En el Mercado de Invierno, en comparación a otros años, se podría decir que ha sido un mercado relativamente tranquilo para los Jabatos. Y es que el club, aunque ha contado con dos bajas, ninguna ha sido sorprendente Aboubacar Bassinga, un jugador que apenas ha disputado 48 minutos de campeonato liguero, más los sumados en la primera eliminatoria de Copa del Rey, el otro jugador que salió a principios de enero fue Santiago Homenchenko, quien también abandonó la disciplina rojilla por motivos personales y que hace unas semanas se anunció su fichaje por Pachuca, el club mexicano, las llegadas han sido sin duda importantes el jugador que más ha contado para Alessio Lisci ha sido Iker Benito. El mirandés ya ha contado con dos titularidades en liga y apunta a ser un jugador importante en lo que resta de temporada.Otro de los jugadores que seguro contará con minutos ha sido Adrián Butzke, un atacante que llegó cedido desde el fútbol portugués y que ya ha contado con varios minutos, el último en llegar fue Carlo Adriano, recién recuperado de una grave lesión.
Esquema de Juego:Aunque la flexibilidad táctica es una característica del fútbol moderno, con Alessio Lisci, el CD Mirandés ha mostrado una tendencia hacia un sistema con tres centrales, que puede variar entre un 5-3-2 en fase defensiva y un 3-5-2 o 3-4-3 en ataque, buscando solidez atrás y amplitud con los carrileros.
Defensa: La línea de cinco defensores busca cerrar espacios y dificultar la penetración rival. Los carrileros cumplen una doble función, defendiendo en repliegue y sumándose al ataque por las bandas.
Mediocampo: Un mediocampo de tres hombres intenta equilibrar la contención, la creación y la llegada al área. Uno de los mediocentros suele ser más posicional, mientras que los otros dos tienen mayor libertad para incorporarse al ataque.
Delantera: La dupla atacante busca complementariedad, con un jugador que pueda fijar a los centrales y
otro con movilidad para generar espacios o caer a las bandas.
Jugadores Destacados:
Joaquín Panichelli (Delantero): El joven delantero argentino es el máximo goleador del equipo con 18 goles (0,53 de media por partido). También ha aportado asistencias. Seguro que el año que viene tendrá un puesto en el Alavés.
Urko Izeta (Delantero/Centrocampista): Nuestro ex de la cantera, ha marcado 10 goles (0,29 goles de media por partido) y también ha dado 2 asistencias.
Alberto Reina (Centrocampista): Un jugador clave en el mediocampo, con 5 goles y 4 asistencias.
Jon Gorrotxategi (Centrocampista): Ha disputado 30 partidos, aportando 3 goles y 2 asistencias. Pero su nivel es impresionante, y la real no para de sacar pivotes, el próximo año ademas de jon, estará urko gonzalez que se está saliendo en el espanyol, si no se va zubimendi, van a tener problemas para elegir.
Hugo Rincón (Defensa/Centrocampista): Importante carrilero es el rey de las asistencias con 4.
En cuanto a la SD Eibar, seguimos sin perder pero sobre todo fuera de casa, el equipo se diluye tras anotar algún gol y esa fuerza que parecía que teníamos en los primeros partidos con Beñat, va decayendo. Hoy nos hemos librado de perder por falta de acierto y calidad del tenerife. El Mirandés será mucho mas duro rival, y sobre todo comas, que hoy se ha retirado en los últimos minutos, tendrá mucho trabajo con Panichelli, el Mirandés es un equipo muy sólido y como les cedamos terreno nos van a hacer picadillo. Hoy Guruzeta ha sido de lo poco salvable, pero como todo el equipo se ha hido diluyendo. No se si estará listo Alkain pero a mi me ha gustado Guruzeta. Donde mas pruebas estamos haciendo es la media punta, han pasado por ahí,Matheus, javi martínez, puertas, pascual y no acabamos de encontrar un jugador que se combine bien con bautista. Espero que los futbolistas se den cuenta que según lo que hagan hasta final de temporada serán o no validos el año que viene, y que hay que luchar cada balón independientemente del resultado.
Aupa Eibar y a por Ellos

Enlace al tema de la primera vuelta SD Eibar 1-0 CD Mirandés:
viewtopic.php?f=1&t=57476