LA IMPARCIALIDAD EN LOS MEDIOS

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
AZPALDIKO
Legendario
Legendario

LA IMPARCIALIDAD EN LOS MEDIOS

Mensaje por AZPALDIKO » Sab Ago 30, 2025 10:52 pm

Abro este tema porque las 2 últimas semanas he visto/oído una gran falta de imparcialidad en los comentaristas de TV en algunas situaciones.
De antemano pienso que los locutores de las cadenas de TV, al retransmitir un partido de nuestra Liga son y/o han de
ser imparciales.
Está semana (hoy) y la pasada he conectado algunos partidos en Dazn (en la opción de euskera).
No recuerdo cuál era el partido de la pasada semana, pero el de hoy era el Oviedo VS Real Sociedad.
No tengo nada contra la Real, pero la parcialidad del locutor euskériko era de vergüenza ajena.
Qué opináis ??
0 x

locolacolina
Legendario
Legendario

Re: LA IMPARCIALIDAD EN LOS MEDIOS

Mensaje por locolacolina » Sab Ago 30, 2025 11:11 pm

Hoy un ilustre juntaletras eibarrés ha creado un grupo en una red social para "apoyar la gestión del consejo de administración de la SD Eibar, reconociendo sus avances y contribuyendo a que el club siga creciendo de manera sostenible y excelente".

Es decir, un apoyo ciego, hagan lo que hagan.

Así nos luce el pelo.
1 x

Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Dom Ago 31, 2025 2:52 pm

locolacolina escribió:
Sab Ago 30, 2025 11:11 pm
Hoy un ilustre juntaletras eibarrés ha creado un grupo en una red social para "apoyar la gestión del consejo de administración de la SD Eibar, reconociendo sus avances y contribuyendo a que el club siga creciendo de manera sostenible y excelente".

Así nos luce el pelo.
El Goebbels del club
0 x

vicius
Legendario
Legendario

Mensaje por vicius » Dom Ago 31, 2025 3:22 pm

Aupa Eibar !!! escribió:
Dom Ago 31, 2025 2:52 pm
locolacolina escribió:

Así nos luce el pelo.
El Goebbels del club
Goebbels fue Canciller del Reich. A ver dónde llega el juntaletras. Mínimo a Director Jefe de los Servicios de Comunicación del Club.
0 x

kuko66
Clase mundial
Clase mundial

Mensaje por kuko66 » Dom Ago 31, 2025 4:05 pm

locolacolina escribió:

Así nos luce el pelo.

Imagen

Que mal anda el vocero oficial de la Directiva
Aupa Eibar
0 x

1940
Legendario
Legendario

Mensaje por 1940 » Dom Ago 31, 2025 5:20 pm

AZPALDIKO escribió:
Sab Ago 30, 2025 10:52 pm
Abro este tema porque las 2 últimas semanas he visto/oído una gran falta de imparcialidad en los comentaristas de TV en algunas situaciones.
De antemano pienso que los locutores de las cadenas de TV, al retransmitir un partido de nuestra Liga son y/o han de
ser imparciales.
Está semana (hoy) y la pasada he conectado algunos partidos en Dazn (en la opción de euskera).
No recuerdo cuál era el partido de la pasada semana, pero el de hoy era el Oviedo VS Real Sociedad.
No tengo nada contra la Real, pero la parcialidad del locutor euskériko era de vergüenza ajena.
Qué opináis ??
En mi oponion si el partido es en Euskera, es decir que se retrasmite solo para Euskadi, se sea totalmente parcial. Pena me daban las retransmisiones de la ETB en su día que no sabías a quien apoyaban realmente por lo insustanciales que eran. Al igual que si ves un partido de la Selección española
en TVE se apoya y celebran los goles de la seleccion.
Harina de otro costal es cuando se retransmite un partido de la Liga Hypermotion a nivel estatal se les presupone neutrales y los locutores son claramente parciales, lo sufrimos la mayor parte se las veces, "todos los equipos de capitales merecen estar en primera".
2 x

vicius
Legendario
Legendario

Mensaje por vicius » Dom Ago 31, 2025 5:50 pm

Ya que hablamos de Echaluce,

- La primera foto son 2 perfiles criticando su enfoque peridistico de defensor a ultranza de la directiva.

- La segunda es su respuesta. Los ataques hacia su persona los eleva a un ataque directo a la SD EIBAR y hacia La Ciudad de EIBAR. Yo lo que interpreto es que le llaman a ÉL lo que vulgarmente se conoce como "lamecul...." . Cada uno que saque sus conclusiones.

Imagen
Imagen

Edito:

Si atacas a Echaluce, Poneis en serio peligro al Eibar.
Última edición por vicius el Dom Ago 31, 2025 5:56 pm, editado 2 veces en total.
0 x

andei666
Segunda B
Segunda B

Mensaje por andei666 » Dom Ago 31, 2025 5:52 pm

Es mas, sabiendo a qué medio te estás conectando, es bien venido una óptica decantada por alguno de los contrincantes. Si oigo o veo ETB, espero que los comentaristas sean de algún equipo nuestro. Euskeraz ba da gehiago...
0 x

edunara
Legendario
Legendario

Mensaje por edunara » Dom Ago 31, 2025 7:14 pm

Ser imparcial es una misión, creo, que es casi imposible. A mi me cuesta serlo por lo que pienso que a los periodistas les tiene que pasar algo similar.
0 x

andei666
Segunda B
Segunda B

Mensaje por andei666 » Dom Ago 31, 2025 9:15 pm

De hecho, cada vez que veo por la tele un partido del Eibar, jugado en el campo del rival, los comentaristas me parecen SIEMPRE mucho mas conocedores del devenir del equipo local y a favor de ellos. Cuando veo los partidos jugados en Ipurua, los contertulios siempre son mas conocedores del equipo que se enfrenta al nuestro y, por supuesto, se les ve una inclinación sospechosa a favor del visitante...
0 x

TRASS
Legendario
Legendario

Mensaje por TRASS » Dom Ago 31, 2025 9:23 pm

Yo tengo un excepción Alba Oliveros....Todavía recuerdo la goleada al Valladolid siendo ella Vallisoletana y los cantaba con si no hubiera un mañana....

Y otros q le he visto igual.
1 x

tonymanero
Legendario
Legendario

Mensaje por tonymanero » Dom Ago 31, 2025 9:25 pm

vicius escribió:
Dom Ago 31, 2025 5:50 pm
Ya que hablamos de Echaluce,

- La primera foto son 2 perfiles criticando su enfoque peridistico de defensor a ultranza de la directiva.

- La segunda es su respuesta. Los ataques hacia su persona los eleva a un ataque directo a la SD EIBAR y hacia La Ciudad de EIBAR. Yo lo que interpreto es que le llaman a ÉL lo que vulgarmente se conoce como "lamecul...." . Cada uno que saque sus conclusiones.

Imagen
Imagen

Edito:

Si atacas a Echaluce, Poneis en serio peligro al Eibar.
El redactor jefe del periódico no daba crédito a la hora de redacción...20.35!!!!!
0 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario

Mensaje por fuenlalopez » Lun Sep 01, 2025 10:20 am

lo del amigo Echaluce aparte de cómico es que me parece ya esperpéntico como un profesional, mas o menos contrastado auqneu no ha pasado a ser más que un redactor de un diario de pueblo, se esté posicionando de esta manera ya no totalmente parcial pero es que ya ralla lo pasional o lo obsesivo de buscar a quien critica al consejo (amplio aqui a la política municipal), al club... es más , ya tomando la iniciativa de crear un grupo de apoyo al consejo y directiva ( entiendo que al club como tal lo apoyamos todos, a pesr de nuestras críticas).

es más, esque yo creo que son inicitativas propias dignas de friki, es decir , muchos defendeis, con razón de que este apoyo tendrá uan recompensa por parte del club , ya sea con algun cargo o reconocimiento , pero la realidad es que el club de manera comunicativa tiene un canal propio y se abre lo justo al DV y echando la vista al verano ves que todas las exclusivas de fichajes las ha sacado la competencia ( Mikel Etxaniz de Noticas de Gipuzkoa). pero mi impresión es que se trata de un pobre personaje que se quiere adherir a una causa y que creo que justo en el ocaso de su carrera donde tendría que tener un reconocmiento le va a repercutir negativamente tanto profesional, como personalmente, porque todo el mundo sabes quien es y le ponemos cara y ojos.
0 x

Administrador
Legendario
Legendario

Mensaje por Administrador » Lun Sep 01, 2025 10:57 am

es que cuando alguién dirige un club de esta forma es normal que le salgan detractores, pueden enviar burofaxes, intimidar, etc. cerrar páginas de facebook, etc. pero se crean más y más, es lo que tiene dirigir un club desde el oscurantismo al más puro estilo feudal.
0 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario

Mensaje por fuenlalopez » Lun Sep 01, 2025 11:46 am

a mi lo que me sorprende es la reacción de este señor a las críticas. porque vamos a plasmar la realidad, el Eibar es un club en el que el consejo tiene gran parte del accionariado lo que supone un total control del club que incluso han echado de la silla a anteriores presidentes. y luego la realidad mediática del club es la que es ,2 medios contados qeu se limitan a contar los partidos y poco mas, no hay radios, ni podcast , ni radios...

luego politicamente creo que el club tiene buena relación con las instituciones y la unica critica que puede haber es, no olvidemos, la de 4 mataos que estamos en este foro , 4 en redes sociales y 3 a la hora del poteo. por que la plataforma de Beti Eibar pues ya se les ha visto los pobres la fuerza que tienen.

por tanto , que necesidad tiene el club de contraatacar el sentiemiento crítico a traves el amgio Alberto? ninguna , por ello piendo que son unos devaneos de este reportero no se si por darse importancia o que ve peligrar su futuro laboral y se está posicionando o delirios personales.
0 x

Txinasky
Legendario
Legendario

Mensaje por Txinasky » Lun Sep 01, 2025 1:17 pm

Sobre este periodista local, coincido en que está muy equivocado. Independientemente que pueda inclinarse hacia el actual consejo, y está en su derecho, lo que más llama la atención es el entusiasmo que pone yendo a la batalla a pecho totalmente descubierto, lo que da a su empeño un aire un tanto ridículo. Desconozco sus conexiones personales con miembros del consejo, que indudablemente las tiene, pero en su condición de periodista le puntúan mal.
Cambiando de tema, creo que tampoco hay que hacer paralelismos con el nazismo (Goebbels), porque cuando intentas comparar algo con aquello, la comparación jamás se sostiene (en espera de lo que el mundo deje hacer al abominable carnicero que hoy preside Israel y su infame gobierno). Al fin de la segunda guerra mundial se contaron 60 millones de muertos, en total el 3% de la población, sólo en el holocausto 11 millones de muertos entre judíos, gitanos, discapacitados, comunistas... Cuidado con estos paralelismos que las esposas de los oficiales nazis tenían lámparas con la piel de los niños judíos muertos porque eran un excelente cuero para tal macabro fin. Que alguien se lo recuerde a Netanyahu que sigue los pasos de aquellos que quisieron exterminar a su pueblo.
2 x

vicius
Legendario
Legendario

Mensaje por vicius » Lun Sep 01, 2025 1:30 pm

fuenlalopez escribió:
Lun Sep 01, 2025 11:46 am
a mi lo que me sorprende es la reacción de este señor a las críticas. porque vamos a plasmar la realidad, el Eibar es un club en el que el consejo tiene gran parte del accionariado lo que supone un total control del club que incluso han echado de la silla a anteriores presidentes. y luego la realidad mediática del club es la que es ,2 medios contados qeu se limitan a contar los partidos y poco mas, no hay radios, ni podcast , ni radios...

luego politicamente creo que el club tiene buena relación con las instituciones y la unica critica que puede haber es, no olvidemos, la de 4 mataos que estamos en este foro , 4 en redes sociales y 3 a la hora del poteo. por que la plataforma de Beti Eibar pues ya se les ha visto los pobres la fuerza que tienen.

por tanto , que necesidad tiene el club de contraatacar el sentiemiento crítico a traves el amgio Alberto? ninguna , por ello piendo que son unos devaneos de este reportero no se si por darse importancia o que ve peligrar su futuro laboral y se está posicionando o delirios personales.
¿La plataforma Beti Eibar no le aprobó las cuentas a la directiva?. ¿O estoy confundido?.
0 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario

Mensaje por AZPALDIKO » Lun Sep 01, 2025 8:14 pm

Veis imparcialidad en los locutores, en el partido de hoy ??
Yo, por parte de uno de ellos, "ni por el forro"
1 x

Sagardo
Segunda división A
Segunda división A

Mensaje por Sagardo » Lun Sep 01, 2025 8:17 pm

Hasta el gol del Huesca, creo que estaban viendo un partido diferente.

Pero es que en Movistar, es sistemático. Siempre parecen hooligans del que juega contra el Eibar.
1 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario

Mensaje por AZPALDIKO » Lun Sep 01, 2025 10:40 pm

Sagardo escribió:
Lun Sep 01, 2025 8:17 pm

Pero es que en Movistar, es sistemático. Siempre parecen hooligans del que juega contra el Eibar.
CIERTO !!
0 x

TRASS
Legendario
Legendario

Mensaje por TRASS » Lun Sep 01, 2025 10:43 pm

AZPALDIKO escribió:
Lun Sep 01, 2025 10:40 pm
Sagardo escribió:
Lun Sep 01, 2025 8:17 pm

CIERTO !!
Pues este año todavía no te toco Jofre Mateu.... :)
0 x

Responder
Foro no Oficial de la SD Eibar, Sociedad Deportiva