y ganas de pelea.
8 x
- vicius
- Legendario
El cambio principal que yo aprecio, es que ahora hay un entrenador pilotando la nave.
0 x
- Riojanoeibarzale
- Copa de la Uefa
Yo el principal cambio q veo es q los jugadores están dando el 120% , cosa q con JE no pasaba ni con mucho.Otra cosa q veo es q el equipo muerde,presiona y defiende todos a una. Coincido con Txinasky en q la banda derecha ahora es mucho más fuerte q con Corpas y Alkain, vamos no hay color. Q se mueve el balón mucho más rápido. Q el mister se enfada si Arbilla manda un torpedo a la grada y no aplaude todo sin sentido. Que con Bautista y Pascual jugando juntos se hace más daño y se presiona mejor
3 x
- cyrano3000
- Legendario
Yo veo más presión arriba, he visto muchos robos de bautista bajando incluso, corpas encara muchas veces aunque pierda la pelota. Hay menos fútbol control, y cuando el balón rompe la primera línea, viaja muy rápido a bandas.
Y comas nos ha dado mucha tranquilidad atrás, espero que Javi martinez e Iván gil puedan entrar en el equipo cuando se recuperen, nos darán más control de pelota.
Y comas nos ha dado mucha tranquilidad atrás, espero que Javi martinez e Iván gil puedan entrar en el equipo cuando se recuperen, nos darán más control de pelota.
4 x
-
- Clase mundial
Aparte de todo lo k habéis dicho, tb se ve en equipo mejor trabajado tácticamente.
Tenemos mejores variantes y el detalle de jugar con los laterales por dentro un acierto total. El rayo en primera juega igual.
Poner A lós jugadores en su sitio y dar confianza a los jugadores. Cubero ha crecido mucho estos 3 partidos, creo k es muy importante para beñat en su equipo
Es un equipo mejor ordenado tácticamente y un mejor trabajo del entrenador. Se nota k estudia a los rivales y busca la mejor forma para hacerles daño
Tenemos mejores variantes y el detalle de jugar con los laterales por dentro un acierto total. El rayo en primera juega igual.
Poner A lós jugadores en su sitio y dar confianza a los jugadores. Cubero ha crecido mucho estos 3 partidos, creo k es muy importante para beñat en su equipo
Es un equipo mejor ordenado tácticamente y un mejor trabajo del entrenador. Se nota k estudia a los rivales y busca la mejor forma para hacerles daño
6 x
- Administrador
- Legendario
buen post, se os escapa que Matheus hizo su primer gol de la temporada, no me fije si en el dibujo estaba mucho más adelantado.
0 x
-
- Legendario
Para mi la defensa juega mucho mas adelantada, y se presiona mucho arriba, haciendo el equipo muy compacto, por momentos estaban los 20 jugadores en 10m.
Se juega con mas variantes, tan pontro sacamos en corto (aun ganando y en el 85, pobres mis coronarias) como en largo.
El que los dos laterales se metan de interiores alternativamente creo que desubica al contrario generando superioridades.
Ayer, aunque el almeria apretó, pocas paradas meritorias de Jonmi recuerdo.
Y sobre todo garra, lucha, fe, confianza...
Se juega con mas variantes, tan pontro sacamos en corto (aun ganando y en el 85, pobres mis coronarias) como en largo.
El que los dos laterales se metan de interiores alternativamente creo que desubica al contrario generando superioridades.
1 x
-
- Legendario
Aunque muchas veces le tildamos de estrellita, buen gesto de Matheus ayer celebrando el gol, agarrandose el escudo y en sus declaraciones post-partido.Administrador escribió: ↑Sab Mar 08, 2025 3:40 pmbuen post, se os escapa que Matheus hizo su primer gol de la temporada, no me fije si en el dibujo estaba mucho más adelantado.
3 x
- edunara
- Legendario
Lo más importante y además fundamental en la mejoría global es un mayor compromiso de los jugadores.
Mayor número de variantes sobre todo en ataque. O sea, mejoría táctica.
Sin embargo a nivel individual, a nivel de juego productivo, no veo que los jugadores estén mucho mejor, por ej.: Ni Puerta ni Xeber son más eficaz, Peru ni centra ni distribuye mejor, Arbilla no ha mejorado su nivel, Hodei y Cristian no están mejor que antes ni en ataque ni en defensa.
Los dos de arriba hacen lo que pueden, y la fortuna está con ellos, como antes.
Ayer destacar a Arnau, Corpas, Cubero ( que fue muy denostado en el foro, pidiendo hasta su despido) y Matheus y como no a nuestro portero.
Echo de menos a Guruzeta, no tiene peor nivel que Pascual y además es nuestro, no es cedido.
Con esto no quiero decir que no esté contento con la marcha del equipo, sino que pienso que aún pueden dar más.
Sin embargo a nivel individual, a nivel de juego productivo, no veo que los jugadores estén mucho mejor, por ej.: Ni Puerta ni Xeber son más eficaz, Peru ni centra ni distribuye mejor, Arbilla no ha mejorado su nivel, Hodei y Cristian no están mejor que antes ni en ataque ni en defensa.
Ayer destacar a Arnau, Corpas, Cubero ( que fue muy denostado en el foro, pidiendo hasta su despido) y Matheus y como no a nuestro portero.
Echo de menos a Guruzeta, no tiene peor nivel que Pascual y además es nuestro, no es cedido.
Con esto no quiero decir que no esté contento con la marcha del equipo, sino que pienso que aún pueden dar más.
2 x
- cyrano3000
- Legendario
Yo le vi casi siempre adelantado a Peru, por lo que el balón le llega para mover la jugada rápida, y no como antes para comenzar la jugada donde tocaba mucho mas la bola para generar espacios.Administrador escribió: ↑Sab Mar 08, 2025 3:40 pmbuen post, se os escapa que Matheus hizo su primer gol de la temporada, no me fije si en el dibujo estaba mucho más adelantado.
1 x
-
- Legendario
En una palabra, que creo dije alguna vez : hacia falta un psicologo, y ese psicólogo ha llegado, se llama Beñat San José.edunara escribió: ↑Sab Mar 08, 2025 4:26 pmLo más importante y además fundamental en la mejoría global es un mayor compromiso de los jugadores.
No obstante, no tenemos o teníamos un equipazo ,??
YO CREO QUE SI.
0 x
- Administrador
- Legendario
Es muy pronto para decir si tenemos un equipazo, creo que vamos a ganar en el Ferrol y nos vamos a venir arriba al ponernos a menos de 10 puntos para el playoff a falta de 33 puntos, pero poco a poco, por de pronto el descenso parece ya muy improbable, que ya es mucho.
1 x
-
- Clase mundial
Que los laterales se metan de centrales es una alternativa muy buena y deshubicas a los defensores y el poder alternar los laterales de banda arriba de vez en cuando sería la leche. Y jugadas de estrategia entrenarlas , jugadas de pillo, que el contrario no las espere. La que me encanta y la vi creo con mendi , una falta a unos 10 m del área picarla por encima de la defensa y chutar. Otra ponerse en los extremos de los defensores de barrera 1 del Eibar a cada lado y pase largo hacia uno de esos jugadores y lanzar. Más tiros de fuera del área y las jugadas de córner, pase atrás a jugador libre fuera del área y tirar a portería . Y sacar bien los córners no raso al primer palo, me pone enfermo1940 escribió: ↑Sab Mar 08, 2025 4:13 pmPara mi la defensa juega mucho mas adelantada, y se presiona mucho arriba, haciendo el equipo muy compacto, por momentos estaban los 20 jugadores en 10m.
0 x
- edunara
- Legendario
Con un Eldense lanzado no lo tengo tan claro como tu.Administrador escribió: ↑Dom Mar 09, 2025 8:57 amEs muy pronto para decir si tenemos un equipazo, creo que vamos a ganar en el Ferrol y nos vamos a venir arriba al ponernos a menos de 10 puntos para el playoff a falta de 33 puntos, pero poco a poco, por de pronto el descenso parece ya muy improbable, que ya es mucho.
2 x
- vicius
- Legendario
-
- Legendario
mis sensaciones son una mezcla de los que habeis comentado durante el post, aunqeu creo que es pronto para evaluar la mejoría o al menós trnasición táctica del equipo , entiendo que hayque dar los 10 partidos de rigor, es evidente que el equipo, ayudado por buenos resultados , se le ve más comprometido y generoso en el esfuerzo , presión... cosa evidente cuando hay un cambio de entrenador , no obstante hayque elogiar a Beñat en colocar por fin a Corpas de extremo y jugar con doble punta. si bien es cierto es que el rendimiento anteiror de Cubero y Alkain hacía uqe Corpas tuviera que ser el lateral titular y que Etxebe ya probó con jugar con Pascual y Bautista arriba y aquelló no funcionó. Basíca ha sido tambien la irrupción de Comas que ha dado mayor contundencia atrás y era imprescindible.
y lo importante es que el equipo tiene que seguir creciendo y confío en que Alkain se termine de enchufar, en que Javi Martinez e Ivan Gil sean importantes y que la pareja de centrales se consolide, con eso y que la dupla de deltanteros siga como en estos 3 partidos , se peuden soñar cositas.
dicho esto , no quiero denostar el paso de Joseba , creo que ha sido un buen entrenador , con sus defectos , está claro pero el futbol a veces las cosas no encajan y se tienen que tomar decisiones pero creo que el paso de Etxebe no ha sido infructuoso ( y para nada soy de cuerda rojiblanca, es ma´s tiro más para Donosti)
y lo importante es que el equipo tiene que seguir creciendo y confío en que Alkain se termine de enchufar, en que Javi Martinez e Ivan Gil sean importantes y que la pareja de centrales se consolide, con eso y que la dupla de deltanteros siga como en estos 3 partidos , se peuden soñar cositas.
dicho esto , no quiero denostar el paso de Joseba , creo que ha sido un buen entrenador , con sus defectos , está claro pero el futbol a veces las cosas no encajan y se tienen que tomar decisiones pero creo que el paso de Etxebe no ha sido infructuoso ( y para nada soy de cuerda rojiblanca, es ma´s tiro más para Donosti)
0 x
-
- Legendario
disculpa Vicius,,no me carga el total de la entrevista, no se si puedes subirla de nuevo.
0 x
-
- Clase mundial
Para mí lo más importante ha sido el cambio mental-emocional.
Los jugadores (ya he comentado por aquí más veces que son un poco débiles mentalmente) estaban acojonados, bloqueados, temerosos... y cualquier otro calificativo que se le quiera poner.
Ahora tienen otra confianza y como decía Valdano: El fútbol es un estado de ánimo.
El mejor ejemplo es Cubero: el cambio que ha dado este chico con confianza es increíble, parece otro, un titán en defensa y arma para el ataque.
El viernes en una jugada de la segunda parte ocupaba la posición de 9 puro y casi remata a gol (un defensa despejó a córner cuando ya entraba al remate).
En lo táctico pues igual se juega más vertical a bandas, se presiona mejor, no se juega tanto en horizontal, pero para mí el cambio principal es el mental, no tengo dudas.
Si los chavales no se vienen abajo con la primera derrota (que acabará llegando claro), podemos tener un final apacible y por qué no ponernos a hacer cuentas de la lechera a finales de Abril, soñar es gratis.
GORA EIBAR HOSTIXE!!!
EN SEGUNDA B NO TE ABANDONÉ!!!
Los jugadores (ya he comentado por aquí más veces que son un poco débiles mentalmente) estaban acojonados, bloqueados, temerosos... y cualquier otro calificativo que se le quiera poner.
Ahora tienen otra confianza y como decía Valdano: El fútbol es un estado de ánimo.
El mejor ejemplo es Cubero: el cambio que ha dado este chico con confianza es increíble, parece otro, un titán en defensa y arma para el ataque.
El viernes en una jugada de la segunda parte ocupaba la posición de 9 puro y casi remata a gol (un defensa despejó a córner cuando ya entraba al remate).
En lo táctico pues igual se juega más vertical a bandas, se presiona mejor, no se juega tanto en horizontal, pero para mí el cambio principal es el mental, no tengo dudas.
Si los chavales no se vienen abajo con la primera derrota (que acabará llegando claro), podemos tener un final apacible y por qué no ponernos a hacer cuentas de la lechera a finales de Abril, soñar es gratis.
GORA EIBAR HOSTIXE!!!
EN SEGUNDA B NO TE ABANDONÉ!!!
5 x
- vicius
- Legendario
[/quote]
disculpa Vicius,,no me carga el total de la entrevista, no se si puedes subirla de nuevo.
[/quote]

[/quote]

2 x
- edunara
- Legendario
[/quote]

[/quote]
Probablemente si con Mendi se hubiera tomado la misma decisión que con JE, no nos encontraríamos en la situación que estamos actualmente o al menos hubiéramos podido disfrutar de alguna temporada más en 1º división. Pero esta Sra. prefirió mirar por Mendi en lugar que por el Club, Club que está por encima de todos incluida ella.
2 x
- vicius
- Legendario
-
- Legendario
Me gusta q el posible resucitador del equipo lo tenga tan claro y no se deje llevar por la ola de optimismo....Eso se llama tener los pies en el suelo.
2 x
- cyrano3000
- Legendario
En esta buena y completa entrevista a Matheus, habla sobre esa libertad en defensa que Beñat le permite, para estar más cerca de portería.cyrano3000 escribió: ↑Sab Mar 08, 2025 4:46 pmYo le vi casi siempre adelantado a Peru, por lo que el balón le llega para mover la jugada rápida, y no como antes para comenzar la jugada donde tocaba mucho mas la bola para generar espacios.Administrador escribió: ↑Sab Mar 08, 2025 3:40 pmbuen post, se os escapa que Matheus hizo su primer gol de la temporada, no me fije si en el dibujo estaba mucho más adelantado.
https://as.com/futbol/segunda/matheus-m ... amilia-n/
2 x
-
- Legendario
Cyrano. Tu que ves algunos entrenamientos del primer equipo.
Se ven diferencias con los entrenos de Etxebe? Duración, intensidad....
Se ven diferencias con los entrenos de Etxebe? Duración, intensidad....
0 x
- cyrano3000
- Legendario
Lo que comentas, más intensidad y velocidad en el movimiento del balón, se entrena la presión en salida de balón, pero tampoco veo todo el entrenamiento entero, veo partes. Me ha llamado la atención el preparador gaston lloveras, le pone tantas ganas que parece que es él quien va a jugar. Supongo que el año que viene se notará más su preparación física en el equipo.
2 x
-
- Legendario
Un Profe Ortega con unos cuantos años menos....cyrano3000 escribió: ↑Jue Mar 20, 2025 5:43 pmLo que comentas, más intensidad y velocidad en el movimiento del balón, se entrena la presión en salida de balón, pero tampoco veo todo el entrenamiento entero, veo partes. Me ha llamado la atención el preparador gaston lloveras, le pone tantas ganas que parece que es él quien va a jugar. Supongo que el año que viene se notará más su preparación física en el equipo.
0 x
-
- Legendario
espero que sin denuncias de maltrato tambienTRASS escribió: ↑Jue Mar 20, 2025 5:55 pmUn Profe Ortega con unos cuantos años menos....cyrano3000 escribió: ↑Jue Mar 20, 2025 5:43 pmLo que comentas, más intensidad y velocidad en el movimiento del balón, se entrena la presión en salida de balón, pero tampoco veo todo el entrenamiento entero, veo partes. Me ha llamado la atención el preparador gaston lloveras, le pone tantas ganas que parece que es él quien va a jugar. Supongo que el año que viene se notará más su preparación física en el equipo.
0 x