Previa J40: SD Eibar 1-0 Real Burgos Victoria sin brillo pero justa.

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
cyrano3000
Legendario
Legendario

Previa J40: SD Eibar 1-0 Real Burgos Victoria sin brillo pero justa.

Mensaje por cyrano3000 » Mar May 13, 2025 7:52 am

El próximo rival del Eibar en ipurua, será el Burgos, ahora entrenado por luis ramis, que sustituyó a Jon perez Bolo, que no tuvo un buen inicio de campaña y que fue sustituido tras situarse en la 16 posición y tener todos en el plantío presente la gran temporada pasada. El burgos, de todas maneras, no mejoró nada con el nuevo entrenador y se mantuvo abajo hasta febrero donde encadenó varios buenos resultados que le han llevado a la zona media y a la tranquilidad, tras ganar también el sábado al cordoba y confirmar otra temporada en segunda, incluso tiene alguna opción de play off muy remota.
De los ocho fichajes que el Burgos ha hecho en Invierno los que han tenido mas minutos son Grego Sierra central, Rubén Quintanilla del mallorca b, Gabriel Barès pivote suizo del montpellier, y el fichaje mas sorprendente, Elady Zorrilla un jugador del Intercity, donde no estaba siendo titular.

El burgos como en los últimos años basa su tranquilidad en la categoría en casa, y luego fuera de casa no tanto, donde tiene 13 goles a favor y 22 en contra, aunque está mejor que el Eibar, no destaca demasiado. Está terminando bien la temporada, a pesar de un corto bajón que le ha impedido llegar al play off, aunque aún puede llegar.

En el apartado táctico, el burgos suele mostrar flexibilidad, aunque con una clara preferencia por el sistema 4-2-3-1, Esta disposición le permite mantener equilibrio en el centro del campo y generar superioridad en tres cuartos de campo, aprovechando la movilidad de su mediapunta. No obstante, el técnico burgalés no duda en modificar su esquema en función del rival y del contexto del partido, de hecho, en varias ocasiones, ha optado por un 4-4-2 mas conservador, buscando solidez defensiva y rapidez en las transiciones ofensiva.

En ataque, también cuenta con varios futbolistas que representan una amenaza para el Eibar, los dos maximos goleadores del equipo son Alex Sancris, con 7 tantos, al igual que Fer Niño, y les sigue de cerca Curro Sanchez con 6 dianas esta temporada. Eso si, Alex Sancris es un fabricador de asistencias, lleva nada menos que 11. O sea que mucho cuidado con sus movimientos que son los que animan el ataque del equipo.

Como jugadores que han pasado por la SD Eibar está Atienza, totalmente asentado en la titularidad del equipo burgalés, y otro titular indiscutible es el portero Cantero.

Las estadísticas son muy a favor de la SD Eibar, en casa solo hemos perdido una vez pero lo malo es que fue el año pasado, una derrota que nos hizo mucho daño, lo curioso de la estadística contra el Burgos en segunda es que solo nos ha ganado una vez, y ese es el único gol en segunda que nos ha hecho en ipurua, y le bastó para ganar, o sea mucho cuidado con recibir uno que va a ser muy difícil darle la vuelta.

En cuanto a la SD Eibar, una vez solucionada la salvación, toca seguir apretando de cara al año que viene, el entrenador debe saber muy bien lo que pueden dar los jugadores de cara a altas y bajas el año que viene, y no se si Carrasco tiene ya ficha del primer equipo pero si no, debería jugar con el filial y no ser convocado con el primer equipo. Parece que Peru está lesionado y quizá no pueda jugar el sábado y comas, se le volvió a salir el hombro y no se si jugará el sábado, pero está claro que ese hombro no es fiable de cara a una liga, y no soy médico para saber si con alguna operación mejoraría su estado. Ayer todo el equipo estuvo de diez, sin apenas fallos y el equipo tiene que parecerse siempre a esta versión que a la que ha dado esta temporada en general, aunque el Granada es un equipo que siempre se nos ha dado bien y será mejor hacerles un examen con el Burgos, un equipo correoso que no dejará tantos espacios como el Granada y que presionará por todo el campo.

Aupa Eibar y a por Ellos
Imagen

Enlace al tema de la primera vuelta Real Burgos 1-0 SD Eibar:
viewtopic.php?f=1&t=57499
Última edición por cyrano3000 el Sab May 17, 2025 6:09 pm, editado 1 vez en total.
4 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario

Re: Previa J40: SD Eibar - Real Burgos Sábado 16:15

Mensaje por fuenlalopez » Mar May 13, 2025 9:46 am

3 partidos en los que tengo curiosidad sobre el planteamiento táctico que va a mostrar el tecnico (continuidad o cambios de cara al año que viene) y sobre todo los jugadores que van a jugar de cara a continuidad en el club

y el objetivo , debe ser la novena plaza, a ver si alguien puede saber la diferencia en dinero que habría entre quedar 9º/10º y el 15º/16ª
1 x

flipado
Legendario
Legendario

Mensaje por flipado » Mar May 13, 2025 10:35 am

fuenlalopez escribió:
Mar May 13, 2025 9:46 am
3 partidos en los que tengo curiosidad sobre el planteamiento táctico que va a mostrar el tecnico (continuidad o cambios de cara al año que viene) y sobre todo los jugadores que van a jugar de cara a continuidad en el club

y el objetivo , debe ser la novena plaza, a ver si alguien puede saber la diferencia en dinero que habría entre quedar 9º/10º y el 15º/16ª
Yo creo que no sólo es importante por el dinero sino también por la imagen del equipo para la temporada que viene. Me refiero a que cuanto mejor quedemos y mejor juego se vea supongo que será un poquito más fácil traer fichajes o cedidos. Incluso convencer a que se quede a algún jugador que pueda interesar (si es que hubiese alguno en esa situación). No me refiero a los que claramente se irán (matheus, por ejemplo) sino a los que puedan estar en dudas.
2 x

ERT
Liga de Campeones
Liga de Campeones

Mensaje por ERT » Mar May 13, 2025 11:24 am

flipado escribió:
Mar May 13, 2025 10:35 am
fuenlalopez escribió:

Yo creo que no sólo es importante por el dinero sino también por la imagen del equipo para la temporada que viene. Me refiero a que cuanto mejor quedemos y mejor juego se vea supongo que será un poquito más fácil traer fichajes o cedidos. Incluso convencer a que se quede a algún jugador que pueda interesar (si es que hubiese alguno en esa situación). No me refiero a los que claramente se irán (matheus, por ejemplo) sino a los que puedan estar en dudas.
El único que termina y puede estar en duda que merece la pena es Bautista. Los demás lacito y a otro sitio. Ni calidad, ni compromiso. Y nos tendremos que comer algún marrón con ex-jugadores fichados como figuras.
0 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario

Mensaje por fuenlalopez » Mar May 13, 2025 11:42 am

esta claro que en estos partidos es imporante tambien ganar ( buen rollo, ambiente, sistemas de juego que funcionan).

Por otro lado sobre lo que comentais de que alguna exfigura nos tenemos que comer... pues tambien tiene que ser responsabilidad del técnico recuperarlos, porque jugadores válidos han demostrado ser anteriormente, de esta ecuanción quito a Merquelanz por temas fisicos, pero si no mira el caso de Flick en el Barcelona, que ha recuperado a jugadores que en el verano pasado eran totalmente inutiles para el Barcelona y que no salieron por temas económicos , por lo que Beñat tiene la ersponsabilidad de que esos jugadores vuelvan a su nivel .
1 x

vicius
Legendario
Legendario

Mensaje por vicius » Mar May 13, 2025 12:13 pm

Nos encontraremos con lo hermanos Córdoba. Aitor lleva desde el 2019 en el club e Iñigo es un "Has been" del Athletic. A tenerlos en cuenta.
0 x

ERT
Liga de Campeones
Liga de Campeones

Mensaje por ERT » Mar May 13, 2025 12:28 pm

fuenlalopez escribió:
Mar May 13, 2025 11:42 am
esta claro que en estos partidos es imporante tambien ganar ( buen rollo, ambiente, sistemas de juego que funcionan).

Por otro lado sobre lo que comentais de que alguna exfigura nos tenemos que comer... pues tambien tiene que ser responsabilidad del técnico recuperarlos, porque jugadores válidos han demostrado ser anteriormente, de esta ecuanción quito a Merquelanz por temas fisicos, pero si no mira el caso de Flick en el Barcelona, que ha recuperado a jugadores que en el verano pasado eran totalmente inutiles para el Barcelona y que no salieron por temas económicos , por lo que Beñat tiene la ersponsabilidad de que esos jugadores vuelvan a su nivel .
Ojalá se cumpliese lo que tú dices, pero alguno, que no es Merquelanz, creo que no ha jugado ni un minuto con él y con Etxebe poco más. Me encantaría tragarme un zasca, pero lo veo como un caso perdido.
Hay que exigir responsabilidades a Palacios, porque de todos los fichajes de éste año sólo son titulares habituales el portero y Comas. Y el portero porque los 3 fichados este año eran nuevos y por el que ya no está se llegó incluso a pagar traspaso.
Ruina deportiva y económica, pero no pasa nada y se le renueva.
0 x

YARRITU
Legendario
Legendario

Mensaje por YARRITU » Mar May 13, 2025 1:33 pm

ERT escribió:
Mar May 13, 2025 12:28 pm
fuenlalopez escribió:
Mar May 13, 2025 11:42 am

Ojalá se cumpliese lo que tú dices, pero alguno, que no es Merquelanz, creo que no ha jugado ni un minuto con él y con Etxebe poco más. Me encantaría tragarme un zasca, pero lo veo como un caso perdido.
Hay que exigir responsabilidades a Palacios, porque de todos los fichajes de éste año sólo son titulares habituales el portero y Comas. Y el portero porque los 3 fichados este año eran nuevos y por el que ya no está se llegó incluso a pagar traspaso.
Ruina deportiva y económica, pero no pasa nada y se le renueva.
Palacios es un paquete. Ojalá se fuera, pero nos tendremos que tragar el año que le queda
1 x

YULEN
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa

Mensaje por YULEN » Mar May 13, 2025 3:17 pm

El burgos quiere hacer una campo nuevo con capacidad para 19000 espectadoes en el 2025-2026 es posible que juego como local en Palencia
1 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario

Mensaje por fuenlalopez » Mar May 13, 2025 5:04 pm

YULEN escribió:
Mar May 13, 2025 3:17 pm
El burgos quiere hacer una campo nuevo con capacidad para 19000 espectadoes en el 2025-2026 es posible que juego como local en Palencia
me gusta el proyecto que tiene el Burgos y en esa ciudad provicina hay buenos recursos. y con un Valladolid que a ver en qeu estado lo deja Ronaldo puede ser el club cabecero de Castilla
0 x

edunara
Legendario
Legendario

Mensaje por edunara » Mar May 13, 2025 10:28 pm

ERT escribió:
Mar May 13, 2025 11:24 am
flipado escribió:
fuenlalopez escribió:

El único que termina y puede estar en duda que merece la pena es Bautista. Los demás lacito y a otro sitio. Ni calidad, ni compromiso. Y nos tendremos que comer algún marrón con ex-jugadores fichados como figuras.
Pienso que Cubero también es interesante. Del resto que terminan contrato y no son cedidos ninguno merece la pena.
0 x

vicius
Legendario
Legendario

Mensaje por vicius » Jue May 15, 2025 10:25 am

Imagen
2 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario

Mensaje por DE ERREBAL » Jue May 15, 2025 3:08 pm

Probad.

Domínguez de portero y lo que haga falta......es el momento.
0 x

edunara
Legendario
Legendario

Mensaje por edunara » Jue May 15, 2025 5:08 pm

vicius escribió:
Jue May 15, 2025 10:25 am
Imagen
Desde la llegada de Beñat ha sido titular indiscutible del LD, creo además que tiene margen de mejora pues tiene deficits, no centra bien, pierde la posición, pero para lo que nos podemos permitir me parece una excelente noticia. Hará falta otro LD, salvo que alguno de los centrales pueda ocupar dicha posición. 8) 8)
0 x

edunara
Legendario
Legendario

Mensaje por edunara » Jue May 15, 2025 5:12 pm

edunara escribió:
Mar May 13, 2025 10:28 pm
ERT escribió:
Mar May 13, 2025 11:24 am
flipado escribió:

Pienso que Cubero también es interesante. Del resto que terminan contrato y no son cedidos ninguno merece la pena.
Me voy a responder a mi mismo, que ojo tengo!
0 x

cyrano3000
Legendario
Legendario

Mensaje por cyrano3000 » Vie May 16, 2025 3:33 pm

Rueda de prensa de Beñat San Jose previa al partido:
https://youtu.be/3n-vEzBy8Pk?si=Qo2TKpbkmD8DzWU0
0 x

cyrano3000
Legendario
Legendario

Mensaje por cyrano3000 » Vie May 16, 2025 4:35 pm

El árbitro que dirigirá el partido será Miguel Gonzalez:
Imagen

Parece que reservan este árbitro para los partidos burgos eibar, nos arbitró en el plantío donde perdimos 1-0, y el burgos ha ganado los 2 con el:
Imagen
0 x

JD Arrate
Legendario
Legendario

Mensaje por JD Arrate » Vie May 16, 2025 6:31 pm

cyrano3000 escribió:
Mar May 13, 2025 7:52 am
El próximo rival del Eibar en ipurua, será el Burgos, ahora entrenado por luis ramis, que sustituyó a Jon perez Bolo, que no tuvo un buen inicio de campaña y que fue sustituido tras situarse en la 16 posición y tener todos en el plantío presente la gran temporada pasada. El burgos, de todas maneras, no mejoró nada con el nuevo entrenador y se mantuvo abajo hasta febrero donde encadenó varios buenos resultados que le han llevado a la zona media y a la tranquilidad, tras ganar también el sábado al cordoba y confirmar otra temporada en segunda, incluso tiene alguna opción de play off muy remota.
De los ocho fichajes que el Burgos ha hecho en Invierno los que han tenido mas minutos son Grego Sierra central, Rubén Quintanilla del mallorca b, Gabriel Barès pivote suizo del montpellier, y el fichaje mas sorprendente, Elady Zorrilla un jugador del Intercity, donde no estaba siendo titular.

El burgos como en los últimos años basa su tranquilidad en la categoría en casa, y luego fuera de casa no tanto, donde tiene 13 goles a favor y 22 en contra, aunque está mejor que el Eibar, no destaca demasiado. Está terminando bien la temporada, a pesar de un corto bajón que le ha impedido llegar al play off, aunque aún puede llegar.

En el apartado táctico, el burgos suele mostrar flexibilidad, aunque con una clara preferencia por el sistema 4-2-3-1, Esta disposición le permite mantener equilibrio en el centro del campo y generar superioridad en tres cuartos de campo, aprovechando la movilidad de su mediapunta. No obstante, el técnico burgalés no duda en modificar su esquema en función del rival y del contexto del partido, de hecho, en varias ocasiones, ha optado por un 4-4-2 mas conservador, buscando solidez defensiva y rapidez en las transiciones ofensiva.

En ataque, también cuenta con varios futbolistas que representan una amenaza para el Eibar, los dos maximos goleadores del equipo son Alex Sancris, con 7 tantos, al igual que Fer Niño, y les sigue de cerca Curro Sanchez con 6 dianas esta temporada. Eso si, Alex Sancris es un fabricador de asistencias, lleva nada menos que 11. O sea que mucho cuidado con sus movimientos que son los que animan el ataque del equipo.

Como jugadores que han pasado por la SD Eibar está Atienza, totalmente asentado en la titularidad del equipo burgalés, y otro titular indiscutible es el portero Cantero.

Las estadísticas son muy a favor de la SD Eibar, en casa solo hemos perdido una vez pero lo malo es que fue el año pasado, una derrota que nos hizo mucho daño, lo curioso de la estadística contra el Burgos en segunda es que solo nos ha ganado una vez, y ese es el único gol en segunda que nos ha hecho en ipurua, y le bastó para ganar, o sea mucho cuidado con recibir uno que va a ser muy difícil darle la vuelta.

En cuanto a la SD Eibar, una vez solucionada la salvación, toca seguir apretando de cara al año que viene, el entrenador debe saber muy bien lo que pueden dar los jugadores de cara a altas y bajas el año que viene, y no se si Carrasco tiene ya ficha del primer equipo pero si no, debería jugar con el filial y no ser convocado con el primer equipo. Parece que Peru está lesionado y quizá no pueda jugar el sábado y comas, se le volvió a salir el hombro y no se si jugará el sábado, pero está claro que ese hombro no es fiable de cara a una liga, y no soy médico para saber si con alguna operación mejoraría su estado. Ayer todo el equipo estuvo de diez, sin apenas fallos y el equipo tiene que parecerse siempre a esta versión que a la que ha dado esta temporada en general, aunque el Granada es un equipo que siempre se nos ha dado bien y será mejor hacerles un examen con el Burgos, un equipo correoso que no dejará tantos espacios como el Granada y que presionará por todo el campo.

Aupa Eibar y a por Ellos
Imagen

Enlace al tema de la primera vuelta Real Burgos 1-0 SD Eibar:
viewtopic.php?f=1&t=57499
Bueno como siempre, voy a recordar un enfrentamiento importante que no está reflejado aquí en la temporada 73/74 entre nosotros y uno de los muchos equipos de Burgos que han existido, en este caso el pionero, Burgos CF.

Se trató de la promoción de ascenso a Segunda División que enfrentó a los nuestros con los burgaleses como sub-campeones del grupo II de Tercera donde acabamos a dos puntos del Alavés con el que mantuvimos una dura pugna aunque siempre fueron ellos por delante en la clasificación todo hay que decirlo.

El caso es que el Burgos CF parecía el rival mas debil de los 4 que promocionaban de Segunda, ya que había acabado en el puesto 16 (lo alucinante es que por aquella época promocionaba para mantener la categoría hasta el decimotercer clasificado de Segunda) y fue una más de las numerosas promociones que jugamos sin exito.

Perdimos 2-0 en Burgos y aquí quedamos 2-1, por lo que se mantuvo el Burgos CF.

En aquella temporada los 4 equipos de Segunda mantuvieron la categoría y nosotros 2 temporadas después caímos a Regional Preferente.

Yo era un crío, pero desde entonces le cogí manía al Deportivo Alavés que se llevó la gloria a costa nuestra.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:P ... 3%B1a_1974
1 x

vicius
Legendario
Legendario

Mensaje por vicius » Sab May 17, 2025 11:51 am

Imagen

Imagen
1 x

cyrano3000
Legendario
Legendario

Mensaje por cyrano3000 » Sab May 17, 2025 3:30 pm

Solo la entrada de Bautista por javi martinez, se pone de media punta a Puertas:
Imagen
0 x

edunara
Legendario
Legendario

Mensaje por edunara » Sab May 17, 2025 4:18 pm

Partido para ver con absoluta tranquilidad y por ello también con objetividad.
Podemos ver de donde vamos a partir la próxima temporada, aunque varios ya no estén con nosotros.
Por supuesto quiero ganar.
0 x

TRASS
Legendario
Legendario

Mensaje por TRASS » Sab May 17, 2025 4:20 pm

cyrano3000 escribió:
Sab May 17, 2025 3:30 pm
Solo la entrada de Bautista por javi martinez, se pone de media punta a Puertas:
Imagen
Por lo q se ve en la tele parece un partido de pretemporada, poca gente en la grada.
0 x

cyrano3000
Legendario
Legendario

Mensaje por cyrano3000 » Sab May 17, 2025 4:47 pm

Esta mejor el Burgos, sin grandes ocasiones pero más fuerte en las segundas jugadas. El partido se parece al del mirandes
0 x

cyrano3000
Legendario
Legendario

Mensaje por cyrano3000 » Sab May 17, 2025 4:51 pm

SD Eibar 1-0 Real Burgos
Penalti lanzado por Corpas.
0 x

tonymanero
Legendario
Legendario

Mensaje por tonymanero » Sab May 17, 2025 4:51 pm

Si no nos jugamos nada...que pintan jugando jugadores que el año que viene no van a estar aquí?
4 x

vicius
Legendario
Legendario

Mensaje por vicius » Sab May 17, 2025 5:11 pm

tonymanero escribió:
Sab May 17, 2025 4:51 pm
Si no nos jugamos nada...que pintan jugando jugadores que el año que viene no van a estar aquí?
Pues intentar ganar el partido. Si perdemos seguro que cargamos la pistola contra el entrenador. Hay que intentar quedar lo más arriba posible. Más que nada por orgullo.
1 x

JD Arrate
Legendario
Legendario

Mensaje por JD Arrate » Sab May 17, 2025 5:15 pm

cyrano3000 escribió:
SD Eibar 1-0 Real Burgos
Penalti lanzado por Corpas.
Última edición por JD Arrate el Lun May 19, 2025 7:20 pm, editado 1 vez en total.
0 x

cyrano3000
Legendario
Legendario

Mensaje por cyrano3000 » Sab May 17, 2025 5:15 pm

vicius escribió:
Sab May 17, 2025 5:11 pm
tonymanero escribió:
Pues intentar ganar el partido. Si perdemos seguro que cargamos la pistola contra el entrenador. Hay que intentar quedar lo más arriba posible. Más que nada por orgullo.
Y que aunque sea poco, el estar mas arriba nos da algo mas de dinero. El año que viene no sabemos si alguno de los que en teoría sigue no sigue.
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario

Mensaje por DE ERREBAL » Sab May 17, 2025 5:16 pm

TRASS escribió:
Sab May 17, 2025 4:20 pm
cyrano3000 escribió:
Sab May 17, 2025 3:30 pm
Imagen
Por lo q se ve en la tele parece un partido de pretemporada, poca gente en la grada.
4.401. Muy floja entrada.
0 x

vicius
Legendario
Legendario

Mensaje por vicius » Sab May 17, 2025 5:18 pm

Un gol precioso, de bella factura.

https://youtu.be/hXZwEgWjxzo?

https://youtu.be/cR6g5t8UVk8?
0 x

Responder